Simulacro de votación es el 26 de octubre
Para el seguimiento, control y supervisión, de los contenidos de los mensajes publicitarios, Germán Yépez, rector principal del ente comicial, informó que contarán con más de 200 fiscales electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para el inicio formal de la campaña, por los comicios regionales, pautada para este 23 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre. A propósito de esta materia, el rector principal del ente comicial, Germán Yépez, precisó que este lunes sostendrá un encuentro con directores de medios públicos y privados, con el fin de explicarles los alcances de las recién aprobadas Normas de Publicidad y Propaganda.
"Más allá de la intención de vigilar y penalizar, nosotros queremos estimular el sentido de corresponsabilidad que tenemos, todos los involucrados, para aplicar mecanismos de autocontrol en los medios de comunicación y en los actores políticos, funcionarios públicos e instituciones privadas. Esto nos ayudará con una campaña electoral intensa, pero con los menores indicios de incidentes o de elementos que deban penalizarse", destacó Yépez.
Para el seguimiento, control y supervisión, de los contenidos de los mensajes publicitarios, Yépez informó que contarán con más de 200 fiscales electorales. Asimismo, señaló que está previsto que para la semana entrante el CNE publique el padrón de electores definitivos, que participarán el 23 de noviembre. Según el cronograma, la prueba de ingeniería se efectuará el próximo 5 de octubre y el simulacro nacional de votación, el 26 de ese mismo mes.
Para el seguimiento, control y supervisión, de los contenidos de los mensajes publicitarios, Germán Yépez, rector principal del ente comicial, informó que contarán con más de 200 fiscales electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para el inicio formal de la campaña, por los comicios regionales, pautada para este 23 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre. A propósito de esta materia, el rector principal del ente comicial, Germán Yépez, precisó que este lunes sostendrá un encuentro con directores de medios públicos y privados, con el fin de explicarles los alcances de las recién aprobadas Normas de Publicidad y Propaganda.
"Más allá de la intención de vigilar y penalizar, nosotros queremos estimular el sentido de corresponsabilidad que tenemos, todos los involucrados, para aplicar mecanismos de autocontrol en los medios de comunicación y en los actores políticos, funcionarios públicos e instituciones privadas. Esto nos ayudará con una campaña electoral intensa, pero con los menores indicios de incidentes o de elementos que deban penalizarse", destacó Yépez.
Para el seguimiento, control y supervisión, de los contenidos de los mensajes publicitarios, Yépez informó que contarán con más de 200 fiscales electorales. Asimismo, señaló que está previsto que para la semana entrante el CNE publique el padrón de electores definitivos, que participarán el 23 de noviembre. Según el cronograma, la prueba de ingeniería se efectuará el próximo 5 de octubre y el simulacro nacional de votación, el 26 de ese mismo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario