viernes, 30 de marzo de 2012

CHAVEZ: SI LA OPOSICIÓN SE LE OCURRE PATEAR LA MESA HAREMOS QUE SE ARREPIENTAN

Chávez: Si a la oposición se le ocurre patear la mesa nosotros haremos que se arrepientan
Autor: VTV
Si a ellos (oposición) se les ocurre patear la mesa antes del 7 de octubre o durante el mismo día de las elecciones, o los días subsiguientes, nosotros los vamos a derrotar, y haremos que se arrepientan para siempre de su intento violento”, advirtió este jueves el Presidente Chávez, al denunciar que el gobierno de EEUU está detrás de la violencia y el desconocimiento de resultados electorales en Venezuela.


Desde la Sala Río Reyna, donde compartió una ceremonia de entrega de documentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Presidente Chávez mostró un viejo ejemplar de la revista Bohemia del siglo 20, con un peculiar reportaje gráfico sobre la masacre del Caracazo, en 1989.
“Un reportaje especial de lo que a su manera ellos llamaron “72 horas que conmovieron a Venezuela, el Caracazo……”, explicó, advirtiendo que esta revista llamaba al pueblo como hordas violentas, justificando la orden de utilizar al ejército para masacrarlo.

Al mostrar las fotos de un niño muerto a balazos por las armas de los soldados, dijo que esas eran las horas cuando el Movimiento Militar Bolivariano del que era miembro, consideró que había caído la maldición de Bolívar sobre esa Fuerza Armada de la Cuarta República. “Maldito el soldado que vuelva sus armas contra su propio pueblo”.

Mostró luego otra revista donde se registró la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, contra esos gobiernos puntofijistas, que tienen hoy sus herederos en los dirigentes de la derecha venezolana.
“Ellos no creen en la democracia, solo en la democracia burguesa …la verdadera democracia, la popular, no. Ellos dicen que aquí hay una tiranía, que yo soy un tirano y ellos demócratas, pero no volverán más nunca a gobernar a la Venezuela Bolivariana e independiente”.
Advirtió Chávez que hasta el 7 de octubre, la oposición burguesa seguirá utilizando sus medios nacionales privados y sus aliados internacionales, para seguir atacando al CNE y hacer creer que la Revolución perderá las elecciones presidenciales.

Refirió que los sectores que defienden a la burguesía ya sacaron una “encuesta”, diciendo que hay un empate técnico entre la candidatura de la Revolución y la del ‘majunche’.
“Si ahorita dicen que hay empate técnico, en agosto dirán que Chávez está atrás, que ya perdió”, dijo, señalando que en realidad la brecha de diferencia con el candidato de la derecha es de más de 30 puntos.
“Cuando ganemos las elecciones el 7 de octubre, gritarán fraude”, advirtió.
“Y ya me imagino al Departamento de Estado (de EEUU) diciendo ‘el tirano Chávez perdió y se niega a entregar”, auguró.

“Es un plan y hay que denunciarlo ante la UNASUR, la CELAC, y a los gobiernos del mundo”.
“Ese gobierno de EEUU está detrás de este plan y la burguesía venezolana y sus aliados en varias partes del mundo. Hay que denunciarlo y nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar que haya violencia y garantizar la paz”.


“Nosotros somos garantía de la paz”.
“Porque somos millones que estamos dispuestos a salir a la calle a evitar que Venezuela vuelva a ser desestabilizada. Millones de civiles y militares patriotas. No van a poder con nosotros”.

“Se los advierto…”, dijo Chávez, en exhorto a los dirigentes de la oposición y en llamado a los Revolucionarios a prepararse ante cualquier contingencia en caso de que, finalmente, la burguesía eche a un lado a su candidato y trate de patear la Constitución y las leyes, entorpeciendo el normal desarrollo de las elecciones el 7 de octubre.


“Nosotros, no solo es que los vamos a derrotar, sino que haremos que se arrepientan para siempre del intento violento. Que se arrepientan para siempre de su perversión, de su odio, que se arrepientan para siempre, lo vuelvo a repetir”.

Chávez reitera que volverá el sábado a Cuba y asegura que la radioterapia “va muy bien”
El presidente Chávez, reiteró este jueves, desde el Teatro Teresa Carreño, que el próximo sábado volverá a La Habana a continuar con su tratamiento de radioterapia.
En este sentido, el Jefe de Estado informó que el tratamiento que comenzó a aplicarse el pasado domingo en Cuba, hasta ahora, ha salido muy bien.
“Va muy bien, con el favor de Dios y de Cristo redentor todo seguirá saliendo bien”, expresó el Primer Mandatario efusivamente desde una sala Ríos Reyna repleta de simpatizantes.
Asimismo, invitó a todos los presentes a tener fe en que todo continuará saliendo bien: “Inundémonos de fe y de pasión por la vida con ganas de vivir, para que viva Venezuela”, concluyó Chávez

El mandatario nacional, Hugo Chávez, alertó este jueves al mundo y a la población venezolana sobre el plan de violencia que tiene en agenda la derecha venezolana, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Hizo extensiva la alerta a los cuerpos de inteligencia y de seguridad de Venezuela.
“Es un plan que hay que denunciar ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Hay que denunciarlo. Nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar la violencia y garantizar la paz en el país”, expresó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realiza un acto de entrega masiva de viviendas.
Chávez lanzó una dura advertencia contra los bancos y empresas que estén alineados con planes de violencia contra el Gobierno. Ha dicho que ya tiene “suficientes elementos” para hablar de estos planes.

El mandatario dijo lo siguiente: “Por ejemplo, algunos bancos que apoyan todos esos movimientos violentos, Constitución y más nada, bancos privados que no estaría mal pasarlos a la patria y al pueblo“.
Pasó a advertir a las empresas que estén detrás de planes de violencia y desestabilización. “Grandes empresas nacionales y unas internacionales, que ganan bastante dinero, no sería ni malo, un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República“.

A juicio del mandatario socialista, acciones de este tipo llevarían a un “escenario de profundización de la revolución socialista, más revolución y más revolución, más socialismo y más socialismo”

“Esta burguesía apátrida no podrá con nosotros, no podrá con el pueblo, no podrá con la dignidad de este país, no podrá con la Fuerza Armada”, advirtió contundente.

¿ES EL SOCIALISMO UNA PASIÓN INÚTIL? Un Grano de Maíz

Un Grano de Maíz

¿ES EL SOCIALISMO UNA PASIÓN INÚTIL? (Viernes 30-03-2012)
Cuando más lo necesitamos, surge la duda ¿Es el socialismo una pasión inútil? O lo que es lo mismo, y recordando a Sartre ¿es el hombre es una pasión inútil? ¿Es el homo Sapiens una especie fallida?

Las clases dominantes han conseguido sortear todos los ataques a su hegemonía. Ahora han arrastrado al mundo a una especie de sopor político, una inercia, un estado catatónico.
Es unánime la convicción de que la vida planetaria está en grave peligro, se encuentra en las orillas del abismo, se pone plazo cortísimo para llegar al punto de no retorno. La alerta de Fidel en Río eleva su vigencia: "una especie está en peligro de extinción, la especie humana". Los hombres más claros del planeta secundan la advertencia.

