martes, 7 de agosto de 2012

En la Plaza Bolívar de Caracas

Realizado acto conmemorativo del pensamiento “los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."

El Libertador Simón Bolívar escribió en Guayaquil el 5 de agosto de 1829 una carta dirigida al Coronel Patricio Campbell, donde predijo el carácter imperialista de los Estados Unidos.

Esta denuncia temprana se constituyó en Doctrina precursora del antiimperialismo latinoamericano que hoy día aún tiene absoluta vigencia.

El Centro Nacional Antiimperialista Simón Bolívar (CNASB) y la Comisión Nacional de Refugiados sumaron esfuerzos para realizar este acto, donde se dieron cita destacadas personalidades del quehacer político y cultural del país.

Las cantoras revolucionarias Chiche Manaure, Lilia Vera y Francis Jiménez, junto a los poetas Gonzalo Ramírez, Luís Darío Bernal y Francisco Amín, así como una importante representación de la comunidad colombiana en la ciudad, prestigiaron el acto donde se expresaron profundos conceptos de apego bolivariano y compromiso patriótico nuestroamericano.

El Coordinador General del CNASB y organizador de la jornada, Yldefonso Finol, pronunció el discurso de orden, destinado a responder la pregunta ¿Cómo se es bolivariano hoy?, a los cual pasó a enumerar una serie de valores y principios como el patriotismo, la solidaridad, la honestidad, que identifican al nuevo ciudadano de la era bolivariana.

Concluyó Finol, que “ser bolivariano hoy en Venezuela es ser Chavista”. “Defender la independencia y la soberanía, primer Objetivo Histórico del Plan de Gobierno del Comandante Hugo Chávez, es ser bolivariano. Luchar por una sociedad más justa, donde se logre la máxima suma de felicidad social, es ser bolivariano; en fin, luchar por la defensa de la naturaleza y por la paz en un mundo de equilibrio universal, es ser bolivariano, que en la circunstancia actual es ser chavista”.

Todas las personas asistentes ofrendaron a El Libertador y entonaron las gloriosas notas del Gloria al Bravo Pueblo, y se pronunciaron contra los atropellos imperialistas a los pueblos del mundo, solidarizándose con la independencia de Puerto Rico, la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en EEUU, la descolonización del Caribe, Las Malvinas argentinas, la paz en Colombia, la causa árabe en palestina, Siria , Irak y el derecho del pueblo iraní a tener energía nuclear.

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

Yldefonso Finol

El Socialismo es Vida.

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online