martes, 26 de abril de 2011

En un Acto de justicia porcentaje de ingresos petroleros va al pueblo

"Esas ganancias antes se las llevaban las empresas petroleras. Ahora, es justo que ante un incremento exorbitante (de los precios del crudo) se quede un porcentaje de esa ganancia para el pueblo venezolano”.
Así se expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante Consejo de Ministros, al destacar el decreto-ley que permitirá que los recursos excedentarios de los hidrocarburos vayan al Fondo de Desarrollo de la Nación, beneficiando al pueblo.
Este anuncio lo hizo el jefe del Estado el pasado 22 de abril, luego de firmar el decreto para crear una contribución especial por el alza de los precios del crudo en el mercado internacional.
"Estoy firmando un decreto habilitante que crea una contribución especial por precios extraordinarios y precios exorbitantes en el mercado internacional de hidrocarburos", dijo.
El artículo 9 del instrumento establece que cuando los precios exorbitantes sean superiores a 70 dólares por barril, pero inferiores a 90 dólares, se aplicará una alícuota equivalente al 80% del monto total de la diferencia entre ambos precios.
Además detalló que cuando el valor del crudo sea mayor o igual a 90 dólares por barril, pero inferior a 100 dólares, 90% de las ganancias irán al Fonden.
En tanto que cuando los precios del petróleo sean iguales o mayores a 100 dólares por barril, se destinará un 95% al desarrollo del país.
Pidió además el mayor rigor en la difusión de la campaña explicativa de esta decisión.
"Es una ley que crea un nuevo mecanismo para que el pueblo reciba mucho más. Y para acoplarnos a la realidad de los precios exorbitantes del petróleo", destacó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online