martes, 17 de junio de 2008

PSUV abrira nuevo proceso para inscripción de Militantes

PSUV abre nuevo proceso de inscripción de militantes
Por: Abn/ Fecha de publicación: 16/06/08
Quienes deseen inscribirse podrán asistir a los puntos rojos, donde se habilitará un proceso automatizado.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) brindará una oportunidad a todos aquellos venezolanos que no se han registrado en la militancia de esta tolda política, con un nuevo proceso de inscripción que se efectuará entre los días 26 de junio y 3 de julio en todo el país.
Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede de la organización en Caracas. El directivo del partido explicó que en esta ocasión no contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de toda su maquinaria, pero se hará con el apoyo de toda la militancia política y socialista.
"Ya la Dirección de Organización del PSUV, encabezada por Jorge Rodríguez, se puso en contacto con los batallones socialistas a nivel nacional para de manera conjunta establecer centros de inscripción en cada circunscripción del país", comentó el general Müller Rojas.
Alianza Patriótica respalda 13 candidaturas del Psuv
En la reunión sostenida este lunes por la dirigencia del PSUV, explicó que trataron tres informes en específico: el correspondiente a la alianza patriótica en cada entidad, el de los comandos de campaña y el de la metodología de elección de los miembros de los consejos legislativos estadales. En relación con las alianzas, destacó que ya la Alianza Patriótica respalda 13 candidaturas oficiales del PSUV a las distintas gobernaciones de Venezuela, con el consenso de todos los partidos que apoyan el proceso revolucionario.
"Los partidos que integramos la Alianza hemos acordado realizar un evento en conjunto el próximo 3 de julio, con la finalidad de hacer público nuestro pacto de mantenernos unidos en función y beneficio de la revolución. Quiero resaltar que la campaña electoral se efectuará de manera mancomunada, así haya una que otra diferencia", manifestó.
Tienen potestad de lanzar sus candidatos
Igualmente, informó que los partidos de la Alianza Patriótica tienen la potestad de lanzar sus candidatos en las gobernaciones y alcaldías en las cuales el candidato del PSUV no ganó de manera directa, sino por decisión final de la directiva del partido.
"No se descartan cambios en las candidaturas oficiales. Sin embargo, sólo habrá modificaciones por tres causas: conductas de indisciplina de los candidatos, nueva convergencia entre los partidos aliados o impedimentos de tipo legal", aseveró Müller Rojas.
Apoyo al reimpulso productivo
Además, Müller indicó que la Dirección Nacional realizó un examen de la situación política del país, destacando como un hecho coyuntural significativo las medidas anunciadas por el presidente Chávez el pasado miércoles a fin de impulsar el relanzamiento productivo.
Anunció que los miembros de la directiva aprobaron la política del Gobierno en esta materia, tanto por el valor que tiene en cuanto a indicadores como el empleo como por el peso que esas disposiciones tienen sobre la inflación.
"La eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) realmente constituye un elemento que va a incidir en la inflación que hemos venido experimentando este año", recalcó.
Por otra parte, dijo el proceso en sí va a generar un incremento significativo del Producto Interno Bruto (PIB) que de alguna manera va a permitir compensar la elevación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El general emitió sus declaraciones en compañía de los también directivos del PSUV, María Cristina Iglesias y William Lara.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online