lunes, 30 de abril de 2012

EXCELENTE PARTICIPACION INSCRIPCION EN EL PSUV EL HATILLO

EN EL HATILLO HUBO GRAN PARTICIPACION DE INSCRIPCION Y ACTUALIZACION EN EL PSUV

Los jóvenes revolucionarios son la columna vertebral de la fuerza política más grande del país
La jornada se extenderá por seis semanas mas en este Municipio y la maquina está instalada en la Plaza Sucre ya que es la Zona con mayor afluencia

Con una enérgica participación de los jóvenes hatillanos arrancó este sábado el proceso de nuevas inscripciones y actualización de datos de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, actividad que se realizó en la plaza Sucre y se extenderá durante seis semanas consecutivas, como muestra de que cada día son más quienes votarán el próximo 7 de octubre por la opción de una patria buena y bonita.

“El comandante Chávez fue muy claro al expresar ‘los que quieran patria vengan conmigo’, por eso hoy me estoy inscribiendo como militante del Psuv”, expresó el joven Ingeniero Federico Herrera, quien invitó a todos los jóvenes que creen en igualdad de oportunidades para todos y todas, en un trabajo digno, en la posibilidad de estudiar gratuitamente y gozar de servicios de salud de calidad, a sumarse como miembros del Psuv para la reelección del líder de la Revolución Bolivariana.

Los Jóvenes que realizaron sus inscripciones casi todos manifestaron su convicción de seguir avanzando en la consolidación de la nueva patria. “Quienes hemos leído la historia de nuestro país sabemos las desgracias que ocasionaron los viejos cogollos partidistas, la miseria, el hambre y la falta de oportunidades para los menos pudientes. Participemos todos, somos el futuro de la nación”.

Hace 15 años estos delincuentes robaron a los trabajadores(as)

Sabemos lo que hicieron en el pasado!

Hace 15 años estos delincuentes robaron a los trabajadores(as)

Andrik Cordero

Con la puesta en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, se le pondrá fin a 15 años de ultrajes y al robo más descarado cometido al sector laboral por gobierno alguno. Aquí veremos quienes fueron esos miserables que cual 12 de abril de 2002, se regocijaron en torno al maligno plan, que desfalcó los derechos de los trabajadores y trabajadoras de manera vil, que si sacáramos la cuenta de cuánto fue el robo, creo que podríamos expropiar a un sin número de empresas de FEDECAMARAS como parte de pago de ese arrebato puntofijista y sin duda podríamos meter en la cárcel a una camada de gusanos que promovieron aquel grotesco hurto por cierto hoy se nos hacen ver como flamantes y honestos empresarios y políticos. Tan grandes las tienen que pretenden cuestionar la nueva ley porque, y que ellos no participaron…que descarados son estos corruptos.

¿De qué se trataba y quien la conformaba?

Recordemos que la Comisión Tripartita fue el mecanismo sugerido por el Ejecutivo con el propósito de modificar el régimen de prestaciones sociales en lo que se refiere a su retroactividad y la forma de cálculo. Como en todo proceso negociador, la oferta de los empleadores era la de mejorar substancialmente los salarios e ingresos de los trabajadores; estas ofertas quedaron en promesas.

La propuesta que eliminaría el carácter retroactivo de las prestaciones se negoció en una comisión tripartita conformada por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (Carlos Ortega) y Petkoff, este último como representante del Ejecutivo.

Acto Diabólico

Era el 17 de marzo de 1997, día en el que se refrendaría la eliminación del carácter retroactivo de las prestaciones sociales. Una cohorte de asistentes en corbata y riguroso traje ocupaban las sillas del salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a la espera del acto que presidiría el mandatario nacional, Rafael Caldera.

Una dama llevó el documento a Caldera, quien estampó dos firmas en las hojas empastadas. El gesto del mandatario fue seguido por los entusiastas aplausos de las cúpulas empresariales y sindicales que fueron invitadas a la actividad, emocionados por la rúbrica que borraría una reivindicación histórica de los trabajadores del país bajo la promesa de que el país "se despejaría hacia el progreso económico", según palabras del otrora ministro de Planificación y director de Cordiplan, Teodoro Petkoff, aun no entendemos como este sujeto con semejante prontuario, no está en una cárcel.

¿Quiénes fueron?

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO el connotado líder de la MU$ y asesor político y hasta económico del Majunche, se ubicó a la siniestra del Jefe de Estado de aquel entonces. Nadie podría esperar de este fulano algo bueno en pro del pueblo, era uno de los más excitado por aquella delictiva acción.

EL ARZOBISPO DE CARACAS, Ignacio Velasco estuvo allí para darle la bendición divina y mostro posteriormente a ese acto un interés enorme para la puesta en marcha de aquella fechoría, recordemos el 12 de abril, allí hizo acto de presencia también insistiendo en la renuncia del líder Hugo Chávez.

Para la autoridad eclesiástica, que ocupó un lugar de honor junto a Caldera el día del acuerdo en Miraflores, el país no podía "seguir con cálculos de prestaciones que no benefician ni a los empresarios, ni a las empresas ni a los trabajadores".

MARÍA DEL ROSARIO BERNARDONI DE GOVEA, entonces ministra del ramo, pretendía vender el acuerdo y la reforma que lo contenía argumentando su presunta contribución a modernizar el sistema de seguridad social y las relaciones de trabajo, la reactivación de la economía y la generación de empleos. Según Bernardoni de Govea, la reforma a la ley conservaba las prestaciones sociales y otorgaba a los trabajadores mayor seguridad salarial y laboral.

En realidad, la nueva redacción echaba por tierra las conquistas sindicales alcanzadas por los obreros tras varios años de lucha, sin mencionar que violaba la Constitución y la propia Ley Orgánica de 1990.

CONGRESO DE LA CUARTA REPÚBLICA: Eran tan evidentes las intenciones de imponer a toda costa la nueva Ley, que pocos diputados alzaron sus voces para protestar aquella terrible vejación a los trabajadores y trabajadoras.

EL PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA de entonces, Pedro Carmona Estanga; lógicamente estaba en el sitio justo construyendo sus puentes de oro por donde pasaría la botija que ese aciago día le robaban a los venezolanos. Cualquiera diría que el 12 de abril era la continuación del 17 de marzo de 1997, casi los mismos actores.

EL PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO, Eliseo Sarmiento; no falto al festín y se llevo su botín para su cúpula empresarial cómplice cercanísimo del cartel de FEDECAMARAS.

EL PRESIDENTE DE FEDEAGRO de esa época el hoy Diputado Hiram Gaviria, mostro su total satisfacción por aquello que considero justo y oportuno, ¿que nos diría si hoy le preguntáramos cuanto se metió al bolsillo?

EL PRESIDENTE DE LA CTV de esos días, Federico Ramírez León, señalaba que con el instrumento de la tripartita los trabajadores "no estaban renunciando a nada" sino que simplemente facilitaban "un recurso para lograr un país más productivo"…que central mas ladrona.

EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA, Hanry Gómez, era uno de los más emocionados, quien no sólo estaba satisfecho con el acuerdo sino también con el aumento de sueldo mínimo establecido por Caldera, monto que coincidía perfectamente con la cifra que había defendido días antes: 75.000 bolívares.

"Son números que con toda seguridad los entenderá todo el país. Lo que nosotros queremos tener en nuestras organizaciones son empleados y trabajadores que sean verdaderamente productivos", decía el representante patronal sobre un aumento salarial que sólo alcanzaba para cubrir 22,94% de la canasta básica, eran los argumentos que utilizaron para anestesiar a los venezolanos, en lo que podemos considerar el robo del siglo.

LUIS VICENTE LEÓN de DATA ANALISIS, quien calificó de "muy bueno" el documento de la tripartita y estimó que ya "no había razón" para que no se trasladara a toda la gente a la economía formal, "es decir, a las nóminas oficiales de las empresas".

Para León, "ya no existiría el pretexto de las prestaciones (retroactivas) que también dejó de ser válido para mantener, en general, los salarios bajos". Pero la realidad a finales de ese año y del siguiente demostró que su tesis estaba errada.

Hoy este vándalo es uno de los analista políticos de la MU$, pareciera que todos los ladrones del 97 han sido premiados con grandes coberturas y reputaciones que buscan borrar de la mente del pueblo, lo que hicieron el marzo pasado.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS tampoco perdieron oportunidad para manifestar sus impresiones sobre la eliminación del recálculo de las prestaciones. Los más entusiastas fueron los dirigentes de Copei, AD, MAS y Convergencia que, según reseñan los diarios de la época, consideraron "positivo" el acuerdo.

DONALD RAMÍREZ, quien se desempeñaba como secretario general de Copei, dijo que la modificación cabildeada por la tripartita era "un triunfo de la modernidad y la derrota del viejo populismo". Su único lamento fue que no se hubiese hecho antes.

CARLOS ORTEGA era el primer chicharrón, este adeco degenerado no solo le debe a la patria este robo mil millonario que le hicieron a la clase obrera sino que también le adeuda, un realero y vidas al pais producto del paro empresarial y golpe de estado en el 2001 y 2002 respectivamente, sin duda la dupla infernal que hizo históricamente este delincuente con Carmona, le debe a la justicia una deuda impagable.

TEODORO PECKOFF y su “Estamos mal pero vamos bien”, la frase de Teochoro paso a ser un chiste cruel, también el blasfemo dijo: "Los efectos iníciales de un programa de estabilización y de ajuste suelen ser duros".

Los datos posteriores a esas medidas confirman que en efecto era así. La situación económica, lejos de mejorar, entró en una espiral de recesión que dejó a Venezuela entre los países con menor crecimiento de la región.

El "progreso" de la pobreza procedió al optimismo y los abrazos entre empresarios y políticos que se vieron en el reducido salón de la sede del Gobierno tras el acuerdo tripartito que produjo infernales consecuencias en los bolsillos de los venezolanos.

¿Qué cosechamos?

Según Datos del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que en el tercer trimestre de 1998;

•La economía venezolana decreció 4,8% con respecto al año anterior y en ese mismo período.

