sábado, 28 de enero de 2012

2012 año de victorias: El pueblo unido derrotara la vieja estrategia desestabilizadora

“En este año electoral la derecha venezolana pretende imponer una agenda de la violencia con la que ya han fracasado, vuelven con el mismo formato que sin duda será derrotado pues el chavismo lo conoce y sabe cómo enfrentarlo”

Por: Antonio González Ordoñez
Este año 2012 es y será un año especial en el ámbito internacional; pues es probable que la geopolítica internacional-global se encamine por los senderos de la transformación revolucionaria producto de los grandes movimientos de indignados, que trae una especie de despertar de conciencia mundial, esto como consecuencia de la profunda crisis económica global en “pleno desarrollo”, agregándole las contradicciones en curso entre los Estados Unidos y las economías emergentes, igualmente por la incidencia de los precios en el mercado petrolero y la debacle de la Comunidad Europea por la crisis financiera, hay que tener presente la situación en el estrecho de Ormuz a causa de la inestabilidad geopolítica desarrollada por USA, la respuesta de los pueblos latinoamericanos con constitución de la CELAC y el importante rol que está desarrollando la UNASUR, por nombrar algunas realidades presentes actuales a corto plazo y mediano plazo. Este y otros escenarios que pudiéramos adicionar nos dicen que estamos en tiempos de revolución planetaria, lo que nos obliga a definirlos y decidir hacia dónde queremos caminar como pueblo, nación, Patria y Revolución en el marco objetivo de las elecciones de Octubre 7.
El antichavismo será derrotado pues repite los mismos errores
A lo que no referimos estimados lectores es que pareciera que se repite la película de los meses que precedieron el golpe del 11 de abril de 2002 contra la Constitución y contra el presidente Chávez. Los hechos acaecidos entonces; la manera como trabajó la oposición: la político-partidista, la empresarial, la mediática y la jerarquía de la Iglesia católica. Como se encadenaron esos factores para avanzar, como una locomotora sin control contra el despeñadero. Como se recordara en aquel entonces a la oposición la fatalidad los acompaño, en las guarimbas, en las acciones terroristas, en el sabotaje a la industria petrolera, en el patético espectáculo de los militares alzados en plaza Altamira, en el mensaje golpista sistemático de los medios, en la campaña contra los jefes militares leales. Todo eso ocurrió en 2092, y cual Borbónico creen que todo se olvido, con la finalidad de repetir los hechos.
El formato se repite, con el mismo diseño. Con iguales características. Los ataques a los mandos castrenses, a las instituciones, al presidente Chávez, la utilización manipulada de problemas como la inseguridad, la crisis penitenciaria, el acaparamiento y la especulación, actuando con la misma conformación de fuerzas; empresarios, dirigentes de partidos de la MUD, obispos, militares retirados y, por supuesto, los medios de comunicación.
Volverán a pelar gajos
Parece insólito que vuelvan con la estrategia fracasada de atacar las políticas sociales de inclusión, en el 2002 se ensañaron contra la Misión Barrio Adentro y los solidarios médicos cubanos de igual forma descalificaron las misiones educativas, todos sabemos lo adverso que fue para ellos en esa ocasión, hoy dicen que de llegar al poder las preservarían, pero ahora arremeten contra la gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Hijos de Venezuela, la Misión en Amor Mayor y Misión Saber y Trabajo, negándolas y descalificándolas y mostrando un profundo desprecio hacia el pueblo humilde venezolano. Para completar la recién electa directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana prácticamente leyó un boletín de la MUD al anunciar sus últimos acuerdos y esto en particular, pareciera haber salido de la boca de Guillermo Aveledo (extracto leído por el Obispo Padrón) “dentro del inventario de las necesidades y expectativas del país destacan la seguridad, empleo, vivienda, salud, orientación y calidad de educación, servicios viales, capacidad alimentaria así como la importancia de contar con un estado de derecho para lograr seguridad ciudadana, blablá, blablá, blablá.
Increíble, pero cierto.
A nivel local en el estado Falcón también siguen con la misma visión anacrónica de negar los logros de la gestión bolivariana. Porque lo que hacen por estos días es la repetición de un formato fracasado, que el pueblo chavista conoce y sabe cómo enfrentar. Esa “dirigencia” ya no tiene remedio. Porque como bien lo dice el refrán del sapo, la culpa no la tiene la estaca sino éste cuando salta y se estaca

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online