martes, 1 de septiembre de 2009

SE CONFORMARAN PATRULLAS BOLIVARIANAS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES DEL PSUV

Material para la conformación de Patrullas Socialistas de Trabajadores
DEFINICION Y FUNCIONES DE LAS PATRULLAS BOLIVARIANAS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL PSUV
Definición.-

La patrulla socialista bolivariana de trabajadores y trabajadoras es un organismo de base, que forma parte de la estructura del PSUV. Siendo un destacamento de avanzada, con inserción concreta en el movimiento de masas y vinculada al fragor de la lucha de clases, agrupa a los trabajadores y trabajadoras militantes del PSUV que laboran en la misma empresa, cooperativa, fábrica, institución o sitio de trabajo.
Es expresión concreta de los movimientos de trabajadores que impulsan la construcción del socialismo bolivariano y de la lucha antiimperialista.
La organización, orientación y desarrollo de las patrullas socialistas bolivarianas de trabajadores y trabajadoras se coordinará por el Frente Socialista de Trabajadores del PSUV, siguiendo los lineamientos y directrices del Partido.
Funciones
1.- Movilizar a los trabajadores y trabajadoras en las jornadas que la Revolución demande, atendiendo al llamado permanente, en cuanto a debate, acción y movilización, que haga el líder de la revolución Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en sus ALO PRESIDENTE IDEOLOGICOS y en todas sus alocuciones.
2.- Organizar a la clase trabajadora desde el sitio de trabajo y preparar las condiciones para la construcción del socialismo en el proceso de producción y distribución de la riqueza social, asumiendo tareas de control social en las etapas de planificación, procesamiento y distribución, y combatiendo cualquier situación irregular que pueda afectar el proceso revolucionario.
3.- Formar a la clase trabajadora en la conciencia y espiritualidad socialista, motor fundamental de la praxis transformadora del orden capitalista. Leer y discutir los lineamientos programáticos del plan Estratégico Simón Bolívar. Discutir otros documentos fundamentales ligados al hacer de la clase obrera y la emancipación en el contexto de los pueblos latinoamericanos y caribeños y los papeles de trabajo para la construcción del Programa de la Clase Trabajadora. Preparar actividades de discusión, debate y formación por iniciativa propia y participar en las que decida el PSUV
4.- Comprometer y organizar a los trabajadores para la defensa integral de la revolución: defensa del territorio, seguridad de la patria; garantizando la soberanía y dignidad del pueblo venezolano; articulando con las milicias populares e, incluso, formando parte de ellas, bajo la orientación que sobre esta materia dicte el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el PSUV.
5.- Difundir y agitar propagandísticamente, para combatir las ideas y matrices de opinión del enemigo de clase, realizando campañas permanentes de difusión en su ámbito de actuación de los logros de la Revolución Socialista Bolivariana, y de la necesidad de que los trabajadores asumamos nuestro papel histórico, más allá de la reivindicación económica, para construir el nuevo modelo liberador, es decir, el socialismo.
6.- Crear espacios para la construcción del nuevo Estado Socialista, estableciendo contacto permanente con patrullas de la misma empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo, y/o del mismo sector de actividad económica, para intercambiar experiencias y estrechar las relaciones unificando luchas, y, de manera especial, buscar la articulación con las patrullas de campesinos y pescadores; vinculándose con las patrullas bolivarianas socialistas del PSUV en las zonas cercanas al centro de trabajo para garantizar la producción y procurar la justa distribución, contra el acaparamiento, la especulación y facilitando su acceso para cubrir las necesidades del pueblo.
7.- Establecer contacto con otras patrullas de trabajadores y con las patrullas territoriales del PSUV y organizaciones sociales de las comunidades cercanas a la empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo, a fin de articular redes socialistas para contribuir a la identificación y solución de problemas sociales, la preservación del ambiente, así como para mantener activados mecanismos permanentes de relación que permitan responder con prontitud, a cualquier llamado o contingencia.
8.- Combatir todas las formas de burocratismo, la desidia y la corrupción, mediante la formación política permanente, el buen ejemplo, la promoción y difusión de los valores supremos de la Revolución Socialista Bolivariana, dentro de cada empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo.
9. Construir desde las bases y en la práctica revolucionaria, la unión del pueblo trabajador, impidiendo su manipulación y utilización por parte de los enemigos de clase, y dirigiendo sus luchas hacia la conquista de una sociedad de iguales, antiimperialista, basada en la justicia revolucionaria.
"La función del aparato político de la revolución es fundamental. Pero, es producto de la selección, es una organización de selección, no es cuestión de cantidad sino de calidad" Fidel Castro
Guía para la conformación de PATRULLAS SOCIALISTAS BOLIVARIANAS
1. Se conformarán patrullas con grupos de 10 a 20 trabajadores (as) militantes del PSUV que laboran en una misma empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo, ubicada en la misma localidad geográfica.
2. Podrán conformarse tantas patrullas como sea necesario en cada empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo, según su tamaño, número de departamentos y la disposición de los trabajadores para organizarse en función del avance de la Revolución Socialista Bolivariana.
3. En caso de empresas, cooperativas, instituciones o sitios de trabajo con menos de 10 trabajadores (as) éstos (as) podrán conformar patrullas uniéndose a trabajadores de otras empresas, cooperativas, instituciones o sitios de trabajo, que se encuentren en la misma circunstancia, siempre que sean del mismo ámbito, sector o ramo de actividad, y estén ubicadas en la misma localidad.
4. No se permitirá el registro de patrullas con menos de 10 trabajadores (as) militantes. No se permitirá el registro de patrullas con más de 20 trabajadores (as) militantes.
5. Todos los trabajadores (as) miembros de una patrulla deben estar inscritos en el PSUV. Quienes no lo estén, serán excluidos en el momento de registro electrónico de la patrulla.
6. La dirección que se considerará como válida para determinar el asiento de la patrulla será la declarada en la planilla. Por cada patrulla debe establecerse un sitio de reunión permanente, el cual debe registrarse en la planilla de conformación de la patrulla, la cual tiene un sitio reservado para tal fin. El sistema no registrará la patrulla si no tiene dirección de reunión.
7. También deberán llenarse debidamente los espacios de la planilla reservados para indicar el nombre y la dirección de la empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo en el que laboran los trabajadores (as) que integran la patrulla; así como los espacios dedicados a identificar el ámbito (público o privado) al que pertenecen, y el sector o ramo de actividad escribiendo el número correspondiente, según el listado que aparece impreso al dorso de cada planilla.
8. En cada planilla de conformación de patrullas, deben asentarse los datos personales (nombre, apellido y número de cédula) teléfonos y correo electrónico (éste último sólo en caso de tenerlo) del responsable de la patrulla y de cada uno de los trabajadores (as) miembros de la misma. El sistema no registrará al patrullero (a) si no tiene número de cédula, firma y un número telefónico de contacto.
9. Todo trabajador (a) militante del PSUV puede pertenecer sólo a una patrulla de trabajadores y trabajadoras, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada.
10. Además de pertenecer a una sola patrulla de trabajadores y trabajadoras, todo militante tiene derecho a pertenecer a una patrulla en la localidad donde vive. Es decir, el (la) militante del PSUV puede pertenecer a una patrulla de trabajadores y trabajadoras y, simultáneamente, pertenecer a una patrulla territorial, constituida en la comunidad donde habita. Lo que no está permitido es pertenecer al mismo tiempo a más de una patrulla de trabajadores o trabajadoras, y/o a más de una patrulla en la localidad donde vive.
11. Ningún trabajador (a) militante del PSUV puede aparecer como responsable de más de una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada. El sistema no registrará la patrulla cuyo responsable ya esté registrado.
12. En caso de situaciones extremas de militantes que duplican su participación como miembros o responsables de patrullas, se evaluarán sanciones disciplinarias por el impacto que esto tiene en el proceso. Los miembros de las patrullas de trabajadores, como militantes del PSUV, están sujetos a la disciplina del partido.
13. Una vez llena, la planilla deberá ser llevada por el responsable de la patrulla, al punto rojo más cercano a la empresa, cooperativa, institución o sitio de trabajo, en el cual la persona acreditada se encargará de entregar todas las planillas recolectadas al responsable de registrarlas electrónicamente.
14. En cada punto habilitado para la recepción de planillas, se dispondrá de mecanismos para sellar las planillas que se reciban y devolver copia sellada a cada responsable de patrulla.
15. Sólo se considerarán válidas las patrullas debidamente registradas en el Sistema Informático de Registro de Patrullas Socialistas Bolivarianas de Trabajadores y Trabajadoras del PSUV, y es este Sistema el que producirá indicadores sobre el avance del proceso de conformación.
16. A cada patrulla de trabajadores (as) se le asignará un código único que la diferenciará de las demás.
17. La distribución de planillas para el inicio del proceso de registro se regirá por la siguiente ruta:
Vicepresidentes Regionales del PSUV en coordinación con el Equipo Operativo Nacional del Frente Socialista de Trabajadores
Salas Situacionales Estadales del PSUV
Puntos Rojos
Trabajadores y trabajadoras militantes del PSUV
18. El retorno de las planillas para el registro electrónico se regirá por la siguiente ruta:
Responsable promotor de Patrulla Socialista Bolivariana de Trabajadores (as)
Puntos Rojos
Salas Situacionales Estadales del PSUV
• Hacen el registro electrónico.
• Archivan las planillas aceptadas por el sistema.
• Sacan copia de las planillas rechazadas por el sistema y el representante acreditado por el Equipo Operativo Nacional del Frente Socialista de Trabajadores, en coordinación con los Equipos Promotores Estadales del Frente, se encargan de localizar al responsable de patrulla para que resuelva las novedades, y se llena el acta correspondiente.
• Elaboran el registro de planillas rechazadas.
19. Tanto las planillas como esta guía para la conformación de Patrullas Socialistas Bolivarianas de Trabajadores y Trabajadoras, podrán reproducirse libremente y cuantas veces sea necesario, siempre que no se modifique nada de su contenido. Cualquier modificación que se realice a la planilla o a la guía, será considerada falta grave e invalidará la planilla.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online