sábado, 30 de junio de 2012

¡EL HURACÁN BOLIVARIANO LLEGA !

¡El huracán bolivariano llega!


*Comienza la marcha de la victoria

*A paso de vencedores hacia el 7 de octubre

*Por la Independencia y la Soberanía invulnerables

*Por consolidar el avance hacia el Socialismo y la Felicidad posible



¡Todos contra la conspiración imperialista!

¡Todos contra la oligarquía apátrida y su candidato servil!
¡Todos contra la mentira y la calumnia de los medios!
¡Todos resteados con la soberanía de Venezuela!
¡Todos con Chávez y la Revolución Bolivariana!

La oligarquía antinacional y sus políticos:
*Manejaron a Venezuela como una hacienda
*Oprimieron al pueblo con dictaduras y falsas democracias
*Torturaron, apresaron, asesinaron y desaparecieron a los luchadores populares
* Fueron peones de todos los imperialismos y hoy lo son del yanqui

¡Eran agentes de las transnacionales y no servidores del país!
¡Contra la indignidad y la traición de los apátridas!

*El pueblo todo a combatir en la calle con movilizaciones

*Unidad popular, unidad cívico-militar, unidad con el líder: ¡la fórmula de la victoria!

LA COSECHA

La cosecha

Freddy J. Melo

Con el siglo XX se extinguió la hegemonía imperialista-oligárquica cuando emergió de las profundidades la cosecha de quien había arado en el mar. El pueblo (unido amorosamente a un liderazgo que reempató el hilo de nuestra historia, devolvió la original conciencia patriótica y bolivariana a la Fuerza Armada y forjó la unidad popular-militar) retomó las riendas de su destino y se dedica ahora a construir la patria bonita y el sueño de justicia y libertad, marchando rumbo al socialismo y con él a la mayor suma de felicidad posible.

La Revolución enfrenta, incluyendo frenos y tropiezos internos, a compinches o descendientes directos de quienes establecieron y manejaron el cuadragenio blanquiverde y convirtieron la palabra democracia en coartada de todos los delitos políticos y comunes derivados, con prescindencia de zarandajas tales como integridad, probidad y vergüenza. Individuos, aquéllos y éstos, cuyo prontuario, a la vista del tribunal más importante después del divino, el del pueblo, se equipara al de las más depravadas generaciones de políticos de clases dominantes en la historia del país. Sigue pendiente la vindicta de la justicia ordinaria.

Los poderes desplazados no se resignan, nunca en parte alguna se han resignado. Demonización del Presidente, campaña de odio que llevó a la disociación de una parte de las capas medias, golpes de estado y petrolero, microinsurrecciones tipo ensayos de la CIA, tentación del magnicidio y balumba de mentiras descargadas con el cinismo aprendido de los nazis, han conformado y conforman la panoplia de la contrarrevolución. Proseguiré.

viernes, 29 de junio de 2012

EL HATILLO ESTARÁ DE VIGILIA ESPERANDO VOZ DE PARTIDA PARA CAMPAÑA ELECTORAL

EL HATILLO CON LAS BOTAS PUESTAS Y EL SABLE EN RISTRE
El Hatillo estará en espera de la voz de partida de la campaña electoral presidencial, la cual será a partir de las 12:00 am del domingo por tal motivo se realizará una vigilia llena de alegría, música y calor de pueblo como preámbulo del huracán bolivariano que arrancará su carrera el próximo 1 de julio, para la reelección del Presidente Chávez, la cual tendrá lugar en la plaza Bolívar de El Hatillo, a partir de las 6:00 pm, donde participarán todos los miembros del Comando Campaña Carabobo formado por militantes del Psuv, miembros del Polo Patriótico, frentes sociales, el Poder Popular en pleno, y todos los hatillanos que apuesten por la profundización revolucionaria.

Chávez comenzará su campaña electoral en Aragua y Carabobo

Unos 18 kilómetros recorrerá este domingo 1º de julio la caravana que saldrá del estado Carabobo para llegar hasta Aragua, donde se unirá con una gran concentración popular, para así celebrar el inicio de la campaña electoral, en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez

Carabobo tiene una significación especial para la revolución, por cuanto allí se logró la independencia de Venezuela.

“Iremos desde la independencia hacia la nueva independencia que se empezó a fraguar el 4 de febrero (de 1992)”, expresó, quien conforma la Comisión de Mensajes, propaganda y contrapropaganda del comando de campaña.

Comentó que la militancia del PSUV realizará el próximo sábado 30 de junio vigilias en los 1.135 puntos rojos ubicados en todas las plazas Bolívar del país, como parte del inicio de la campaña electoral que comienza el 1 de julio.

Mary Pili Hernández, comentó que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, no es independiente sino que está puesto por los poderes hegemónicos de la derecha nacional e internacional.

“Este es un candidato que en el supuesto negado de llegar a gobernar el país, se sentaría en Miraflores a ser el títere de intereses externos”, indicó.

En cambio, recalcó que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, defiende los intereses del pueblo, lo escucha y no tiene el compromiso de atender las instrucciones del imperialismo
Frente Francisco de Miranda. es una organización concebida para la transformación de la sociedad, para la construcción del socialismo bolivariano, para defender el programa de la nación y a su líder indiscutible. Esta es una organización juvenil revolucionaria que hace vida en cada rincón del país, representada, siempre, en algún joven combatiente, enfundado en su Súper Chávez

El Frente Francisco de Miranda

Autor: Francisco Ojeda

Fue uno de esos días en que el camino pare epifanías, y de una de estas nació lo que me signaría de por vida, la voluntad volcada hacia el enorme reto de hacerme un Luchador Social Bolivariano. De ahí que me iría al Frente Francisco de Miranda. E irse al Frente, lo concibo hoy, es estar en la organización social más combativa y leal de la Revolución Bolivariana, pero también, es estar, literalmente, al frente de los retos y de las muchas tareas que el proceso social y político dicta en el día a día.

El Frente se erigió ante mí como una organización sumamente particular. El Frente, siempre se repite, es una organización concebida para la transformación de la sociedad, para la construcción del socialismo bolivariano, para defender el programa de la nación y a su líder indiscutible. Esta es una organización juvenil revolucionaria que hace vida en cada rincón del país, representada, siempre, en algún joven combatiente, enfundado en su Súper Chávez.

Pero el Frente, para mi es algo más que lo señalado, y vaya que es bastante lo mencionado. Esta organización que organiza, forma y moviliza el pueblo, se ha convertido hoy, a sus nueve años, en el espacio posible de creación y de transformación de muchos jóvenes. Esta es una organización-familia, una organización-hogar, una organización-trinchera. Un espacio abierto para aprender, crecer y emancipare, y sobre todo, para colocar todas las fuerzas de la juventud, que alguna vez pudo estar perdida, en el objetivo firme de servirle al pueblo, a la patria, sustentados siempre en los ideales más excelsos de la moral humana.