•85% de la población vivía en pobreza, de los cuales 40% estaba en estado de pobreza extrema y 15% en pobreza atroz y miserable.

•Los salarios se mantuvieron igual de bajos e insuficientes para cubrir las mínimas necesidades de la población, el salario mínimo de 100.000 bolívares apenas alcanzaba para 45,89% de la canasta alimentaria.

•Los 490.000 hogares que percibían salario mínimo entraban en la escala de pobreza atroz.

•Igual sucedía con 635.000 familias con ingresos menores a 75.000 bolívares.

•Se ubicaban en el escalafón de pobreza extrema alrededor de 1 millón 800 mil 500 hogares.

•Apenas 600.000 hogares no eran pobres.

•Uno de los datos más reveladores es que para finales de 1997, el volumen de venta de alimentos disminuyó 35% con respecto al año anterior.

•Casi un millón y medio de niños menores de 6 años sufrían de desnutrición.

•El desempleo se mantuvo casi inamovible de los dos dígitos en los que se encontraba antes del acuerdo tripartito. Sin "excusas" o con ellas, los empleadores incumplieron su "sagrado compromiso" de aumentar los salarios y los puestos de trabajo.

•En ese mismo año, más de un millón de venezolanos pasaron de clase media a niveles "D y E".

Leoninas ofertas…

•Las promesas de "modernizar el país y despejar el país hacia el progreso", mentadas por Petkoff para justificar la supresión de las conquistas de la clase trabajadora, se convirtieron rápidamente en indicadores negativos y descontento popular que propiciaron la derrota electoral de los representantes de la IV República en los comicios de 1998 y que se ha prologando ya por 14 años y sabemos que perdurara por siempre pues son los mismo los que hoy pretende volver a gobernar esta patria.

El séquito que una vez se reunió en Miraflores para perjudicar a los trabajadores, se volvieron a encontrar en el año 2002, en aquel breve golpe de estado; Carlos Ortega, Pedro Carmona, Monseñor Ignacio Velazco fue una tripartita maligna, los dos primeros prófugos de la justicias y el tercero en algún lugar del firmamento debe estar más el cielo no creemos.

¿Cuál Comando? pasó por debajo de la Mesa…

Ahora bien Chávez lanzará la nueva LOT, y estaremos en presencia de la devolución de la retroactividad de las prestaciones, de la abolición de los contratos, de un pre natal de 6 semanas, y un post natal de 20 semanas, dos años de inamovilidad laboral tanto para la madre como para el padre y esto Chávez lo bien anunciando por gotas y sin tener la mas mínima duda, nadie en este país habla de otra cosa, tanto así que nadie recuerda el fulano Comando del Majunche, que ni siquiera se los voy a nombrar.

Podría decir que se perdieron esos reales otra vez, ya paso con las primarias y la casualidad de la enfermedad de Chávez que borró de la mente de los venezolanos hasta el número de votos que saco el Majunche y hoy vuelve por casualidad a coincidir, pues CAPriles se anima a ser un cambio de imagen, busca ser más popular, patriótico y hasta le cambio el nombre a su comando o sea parecerse a Chávez, pero el Barines lo vuelve hacer morder el polvo...de aquí al 07 de octubre la zarandeada será espantosa.

Pregúntale a cualquiera por esa renovación del Radonsky y te dirá ¿cual majunche el carajo? y te dice ¿Cuándo es que Chávez va anunciar el ejecútese de la LOT? ¿Cómo nos va ayudar? y en ese sentido el Arañero lo pulveriza y empieza a diseminarla poco a poco, anunciado las bondades de la LOT volviendo a desaparecer de la psiquis del pueblo lo que haya hecho el come nabo...no me queda otra que decir, que grande eres Hugo Chávez, DIOS te cuide y te ilumine y en señal de admiración digo con toda la fuerza posible, Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Fuente: Varios artículos serios e investigaciones responsables que se ha realizado en torno a este tema.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”

sábado, 28 de abril de 2012

YO PROMETO (Sábado 28-04-2012)
Un Grano de Maíz
En los inicios del pacto de punto fijo, cuando el pueblo aún no tenía mayor experiencia en los intríngulis de la farsa electoral burguesa, abundaban las promesas sin freno, todos los candidatos participaban de un torneo en el que la imaginación era más importante que la responsabilidad.

Conocido es el cuento del candidato que prometió un puente hasta Margarita, o el de aquel que prometió en cierto pueblo un puente para que los ciudadanos cruzaran el río, y cuando del público le gritaron que allí no había río, ripostó: ¡no importa, también haremos el río!

Es así, el comportamiento de los candidatos en las elecciones burguesas suministró mucho material a los humoristas que, siendo los más serios de los analistas políticos, previeron con antelación el derrumbe del pacto de punto fijo, podrido en sus cimientos.

Ahora con capriles se reedita la licencia de las promesas desenfrenadas, de las ofertas embusteras, pretenden regresar a esta sociedad a territorios del cretinismo. Este caradurismo no se veía desde los tiempos de carlos andrés, nadie se había atrevido a tanto.

Si las consecuencias de esta conducta no fuesen tan dramáticas daría mucha risa, pero con esta trivialización de las elecciones cobra vigencia la salida violenta. La conducta fraudulenta en las elecciones burguesas no consigue engañar a este pueblo, que ya tiene la experiencia de cincuenta años de esta falta de responsabilidad de la derecha. Con esta farsa no consiguen captar a nadie, al contrario, le resta apoyo al candidato del imperio, lo deja al margen del movimiento histórico.

Es lógico pensar que, frustrados con la vía electoral, se reafirmará la salida violenta. Sus dirigentes y su masa más recalcitrante se sentirán fuertes, respaldados por esa realidad. La remota esperanza de una oposición cuerda, se desvanecerá definitivamente.

Esta situación es el signo de los tiempos, con la llegada de la Revolución , el dilema político es, y cada día se hace más evidente, Socialismo o Fascismo, la vieja forma de hacer política, la vieja forma de participar en las elecciones, ya no tiene éxito. Esta es la explicación del fracaso de capriles, y del avance de la salida fascista.

Los Revolucionarios debemos tener esto en cuenta: el desinfle de capriles es un termómetro que señala que la burguesía ya no puede gobernar con disfraz democrático, y para restituir su hegemonía necesita un período de fascismo, de terror. Su descenso indica que entramos en una etapa de nuevas definiciones, ya la tradicional salida electoral no puede contener las contradicciones sociales, que se agudizan cada vez más. Se desprende que, como dice Fidel, debemos dormir con los dos ojos abiertos, la situación nos reclama dar batalla en dos frentes, es necesario ganar las elecciones con amplia mayoría, y simultáneamente prepararnos para la inevitable embestida de la burguesía en su versión fascista.

La movilización debe ser constante y vigorosa, decididas las muestras de disciplina y de voluntad de defender al Comandante y profundizar el Socialismo
¡Con Chávez seremos Socialistas!

jueves, 26 de abril de 2012

ESTÁN DANDO EL GOLPE (Jueves 26-04-2012)
Un Grano de Maíz
El golpe se desarrolla frente a nuestras embobecidas narices, los vapores de las elecciones burguesas nos nublan la vista, todo lo vemos con el cristal electoral. No somos capaces de relacionar, las encuestas gobiernan nuestro raciocinio.
Lo del magistrado traidor tiene que ver con la manipulación de la opinión gringa, es una pieza fundamental del golpe y así tiene que responderse. El problema no es aponte, es el golpe que avanza, es necesaria ¡ya! una respuesta seria, fuerte.
Estamos frente a una escalada de hechos que suman, que llevan agua al molino del golpe: asesinatos de militares chavistas de alto rango, incendios en centros eléctricos, desabastecimiento, declaraciones gringas alertando que somos peligrosos, rumores de todo tipo.La humanidad atraviesa un reacomodo de la dominación mundial, similar al de los días de la Independencia , a los de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Los tiempos de crisis de la dominación imperial, de agudización de los conflictos interimperiales, son propicios para el avance revolucionario. Recordemos la Liberación de América, la Revolución Soviética , el Campo Socialista, todos ligados a estas crisis. 
Vivimos época definitoria para el país y para la humanidad: podemos salir de este reacomodo con nuevos amos imperiales, o podemos salir con el resurgimiento de la esperanza. La respuesta está en nosotros: podemos escoger el camino de los mantuanos de 1810 y formar una “junta protectora de los derechos de Fernando VII”, es decir, someternos al imperio, cambiar de caras y quedar en la misma dominación capitalista. O podemos dar un salto histórico de la mano de Miranda, de Bolívar, y caminar hacia nuestro 5 de Julio, fundar la opción socialista, ir más allá de los imperios, independizarnos del yugo capitalista.
La Revolución Bolivariana es la esperanza, esa es una de las causas fundamentales de la agresión, nos atacan más por nuestro ejemplo que por nuestras riquezas, saben que las crisis son terreno fértil para la Revolución.
Hasta ahora han podido mediatizar las protestas mundiales, mantenerlas en el redil, sin peligro para el sistema. Temen que nosotros demos el ejemplo de la Revolución verdadera, del Socialismo, a los indignados, a los inmigrantes ilegales, a los explotados del mundo, a los proletarios. Temen que la pasión libertaria que en 1810 encendió al Continente se repita.
Es un deber sagrado para este pueblo, para nuestros dirigentes, defender a la Revolución con inteligencia y coraje. Debemos alertar y alertarnos de la amenaza, concientizar la importancia de lo que representamos y entender el deber más allá de lo local, de preservar la opción socialista. No hay cabida para la improvisación, para los inventos sin base. Se trata de una guerra contra la potencia más poderosa, en inteligencia y fuerza, que ha conocido la humanidad. Es hora de organizarnos para el combate, con disciplina, con claridad de objetivos, con eficacia operativa, sólo así podremos dar una respuesta eficaz y tener éxito.
¡Con Chávez Siempre!

sábado, 21 de abril de 2012

Comandos estadales del PSUV iniciarán movilización la próxima semana

A partir de la próxima semana, el Comando de Campaña Carabobo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), iniciará su fase de movilización y contacto, que incluye un despliegue, hasta junio, de los comandos de campaña estadales, municipales y parroquiales, conformados en la primera etapa que recién culmina.

