viernes, 27 de enero de 2012

CARLOS ESCARRÁ ABOGADO DE LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA

Carlos Escarrá abogado de la revolución venezolana
por Nirman Lucia Berbeo García
Jueves, 26 de Enero de 2012
Luego del fallecimiento este miércoles del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Escarrá Malavé, diputados, ministros, trabajadores de la Institución y el pueblo acudieron a expresar su apoyo, solidaridad, respeto y admiración hacia este insigne abogado de la Revolución Bolivariana, cuyos restos mortales fueron velados en capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, en la ciudad capital.
Al conocerse su deceso producto de un infarto, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “lamento la muerte de un gran compañero el doctor Carlos Escarrá Malavé. Un revolucionario, un gran soldado de este pueblo”.
El Jefe de Estado destacó la entrega de Escarrá, quien en vida fuera diputado y Procurador General de la República. “Él se entregó por entero a la batalla y siempre fue soldado de la ley, soldado constituyente de la patria nueva”. Asimismo, reiteró que a pesar de su partida, “nosotros seguiremos con él en la batalla”.
Además decretó tres días de duelo nacional, donde se indica que la Bandera Nacional deberá ser enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, civiles y militares y estipula asimismo la prohibición de festividades y celebraciones en la administración pública, hasta que culmine el período de duelo.
Por su parte, la Procuraduría General de la República, organismo que dirigió por casi cinco meses emitió un comunicado destacando que “hablar de humildad, sapiencia, historia, vasta experiencia, política y jurídica, es hablar de Carlos Miguel Escarrá Malavé, hombre perseverante, de convicciones revolucionarias, socialistas, bolivarianas, antiimperialistas y como él mismo lo decía con mucho orgullo chavista. Defensor incasable de la Revolución Bolivariana y socialista que lidera nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.
En la última entrevista que dispensó a este medio, destacó el también ex magistrado, docente y ex constitucionalista lo que significa ser el abogado de la Revolución, Carlos Escarrá Malave, expresó “ser un abogado de la Revolución es un gran honor y responsabilidad, es defender las causas nobles y justas como decía el Che Guevara, que significa estremecerte por cada injusticia que se produzca en cualquier parte del mundo, que significa lo mejor de poner de ti para tratar de que esas injusticias no se produzcan más, eso ha sido la vida de uno, la ventaja ahora es que estamos en el gobierno”.
Carlos Escarrá militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Sin embargo, “al final del día tu me preguntas quién soy yo, te respondo un profesor universitario”.
Al preguntársele cómo le gustaría ser recordado cuando no esté en la palestra pública expresó “como un revolucionario en el sentido integral del término… Mira decir con satisfacción que uno le entregó cada segundo de su vida a las ideas por las cuales uno luchó toda la vida”.
Cabe destacar, que en su trabajo legislativo como diputado, durante dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
Finalmente, con esta amplia trayectoria demostró a lo largo de su carrera ser un hombre de retos, por lo que su última responsabilidad como Procurador de la República Bolivariana de Venezuela fue asumida bajo la misma convicción socialista que lo caracterizaba.
• La autora es licenciada en comunicación social, analista político en Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online