viernes, 20 de abril de 2012

COMENTARIOS Y DECLARACIONES SOBRE EL 19 DE ABRIL

Istúriz: Un pueblo consciente acompaña a Chávez a continuar la gesta independentista
19 de abril de 2012.- Aunque el proceso independentista que se inició en Caracas el 19 de abril de 1810 quedó inconcluso con la muerte de El Libertador, Simón Bolívar, 202 años después hay un pueblo consciente que acompaña al Presidente de la República, Hugo Chávez a continuar con esa gesta independentista plena.
Esta reflexión la realizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que esta fecha conmemora los pasos hacia la independencia, protagonizada por las históricas luchas populares.
Durante la sesión solemne que se realizó este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, Istúriz expresó que a partir del 27 de febrero de 1989 y del 4 de febrero de 1992 el pueblo en la calle retomó el camino hacia la independencia plena.
"Hoy ese mismo pueblo del 19 de abril, del 27 de febrero y del 4 de febrero sabe que la independencia está inconclusa y acompaña a Chávez hacia ese camino", destacó el diputado y profesor.
Resaltó que fue en Caracas desde donde surgieron los primeros "chispazos" para el nacimiento de una nueva república y para que los movimientos sociales del continente comenzaran su camino hacia la transición y nacimiento de procesos independentistas.
"Ese ejemplo que Caracas dio, como lo dice nuestro Himno Nacional, fue el 19 de abril de 1810", comentó Istúriz.
En ese sentido, el diputado insistió en que la politización, organización y conciencia que el pueblo venezolano ha heredado impedirá un hecho similar al golpe de Estado de 2002, y continuará con la victoria del 7 de octubre.
"En 2002 el pueblo tuvo la capacidad organizativa de derrocar en menos de 48 horas una dictadura instaurada. Hoy tiene conciencia de la responsabilidad que tenemos como pueblo en el proceso de emancipación de los pueblos de América", puntualizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

Darío Vivas: El pueblo derrotará a los desestabilizadores
19 de abril de 2012.- El diputado Darío Vivas señaló este jueves que el pueblo venezolano ha adquirido en los últimos años un nivel de conciencia más elevado que le permite defender sus derechos y elegir un proyecto político.
"Por eso estoy seguro que ese mismo pueblo que se alzó el 19 de abril de 1810 le dará una derrota a esos desestabilizadores que quieren dividir la patria", expresó.
Dichas declaraciones fueron emitidas desde la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito del acto de conmemoración de los 202 años del grito de Independencia.
"La derecha por la vía electoral no puede colocar al candidato de su preferencia por eso es que están buscando cualquier manera de crear zozobra", expresó.
Vivas recalcó que el pueblo no vota sólo por Hugo Chávez sino por una propuesta "para salir del sistema burgués y por la construcción de una sociedad libre y soberana".

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador:
"Hugo Chávez devolvió al pueblo memoria, dignidad y esperanza"
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó durante el acto con motivo del 19 de Abril que el pueblo venezolano le debe al Presidente Chávez que haya devuelto la memoria, la dignidad y la esperanza.
Rodríguez declaró en la Plaza Bolívar que el fascismo y la derecha siempre niegan la historia y que existe la obligación de levantar nuevamente las banderas, la gesta y la práctica de los libertadores.
En el acto solemne realizado en la Plaza Bolívar y encabezado por el alcalde Rodríguez fue homenajeado el escritor Luis Britto García y estuvieron presentes también el Canciller Nicolás Maduro y la Procuradora Cilia Flores.
Luis Britto García advirtió este jueves, que la oposición objetará los resultados de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, con el fin de demeritar al Estado venezolano y a sus instituciones.
Dijo que posiblemente los resultados de las elecciones referidas no favorecerán a la derecha venezolana, que tiene como abanderado al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Añadió que dirigentes de la oposición acudirán a organismos internaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervengan en Venezuela.

Rangel Silva: Nuestra historia es anclaje fundamental para el futuro
En ocasión del inicio de los actos conmemorativos por los 202 años de la proclamación de indendencia del 19 de abril de 1810, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, llamó este jueves al pueblo venezolano y en particular a la juventud a entender que "nuestra historia es un anclaje fundamental" para el futuro.
Tras la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, Rangel Silva destacó la importancia de esta fecha en la historia de Venezuela como uno de "los primeros síntomas del nacionalismo venezolano" y como una gesta que constituye para todas las generaciones "un ejemplo de aquellos hombres, que viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones", para liberarnos del imperio español.
"Hoy más que nunca estamos también empeñados en lograr esa libertad total, libertad en el área económica, en el área social, en el área productiva, en el área cultural, y estamos trabajando en ello. El Gobierno Bolivariano en los últimos años se ha empeñado en realizar todas las políticas necesarias para conseguir esa libertad plena", enfatizó el ministro de Defensa, quien presidió el acto de izada de la bandera y firmó el Libro de Acta por los 202 años del 19 de abril.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, quien también asistió a los actos de este jueves, coincidió con Rangel Silva en que Venezuela vive hoy su segunda independencia, "que se está construyendo esta vez con la participación popular, con la participación protagónica de un pueblo".
"Esta independencia significa inclusión social, significa educación gratuita para todos, significa igualdad social", expresó, al tiempo que exhortó a los venezolanos a "tener en cuenta que debemos conservar esta segunda independencia, que debemos mantener los logros que hasta ahora la Revolución Bolivariana ha dado a todos los venezolanos, y el símbolo que ha significado también para la segunda independencia latinoamericana".
Llamó al pueblo, en especial a los jóvenes, a estar alerta ante los "nuevos intentos de colonialismo que existen en el mundo" porque "el imperialismo y el colonialismo siempre va a cambiar de rostros pero siempre va estar allí como una amenaza a la libertad de nuestros pueblos".
La ceremonia de izada de Bandera Nacional fue acompañada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trasladaron el pabellón patrio, y por la Orquesta Sinfónica Venezuela, que interpretó el Himno Nacional y piezas tradicionales como Linda Barinas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online