Y esto lo digo inspirado en los más jóvenes entre los jóvenes, en los luchadores de base, los cuales están hechos, todos, de una voluntad infinita de servicio, y de una convicción profunda en el socialismo. Los más jóvenes, los más puros y soñadores, se han creído ciegamente, y así se han asumido, como hijos de Bolívar. Y es que lo son. Esos jóvenes, todos provenientes del barrio o del campo más humilde y sincero, están convencidos, y con razón irrebatible, de ser parte y continuidad del ejército libertador, del ejército de la emancipación y la paz; ayer conducido por Bolívar, hoy guiado por el Comandante Presidente Chávez.

Esa tropa, que se eriza y tiembla de pasión al finalizar su palmoteo agitador para enarbolar su inconfundible consigan de ¡Comandante Chávez, Ordene¡ representa hoy un movimiento social juvenil sin precedentes en el país. Cada joven, al hacerse Luchador Social Bolivariano, siente el fuego abrazador, el fuego patrio, ese que funde corazones de oro rojo; y se les hincha el pecho de valor y orgullo por sentirse hijos y servidores de esta patria en revolución. Quizás de ahí nuestra entereza, nuestra convicción. Y también de ahí lo que nos mueve, de la responsabilidad que asumimos como luchadores, de sabernos, junto con muchos otros de diferentes espacios de lucha, portadores de la tarea histórica de sellar un proceso social comenzado ya más de 500 años, a manos de los miles de aborígenes que resistieron y lucharon hasta morir.

Este Frente, con sus tropiezos, contradicciones y fallas, nació siendo, es y seguirá siendo punta de lanza, ejemplo de lucha y de perseverancia, de constancia. Hoy, en nuestro cumpleaños número nueve, estoy seguro que cada luchador, en cualquier rincón del país en que se encuentre, reflexionará sobre su camino trazado, a lo individual, en lo colectivo, sin importar si se nos unió ayer o hace nueve años, comprendiendo su valor ya no solo para la organización, sino para la nación. Y de esa reflexión, también estoy totalmente seguro, nacerán nuevas fuerzas para asumir las tareas del hoy, que no son más que las tareas que garantizaran la profundización de la revolución, el cumplimiento del plan de la nación y la continuidad de líder de la revolución.

Esta familia, emparentada por sangre heroica negra-india, cuyo gran hogar es la patria de Bolívar, ha nacido para los grandes hechos e históricas hazañas, construidas con el pequeño-enorme aporte del día a día del inagotable luchador, baluarte, base y sustento de la organización.

No puedo más que sentirme plenamente orgulloso de la organización a la que tengo a bien servir y aportar, cuando se vislumbra un camino duro, como lo dijo Chimiro, pero con un fondo de glorias patrias. Y si es larga la historia que ya tenemos para contar, larga ha de ser la que hoy comienza a puntear

jueves, 28 de junio de 2012

CCC REALIZARA VIGILIA EL 30 DE JUNIO PARA ESPERAR INICIO DE CAMPAÑA

Comando Carabobo realizará vigilias el 30 de junio para esperar inicio de campaña electoral

“Esperando el amanecer del primero de julio en todas las plazas Bolívar, en los 1.135 puntos rojos que estarán instalados ya desde el mismo sábado 30 de junio, con la alegría, la explosión de la felicidad, de la patria, de la diana de la Batalla de Carabobo, todo nuestro pueblo en vigilia”, enfatizo Rodríguez en rueda de prensa desde Parque Central, Caracas.

Destacó que respetando las leyes, el candidato de la patria, Hugo Chávez, iniciará su campaña “en este huracán bolivariano que estremecerá el centro de la nación”, con el acto de lanzamiento de la campaña en el estado Carabobo.

Rodríguez señaló que se encuentran desplegados discutiendo el Plan Socialista dela Nación2013-2019 presentado por el presidente, Hugo Chávez, el pasado 11 de junio, en el que también participa el pueblo venezolano a través de propuestas. Vamos a recorrer todo el territorio nacional y todos podrán aportar al programa que presentó el candidato de la patria”.

Indicó que la campaña de los sectores que apoyan a la Revolución Bolivariana” está basada en el programa de gobierno, a diferencia de la oscurana, de la mentira y ausencia de ideas” de la oposición.

"Más que una vigilia, es el júbilo contenido, las emociones reprimidas en la angustia de manifestarse a viva voz. Espacios para liberar alegría, en armonía y paz.

Voluntad y convicciones se darán oportunidad para su desparramar, férrea voluntad para no dejarse doblegar, por la ferocidad arrogante del engendro y su perturbar y su afán desmedido de ansias de apoderar, que mil disfraces usa en su tentar. Se comerán las uñas en su desesperar, cuidado con su accionar"

TODO POR CULPA DE BOLÍVAR

Todo por culpa de Bolívar que cuando aun la América mamaba, en vez de darle teta, le dio espada!!

por Raúl Bracho

Jueves, 28 de Junio de 2012

Todo por culpa de Bolívar, es cierto, como decía esta estrofa de un viejo poema perdido en mi vida pero inmortal e inolvidable que rezaba proféticamente que era su culpa pues cuando la América mamaba, en vez de darnos leche, nos dio espada.

El mapa no es el territorio, la furia desatada en este tiempo de batalla, en Venezuela y la patria amada de la América, es teñida por la rabia contenida, por la ira desbordada en una gesta de historia que supera cual ola gigante, la cotidiana y fría mediocridad de las estrategias calculadas bajo el aire frío y temeroso de las salas situacionales del pentágono. El mapa no es el territorio, la tierra es aquella sobre la que avanzan las pisadas firmes y decididas de quienes somos los soldados que estamos dando la batalla.

Todo por culpa de Bolívar, es cierto, como decía esta estrofa de un viejo poema perdido en mi vida pero inmortal e inolvidable que rezaba proféticamente que era su culpa pues cuando la América mamaba, en vez de darnos leche, nos dio espada. Esa misma espada que cabalga indómita por las llanuras, por las montañas, por las fábricas y las escuelas de mi patria amada, Esa espada que abre cada día de esta gran batalla de Carabobo con la fuerza suprema de su ceño apretado de sueños que nos mira y nos obliga, nos manda de forma imperante a no fallar, a no desmayar, a no perder la brújula ante la misión que nos corresponde.

Todo por culpa de Bolívar, cuya voz infinita se repite a diario en la garganta eterna de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que incansable nos repite las paginas de aquella historia perdida sobre los pupitres del colegio. Todo porque nos llenó con la ira que se torna en arma, con la letra que se convierte en canto, con los actos que se hacen victorias sobre la tierra que vivimos, dejando vacías las predicciones de los mapas, de las encuestas, de los pronósticos y de las irreales utopías del pasado que pretende volver a dominarnos.

