lunes, 30 de abril de 2012

Hace 15 años estos delincuentes robaron a los trabajadores(as)

Sabemos lo que hicieron en el pasado!

Hace 15 años estos delincuentes robaron a los trabajadores(as)

Andrik Cordero

Con la puesta en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, se le pondrá fin a 15 años de ultrajes y al robo más descarado cometido al sector laboral por gobierno alguno. Aquí veremos quienes fueron esos miserables que cual 12 de abril de 2002, se regocijaron en torno al maligno plan, que desfalcó los derechos de los trabajadores y trabajadoras de manera vil, que si sacáramos la cuenta de cuánto fue el robo, creo que podríamos expropiar a un sin número de empresas de FEDECAMARAS como parte de pago de ese arrebato puntofijista y sin duda podríamos meter en la cárcel a una camada de gusanos que promovieron aquel grotesco hurto por cierto hoy se nos hacen ver como flamantes y honestos empresarios y políticos. Tan grandes las tienen que pretenden cuestionar la nueva ley porque, y que ellos no participaron…que descarados son estos corruptos.

¿De qué se trataba y quien la conformaba?

Recordemos que la Comisión Tripartita fue el mecanismo sugerido por el Ejecutivo con el propósito de modificar el régimen de prestaciones sociales en lo que se refiere a su retroactividad y la forma de cálculo. Como en todo proceso negociador, la oferta de los empleadores era la de mejorar substancialmente los salarios e ingresos de los trabajadores; estas ofertas quedaron en promesas.

La propuesta que eliminaría el carácter retroactivo de las prestaciones se negoció en una comisión tripartita conformada por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (Carlos Ortega) y Petkoff, este último como representante del Ejecutivo.

Acto Diabólico

Era el 17 de marzo de 1997, día en el que se refrendaría la eliminación del carácter retroactivo de las prestaciones sociales. Una cohorte de asistentes en corbata y riguroso traje ocupaban las sillas del salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a la espera del acto que presidiría el mandatario nacional, Rafael Caldera.

Una dama llevó el documento a Caldera, quien estampó dos firmas en las hojas empastadas. El gesto del mandatario fue seguido por los entusiastas aplausos de las cúpulas empresariales y sindicales que fueron invitadas a la actividad, emocionados por la rúbrica que borraría una reivindicación histórica de los trabajadores del país bajo la promesa de que el país "se despejaría hacia el progreso económico", según palabras del otrora ministro de Planificación y director de Cordiplan, Teodoro Petkoff, aun no entendemos como este sujeto con semejante prontuario, no está en una cárcel.

¿Quiénes fueron?

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO el connotado líder de la MU$ y asesor político y hasta económico del Majunche, se ubicó a la siniestra del Jefe de Estado de aquel entonces. Nadie podría esperar de este fulano algo bueno en pro del pueblo, era uno de los más excitado por aquella delictiva acción.

EL ARZOBISPO DE CARACAS, Ignacio Velasco estuvo allí para darle la bendición divina y mostro posteriormente a ese acto un interés enorme para la puesta en marcha de aquella fechoría, recordemos el 12 de abril, allí hizo acto de presencia también insistiendo en la renuncia del líder Hugo Chávez.

Para la autoridad eclesiástica, que ocupó un lugar de honor junto a Caldera el día del acuerdo en Miraflores, el país no podía "seguir con cálculos de prestaciones que no benefician ni a los empresarios, ni a las empresas ni a los trabajadores".

MARÍA DEL ROSARIO BERNARDONI DE GOVEA, entonces ministra del ramo, pretendía vender el acuerdo y la reforma que lo contenía argumentando su presunta contribución a modernizar el sistema de seguridad social y las relaciones de trabajo, la reactivación de la economía y la generación de empleos. Según Bernardoni de Govea, la reforma a la ley conservaba las prestaciones sociales y otorgaba a los trabajadores mayor seguridad salarial y laboral.

En realidad, la nueva redacción echaba por tierra las conquistas sindicales alcanzadas por los obreros tras varios años de lucha, sin mencionar que violaba la Constitución y la propia Ley Orgánica de 1990.

CONGRESO DE LA CUARTA REPÚBLICA: Eran tan evidentes las intenciones de imponer a toda costa la nueva Ley, que pocos diputados alzaron sus voces para protestar aquella terrible vejación a los trabajadores y trabajadoras.

EL PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA de entonces, Pedro Carmona Estanga; lógicamente estaba en el sitio justo construyendo sus puentes de oro por donde pasaría la botija que ese aciago día le robaban a los venezolanos. Cualquiera diría que el 12 de abril era la continuación del 17 de marzo de 1997, casi los mismos actores.

EL PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO, Eliseo Sarmiento; no falto al festín y se llevo su botín para su cúpula empresarial cómplice cercanísimo del cartel de FEDECAMARAS.

EL PRESIDENTE DE FEDEAGRO de esa época el hoy Diputado Hiram Gaviria, mostro su total satisfacción por aquello que considero justo y oportuno, ¿que nos diría si hoy le preguntáramos cuanto se metió al bolsillo?

