martes, 17 de abril de 2012

Venezuela saluda y respalda decisión argentina de nacionalizar YPF

El Canciller Nicolás Maduro leyó un comunicado para expresar el apoyo de Venezuela a la decisión de nacionalizar la petrolera YPF e hizo un llamado a las naciones latinoamericanas a respaldarla. Rechazó las amenazas que se han difundido tras conocerse lo anunciado por Cristina Fernández
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.
Caracas, 16 de abril de 2012

El Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con la decisión del Gobierno argentino de dar un paso hacia el rescate de su soberanía energética, a través de la nacionalización de su industria petrolera YPF. De igual forma rechazaron las amenazas formuladas tras conocerse la medida.
A través de un comunicado leído por el canciller, Nicolás Maduro, durante un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), informó que el presidente Hugo Chávez “saluda y respalda la decisión de nacionalizar la principal industria petrolera argentina”, hecho que “resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente de los recursos energéticos”.
Maduro también realizó un llamado a “las naciones hermanas” para que acompañen también a Argentina en el “ejercicio de sus derechos” que ratifican el “rumbo que los países estamos construyendo” tanto con iniciativas propias o a través de los mecanismos de integración como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
El Canciller destacó el repudio la posición de Europa contra Argentina. En este sentido, recordó que las declaraciones emitidas este lunes desde España parecen pronunciadas por líderes “de hace 100 años”.
“Parece que estuvieran hablando quienes daban golpes de Estado en nuestros países y se creían dueños de nuestras riquezas naturales”, añadió Nicolás Maduro.
Explicó que en el comunicado de apoyo a Argentina, Venezuela puso a la orden la experiencia acumulada en la nacionalizada estatal petrolera Pdvsa.
“Ponemos a disposición del Gobierno de Argentina toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional, Pdvsa, para el fortalecimeinto del sector petrolero y la consolidación de su soberanía energética”, dijo.
Finalmente, Maduro agregó que poco antes de participar en el programa conversó vía telefónica con el canciller argentino, Héctor Timerman, para expresarle toda la solidaridad.
“Aquí están las pruebas concretas de que vamos a otra situación de independencia verdadera, a la conformación de un bloque que se defienda del intento de otros sectores en el mundo de colonizarlos, de utilizar nuestro recursos naturales”, completó.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online