lunes, 1 de octubre de 2012

BALANCE DE UNA LUCHA HISTÓRICA

Balance de una lucha histórica

Freddy J. Melo


Con el 7-O a la vista, procede echar una ojeada al dramático acontecer que sacude a Venezuela desde los prealbores de la nueva centuria. Veamos:

1. Bajo el lúcido y valiente liderazgo del Presidente la inmensa mayoría del pueblo marcha en rescate de la plena independencia patria y de los derechos usurpados por el bloque explotador.

2. Así, ha dado a luz una Constitución que es su programa de lucha y consagra la democracia participativa y protagónica, cuyo desarrollo significa convertir la soberanía popular en hecho real y avanzar hacia la construcción de la República bolivariana, el Estado democrático y social de derecho y justicia y formas crecientemente superiores de felicidad posible (léase Socialismo del siglo XXI).

3. En el curso del proceso se vienen produciendo, entre otros grandes logros: Inclusión de los excluidos en los derechos a salud, educación, trabajo, vivienda, expresión cultural y decencia; conquista progresiva de las reivindicaciones de justicia de los trabajadores; dignificación de mujeres, niños y ancianos; avance hacia sistemas de educación, salud y seguridad social de primer orden y hacia una economía al servicio de los seres humanos; erradicación progresiva de la pobreza mediante el empoderamiento de los pobres.

4. Frente a este formidable proceso se ha desatado la furia del imperialismo yanqui y de la oligarquía venezolana desnacionalizada, que no acepta la pérdida de sus privilegios aunque no se le amenazan sus derechos legítimos. Ese bloque agresivo ha movido todos sus resortes económicos, políticos, comunicacionales, militares internos, policiales y de terror clandestino para armar una siniestra maquinaria de mentira y violencia, cuyos hechos, desde la satanización de Hugo Chávez hasta la introducción de mercenarios extranjeros asesinos y el crimen político, son bien conocidos.

5. En ejercicio permanente de una agenda doble ellos han venido combinando violencia y palabrería seudodemocrática, aunque parece haber sectores que intentan zafarse del fascismo. La resistencia de pueblo, F. A. y líder ha obligado al grueso de la oposición a entrar en el marco de la Constitución y medirse en los procesos electorales, aunque siempre con una carta bajo la manga y la torva actitud de los malos perdedores.

6. Por esa vía, como por cualquier otra, buscan adueñarse del petróleo y las riquezas minerales, hídricas y biológicas de Venezuela; volvernos a la condición de neocolonia; arrebatar a nuestro Pueblo Soberanía, Misiones y demás logros, y a los pueblos de América y el mundo la luz que de nuevo resplandece desde la patria de Simón Bolívar.

Ante esto, ¿puede haber duda alguna sobre por quién votar masivamente?

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online