martes, 3 de febrero de 2009

10 años de Gobierno Revolucionario


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez acompañado por sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, Bolivia, Evo Morales, Honduras, Manuel Zelaya y Ecuador, Rafael Correa recorren hoy, 2 de febrero de 2009, el paseo de Los Proceres, durante los actos de conmemoración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana
El presidente Chávez, junto con los mandatarios de Bolivia, Honduras, Ecuador, Nicaragua, el primer ministro de Dominica y el primer vicepresidente cubano, llegaron al Paseo Los Próceres para encabezar una concentración popular, con motivo de los 10 años que cumple en la presidencia de Venezuela.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su total respaldo al gobierno del presidente Chávez. “Hoy quiero expresar, en nombre del pueblo bolivaniano, mi enorme satisfacción por esta Revolución Bolivariana de Venezuela”.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en sus palabras para los asistentes a la concentración en el Paseo los Próceres, felicitó a Venezuela por estos 10 años de revolución. Y expresó que este cambio de América Latina es irreversible.
Mientras que el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, envió a la población venezolana un saludo del comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro.
“La revolución cubana hace apenas unos días cumplió 50 años de resistencia, de gallardía, de enfrentamiento frente al imperialismo (…) y la revolución Bolivariana que hoy cumple 10 años, cumplirá también 50 años”, señaló.
El presidente Chávez, expresó por su parte que hoy “no sólo se cumplen 10 años del inicio del gobierno revolucionario, sino que es el inicio de una nueva época en América Latina y el Caribe. Hace 10 años comenzó el amanecer de esta nueva era”.
Asimismo, el primer mandatario venezolano señaló que los grandes cambios en América Latina y el Caribe, definen un nuevo mapa económico, político y geopolítico. “Hace 10 años América Latina y el Caribe estaba arrodillada a los mandatos del imperio norteamericano”, era, en palabras del presidente Chávez, el “patio trasero” del imperio norteamericano.
Resaltó, que ahora América Latina y el Caribe no está más bajo el “yugo imperialista”, y cada día que pase será más libre.
Chávez expresó que hoy se cierra el segundo período de la revolución bolivariana. “Hace 10 años la revolución comenzó a hacerse gobierno y ese proceso no ha terminado (…) el pueblo y su gobierno comenzamos a desmontar el sistema colonial que le impusieron a Venezuela”.
Aseguró que el próximo 15-F “el pueblo escribirá otra pagina memorable”, y manifestó que está listo, si así lo quiere el pueblo, para comandar el tercer período de la revolución bolivariana, hasta el 2019, y profundizar “la revolución socialista”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online