sábado, 21 de febrero de 2009

Chávez: Pueblo y soldados deben impulsar la Revolución Bolivariana

Chávez, sostuvo este viernes que el pueblo y los soldados deben mantenerse siempre unidos para que juntos impulsen la Revolución Bolivariana.
Así lo manifestó a propósito de la celebración del desfile cívico militar con motivo de los 150 años de la Revolución Federal, que se lleva a cabo en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, estado Falcón, en el noroeste de Venezuela.
"Estamos celebrando los 150 años de la Revolución Federal que fue la Revolución de los pobres que levantó la bandera de Bolívar y la insignia del socialismo", enfatizó el Jefe de Estado.
Chávez señaló que, al igual que los hicieron los ciudadanos de la época de la Revolución Federal, el pueblo que vive en la actualidad debe levantar la bandera de la revolución que hoy está más viva que nunca.
El 20 de febrero de 1859 estalló en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación. Sus líderes fueron Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón. Ese día, el comandante Tirso Salaverría asaltó el cuartel de Coro, se apoderó de 900 fusiles y lanzó el Grito de Federación.
Ezequiel Zamora fue militar y político, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal que se extendió desde 1859 a 1863, además de ser un líder que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos. Zamora nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. Murió en San Carlos, Cojedes, el 10 de enero de 1860.
Entre los antecedentes de la Revolución Federal está el consenso que se materializaba con la creación de la nueva República de Venezuela, en 1830, que se producía en torno a una situación que permitía mantener un sistema oligárquico de gobierno, cuyos privilegios sociales se veían confirmados por las tierras que habían recibido como resultado del traspaso a nuevas manos del latifundio colonial.
Asimismo, la situación de guerra en que había vivido el país durante tres lustros había permitido la consolidación de una burguesía comercial.
Durante la conmemoración del 150 aniversario de la ‘Revolución Federal’ el Presidente Chávez aseguró que él no ha hecho maletas, porque “Chávez no se va”.
“El pueblo habló, ustedes hablaron, así que yo ya no tengo planes de hacer maletas, no tengo maletes, no me voy, Chávez no se va”, exclamó el Presidente.
Asimismo, indicó que no se irá, porque seguirá trabajando para solucionar “todos los problemas que se puedan en estos cuatro años”.
Chávez advierte de situación "dura" por caída del ingreso petrolero
El presidente Hugo Chávez dijo hoy que la caída de los ingresos petroleros a causa de la crisis financiera global representa una "situación muy dura" para el país.
El mandatario señaló que Venezuela está siendo afectada por la crisis que afecta a todo el mundo, ya que el ingreso petrolero está por la mitad, en vista de que el barril de crudo venezolano se cotiza entre 30 y 35 dólares.
"La crisis afecta a todos el mundo y a Venezuela también, por supuesto. El precio del petróleo está muy bajo, está entre 30, 35 dólares y el presupuesto de este año lo hicimos en base a 60 dólares. Está por la mitad el ingreso petrolero, eso para Venezuela es duro y difícil", dijo durante un desfile militar en el estado Falcón, informó Dpa.
Sin embargo, aseguró que no recortará el presupuesto para las misiones. "Las misiones son sagradas, son la vida del pueblo, la alimentación, la salud, la vivienda, señaló.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online