miércoles, 16 de septiembre de 2009

TIPS SOBRE EL COMIENZO DE CLASES Y LA LOE

Garantizando el derecho a la educación
Caraqueños podrán denunciar cierre de escuelas por línea telefónica

"Los número son 0416 6093989, 0416 6093995 y 0416 6093993 donde todos los caraqueños pueden comunicarse y enviar mensajes de texto en cualquier horario del día", señaló Herick Rangel.
El gobierno del Distrito Capital a través de la juventud revolucionaria repartió este martes cientos de volantes para informar a la ciudadanía sobre la disposición de la nueva red de telefonía instalada, a fin de poder denunciar cualquier cierre o irregularidad en alguna casa de estudio.
Desde la estación de metro de Plaza Venezuela, el presidente del Instituto Nacional de la Juventud del Distrito Capital, Herick Rangel, dijo que por medio de estás acciones se garantizará el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de las parroquias caraqueñas; reseñó la Agencia Bolivariana de Venezuela.
"Los número son 0416 6093989, 0416 6093995 y 0416 6093993 donde todos los caraqueños pueden comunicarse y enviar mensajes de texto en cualquier horario del día, y garantizamos que van hacer atendidos por un grupo de jóvenes que estamos pendientes de que el regreso a clases sea todo un éxito", expresó.
Al respecto, señaló que actualmente existe la necesidad de recordarle a la ciudadanía que la educación es un derecho constitucional, por lo que el pueblo debe tener la responsabilidad de informar todo lo relacionado con el desarrollo del inicio de clases y no caer en provocaciones por sectores desestabilizadores.
"Estamos en la calle con este volante diciéndole a la gente que cuentan con el apoyo del gobierno del Distrito Capital, con su juventud y de todos los que estamos dispuestos a la construcción de la patria nueva para garantizar el derecho a la educación", expresó.
Por su parte, exhortó a la juventud venezolana a volver "al inicio de clases con alegría, entusiasmo y a celebrar la reciente aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), 'que nos permite una educación liberadora".
"Nosotros estamos para sembrar conciencia entorno a la importancia de volver a clases, de seguir con el desarrollo normal de las actividades y debemos seguir profundizando el proceso educativo venezolano", indicó Rangel

Defender la LOE es uno de los deberes fundamentales del Poder Popular
La viceministra de Protección y Participación Social criticó la actitud irracional de la oposición venezolana, debido a que se opone a cualquier acto que haga el gobierno sin importar lo beneficio que sea para la población venezolana.
“Defender no sólo la Ley Orgánica de Educación (LOE) en sí, sino el ejercicio de la ley, la apertura de las escuelas y la calidad de la educación es un deber fundamental del Poder Popular”, subrayó la viceministra de protección y participación social, Mary Carmen Moreno.
Durante una marcha organizada por estudiantes en apoyo a la LOE y al inicio del nuevo año escolar, la funcionaria criticó la actitud irracional de la oposición venezolana, debido a que se opone a cualquier acto que haga el gobierno sin importar lo beneficio que sea para la población venezolana.
Al respecto, enfatizó que la nueva ley de educación hace realidad las aspiraciones que ha tenido los profesores durante años.
“Todos los que han estado en sector docente han defendido durante años el principio del Estado docente, un Estado que asume la educación como un papel fundamental, también la vinculación de la comunidad con la escuela, y esos son principios que defiende la ley de educación”, afirmó Moreno

Es inviable que planteles educativos apliquen parcial o modificada la LOE

Es inviable y anticonstitucional que planteles educativos de ciertos municipios, estados o alcaldías asuman de forma parcial, modificada o hasta un nuevo modelo de Ley Orgánica de Educación, informó el Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Navarro.
La declaración la ofreció este martes en entrevista con el programa Contragolpe con motivo a la polémica que todavía ciertos sectores mantienen en torno a la incorporación de la nueva LOE en el año escolar que comienza este miércoles a nivel nacional.
"Comenzar con mucha alegría y esperanza y tenemos motivos de pensar en un gran futuro por la nueva ley de educación todo participando en la construcción de patria futuro.
Es una locura que ciertos voceros de la educación y la vida política nacional indiquen que se van a regir por lo que ellos consideren oportuno de la LOE o implantar un modelo distintos a nivel local, eso es absolutamente contrario a la Constitución”, explicó Navarro.
Lo que sí podría adoptar particularmente cada zona escolar son formas distintas, para organizar cada la gestión y logística, que involucra la implementación de la nueva Ley de Orgánica de Educación, refirió.
Pero resalto que “hay aspectos macros totalmente consagrados en la ley y la Constitución que son inmodificables como el pensum, los valores, en fin todo lo que está escrito y promulgado”.
Asimismo indicó que no habrá ningún tipo de sanción o represión por parte del Ministerio contra los docentes que no asistan el día de mañana a clases, todo lo contrario más bien rebatirán esa posición con debate información y atención.
“Yo estoy seguro que será la mayoría quienes vuelvan a clase, los docentes tienen muchas cosas que celebrar en la nueva ley, se le reconocen muchos beneficios que durante muchos años no habían sido reivindicados, se que la acatarán y defenderán”, destacó el titular de educación

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online