Esta información la dio a conocer el dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, (AN), este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien además señaló que actualmente el partido instala los últimos comandos estadales. “y el martes tendremos una reunión con todos los comandos estadales para presentarles los lineamientos estratégicos”, puntualizó.

“No estarán juramentados porque eso lo hará el presidente Chávez, posteriormente, pero serán instalados”, precisó.

Sostuvo además que hasta el mes de junio, “desplegaremos los comandos para la campaña, con énfasis en la formación de los testigos, vamos a preparar 130 mil testigos, tanto en el componente político-ideológico, como en el técnico electoral”.

¿ CUANTO AVANZA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?

¿Cuánto avanza la Revolución Bolivariana?
por Noel Manzanares Blanco

Importantes logros sociales son apreciables por venezolanas y venezolanos que antes de la llegada a la Presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías eran marginados y/o potencialmente condenados a una vida con esperanzas prácticamente nulas. ¿Acaso la oposición presenta mejor alternativa?

Reportes de prensa fechados en Caracas este 20 de abril, dan cuenta de que el compañero Chávez, al tiempo que en la próxima semana estará de regreso a su Patria — en Cuba se recupera de su dolencia y “manda igualito como si estuviera en Venezuela”, al decir de Diosdado Cabello, Presidente del Parlamento venezolano— ,destacó el papel de los programas sociales impulsados por su Gobierno en la eliminación de la pobreza y la construcción del Socialismo en su nación.
“y Vaya mi Corazón Patriota a todos allá en Nueva Esparta!”. “¡Me hace muy feliz ver cómo avanzan las Grandes Misiones!”. “i Esto es esencial en la transición y construcción del Socialismo: que no exista en Venezuela la pobreza!”. “i El capitalismo es fábrica de pobreza!”, confesó Chávez desde su cuenta en la red social Twitter (@chavezcandanga), en alusión a asignaciones económicas para beneficio popular.

Trátase de personas registradas que han recibido el fruto de las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela: el primero de esos programas ofrece ayuda financiera a los adultos mayores en situación de carencia crítica, y el segundo favorece a adolescentes embarazadas, menores de 18 años y discapacitados que residan en hogares de pobreza extrema.

Yadira Córdova, Vicepresidenta para el Área Social, dio fue que hasta la fecha un millón 120 mil 574 venezolanos/as se han registrado en la iniciativa en Amor Mayor y más de 242 mil han resultado beneficiados; mientras que Hijos de Venezuela inscribió un millón 134 mil 246 personas que representan núcleos familiares.
A esos números se agregan 200 mil herederos/as de Simón Bolívar que ya tienen sus viviendas gracias al proceso de cambios liderado por Chávez, que ha entregado 40 mil apartamentos este año —trascendió asimismo.
Expresado en forma cubana, “a buen entendedor/ra, suficiente”. ¿Acaso la oposición presenta mejor alternativa a la que apenas acabo de señalar?

A mi memoria viene el título Radiografía de un oligarca, publicado en marzo último, en el que su autor trae a colación cómo Hugo Chávez “Se conoce a Venezuela porque la ha zapateado centímetro a centímetro, conoce sus olores porque la ha olido, conoce su sabor porque ha probado la comida de sus mujeres humildes y ha sentido en su piel los mismos sufrimientos de la gente” —en palabras de quien ha estado cerca del mejor discípulo de El Libertador.

Tal remembranza emergió, porque esa realidad sigue siendo el principal punto de contraste y ruptura con el candidato opositor que enfrentará el próximo 7 de octubre en nombre de la Revolución Bolivariana: Chávez, sin duda, está hecho del mismo barro de su pueblo; y su contendiente, Enrique Capriles Radonski, tiene el inobjetable pedigrí del oligarca nacido en cuna de oro, educado para no traicionar los intereses de su clase, del elegido de los grupos empresariales, que ahora usa el ardid de “conductor del autobús del progreso”, para maquillar su pertenencia a una derecha radical, violenta y fascista —puntualizó el autor de Radiografía....

Con esa ficha, ¿cuánto de útil, de legítimo quehacer en aras de la buenaventura de la persona y su entorno podrá ofrecer al pueblo venezolano el señor Capriles Radonski?
Huelgan comentarios

viernes, 20 de abril de 2012

COMENTARIOS Y DECLARACIONES SOBRE EL 19 DE ABRIL

Istúriz: Un pueblo consciente acompaña a Chávez a continuar la gesta independentista
19 de abril de 2012.- Aunque el proceso independentista que se inició en Caracas el 19 de abril de 1810 quedó inconcluso con la muerte de El Libertador, Simón Bolívar, 202 años después hay un pueblo consciente que acompaña al Presidente de la República, Hugo Chávez a continuar con esa gesta independentista plena.
Esta reflexión la realizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que esta fecha conmemora los pasos hacia la independencia, protagonizada por las históricas luchas populares.
Durante la sesión solemne que se realizó este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, Istúriz expresó que a partir del 27 de febrero de 1989 y del 4 de febrero de 1992 el pueblo en la calle retomó el camino hacia la independencia plena.
"Hoy ese mismo pueblo del 19 de abril, del 27 de febrero y del 4 de febrero sabe que la independencia está inconclusa y acompaña a Chávez hacia ese camino", destacó el diputado y profesor.
Resaltó que fue en Caracas desde donde surgieron los primeros "chispazos" para el nacimiento de una nueva república y para que los movimientos sociales del continente comenzaran su camino hacia la transición y nacimiento de procesos independentistas.
"Ese ejemplo que Caracas dio, como lo dice nuestro Himno Nacional, fue el 19 de abril de 1810", comentó Istúriz.
En ese sentido, el diputado insistió en que la politización, organización y conciencia que el pueblo venezolano ha heredado impedirá un hecho similar al golpe de Estado de 2002, y continuará con la victoria del 7 de octubre.
"En 2002 el pueblo tuvo la capacidad organizativa de derrocar en menos de 48 horas una dictadura instaurada. Hoy tiene conciencia de la responsabilidad que tenemos como pueblo en el proceso de emancipación de los pueblos de América", puntualizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

Darío Vivas: El pueblo derrotará a los desestabilizadores
19 de abril de 2012.- El diputado Darío Vivas señaló este jueves que el pueblo venezolano ha adquirido en los últimos años un nivel de conciencia más elevado que le permite defender sus derechos y elegir un proyecto político.
"Por eso estoy seguro que ese mismo pueblo que se alzó el 19 de abril de 1810 le dará una derrota a esos desestabilizadores que quieren dividir la patria", expresó.
Dichas declaraciones fueron emitidas desde la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito del acto de conmemoración de los 202 años del grito de Independencia.
"La derecha por la vía electoral no puede colocar al candidato de su preferencia por eso es que están buscando cualquier manera de crear zozobra", expresó.
Vivas recalcó que el pueblo no vota sólo por Hugo Chávez sino por una propuesta "para salir del sistema burgués y por la construcción de una sociedad libre y soberana".

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador:
"Hugo Chávez devolvió al pueblo memoria, dignidad y esperanza"
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó durante el acto con motivo del 19 de Abril que el pueblo venezolano le debe al Presidente Chávez que haya devuelto la memoria, la dignidad y la esperanza.
Rodríguez declaró en la Plaza Bolívar que el fascismo y la derecha siempre niegan la historia y que existe la obligación de levantar nuevamente las banderas, la gesta y la práctica de los libertadores.
En el acto solemne realizado en la Plaza Bolívar y encabezado por el alcalde Rodríguez fue homenajeado el escritor Luis Britto García y estuvieron presentes también el Canciller Nicolás Maduro y la Procuradora Cilia Flores.
Luis Britto García advirtió este jueves, que la oposición objetará los resultados de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, con el fin de demeritar al Estado venezolano y a sus instituciones.
Dijo que posiblemente los resultados de las elecciones referidas no favorecerán a la derecha venezolana, que tiene como abanderado al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Añadió que dirigentes de la oposición acudirán a organismos internaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que intervengan en Venezuela.

Rangel Silva: Nuestra historia es anclaje fundamental para el futuro
En ocasión del inicio de los actos conmemorativos por los 202 años de la proclamación de indendencia del 19 de abril de 1810, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, llamó este jueves al pueblo venezolano y en particular a la juventud a entender que "nuestra historia es un anclaje fundamental" para el futuro.
Tras la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, Rangel Silva destacó la importancia de esta fecha en la historia de Venezuela como uno de "los primeros síntomas del nacionalismo venezolano" y como una gesta que constituye para todas las generaciones "un ejemplo de aquellos hombres, que viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones", para liberarnos del imperio español.
"Hoy más que nunca estamos también empeñados en lograr esa libertad total, libertad en el área económica, en el área social, en el área productiva, en el área cultural, y estamos trabajando en ello. El Gobierno Bolivariano en los últimos años se ha empeñado en realizar todas las políticas necesarias para conseguir esa libertad plena", enfatizó el ministro de Defensa, quien presidió el acto de izada de la bandera y firmó el Libro de Acta por los 202 años del 19 de abril.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, quien también asistió a los actos de este jueves, coincidió con Rangel Silva en que Venezuela vive hoy su segunda independencia, "que se está construyendo esta vez con la participación popular, con la participación protagónica de un pueblo".
"Esta independencia significa inclusión social, significa educación gratuita para todos, significa igualdad social", expresó, al tiempo que exhortó a los venezolanos a "tener en cuenta que debemos conservar esta segunda independencia, que debemos mantener los logros que hasta ahora la Revolución Bolivariana ha dado a todos los venezolanos, y el símbolo que ha significado también para la segunda independencia latinoamericana".
Llamó al pueblo, en especial a los jóvenes, a estar alerta ante los "nuevos intentos de colonialismo que existen en el mundo" porque "el imperialismo y el colonialismo siempre va a cambiar de rostros pero siempre va estar allí como una amenaza a la libertad de nuestros pueblos".
La ceremonia de izada de Bandera Nacional fue acompañada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trasladaron el pabellón patrio, y por la Orquesta Sinfónica Venezuela, que interpretó el Himno Nacional y piezas tradicionales como Linda Barinas.

jueves, 19 de abril de 2012

EL PESIMISTA, EL OPTIMISTA, EL REALISTA

Un Grano de Maíz
EL PESIMISTA, EL OPTIMISTA, EL REALISTA (Jueves 19-04-2012)
Tres barcos remontaban el río, navegaban hacia puerto lejano con carga valiosa. El primero de los barcos presentaba una ligera filtración en el casco, la falla fue detectada por el primer oficial quién vaticinó que la filtración devendría en grieta y por allí se inundarían las bodegas y el barco zozobraría. Comentó la novedad con los marineros, todos los días hablaban del asunto, le escribió carta a su esposa, murmuró con los demás oficiales.
El segundo barco presentaba similar filtración en el casco, el primer oficial de esta nave conoció la falla y la desestimó, alguien le alertó, pero sólo consiguió una sonrisa burlona del oficial y acusaciones de tener el miedo del navegante bisoño.
El tercer barco acusó la misma filtración y rápidamente el primer oficial tomó las providencias y el percance fue corregido. Este fue el único barco que llegó a puerto.
El primer barco se hundió y se oyeron los gritos del primer oficial diciendo: "yo lo sabía, se los dije". La conducta de este oficial es la del pesimista.
El segundo barco zozobró, y el primer oficial desconcertado y aferrado a una tablita decía: "la próxima vez tendré más cuidado… nadie podía prever que la filtración se ensanchara, falló la política de mantenimiento, no hubo comunicación, menos mal que tengo esta tablita". Esta es la conducta del optimista.
El oficial del tercer barco es el realista.

En la vida encontramos a estos tres personajes, aquí en Venezuela, abundan los pesimistas, aquellos que ven las fallas y sólo murmuran, chismean, pero no ofrecen soluciones. También se encuentran los optimistas, ven las fallas y los errores pero los subestiman, no les dan importancia, siguen la fiesta como si no hubiese futuro. Y desgraciadamente son pocos los realistas, los que evalúan las fallas, reflexionan su tendencia, predicen y toman medidas. Sólo estos podrán construir, llegar a puertos seguros, disipar amenazas.

En la política, en la Revolución , los pesimistas y los optimistas no ayudan, al contrario, los primeros paralizan, minan el entusiasmo, la pasión, y los segundos, distraen, crean falsas expectativas y cuando son revolcados por la vida se descorazonan, se apagan, buscan culpables.
El pesimista, en política se paraliza, se lamenta, no actúa, llora. El optimista se conforma, siempre ve el lado bueno, no se incomoda, ríe a todo, vive con buen humor, no tiembla de indignación, no cambia al mundo.

La Revolución necesita hombres realistas, radicales, capaces de soñar, de indignarse frente a la injusticia, de correr riesgos, pero también de apreciar las tendencias, vislumbrar el futuro, tener el rigor para poder predecir, el coraje de imaginar otros mundos, la certeza de que su idea es la correcta porque surge del estudio, la reflexión, del percibir la realidad, y esa idea merece luchar hasta el final.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!
¡Ahora, más que nunca Chavistas Radicales!

En Miranda las misiones favorecen a 120 mil familias

Presidente Hugo Chávez pidió profundizar la Misión Madres del Barrio
María Olivares recibió la asignación de manos de Elías Jaua. FOTO AVN/GREGORIO TERÁN
ADALYS JAVIER CIUDAD CCS
Más de 120 mil familias del estado Miranda serán favorecidas por las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.
Así lo estimó ayer la vicepresidenta del área social, Yadira Córdova, desde la Casa Comunal del Barrio El Nacional vía El Tambor, durante la entrega de asignaciones de las grandes misiones sociales a familias mirandinas.
En dicha región se inscribieron 33 mil 105 jefes de familia dentro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, mientras por la Misión en Amor Mayor se registraron 83 mil 583 personas de tercera edad.
“Intercambiamos ideas sobre cómo avanzar en la creación de los comités de hijos de Venezuela; Patria Preñada, para las embarazadas y Patria Nueva para los niños y adolescentes que forman parte de las familias atendidas”, refirió YadiraCórdova.
271 MIL 442 BENEFICIARIOS EN EL PAÍS
Anunció que en este mes se incorporarán 20 mil favorecidos por la Gran Misión Hijos de Venezuela para llegar a 50 mil.
También se sumarán 50 mil nuevos beneficiarios en la Misión en Amor Mayor, para llegar a un total de 271 mil 442 personas que recibirán sus asignaciones económicas.
OPOSICIÓN BUROCRATIZARÍA MISIONES
Por su parte el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, denunció durante el acto que la oposición quiere burocratizar las misiones sociales.
Le recordó al abanderado de la derecha Henrique Capriles que, por ejemplo, las Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela fueron creadas como decreto presidencial con rango de ley, vía habilitante.
“Ya son una ley. La burguesía no se ha enterado de eso. Lo que dan es risa. Son una verdadera mala comiquita que más nunca volverán”, sentenció Jaua.

Por su parte, la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, reiteró que las grandes misiones sociales están pensadas para proteger a la familia venezolana. “El presidente Chávez está muy preocupado por ciertos sectores de la población, entre ellos, el de las adolescentes embarazadas”, destacó Ochoa.
Al final del acto, el presidente de la República, Hugo Chávez, envió un Twitter a la ministra de la Mujer para solicitar la profundización de la Misión Madres del Barrio: @chavezcandanga: “ministra Nancy Pérez: ¡elaboremos un plan de aceleración y profundización de Mi Misión Madres del Barrio! ¡Las Amo infinito, mujeres de mi Pueblo!”

ELADIO APONTE, PAJUO ¡¡¡¡¡¡¡

Eladio Aponte, pajuo!!!
Autor: Diógenes Díaz
Recuerdo cuando niño que entre los hombres se establecía unas reglas no escritas por quienes compartíamos el juego, sin alguien rompía una ventana nadie acusaba a ninguno, cuando se cometía una travesura de tomar prestado algunos mangos o guayabas del jardín de unos vecinos, nadie señalaba el otro. Solo con decir yo no estaba allí y no sé nada. En mis tiempos al terminar una buena fiesta de fin de semana, alguien inventaba sustraer una gallina de algún patio cercano, disfrutábamos en las madrugadas la expropiación, en este caso nadie decía quien o quienes compartimos el colectivo sancocho. Quien se atreviera a violar este código, era marcado como acusete por un tiempo y nadie lo consideraba como amigo.

Con el tiempo pasamos a una vida de jóvenes y en las peleas de los liceos por motivos de alguna novia o duelos por grupos de barrios distintos, nadie acusaba a otro, sencillamente era una acto de cobardía, igual decir quién acabo una fiesta o el que se quedo con la pelota del equipo contrario para terminar el juego que se perdía en el último inning. Peor cuando un compañero de clase quería salvarse frente a un profesor hablando del mal comportamiento de nosotros. No era de hombre señalar a nadie, hablar de las mujeres y menos mentarle la madre a un contrincante, se le partía la boca, en algunos casos si lo tenían en el suelo se celebraba diciendo en gritos colectivos con un dale, dale y disfrutábamos ver correr al desleal y cobarde.

Desde los quince años inicie mi militancia política, conociendo las historias de familiares presos por Pérez Jiménez, un tío desaparecido y la lucha de gente cercana contra el pacto de punto fijo. Supe que la lealtad y el honor jamás se pueden perder, aun te quedes solo no pues delatar a nadie, porque no delatas al otro, te delatas a ti mismo. Recuerdo que teníamos una receta, por cierto nunca fui detenido por actividad política, la receta era que ante el interrogatorio decíamos que nos acogíamos al precepto constitucional que nos eximia de declarar en contra de nuestra voluntad, paso siguiente a cerrar los ojos porque seguro venia una lluvia de golpes. Hasta nuestra madres están formadas ante el interrogatorio, no conoces a nadie que militas conmigo, pon la denuncia ante la fiscalía, busca un diputado de izquierda y vete a la prensa a decir que estoy secuestrado por el gobierno y sin comunicación. Estábamos claro que había que aguantar la pela, mantener el silencio y no firmar nada sin nuestro abogado.

Este reseña casi biográfica viene a propósito de mira atónito y asombrado el caradurismo del señor Eladio Aponte Aponte, tratando de salvarse ante sus verdaderos verdugos; los medios de comunicación. Dando hoy una entrevista exclusiva, el señor Eladio le faltan testículo, su deslealtad y traición es impresionante, un delator público. Ingenuo al creer que haciendo esta declaración asquerosa se salvara el pellejo, pienso que hay presos con dignidad pese al delito, un delator es como un violador, despreciado por los vecinos de celda.

No hay perdón, Eladio Aponte, Pajuo!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

TRINCHERAS DE SUEÑOS (Un Grano de Maíz)

Un Grano de Maíz
TRINCHERAS DE SUEÑOS
(Miércoles 18-04-2012)

Sólo los pueblos con capacidad de soñar mundos nuevos pueden defender hasta el final la posibilidad de concretarlos. En esta hora de alerta, ante la amenaza de conspiración oligarca, es necesario reflexionar sobre la posibilidad que hoy tenemos de concretar los sueños del Libertador. Somos un pueblo privilegiado, convocado por la historia para lo grande, tenemos sagradas razones para luchar.

Chávez, y esta es su mayor virtud, devolvió a los humildes la autoestima, la grandeza de sentirse parte de la historia, de poder construirla, de tener algo por lo cual luchar y algo para sentirse orgulloso. Registró en el fondo de nuestra alma y revivió lo mejor de nosotros, nos llevó hasta la lágrima sincera, también a la alegría del que se encuentra consigo mismo y en el reflejo de sus semejantes.

Como dijo el Comandante: es importante lo que hemos construido hasta hoy pero infinitamente más importante es lo que está por venir, las posibilidades de redención, de construirnos cada vez más humanos. Por eso vale la pena luchar.