Yo se que no solo me pasa a mi, nos pasa a todos, a esta humanidad gigante que desde mi propia tierra va a dar una lección de historia sobre las páginas del presente, yo se que somos un gran ejército de mujeres y hombre para quienes no hay mas camino que la obediencia y la entrega a puesto de lucha que debamos asumir, yo lo se y lo siento cada vez que voy y vengo por las carreteras de mi patria, lo presiento de forma grandiosa en el pulso con el que corre mi sangre para llenarme las venas de cantos de guerra para vencer al enemigo, al pasado, al imperio.

Todo por culpa de Bolívar que bajo a dormir en la celda de Chávez durante su presidio, que se arropó con sus sueños de entrega para obtener la gran victoria, por culpa de sus cantos y delirios sobre todos los escenarios a los que lo llevó su propia historia, por culpa del verbo de su garganta que hoy nos grita y canta desde su entregado soldado Hugo, el comandante.

Por su culpa cada día se me hace mas largo, cada minuto un infinito, cada momento la eternidad misma para que llegue la refriega, el combate y la victoria popular que le dará a mi Bolívar amado su lugar y aposento en las alturas, su sonrisa extraviada en la deshonra, su felicidad de ver cumplidos sus designios.

Por su culpa, por su culpa, por su mismísima culpa viviremos y venceremos en la batalla de Carabobo, en la liberación de la América y la salvación del planeta, por su culpa será eterna la vida y triunfará la lucha que libramos cada día.

PATRIA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

FELICITACIONES A PERIODISTAS Y A TWITEROS Y COMUNICADORES ALTERNATIVOS


Felicitamos a todos los periodistas en su día, pero tambien a los internecios, blogeros, weberos, twiteros, comunicadores comunitarios, libres y alternativos, porque cumplimos esta importante labor dentro de la sociedad.

Hoy con la revolución de los medios de comunicación se puede decir que somos nosotros una importante trinchera de lucha por la independencia informativa desligada a grandes intereses.

Hoy día la lucha por la independencia continúa, y los comunicadores comunitarios honestos tenemos una gran responsabilidad ya que tenemos en nuestras manos y voces la forma de fortalecer y nutrir nuestra Patria Socialista

lunes, 25 de junio de 2012

VAMOS POR LA VICTORIA DE LAS GRANDES MISIONES

“Seguiremos invictos en Carabobo”

“Seguiremos invictos en Carabobo”

Dijo el presidente de la república, Hugo Chávez
El mandatario alertó sobre planes desestabilizadores de la oposición

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO CIUDAD CCS

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sentenció que: “Hoy y mañana seguiremos siendo invictos en Carabobo (...) Carabobo debe seguir siendo la batalla invicta por la vida, en primer lugar la vida de la patria. La independencia o nada decía Bolívar”.

Así lo aseveró el jefe de Estado durante el discurso que ofreció desde el patio de honor de la Academia Militar, a propósito de cumplirse 191 años de la gesta y celebrarse el Día Nacional del Ejército. Chávez quien pasó revista a los cadetes aseveró que no hay que permitir que la oligarquía y el imperialismo “nos vuelvan a cerrar los portones de la independencia”.

Rememorando parte de la obra del dramaturgo César Reginfo, Esa espiga sembrada en Carabobo, de la cual leyó fragmentos con emoción, hizo un llamado a la población a hacer nuestra la patria.

“Tenemos que seguir sembrando en cada niño venezolano eso que dice César Rengifo, será tuya la patria, su cielo, el maíz, el almidón, el petróleo”, dijo.

El jefe de Estado aseveró que la oligarquía venezolana es apátrida. “No tiene patria, esto es doloroso, es lamentable (...) Deberían ponerse la mano en el pecho y sentir lo que es la patria”.

Chávez sentenció que la Batalla de Carabobo de 1821, la cual selló la independencia de la nación “no ha terminado”.

ALERTA DE PLANES DESESTABILIZADORES

El Presidente de la República alertó nuevamente sobre los planes que estaría preparando la oposición venezolana para generar desestabilización en el país, el próximo 7 de octubre cuando se celebren los comicios presidenciales.

“Ya comenzó la burguesía venezolana y cada día lo van a seguir diciendo con mayor frecuencia y elevando el tono: ‘Fraude, ya está montado el fraude’ y atacan al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, alertó.

Manifestó que a pesar de las acusaciones contra el árbitro electoral, la oposición “no tiene ni tendrá jamás una prueba de un supuesto fraude”.

Sentenció que nunca antes Venezuela había tenido un Poder Electoral tan transparente como el CNE. “Es el más transparente del planeta Tierra”.

Recordó que en los gobiernos de la Cuarta República hacían actas, robaban votos. Criticó que la derecha nacional sólo reconozca al ente comicial, cuando son ellos los que ganan elecciones.

Indicó que como a la oposición “no les cuadran los números”, para las elecciones del 7 de octubre, el recurso que les queda “es ir cantando fraude para tratar de desestabilizar al país el 7 de octubre”.

Señaló que parte de su estrategia también incluye atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Comando Estratégico Operacional y al Plan República.

Advirtió a quienes han comenzado a “hacer planes para quitarnos la patria de nuevo, que no podrán.

Sencillamente no podrán porque no los dejaremos

A NEUTRALIZAR LOS PLANES

“A neutralizar los planes de la oposición”, fue el llamado que hizo Chávez a los cuerpos de seguridad del Estado.

Chávez indicó que la destitución del presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo por parte del senado de ese país, no puede ser visto como un hecho aislado de los planes que tiene la derecha venezolana.

“Lo de Paraguay no podemos desconectarlo de los planes que se están montando contra Venezuela y contra otros países de América Latina, es el imperio y sus lacayos, por eso decía que la Batalla de Carabobo no ha terminado, es la batalla por la independencia, por la vida, la vida de la patria, la vida del pueblo”, afirmó.

Indicó que si la oposición intenta llevar a cabo su planes “no podrán, porque no los dejaremos, aquí estamos de pie, pueblo y soldados, en defensa de la soberanía”.

PSUV El Hatillo presente en la activación de comandos en urbanismos de Miranda

PSUV El Hatillo presente en la activación de comandos en urbanismos de Miranda

Durante la actividad se realizó el recorrido casa por casa, se organizaron patrullas y el 1x10

En La Limonera (Mun. Baruta), Istúriz conformó equipo político.

El Comando de Campaña Carabobo región Miranda, conforma los equipos políticos en los nuevos urbanismos que construye el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Así lo informó el jefe del Comando Carabobo por la entidad mirandina, Aristóbulo Istúriz, durante la conformación del comando de campaña en la Ciudad Socialista La Limonera, ubicada en el

municipio Baruta. Istúriz explicó que actualmente se conforman los equipos de dirección política en más de 30 nuevos urbanismos en los ejes Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, El Morro, Petare, entre otros.

Señaló que estas baterías “tendrán la responsabilidad más importante, que es la de garantizar el triunfo del presidente Hugo Chávez en octubre próximo”.

Igualmente destacó que la organización política en las nuevas comunidades va más allá de lo electoral, “se trata de fortalecer el objetivo estratégico de construcción de una ciudad socialista”.

Explicó que los equipos políticos están conformados por los responsables de organización, agitación propaganda, defensa del voto, movilización y discusión del Plan de Gobierno 2013-2019.

Durante la actividad se realizó el recorrido casa por casa, la organización de las patrullas socialistas y la conformación del 1x10.

“BATALLA POR LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA”

Por otra parte, el jefe del Comando Carabobo región Miranda refirió que “hoy (ayer) cuando se cumplen 191 años de la Batalla de Carabobo, debemos entender que la lucha por la independencia está inconclusa (...) debemos volver a Carabobo, para consolidar nuestra independencia definitiva. Chávez nos devolvió la patria, la recuperó”.

domingo, 24 de junio de 2012

Chávez llamó a nueva Batalla de Carabobo

"Si en 1821 Bolívar consiguió junto a su pueblo la libertad política, Le corresponde a este pueblo, al pueblo de Chávez, lograr con él la independencia absoluta, la soberanía y la felicidad plena".

Esta gran campaña sintetiza las luchas individuales, sectoriales, grupales, regionales, partidistas, étnicas, raciales, clasistas, "pero siempre unitarias por la soberanía plural y permanente de este pueblo insurgente, amante de la libertad

Chávez llamó a nueva Batalla de Carabobo

Historiadores, comunicadores, periodistas y analistas coinciden con el jefe de Estado al señalar que el 7 de octubre se está jugando nuevamente la independencia

El 24 de junio de 1821 el Ejército patriota, comandado por el Libertador Simón Bolívar, selló la Independencia nacional, con el triunfo de la Batalla de Carabobo. Hoy, 191 años después, el presidente de la República, Hugo Chávez, aspira consolidar la independencia patria con la "aplastante victoria" que ha anunciado para los comicios del 7 de octubre.

"En 2004 los esperamos en Santa Inés; en 2012, la cita ahora será en Carabobo, esa es la batalla que vamos a dar para asegurarnos el camino hacia el 2021, cuando estaremos coronando la patria independiente, la patria socialista", dijo el Presidente Chavez.

Historiadores, comunicadores, periodistas y analistas coinciden con el jefe de Estado al señalar que el 7 de octubre se está jugando nuevamente la independencia.

Batalla conceptual

Los historiadores Adolfo Rivero y Antonio Manrique coincidieron al señalar que una de las mejores estrategias con la que cuenta el presidente de la República para la batalla electoral, es su plan de Gobierno.

"En él reafirma que su meta es defender la soberanía, fortalecer la independencia económica y política del país", dijo Manrique.

Es una campaña electoral simbólica

El experto Pável Mudarra considera que el presidente de la República decidió llamar Batalla de Carabobo a la contienda electoral del 7 de octubre porque, además de representar la batalla definitiva, contiene una carga de sentimiento nacionalista.

"Una gran parte de la población sustituye conceptos abstractos por conceptos visuales; por ejemplo, el concepto de país lo sustituyen por el de la bandera de Venezuela; la Batalla de Carabobo representa lo nacional", puntualizó. Explicó que en esta oportunidad los soldados son los militantes. "La militancia revolucionaria es quien tendrá que hacer sacrificios en función de hacer un bien superior, que es la independencia, el sacrificio es el esfuerzo electoral, buscar los electores, conformar las patrullas. El logro, derrotar al adversario".

CARABOBO ES EL OTRO NOMBRE DE LA INDEPENDENCIA

ENTREVISTA YULE FERNÁNDEZ TOLEDO A LUIS BRITTO GARCIA CIUDAD CARACAS CCS 24-6-2012

1-¿Qué significó para Venezuela la Batalla de Carabobo?

-Carabobo es el otro nombre de la Independencia del Venezuela. Hubo una Declaración previa, pero las armas convirtieron esa propuesta en realidad.

2-¿Por qué cree que el Presidente de la República decidió colocar el nombre de esta importante batalla a su comando electoral?

-En Carabobo se decidió la suerte de la República, y ahora se decide de nuevo.

3-¿En 1821 los patriotas luchaban contra la corona española, hoy la lucha es contra quién o quienes?

-Luchaban contra el Imperio de la época, el español, al cual por cierto Estados Unidos apoyó deslealmente contrabandeándole armas. Hoy nuestra lucha es contra las potencias hegemónicas imperialistas y contra sus aliadas, las oligarquías locales. Pero recordemos también que en la Independencia una parte notable de la población venezolana peleó al lado de los realistas, hasta que la decisión y las medidas sociales de los patriotas la inclinó hacia la Independencia.


4-¿La batalla de Carabobo se caracterizó por la unidad y la organización, están estos elementos presentes en el Comando Carabobo?

-Esperemos que sí. En una década hemos visto inconcebibles deserciones en el bando socialista, porque se encomendaron posiciones decisivas a personas sin trayectoria, obra ni ideología. Ojala hayamos aprendido a no poner nuestro destino en manos de aventureros que más que currículo tienen prontuario.

5-¿Cuáles fueron las claves para triunfar en Carabobo en 1821?

--Bueno, pues la estrategia fundamental de Bolívar en Carabobo fue la concentración de las tropas, para contrarrestar la estrategia realista, que también era de concentración de fuerzas porque el territorio había comenzado a serle hostil. En cuanto a las tácticas, Bolívar apreció desde la madrugada que el ejército realista era muy difícil de vencer por el centro, y ordenó un ataque de la caballería de Páez y a de Galíndez por el flanco izquierdo, que desorganizó al adversario. Cuando éste se confundió tratando de detener la arremetida, entonces ordenó el ataque frontal de la infantería al mando de Plaza por el centro de las fuerzas enemigas, que se debilitaron y cedieron hasta ponerse en fuga.

6-¿Algunas de las estrategias utilizadas en Carabobo en 1821, puede aplicarlas actualmente el Comando Carabobo?

-Indudablemente. Concentración de fuerzas; atacar ágilmente al adversario por su flanco débil para desorganizarlo y decisión en el enfrentamiento frontal, todo ello movido por la convicción de que se juega el destino de la Patria.

7-¿Qué significa la Batalla de Carabobo para los venezolanos?

