miércoles, 25 de enero de 2012

CHÁVEZ HACE ENTREGA DE LOS PRIMEROS APORTES A LA MISION HIJOS DE VZLA Y A LA DE AMOR AMOR



El presidente Chávez, instó a las beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela a registrarse en la Gran Misión Saber y Trabajo, a fin de que estudien y se capaciten para el trabajo liberador.



CHAVEZ HACE UN LLAMADO A LOS ALCALDES, AL GPP Y AL PSUV PARA QUE SE ABOQUEN A LA MISIÓN EN AMOR MAYOR


La Gran Misión Hijos de Venezuela beneficia a madres que están en situación de pobreza. Mientras, la Gran Misión Saber y Trabajo desarrolla el proceso de inscripción de quienes busquen empleo productivo, con el propósito de generar tres millones de empleos en seis años.
Este martes, el Presidente encabezó el acto de entrega de los primeros aportes económicos para beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela y para la Gran Misión En Amor Mayor (adultos mayores en pobreza).

Chávez explicó que las madres recibirán 430 bolívares mensuales por cada hijo (hasta un máximo de tres) hasta que logren salir de la pobreza crítica, lo que lograrán luego de que se formen, se organicen y se sumen a proyectos socioproductivos.
“La Misión Madres del Barrio es un ejemplo a seguir”, dijo el Mandatario, pues recordó que este programa social, activado en 2006, otorgó créditos a mujeres en pobreza, que formaron microempresas productivas.

Explicó que el socialismo que está en construcción en Venezuela implica un cambio profundo en la estructura económica del país, “la democratización de la economía”, y desestimó las críticas de la derecha en su contra por supuestamente vulnerar la propiedad privada.
“Ellos defienden su propiedad obscena, los grandes monopolios privados, a través de los que se enriquecieron. Queremos multiplicar microempresas, la democracia económica, para que el pueblo tenga poder económico y se libere de la dependencia del capitalismo y su explotación”, expresó.
“Por eso quiero ver nacer en los barrios empresas productivas, agricultura familiar, por ejemplo, pequeñas empresas”, agregó.

De esta manera, Chávez instó a los beneficiarios de En Amor Mayor e Hijos de Venezuela a fortalecer la organización comunitaria.
Instó a los adultos mayores a crear redes de comités de abuelos, que ya han sido conformados desde hace varios años en todo el país.
“¡Cuánto no tienen para seguir aportando! Sólo los capitalistas miran a un hombre o mujer de más de 60 años como un objeto, una piedra, un estorbo. Hay que ver cuánta experiencia tienen mis queridos adultos mayores”, señaló.
Apuntó que está ansioso de ser adulto mayor, pues está próximo a cumplir 58 años. “Cuánto tenemos para aportar, de experiencia para ayudar en la capacitación”, señaló.

Añadió que esa organización de los adultos mayores puede enfocarse a la realización de tareas sociales, como la siembra de valores humanos y la lucha contra el egoísmo y el individualismo, o al trabajo productivo.

“Los adultos mayores muchas cosas pueden hacer en función de sus posibilidades, dándoles un apoyo”, indicó.
Además, Chávez comentó que la formación y el control prenatal y posnatal son requisitos para que las mujeres sean favorecidas por la Misión Hijos de Venezuela, y confió en que nacerán comités de madres alrededor de este programa social.

Preservar el porvenir
El Mandatario venezolano destacó que la patria “nueva, la patria feliz” en construcción está dirigida a los niños.


“Lo más grande no es lo que hemos hecho, sino lo que haremos. Lo más grande está por venir. Hay que cuidar el porvenir”, exclamó.
Asimismo, manifestó su confianza en la victoria de la revolución en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Estoy seguro de que el 7 de octubre ganaremos por paliza, así como (Tiburones de) La Guaira le ganó al (Navegantes del) Magallanes (en el béisbol venezolano). Ganaremos a los escuálidos, a la oposición, a la derecha por paliza”, señaló

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online