El Papa, connotado reaccionario, a su llegada a Cuba reconoce que:
"muchas partes del mundo viven hoy un momento de especial dificultad económica, que no pocos concuerdan en situar en una profunda crisis de tipo espiritual y moral, que ha dejado al hombre vacío de valores y desprotegido frente a la ambición y el egoísmo de ciertos poderes que no tienen en cuenta el bien auténtico de las personas y las familias. No se puede seguir por más tiempo en la misma dirección cultural y moral que ha causado la dolorosa situación que tantos experimentan. En cambio, el progreso verdadero tiene necesidad de una ética que coloque en el centro a la persona humana y tenga en cuenta sus exigencias más auténticas, de modo especial su dimensión espiritual y religiosa. Por eso, en el corazón y el pensamiento de muchos, se abre paso cada vez más la certeza de que la regeneración de las sociedades y del mundo requiere hombres rectos, de firmes convicciones morales y altos valores de fondo que no sean manipulables por estrechos intereses, y que respondan a la naturaleza inmutable y trascendente del ser humano."

Cada momento nos llegan noticias alarmantes del daño que el capitalismo hace a la humanidad y a la naturaleza. No caben dudas, es necesario el Socialismo, un cambio radical en la manera de vivir. Sin embargo, ¡ninguna sociedad, ningún gobierno hace nada para remediar la situación! Al contrario, cada día se reafirma en el mundo el rumbo al desastre.

El mundo se comporta como un drogadicto, adicto a una droga: el capitalismo que lo lleva a la sepultura.

La humanidad necesita un sacudón ideológico, una práctica que la conmueva, un 4 de febrero mundial, un "por ahora" universal. Sólo volviendo al espíritu heroico del Moncada, del Paso de Los Andes, del 4 de febrero, podrá salvarse el mundo.

Es necesario demostrar que el Socialismo es posible, que la vida tiene futuro. La transición, que es una batalla contra el capitalismo, debe estar cargada de emoción socialista. Que el mundo sienta que cada paso que damos nos lleva, con la fuerza de los próceres, a la salvación, hacia la victoria sobre la droga capitalista, que sepa que ¡el Socialismo no es una pasión inútil!
¡Con Chávez!

jueves, 29 de marzo de 2012

CHAVEZ REGRESO ANOCHE

BIENVENIDO COMANDANTE



Con valentía y coraje, características de nuestro jefe, Chávez regreso anoche a asumir su mando y la marcha victoriosa de la Batalla de Carabobo del 7Oct, donde el pueblo soberano y socialista lo ratificará en su cargo para continuar el avance de nuestra revolución.


Se reunio con parte de su Gabinete anoche mismo, trabajo, asi es que se gobierna

Palante comandante tu pueblo te espera victorioso.
Viviremos y venceremos!

RECTIFICACIÓN Y DISCIPLINA Un Grano de Maíz

Un Grano de Maíz
RECTIFICACIÓN Y DISCIPLINA
(Jueves 29-03-2012)
La Revolución exige como una de sus condiciones esenciales la disciplina. Es importante reflexionar sobre ella.

La disciplina revolucionaria es consciente, el individuo cumple las reglas, acata las decisiones por convencimiento, no por la fuerza, no por temor a un castigo. Pero ¿qué hacer cuándo, por ejemplo, no está de acuerdo con alguna medida, con alguna instrucción o una orden? Frente a esta situación hay varios comportamientos que sin dudas tienen raíces ideológicas. Veamos.

Un comportamiento contrarrevolucionario es, por ejemplo, ante la discrepancia, abandonar el proceso, irse, perder el entusiasmo, pasar a la reserva y, en caso extremo, pasarse al enemigo.

El comportamiento revolucionario es, cumplir la medida pero bajo protesta, señalar con fuerza su opinión contraria a la medida. Este comportamiento revolucionario para que funcione requiere una característica: La Revolución debe tener una gran capacidad de reconocer errores y remediarlos, alta capacidad de rectificación. Esta característica es indispensable, su ausencia es la condena definitiva del proceso. La fe en la capacidad de rectificar de la Revolución sustenta la profundidad estratégica. Una Revolución sin capacidad de rectificar sucumbe en sus errores tácticos.

La disciplina revolucionaria es aceptar cuando se está de acuerdo y también cuando se está en desacuerdo. Ahora, cuando se está en desacuerdo es deber hacer los señalamientos, acatar, pero criticando, señalando, y cumpliendo con más pasión y más entusiasmo que en el caso de concordar con la medida.

La disciplina revolucionaria lleva implícito el sentido de sociedad, requiere una superación del individualismo, pensar en el colectivo, en el futuro, desechar el inmediatismo. Está apoyada en la ideología proletaria, al contrario de la ideología pequeño burguesa que sustenta la indisciplina, porque es individualista e inmediatista.

Esta Revolución nuestra ha cometido errores y seguirá cometiéndolos, son consustanciales con la marcha revolucionaria y con la feroz lucha interna que lleva en su seno, pero eso no puede ser excusa para un comportamiento contrarrevolucionario, al contrario, debe ser motivo para profundizar la discusión, más crítica, pero siempre disciplinado, elevando el compromiso.

Recientemente la Revolución ha dado un paso que tiene alto impacto estratégico, ha decretado un Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores que culmina en la creación de una especie de títulos petroleros "petro Orinoco". Sobre este paso tenemos dudas y desacuerdos, en otras oportunidades las hemos señalado. No tenemos información completa sobre la medida, pero sin duda influirá en la formación de conciencia egoísta, máxime cuando se dice que servirían para los individuos participar en la faja. Recordemos que la Revolución se sustenta en la conciencia social, en el sentido del deber social, la formación de ésta es tarea vital, una falencia en esta conciencia conduce a la derrota de la esperanza socialista.

Somos disciplinados, en este momento todo nuestro mayor empeño se dirige hacia la reelección de Chávez, esa es la tarea fundamental de la Revolución , mantener la esperanza, preservar la posibilidad estratégica de rectificar.
¡Con Chávez! ¡Irreverencia, lealtad, disciplina

martes, 27 de marzo de 2012

Celebraron 18 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare



Diosdado Cabello fue orador de orden
Celebraron 18 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare

El acto fue realizado en San Francisco de Yare, organizado por el PSUV y la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”
Con la masiva participación de autoridades municipales y militantes del PSUV de las diferentes poblaciones de los Valles del Tuy, se celebraron ayer los 18 años de la salida del Presidente Hugo Chávez Frías del Centro Penitenciario Yare I.
La jornada denominada “De Yare para Miraflores”, tuvo lugar en San Francisco de Yare, organizada por el partido y la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” y la misma tuvo como orador de orden, al Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

Durante su intervención, Cabello destacó la importancia de la fecha que se estaba celebrando, recalcando que la misma marcó el inicio de la revolución bolivariana.
“Cuando nos llevaron presos a todos los que estábamos con Chávez trataron de dividirnos pero no pudieron, de la cárcel salimos para vencer y lo logramos”, aseguró Cabello.

Asimismo dijo que en estos 13 años de gobierno socialista son muchos los logros alcanzados, “pero eso es sólo un abreboca para lo que viene”.
Al referirse a las elecciones del 7 de octubre, el vicepresidente del PSUV hizo un llamado a los militantes para que no caigan en el triunfalismo.

“Las elecciones las vamos a ganar con votos y aunque la oposición sueña con volver al poder no lo lograrán, ya que Chávez se queda en Miraflores”, manifestó Cabello.

Entre los asistentes al acto estuvieron el alcalde Saúl Yánez acompañado de sus colegas de los Valles del Tuy, los diputados Elio Serrano, Claudio Farías y Marlene de Cabello, así como dirigentes del PSUV.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó este lunes, que si la oposición no reconoce los resultados electorales del 7 de octubre, será el pueblo chavista en la calle los encargados de defender la Revolución.
“Si ustedes no reconocen el triunfo del comandante Chávez, el pueblo defenderá en la calle la Revolución”, dijo Cabello desde San Francisco de Yare, en el estado Miranda, lugar donde se celebran los 18 años de la salida de prisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante una multitudinaria concentración, Cabello reiteró su llamado a los sectores de la derecha para que se pronuncien si van a reconocer o no, los resultados de los comicios presidenciales de octubre.