EL PRESIDENTE DE LA CTV de esos días, Federico Ramírez León, señalaba que con el instrumento de la tripartita los trabajadores "no estaban renunciando a nada" sino que simplemente facilitaban "un recurso para lograr un país más productivo"…que central mas ladrona.

EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA, Hanry Gómez, era uno de los más emocionados, quien no sólo estaba satisfecho con el acuerdo sino también con el aumento de sueldo mínimo establecido por Caldera, monto que coincidía perfectamente con la cifra que había defendido días antes: 75.000 bolívares.

"Son números que con toda seguridad los entenderá todo el país. Lo que nosotros queremos tener en nuestras organizaciones son empleados y trabajadores que sean verdaderamente productivos", decía el representante patronal sobre un aumento salarial que sólo alcanzaba para cubrir 22,94% de la canasta básica, eran los argumentos que utilizaron para anestesiar a los venezolanos, en lo que podemos considerar el robo del siglo.

LUIS VICENTE LEÓN de DATA ANALISIS, quien calificó de "muy bueno" el documento de la tripartita y estimó que ya "no había razón" para que no se trasladara a toda la gente a la economía formal, "es decir, a las nóminas oficiales de las empresas".

Para León, "ya no existiría el pretexto de las prestaciones (retroactivas) que también dejó de ser válido para mantener, en general, los salarios bajos". Pero la realidad a finales de ese año y del siguiente demostró que su tesis estaba errada.

Hoy este vándalo es uno de los analista políticos de la MU$, pareciera que todos los ladrones del 97 han sido premiados con grandes coberturas y reputaciones que buscan borrar de la mente del pueblo, lo que hicieron el marzo pasado.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS tampoco perdieron oportunidad para manifestar sus impresiones sobre la eliminación del recálculo de las prestaciones. Los más entusiastas fueron los dirigentes de Copei, AD, MAS y Convergencia que, según reseñan los diarios de la época, consideraron "positivo" el acuerdo.

DONALD RAMÍREZ, quien se desempeñaba como secretario general de Copei, dijo que la modificación cabildeada por la tripartita era "un triunfo de la modernidad y la derrota del viejo populismo". Su único lamento fue que no se hubiese hecho antes.

CARLOS ORTEGA era el primer chicharrón, este adeco degenerado no solo le debe a la patria este robo mil millonario que le hicieron a la clase obrera sino que también le adeuda, un realero y vidas al pais producto del paro empresarial y golpe de estado en el 2001 y 2002 respectivamente, sin duda la dupla infernal que hizo históricamente este delincuente con Carmona, le debe a la justicia una deuda impagable.

TEODORO PECKOFF y su “Estamos mal pero vamos bien”, la frase de Teochoro paso a ser un chiste cruel, también el blasfemo dijo: "Los efectos iníciales de un programa de estabilización y de ajuste suelen ser duros".

Los datos posteriores a esas medidas confirman que en efecto era así. La situación económica, lejos de mejorar, entró en una espiral de recesión que dejó a Venezuela entre los países con menor crecimiento de la región.

El "progreso" de la pobreza procedió al optimismo y los abrazos entre empresarios y políticos que se vieron en el reducido salón de la sede del Gobierno tras el acuerdo tripartito que produjo infernales consecuencias en los bolsillos de los venezolanos.

¿Qué cosechamos?

Según Datos del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que en el tercer trimestre de 1998;

•La economía venezolana decreció 4,8% con respecto al año anterior y en ese mismo período.

•85% de la población vivía en pobreza, de los cuales 40% estaba en estado de pobreza extrema y 15% en pobreza atroz y miserable.

•Los salarios se mantuvieron igual de bajos e insuficientes para cubrir las mínimas necesidades de la población, el salario mínimo de 100.000 bolívares apenas alcanzaba para 45,89% de la canasta alimentaria.

•Los 490.000 hogares que percibían salario mínimo entraban en la escala de pobreza atroz.

•Igual sucedía con 635.000 familias con ingresos menores a 75.000 bolívares.

•Se ubicaban en el escalafón de pobreza extrema alrededor de 1 millón 800 mil 500 hogares.

•Apenas 600.000 hogares no eran pobres.

•Uno de los datos más reveladores es que para finales de 1997, el volumen de venta de alimentos disminuyó 35% con respecto al año anterior.

•Casi un millón y medio de niños menores de 6 años sufrían de desnutrición.

•El desempleo se mantuvo casi inamovible de los dos dígitos en los que se encontraba antes del acuerdo tripartito. Sin "excusas" o con ellas, los empleadores incumplieron su "sagrado compromiso" de aumentar los salarios y los puestos de trabajo.

•En ese mismo año, más de un millón de venezolanos pasaron de clase media a niveles "D y E".

Leoninas ofertas…

•Las promesas de "modernizar el país y despejar el país hacia el progreso", mentadas por Petkoff para justificar la supresión de las conquistas de la clase trabajadora, se convirtieron rápidamente en indicadores negativos y descontento popular que propiciaron la derrota electoral de los representantes de la IV República en los comicios de 1998 y que se ha prologando ya por 14 años y sabemos que perdurara por siempre pues son los mismo los que hoy pretende volver a gobernar esta patria.

El séquito que una vez se reunió en Miraflores para perjudicar a los trabajadores, se volvieron a encontrar en el año 2002, en aquel breve golpe de estado; Carlos Ortega, Pedro Carmona, Monseñor Ignacio Velazco fue una tripartita maligna, los dos primeros prófugos de la justicias y el tercero en algún lugar del firmamento debe estar más el cielo no creemos.

¿Cuál Comando? pasó por debajo de la Mesa…

Ahora bien Chávez lanzará la nueva LOT, y estaremos en presencia de la devolución de la retroactividad de las prestaciones, de la abolición de los contratos, de un pre natal de 6 semanas, y un post natal de 20 semanas, dos años de inamovilidad laboral tanto para la madre como para el padre y esto Chávez lo bien anunciando por gotas y sin tener la mas mínima duda, nadie en este país habla de otra cosa, tanto así que nadie recuerda el fulano Comando del Majunche, que ni siquiera se los voy a nombrar.

Podría decir que se perdieron esos reales otra vez, ya paso con las primarias y la casualidad de la enfermedad de Chávez que borró de la mente de los venezolanos hasta el número de votos que saco el Majunche y hoy vuelve por casualidad a coincidir, pues CAPriles se anima a ser un cambio de imagen, busca ser más popular, patriótico y hasta le cambio el nombre a su comando o sea parecerse a Chávez, pero el Barines lo vuelve hacer morder el polvo...de aquí al 07 de octubre la zarandeada será espantosa.

Pregúntale a cualquiera por esa renovación del Radonsky y te dirá ¿cual majunche el carajo? y te dice ¿Cuándo es que Chávez va anunciar el ejecútese de la LOT? ¿Cómo nos va ayudar? y en ese sentido el Arañero lo pulveriza y empieza a diseminarla poco a poco, anunciado las bondades de la LOT volviendo a desaparecer de la psiquis del pueblo lo que haya hecho el come nabo...no me queda otra que decir, que grande eres Hugo Chávez, DIOS te cuide y te ilumine y en señal de admiración digo con toda la fuerza posible, Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Fuente: Varios artículos serios e investigaciones responsables que se ha realizado en torno a este tema.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ADRIANA BRITEZ Y CARLOS DATARMINI REABREN UNA NUEVA ETAPA DELICTIVA

ADRIANA BRITEZ INICIA SU ETAPA DELICTIVA CON DENUNCIAS FALSAS A SU EX MARIDO PARA PROHIBIRLE LA VISITA A SUS HIJOS .
ADRIANA BRITEZ DATARMINI hace falsas denuncias para prohibirle al padre biologico ver a sus hijos.
CARLOS ALBERTO DATARMINI es un experto en falsas denuncias y PAGARES FALSIFICADOS.
AMBOS SON DOS DELINCUENTES EN POTENCIA

LA LARGA LISTA DE DELITOS DE CARLOS DATARMINI.

-CARLOS DATARMINI EXPROPIO CON AMENAZAS DE QUITARLE A SU HIJO , A SU EX ESPOSA QUEDANDOSE CON EL BIEN DE LA SRA ( DE SOLTERA ) LA CASA, A QUIEN LE ALQUILO UN DPTo EN RAMOS MEJIA

-CARLOS DATARMINI LE SUSTRAJO LA TENENCIA DE SU PROPIO HIJO CON AMENAZAS DE QUITARLE SUS SUELDO DEL BANCO CIUDAD A LA PROPIA MADRE ( entre otras serie de cosas )

-CARLOS DATARMINI ROBO DE LA CASA DE SU EX NOVIA CON SU PAPA, DINERO Y OBJETOS DE VALOR, CON UN DUPLICADO DE LA LLAVE 4 MESES DEPUES DEL FIN DE LA RELACION.

-CARLOS DATARMINI ROBO CON SUS PRIMOS Y SU PAPA CARLOS MAQUINAS DEL GIMNASIO DE SU EX NOVIA USANDO LA MISMA ARTIMAÑA :JUEGO DE LLAVES DUPLICADA.

-CARLOS DATARMINI TUVO RESTRICCION DOMICILIARIA POR GOLPEAR EN LA VIA PUBLICA A SU EX NOVIA, LUEGO DE UNA SEGUIDILLA DE AMENAZAS, ACOSOS Y LESIONES,

-CARLOS DATARMINI FALSIFICO UN PAGARE Y DOCUMENTACIONES VARIAS PARA SUSTRAERLE A UNA EX NOVIA SU UNICO BIEN

-CARLOS DATARMINI PRIVO ILEGITIMAMENTE DE LA LIBERTAD A LOS HIJOS DE DANIELA AGUETE IMPIENDO QUE EL PROPIO PADRE PUDIESE VER A SUS HIJOS , HASTA QUE CON DENUNCIAS POLICIALES EL PADRE DA CON EL PARADERO DE SUS HIJOS

-ADRIANA BRITEZ FALSIFICA DENUNCIAS CONTRA SU EX MARDIO PARA IMPEDIRLE LA VISITA A SUS HIJOS.

-CARLOS DATARMINI, FAMILIA DETERMINI, YOLDE, COMBIS Y TODOS SUS AMIGOS Y AMANTES COBRAN SUELDOS ÑOQUIS EN EL SINDICATO DEMUNICIPALES DE CAPITAL FEDERAL Y LA OBSA.

