sábado, 30 de abril de 2011

Caso de Pérez Becerra: Venezuela actuó apegada a derecho y no acepta chantajes de nadie



Canciller Nicolás Maduro
"No estamos sometidos ni estaremos sometidos al chantaje de nadie ni de la ultraizquierda ni de la ultraderecha, estamos siempre actuando de manera transparente, ajustados a la ley, al compromiso que tiene el Estado venezolano, nuestra agenda seguirá... quienes quieran quemar muñecos que los quemen"

“Es incuestionable el apego de Venezuela al Derecho Internacional, no estamos sometidos al chantaje de nadie, venga de donde venga, porque estamos actuando de manera transparente y ajustados a la Ley y a las responsabilidades que tiene el Estado venezolano”.
De esta forma explica a los medios de comunicación, el Canciller Nicolás Maduro, la detención y extradición a Colombia del ciudadano Joaquín Pérez Becerra, solicitado por la justicia colombiana y la Interpol por diversos delitos.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifiesta que el Gobierno Bolivariano evalúa el documento enviado por las autoridades de Suecia, por la aprehensión de Becerra, sin embargo asegura que esta nación y otras, tienen que responder por qué lo dejaron salir y no se activó el código de alerta roja en los países por donde pasó
Agrega que Venezuela no es chantajeable por parte de ningún sector, ni de la derecha ni de la izquierda.
Manifiesta que es política de su país defender las causas justas, tal como lo hace ante la invasión y el atropello al pueblo libio.
“Cuando nadie se atrevía a repudiar, ni alzar la voz valiente, Venezuela y la Revolución Bolivariana denunció la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, explica.
“Nosotros seguiremos en nuestro trabajo por un mundo de iguales, enfrentado las guerras y construyendo la integración de América Latina”, enfatiza.
Las declaraciones las hace al concluir la instalación de la Reunión de Ministros de Ambiente de la Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, en la capital venezolana.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online