Música venezolana y poemas para Chávez
Antes de la intervención de Diosdado Cabello, los asistentes a este evento pudieron disfrutar de la actuación de afamados artistas nacionales y locales.
Reina Lucero, Cristóbal Jiménez, Jaime Balza, Santiago Rojas “El Gabán Tacateño”, Wilfredo Azuaje, Luis Losada “El Cubiro”, María José Zurita y Jhon Luis Clemente, entre otros cantantes, interpretaron sus más conocidas melodías que fueron coreadas por el público asistente.
Inclusive hubo algunas melodías que fueron escritas para homenajear al Presidente Chávez y la joven declamadora María Alejandra Martínez, dedicó un poema al Comandante.

Mr. Bean
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello comparó al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, con el famoso personaje cómico “Mr. Bean”, ya que él no habla.
“El candidato de la derecha a veces dice una que otra cosa, pero eso pasa porque le dijeron cállese, va a terminar rompiendo con sus asesores porque el desespero se impone” aseguró Cabello.

lunes, 26 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE CHÁVEZ

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE CHÁVEZ

(Lunes 26-03-2012)

Un Grano de Maíz
Cuando la historia parecía detenida y los teóricos revolucionarios inventaban atajos para cambiar de casaca, cuando los pueblos vieron reptar a sus dirigentes, el futuro estaba a ras del suelo y el vuelo alto era cosa de locos.

En aquellos días de fin de la historia, de fukuyamas y tonis negris, de tumultos que no destruían ni construían, de “somos pero no tanto”, de “el capitalismo no es malo sólo hay que controlar a los que abusan”, en esos tiempos en que la humanidad cayó en las tinieblas del conformismo y el Quijote se refugió en una isla heroica, en esos días ocurrió el milagro y el milagro se llamó Chávez.

La inmensa dimensión histórica de Chávez es difícil de captar por sus contemporáneos, la cotidianidad y la mezquindad nublan la comprensión histórica. Veamos.
La causa socialista estaba aplastada por una multitud de teorías distraccionistas, el eurocomunismo había sellado la claudicación de Europa, y teorías similares brotaban en el planeta. La Unión Soviética, China, devenían en su contrario, el capitalismo señoreaba en todo el planeta. Sólo la voz solitaria del Profeta del Caribe gritaba desde su isla advirtiendo que el mundo corría hacia su destrucción.

En ese ambiente sucede un rompimiento del sistema de dominación instaurado por los capitalistas, una fractura en el sistema electoral burgués, que se las arregla para embobecer a las masas y legitimar a los agentes del capitalismo.

El 4 de febrero, un gobierno consagrado en elecciones burguesas, fue desconocido por un hecho de fuerza de carácter revolucionario, eso equivale al 1810 cuando se desconoce a una monarquía consagrada por Dios. Ese es el primer hecho histórico. Luego Chávez, un candidato insumiso a las oligarquías, gana unas elecciones diseñadas para impedir esos triunfos.
A partir de allí se despliega el milagro: el gobierno se declara antiimperialista, anticapitalista y ¡socialista! Esta postura fue un relámpago en aquella oscuridad mundial que asesinaba la posibilidad de la vida. Los ojos del mundo se fijaron en el país que osaba tender la mano al Socialismo y romper la unanimidad del conformismo.

Si aceptamos que la humanidad irremediablemente se extingue bajo el capitalismo, nos daremos cuenta de la extraordinaria importancia de la acción de Chávez: reabrió el camino de la esperanza socialista, en otras palabras, el camino de la salvación de la humanidad.

El camino no ha sido fácil, todas las fuerzas del imperio capitalista se han confabulado contra la esperanza. Se ha sembrado confusión, se proponen extravíos y, los fascistas como buitres, revolotean buscando debilidades.

Ahora es necesario continuar con el milagro, es imprescindible que el Socialismo se concrete en una nueva relación del humano con la naturaleza y que la noción de armonía prevalezca sobre la nefasta noción de desarrollo. Es necesario, vital, reconstruir la relación amorosa entre los humanos, replantear las necesidades y la manera de satisfacerlas. De no hacerlo vendrá la restauración y la llama se extinguirá.

El relámpago que rompió la oscuridad debe protegerse, no debe cesar.
¡Sólo con Chávez habrá futuro!

ESTE LUNES VAMOS TODOS A CONMEMORAR LOS 18 AÑOS DE LA SALIDA DE CHAVEZ DE YARE

Vamos Todos este Lunes 26 de Marzo a Conmemorar los 18 años de la Salida del Comandante Chávez de la Cárcel de Yare!
"De Yare pa' Miraflores"
Estaremos celebrando con los Grupos Musicales
* Lloviznando Cantos
* Dame pa' Matala
* Los Guaraguao
* Cristóbal Jiménez
* Reina Lucero
* Luis Lozada El Cubiro
* Jaime Balza
* Santiago Rojas
* Panchito Prim
* María José Zurita
Con La Visita de Vice Presidente de la República Elías Jaua
desde las 10 am!!! en la Perimetral de Yare, Mcpio Simón Bolívar, Edo Miranda
Vamos Todo
Pa' lante Comandante!!

La demanda del pueblo logra la libertad del teniente coronel Hugo Chávez Frías y comienza su campaña política hacia la Presidencia de la República
El 26 de marzo de 1994, tal día como hoy, salió en libertad de la cárcel de Yare, Hugo Chávez, quien encabezó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Chávez fue recibido como héroe por el pueblo venezolano. La rebelión militar del 4 de febrero, que estremeció a Venezuela hasta sus cimientos, cautivó la imaginación de las masas populares. A partir del 4 de febrero, aun cuando en el terreno militar fue una derrota, los jóvenes oficiales del movimiento bolivariano ganaron el liderazgo del movimiento popular. El naufragio de la vieja dirección socialdemócrata, debido al fracaso de los gobiernos del pacto de Punto Fijo, nunca pudo ser llenado por la izquierda tradicional, debido al dogmatismo y copia mecánica de modelos fuera de la realidad venezolana.
La capitulación y el oportunismo de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) crearon un profundo vacío en la dirección de las masas populares. La plataforma programática de Chávez dio al país un liderazgo para enfrentar y derrotar a la vieja política, sumergida en una profunda crisis y cuyo ascendiente sobre el pueblo se había quebrantado definitivamente.

Durante los años de prisión, Chávez y sus compañeros elaboraron el proyecto Simón Bolívar, alternativo y revolucionario

En las gráficas su 1er. recorrido, el cual realizó desde Catia hasta la redoma de Petare, el 27 de Marzo, escoltado por sus amigos y dirigentes que lo acompañaron durante esa época, igualmente en la foto durante su discurso ante el pueblo y que sería el primero ante su gente, una de sus primeras entrevistas ya en la calle, !Que Pueblo tenía ya nuestro Comandante! que luego 4 años después lo conduciría a ser nuestro Presidente.
Se pude observar la multitud de aquella época que ya desbordaba pasión por su líder, hace 18 años

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ: YARE LA ESCUELA DE LOS DIABLOS
YARE: La Escuela de los Diablos
Escribo hoy jueves 26 de marzo, día de terremotos.
Un día como hoy, hace 15 años, salí de la cárcel y ocurrió un verdadero terremoto en mi vida. Era sábado y al día siguiente, Domingo de Ramos, comenzaba la Semana Santa de aquel año 1994, que marcaría de muchas maneras este rumbo que aquí nos lleva.
Ese día quedó atrás aquella escuela que fue la cárcel, con sus hornos forjadores y sus días y días de batalla moral, política, ideológica. Una cárcel y una batalla que fue convirtiéndose, desde los primeros días en el Cuartel San Carlos, en referente, en núcleo alternativo de poder naciente, de revolución palpitante, de patria pujante, de parto histórico...

