viernes, 20 de junio de 2008

Muller: Los Legisladores tendran una importancia por el Control Político que ejerceran sobre Gobernaciones y Entes Municipales

Alianza Patriótica establece método para lograr consenso en candidaturas
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 19/06/08
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Muller Rojas, como vocero de la Alianza Patriótica, dio a conocer este jueves el método a seguir para establecer las alianzas y acuerdos tácticos en torno a las candidaturas para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre.

Informó Muller Rojas que "el método tiene cuatro etapas: acordar las candidaturas sobre las cuales hay unanimidad, acordar los candidatos que sean apoyados por varios partidos pero no por unanimidad, señalar los posibles acuerdos, para esto se puede recurrir a sondeos, encuestas y grupos de discusión; y definir las candidaturas unilaterales".

Destacó que sobre la candidatura a gobernaciones hay consenso pero no unanimidad. Sin embargo hay posibilidad que exista tentativamente en los siguientes nueve estados: Anzoátegui Aragua, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Miranda vargas y Zulia. "En ellos hay más del 90 por ciento de que exista el consenso", señaló.

Sobre la candidatura en las alcaldías informó que debido a sus extensión, esto se dará a conocer en cada estado.

Müller Rojas precisó que la decisión sobre el mecanismo para elegir a los candidatos a consejos legislativos de los estados, será con participación directa de los miembros de la Alianza.
"Damos mucha importancia a los legisladores, por el papel de control político que ellos tendrían, no sólo sobre los ejecutivos regionales, sino también de los entes municipales", y dijo que tendrán "cuidado" con la escogencia.
El vicepresidente del Psuv agregó que "los partidos de la Alianza no perderemos una unidad de acción...".

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online