-El golpe definitivo en una guerra de resistencia que había empezado en 1498 con la invasión española. Curiosamente, la batalla se da poco después del solsticio de verano y de la Fiesta de San Juan, una de las celebraciones más importantes de nuestra cristiandad popular, durante la cual se cree que se abren las puertas del futuro y de la fecundidad. Los dos eventos están muy vinculados en el imaginario colectivo.

8-Si la Batalla de Carabobo no selló definitivamente la independencia de Venezuela, ¿Por qué cree que el presidente la seleccionaría para darle nombre a su comando?

-En realidad sí selló la Independencia de Venezuela, porque el ejército realista no tuvo más remedio que encerrarse en las fortalezas costaneras de Puerto Cabello y Maracaibo esperando un improbable refuerzo desde España, que nunca llegó. Desde entonces apenas lanzaron algunas acciones en la llamada Campaña de Occidente, y finalmente quedaron derrotados en 1823 con la rendición de Puerto Cabello y la Batalla del Lago de Maracaibo. La Batalla de Carabobo fue además decisiva para la Independencia de América, porque al quedar desarticulado el ejército realista en nuestro país, pudo Bolívar dedicar todos sus esfuerzos a la Campaña del Sur, que culminaría en 1824 con la batalla de Ayacucho, ganada por el Mariscal José Antonio Sucre. El designio de Bolívar siempre fue continental, también debe serlo el nuestro. Con razón dijo: “Para nosotros, la Patria es América”.

sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay: Todo 11 tiene su 13

Paraguay: Todo 11 tiene su 13!!

por Raúl Bracho

Ya en el año 1.912, el 14 de Enero, Paraguay vivió un golpe de estado contra su presidente Liberato Marcial, Este presidente renunció ante la asonada militar que impuso un gobierno provisional de tres personas y que solo duró hasta el 17 de Enero..

Un golpe Express, como lo calificó el mismo presidente Lugo, a segundos que el Congreso daba su fallo en un juicio sin competencia alguna, comenzó la represión. En cuestión de horas el pentágono y la burguesía paraguaya quitan de la presidencia a Fernando Lugo, no solo para imponer el dominio de las oligarquías sino que a la vez se intenta asestar un golpe a Unasur y todas las patrias de nuestro sur en su marcha independentista.

El mundo ha sido sorprendido con una trampa veloz que, disfrazada de legalidad, ha ejecutado un golpe parlamentario. El pueblo uruguayo igualmente está sorprendido.

Quisiera recordar aquel 11 de Abril cuando se dio un golpe a Hugo Chávez Frías en Venezuela, el libreto Express también sorprendió a muchos, sin embargo en cuestión de horas el pueblo reaccionó y retrocedió la historia para mantener su victoria. Seguro estoy que sucederá algo en Paraguay, esta comedia tan que hoy ha ejecutado a cabalidad su episodio de golpe flash, deberá enfrentar no solo la reacción interna, sino la externa. Ya los países de Unasur empezarán a fijar sus posiciones, nada puede darse por concluido. Los presidentes de nuestra América seguirán el ejemplo de Correa desde Ecuador que ya declaró que no reconocería a Franco como presidente. Apenas comienzan las aguas a tornarse en resaca de ira ante la intromisión imperial de nuevo en nuestras tierras.

Ya en el año 1.912, el 14 de Enero, Paraguay vivió un golpe de estado contra su presidente Liberato Marcial, Este presidente renunció ante la asonada militar que impuso un gobierno provisional de tres personas y que solo duró hasta el 17 de Enero, una efímera existencia de de tres días, después de los cuales el pueblo sublevado retorno al presidente Liberato a su condición de presidente, igual que en Venezuela del 13 Abril y ojalá que en esta fecha aciaga que hoy derroca a Fernando Lugo se repita la furia con la que asumen los pueblos las traiciones. Si hoy 22 obtuvieron por la trampa derrocar a Fernando Lugo, hagamos la fuerza necesaria desde adentro y desde afuera de Paraguay para que en las más breves horas las fuerzas del pueblo, de la revolución nuestro americana y de sus naciones independentistas, logremos un regreso victorioso de Lugo al cargo que ostenta por mandato del pueblo.

América unida ante la nueva arremetida imperial

¡Adelante Paraguay!!
¡Nadie reconozca a Franco!
¡Que vuelva LUGO!!!!

PARAGUAY OTRA VEZ Por Freddy Melo

Paraguay otra vez

Freddy J. Melo

De un ensayo que escribí sobre el Paraguay, con datos extraídos del historiador cubano Guerra Vilaboy (GV) y los notables escritores Eduardo Galeano (EG, uruguayo) y Augusto Roa Bastos (paraguayo), reproduciré algunos pasajes.

Desde la independencia, iniciada el 17/5/1811, hasta 1870, cuando fue destruido, Paraguay fue una excepción entre nosotros. Aquí los latifundistas criollos no pudieron ascender al poder, como sucedió en el resto del continente, donde quedó inconclusa la revolución y el coloniaje fue sustituido por el imperialismo.

La atipicidad paraguaya tiene su base en la acción de las misiones jesuitas, que entre 1606 y 1768 atrajeron a los guaraníes, haciéndolos reencontrarse con su organización comunitaria primitiva y resucitar sus propias técnicas: ausencia de latifundio, trabajo para la satisfacción de las necesidades, desconocimiento del dinero. Además, crearon talleres y escuelas para múltiples oficios y artes.

La corona, bajo la presión de los encomenderos, al fin expulsó a los jesuitas, y los indígenas fueron perseguidos y esclavizados. La oligarquía latifundista, no obstante, se formó débil y no pudo evitar el desarrollo de una capa de medianos y pequeños propietarios o chacreros.

El trayecto que va de 1811 a 1865, cuando comienza la guerra de la “Triple Alianza” (triple infamia, dice Hugo Chávez), forma un país convertido en una potencia de primer orden, acaso la mejor organizada y poderosa de la América antes española, cuyos barcos surcaban los mares de Europa y el mundo.

Esto fue la obra del pueblo –los trabajadores y artesanos y la pequeña y mediana burguesía campesina– bajo la conducción de tres personalidades extraordinarias, que gobernaron durante largos períodos, el primero con el título oficial de Dictador, al estilo romano, y los otros como presidentes: el abogado Gaspar Rodríguez de Francia (1814-40) y los López, padre e hijo: Carlos Antonio (1842-62) y Francisco Solano (1862-70). Ellos fundaron y forjaron gobiernos nacional-revolucionarios únicos en América para la fecha y mantuvieron al Paraguay sin oligarquías ni sujeción colonial o imperial durante todo ese lapso.

