miércoles, 13 de abril de 2011

Blanca Eekhout coordinadora de Comunicación, Propaganda y Agitación: debemos estar preparados para asumir el protagonismo del hecho comunicacional

Cinco Líneas Estratégicas del PSUV son las armas para combatir plan mediático imperial
Tania Díaz, miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico del PSUV.

Prensa PSUV/Correo del Orinoco.- La diputada suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, Tania Díaz, indicó este martes que para enfrentar la guerra mediática imperial, se debe emplear a fondo las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, propuestas por el Comandante Hugo Chávez.
“La gran pregunta a responder desde el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico es ¿cómo combatir a la estrategia comunicacional del imperio?, pues bien, eso lo haremos a través de las 5 líneas estratégicas propuestas por el comandante Chávez”, apuntó Díaz.
Durante el acto de conmemoración de la resistencia de Medios Alternativos y Comunitarios en el golpe de Estado de abril de 2002, realizado este martes en la sede de Catia TV, al oeste de Caracas, Tania Díaz explicó que hay dos líneas fundamentales a seguir: conformar el Polo Patriótico y crear un potente medio de agitación y propaganda.
La periodista detalló que para ejecutar el primer lineamiento se está haciendo un llamado a toda la población. “Por eso estamos llamando a todos a cultores, creadores, artistas, a grafiteros a trabajadores de medios de comunicación, a técnicos, prensistas en fin a actores de teatro, a todo aquel que crea que desde su trinchera puede dar la batalla y puede ser llamado a constituir este gran ejército que va a vencer la comunicación del imperio”, agregó.
Díaz expuso que el mensaje mediático transnacional cargado de valores como el egoísmo, el individualismo, la competencia, el sálvese quien pueda; va directo a la conciencia del receptor. Agregó que ese receptor es generalmente la población más joven, los cuales a su juicio, son el principal blanco de la embestida mediática imperial.
“Cada vez que montamos una obra de teatro en el barrio le quitamos al imperio un chamo de la televisión, cada vez que llevamos a un taller a la comunidad le quitamos al imperio a los chamos de la televisión, cada vez que organizamos un torneo interconsejos comunales, le quitamos a un chamo de la televisión, cada vez que los llevamos al kárate o a un taller de formación de cine de los que dicta Catia TV les quitamos a un chamo de la televisión”, ejemplificó Díaz al referirse al segundo lineamiento.
Por último, insistió que la lucha no es contra “Globovisión”, sino contra el imperio, debido a que toda la programación que difunde ese canal y otros similares, está conformada por contenidos hechos en el imperio, con las mejores técnicas de producción como son las utilizadas en Hollywood.
“Esos canales privados con los que competimos aquí tienen su programación lista desde allá, empaquetadita, con la mejor música, con el mejor color, con los héroes, y eso le entra a la población por la sangre”, puntualizó

Blanca Eekhout coordinadora de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV: debemos estar preparados para asumir el protagonismo del hecho comunicacional
AVN.- “Debemos estar preparados para tener una mirada crítica acerca de los medios, así como asumir el protagonismo del hecho comunicacional”, dijo Blanca Eekhout, coordinadora de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y fundadora de Catia TV.
“La comunicación no puede seguir secuestrada por los intereses privados, es decir, la comunicación debe ser un derecho de los seres humanos”, agregó.
Durante el evento Resistencia Popular contra el golpe de Estado y el fascismo mediático Eekhout dijo que los comunicadores alternativos han trabajado desde la resistencia y ahora lo hacen “desde el avance de la comunicación popular como una necesidad imperiosa de Venezuela, América Latina y el mundo”.
Con este encuentro de medios comunitarios y alternativos, realizado este martes en Catia, para conmemorar la resistencia popular de los días 12 y 13 de abril de 2002, ante el golpe de Estado contra el Presidente, Hugo Chávez,
Asimismo, recordó que en 1999 se hizo el reglamento de medios comunitarios, que se transformará en Ley de comunicación comunitaria popular alternativa, “la cual permitirá democratizar el espectro radioeléctrico, que aún tiene un latifundio mediático, porque gran parte del espectro radio eléctrico está privatizado”.
Resaltó que actualmente existen avances importantes como en Argentina, donde se plantea una ley, que establece la distribución equitativa del espectro radioeléctrico para los medios públicos (33%), medios privados (33%) y medios comunitarios (33%), respectivamente.
Sin embargo, dijo que en Venezuela el espectro continúa siendo muy reducido para los medios comunitarios, “porque nos tocó el espacio más marginal, más pequeño, debido a que estaba distribuido y colonizado, es por ello que debemos democratizar el espectro radioeléctrico y legislar para que los medios comunitarios no sean una experiencia marginal, sino una experiencia protagónica, en igualdad de condiciones entre medios privados y públicos”.
Eekhout recordó como el 11, 12 y 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano se convirtió en comunicador y derrotó el cerco mediático de los medios privados, para difundir la verdad de lo que acontecía en Venezuela ante el mundo, durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online