Esos dos años y cincuenta días de prisión constituyeron una poderosa dinámica creativa y creadora que se puso en marcha, como una gran maquinaria, abriendo los caminos del futuro.
¡¡Cuántas cosas se desataron, Dios Mío!! Ahora me doy perfecta cuenta, quince años después, que fue aquella una cárcel liberadora. Vaya qué maravillosa contradicción...
Gracias a la generosidad de un buen grupo de viejos compañeros y compañeras, en los últimos años han venido llegando a mis manos muchos valiosos documentos, en los cuales se recogen inolvidables y muy importantes episodios de aquellas batallas de la cárcel.
Hubo una de esas batallas que fue fundamental, pues de sus resultados dependía grandemente el futuro de la Revolución que nacía, y el destino de la Patria Venezolana, por tanto.
Debo admitir hoy que fue aquella, una batalla de mil demonios. En algunas ocasiones llegué incluso a sentir los terribles crujidos de la soledad.
Esa, la batalla fundamental a la que me refiero, fue el combate contra todas las fuerzas y todos los planes que pretendieron destruir al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, aniquilarlo como organización revolucionaria naciente que comenzaba a impactar poderosamente el movimiento popular; que pretendieron destrozar nuestra incipiente construcción ideológica Bolivariana, Robinsoniana y Zamorana; que pretendieron absorber y con ello anular el insurgente liderazgo incontaminado de aquella nueva generación de jóvenes militares y civiles, que había tomado de nuevo las banderas de Bolívar y comenzaba a marchar con su espada desenvainada.

¿Quieren ustedes deleitarse con una pequeña muestra de aquella intensa batalla? Pues allí va la siguiente transcripción de un muy interesante documento fechado en Yare el 29 de mayo de 1993, apenas unos días después de la destitución del rey de la corrupción que fue Carlos Andrés Pérez. Dicen que "para muestra un botón". Es uno de los "Documentos de las madrugadas" y fue enviado con la clasificación de "Confidencial" en sus doce páginas, a cada uno de los oficiales y suboficiales prisioneros, tanto en el viejo cuartel San Carlos, como en el Fuerte Tiuna.

Casi dieciséis años después de escritas aquellas líneas con una pequeña máquina de escribir, cuando comenzaban las lluvias de mayo, comparto hoy con ustedes algunos de sus pasajes: ..."No podemos seguir dando golpes en el vacío, marchando de traspiés en traspiés, desgastándonos terriblemente, bajo una fuerte y contínua campaña sicológica proveniente del enemigo y que busca desgastar, distraer y hasta dividir a nuestros familiares, abogados y amigos. No tenemos más alternativa que cerrar filas ante esta situación. O desgastarnos y perecer. ¡¡ No podemos permitirlo!!. Tanto nos ha costado a tantos, durante tanto tiempo, que bien vale la pena continuar con nuestras banderas en alto.
¿Arriarlas ahora, cuando todo un pueblo nos mira con expectación? La historia de los pueblos no nos permitiría después ni siquiera decir, como el triste Jaime Lusinchi: `me engañaron’..." Son estas líneas parte del diagnóstico situacional que entonces vivíamos, lleno de amenazas y peligros.
.."El otro peligro es la anarquía, no menos dañina que la acción del enemigo y contra la cual debemos luchar sin vacilaciones de ninguna especie. Ya lo decía nuestro máximo líder, el General en Jefe y Libertador Simón Bolívar: `EN LA GUERRA, SE NECESITA QUE TODO MARCHE UNIFORMEMENTE Y NO SE HAGA NADA FUERA DEL PLAN PREVISTO, PUES EN LA UNIDAD DESCANSA LO MEJOR DE NUESTROS BUENOS SUCESOS’.
Y estamos en una guerra de todo orden, amigo mío: política, ideológica, económica, militar...
Y es una guerra que apenas comienza y cuyo desarrollo nos exigirá en adelante muchos sacrificios. Y mucha unidad.
Los golpes recibidos deben enseñarnos y el proceso de decantación natural que se ha venido dando, debe solidificarse cada vez más." Analizándolo con detalle, podemos darnos cuenta que el documento expresa tres líneas estratégicas para enfrentar la coyuntura de aquel momento histórico.

Las líneas que vienen están llenas de angustia, de pasión, de dolor, pero también de firmeza y esperanzas: ..."Por otra parte, después del obligado paréntesis que nos impuso el caso del juicio a CAP, ahora es perentorio entrar de nuevo, con ímpetu y decisión, en el espinoso tema de las elecciones de diciembre de este año. En tal sentido, debemos recordar que ya el MBR 200, después de un proceso de consultas internas, cuyos resultados reposan en nuestros archivos, tomó la decisión siguiente, en marzo de este año:
a. No a la formación de un partido político (hubo una propuesta en este sentido, bastante seria por cierto).
b. No a las alianzas ni apoyos a partido político alguno para las elecciones.
c. Sí al trabajo militar. (con toda la responsabilidad que esto significa) A pesar de que esta decisión fue tomada como resultado de amplias discusiones del colectivo, sin embargo recientemente se inició una ofensiva por varios frentes, destinada a lograr el apoyo del MBR-200 a alguna de las opciones electorales de Andrés Velásquez (Causa R) o Rafael Caldera (MAS, sectores de COPEI, como el llamado "Herrerismo" y "Calderismo", más otros partidos y grupos políticos). Últimamente se habla de otras variantes, cual es apoyar a ambos candidatos, con el supuesto de que cualquiera de ellos sería "lo menos malo" para el país. Semejante variante creo que no podremos conseguirla en ninguna etapa de nuestra accidentada historia política (apoyar a dos sectores contradictorios al mismo tiempo).

Debo decirte que mi disposición a luchar contra esta tendencia es total. Con todas mis fuerzas voy a enfrentar este intento, para mí sin sentido dentro de nuestras perspectivas de lucha.
Aún a riesgo de quedarme solo.
Pero es que estoy absolutamente convencido que esto forma parte de un intento que viene de lejos y por muchas vías, con muchos recursos:
ACABAR CON EL MBR-200 como esperanza de las mayorías irredentas de la Patria violada, DESGARRAR nuestras banderas Bolivarianas, Robinsonianas, Zamoranas; acabar con el ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES. Y es que cada vez que recuerdo cuánto ha costado este proyecto, tantos años de lucha y de sacrificios, los muertos que comenzaron a irse con el Comandante Felipe Acosta Carles, para seguir con Carregal Cruz, Cabrera Landaeta, Jara Bejarano y tantos otros cuyos nombres no me llegan en esta madrugada de Yare... los presos, los expulsados, los exiliados... entonces me digo que no tenemos cómo justificar un cambio de banderas a estas alturas, cuando la lucha apenas comienza. Menos aún cuando hemos observado en estos meses transcurridos desde nuestra histórica insurrección que la clase política no ha dado muestras fehacientes de tener la más mínima voluntad de cambios profundos; cuando hemos sido testigos de la gran capacidad de fraude y manipulación que tiene el sistema imperante.

