lunes, 10 de noviembre de 2008

PSUV RECHAZA CATEGORICAMENTE LA INVESTIGACION DEL CNE

El PSUV rechazó categóricamente la investigación abierta por el CNE en contra de VTV al agumentar que VTV es uno de los pocos canales “a través del cual el pueblo se puede enterar, no sólo de la obra de gobierno, sino de toda la propuesta de candidatura de los aspirantes del PSUV”.
Así lo dio a conocer la dirigente del partido, Vanessa Davies.
Esta declaración reconoce implícitamente que VTV no ha sido objetivo a la hora de cubrir la campaña electoral, precisamente la razón por la cual está siendo investigado.
PSUV rechaza investigación contra VTV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este domingo la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrirle una investigación tanto al partido como a Venezolana de Televisión (VTV), por supuestos desacatos a la Ley de Publicidad y Campañas del ente comicial.
Así lo dio a conocer Vanessa Davies durante una rueda de prensa realizada en el comando de campaña del partido en Maripérez, Caracas.
La medida obedece principalmente a que “consideramos que es una forma de acorralar a uno de los pocos medios de comunicación, a través del cual el pueblo se puede enterar, no sólo de la obra de gobierno, sino de toda la propuesta de candidatura de los aspirantes del PSUV”, acotó.
Davies agregó: “Queremos además, condenar esta decisión, de medida de investigación en contra de VTV y exhortar al CNE para que investigue también a los medios privados, por ejemplo, sobre las campañas y guerra sucia en contra del PSUV, como la de la cartilla del racionamiento que emprendió el partido opositor de un Nuevo Tiempo”.
La dirigente psuvista indicó: “Nos llama la atención en que se insista en el propósito de acorralar a VTV en el contexto de la campaña electoral, sabiendo que hay otros medios privados que están, permanentemente, violando la normativa y violentando el derecho a la información veraz y oportuna del pueblo venezolano”.
En rueda de prensa del PSUV este domingo desde Maripérez
Más de 90 por ciento de los medios de comunicación están en manos privadas
Este domingo 9 de noviembre en rueda de prensa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Mariperez en la ciudad de Caracas, mostró preocupación por el escenario mediático que se vive en la actualidad.
Blanca Eekhout, integrante de la directiva del PSUV, informó que la mayor parte del espectro radioeléctrico en Venezuela está en manos privadas, es decir, en el caso de la prensa escrita más de 99 por ciento; en el caso de la radio más de 95 por ciento y en el caso de la televisión más del 90 por ciento.
Manifestó Eekhout que están en manos privadas que tienen una posición clara, no solamente de oposición al Gobierno venezolano, sino que están ligados a intereses transnacionales y forman parte de la hegemonía y política mediática del imperio norteamericano para impedir la soberanía de los pueblos.
"Lamentablemente en Venezuela vivimos una dictadura mediática y ahora no solamente con estas campañas de mentira y operaciones psicológicas en contra del pueblo venezolano, sino que también pretenden que los pequeños espacios que se han abierto para que exista una televisión y radio pública, también sean silenciadas" reiteró Blanca Eekhout.
Igualmente enfatizó que sin la plataforma pública no existiría la posibilidad de ver acción de gobierno y en el caso de una campaña electoral "donde es importante poder hacer visible a los ciudadanos y ciudadanas de este país movilizaciones de miles de personas, ya que los medios privados no las consideran importantes".
"Creemos que los medios públicos tienen el derecho y también tienen el deber de informar al país, de hacer visible a la mayoría del pueblo venezolano esta campaña electoral" exhortó.
Exhortó a que las investigaciones se habrán en todo el espectro radioeléctrico y que se observen las campañas que se están realizando y sobretodo que se denuncien las falsedades, las que están abiertamente violando la normativa electoral.
Por otra parte Vanessa Davies, miembro de la directiva del PSUV, en nombre del partido denunció una información que está circulando vía Internet y con la cual se está amenazando a empresarias y empresarios de Venezuela.
Informó Vanessa Davies que se trata de una supuesta Fundación Bolivariana de Venezuela, que evidentemente, debe ser un invento de la oposición, ya que el PSUV no tiene fundaciones y menos para recoger dinero. "Quien vea esto con una visión un poco crítica, se dará cuenta de que es una patraña", dijo señalando una copia impresa del correo electrónico.
"Está mal escrito, parece hecho con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT)" en referencia al presidente de ese partido, Manuel Rosales, y sus constantes y ya famosos errores al expresarse.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online