miércoles, 11 de mayo de 2011

Venezuela rechaza informe que intenta vincular al país en el conflicto colombiano

En respuesta a un estudio hecho por IISS
Venezuela rechaza informe que intenta vincular al país en el conflicto colombiano

El comunicado emitido por la representación de Caracas en Londres, alega que este informe puede convertirse en una herramienta propagandística agresiva contra Venezuela
La embajada venezolana en Reino Unido envió un comunicado en el que rechazó categóricamente los señalamientos realizados por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), sobre la supuesta vinculación del país suramericano con el conflicto interno colombiano.
La sede diplomática expresó su preocupación porque la información contenida en el dossier, basada en los cuestionados datos guardados en el presunto computador de Raúl Reyes, “parece un expediente dudoso de América Latina”
El comunicado considera que el informe “podría convertirse en parte de una herramienta de propaganda agresiva contra Venezuela”, con el propósito de socavar el progreso de la región, precisamente cuando las relaciones entre Caracas y Bogotá han alcanzado un nivel de cooperación estable y de diálogo amistoso.
El texto oficial puntualiza que el estudio del IISS, titulado “Los Archivos de las Farc: Venezuela, Ecuador y el Archivo Secreto de Raúl Reyes” presenta inexactitudes básicas por estar sustentado en “pruebas” que han sido desestimadas por la propia justicia colombiana.
“La Corte Suprema de Colombia ha rechazado las “evidencias” procedentes de los equipos (de Reyes) al considerarlas un recurso inadmisible en el proceso contra los políticos colombianos”, detalla la comunicación publicada en la página web de la embajada.
La misión diplomática expresó además su sorpresa por la decisión del IISS de utilizar documentos cuya manipulación ha sido cuestionada incluso por la Policía Internacional (Interpol), organización que alertó acerca del manejo de los supuestos archivos de Reyes, el cual no está ajustado “a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley”.
“Habida cuenta de estas fallas, la embajada señala que los hechos ponen en tela de juicio la calidad del resto del informe”, puntualiza el texto diplomático.
La dudosa procedencia de los datos del estudio “es sólo uno de los factores que arrojan dudas sobre la autenticidad y validez de la información”, reza la comunicación.
Por último, la representación de Caracas en Londres recalcó que la Interpol también ha declarado que no puede verificar la “exactitud de los archivos de usuario”, ni tampoco probar que los archivos no fueron manipulados previamente antes de ser entregados a la Policía Internacional.
“La comunidad internacional no debería aceptar como válido el uso de esos archivos por parte del instituto británico”, aseveró la nota de la embajada

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online