Y he aquí algo fundamental, aunque pretenda desconocerse: apoyar cualquier opción electoral en este marco contextual, es apoyar al mismo sistema contra el cual tomamos las armas, el mismo que nos ha mantenido como secuestrados políticos durante más de un año y que ha arremetido contra un pueblo indefenso"...

Mujer, hombre, joven, compatriota que me lees, han pasado tres lustros y aquí nos encontramos hoy, comenzando el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana.
Dentro del concepto de la gran estrategia, estamos en plena ofensiva nacional e internacional

sábado, 24 de marzo de 2012

Venezuela: La opción golpista de la oposición

Venezuela: La opción golpista de la oposición

por Alfredo G. Pierrat (PL)
Sábado, 24 de Marzo
A menos de siete meses de las elecciones presidenciales fijadas para el 7 de octubre próximo, el escenario político venezolano está marcado por el impresionante y creciente respaldo de las grandes mayorías populares hacia el presidente Hugo Chávez.

Los resultados de todas las encuestas realizadas en los últimos seis meses otorgan al actual mandatario y candidato a la reelección una cómoda ventaja en esos comicios, que debe crecer -o al menos mantenerse- en la medida en que la población menos favorecida, que es mayoritaria, gane más conciencia de las ventajas de un proyecto político concebido para mejorar sus condiciones de vida.

En febrero pasado, las formaciones políticas opositoras eligieron en comicios internos como candidato único para enfrentar a Chávez en octubre a Henrique Capriles Radonski, un genuino representante de poderosos grupos económicos nacionales estrechamente vinculados a transnacionales foráneas.

La elección de Capriles Radonski evidencia que la oligarquía venezolana ha decidido tomar directamente en sus manos la dirección de la campaña electoral para volver al gobierno, dejando a un lado intermediarios tradicionales que compartieron la conducción del Estado durante décadas, como los partidos Acción Democrática y Copei, según el criterio de numerosos analistas.

Aunque la campaña electoral comienza oficialmente el agosto, desde muy temprano la oposición ha comenzado a promover a su candidato, pero, sobre todo, a realizar acciones dirigidas a crear desasosiego y temor en la población, como parte de una muy orquestada estrategia desestabilizadora en la que los medios de difusión privados desempeñan un papel de primer orden.

Detrás aparece ocasionalmente de manera pública la mano de Washington, que no esconde su aversión por el gobierno de Chávez, por intermedio de especialistas de la subversión como Róger Noriega, entre otros.
Pero ante la certidumbre de una casi inevitable reelección del gobernante en la cita, algunos analistas caraqueños han comenzado a barajar otros caminos a seguir por parte de la oposición.
Se afirma, por ejemplo, que la oligarquía venezolana, en connivencia con Estados Unidos, desarrolla una estrategia golpista para volver al gobierno.
Esta es la tesis expuesta en un artículo publicado el 15 de marzo por el capitalino diario Vea, en la columna Un Grano de Maíz, del periodista Toby Valderrama, bajo el título Extraña Campaña.

Extraña campaña
"Los gringos y sus agentes nacionales están desarrollando una extraña campaña electoral. Si un observador analiza los pasos que dan no tendría dudas en concluir que la campaña no busca votos, al contrario, se trata de una estrategia golpista", dice el artículo en su primer párrafo.

El autor respalda esa tesis describiendo cinco componentes de la estrategia opositora en esa dirección, comenzando por las acciones dirigidas a crear "la imagen de un Chávez tiránico que amenaza la paz de los países del norte y hace alianza con el narcoterrorismo internacional".
"Lo mismo hicieron con Sadam y Kadaffi, y ahora lo hacen con Siria. Necesitan justificar para buscar apoyo en la opinión pública gringa y europea para el golpe. La inteligencia israelí es muy activa en esa tarea", escribe.

De acuerdo con el segundo componente expuesto por Valderrama, "magnifican la enfermedad del Comandante, lo sacan de la contienda política, 'si siguiera sería un mártir', construyen el célebre 'vacío de poder', ahora por enfermedad".
"De allí las declaraciones de médicos y periodistas pronosticando desenlaces. De esta manera preparan la justificación del golpe, que ya no sería contra Chávez".
En el tercer componente, el artículo expone que "dada la supuesta situación de vacío, mediáticamente creada, inventan que unos generales bolivarianos darán un golpe para resguardar sus intereses".

Esto se une con lo expuesto por Valderrama más adelante, en el quinto componente, en el que señala la estrategia opositora de ataque a los altos mandos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en un intento de "resquebrajarla, sembrar dudas, abrir camino y calmar la vergüenza de la traición".
Destaca en el artículo la descripción de otra línea de acción opositora dentro de esa estrategia, dirigida al sector petrolero, la más importante industria del país y fuente de la mayor parte de los ingresos externos de Venezuela.

"El candidato gringo, Capriles, y el resto de la oposición, centran su campaña en contra de Pdvsa (la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A,) y de su presidente. Surge una pregunta: ¿por qué ese empeño en contra de la petrolera si están en campaña electoral, si allí no están los votos", dice el artículo.

"La respuesta -explica- es sencilla: tratan de desmoralizar a los trabajadores petroleros, de aislarlos de sus líderes, de garantizarles una estabilidad engañosa, porque desactivar a los petroleros es una pieza fundamental del golpe".
Y agrega seguidamente: "Los gringos analizaron que la descomunal agresión contra la patria, el sabotaje petrolero (2002-2003), la paralización total del país, les falló por la resistencia heroica de los trabajadores petroleros, sus líderes, el pueblo y los militares. Usan la guarimba electoral para hacer su trabajo de zapa".

"Los pasos están claros, estamos sumergidos en una batalla dirigida por oficinas de inteligencia europeas, gringas e israelíes. Se trata de yugular el ejemplo de la Revolución Bolivariana", concluye el autor del artículo.

En ese sentido, llama a enfrentar la agresión: "Lo primero -dice- es unidad alrededor del Comandante, las consignas ¡Con Chávez todo, sin Chávez nada! Y ¡Con Chávez resteados! Deben guiar las movilizaciones, y cada movilización que sea un alerta al gringo y también una acción formadora e informadora

Un Grano de Maíz. CAPRILES DESECHABLE (Miércoles 21-03-2012)

La oligarquía capitalista no conoce más ética que la protección de su poder de acumulación de capital, es cruel con los individuos que la sirven y los desecha sin ningún remordimiento. Los ejemplos sobran en la historia, no es necesario ir muy lejos para encontrarlos: Irene desechada, Alfaro Ucero vergonzosamente despachado.

Ahora el Comandante Chávez, en un extraordinario gesto de humanismo, alerta del peligro de un atentado al candidato de la oligarquía, los cuerpos de seguridad del Estado tienen la información.
El errático capriles, como siempre, responde destemplado, busca artificios verbales para sacar provecho de la denuncia. Irresponsablemente desestima el alerta y declara: “Un presidente no debería ‘ofrecerle’ protección a un venezolano: debería garantizársela a todos los venezolanos, que es algo muy distinto”.

El hecho merece reflexión, lo primero que salta a la vista es el peligro real que corre capriles. El candidato desechable no levantó en su candidatura, eso lo sabe la oligarquía, entonces, más le sirve como víctima para su plan desestabilizador que como candidato fallido. La oligarquía, cuando de defender sus intereses se trata, no tiene escrúpulos.

