sábado, 9 de junio de 2012

PSUV comienza hoy formación de testigos

PSUV comienza hoy formación de testigos

La meta del partido es formar 131 mil 086 guardianes del voto hasta el 14 de julio

Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comienza la formación de 115 mil 614 testigos electorales, que se encargarán de defender los votos del presidente de la República, Hugo Chávez el próximo 7 de octubre.

La información la dio a conocer ayer, el director de la Escuela de Formación del Testigo Electoral de la organización política, Pedro Carreño, quien puntualizó que la formación de testigos culminará el próximo 14 de julio.

Carreño precisó que en total son 131 mil 086 testigos electorales que se encargarán de velar por la defensa del voto, en los 13 mil 978 centros electorales y 38 mil 538 mesas de votación que estarán activas cuando se celebren los comicios presidenciales.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela está formando tres testigos electorales por cada mesa de votación, tal y como establece el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE)”, dijo

Detalló que todos los testigos que está formando el PSUV, están recibiendo la misma información y preparación.

“A todos los estamos capacitando sobre materia electoral, sobre los principios de participación, igualdad, transparencia, eficacia y eficiencia en la instalación, constitución, votación, escrutinio, distribución de actas y cierre de mesas durante las elecciones”, expresó.

15 MIL 472 MILITANTES YA FORMADOS

Un total de 15 mil 472 militantes electorales ya han sido formados desde el pasado 24 de marzo hasta la fecha en la Escuela de Formación del Testigo Electoral del PSUV, dijo Pedro Carreño.

Precisó que hasta ahora han formado 24 jefes de testigos estadales, 335 municipales; mil 135 parroquiales y 13 mil 978 coordinadores de testigos que estarán ubicados en cada centro de votación del país. “Lo que suma un total de 15 mil 472 testigos”.

REQUISITOS PARA SER TESTIGO

Pedro Carreño informó que entre los requisitos que deben cumplir los testigos electorales del PSUV, se encuentra estar inscrito en el partido político, así como en el CNE.

“También es necesario que los testigos voten en el mismo centro de votación en donde se encargarán de defender los votos de Chávez”, expresó.

Indicó que “disciplina y conciencia revolucionaria”, son parte de los requisitos que deben tener los guardianes del voto del jefe de Estado.

“Necesitamos gente que esté en su puesto de batalla desde que abran la primera mesa de votación hasta que cierre la última. Gente que sepa que el 7 de octubre nos estamos jugando el futuro y la independencia de la patria”, dijo.

FORMACIÓN SERÁ POR REGIONES

El diputado Carreño precisó que la formación de testigos se hará por regiones.

En ese sentido acotó que el proceso comienza hoy en la región central del país, es decir, en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital.

El proceso de formación del PSUV finalizará el próximo 14 de julio

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online