LE ROBAN ALESTADO HACE AÑOSSSSSSSSSS

ESTOS DESQUICIADO ENFERMOS , MAFIOSOS , DELICUENTES SON PELIGROSOS Y SU ESTADO EMOCIONAL ES PERJUDICIAL PARA EL ENTORNO “.


ADRIANA BRITEZ DATARMINI
CARLOS DATARMINI
CIUDADANOS PELIGROSOS, MAFIA PURA

Anónimo dijo...

CARLOS DATARMINI MENTIROSO, ENFERMO,PSICOPATA, LADRON Y EVASOR

ESCRIBIS QUE LE PEDI PLATA A UN ODONTOLOGO, DENUNCIASDE ABUSOS, COMISARIO EN ELEXTERIOR ???
ENFERMO,LOCO PATOLOGICO
DE QUE HABLAS??????

METISTE UN PAGARE FALSIFICADO, LUEGO QUE ME MANDASTE MIL CARTAS DOCUMENTOS PIDIENDO UN SUELDO COMO QUE TRABAJABAS CONMIGO??

FUISTE A HABLAR CON CADA UNO DE MIS TESTIGOS ELDIA QUE DECLARARON EN TU CONTRA OFRECIENDOLES UN PUESTO EN EL SINDICATO, TE ACORDAS ??

NADIELO HIZO, SOS PELIGROSO Y MALA PERSONA.
NO TE CREYERON NI LOSJUECES, NI LOSFISCALES NI TUPROPIA ABOGADA QUE RENUNCIOOOOOOO.

DEJA DE ESCRIBIR FANTASIAS LOCO ENFERMOOOO. NO TENES NEURONAS NI PARA UN RELATO AUTENTICO ???

LADRON, VIVE EN LAVALLE 1076 LOCALIDAD Y PARTIDO DE ITUZAINGO
3 AUTOS Y UN MONTON DE DINERO LAVADO DEL ROBO EN EL SINDICATO Y OBSBA

AFIP DONDE ESTAS ???
ESTE CHORROLAVA DINERO, LE ROBA ALESTADO, SE ENRIQUECE ILICITAMENTE

AFIP INVESTIGUENNNN

Anónimo dijo...

Corrupción en Argentina


El senador Lisandro de la Torre, célebre por sus denuncias de la corrupción de los frigoríficos ingleses y altos funcionarios durante la Década Infame (1930-1943). Sus revelaciones llevaron a los involucrados a planear su asesinato dentro del mismo recinto, resultando asesinado el senador Enzo Bordabehere, al salir en su defensa.
La corrupción1 en Argentina, así como su denuncia y la lucha contra los actos de corrupción, tienen larga data en la Argentina. En 1890, el presidente Miguel Juárez Celman, cuñado a su vez del importante político Julio Argentino Roca, fue removido en medio de graves denuncias de corrupción. El período conocido como la Década Infame (1930-1943), fue denominado así por los generalizados actos de corrupción que involucraron a los partidos oficialistas y opositores. En ese momento el senador Lisandro de la Torre se hizo célebre por denunciar los negociados de los frigoríficos ingleses y funcionarios del gobierno, ganándose el apodo del Fiscal de la Patria. El 3 de abril de 1953 el gobierno de Perón abrió una investigación sobre denuncias por negociados en el comercio de la carne y pocos días después Juan Duarte, cuñado y secretario de Perón a quien se había mencionado en esas denuncias -y cuyo ritmo de gastos era muy superior al de sus ingresos declarados- se suicidó. En 2000 se denunció un soborno generalizado de senadores por parte de empresarios y funcionarios, con el fin de modificar las leyes laborales, estando procesado por la maniobra, el ex presidente Fernando de la Rúa, entre otros altos funcionarios de su gobierno. En muchos de los actos de corrupción descubiertos en Argentina, han actuado como corruptoras, empresas multinacionales estadounidenses y europeas.
Entre los escándalos más resonantes se encuentran los que involucraron a las empresas Baring Brothers, los ferrocarriles ingleses, la Compañía Hispanoamericana de Electricidad (CHADE) y la Compañía Ítalo Americana de Electricidad (la Ítalo), los frigoríficos ingleses y las empresas Swift y Deltec, Suchard, IBM, Siemens, Skanska, Chase Manhattan Bank, etc. En algunos casos, como en el gran escándalo de la deuda externa, las empresas multinacionales aprovecharon la existencia de dictaduras militares, para incrementar los actos de corrupción, muchas veces con la tolerancia de los países desarrollados.
Los principales mecanismos para la lucha contra la corrupción en el Estado nacional, son la Auditoría General de la Nación y la Oficina Anticorrupción. Cada provincia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen entidades similares. Finalmente, existe en el Código Penal el delito de enriquecimiento ilícito, que considera culpable al funcionario que no puede probar el aumento de su patrimonio.
Contenido [ocultar]
1 Índice de percepción de corrupción de Transparency International
2 Supuestos hechos de corrupción período 1990 -2008
3 Véase también
4 Referencias
[editar]Índice de percepción de corrupción de Transparency International



