
“Ahora dicen que van a recoger firmas para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos), qué van a hacer en la OEA, como si la OEA tuviera que ver con nuestras leyes.”, sentenció el Mandatario nacional durante la entrega de recursos a los consejos comunales ubicados en la comunidad de Tacagua Vieja, en la vía Caracas-La Guaira.
El jefe de Estado venezolano destacó que estas leyes obedecen a las necesidades crecientes de la sociedad, por lo cual descartó que estos instrumentos legales sean parte de una “arbitrariedad” por parte de su Gobierno y reiteró que las mismas son para fortalecer el poder popular.
“Ya lo decían los clásicos, los estudiosos de las leyes, Montesquieu, Bolívar: Las leyes deben nacer como producto de la naturaleza de las cosas. Entonces van naciendo cosas producto del conocimiento, de la experiencia popular y de allí nosotros, los gobernantes, nos vamos inspirando para ir ensamblando leyes, para ir consolidando una nueva realidad”, sentenció.
Igualmente, se refirió a las críticas que recibe por la adjudicación de recursos a las comunidades y a los miembros de las misiones. Al respecto, enfatizó que quienes ahora lo acusan fueron quienes desangraron al país.
En este sentido, el Jefe del Estado expresó: “Estos ricachones de la oligarquía pitiyanqui andan diciendo todos los días que yo ando como en una piñata, repartiendo, regalando dinero a un pueblo que es irresponsable. Saben quien es responsable aquí: el pueblo. Ellos son los irresponsables, ellos son los apátridas”.
El presidente Chávez resaltó que la oligarquía venezolana no ha comprendido que su tiempo pasó y que el pueblo venezolano, a través de la revolución bolivariana, ha alcanzado la libertad, por lo cual no depende de oligarquía ni de imperio alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario