jueves, 21 de abril de 2011

UIP recibió pruebas sobre procesos penales contra diputados de derecha en Venezuela

Para el diputado de la tolda roja, Darío Vivas, una vez más ha quedado en evidencia, la manipulación y la mentira por parte de los actores de la derecha venezolana
La delegación venezolana del bloque socialista consignó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), reunida en Panamá, documentos probatorios sobre los procedimientos judiciales seguidos a los diputados Biagio Pilieri, José Sánchez “Mazuco”, Richard Blanco y Hernán Alemán.
Las pruebas fueron consignadas a solicitud del secretario general de la UIP, Andrew Johnson, luego de una audiencia otorgada a la delegación de la Mesa de Unidad Democrática (Mud) por el Comité de Derechos Humanos de ese organismo, donde el diputado Alfonso Marquina (UNT), emitió opiniones negativas en contra de Venezuela.
La información fue divulgada este miércoles a través del sitio web de la Asamblea Nacional venezolana.
Johnson consideró que no se deben emitir opiniones contra un país de manera unilateral, y sostuvo que esta instancia “iniciará responsablemente la revisión de los casos”.
El jefe de la comisión socialista que acudió a consignar los expedientes, diputado Dario Vivas, aclaró a la UIP que los parlamentarios sometidos a procesos de investigación son señalados por delitos relativos a corrupción y homicidio (caso de Sánchez “Mazuco”).
Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán (Psuv) rechazó categóricamente el pronunciamiento de Marquina durante su intervención en la UIP, a quien acusó de “usar la mentira y la falsedad ante la instancia internacional, en perjuicio de su propia patria”.
Además, calificó de ironía el hecho de que los diputados de la derecha viajen a otros países para expresar sus posiciones contra el gobierno venezolano, a expensas de los gastos y viáticos que les paga la propia Asamblea Nacional.
“Aún con todo esto, luego van por allí desconociendo la existencia libertad de expresión y de prensa en el país. Es muy irónico de verdad”, cuestionó Alemán.
“Hasta se pasean por los medios de comunicación panameños, mientras los diputados revolucionarios vinieron a abogar por la autodeterminación de los pueblos, por el respeto a la integridad territorial, cuyo planteamiento fue acogido por el resto de las delegaciones del mundo”, indicó.
Solicitó al pueblo venezolano sacar sus propias conclusiones. “Se demuestra la condición de los diputados bolivarianos por el respeto a un mundo multipolar en contra del imperialismo y en contra de los atropellos de los poderosos hacia los más débiles

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online