IPC - Latinoamérica 2002-2008.
Entre los organismos, estudiosos y empresas que estudian la corrupción en el mundo, se encuentra la empresa Transparencia Internacional, que publica un Índice de percepción de corrupción (IPC) la mayoría de los países del mundo. La encuesta no mide la corrupción, sino la sensación que en cada país tiene el grupo encuestado, asignándole un lugar destacado a los empresarios.
Transparencia Internacional y su índice han sido cuestionados por diversos sectores y estudiosos, sosteniendo que se trata de una organización financiada y patrocinada por empresas multinacionales, y vinculada a sectores conservadores, que utiliza el índice como una herramienta de lobby, para favorecer a ciertas corrientes políticas y empresas, y desfavorecer a las corrientes políticas que mantienen una relación tensa con las empresas multinacionales y los países desarrollados.
El índice va de 0, para el nivel de corrupción más alto, a 10, para la ausencia de corrupción.

Anónimo dijo...

Historia de la corrupción en Argentina

Se pone énfasis en la pesquisa de los políticos corruptos pero no se evidencia el mismo interés por desnudar el poder económico de quienes los corrompen. Las crisis económicas, la distribución de las riquezas o la debilidad de los Estados nacionales no tienen por causa inmediata o principal el fenómeno de la corrupción. Sin embargo, la corrupción es un fenómeno endémico en nuestro pais: lleva quinientos años de historia. Ya en la colonia existian vínculos entre los negocios, los funcionarios de la corona y la corrupción. Las entregas digitadas de tierras, el contrabando, la falsificación de la moneda y el escamoteo de fondos que debían remitirse a España, eran producto de redes de complicidades que involucraban a las más altas autoridades locales y de la metrópoli. Los resultados de las asignaciones de tierras reales a allegados al poder no fueron inocuos: familias que trascendieron en el tiempo asentaron su poder económico sobre esa base. Otras se beneficiaron con concesiones comerciales cautivas. En la época colonial no era posible prosperar sin la complicidad del funcionario público. Durante las décadas inmediatas a mayo de 1810, las prácticas corruptas continuaron. Así, ricos comerciantes de la colonia se transformaron en terratenientes merced a las tierras recibidas, entre 1822 y 1830, bajo el régimen de enfiteusis impulsado por Rivadavia. Muchos de ellos pasaron a disponer de latifundios sin aportar un capital inicial ni abonar los cánones correspondientes, y con la condescendencia del Estado. También la contratación del primer empréstito externo por la provincia de Buenos Aires, en la década de 1820, constituyó un antecedente conocido de prácticas corruptas. Impulsado por financistas británicos y destinado a solventar una aparente necesidad local, el conocido préstamo de la Baring Brothers fue el hito inicial de un proceso de endeudamiento que se descargaría sobre las generaciones futuras y en el que hubo desvío de fondos y sobornos directos. Más tarde, durante las últimas décadas del siglo XIX, millones de hectáreas de tierras fiscales se entregaron a amigos y testaferros de los gobiernos, gratuitamente o a precios viles, sobre todo después de las llamadas campañas del desierto, y se concesionaron servicios y obras de infraestructura a un puñado de inversores con el aporte de escasos capitales y holgadas garantías y facilidades estatales. Las privatizaciones tuvieron un diseño cuyas pautas se reproducirían en tiempos recientes. El Estado realizaba inversiones iniciales en los servicios, forzaba luego el deterioro de sus administraciones, presionaba para privatizar y, finalmente, los malvendía. Ya en el siglo XX, la década de los ‘30 pasó a llamarse justificadamente “infame”, entre otras cosas por la grosera cooptación de funcionarios por parte de grupos de negocios locales y vinculados a capitales externos. Fenómeno que alcanzó su máxima expresión cuando las empresas extranjeras de electricidad sobornaron a prominentes jefes partidarios y concejales del gobierno y de la oposición para obtener la prórroga de sus concesiones.

Anónimo dijo...

El líder de los gastronómicos, el dirigente más atacado por los medios del sistema, es temido no por su lengua "filosa" sino porque es uno de los que en la Argentina es capaz de poner en evidencia la corrupción de "doble moral" que practican los políticos y funcionarios que se turnan en el aparato del Estado.
"Kirchner es tuerto pero no boludo, sabe que con el PAMI suma imagen electoral y agrega dos mil palos más a su cajita musical", dice Barrionuevo entre sus pares de la CGT.
Hace unos meses, durante una reunión con el dirigente West Ocampo y otros "gordos" prominentes de la CGT oficial, Barrionuevo les mostró una carpeta y les dijo: "muchachos, aquí está la vida y obra de Kirchner, todo detalladito, privatizaciones, Repsol, Corte adicta, platita por el mundo, cometas varias, y algunas cositas amorosas de su mujer con uno de los íntimos de su entorno". Y agregó: "esta historia la compra cualquiera, si quieren se la dejo".
Como siempre, los "gordos" se callaron la boca ante la amenaza encubierta de Barrionuevo. "Luisito" como lo llaman, siempre hace sus "aprietes" por tiro de elevación.
Cuando el gastronómico se refería al "prontuario" de corrupción de Kirchner le estaba diciendo a los "gordos": si no defienden mi tajada en el PAMI, les saco la carpeta a ustedes.
Esto explica porqué a Luis Barrionuevo, titular del gremio de los gastronómicos, senador nacional, jefe del PJ Catamarqueño, corrupto casi confeso, nadie lo pudo derrotar hasta ahora.
Sabe demasiado, lo tiene todo documentado, y es uno de los que pueden probar que en la Argentina todos los políticos son corruptos. Incluido él, que hace de su impunidad y peligrosidad su principal baluarte de supervivencia.


