domingo, 23 de agosto de 2009

Diosdado: La oposición terminará abrazando la nueva Ley de Educación

Ministro Cabello: Oposición terminará abrazando la nueva Ley de Educación
El ministro para Obras Públicas y Vivienda y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, auguró que dentro de unos pocos años la oposición terminará abrazando y defendiendo la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).
Aseguró que la posición de rechazo del instrumento jurídico por parte de estos grupos se asemeja a la que asumieron en 1999 con la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada de forma abrumadora en referendo popular.
“Ocurre como ha ocurrido siempre. Dentro de tres años estos sectores agarrarán esta ley y la van a abrazar, y dirán que es la mejor Ley de Educación, así como hicieron con la Carta Magna. Recordemos como en 1999 hasta rompieron la Constitución vigente y ahora quieren sacarla y mostrarla en la calle, diciendo que esa es su Constitución”, manifestó.
Cabello, señaló que esta conducta forma parte de las contradicciones en las que permanentemente incurren los sectores adversos a la Revolución Bolivariana.
Afirmó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es el primer garante de que se respeten la Constitución y las leyes en el país, por ello llamó a estos sectores a que dejen de mentir cuando indican que la LOE es inconstitucional.
“Si alguien ha hecho valer la Constitución, convertirla en letra viva, ha sido el comandante Chávez, quien ha impulsado que el pueblo se apodere de ella y la lea. Nosotros, los revolucionarios, defendemos las leyes, lo que ocurre es que a ellos (la oposición) no les gusta cumplir las leyes”, manifestó.
A juicio de Diosdado Cabello, la LOE reivindica la educación para todos y cada uno de los venezolanos.
“No importa el color, su condición económica o física. La educación será exactamente igual para todos. En el pasado se hizo desastres con la educación en Venezuela y no dejaremos que esté en manos de esos grupos que promovieron por años la exclusión. Un Estado responsable tiene que necesariamente intervenir en la educación de los niños y niñas”, señaló.
Al igual que en el resto del país, se realizaron actividades este sábado en defensa de la referida Ley de Educación que impulsará la participación y el protagonismo popular y será de gran beneficio para el pueblo venezolano.
La Plaza Bolívar sirvió de escenario para que estudiantes, docentes, trabajadores de la educación, consejos comunales y colectivo en general expresaran su respaldo a este instrumento que fomentará una educación liberadora, herramienta fundamental para la construcción de la nueva República.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online