martes, 17 de abril de 2012

Día de la Lucha Campesina



Este martes 17 de abril se celebra, a escala mundial, el Día de la Lucha Campesina, en homenaje a un grupo de campesinos brasileños que fueron asesinados el 17 de abril de 1996.
De acuerdo a cifras publicadas por el Movimiento Vía Campesina en Brasil, en ese ataque, ocurrido específicamente en el estado amazónico de Pará, en Eldorado dos Carajás, la policía militar-estatal masacró a 19 campesinos organizados en el Movimiento de los Sin Tierra (MST).
Ninguna de las autoridades estatales (policía y ejército) así como poderosos terratenientes locales que estuvieron implicados en la ejecución, fueron detenidos o castigados por tal acción.


Este martes se conmemorará en Venezuela el Día Internacional de la Lucha Campesina con la instalación del Consejo Patriótico de Campesinos y Pescadores. Está previsto que la actividad se realizará en horas de la mañana en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas."Desde tempranas horas de la mañana el movimiento de campesinos y pescadores estará conmemorando este día y sumándose a la actividad política del país"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online