Hoy somos, tal como la Caracas de 1810, el ejemplo a seguir, la esperanza para el mundo, volvieron, sin duda, los días de la Independencia. El Libertador, tocado por el cielo, encarnando el espíritu de la gesta de Galilea, convocó al pueblo para lo grande, para dejar huella. Hoy el pueblo es convocado de nuevo para las grandes gestas, las que son recordadas por los siglos.

Y no podía ser de otra manera, el pueblo de Bolívar, de los valientes del Paso de Los Andes, tenía que ser el llamado en esta hora en que la humanidad precisa del esfuerzo desinteresado de sus mejores hijos.

La Patria, la humanidad, requiere a los herederos de los Libertadores. Estamos seguros de que no fallarán, el pueblo que acompañó a Bolívar hasta los confines del continente, que fue a llevar Libertad y salió de sus fronteras llevado por un altruismo que aún asombra al mundo, este pueblo heroico no fallará.

Los oligarcas, agentes de los gobiernos que subyugan al mundo, no pueden entender las fuerzas que guían a los pueblos, en cuyos corazones renace lo mejor del humano: el amor al prójimo, la entrega a las causas justas.

Ellos pretenden manipular ofreciendo lo que han negado durante siglos, intentando despertar los más viles sentimientos, la mezquindad y el egoísmo, que olvidemos a los hermanos, que desechemos el futuro y que actuemos como ratas, como traidores. Nos invitan a la deslealtad, nos convocan para lo pequeño, para que nos convirtamos en verdugos de nuestros sueños, en nuestros propios sepultureros, y que entreguemos la Patria.

El pueblo humilde, el mismo de abril y de diciembre, de Iracara y Carabobo sabrá, desde las trincheras de sus mejores sueños, defender el derecho a ser dueño de su destino. No entregaremos al Comandante, no entregaremos su sueño, el mismo del Libertador, de Zamora, de Fabricio. Si se atreven se estrellarán.
¡Con Chávez todo sin Chávez nada

Huir hacia adelante

(Columna Cayendo y Corriendo)
Huir hacia adelante

Autor: Miguel Ángel Pérez Pirela
Esta semana conmemorativa del Golpe de Estado y la masacre del 11, 12 y 13 de abril fue ejemplar para, al menos, intuir el talante de la élite de la oposición venezolana.
Ni en la más diabólica y pesimista de mis predicciones hubiera planteado que la derecha huiría de tal modo hacia adelante, utilizaría un nivel tal de eufemismos, ironías y sarcasmos para tratar lo imposible: hacer olvidar al pueblo venezolano la felonía de ese Golpe y esa masacre.
Ya el domingo 8 de abril El “Nazi-@nal” colocaba en su primera página que esa semana se conmemorarían diez años de aquellos “eventos” que “profundizaron” las “divisiones” entre los “venezolanos”. Vaya qué manera de darle un zarpazo a la memoria colectiva a partir de eufemismos. Antes negaban el Golpe diciendo que era simplemente un “vacío de poder”. Ahora ellos mismos desconocen el supuesto “vacío de poder” al llamar vagamente lo ocurrido “eventos”.
No me cabe la menor duda: como lo afirmó el poeta Mario Benedetti “el olvido está lleno de memoria”.
Y es que se trata de una amnesia programada, calculada, alevosa de una oposición que, en informes secretos de finales de marzo, le planteaba a Capriles lo duro que sería afrontar, una década después, el recuerdo de todo un pueblo durante ese mes de abril que estaba por comenzar.
La estrategia que pusieron en práctica para coartar la memoria colectiva de un pueblo, que no tuvieron escrúpulos en masacrar, la vio todo un país: huir hacia adelante.
Fue así como la amnesia, la ironía y el sarcasmo se apoderaron del candidato, del Comando Tricolor y (lo que queda) de la MUD, llevándolos a hacer uno de los papelazos más grande de su corta historia.
Al candidato amnésico sus asesores le hicieron decir una sarta de declaraciones que escuchamos atónitos las venezolanas y los venezolanos.
Por ejemplo, a través de una especie de silogismo aristotélico, propio del primer año de lógica filosófica, Capriles quiso resolver su no-participación en el Golpe:
“Los golpes los dan los militares. Yo no soy militar. Ergo, yo no di el Golpe”.
Al ver sus asesores que la estrategia de la amnesia no calaba en un pueblo decidido a recordar y conmemorar sus caídos, recurrieron a la ironía y el sarcasmo, haciéndole decir a su candidato pinocho y pitufo:
“Todo 13 (de abril) tiene su 7 (de octubre)”.
La frase no sólo es infeliz, desde el punto de vista de la retórica política ciceroniana, sino más aún risible, desde la lógica de la filosofía política de Popy.
La respuesta se la dio el mismo pueblo en una manifestación multitudinaria, en la que a través de la voz del mismísimo Chávez le respondió #AhMuchachoPaBobo. Frase que dio la vuelta al país en pocos minutos y se convirtió en el tema más comentado incluso en las redes sociales.
Una vez más las maquiavélicas metodologías de Marketing político de los sesudos asesores de un candidato que repite como un lorito preguntón, fueron echadas por la borda en cuestión de segundos por un pueblo que “perdona pero no olvida”.
Dudo que el candidato opositor, su comando de campaña y (lo que queda de) la MUD puedan recuperarse del duro sacudón moral que le dio la semana pasada el pueblo, a través de su testarudo recuerdo de aquel Golpe y aquella masacre.
Hay que decirlo, el pueblo venezolano respondió a la ironía y el sarcasmo de los asesores de Capriles con la poesía de Benedetti: “la memoria escoge qué olvidar”…

martes, 17 de abril de 2012

ESA LUZ QUE DESTELLA EL 7 DE OCTUBRE

Esa luz que destella el 7 de Octubre
por Raúl Bracho
El tiempo se va tragando los días y las noches. El calendario arroja sus fechas sobre los rieles de la historia, el tiempo indetenible se aproxima a la alborada, inexorable paso de las horas y los días hacia una fecha ya llena de contenido y de victoria. 7 de Octubre, 7 de Octubre y 7 de Octubre.


Incontenible carga de amor de todo un pueblo, incontenible furia de un comandante que se reinventa inmortal para vencer la mejor de sus batallas.
Un pueblo atento al destino que le acecha, más allá de su designio y de su voluntad de amor propio y de conciencia. Un pueblo sabio que vestido de experiencia, de verde olivo, de sueños, está en espera de la impronta imperial, del hachazo sorpresivo, del ataque de un imperio que se desespera en su derrota ya escrita. Nada puede detener a la fuerza de este amor desatado por la libertad, por la justicia, por el grito que sale de la garganta noble de nuestro patriota comandante. Nada podrá, ni las bombas de los drones que sometieron a Libia, ni las noticias venenosas para generar cualquier caos, ni las balas de paracos contratados en Colombia para volver a acusarnos de asesinos.

Esa luz allá lejos, en Octubre, ya está iluminando la historia que se escribirá ese día. Ya inflama las gargantas del pueblo que llenará los cielos de gritos victoriosos. Esa luz blanca y radical retumba en los espíritus de todas y todos los que saben el valor de las victorias conseguidas. Esa luz cegadora enloquece al enemigo, lo arrodilla ante su propia derrota y lo hará venirse encima con cualquier treta para opacarla, para vencernos, para rendirnos.

Hugo Chávez Frías templa su espíritu al mirar a la muerte que no podrá vencer jamás su voluntad de victoria. Chávez ya no es Chávez, Chávez somos todas y todos los que amamos la nueva patria, la nueva América, la nueva vida. Podrán venir tormentas, de seguro, improvisadas histerias avaladas por el mismo imperio, pero desde el fondo de este pueblo donde vivo, les aseguro que nada en este mundo podrá impedir esta victoria.
Menos de seis meses faltan para que llegue la hora, sus días y sus noches pasan con la lentitud del reloj que a veces desespera, no podrá ninguna de esas fechas cambiar el destino. Un hombre asistido por el amor de todo un pueblo se hace inmortal e indestructible. Su ideal, su sueño, su furia se desata.

Menos de seis meses faltan para que estas palabras retumben en su propia victoria como premonición del destino. Tomemos cada uno su puesto de batalla, sigamos adelante como junto al pueblo seguimos, escuchemos cada palabra a nuestro líder comandante y seamos obedientes como el mejor de los soldados: unidad, unidad, unidad.

Viva Cuba liberada y compañera solidaria, hermana patria que cobijas las esperanzas por la salud de un hombre que no dejará este mundo sin terminar la obra por la que nació en la vida. Viva Cuba digna y valerosa, viva usted comandante hermoso y querido, amado por un pueblo alzado en la lucha victoriosa. Esa madrugada del 7 de Octubre estará su garganta enorme despertándonos con el mejor de los llamados al campo de batalla.

Sigamos sigilosos cada día que pasa, sigamos despertando la conciencia del otro, sigamos todas y todos en la marcha final a la gran victoria popular de la Venezuela socialista.
Viviremos y venceremos!!!