La Revolución, responsablemente, con alto grado de humanismo, aún contra las necedades del candidato que actúa como niñito malcriado, debe protegerlo. Si el plan de la ultraderecha avanza el país entrará en territorios de guerra civil.
Lo otro, e igualmente importante, es que el alerta de Chávez nos indica que la oligarquía está trabajando profundamente en una salida cruenta. El alerta de Chávez es para capriles y también para nosotros. Debemos tomarlo con mucha seriedad.

La denuncia de Chávez es muestra clara de que la oligarquía camina por trochas fascistas, sus disfraces democráticos ya no le sirven, no se detendrán en nada hasta aplastar el intento libertario de este pueblo y yugular a la Revolución.

Ahora es de suma urgencia la preparación de la Revolución para hacer frente a la ofensiva que ya asoma. Es necesario, por encima de todo, la unidad alrededor del Comandante. Ahora más que nunca tiene vigencia la consigna: “Con Chávez todo sin Chávez nada”. Es imprescindible elevar el nivel de Conciencia del Deber Social, el estudio, la formación de las masas, el fortalecimiento de la ideología y la movilización permanente.

En momentos como estos, cuando la verdadera cara de la oligarquía se presenta, es necesario recordar que el enfrentamiento entre la oligarquía y las fuerzas humanistas del mundo, se decide en la ideología. Siempre una derrota de la Revolución estará precedida por una derrota en la ideología.

Por último, es necesario demostrar a los oligarcas que si se lanzan por las trochas de la violencia encontrarán a un pueblo dispuesto a profundizar la Revolución. Que sepan que si se atreven se arrepentirán, no habrá estabilidad hasta que del capitalismo no quede piedra sobre piedra.
¡Chávez es Amor y Paz!

viernes, 23 de marzo de 2012

PSUV se mantiene como la primera fuerza política del país en su cuarto aniversario

El dirigente Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que esta organización política cuenta con la dinámica, reglas y militancia que la constituyen como la fuerza política más poderosa del país.

Entrevistado el miércoles en el segmento D’ Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal recordó que el PSUV nació en 2008 con más de 5 millones 800 mil militantes y es la única organización “que cuenta con estatutos, código de ética y bases programáticas. Es un partido con una dinámica y con reglas claras”.
Recalcó que el partido socialista es el único que se autogestiona y rinde cuentas de las finanzas a los militantes, quienes colaboran con contribuciones voluntarias, jornadas especiales de aportes y otras actividades.
También destacó que esa organización, en sus cuatro años de existencia, ha realizado ocho elecciones internas y figura como la fuerza política más poderosa del país.
“Es la más democrática que ha existido en los últimos 60 años”, aseveró Bernal.

De hecho, un estudio realizado en el mes de marzo por el Grupo de Investigación Siglo XXI reveló que 27% de los venezolanos se identifica como miembro del partido socialista; apenas 3% dice comulgar con los socialdemócratas, 1% con los socialcristianos y 67% se considera “independiente”.

Sin fisuras
El dirigente socialista descartó que existan fracturas dentro del PSUV y negó que la expulsión de José Gregorio “El Gato” Briceño pudiera tener algún impacto en lo interno porque “nuestro partido tiene la fortaleza para aguantar cualquier salto de talanquera”.
Enfatizó que aunque intentaron dialogar con Briceño, el gobernador de Monagas se mostró renuente a seguir las líneas del partido, pese a que llegó al cargo con votos del PSUV: “quien votó por él, votó por Chávez, por el socialismo, por el PSUV, por la ética, por la moral”.
“Sin embargo, el gobernador empezó a traicionar desde hace un tiempo cuando se venía tratando de deslindar del partido”, acotó Bernal.
No obstante, aseveró que la prioridad del PSUV no está en esa discusión sino “en la construcción del socialismo, la unidad nacional, la independencia, el poder nacional y la paz, que sólo puede garantizar el comandante Hugo Chávez”.
“No nos vamos a desviar de nuestra agenda”, puntualizó el parlamentario, quien instó a la militancia roja a continuar el despliegue casa por casa y la gestión en todo el país para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.
“Sigamos haciendo nuestro trabajo, vamos a llenarnos de mucha conciencia y recordemos que lo que hemos logrado es poco comparado con lo que vamos a hacer”, destacó el dirigente, tras recordar el amplio margen de ventaja que las encuestas otorgan a Chávez por encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
“Mientras Chávez sube casi tres puntos mensuales, Capriles retrocede un punto y medio”, dijo Bernal en referencia a las cifras presentadas durante el mes de marzo por encuestadoras privadas como Hinterlaces, GIS XXI, Ivad y Consultores 30-11

A LOS 45 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHEMA SAHER

Eternamente joven (Chema Saher)
Freddy J. Melo
El 28 de junio próximo José Manuel Saher Eljuri, el entrañable Chema que hoy nos honramos en honrar, arribaría a su 68° cumpleaños. Podríamos imaginarlo, como Andrés Eloy Blanco al Mariscal de Ayacucho, con la piel tersa aún, erguido en su dignidad de combatiente, rodeado del cariño de los suyos y marchando con la acción y la palabra al lado del pueblo al que amó hasta la entrega de la vida. Hoy, 43 años después de aquel infausto 23 de marzo de 1967, su imagen de muchacho de 25 se mantiene sonriente, y así perdurará, eternamente joven, vencedor de la muerte en la dialéctica del tiempo.

El dolor inenarrable de aquella muerte, acrecentado por la tanta crueldad, vileza y cobardía que la produjo, sigue sin duda crepitando en los corazones en los que se alojó, pero la inmensa grandeza humana contenida en ese breve trozo de existencia sirve para curar y transformar el dolor en orgullo y alegría. Héroe del pueblo, héroe de los obreros, los campesinos y los estudiantes revolucionarios, héroe de los hombres y mujeres humildes a quienes hizo la dación de su amor, no es posible sentirlo de otro modo. Las balas asesinas que destrozaron su cuerpo sólo abrieron surcos para el florecimiento de la causa que inflamó su pecho e iluminó su inteligencia.

Todos conocemos la historia. Su ingreso adolescente a la juventud de Acción Democrática, en esos momentos partido sedicentemente revolucionario y aureolado por la resistencia de diez años contra un régimen militar-policial ferozmente represivo; su rebelión al lado de los más aguerridos combatientes de esa resistencia cuando se reveló la traición de la dirección derechista; su actividad como fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, en el Estado Falcón, y su ingreso a la lucha guerrillera cuando pensó junto con otros camaradas que era la hora del asalto al cielo y que el camino de la victoria se remontaba a las montañas.

Por cierto, el próximo 9 de abril se cumplirán 50 años del nacimiento del MIR, una efeméride revolucionaria de hondo contenido, porque esa organización política, forjada en doble batallar –al exterior del partido raíz, contra la dictadura, y al interior del mismo, contra el envilecimiento de los principios– tiene méritos históricos indudables: fue el primer partido antisistema que al desnudar la falsedad de la democracia representativa se planteó la toma del poder, y el primero también en proclamar el socialismo como objetivo asequible para las luchas del presente, identificándolo como condición para la liberación nacional plena y la justicia social. La rememoración y revalorización del MIR es también parte del homenaje infinito que debemos al Chema.

