lunes, 19 de enero de 2009

PSUV desplegará sus patrullas por toda Venezuela

NO CAIGAN EN TRIUNFALISMO DIJO NUESTRO COMANDANTE.
El presidente del Partido Socialita Unido de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a los jefes de patrullas y a sus patrulleros desplegarse en todo el territorio nacional para explicar el contenido de la enmienda constitucional que permitiría la reelección sucesiva de todos los gobernantes que hayan sido electos mediante el voto popular.
Durante el encuentro que sostuvo con los jefes de patrullas de los 24 estados del territorio nacional, congregados en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano destacó que la campaña que llevan a cabo los medios de comunicación privados está dirigida a confundir a los votantes, por lo que instó a los patrulleros psuvistas a contrarrestar estas acciones mediáticas.
"Los medios de comunicación golpistas han emprendido una campaña para confundir a la gente con cosas como reelección indefinida y Chávez eterno en el poder.
Tenemos que ir casa por casa explicándole a los venezolanos que apoyan a este Gobierno y esta revolución, pero que están confundidos, que la enmienda ampliará sus derechos políticos", exhortó.
El jefe de Estado venezolano destacó que la campaña a favor de la enmienda debe ir dirigida a explicarle a los venezolanos que en la actualidad el tiempo de permanencia de un Gobierno lo define el tiempo marcado en la Constitución, que señala que todos los cargos de elección popular sólo pueden ser reelectos una vez.
"Tenemos que decirle al pueblo que la Constitución no permite que ellos le den continuidad a un Gobierno porque sólo permite que el pueblo reelija a un Gobernante una sola vez y hay que explicarle que esta disposición ata al pueblo, porque no puede dar continuidad a la gestión nacional o las gestiones regionales que tengan el apoyo de la mayoría", explicó.
El presidente Chávez reiteró que la propuesta de enmienda lo que planeta es la ampliación de los derechos políticos de los venezolanos que están sujetos a una disposición constitucional, "que le coarta el poder que debe tener el pueblo para quitar o poner gobiernos".
"Si no se aprueba la enmienda, por más que me apoye la mayoría de los venezolanos, yo en el 2013 me tengo que ir. En cambio, si se aprueba la enmienda, en el 2012 yo iría de nuevo a elecciones y ahí serían ustedes quienes, con su voto, dirían si yo, Hugo Chávez, me quedo o me voy", detalló.
Por último, alertó a los que apoyan la propuesta de enmienda a que no caigan en el triunfalismo que consideró fue el principal factor de desmovilización durante el referendo de 2007, donde sólo votaron 4 millones y medio de venezolanos de los 7 millones 300 mil que lo habían hecho en las presidenciales del 2006 en favor de su reelección.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online