jueves, 26 de enero de 2012

Elías Jaua: El socialismo no cae del cielo y mucho menos se hace por decreto

Aseguró que la Revolución Bolivariana trabaja para erradicar la inseguridad
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, aseveró que la propuesta impulsada por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez está fundamentada en la construcción del socialismo, por lo que en sus 13 años de gestión, prácticamente cada medida está orientada a ese modelo.

Prensa YVKE
Para Jaua el socialismo está en una construcción permanente que harán al ritmo que la sociedad venezolana marque.
“El Presidente no le va a imponer al pueblo venezolano un modelo socialista ideado en un laboratorio o copiado de un manual de la extinta Unión Soviética”, aseveró.
Jaua resaltó que a diario se evidencian los avances, para lograr que los factores y medios de producción estén al servicio y la satisfacción de las necesidades del pueblo.
“El socialismo no cae del cielo y mucho menos se hace por decreto, porque nuestro país se ha convertido en un espacio de paz e independiente” que ha emprendido un camino de crecimiento a la vez que avanza en la construcción de un Estado social, agregó.

Rechazo contundente
El vicepresidente Jaua negó rotundamente las acusaciones que reiteradamente realiza la oposición en contra de la gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez con respecto al tema de la inseguridad y puntualizó que, “No es cierto que el Gobierno Bolivariano no haga nada, o sea indolente o indiferente ante el tema de la criminalidad”.
Jaua garantizó que los opositores sólo se basan en críticas buscando resaltar, pero se evidencia que sólo lo hacen para hacer “politiquería”.
“Por primera vez en el país hay una política de seguridad pública” que se expresa en la reforma policial, en la creación de una universidad para formar policías y además en el avance de un cuerpo legislativo que permita organizar el desorden que dejó la descentralización neoliberal, subrayó.

Misiones son reflejo de inclusión
Recientemente el gobierno puso en marcha dos grandes misiones, Hijos de Venezuela y Amor Mayor Venezuela, en las que se incluyen ayudas económicas para familias, jóvenes embarazadas y ancianos en situación de pobreza, para el vicepresidente el objetivo de estas dos nuevas misiones es romper con las cifras de pobreza que dejó la cuarta República.
Recordemos que en el año 1998, un total de 12 millones de habitantes vivían en situación de pobreza, mientras que en la actualidad el número se sitúa en 7 millones.

Hugo Chávez es el único líder
Elías Jaua enfatizó que el presidente Chávez es un fenómeno político, cultural e histórico, por lo que consideró que esos liderazgos no son sustituibles o planificables solamente a través de un plan de gobierno para ir a unas elecciones.
“Chávez no es un presidente para cinco años. Hay liderazgos que marcan la historia de un tiempo, de un país, a Hugo Chávez le tocó y nosotros de verdad no pensamos sino en acompañar ese liderazgo para transformar a Venezuela”, agregó.
Finalmente el Vice presidente Jaua dijo, que la revolución está profundamente comprometida con el pueblo venezolano, y que Chávez es el que puede brindarle al pueblo convertir al país en un espacio en el que todos puedan vivir bien.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online