Galeano afirma que cuando Francia murió, “Paraguay era el único país de América Latina que no tenía mendigos, hambrientos ni ladrones (…) ni niño que no sepa leer y escribir”. Todo esto pudo hacerlo gracias a la amplia base social, que le permitió desarrollarse con sus propios recursos, sin empréstitos ni penetración foráneos. Lo cual le ganó la inquina del imperialismo inglés, el reino brasileño-portugués dependiente de éste y la oligarquía bonaerense. Se aprovechaban de que tuvo el coraje de asumirse dictador para meter en cintura a los poderosos, mientras ellos se decían democráticos y ejercían la dictadura sobre los explotados.

Prosiguieron esa política de aliento social y soberano Carlos A. López, quien dejó un país que según GV “era un vasto taller, donde florecían las artes y las industrias, se movilizaban todas las riquezas potenciales a beneficio exclusivo del pueblo, y la cultura se expandía”, y su hijo, Francisco S., durante cuyo gobierno se produciría, entre mayo de 1865 y marzo de 1870, la guerra destructiva de la “Triple Alianza”, la cual se había lanzado bajo la expectativa de victoria en tres meses.

Al comienzo de las acciones, nos dice EG, Paraguay poseía telégrafos, ferrocarril, fábricas de múltiples manufacturas así como de cañones y otros equipos militares, astilleros y flota mercante, superávit comercial, moneda fuerte y estable, reservas financieras para enormes inversiones públicas sin recurrir a empréstitos extranjeros. Y competía, además, con los mercaderes británicos como segundos mundiales en producción algodonera y textil.

Tal éxito de desarrollo endógeno, alcanzado fundamentalmente por el esfuerzo y con el entusiasmo del pueblo y al margen de imperialismos y subimperialismos, era demasiado para éstos. La agresión largamente tramada se desencadenó, hundiendo al hermano país en una tragedia de la que su pueblo no ha podido reponerse y que constituye la mayor vileza histórica de las oligarquías que la perpetraron y del imperio inglés en suelo americano.

Las oligarquías brasileña, argentina y uruguaya (ironía de la historia: hoy toca a esos países reivindicarse ante aquel pueblo) forjaron la “Triple Alianza”, la cual lanzó una guerra de exterminio a partir de mayo de 1865. Se fijaron tres meses de campaña y tardaron cinco años, durante los cuales guaraníes y mestizos, hombres, mujeres, ancianos y niños, pelearon con temple de espartanos o de caribes, sin límites al valor, y al final, junto con la existencia del Mariscal Solano López, quien ascendió a la cima del liderazgo heroico, sucumbió también el 1° de marzo de 1870 la del Paraguay soberano y socialmente progresista.

La población, cifrada en alrededor de 1.300.000 habitantes, quedó reducida a poco más de 200.000, con un estimado de 10% de varones adultos. Todo fue arrasado o saqueado. Cerca de 154.000 Km2 se anexaron los socios mayores, quienes se retiraron (1876) dejando una sucesión de gobiernos títeres, el latifundio, el libre cambio, el capital inglés y una bravía patria convertida en semicolonia. Pero, igualmente, los vencedores, arruinados por el altísimo costo del crimen, quedaban en manos de los banqueros ingleses que habían financiado la aventura (EG).

El deshecho Paraguay todavía debió sufrir nuevas sangrías, como la guerra del Chaco (1932-35), herencia envenenada española por imprecisión de límites, librada con Bolivia en desastre de pobres, con unas 90.000 muertes compartidas y sed petrolera imperialista por detrás, y la guerra civil de 1947, otros 30.000 caídos. Luego la dictadura fascista de Stroessner (1954-89), durante la cual se consumó el desalojo del imperialismo inglés por el yanqui. Y después la democracia farsante, de sólo elecciones, que no obstante, debido al agotamiento del modelo económico, político y social, acaba de abrir paso al triunfo de Fernando Lugo, nutrido en cristianismo del bueno y práctica de servicio social en barriadas populares.

El exobispo encuentra una sociedad basada en el poder de los hacendados, la iglesia, los militares y el imperio que maneja los hilos, donde 2,5% de la población controla 70% de los predios, 351 propietarios concentran 9.700.000 hectáreas y 300.000 campesinos carecen de tierra, y donde una base castrense marca la apetencia gringa en el acuífero Guaraní, el tercero de agua dulce del mundo y un reservorio de biodiversidad. Encuentra también el drama de las grandes represas binacionales: Itaipú, de la cual, a fuer del negocio sucio politiquero, percibe Paraguay anualmente 300 millones de dólares cuando según el Presidente electo le corresponderían dos mil, y Yacyretá, con terribles impactos ecológicos y humanos. El programa de Lugo contempla reforma agraria, reactivación económica, recuperación institucional, justicia independiente, plan de emergencia nacional y rescate de la soberanía. Dios y el gran pueblo paraguayo lo ayuden.

Bien, veamos lo que ha ocurrido: la entente diabólica imperialismo-oligarquía ha sumido a ese pueblo otra vez en la desgracia. Fernando Lugo no tenía suficiente fuerza propia organizada, ni para cumplir lo esencial de su programa, ni para defender su gobierno. El imperio, que quiere “normalizar” de nuevo los golpes de estado, tras fracasar en las embestidas contra sus principales objetivos, se lanza contra los eslabones más débiles de la cadena. Caen así, Honduras, donde aplicaron enseñanzas de los intentos frustrados en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y Paraguay ahora, donde “mejoraron” la trama hondureña.

Pero nuestros pueblos también aprenden y a sus enemigos se les cierran los caminos. ¡No pasarán! ¡No volverán!

viernes, 22 de junio de 2012

La derecha activa golpe de Estado en Paraguay


El Congreso paraguayo aprobó un juicio político para destituir al presidente Fernando Lugo, acusado de “mal desempeño”, en un procedimiento sumario que prevé un veredicto para la tarde de hoy , Alegan que el jefe de Estado ha generado “la constante confrontación y lucha de clases sociales” Parlatino denuncia intento de golpe, Unasur envía delegación y OEA llama al diálogo Tomados militarmente alrededores del Congreso

“Convocamos a todos los movimientos progresistas y partidos políticos de la región a manifestarse en apoyo al presidente Fernando Lugo, electo por la mayoría indiscutible de los paraguayos, y en rechazo al intento de golpe que intenta propinar la derecha del Congreso”.

 
Comunicado en rechazo al intento de Golpe de Estado de la derecha en la República de Paraguay

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza categóricamente el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay intenta contra el Presidente elegido por el pueblo paraguayo Fernando Lugo.

El juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular.

De igual forma respaldamos la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013 cuando vence el período presidencial constitucional.

Convocamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo de Paraguay que se moviliza para evitar este zarpazo constitucional contra la democracia en la nación sureña y que permita forjar una salida política y pacífica sobre la base del diálogo de las fuerzas políticas y sociales que respaldan la democracia y que se preserve el hilo constitucional en la hermana república.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días del mes de junio del año 2012.