El "sistema"

Cuando las mayorías salieron a hacer espontáneamente el cacerolazo en diciembre de 2001, lo hicieron en la convicción de que todos los políticos eran una sola cosa: corruptos. La consigna del "que se vayan todos" involucraba a toda la clase política sin distinción que desde 1983 viene administrando el país para los intereses de los bancos y transnacionales norteamericanos y europeos.
Sin saber exactamente cómo funciona la maquinaria del saqueo económico del capitalismo en la Argentina, la percepción del cacerolazo apuntaba a "todos", desde Carlos Menem hasta las filas de los "progresistas" representados por Elisa Carrió.
La corrupción política no es una suma de individualidades, sino que funciona como un sistema. Quien se dedica a la política integra un sistema corporativo de corrupción destinado a gerenciar el país para el Imperio y sus megaempresas financieras y comerciales.
Los medios toman la primera parte, la corrupción política, y esconden la existencia de la segunda: el rol de los políticos en el saqueo capitalista trasnacional de la Argentina.
De esta manera, al sacársela de su contexto de totalidad significativa, la corrupción se torna un fenómeno de personas, de funcionarios o de políticos, sin conexión con una red interconectada entre sí.
Todos los políticos son corruptos, todos los jueces son corruptos, todos los funcionarios son corruptos, por la sencilla razón de que la única manera que tienen de cobrar por sus servicios administrativos a los bancos y transnacionales es por medio de la corrupción.
O sea por medio de las coimas, las sub o sobrefacturaciones del Estado (nacional, comunal o provincial), o el otorgamiento de licitaciones, contratos, etc.

Anónimo dijo...

Prensa Correo del Orinoco.- Diputados del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) presentaron este jueves un video en el que se observa al parlamentario de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo dólares para el presunto financiamiento a la campaña del candidato Capriles Radonski.

Por la bancada socialista presentó el material Julio Chávez, en el que se probaría el presunto delito de soborno y el recibir fondos del exterior, ya que en el material audiovisual está presente también una persona con identidad protegida que sería un empresario radicado en el extranjero.

Durante la rueda de prensa convocada en las instalaciones del palacio Legislativo, los parlamentarios revolucionarios aseguraron que este es la segunda entrega que recibió Caldera pues antes se había realizado una con sobre cerrado.

En el mismo, Caldera propone al presunto representante del “jefe que se encuentra en el exterior”, que el dinero debería ser entregado en cuotas mensuales. A continuación, se compromete de manera directa al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, pautando próximas reuniones fuera del país, “por cuestiones de seguridad y para hablar más abiertamente del tema”.

Antes de presentar el video, Julio Chávez manifestó que esas “son pruebas contundentes que comprometen la actuación de algunos dirigentes del oposicionismo venezolano, vinculados de manera directa a estas prácticas repudiables que atentan contra la ética y la moral”.

Precisó que el material no llegó a sus manos por el trabajo de inteligencia, sino por personas que forman parte de la oposición “pero ya están cansados de la compra y los sobornos”.

Se preguntó asimismo si el dinero proveniente del presunto soborno sería utilizado para actos desestabilizadores ante la próximas elecciones del 7 de octubre, y afirmó que es posible que esos fondos provengan del narcotráfico, paramilitarismo o de la delincuencia organizada.

El psuvista señaló que la prueba será consignada ante la directiva de la Asamblea Nacional para que se investigue el hecho, ya que se se estaría violando la ley de partidos políticos y la Ley contra la Corrupción. Posteriormente, se remitirán a la Fiscalía General de la República.

Anónimo dijo...

NO LE TENGO MIEDO NI A VOS A NI A LA AFIP.
YA TE SALIO MUY MAL TODO LO QUE HICISTE....
EN LA DOCUMENTACION ESTA PRESENTADO COMO SE COMPRO Y DE DONDE SALIO EL DINERO.
HACE MAS JUICIOS...QUIERO VER COMO SEGUIS PERDIENDO.

PERDEDOR
ESTAFADOR
POR SUERTE TENGO TODO SALVADO !!!!
SEGUI PARTICIPANDO

Anónimo dijo...

