domingo, 2 de agosto de 2009

El gobierno denuncia campaña de CNB por Twitter

El gobierno denuncia campaña de CNB por Twitter
Agosto 1, 2009
El gobierno nacional denunció este sábado la campaña de CNB a través de Twitter. La nota de ABN denuncia la campaña de la “ultraderecha venezolana” que han convocado al “tomar la calle”, muestra “desesperanzas sobre el rumbo que tomarán nuestros medios de comunicación”, y donde lanzan “condenas e improperios” sobre el caso del cierre de las 34 emisoras y en particular las 5 emisoras cerradas al Circuito CNB.
A continuación la nota de ABN
La vertiginosidad de la campaña mediática emprendida por la ultraderecha venezolana sobre el caso de las cesiones de concesiones, apegado a ley, que realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a 34 radio emisoras en el país, comienza a ver resultados en redes sociales de internet como Twitter donde Venezuela, por primera vez, se encuentra entre los 10 tópicos más comentados de esta red.
Convocatorias a tomar la calle, desesperanzas sobre el rumbo que tomarán nuestros medios de comunicación, la libertad de expresión, condenas e improperios redundan sobre el tema que se monitorea por el canal #Freemediave, posteado por uno de los circuitos cerrados CNB (102.3 Circuito Nacional Belfort).
El canal expresa lo siguiente “Promueve el twitter CNB. Copia en tus mensajes #freemediave . Así rankeamos el twitter CNB entre los más comentados de la red”, los efectos son inmediatos en un par de horas ha logrado generar casi 10 mil comentarios dentro de Twitter.
Resalta sobre todo, que quienes argumentan y exponen sus comentarios, han obviado pequeños detalles de fondo como la convocatoria que recientemente Conatel realizó a todos los radiodifusores venezolanos para actualizar su registro y colocarse a derecho dado que muchas de las concesiones otorgadas del espacio radioeléctrico estaban siendo operadas por pequeños grupos de poder que monopolizaron el espectro, restándole espacio a miles de pequeños productores y emprendedores comunitarios.
Asimismo, olvidan que las operaciones de los medios están sujetas a normativas legales entre las que expresamente se indican que las concesiones de las frecuencias, no pueden ser transferidas ni ser parte de sucesión a familiares como sucede expresamente, por tomar un ejemplo, con la frecuencia 102.3 del Circuito Nacional Belfort (CNB).
CNB, como se denominaba comercialmente la estación, no pertenecía al empresario Nelson Belfort, tal como insistentemente lo están informando los medios de comunicación privados, los cuales denuncian que se está violando la libertad de expresión en Venezuela con el cese de las concesiones a las empresas radiales.
La concesión de la frecuencia se otorgó originalmente a la ciudadana Rosa Rodríguez de Guiscafre y no al empresario Nelson Belfort como se ha pretendido hacer creer a la población, por lo cual se convierte en un agravio a la Ley de Telecomunicaciones e Informática.
Esta reactividad que ha hecho correr la bola de nieve arrastrando a miles de personas a condenar las acciones legales emprendidas por este órgano rector venezolano, atiende simplemente a las pretensiones que esta cúpula de poder se ha dedicado a inyectar en el colectivo, haciendo entender que las medidas van en detrimento del sagrado derecho a la libertad de expresión.
Cabe destacar que según un ranqueo de enero de 2009 realizado por Compete.com, portal dedicado a las mediciones de internet, demostró que Twitter se encuentra en la posición número tres de las redes sociales más visitadas a nivel mundial lo que coloca a millones de personas en predisposición y a la buena de los efectos que causa esta campaña de desprestigio.
Es de índole entender que esta herramienta de microblogging que se ha convertido virulentamente en una ventana para obtener información en tiempo real pero está pregnada de vicios propios de Internet, como la inexactitud o inexistencia de la fuente o lo que implica la propia confirmación del hecho.
Sin embargo, y a la luz del cambio radical a nivel mundial que han experimentado los medios tradicionales y las sociedades en la forma de comunicar Twitter, Facebook, Myspace, el Blog entre muchos otros, son una alternativa de intercambio de información en tiempo real pero evidentemente un nuevo canal para crear terror.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online