Venezuela saluda y respalda decisión argentina de nacionalizar YPF

El Canciller Nicolás Maduro leyó un comunicado para expresar el apoyo de Venezuela a la decisión de nacionalizar la petrolera YPF e hizo un llamado a las naciones latinoamericanas a respaldarla. Rechazó las amenazas que se han difundido tras conocerse lo anunciado por Cristina Fernández
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que nuestros países estamos construyendo tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
La República Bolivariana de Venezuela rechaza las amenazas e intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra la República Argentina, y hace un llamado a que las naciones hermanas del continente acompañemos a la Argentina en el ejercicio de sus derechos soberanos.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone a disposición del gobierno y del pueblo argentino, toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de su soberanía energética.
Caracas, 16 de abril de 2012

El Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con la decisión del Gobierno argentino de dar un paso hacia el rescate de su soberanía energética, a través de la nacionalización de su industria petrolera YPF. De igual forma rechazaron las amenazas formuladas tras conocerse la medida.
A través de un comunicado leído por el canciller, Nicolás Maduro, durante un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), informó que el presidente Hugo Chávez “saluda y respalda la decisión de nacionalizar la principal industria petrolera argentina”, hecho que “resalta la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente de los recursos energéticos”.
Maduro también realizó un llamado a “las naciones hermanas” para que acompañen también a Argentina en el “ejercicio de sus derechos” que ratifican el “rumbo que los países estamos construyendo” tanto con iniciativas propias o a través de los mecanismos de integración como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
El Canciller destacó el repudio la posición de Europa contra Argentina. En este sentido, recordó que las declaraciones emitidas este lunes desde España parecen pronunciadas por líderes “de hace 100 años”.
“Parece que estuvieran hablando quienes daban golpes de Estado en nuestros países y se creían dueños de nuestras riquezas naturales”, añadió Nicolás Maduro.
Explicó que en el comunicado de apoyo a Argentina, Venezuela puso a la orden la experiencia acumulada en la nacionalizada estatal petrolera Pdvsa.
“Ponemos a disposición del Gobierno de Argentina toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de la empresa nacional, Pdvsa, para el fortalecimeinto del sector petrolero y la consolidación de su soberanía energética”, dijo.
Finalmente, Maduro agregó que poco antes de participar en el programa conversó vía telefónica con el canciller argentino, Héctor Timerman, para expresarle toda la solidaridad.
“Aquí están las pruebas concretas de que vamos a otra situación de independencia verdadera, a la conformación de un bloque que se defienda del intento de otros sectores en el mundo de colonizarlos, de utilizar nuestro recursos naturales”, completó.

Día de la Lucha Campesina



Este martes 17 de abril se celebra, a escala mundial, el Día de la Lucha Campesina, en homenaje a un grupo de campesinos brasileños que fueron asesinados el 17 de abril de 1996.
De acuerdo a cifras publicadas por el Movimiento Vía Campesina en Brasil, en ese ataque, ocurrido específicamente en el estado amazónico de Pará, en Eldorado dos Carajás, la policía militar-estatal masacró a 19 campesinos organizados en el Movimiento de los Sin Tierra (MST).
Ninguna de las autoridades estatales (policía y ejército) así como poderosos terratenientes locales que estuvieron implicados en la ejecución, fueron detenidos o castigados por tal acción.


Este martes se conmemorará en Venezuela el Día Internacional de la Lucha Campesina con la instalación del Consejo Patriótico de Campesinos y Pescadores. Está previsto que la actividad se realizará en horas de la mañana en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas."Desde tempranas horas de la mañana el movimiento de campesinos y pescadores estará conmemorando este día y sumándose a la actividad política del país"

lunes, 16 de abril de 2012

Jaua: “Capriles quiere parecerse a Chávez, pero no puede, no asume sus errores, no es hombre”



Elías Jaua, visitó este domingo las ciudades socialistas de Belén y La Limonera, en el estado Miranda, allí ofreció contundentes declaraciones sobre Capriles Radonski, gobernador del entidad.


“El Gobierno Bolivariano y el pueblo alerta siguen luchando contra el fascismo para desenmascarar a los golpistas del 11 de abril, como lo es el actual candidato presidencial de la MUD, quien asaltó la embajada de Cuba en el 2002”, exclamó Jaua rememorando con los presentes el golpe de Estado

Dijo que el candidato opositor no tiene la hombría para asumir que participó activamente en el golpe del 11 y 12 de abril. “El quiere parecerse a Chávez, pero no podrá nunca, porque no tiene la valentía de asumir sus errores, no es hombre”, expresó.
Señaló que el abandono que, a su juicio, está sufriendo el estado Miranda es por la negligencia y el irrespeto que tiene Capriles hacia el pueblo mirandino


Lucha contra el fascismo

“El Gobierno Bolivariano y el pueblo alerta siguen luchando contra el fascismo para desenmascarar a los golpistas del 11 de abril, como lo es el actual candidato presidencial de la MUD, quien asaltó la embajada de Cuba en el 2002”, exclamó Elías Jaua Milano durante una visita este domingo a la Ciudad Socialista La Limonera, rememorando con los presentes el golpe de Estado y la posterior victoria popular de abril de 2002.
Expresó el vicepresidente que el desarrollo y el futuro de Venezuela está seguro en manos Chávez. “Hace diez años tuvimos una victoria democrática en las calles de Caracas y este 7 de octubre haremos valer el voto popular para conseguir otra nueva victoria de la revolución bolivariana”, exclamó.

Recordó además Jaua como era la vida del pueblo venezolano en los gobiernos de la cuarta república, la cual humilló al pobre, lanzándolo a los cerros y a las quebradas una y otra vez. Igual suerte, advirtió, sufrían los damnificados de aquel entonces: “antes, en los gobiernos de la cuarta prestaban los colegios y espacios públicos a las personas que eran afectadas por desastres naturales por 15 días y luego los sacaban a la calle y no le brindaban beneficio alguno”, comentó.

“Sin la victoria del pueblo el 13 de abril, nosotros no estuviéramos presenciando estos grandes logros del Gobierno Bolivariano”, apuntó el vicepresidente de la República

domingo, 15 de abril de 2012

Verdades que a Capriles no le gusta escuchar

Ahora “olvidó” su persecución, allanamiento y detención ilegal de figuras del chavismo…
Verdades que a Capriles no le gusta escuchar


El gobernador del estado Miranda, y en general el partido Primero Justicia, destacan en esto de hacerse los distraídos. El mismísimo dictador Pedro Carmona Estanga ha criticado públicamente el “lavatorio de manos” y el “yo no fui” de quienes le acompañaron en aquellas jornadas
Tres hechos claves ¿Cuáles son las verdades que al gobernador Capriles no le gusta escuchar sobre su participación activa en el golpe de Estado?
1. El 11 de abril, es decir, antes de que el dictador Carmona ordenara la destitución de los titulares de todos los poderes públicos, tomó parte en una declaración televisiva en la que la plana mayor del partido Primero Justicia exigía la renuncia del comandante Chávez, de los titulares de los poderes públicos y del Tribunal Supremo de Justicia en pleno. Es decir, se anticiparon a lo que decretaría el gobierno de facto.
2. El 12 de abril no realizó ninguna “visita” a la Embajada de Cuba a “tratar de disuadir la manifestación que había frente a esa sede diplomática”, como lo declaró públicamente cuando fue interpelado por la Asamblea Nacional. Esto sería cierto si su participación se hubiera limitado a disolver la referida manifestación. Pero en lugar de una “visita”, ingresó en la Embajada, y pretendió allanarla, en busca de funcionarios del derrocado gobierno venezolano.
3. El 12 de abril participó activamente en la persecución, allanamiento y detención ilegal de figuras del chavismo, sometiéndolos al escarnio público y estimulando el odio por razones políticas.

De interés
Son los mismos que muy poco antes del golpe de Estado, exactamente el 27 de enero de 2002, eran capaces de escribir cosas como ésta: “Hemos visto con indignación cómo salen debajo de la tierra unas personas… con espuma en la boca, ojos volteados, palo en mano en actitud agresiva, dispuestos a defender con fanatismo algo que no entienden muy bien: la revolución; ellos son las llamadas turbas de Chávez”. Lo escribió Carlos Ocariz, que ahora intenta pasar agachado
Cuando se trata de escurrir el bulto, llueven los eufemismos. Tanto transnacionales de noticias como los pocos medios antichavistas que tienen el escrúpulo suficiente como para intentar aparentar objetividad, hablan de “polémicas” y de “versiones” sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. La intención no es, como pudiera pensarse, introducir matices o escuchar las voces de todas las partes involucradas. De lo que se trata es de relativizar hechos que no requieren de verificación alguna, puesto que la verdad salta a la vista. La vimos pasar ante nuestros ojos. Fuimos testigos presenciales de los hechos. El problema es que la verdad incrimina a los golpistas. Por eso, cuando no la ocultan, intentan desesperadamente disimularla. La verdad los atormenta. Para ellos, estos son días de pesadilla.

Primero Justicia y el odio de clases
El gobernador Capriles, y en general el partido Primero Justicia, descollan en esto de hacerse los distraídos. El mismísimo dictador Carmona ha criticado públicamente el “lavatorio de manos” y el “yo no fui” de quienes le acompañaron en aquellas jornadas. ¿Por qué está actitud? Simple: mientras que las viejas figuras de la decadente clase política (adeca y copeyana) no tenían mucho que perder involucrándose, como lo hicieron activamente, en la aventura golpista, los “nuevos rostros” de la misma política caduca y de elites se jugaba demasiado. Se podría decir que Primero Justicia se lo jugaba todo. Si Primero Justicia tiene un papel tan destacado el día 11, y si luego, el día 12, se roba el protagonismo con las persecuciones de figuras del gobierno bolivariano (sólo la patética auto-juramentación de Carmona recibe similar atención de los medios), es porque las elites económicas de este país le estaban apostando fuerte a sus nuevos “niños mimados”. Pero hay más: este protagonismo indudable del Primero Justicia, sus declaraciones, sus rostros cargados de odio, sus acciones por supuesto, develan la verdadera naturaleza del golpe: su carácter profundamente reaccionario (en su acepción más literal), revanchista, “aleccionador” (los perseguidos y detenidos son humillados, sometidos al escarnio público). Son los mejores exponentes de una política fundada en el odio de clases. ¿Qué destino político podía tener un partido que, recién entrado a la escena política venezolana, se comprometía hasta los tuétanos, y asumía un rol tan protagónico en la masiva violación de derechos humanos que significó el golpe de Estado? El olvido, sin duda. El eterno y rotundo rechazo popular.

Pose del “yo no fui”
Esa es la razón por la cual el gobernador Capriles, burlándose en la cara de todos los venezolanos, sigue adoptando la pose del “yo no fui”. Lo dijo el 13 de febrero de este mismo año: “Yo no di un golpe de Estado”. Inmediatamente después preguntó, con tono desafiante (y jamás se sale de ese libreto): “¿Qué diferencia hay entre el golpe de Estado de febrero y el golpe de Carmona?”. Si concediéramos que uno y otro acontecimiento son exactamente la misma cosa (no es lo sustancial, y la trampa consiste justamente en evitar que abordemos lo sustancial), la diferencia entre uno y otro es que el comandante Chávez asumió toda la responsabilidad, y además lo hizo ante el país. La dignidad y la valentía con las que habló Chávez aquel día, es exactamente aquello de lo que carece el gobernador Capriles. Porque sólo un cobarde es incapaz de reconocer su participación en hechos que, sin embargo, todo el pueblo venezolano presenció. Pero la pregunta desafiante del gobernador Capriles insinúa algo peor: que el dictador Carmona es el equivalente histórico del comandante Chávez. Insinuación no sólo infinitamente ridícula, sino que le queda muy mal a un personaje que intenta desesperadamente parecerse a Chávez, a ver si logra confundir al pueblo chavista (lo que implica otra forma de subestimarlo).

Los que pasan “agachados”
Con todo, diez años después, escuchamos al gobernador Capriles acusando al gobierno de “celebrar” el golpe de Estado, cuando “nadie celebra ese día”. Lo que falta es que diga, y podemos apostar que sería capaz, que el golpe de Estado se lo dieron a él. Tratan de disimularlo, pero no pueden. Son los mismos que muy poco antes del golpe de Estado, exactamente el 27 de enero de 2002, eran capaces de escribir cosas como ésta: “Hemos visto con indignación cómo salen debajo de la tierra unas personas… con espuma en la boca, ojos volteados, palo en mano en actitud agresiva, dispuestos a defender con fanatismo algo que no entienden muy bien: la revolución; ellos son las llamadas turbas de Chávez”. Lo escribió Carlos Ocariz, que ahora intenta pasar agachado.

Reinaldo Iturriza López

sábado, 14 de abril de 2012

POR FIN, COMANDO ESPECIAL ANTI GOLPE

Comando especial anti-golpe ¡por fin! ¡urrah!
Autor: Felson Yajure
Vaya, la mejor noticia del año. Por eso nunca es tarde cuando la dicha llega.
Apenas anteayer, bajo el título “UNA TÁCTICA REVOLUCIONARIA HACIA EL 07 DE OCT.” escribía “… Y cuando pido luz sobre nuestra estrategia y táctica, la pido para la lucha de clases, no sólo para las elecciones, que sólo son un episodio en la lucha de clases.”. Así mismo señalé, “la estrategia del imperialismo y la burguesía es, a nivel internacional, aislar a Venezuela, a nivel nacional, crear inestabilidad interna, por medio del saboteo, el desabastecimiento, la manipulación mediática, etc.. Nótese que no aparece ganar las elecciones, por eso no importa mucho el majunche que tienen por candidato. Ellos están clarito que se trata es de ganar la lucha de clases.”. A También dije “El deber de un partido, de una vanguardia es constantemente ser instrumento para la concientización del pueblo, para su educación y capacitación para la lucha de clases, y guiarlo en esa lucha”.
Bueno, para mi alegría, parece que los mismos espíritus que me soplaron, también soplaron al Comandante Presidente, y este 13 de abril, fecha por demás simbólica, anunció la creación de un Comando Especial Anti-Golpe”, cívico-militar, como debe ser.
Lo primero es señalar lo acertado del nombre (no siempre acertamos en ellos). Ya ese nombre lleva implícito que no es para agredir, si no para la defensa, porque siempre son el imperio y sus lacayos nacionales quienes inician la violencia, esa es una verdad histórica y mundial. Y menos mal que no señaló nombres, pues como Comando Anti-Golpe, aunque no sea difícil imaginar buena parte de la primera línea, no se sabe, ni debe saberse, la totalidad de ese Comando, y el mismo debe replicarse a nivel regional, parroquial y hasta comunal, todos de la misma forma, lo más cerrado posible en lo civil y completamente cerrado en lo militar. Lo que sí debe estar completamente claro, es que no es un Comando electoral, y debemos tener claro que la misma dirección para tiempos de paz, para la lucha política, para elecciones, etc., no es ni debe ser necesariamente la misma que para la lucha directa de clases (donde por cierto, el imperio y la burguesía no participan directamente, sino a través de mercenarios, asesinos y esbirros a sueldo).
Hay dirigentes con mucha capacidad para dar discursos, sonreír ante las cámaras, cuadrar negocios, ser siempre el primer chicharon a la hora de figurar, y muchas cosas más, pero a la hora de la chiquita no aparecen por ninguna parte. También es acertado señalar su composición cívico-militar, porque hay que estar claro, Chávez no llegó a Miraflores encabezando un ejército guerrillero, y nuestro ejército ha sido una parte del ejército existente, pero donde aunque se ha ido depurando, todavía existen lastres y corrupción en muchos de sus integrantes. La Providencia ilumine a quienes elijan a los integrantes, que no haya Rosendos, ni Usónes a ningún nivel. Pero el sólo hecho de que se constituya un Comando Cerrado en lo militar es un avance gigantesco, pues conlleva la necesidad de evaluar quién es quién en la Fuerza Armada, con quien está su corazoncito, porque Poncio Pilatos, ya murió, y no queremos más, deben definirse, con el pueblo o con la contrarrevolución.
Y no solamente en lo militar, tampoco deben haber es esos Comando, “corre pa’ embajadas”, ni “cuadra negocios”, ni “tartufos” (ideólogos de la pequeña burguesía). Compromiso es lo que se requiere, no como los de la gallina que pone el huevo y se va, sino como el que deja el pellejo, y su alma y corazón en la tarea.
Comandante, nuevamente Usted nos da muestra de su liderazgo, y aprende de sus errores, no voy a hacer un caso de que se dé golpes de pecho por ellos ante la militancia o ante los familiares de los caídos. Cuando se da un paso adelante como Usted lo ha dado, sólo abro mis brazos para abrazarlo de corazón, porque lo más importante es corregir los errores en la práctica como lo ha hecho.
Sólo me resta pedir a nuestros mártires , que lo sigan iluminado y no permita que la pequeña burguesía se apropie completamente de esos Comandos. Habríamos arado en el mar.
Que el Imperialismo Global y la Burguesía ladren Sancho, será señal que avanzamos, y que estaremos marcando el rumbo a Ecuador, a Bolivia, a Nicaragua. A los pueblos del mundo.

Nuevamente, los venezolanos nos ponemos a la vanguardia de la lucha por el mundo mejor, por el verdadero sueño de Bolívar.
¡CON CHÁVEZ, VAMOS CON TODO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Presidente Chávez anuncia creación de comando cívico-militar antigolpe

Un comando cívico-militar para elaborar un plan integral antigolpe fue anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde una multitud se concentró para celebrar 10 años de la derrota del golpe de Estado de 2002.
“He decidido nombrar un comando especial antigolpe. Ese comando ya está funcionando. A ese comando cívico-militar la primera tarea que le he dado es elaborar el plan especial antigolpe. Un plan integral que tiene que ver con todos los ámbitos de la realidad nacional, no sólo el orden público, la estabilidad. También tiene que ver con la economía”, manifestó.
“Le digo a la oposición venezolana y al gobierno de Estados Unidos porque la fuerza que nosotros desplegamos un día como hoy, hace 10 años, está elevada a la enésima potencia. La fuerza del pueblo y sus soldados, es la fuerza de la consciencia, la fuerza unida, el gran movimiento popular”, expresó.
Dijo que, producto de las reflexiones de los 10 años del golpe de Estado, el referido comando surge para hacerle frente a los planes y pretensiones de la burguesía y el imperio norteamericano para desestabilizar al país.
“Tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad con esta burguesía que se cree más allá de las leyes. Yo más bien le recomiendo a la burguesía que se prepare para recibir la más grande derrota que haya recibido en toda su historia”, puntualizó.
El Mandatario Nacional dijo que la oposición maneja un plan desestabilizador al saberse, desde ya, derrotado en las próximas elecciones presidenciales. Ésta es la razón, explicó, de por qué la derecha no dice claramente que respetará los resultados electorales.
“Que alguien le pregunte al majunche o a sus voceros si ellos van a respetar los resultados del 7 de octubre. Siempre van a estar acondicionando la respuesta: Que si el CNE no se vende, que si la Fuerza Armada cumple con su tarea. Guabineando siempre, porque ellos tienen el plan golpista por debajo de la manga”, acotó.
Chávez ratificó que respetará los resultados electorales, sea cuáles sean, al tiempo que e instó al pueblo tomar las calles en caso de que la burguesía o el candidato de la derecha no reconozcan la victoria del pueblo el próximo 7 de octubre.
“¡Todo el pueblo a la calle! Y no sólo el pueblo a la calle, no, ¡pueblo y soldados a la calle!”, exclamó

