sábado, 21 de abril de 2012

¿ CUANTO AVANZA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

¿Cuánto avanza la Revolución Bolivariana?
por Noel Manzanares Blanco

Importantes logros sociales son apreciables por venezolanas y venezolanos que antes de la llegada a la Presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías eran marginados y/o potencialmente condenados a una vida con esperanzas prácticamente nulas. ¿Acaso la oposición presenta mejor alternativa?

Reportes de prensa fechados en Caracas este 20 de abril, dan cuenta de que el compañero Chávez, al tiempo que en la próxima semana estará de regreso a su Patria — en Cuba se recupera de su dolencia y “manda igualito como si estuviera en Venezuela”, al decir de Diosdado Cabello, Presidente del Parlamento venezolano— ,destacó el papel de los programas sociales impulsados por su Gobierno en la eliminación de la pobreza y la construcción del Socialismo en su nación.
“y Vaya mi Corazón Patriota a todos allá en Nueva Esparta!”. “¡Me hace muy feliz ver cómo avanzan las Grandes Misiones!”. “i Esto es esencial en la transición y construcción del Socialismo: que no exista en Venezuela la pobreza!”. “i El capitalismo es fábrica de pobreza!”, confesó Chávez desde su cuenta en la red social Twitter (@chavezcandanga), en alusión a asignaciones económicas para beneficio popular.

Trátase de personas registradas que han recibido el fruto de las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela: el primero de esos programas ofrece ayuda financiera a los adultos mayores en situación de carencia crítica, y el segundo favorece a adolescentes embarazadas, menores de 18 años y discapacitados que residan en hogares de pobreza extrema.

Yadira Córdova, Vicepresidenta para el Área Social, dio fue que hasta la fecha un millón 120 mil 574 venezolanos/as se han registrado en la iniciativa en Amor Mayor y más de 242 mil han resultado beneficiados; mientras que Hijos de Venezuela inscribió un millón 134 mil 246 personas que representan núcleos familiares.
A esos números se agregan 200 mil herederos/as de Simón Bolívar que ya tienen sus viviendas gracias al proceso de cambios liderado por Chávez, que ha entregado 40 mil apartamentos este año —trascendió asimismo.
Expresado en forma cubana, “a buen entendedor/ra, suficiente”. ¿Acaso la oposición presenta mejor alternativa a la que apenas acabo de señalar?

A mi memoria viene el título Radiografía de un oligarca, publicado en marzo último, en el que su autor trae a colación cómo Hugo Chávez “Se conoce a Venezuela porque la ha zapateado centímetro a centímetro, conoce sus olores porque la ha olido, conoce su sabor porque ha probado la comida de sus mujeres humildes y ha sentido en su piel los mismos sufrimientos de la gente” —en palabras de quien ha estado cerca del mejor discípulo de El Libertador.

Tal remembranza emergió, porque esa realidad sigue siendo el principal punto de contraste y ruptura con el candidato opositor que enfrentará el próximo 7 de octubre en nombre de la Revolución Bolivariana: Chávez, sin duda, está hecho del mismo barro de su pueblo; y su contendiente, Enrique Capriles Radonski, tiene el inobjetable pedigrí del oligarca nacido en cuna de oro, educado para no traicionar los intereses de su clase, del elegido de los grupos empresariales, que ahora usa el ardid de “conductor del autobús del progreso”, para maquillar su pertenencia a una derecha radical, violenta y fascista —puntualizó el autor de Radiografía....

Con esa ficha, ¿cuánto de útil, de legítimo quehacer en aras de la buenaventura de la persona y su entorno podrá ofrecer al pueblo venezolano el señor Capriles Radonski?
Huelgan comentarios

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online