miércoles, 6 de abril de 2011

Mirandinos piden mayor presencia policial en el estado

Habitantes del Estado Miranda protestaron este martes frente a la sede de la gobernación, ubicada en Los Teques, por la creciente inseguridad que impera en Miranda y exigieron a Henrique Capriles Radonski que aumente la presencia policial en el estado.

Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que los manifestantes exigen al gobernador Capriles Radonski que incorpore más policías al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), establecido por el Ejecutivo Nacional para disminuir la tasa delictiva en la entidad, que es la más alta del país.

“Exigimos que la Policía de Miranda se incorpore al Dibise y que además el gobernador dé a conocer cuáles son los planes de seguridad, porque los mirandinos no vemos a los policías en ninguna de nuestras calles”, aseveró el parlamentario.


De 2.500 policías que tiene el estado Miranda, sólo 250 se han incorporado al Dibise, lo que representa 10% del total de funcionarios en la región, señaló Farías.


“El estado Miranda es el más inseguro de Venezuela y eso indica la poca participación que ha venido teniendo la policía en los planes de seguridad del Ejecutivo Nacional”, aseveró.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online