domingo, 12 de septiembre de 2010

HOY SE CUMPLEN DOS AÑOS DE FUNDADA LA REVOLUCIONARIA Y GLORIOSA JUVENTUD DEL PSUV

Vanguardia de la Juventud Revolucionaria en Lucha por el Socialismo contra el Burocratismo y la Corrupción
A 2 AÑOS D FUNDADA LA JPSUV TIENE UN PAPEL PROTAGÓNICO FUNDAMENTAL Q JUGAR Y UN ESPACIO Q OCUPAR COMO ACTOR PRINCIPAL.

Felicitaciones a todos

JPSUV, ser joven es tener conciencia
Con una nueva imagen la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebrará este 12 de septiembre la llegada a su segundo año de fundación como movimiento político venezolano.
Dos veces giró la tierra alrededor del sol desde que el sector más joven del PSUV viera nacer y desarrollara esta plataforma de la militancia juvenil de Venezuela. A la vanguardia, y a contracorriente de una generación de jóvenes desmovilizados política e ideológicamente, la JPSUV sigue tratando de incorporar a la juventud del país en las filas del proceso de cambio que se desarrolla en Venezuela.
Los orígenes de la Juventud del PSUV se remontan a la misma creación de este partido en el 2007, cuando la mayoría del equipo promotor de la plataforma política estaba conformada por jóvenes militantes. Percibiendo esta cualidad, se le propuso al presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, la conformación de este movimiento juvenil, logrando que se instalara el Congreso fundacional de la JPSUV en septiembre del año 2008. Para entonces fueron 1.208 delegados en representación de más de 140 mil integrantes de la juventud venezolana adscrita al PSUV.
A dos años de su creación, el PSUV hoy cuenta con más de 2 millones de participantes de siete millones que están inscritos, por debajo de la “línea” de los treinta años. Aún como la misma agrupación aclara “ser joven no es cuestión de edad, sino de conciencia” por lo que los límites que definen al sector joven sólo tiene un requisito: “Tener conciencia del momento histórico que vive Venezuela”.
El militante del partido, Henryck Rangel, sostiene que la juventud celebra su aniversario como el movimiento más grande, masivo y democrático de la historia política venezolana. Para Rangel la JPSUV nace como un movimiento transformador en el país, “donde están presentes los jóvenes deportistas, estudiantes, cultores de diferentes estratos en la estructura política del partido”.
El movimiento se ha caracterizado por su apoyo a todas las corrientes ideológicas, movimientos sociales, culturales o sexuales, así como a movimientos indígenas y afrodescendientes que tienen cabida en la sociedad de hoy en día y que históricamente han sido excluidos de las políticas nacionales.

Juventud internacionalista
Estos jóvenes ataviados en los ideales bolivarianos y martinianos, han mostrado su solidaridad internacionalista durante la movilización por las bases de la paz, luego del acuerdo firmado por Colombia con Estados Unidos, para la instalación de siete bases militares en el hermano país neogranadino.
También has participado en diversas oportunidades donde la presencia del movimiento joven ha logrado sumar esfuerzos para catástrofes naturales como el terremoto de Haití. Asimismo su apoyo se ha sumado en una posición solidaria con los movimientos sociales en luchas dentro y fuera del continente. Como la lucha estudiantil en Chile, la crisis social tras el golpe de Estado militar al presidente Zelaya en Honduras, o su colaboración en los procesos de transformación social de los países hermanos como Bolivia y Ecuador.

La dirigencia de la JPSUV por ello se plantea seguir incrementando la crítica y el compromiso del proceso de cambio social que vive Venezuela, generando para ello, espacios de discusión y participación para la juventud.
“Nunca tuvimos un movimiento con tanta claridad y compromiso con el proceso revolucionario de cambio social. La juventud, no es una etapa transitoria de la vida, es una visión del mundo, una fuerza totalmente transformadora”, aclara Rangel.

Participación y fortaleza política
Para la militancia la presencia y movilización de la juventud ha sido permanente e incansable. Destacando que los mayores logros del movimiento han fortalecido la discusión y participación de la juventud en la arena política, como durante la batalla para impulsar la Ley Orgánica de Educación o el apoyo popular logrado para la Enmienda Constitucional de 2009. Los jóvenes revolucionarios mantienen actividades continuas para incrementar la conciencia del proceso de cambio venezolano durante la crisis energética.
Para el militante Daniel Aponte, el llamado del partido es seguir con los esfuerzos para incluir a toda la juventud en el proceso de transformación política y social que vive Venezuela, en el camino hacia la construcción del socialismo.
La Juventud del Partido Unido de Venezuela hizo un llamado este fin de semana a participar en un acto político – cultural en el estado Vargas. La convocatoria es a partir de las 10 de la mañana en el balneario de Catia La Mar. El evento contará con música y actividades deportivas.

1 comentario:

Pedro Marillan dijo...

FELICITACIONES por arribar a 2 años de entrega al proceso reivindicador que nuestra revolución bolivariana interpreta, este proyecto que lideriza nuestro Comandante debe seguir creciendo con el mismo ahínco con que Ustedes Camaradas del PSUV del Hatillo llevan adelante.
Reitero mis felicitaciones, Salud y buena mar para seguir navegando hasta más allá del horizonte si es necesario para lograr nuestro objetivo que no es otro, que el de LA JUSTICIA.
Pedro Marillán S

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online