La toma de las armas por el movimiento revolucionario en los años 60 ha tenido interpretaciones controversiales y no es éste el momento de intentar un balance. Si en las direcciones partidistas había discrepancias sobre la oportunidad y viabilidad de la acción; si fue un error estrategicista como reacción al error tacticista del 23 de enero de 1958 –reacción producida cuando la Revolución Cubana nos puso en claro cuán mezquino había sido lo conseguido en aquella fecha cargada de tantas posibilidades no realizadas–; si se enfrentó el fantasma de la democracia que el pueblo asociaba con el gobierno posdictadura; si fue sectaria y reduccionista, “foquista”; si hubo improvisación; si careció de apoyo obrero-campesino; si a la sazón la composición poblacional había cambiado en dirección de lo urbano; si se dieron acciones aisladas desperdiciando las fuerzas; si esas y otras apreciaciones son justas y en qué medida, ello no aminora ni un ápice, de una parte, el valor político de haber intentado por vez primera desde Ezequiel Zamora la creación de un gobierno popular, y de otra, la heroicidad de quienes en aras de la redención de los oprimidos y explotados no dudaron en darse enteros y en morir si así lo imponía la suerte.


Como el Chema, qué dolor, qué orgullo, qué gloriosa ambición de ser útil.
¿Qué posición tendría José Manuel Saher Eljuri frente al acontecimiento que bajo el nombre de Revolución Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez Frías se desarrolla hoy en Venezuela? Quienes somos partidarios del mismo estaríamos sin más tentados a incluir al juvenil homenajeado a nuestro lado. Pero creo que sería indelicado e impropio, aunque dada la pureza e integridad de su espíritu, sí podemos alentar la seguridad de que no se encontraría en las filas enemigas, de que no se prestaría para servir a la oligarquía proimperialista. Y permítaseme expresar mi íntima certidumbre de su presencia en este lado del río, compartiendo con nosotros la convicción de que el hecho transformador en marcha es la continuación de las luchas históricas de nuestro pueblo, dentro de las cuales tiene él, el Chema, un puesto de honor. Al efecto de sustentar esa afirmación, trazaré algunas apreciaciones relativas al curso del proceso bolivariano y su propuesta de socialismo del siglo XXI.

La lucha de la mayoría bigenérica de quienes hoy respondemos al gentilicio de venezolanos tiene la marca de la persistencia, y en su curso ha erigido, para orgullo nuestro pero también como exigencia de responsabilidad y compromiso, pináculos de gloria. La estirpe originaria, con quince milenios largos de forja de coraje, sembró desde el inicio la semilla de la resistencia al poder extranjero avasallador, y al entrar en su cauce el vigor de los hijos de África, martirizados sus cuerpos pero con raíces espirituales hincadas en la génesis de la especie, y al confluir igualmente el temple innegable del conquistador, a su vez conquistado por las hembras que buscaban amansar su bravura, surgió la mezcla y conformó los conglomerados humanos que unieron a los Guaicaipuros, los Paramaconis y los Curicurianes con los Migueles de Buría, las Hipólitas y los Leonardos Chirinos, y con los Bolívar, los Mirandas, los Sucres, los Robinsones, las Luisas Cáceres, las Avanzadoras, las Joaquinas Sánchez, las Josefas Camejos, las Anas Campos, los Zamoras, los Píos Tamayos, los Gustavos, los Farías, los Ruiz Pinedas, los Argimiros, las Livias, las Olivias, los Loveras, los Emiros Arrietas, los Fabricios, los Sotos Rojas, los Jorges Rodríguez, los Chemas y las multitudes que con ellos y ellas hicieron de esta tierra –con expresiones similares en las hermanas latitudes del Continente– un manadero de ideas libertarias y libertadores.

Desde Colón los imperios no dominaron nunca en paz, y al afincarse a lo largo del siglo XX el más depredador, amoral y arrogante de todos, con sus taladros buscadores de dólares y sus procónsules agenciadores de dictaduras, seudodemocracias y venalidades, para mantener el “orden” tuvieron que multiplicar y tecnificar el gremio de los torturadores y los carceleros, engendrar la inhumana figura del desaparecido y desarrollar patrones de guerra sucia que dejan pequeñitos los rastros de la memoria histórica; pero no pudieron evitar el quebrantamiento del sistema entre nosotros, adelantado por los levantamientos de los años sesenta y siguientes, sacudido, tras la aparente quietud de la derrota insurgente, por aquel 27 de febrero que unió la ira popular con la vesania represiva mercenaria, y culminado hacia el final de la centuria con la crisis revolucionaria paridora de la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez Frías.

El reto revolucionario abrió las compuertas de la participación protagónica del pueblo, en pro del rescate del poder que sus enemigos le usurparon, y señaló la meta concatenada de la liberación nacional para cortar las amarras del imperialismo, y del rumbo socialista como condición para concretar aquélla y materializar el desiderátum de la mayor suma de felicidad posible, sobre la base de la extinción de la explotación de humanos por humanos.

El empoderamiento popular avanza por encima de tropiezos y en zigzags, pero ya nada podrá detenerlo. La oligarquía, que sólo tuvo capacidad creadora cuando de su seno salieron héroes, hoy muestra su caducidad con la pobreza interior que la caracteriza, y el imperialismo, en el cual cifra su apetito de sobrevivencia, no las tiene todas consigo. El ciclo crítico que atraviesa es prolongado y con ligazón estructural, y razonablemente no se avizora solución. Posee la predominancia militar, económica aún, de intriga, mediática y, a través de ella, de las posibilidades de agresión psicológica, cultural y material. Pero ya no puede hacer guerras mundiales para reparar el sistema como antes, las locales son insuficientes y la panoplia nuclear es inútil, pues su uso presupone el suicidio planetario. Ya no hay más colonias que conquistar, la unipolaridad jamás se consolidó, se agotan las fuentes de explotación de nuevos recursos y trabajo ajenos. La energía, el agua, los alimentos, la propia Tierra herida por la naturaleza depredadora del capitalismo, están en ruta de alarma y sólo pueden garantizar la vida si la irracionalidad cede ante la razón. El “gran satán”, bautizo iraní, ha perdido sus coartadas de libertad y democracia y ahora está desnudo, y su influencia política y social, como la piel de zapa de Balzac, se reduce a la vista del mundo.

Nuestro pueblo, con la doctrina bolivariana, el liderazgo del Presidente, su creciente conciencia, su unidad cívico-militar y sus nexos con los pueblos hermanos y los gobiernos amigos, tiene abiertas sus “grandes alamedas”. Claro, con mucha brega, pero para eso está listo.

En torno a la propuesta socialista pido licencia para autocitarme.
La discusión sobre ese tema es una cuestión de permanente interés, y a lo largo de los debates realizados hemos visto aparecer posiciones que van, desde quienes afirman que el socialismo nuestro no tiene nada de común con el histórico, hasta quienes parecen sostener la intangibilidad de éste y propugnan la admisión acrítica de sus formulaciones y ejecutorias. Creo conveniente echar una ojeada desde los comienzos para ver si nos podemos orientar.
El presidente Chávez proclama el socialismo como objetivo de largo aliento cuando comprueba que las tareas patrióticas o de liberación nacional planteadas –soberanía política y cultural, manejo independiente de la economía y atención preferente a las necesidades del pueblo– no pueden ser resueltas a plenitud sino trascendiendo los límites del capitalismo. A esa conclusión llega luego de pasearse por las posibilidades de una “tercera vía” o de dar “un rostro humano” al capitalismo salvaje, y tras chocar de frente con el imperialismo, que no quiere saber nada de patriotismos o insumisiones. De modo que lo proclamado es un socialismo auténtico, una negación y superación dialéctica del capitalismo y no su hermoseamiento con nombre bonito y reformas gatopardianas.