Dip. Rodrigo Cabeza
Presidente PARLATINO
Dip. Ana Elisa Osorio
Vicepresidenta PARLATINO

El gordito vs el flaquito

por Raúl Bracho

Anti parapléjicamente hablando, es decir en la dinámica celestial ocurrente, el que supuestamente adolece de una patología terminal debe ser el que aparezca con una estampa desnutrida, raquíticamente hablando, similar a lo que se entiende como “flaquito”, pero los antagonismos históricos invierten la dialéctica galáctica y resulta que sorprende el mundo de las imágenes colocando como flaco al que no esta patológicamente sentenciado a la carga mediática del moribundo y aquel que si sufre de los designios nefastos de los laboratorios escénicos con las sentencias de paciente terminal de cáncer, cada día se nos aparece mas sano y radiante, un gordito hiperkinetico e incansable que desmonta las patrañas escatológicas que cual telarañas inmundas pretendían atraparlos. Chávez se está engordando y los ésta volviendo locos.

Aquel hijito de papa, nacido en el country, que otrora pretendiera en su infancia haber sido un bebe Gerber, nutrido con crocantes hojuelas de corn flaque de Kellog, a perdido su estampa saludable en un mar de piedras aplastantes que lo llevan a presentarnos una cara chupada, cadavéricamente hablando que expresa el dolor y la angustia de sus sobredosis de egolatría mal ensayadas ante el espejo de su burgués habitación desordenada por tantos libretos que inútilmente sus amos pretenden que se aprenda. Es realmente patética su semblanza que aun en complicadas estrategias de advertising pretenden vendérnoslo con el remoquete d “er flaquito” tratando de despertar simpatías en las bases `populares y que esto oxigene su frustrada intención de escalar las encuestas. “El flaquito” esta bien jodido, señores, no tiene vida porque se le paro en frente al gordito de la historia, un caballo de siete leguas que se infla con el amor de todo su pueblo con un discurso autentico, respirable y comprensible que destroza a pedradas limpias las caóticas y confusas, escasa e incoherentes alocuciones de Radonsky.

Que mal te veo flaquito, que mal te veo. Se te esta poniendo fea la cosa, ya .los tuyos están pensando en sacarte y cambiarte quien sabe por que otro majunches, pero ya no hay nada que hacer sino verte hacer el papel tan cursi que te toco en esta historia.

¡Vamos mi presidente, gordo de esperanzas y de amor por Venezuela! ¡Dale su pela al majunche raquítico!!

Viviremos y venceremos!!!!

jueves, 21 de junio de 2012

A 46 años del asesinato de Fabricio Ojeda la lucha sigue

A 46 años del asesinato de Fabricio Ojeda la lucha sigue

"Por la Patria y por el pueblo, que viva la revolución"

A 46 años de la muerte de Fabricio Ojeda la lucha sigue, quien fue asesinado tras ser detenido y torturado por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que respondía a las órdenes del presidente adeco Raúl Leoni. Ojeda, quien fue maestro, periodista y diputado, alcanzó gran protagonismo en la revolución popular del 23 de enero de 1958, hecho que logró terminar política y militarmente con la dictadura del teniente coronel Marcos Pérez Jiménez.

Se desenvolvió como periodista en La Calle, El Heraldo y El Nacional, y representó a la Unión Republicana Democrática (URD). También fue presidente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez, reseña el portal de aporrea.org.

En las elecciones generales de 1958, en las que resultó electo presidente Rómulo Betancourt (1959-1964), Ojeda fue elegido como diputado de la URD, al Congreso Nacional, por el Distrito Federal.

En 1962 se unió a la guerrilla y fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), donde llegó a obtener el grado de comandante.

A finales de 1962, fue detenido y sentenciado por un Consejo de Guerra a 18 años de presidio por Rebelión Militar. Pero recluido en la cárcel de Trujillo logró fugarse en compañía de otros compañeros.

El 19 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue detenido en La Guaira, y dos días más tarde fue asesinado, reseña el libro Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela, de Raúl Zurita Daza.

Por aquí andamos encontrando los recuerdos para enviarte un saludo revolucionario, un abrazo de hermano al calor de aquellos tiempos en que juramos en medio de un proceso difícil, pero de mucha conciencia, de mucha hermosura, de mucha moral y ética, y sobre todo de mucha solidaridad revolucionaria –que en el fondo nos convirtió en gigantes- emprender la lucha por la justicia humana para “Tomar el cielo por asalto” como fue el sueño de un viejo trabajador de estas causas llamado Carlos Marx

Por aquí andamos, por la ruta de nuestros mártires, de nuestros caídos en combate, en las cámaras de tortura por ser dignos en la brava lucha por la Liberación Nacional y el Socialismo. Por aquí andamos organizando los recuerdos y las enseñanzas de los que cayeron con las botas puestas, cumpliendo con el deber de hombres y mujeres comprometidos con un ideal desde aquellos primeros días de inicio de la década de los 60

Vente solo(a) o acompañado(a), nuestro camino es el de siempre, por aquí tus pasos son conocidos por que ya estuviste en otras épocas ya en otras circunstancias

Vente por la calle del centro, el camino principal esta despejado y montan guardia nuestros comandantes de siempre: Fabricio, Argimiro, Chema Saher, Nicolás Hurtado, la bella Livia y Emperatriz Guzmán, Miguel Noguera y Rider Colina, Ivan Daza y Carmelo Mendoza, Choropo y Honorio, Ivan Barreto, Américo Silva, Tito Gonzales y el Gocho Contreras, todos llegan te esperamos, montan la primera guardia hasta la aurora principal
•Por la ruta del Socialismo “Luchar hasta vencer”

martes, 19 de junio de 2012

Chavez: Tenemos programa, organización, unidad y un liderazgo

Tenemos programa, organización, unidad y un liderazgo

El Comandante Chávez llamó a no caer en el triunfalismo

Prensa PSUV.- El Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó este lunes vía telefónica con los voceros de la rueda de prensa que ofreció la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En su intervención, recalcó que la Revolución Bolivariana cuenta con proyecto, Pueblo y un liderazgo.

Lamentó que en la oposición exista una crisis de valores y de liderazgo, por lo que aseguró que el verdadero debate es con el Pueblo en las calles del país. Dijo que aún no está en campaña electoral, a diferencia de los grupos de la contrarrevolución.

“Los desesperados están en el bando opositor. Nosotros tranquilos y sin nervios. Haremos una campaña austera y seria. Tendrá mucha fortaleza porque nosotros tenemos un programa, un proyecto que está en marcha un Pueblo y un liderazgo” indicó.

