Livia Gouverneur, heroína de la juventud, asesinada por esbirros batisteros cubanos refugiados en Venezuela.
El 1 de noviembre de 1961, exilados batisteros dispararon contra estudiantes universitarios que llevaban a cabo una manifestación de apoyo a la Revolución Cubana dando muerte a Livia Gouverner Camero, de 20 años, alumna de la Universidad Central.
El hecho ocurrió a la 9 y media de la noche cuando brigadas de estudiantes de la UCV protestaban por la presencia de los cubanos batisteros en la quinta “La Hogareña” en Las Acacias.
Desde su llegada al país, los batisteros se habían dedicado a conspirar contra las organizaciones revolucionarias venezolanas y constituido en bandas de provocadores.
La protesta fue recibida a balazos desde la residencia de los exilados.
Los estudiantes condujeron el cadáver de Livia hasta la casa de sus padres, situada entre las esquinas de Centro y San Benito, San José del Ávila.
Livia Gouverner era una destacada activista de la Federación de Centros Universitarios y militante de la Juventud Comunista.
Al día siguiente, millares de estudiantes se congregaron en su sepelio en el Aula Magna de la UCV y rindieron un emotivo homenaje a su memoria.
Pueden ver ésta noticia ampliada en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario