Un día como hoy, pero en el año 1965 es asesinado por la Digepol el dirigente comunista Luis Emiro Arrieta
Fue conocido por nosotros años después como “el capitán” y quien murió preso en la Cárcel “Modelo” de Caracas; y para que no quedaran dudas del odio que le profesaban, su cadáver fue secuestrado y los asistentes a su velatorio fueron agredidos por funcionarios de la DIGEPOL [Dirección General de Policía] y del SIFA [Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas] en la Funeraria “La Voluntad de Dios”. Luis Emiro fue un destacado dirigente sindical.
Por cierto, algunos de los agredidos en ese momento por ser dirigentes o militantes del PCV y de otros grupos “comprometidos con la lucha”, hoy andan de brazos y compartiendo “comandos de campaña” con quienes entonces impartieron órdenes de hostigar, detener, torturar y asesinar a revolucionarios como el camarada Luis Emiro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buena la pagina hace mucha falta este tipo de iniciativas, entre en ella buscando información del Camarada Luis Emiro Arrieta Asesinado por "La democracia Adecopeyana"; seria bueno para que los desmemoriados y los opositores refresquen los vandalismos y crimenes de esos cuarenta años, colocar los rostros de los martires de esa epoca, eso si manteniendo los principios del Socialismo del siglo XXI como prioridad. Felicitaciones PSOM
Publicar un comentario