viernes, 13 de abril de 2012

DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON A AMERICA LATINA

Diez años que cambiaron América Latina
Ángel Guerra Cabrera
Diez años hace del demoledor contraataque popular-militar que aplastó en menos de 48 horas el golpe de Estado fascista contra el presidente Hugo Chávez (11 al 13/4). Crucial giro en la historia latinoamericana pues lo usual hasta entonces era el triunfo fatal de las aventura golpistas auspiciadas por Estados Unidos. Chávez había revitalizado a la OPEP, impulsado precios más dignos del petróleo e intentaba convertir las enormes reservas venezolanas de crudo en un instrumento de independencia, desarrollo, justicia social y unidad latinoamericana. En pleno auge neoliberal, esta conducta independiente era del todo intolerable para el imperialismo y sus amanuenses de las elites criollas, quienes siempre habían usufructuado el hidrocarburo como su coto privado.
Luego de arribar a la conclusión de que no era posible derrotar al líder venezolano por vía electoral, el imperio, junto al bloque de clases y capas dominantes locales, había decidido derrocarlo con la violencia. El golpe fue planeado durante meses por la administración de W. Bush y la oligarquía con la estrecha complicidad del generalato traidor, la jerarquía católica, los líderes de los partidos tradicionales, los charros sindicales y los dueños de los pulpos mediáticos. El plan exigía que ocurriera un baño de sangre para poder justificar el golpe acusando a Chávez de haber cometido un crimen de lesa humanidad. Se trataba de hacer chocar una marcha de simpatizantes de la oposición –desviada de curso sin previo aviso- con la compacta y resuelta masa popular chavista que protegía el Palacio de Miraflores, sometiendo a ambos grupos al fuego de francotiradores. Grabada antes que ocurriera ese hecho la proclama fascista ya lo mencionaba. Suponían, además, que la guardia presidencial abriría fuego contra la gente inerme al ver amenazada su posición, algo que no ocurrió impedido por el “tapón” de pueblo. En todo caso, el presidente había ordenado no disparar. Fue muchísimo menos cruento el saldo de los enfrentamientos gracias al respeto y cuidado de la vida humana que guiaron las acciones de Chávez y los revolucionarios desde un primer momento y, por supuesto, al fulminante fracaso del golpe. Debe recordarse siempre la conducta fascista de los sublevados, que disolvieron de un plumazo todos los poderes del Estado e iniciaron las persecución, asesinato y apresamiento de bolivarianos.
Lo que dio un giro decisivo a los acontecimientos fue la audaz irrupción de Chávez ante los jefes sublevados en su madriguera, únicamente acompañado de su ayudante. El inmensamente popular mandatario constitucional, hecho prisionero por los sediciosos y negado a firmar su renuncia, unido –como se vería en unas horas- al apoyo de la mayoría de los mandos medios y la tropa, colocaba a los golpistas en una situación muy precaria. Sí disponían de la ventaja de contar con todos los medios de difusión, que trasmitían incansablemente un video editado con arreglo a su versión de los hechos y machacaban con la renuncia de Chávez. Pero les duró poco tiempo cuando desde Cuba se dio a conocer al mundo en la voz firme y emotiva de María Gabriela Chávez el mensaje de su padre de que no había renunciado y que era prisionero de los golpistas.

A partir de ese momento comenzó a virarse la tortilla. Nuevas informaciones desde Cuba anunciando el apoyo a la Constitución de los jefes con mando de tropas, regreso a su cargo del leal y diligente José Vicente Rangel, entonces ministro de defensa, quien de inmediato puso bajo arresto a los golpistas.
El contragolpe fue tan estremecedor que la oposición, devenida abiertamente contrarrevolución, no pudo movilizar ni uno de aquellos clasemedieros del este de Caracas que habían marchado horas antes. La mayoría del liderazgo oposicionista continúa haciendo con Estados Unidos el doble juego electoral-golpista para las próximas elecciones de octubre porque saben que no cuentan con los votos para ganarle a Chávez. No debieran olvidar que todo 11 tiene su 13.
Emociona recordar el regreso triunfal del líder venezolano en hombros del pueblo, fundido de repente en la pantalla de la tele con los fusiles y banderas levantados por los soldados que habían recuperado el control del palacio presidencial. Uno sentía en todas las fibras de su ser que una página nueva se abría en la lucha por la independencia de las naciones al sur del río Bravo, como en efecto ha ocurrido y se apreciará en la cumbre de Cartagena.

jueves, 12 de abril de 2012

Chávez reflexionó sobre el 11-A y la tormenta que se convirtió en huracán



Chávez ofrecio esta noche al país diversas “reflexiones” sobre los sucesos de abril de 2002, en cadena de radio y televisión.
José Vicente Rangel, Adán Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela, Henry Rangel Silva, Jorge Giordani y Elías Jaua acompañaron al mandatario en el Palacio de Miraflores en este “conversatorio”.
“El 4 de febrero se puso la primera tranca, se neutralizó el golpe que la derecha venía fraguando y ellos trataron de montarse en la ola pero no pudieron”, expresó Chávez.
Destacó que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 formó parte del plan “burgués” y del imperio norteamericano de tomar el poder en Venezuela. “Que el liderazgo adeco-copeyano les garantizaba la continuidad de la hegemonía”, recordó


El mandatario enalteció la valentía del pueblo venezolano, quien desde mucho antes del 11 de abril se instaló en los alrededores del Palacio de Miraflores para resguardar la soberanía y la constitucionalidad.
Chávez reconoció a “quienes dieron su vida para salvar la de este soldado” en abril, hace 10 años.
La tormenta venía, ya habían advertido sobre un plan
Asimismo, reconoció que en el año 2002, luego del paro petrolero, “habría que haber estado ciego para no sentir la tormenta que venía preparándose. Del huracán que estaba encima de nosotros”, sostuvo.
Coincidió con el periodista José Vicente Rangel, quien manifestó que el primer plan de la derecha era asesinarlo para sacarlo del juego político. “Ese primer plan falló gracias al pueblo que sin armas se vino para acá”, comentó.
Reveló que en diciembre de 2001 “comenzó a fraguarse el plan” y que incluso esto empezó mucho antes.
Explicó que habían recibido informaciones desde un país centroamericano sobre el entrenamiento a terroristas, que probaron ser ciertas cuando se dieron los eventos.
“El 13 de abril se concretó la ecuación perfecta: la unión cívico – militar”, durante el Caracazo salió a la calle un pueblo sin dirección, “y sabemos lo que pasó, fue masacrado”, luego vino el 4 de febrero, “salimos sin pueblo y sabemos lo que pasó, por ahora”, recordó Chávez.
El “imperio y la burguesía” lograron que se conjugara esa “ecuación perfecta”, recalcó Chávez sobre el 13 de abril.

Previamente Diosdado Cabello indicó que quienes se oponían al proyecto de Chávez al darse cuenta que no era posible doblegar sus ideas, entre ellas el paquete de leyes habilitantes, trataron de debilitarlo internamente y de “minar la estructura interna del Gobierno”.
Aseguró que Chávez “no iba a ceder al chantaje”, agregando que el mandatario le dijo en ese momento: “que me tumben, pero no vamos a ceder al chantaje”.
Chávez aterrizó hacia las 10:30 de la noche en el aeropuerto internacional de Maiquetía procedente de Cuba

Diosdado Cabello: Cada 11-A debe ser recordado

“Cada 11 de abril debe ser recordado, el pueblo no debe olvidar el golpe de Estado que dio el fascismo venezolano en el 2002”.
Así lo aseveró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al cerrar el debate que ayer se realizó en la instancia parlamentaria para recordar el golpe de Estado que hace 10 años promovieron sectores de la derecha nacional e internacional contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.
Manifestó que es necesario rememorar estos hechos porque “nuestros hijos deben conocer la historia (…), porque si se hubiera olvidado las víctimas estarían escondidas y compañeros, como Richard Peñalver, estarían presos con expedientes montados”.
El diputado, quien criticó que durante toda la sesión la bancada opositora tratara de desviar el debate y no asumir su responsabilidad sobre los sucesos, anunció que todos los años en la AN se debatirá sobre los hechos de abril.
Cabello leyó la lista de los nombres de las personas que firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga en el 2002;

Tuiteros venezolanos le refrescan memoria a Capriles Radonski con etiqueta #CaprilesGolpista

Jueves, 12 de Abril de 2012
Tuiteros venezolanos le refrescan memoria a Capriles Radonski con etiqueta #CaprilesGolpista

El candidato de la extrema derecha venezolana volvió a negar lo que en la historia se recordará siempre: su funesta actuación durante el 11 y 12 de abril del año 2002.
Y es que Capriles Radonski continuará negando lo que fue su participación en el asedio a la embajada de Cuba: “El propósito de mi visita a la embajada fue tratar de disuadir la manifestación que había al frente de esa sede diplomática”, aseguró en su momento.
A 10 años de los lamentables hechos, usuarios posicionaron, mediante la etiqueta #CaprilesGolpista en el Trending topics de Twitter, que el Pueblo no ha olvidado, ni olvidará lo que fue su participación en especial su asedio a la embajada cubana.
Estos son algunos de los tweets:
@psuvelhatillo: #CaprilesGolpista Todo 11 tiene su 13, es el lema q recordaremos todos los venezolanos
@Miri_Ast: #CAPRILESGOLPISTA Estos fascistas los días del golpe mostraron el odio y la sed de venganza ya que querían destruir a todo el pueblo.
@DaviidC13: #CAPrilesGolpista estuvo preso fue por ladrón y ni preso, estuvo retenido en el helicoide un rato jajaja!
@AngelNoez: Quedaste retratado, más manchao que un dalmata y más rayao que una cebra #CaprilesGolpista y cobarde
@elban0: #CAPRILESGOLPISTA ya capriles escogió a su vicepresidente si gana las elecciones: Oswaldo Guillén
@nanyyajure: #caprilesgolpista sí Chávez dio un golpe pero dio la cara y asumió su resposabilidad y fue preso, pero los escuálidos huyen y niegan todo.
@calesto: Si el #CaprilesGolpista gana al otro día da la orden a la Disip a que dispare primero y que no pregunten nunca.
@MARALDAN: @AlbertoRavell como te dolió el #caprilesgolpista te das cuenta que mas allá de cerro verde hay un pueblo que apoya a @chavezcandanga donde sea.
@Rosvizherz: #CaprilesGolpista El ataque a la embajada de Cuba NO SE OLVIDA! CAPriles RATONski FACISTA!
@doloresbracho: Prohibido olvidar, tal cual como ellos decían, aún lo recuerdo.
@IreneSharlotte2: #CaprilesGolpista asuma su responsabilidad y sea hombre aunque sea una vez en su vida Capriles.!!!
@JOSE_GONZALEZMA: #caprilesgolpista por asaltar de la manera infame la embajada de nuestros hermanos cubanos!
@marteliz: Eso no lo podrás sacar de la historia #CaprilesGolpista
@barbarahamoce: #CaprilesGolpista Que insufrible es CAPriles y tan facilito que miente, no conoce a Uribe, ni a JJRendón. Falta q diga q no sabe quien es Leopoldo.
@johnalbermoreno: Que sesión la de hoy en la Asamblea Nacional. Diputados de la MUD evaden los hechos del 11, 12 y 13 d abril. #CaprilesGolpista
@YovannyQ: ¡¡¡Ayayay!!!,. en Caracas y Maracaibo va ganando de calle la etiqueta #CaprilesGolpista
@omarmatansero: #CaprilesGolpista..NO volverás a gobernar más nunca este es tú último CHANCE en la Gobernación. El #pueblo despertó y ya te conoce

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online