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 fueron el proceso electoral llevado a cabo el 7 de octubre de 2012 en Venezuela, en el que fue reelecto el presidente Hugo Chávez para un tercer mandato consecutivo. Las principales coaliciones que disputaron la elección fueron el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldaba la reelección de Hugo Chávez, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estuvo representada por Henrique Capriles Radonski, candidato electo en elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.
Para estas elecciones el oficialismo buscaba reelegir al actual presidente Hugo Chávez por tercera vez consecutiva, luego de que fuese aprobada en el referendo de 2009 la Enmienda Nº 1 a la Constitución, que elimina las restricciones a la postulación sucesiva para los cargos de elección popular.
Por su parte la oposición, conformada principalmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por el Frente Constitucional buscaron a través de una candidatura unitaria derrotar al oficialismo. Luego de los últimos resultados electorales, que han sido calificados por ese sector como positivos,3 4 entre ellas, la más reciente suscitada en el año 2010 para la Asamblea Nacional Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010, en la cual ésta coalición obtuvo el 47,22 % de los votos válidos.
El Consejo Nacional Electoral, máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente del desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 29 de marzo de 2012.
El domingo 2 de septiembre se realizó el simulacro previo a las elecciones con el fin de que la población venezolana pudiese familiarizarse con el sistema y asesorarse con las boletas electorales a utilizar, sin totalización de votos ni conteos, y sin testigos de los diferentes coaliciones políticas.5 El Consejo Nacional Electoral declaró que el proceso fue exitoso y transcurrió con normalidad destacando que el proceso de votación dura entre 1 minuto 5 segundos y un 1 minuto 30 segundos. El proceso fue acompañado por observadores nacionales con acreditación y contó con la participación de poco más de 1 millón 890 mil venezolanos y venezolanas

Anónimo dijo...

Gran Polo Patriótico


Tarjeta del PSUV para la elección, Chávez es apoyado por otras 11 organizaciones
La coalición liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela e integrada por el Partido Comunista de Venezuela, Podemos, PPT, la Unidad Popular Venezolana, Tupamaro, MEP, PSOEV, JOVEN, IPCN y otras organizaciones políticas y sociales de izquierda e independientes, respaldan la reelección de Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela. Esta alianza agrupa más de 34 000 organizaciones.8
En el GPP convergen diversos movimientos sociales:9 entre los que destacan el Colectivo cultural Nuevo Nuevo Circo, "Movimiento del Rock Nacional" de Paul Gillman,10 Colectivo "Conocimiento Libre para el Socialismo" (COLIBRIS), Colectivo Hip-Hop revolución, Frente Nacional Campesino "Ezequiel Zamora", entre otros.
Chávez anunció su intención de presentarse nuevamente como candidato presidencial el 4 de marzo de 2011 durante un evento donde se juramentaban equipos regionales del PSUV.11
El 4 de septiembre pocos días después del simulacro electoral, Jorge Rodríguez jefe del Comando de Campaña Carabobo informó que en base a las proyecciones obtenidas por sus encuestadoras a boca de urna, el 86 % de los votos correspondieron a Hugo Chávez, sin embargo el rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz desmintió las declaraciones emitidas y volvió a resaltar que el acto sólo constituye un simulacro para probar la plataforma tecnológica y la capacidad logística del organismo y que los votos no fueron totalizados ni contados, por lo que cualquiera de las cifras emitida por los comandos, tanto oficial como el opositor, fueron desestimadas. 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Sin embargo una nota de prensa de ABC fechada el 3 de septiembre 23 que titula Capriles gana el simulacro de las elecciones en Venezuela, según un sondeo oficialista explica que una encuesta encargada a IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos) por Odebrecht ubica al candidato opositor con el 53 % de los votos sobre 45 % del presidente Hugo Chávez, seguidamente medios locales e internacionales se hacen eco de la noticia

Anónimo dijo...

Chavismo y kirchnerismo, cada vez más parecidos
“TU VICTORIA ES LA NUESTRA”

No es ninguna novedad decir que chavismo y kirchnerismo son prácticamente lo mismo. Más allá de algunas pequeñas diferencias a las que el oficialismo todavía no se ha animado a avanzar, como la expropiación compulsiva de medios de comunicación no afines al régimen —por ahora, solo por ahora, ya que la persecución es prácticamente la misma— podría decirse que el modelo de Cristina Kirchner es una copia fiel del régimen de Hugo Chávez.


