jueves, 12 de abril de 2012

Chávez reflexionó sobre el 11-A y la tormenta que se convirtió en huracán



Chávez ofrecio esta noche al país diversas “reflexiones” sobre los sucesos de abril de 2002, en cadena de radio y televisión.
José Vicente Rangel, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela, Henry Rangel Silva, Jorge Giordani y Elías Jaua acompañaron al mandatario en el Palacio de Miraflores en este “conversatorio”.
“El 4 de febrero se puso la primera tranca, se neutralizó el golpe que la derecha venía fraguando y ellos trataron de montarse en la ola pero no pudieron”, expresó Chávez.
Destacó que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 formó parte del plan “burgués” y del imperio norteamericano de tomar el poder en Venezuela. “Que el liderazgo adeco-copeyano les garantizaba la continuidad de la hegemonía”, recordó


El mandatario enalteció la valentía del pueblo venezolano, quien desde mucho antes del 11 de abril se instaló en los alrededores del Palacio de Miraflores para resguardar la soberanía y la constitucionalidad.
Chávez reconoció a “quienes dieron su vida para salvar la de este soldado” en abril, hace 10 años.
La tormenta venía, ya habían advertido sobre un plan
Asimismo, reconoció que en el año 2002, luego del paro petrolero, “habría que haber estado ciego para no sentir la tormenta que venía preparándose. Del huracán que estaba encima de nosotros”, sostuvo.
Coincidió con el periodista José Vicente Rangel, quien manifestó que el primer plan de la derecha era asesinarlo para sacarlo del juego político. “Ese primer plan falló gracias al pueblo que sin armas se vino para acá”, comentó.
Reveló que en diciembre de 2001 “comenzó a fraguarse el plan” y que incluso esto empezó mucho antes.
Explicó que habían recibido informaciones desde un país centroamericano sobre el entrenamiento a terroristas, que probaron ser ciertas cuando se dieron los eventos.
“El 13 de abril se concretó la ecuación perfecta: la unión cívico – militar”, durante el Caracazo salió a la calle un pueblo sin dirección, “y sabemos lo que pasó, fue masacrado”, luego vino el 4 de febrero, “salimos sin pueblo y sabemos lo que pasó, por ahora”, recordó Chávez.
El “imperio y la burguesía” lograron que se conjugara esa “ecuación perfecta”, recalcó Chávez sobre el 13 de abril.

Previamente Diosdado Cabello indicó que quienes se oponían al proyecto de Chávez al darse cuenta que no era posible doblegar sus ideas, entre ellas el paquete de leyes habilitantes, trataron de debilitarlo internamente y de “minar la estructura interna del Gobierno”.
Aseguró que Chávez “no iba a ceder al chantaje”, agregando que el mandatario le dijo en ese momento: “que me tumben, pero no vamos a ceder al chantaje”.
Chávez aterrizó hacia las 10:30 de la noche en el aeropuerto internacional de Maiquetía procedente de Cuba

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online