Subrayó que la derecha tiene un programa, “que es impresentable”, dado que no tiene cabeza e inspiración propia, aunque se conozcan algunos aspectos del mismo en relación a PDVSA.

“La propuesta de la derecha es nombrar un ente que administre el recurso petrolero. La propuesta de la derecha reivindica la orimulsión que busca quitarle valor a la enorme riqueza que tiene la faja del Orinoco y venderla a precio de carbón”, resaltó el líder de la Revolución.

El jefe de Estado recalcó que su proyecto cuenta con la unidad de las conciencias y los corazones de las grandes mayorías venezolanas, que le ha permitido a nuestro país superar “la crisis de Pueblo”

“Se trata de una unidad que es un sentimiento de pertenencia a una historia común. Bolívar, por ejemplo, es hoy un factor de identidad nacional, también las raíces aborígenes y afrodescendientes. Es lo concreto que nos une en este nuevo Bloque Histórico”, señaló.

El Comandante Chávez afirmó que el debate es con el Pueblo en las calles, no con los dirigentes de la oposición que son “la nada” y la antipatria.

Chávez alertó sobre reuniones conspirativas de la ultraderecha en Centroamérica, suramérica y Estados Unidos, justamente para buscar que nuestro país sea intervenido por la OTAN.

“Una vez terminan las elecciones el 7 de octubre, salir a decir que el tirano Chávez no acepta los resultados para generar hechos de violencia. Dios nos libre de esos planes. Nosotros estamos obligados a neutralizarlos con un triunfo gigantezco”, afirmó el Jefe de Estado venezolano

Dijo que los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Consejo Nacional Electoral forman parte de ese plan conspirativo. “Estoy seguro que hay gente de la oposición no seguirán el camino de la locura, porque nosotros responderemos con mucho vigor, profundizando la Revolución Bolivariana”, advirtió el líder

Insistió en que la oposición busca meterle la mano al petróleo venezolano, que antes lo regalaban a las trasnacionales del ramo al cobrarle 1% de regalía.

Las misiones

Aseguró que la Ley de las Misiones, que propone la burguesía, forma parte de la hipocresía histórica que caracteriza a esos grupos.
“Están tratando de tomar un paragua con nuestros programas sociales. La propuesta de la burguesía es contraria al espíritu de las misiones sociales. Quien puede creer que a la burguesía le gusta Mercal y Barrio Adentro”, señaló
Anunció que en los próximos días lanzarán las Gran Misión a Toda Vida Venezuela para contribuir con la seguridad integral de todos los venezolanos. “Son misiones anti-burguesas”, indicó.

Batalla de Carabobo
El PSUV realizará un evento político el 24 de junio próximo, cuando se conmemora un año más de la Batalla de Carabobo. En los próximos días será anunciado al país. “Cuantos quedaron en el camino para llegar a Carabobo, cuantas luchas”.



lunes, 18 de junio de 2012

A cargo del Comando de Campaña Carabobo fue Instalado oficialmente este Sábado 16 de Junio el primer Punto Rojo del municipio El Hatillo para avanzar en la estrategia del 1 x 10

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y del CCC 2012 se concentraron en la Plaza Sucre de El Hatillo Edo. Miranda , éste sábado 16, con el fin de respaldar la instalación oficial del primer Punto Rojo de la jurisdicción a cargo del Comando de Campaña Carabobo. En el lugar estuvieron presentes miembros del Equipo Político Municipal del PSUV, Ismenia González, Guillermo Herrera, María Elena Pérez de Jensen, Flor Carabali, Rubén Gutiérrez el Profesor Freddy Melo, Kike Melo, por el Comando Campaña de Carabobo estuvieron las militantes del PSUV Oneida Veliz, Julia Rivas encargada de la movilización del Voto 1x10, Nelly Delgado, Rafael Lauro, Nelly Sanoja, María Veliz, Marina Morenti, Pedro Luis Colina, Fray Mendoza y por Cultura del CCC Iraida López
Guillermo Herrera Coordinador de Mensaje, Propaganda y Contrapropaganda del CCC Municipio El Hatillo dijo; Esto es un punto para el encuentro revolucionario, un punto de agitación y concentración para la divulgación de los logros de la revolución y el comienzo para que cada uno de los militantes que apoya al Cmdte Chávez lleve el 7 de Octubre a 10 compatriotas mas y así, concretar la victoria mas aplastante que haya tenido la revolución bolivariana.

María Elena Pérez de Jensen Coordinadora del Programa y Gestión de Gobierno, señalo; “La meta trazada es más de 8000 mil votos en este Municipio rumbo a la victoria del comandante Chávez para este 7 de octubre, daremos la talla, aunque este Municipio este lleno de oposición

Julia Rivas encargada de la movilización del 1x10 en el Municipio manifestó que a través de la implementación del “1x10”se incrementará el número de votantes por el Comandante Hugo Chávez. Asimismo agradeció a todas las personas que se hicieron presentes en el acto de instalación del Punto Rojo municipal por abocarse a la tarea de garantizar el triunfo contundente del Comandante Chávez.

Rubén Gutiérrez, activo militante del PSUV y del CCC afirmo que “Estamos dispuestos a defender este proyecto revolucionario a través de las jornadas estudiantiles y casa por casa para conocer las necesidades del pueblo”, igualmente recalcó que el presidente Chávez está por encima del 60% en las encuestas, nosotros mantendremos y superaremos la cifra de aquí al 7 de octubre hasta el 80% aproximadamente” Rubén hizo hincapié en el trabajo que se ha venido realizando en el municipio El Hatillo través de las misiones En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Agro-patria, Vivienda, Saber y Trabajo, gracias al impulso del Gobierno Nacional.

Profesor Freddy Melo expresó, “estamos seguros y convencidos de la reelección de nuestro presidente, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados tenemos que salir a la calle a defender toda esa gama de beneficios que la revolución le ha dado al pueblo”.

María Veliz y Oneida Veliz, militantes del populoso Barrio de El Calvario en el corazón del pueblo de El Hatillo, visiblemente emocionadas dijeron casi al unísono; "Esto forma parte de la estrategia a través de la cual reforzaremos el apoyo que los hatillanos han demostrado por el Presidente y candidato de la Patria, Hugo Chávez, a quien afirma elegirán nuevamente como el primer mandatario nacional, por eso hacemos un llamado a toda la militancia “No podemos olvidarnos del 1 x 10, con el cual garantizaremos que un activista se encargue de accionar o movilizar a los compatriotas que votarán por el comandante, y así llegaremos a los 10 millones de votos”, puntualizaron las hermanas Veliz.

En la parte técnica de la instalación del Punto Rojo estuvieron muy activos, Fray Mendoza por los Motorizados con Chavez, Gerardo Melo y el incansable y solidario Rafael Lauro.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online