sábado, 21 de junio de 2008

Chavez: Fuera los 5ta columnas que quieren la división

Chávez en El Táchira: Fuera los 5ta. Columnas divisionistas
Hay que salir a la búsqueda de las clases medias, que no están en ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha. Cientos de miles que no militan en ningún partido… hay que ir por ellos a las universidades, a las fábricas..a todos los movimientos sociales, ecologistas”.
Dijo, que estos elementos apátridas y quinta columnas, tienen un poderoso respaldo de los medios de comunicación de tendencia derechista, empeñados como están en el derrocamiento del Gobierno Bolivariano. Por eso, advirtió, que es importante no menospreciar al enemigo, e instó a los socialistas a reforzar el mecanismo estratégico de las patrullas en las mesas y centros electorales, para garantizar una votación sólida y contundente.
Una nueva forma de alianza política:
El comandante Chávez hizo un aparte para referirse al tema de las alianzas, y manifestó su posición expresando que estos acuerdos no pueden ser “alianzas de cúpulas”.
“El PSUV tiene que ver más allá del marco de la Alianza. Hay que salir a la búsqueda de las clases medias, que no están en ningún partido político, ni de izquierda ni de derecha. Cientos de miles que no militan en ningún partido… hay que ir por ellos a las universidades, a las fábricas..a todos los movimientos sociales, ecologistas”.
“Se trata de construir una patria bonita para nuestros hijos”.
Advirtió, que una de las causas de las derrotas populares en el siglo 20 fue la incapacidad de la dirigencia de izquierda venezolana para lograr la unidad, “y lo que hicieron siempre, siempre, siempre, fue dividir al pueblo con una actitud verdaderamente contrarrevolucionaria. Ésa fue la verdadera causa de las derrotas del pasado”.
Llamó al Vicepresidente Müller Rojas a continuar armando la unidad con la Alianza política, pero le sugirió no perder tiempo con factores que, como en el caso de algunos dirigentes del Partido Patria Para Todos (PPT), se hacen pasar por luchadores de la unidad revolucionaria, pero intentan aglutinar descontentos con precandidatos que no resultaron elegidos en el PSUV para conformar un bloque contrario a la unidad.
Igualmente, el Comandante Chávez dijo adiós definitivo al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, quien ha declarado posiciones contrarias a los intereses del PSUV, así como el gobernador de Carabobo, Acosta Carlez, de quien dijo le quedó grande el estado Carabobo.
“Tenemos que ganar por nocaut en todo el país, en cada alcaldía y gobernación...”, instó, reclamando la presencia de los militantes verdaderamente socialistas.
“No se trata de ganar elecciones, impedirle al enemigo que divida al país, eso es un primer paso, porque luego viene el compromiso profundo, el objetivo que va mucho más allá: construir el socialismo en Venezuela desde el barrio y la alcaldía”.
Manifestó, que cada programa de gobierno local, municipal o regional, deberá estar enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para trabajar en función de líneas estratégicas del primer Plan Socialista de la Nación, aprobado por la Asamblea Nacional en 2007. Para trabajar profundamente con el pueblo venezolano, mejorar sus condiciones de vida, con solidaridad y justicia, dijo.
El comandante Chávez recordó que el compromiso de los nuevos gobiernos regionales es necesario para desarrollar este período presidencial que vence en 2012. “Porque en 2013 termina mi gobierno…ya cumplí”, acotó, lo que originó la expresión de la multitud congregada, que al cantar “Chávez no se va”, reclamó su presencia más allá de esta fecha.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online