La corrupción, el clientelismo, el populismo, el autoritarismo, la división social, la ambición de poder, la falta de respeto por todo lo que no es propio y la descalificación constante y automática de todo aquello que les sea ajeno y, fundamentalmente la permanente intensión de instalar un gobierno cuasi totalitario hacen a uno el espejo del otro.
El resultado de las últimas elecciones en Venezuela no hace más que confirmar y, además, afirmar esa hermandad entre los dos gobiernos, ya que sus tácticas son las mismas.
En un artículo escrito por el periodista cubano Carlos Alberto Montaner titulado: “Triunfa Chávez y se consolida Carriles”, es notable cómo el autor enumera una serie de puntos en referencia al triunfo de Chávez que, asombrosamente, o no tanto, depende de donde se lo mire, coinciden con la realidad argentina.
El autor dice, específicamente, lo siguiente:
- Chávez, con su característico estilo de caudillo latinoamericano, ha conectado emocionalmente con una parte sustancial de los venezolanos. Fuera de ese ambiente puede resultar un tipo ridículo, incluso cómico, pero en esa atmósfera mucha gente lo percibe como un fenómeno casi religioso.
- Ha creado una fuerte relación clientelista con una parte del electorado venezolano perteneciente a los copiosos sectores D y E del país. Como el argentino Perón y el PRI mexicano demostraron, se puede gobernar mal durante mucho tiempo y seguir siendo popular y exitoso. Los niveles sociales bajos conforman las dos terceras partes del electorado venezolano. Ésa es su cantera de votos y lo será mientras esperen dádivas del pintoresco líder.
- Las inmensas ventajas preelectorales de Chávez hacen muy difícil derrotarlo. Es el amo de la televisión y la radio, medios a los que encadena cada vez que desea. Por cada minuto de televisión al alcance de Capriles, Chávez disponía de cincuenta.
- Chávez poseía y utilizaba los recursos ilimitados que le proporciona el petróleo por medio de PDVSA, su gran financista, más todos los instrumentos del Estado.
Es inevitable una inmediata asociación de lo expuesto por el autor con la realidad política y social vernácula, y hasta incluso económica, ya que si se sustituyera en el último punto el párrafo “los recursos ilimitados que le proporciona el petróleo por medio de PDVSA”, por “los recursos casi ilimitados que proporciona la soja”, parecería que se estaría hablando del mismo gobernante.
Por lo tanto, si en el artículo de Montaner se cambiase el nombre de "Hugo Chávez" por el de "Cristina Fernández", no habría ninguna diferencia.
La pregunta final: ¿Es el pueblo argentino igual que el venezolano como para seguir soportando más de lo mismo?

Anónimo dijo...

Negaciones K sobre la detención de Lanata: “No les creo, ellos se lo ganaron”
GABRIELA CERRUTI Y CYNTHIA GARCÍA, ENTRE LA JUSTIFICACIÓN Y EL "NO PASÓ NADA"




Luego de que retuvieran al periodista Jorge Lanata y parte del equipo de Periodismo Para Todos y TN una vez más en el aeropuerto de Caracas, la noticia explotó en Twitter, pero no solo para informar sobre el sorprendente episodio, sino porque causó sorpresa las justificaciones y burlas de algunos referentes del kirchnerismo.
Tal es el caso de legisladora porteña, Gabriela Cerruti, y la compañera radial de Víctor Hugo Morales y panelista de 678, Cynthia García, quienes aclararon que solo había sido demorado durante unos minutos y que no les creían nada.
“No les creo nada, ellos se lo ganaron mintiendo sin parar todo el tiempo”, dijo a través de Twitter Cerruti, que luego aclaró que al decir “se lo ganaron” no significaba que merecían la detención, luego de las críticas por esa frase que recordó a la conocida justificación de la dictadura “algo habrán hecho”.
Cynthia García tampoco se quedó atrás y tuiteó desmentidas de información que aseguró tener de primera mano: “Fuentes del gobierno Venezolano aclaran y aseguran que no le borraron ningún material a Lanata”. Más allá de que luego, en la madrugada del martes, el periodista de Clarín Nicolás Wiñazki refrendó la información sobre su detención que había circulado más temprano en los medios.
“El SEBIN nos secuestró material periodístico y personal. Copiaron la información de teléfonos y computadoras de todo el equipo. Me amenazaban diciendo que me iban a meter preso por haber hecho espionaje”, tuiteó Wiñazki, también retenido junto a Lanata antes de partir a Buenos Aires.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Prensa Correo del Orinoco.- Diputados del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) presentaron este jueves un video en el que se observa al parlamentario de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo dólares para el presunto financiamiento a la campaña del candidato Capriles Radonski.

Por la bancada socialista presentó el material Julio Chávez, en el que se probaría el presunto delito de soborno y el recibir fondos del exterior, ya que en el material audiovisual está presente también una persona con identidad protegida que sería un empresario radicado en el extranjero.

Durante la rueda de prensa convocada en las instalaciones del palacio Legislativo, los parlamentarios revolucionarios aseguraron que este es la segunda entrega que recibió Caldera pues antes se había realizado una con sobre cerrado.

En el mismo, Caldera propone al presunto representante del “jefe que se encuentra en el exterior”, que el dinero debería ser entregado en cuotas mensuales. A continuación, se compromete de manera directa al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, pautando próximas reuniones fuera del país, “por cuestiones de seguridad y para hablar más abiertamente del tema”.

Antes de presentar el video, Julio Chávez manifestó que esas “son pruebas contundentes que comprometen la actuación de algunos dirigentes del oposicionismo venezolano, vinculados de manera directa a estas prácticas repudiables que atentan contra la ética y la moral”.

Precisó que el material no llegó a sus manos por el trabajo de inteligencia, sino por personas que forman parte de la oposición “pero ya están cansados de la compra y los sobornos”.

Se preguntó asimismo si el dinero proveniente del presunto soborno sería utilizado para actos desestabilizadores ante la próximas elecciones del 7 de octubre, y afirmó que es posible que esos fondos provengan del narcotráfico, paramilitarismo o de la delincuencia organizada.

El psuvista señaló que la prueba será consignada ante la directiva de la Asamblea Nacional para que se investigue el hecho, ya que se se estaría violando la ley de partidos políticos y la Ley contra la Corrupción. Posteriormente, se remitirán a la Fiscalía General de la República.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online