viernes, 3 de agosto de 2012

JAUA: ES FUNDAMENTAL DESMONTAR ENCLAVE DE LA DERECHA EN EL EDO. MIRANDA


Elías Jaua: La tarea fundamental es desmontar enclave de derecha que se instaló en Miranda

El candidato por el PSUV indicó que su compromiso como gobernador será darle estabilidad a Venezuela desde la entidad, “que tengamos un gobierno que se comprometa a apoyar al gobierno nacional en el desarrollo económico y productivo”

El vicepresidente de la República y candidato a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, manifestó este jueves que tras ganar las elecciones regionales en diciembre, su tarea fundamental será desmontar el enclave de derecha que se instaló en el estado Miranda.

“Cuando el Presidente me designa (a la Gobernación) lo hace porque sabe la importancia que tiene para la paz del país el estado Miranda (…). Para mí la tarea fundamental es desmontar ese enclave de derecha que se instaló en el estado Miranda para impulsar un proyecto de restauración de la derecha en el Gobierno Nacional”, expresó Jaua.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que su compromiso como gobernador será darle estabilidad a Venezuela desde la entidad, “que tengamos un gobierno que garantice estabilidad política en el estado, y se comprometa a apoyar al Gobierno Nacional en el desarrollo económico y productivo”.

Jaua dijo que motivado a las tareas de responsabilidad que le ha tocado asumir dentro del Gobierno Nacional, se considera preparado para asumir la primera magistratura de Miranda.

“La experiencia y la capacidad que yo he adquirido en el manejo de asuntos complejos desde la Vicepresidencia de la República es un elemento bastante positivo para la gestión en Miranda”, argumentó.

El candidato socialista aseguró que el voto popular lo llevará a ganar los comicios en la entidad para recuperar el estado Miranda que se encuentra en manos de la derecha.

Precisó que el revés electoral para la Revolución en el año 2007 “fue un tema coyuntural”, dado que las elecciones para ese año ”tuvieron un impacto y veníamos de la crisis económica mundial y la recesión”. En opinión de Elías Jaua, “el voto chavista se abstuvo, porque Miranda es chavista. No ha habido un traspaso del voto chavista a la oposición”.

El segundo a bordo del Ejecutivo también maneja la teoría del terror psicológico, en la cual “este gobierno ha estado sometido a toda una campaña psicológica de precondicionamiento para difundir miedo en importantes sectores de la población”.

Como una paradoja Jaua se responde y cuestiona este hecho, él decía: “Aquí hay gente que no tiene razones para estar en contra del gobierno, los empresarios que están teniendo oportunidades, personas de clase media que compraron su casa con créditos hipotecarios y viven tranquilos; les han sembrado un miedo hacia el gobierno, porque creen que le quitarán su empresa o su casa, y para nada es así”.

¿Y la campaña de Capriles?

¿Había a su juicio un mejor candidato en el seno de la oposición? Para eso Jaua tuvo su respuesta: “Es que el problema no es el candidato sino lo que representa, eso significa la restauración de la derecha en el gobierno, que implicaría la desprotección de la mayoría en la sociedad”.

Jaua también opina del “flaquito” y su mensaje: “Esta es de las campañas más articuladas que ha tenido la oposición, pero como candidato es muy malo sobre todo porque no es auténtico. Él hubiera sido excelente cuando la política del marketing funcionaba en Latinoamérica, eso de que si eres flaquito o tal cosa no le dice nada a los venezolanos, es lamentable que crea que esa es la manera de seducir al pueblo”.

Y continuó: “Cree (Capriles) que el pueblo va a votar por tres frases hechas: ‘progreso, cambio y futuro’, pero que explique qué es el progreso, en qué consiste el cambio, en Venezuela nunca más se ganarán las elecciones con un cliché, eso fue con Carlos Andrés, con Luis Herrera, eso es lo viejo (…), esto no va a cambiar la decisión de una mayoría de acompañar una revolución, este pueblo ya apostó a otra vía”.

Para el Vicepresidente Ejecutivo, no hay en este momento una propuesta superior, en sus palabras “la única manera de que otra propuesta triunfe es que haya otra oferta superior de ideas y contenidos; eso es muy difícil que ocurra porque el presidente Chávez siempre va adelante, incluso de las propias demandas del pueblo”.

El tema de la misiones sigue siendo punto sensible en la campaña, Jaua comparó la autenticidad de las propuestas: “Fíjate que Capriles demuestra que no tiene propuesta, que su propuesta es mantener las misiones, porque no le es posible superar a Chávez en materia social, entonces lo único que se le ocurre es decir ‘yo la voy a mejorar’ ; esa es la realidad de este tiempo histórico”.

¿Qué es el chavismo?

La palabra ‘chavismo’ se acuñó en el vocabulario del mundo para denominar la simpatía de alguien por el presidente Chávez; Jaua agrega más: “El chavismo ya no es solo estar con Chávez, ahora es también una forma de pensar, son valores; el chavismo es que la gente tiene derechos; que un gobierno sea independiente a cualquier poder, es la igualdad de condiciones, son valores intrínsecos en el Estado”.

Si todo eso es el chavismo, ¿qué es lo que ustedes llaman “la derecha?, él dijo: “La derecha es la exclusión, el desconocimiento de la inmensa mayoría, la privatización de la educación, de la salud; la negación de los derechos, del subsidio alimentario; la impunidad de la burguesía, los niños ricos que mataban y vendían droga. Para la derecha el pueblo no tiene derechos sociales. Ellos dieron de comer al que estaba muriendo de hambre, no al pueblo; con la postura de que hay que regalarles una bolsita de comida; y lo más importante, el desconocimiento como sujeto político de un público; la que clasificó al pueblo como las hordas, los niches, las chusmas, los tierrúos, eso es la derecha. Creer que esa “chusma” no tenía derecho sino a llevar plomo, eso se acabó, eso fue posible en otra época, pero nunca más”.

“Lo particular de esta campaña es que por primera vez la oposición venezolana se expresa tal cual es, con un rostro ideológico claro, es la primera vez que nos enfrentamos al burgués, antes nos enfrentamos a actores de la vieja política, a personas salidas de las propias filas de la revolución. Este es el proyecto de la burguesía, gobernar directamente sin intermediarios, eso nos da un especial compromiso, porque es derrotar a la clase que tanto daño le ha hecho a Venezuela, esta vez no derrotaremos a los títeres, sino a la burguesía que vendió al país, entregó el petróleo y mandó a masacrar al pueblo el 27 de febrero y los derrotaremos no por venganza, sino por justicia y una reivindicación histórica de nuestro pueblo”; esa fue finalmente la manera en que Jaua mide la contienda electoral, dibujándola como un tablero de ajedrez donde han neutralizado a los peones, “la burguesía” es el Rey y el jaque mate será el 7 de octubre

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online