viernes, 20 de junio de 2008

Muller: Los Legisladores tendran una importancia por el Control Político que ejerceran sobre Gobernaciones y Entes Municipales

Alianza Patriótica establece método para lograr consenso en candidaturas
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 19/06/08
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller Rojas, como vocero de la Alianza Patriótica, dio a conocer este jueves el método a seguir para establecer las alianzas y acuerdos tácticos en torno a las candidaturas para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre.

Informó Muller Rojas que "el método tiene cuatro etapas: acordar las candidaturas sobre las cuales hay unanimidad, acordar los candidatos que sean apoyados por varios partidos pero no por unanimidad, señalar los posibles acuerdos, para esto se puede recurrir a sondeos, encuestas y grupos de discusión; y definir las candidaturas unilaterales".

Destacó que sobre la candidatura a gobernaciones hay consenso pero no unanimidad. Sin embargo hay posibilidad que exista tentativamente en los siguientes nueve estados: Anzoátegui Aragua, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Miranda vargas y Zulia. "En ellos hay más del 90 por ciento de que exista el consenso", señaló.

Sobre la candidatura en las alcaldías informó que debido a sus extensión, esto se dará a conocer en cada estado.

Müller Rojas precisó que la decisión sobre el mecanismo para elegir a los candidatos a consejos legislativos de los estados, será con participación directa de los miembros de la Alianza.
"Damos mucha importancia a los legisladores, por el papel de control político que ellos tendrían, no sólo sobre los ejecutivos regionales, sino también de los entes municipales", y dijo que tendrán "cuidado" con la escogencia.
El vicepresidente del Psuv agregó que "los partidos de la Alianza no perderemos una unidad de acción...".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online