viernes, 20 de junio de 2008

Lo de la Union Europea es una medida represiva y viola derechos humanos

Chávez amenaza con no enviar petróleo a Europa
Con esta medida se apoyaría a muchos de los compatriotas de la Clase Media que han ido a Europa, creyendo que van a conseguir mejores sistemas que en su Patria.
LA MEDIDA SERÍA PARA AQUELLOS PAÍSES QUE PONGAN EN PRÁCTICA LA DIRECTIVA DEL RETORNO
Mandatario afirmó que van a revisar las inversiones latinoamericanas
El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con no enviar más petróleo a los países europeos que decidan aplicar la ley sobre la expulsión de indocumentados aprobada por el Europarlamento.
"Al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países europeos" que apliquen esta directiva, aseguró Chávez en una rueda de prensa junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.
Aseguró además que de igual manera que Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los países latinoamericanos también podrían decidir "el retorno de las inversiones europeas".
"Al menos en Venezuela. Aquí no nos hacen falta (...) Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno.
¡Retornen sus inversiones para allá!".
La polémica ley establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por 5 años para volver a entrar en Europa.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó ayer las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo que criminalizan la inmigración y que afecten a millones de latinoamericanos indocumentados.“Una vez más se aprueba en el mundo desarrollado una medida represiva en contra de los inmigrantes ilegales, que afecta directamente a muchos latinoamericanos”, dijo el secretario de la OEA en un comunicado.
El funcionario agregó que es una “paradoja” que esos países negocien acuerdos comerciales y hablen de alianzas estratégicas cuando adoptan “medidas como la internación prolongada, que tratan como delincuentes a los inmigrantes ilegales, sin siquiera discutir ni negociar el tema con los gobiernos latinoamericanos”.
Insulza agregó que el flujo migratorio hacia los países ricos seguirá mientras los latinoamericanos no encuentren trabajo en sus países, y dijo que el movimiento de personas es una de las consecuencias de la globalización.
El secretario señaló que espera que sea posible entablar un "diálogo constructivo" con las autoridades europeas que evite la violación de los derechos humanos de los latinoamericanos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online