Pero el socialismo a que el Presidente nos convoca es el del siglo XXI, lo cual implica a su vez la superación del socialismo del siglo XX, así mismo dialéctica (es decir, incluyendo en lo nuevo lo racional y vivo de lo viejo, con el examen crítico de esas experiencias, el rechazo de sus inconsecuencias y errores y la asunción de sus logros de justicia y redención social), más la incorporación de las ideas que la praxis revolucionaria destaca y de los legados liberadores procedentes de las luchas populares de todos los tiempos; especialmente los hondamente humanos del cristianismo original, los vislumbrados por los afanes utopistas y los emanados de nuestra propia historia, cuya parábola arranca de Guaicaipuro y las tribus insumisas, sigue con las numerosas insurrecciones de indígenas, afros, mestizos y “blancos de orilla” que atraviesan los siglos XVI a XVIII e inicios del XIX, alcanza su cumbre con Bolívar y los libertadores y, luego de la traición, recobra con Zamora y otros muchos el espíritu que hoy desemboca en la Revolución Bolivariana.

El socialismo persigue liberar al ser humano de la alienación o “amputación de la conciencia social” (Einstein) a que lo condena la explotación capitalista. Significa la búsqueda del “reino de la libertad”: es, por tanto, una incomparable empresa ética, la más alta posible. Su construcción exige superar la indicada explotación, para lo cual es necesario pasar los medios de producción, por lo menos los principales, a propiedad social, y planificar su uso. Pero ello sólo puede conducir al objetivo si se abroquela contra la confiscación del poder por una capa burocrática. El no haber podido resolver este problema es, no cabe duda, la razón cardinal de la quiebra de la URSS y el “socialismo real”. El logro de ese propósito requiere, creo que tampoco es dable tener duda al respecto, el desarrollo de la democracia participativa y protagónica, la democracia revolucionaria, la cual da al pueblo el señorío de su destino y cuya praxis debe asumir las conquistas democráticas –políticas, sociales y de toda índole– arrancadas en los combates de clases a los factores dominantes. Por eso no puede haber socialismo pleno sin democracia, ni democracia plena sin socialismo.

El planteamiento socialista busca, como lo ha señalado el Presidente, desestructurar en nuestro ámbito el entramado ideológico que, en interés del bloque histórico de poder, predomina como falsa conciencia sobre el conjunto de la sociedad, falsificación que viene conformándose globalmente desde la división en clases y alcanza bajo la égida del capitalismo imperialista su mayor expresión. La característica básica de esa ideología es la ruptura psicológica que cercena la condición social del ser humano y realza el individualismo, dando a las manifestaciones egoístas la primacía de la personalidad. Es el hombre lobo para el hombre, la negación de la fraternidad natural posible, del amor en términos cristianos, de la humanidad como verdad existencial.
Ciertamente, del fondo de la unidad original, de la comunidad primitiva, persisten rasgos genuinos que han ido alimentando el reclamo de los dominados (oprimidos y explotados) en el transcurso de las luchas de clases, hasta configurar en nuestro tiempo la reivindicación de la vuelta a la unificación de la sociedad y de la conciencia que le corresponde, ahora sobre el plano superior de todo lo creado y aprendido, con capacidad para eliminar las condiciones que propiciaron la ruptura y garantizar el derecho general a la felicidad posible. Esa reivindicación configurada es el socialismo. Así, la lucha planteada busca restablecer la conciencia social, que significa solidaridad, amor, justicia, humanidad, en lugar del egoísmo y de las formas de explotación, opresión e inhumanidad que de él se derivan y lo retroalimentan.

Lo dicho indica que hay una percepción universal del socialismo, en cuanto superación dialéctica del sistema capitalista de explotación, cuyo estudio es esencial para iluminar y acerar la eficacia de la lucha; y una expresión nacional, que responde a las experiencias propias, al análisis crítico de otras, a los avances del conocimiento, a la naturaleza del orden social existente y a la maduración de sus contradicciones. Ello le da su fisonomía y originalidad. Por eso el nuestro es el Socialismo Bolivariano, el cual se sitúa en la perspectiva del siglo XXI y cuyos atributos, con la visión inclusiva de todo eso, bajo la guía del líder del proceso y al calor del pueblo que los convierte cada vez más en fuerza material, van al mismo tiempo definiéndose y acometiendo la transformación revolucionaria en desarrollo.

A la luz de estas expresiones sintetizadas del proceso bolivariano y su planteamiento socialista, ¿no es dable abrigar la convicción íntima de que el Chema Saher lo compartiría? De todos modos, para nosotros el Chema, y todos los que lucharon y murieron como él, serán siempre paradigmas de dignidad y nombres entrañables en la memoria inmortal de nuestro pueblo. freddyjmelo@yahoo.es

martes, 20 de marzo de 2012

PSUV EL HATILLO SE UNE AL DOLOR DE LA FAMILIA LARA

Nos unimos al pesar que aflige a la familia Lara ante el fallecimiento de la Sra Maria de la Cruz Lara, madre del Dip Diógenes Lara y del recordado William, que en paz descanse esa paridora de hombres revolucionarios.

Según la MUD candidato de la derecha es un “huevo sin sal”

De acuerdo con los estudios realizados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato de la derecha es “un huevo sin sal, no despierta absolutamente nada
Además, la tolda roja aseveró que los ataques a los servicios públicos, como el agua, son parte de la “olla” montada por la derecha venezolana con el apoyo de las empresas de comunicación privadas

Militancia del PSUV debe motivar la inscripción de nuevos votantes en el padrón electoral
19 Marzo 2012
Se han visitado casi un millón de hogares en todo el país
Prensa PSUV.- Una de las tareas de la militancia revolucionaria en la primera fase del despliegue es promover la inscripción de nuevos votantes en el padrón electoral, cuyo registro cierra el próximo de 15 de abril.

Hasta ahora los patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han visitado más de 915 mil hogares en todo el país, “sin que se generen hechos de violencia”, informó Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV.
“Hemos tocado un millón 226 mil 270 jóvenes mayores de 18 años en los casa por casa. La tarea es que no quede nadie sin inscribirse en el REP. Nosotros estamos haciendo una revolución que irá próximamente a elecciones y por lo tanto tenemos que ganar elecciones”, apuntó Cabello
Sobre las encuestas publicadas recientemente, dijo que la brecha entre el Comandante Chávez y el candidato del imperialismo seguirá creciendo en los próximos meses, todo lo cual no implica desmayar en el trabajo político en las calles del país.
“Vamos a evitarle al país un mal rato y eso significa que la oposición crea que puede desestabilizar al país o al no admitir ante el país que no reconocerá los resultados. Nosotros en múltiples ocasiones lo hemos dicho que vamos a reconocer los resultados”, destacó

Salud del Comandante
Diosdado Cabello repudió que el candidato de la derecha haya puesto en duda la enfermedad del presidente Chávez, quien regresó el pasado viernes de La Habana, Cuba, después de una intervención quirúrgica practicada en la zona pélvica
“Se burló de las personas que tienen problemas de obesidad públicamente. Se burló de los europeos que no usan desodorantes. Debería quedarse calladito como dicen sus asesores. Van a perder sus reales”, señaló.
Destacó que la oposición busca ollas periodísticas para desestabilizar como el caso de la supuesta agua contaminada de varios embalses del centro del país. “Ese es el trabajo de ellos”
“El trabajo de nosotros es decir la verdad. Por eso se montó la olla de la supuesta división de los partidos políticos. El PSUV tiene 44 por ciento de simpatía, un record histórico”, aseguró

Discriminación
Denunció que algunos medios impresos como Tal Cual, “del converso Teodoro”, se presten para mensajes discriminadores contra la población afrodescendiente en nuestro país, tal como se señala en una ilustración del pasado viernes 16 de marzo que dice: “Basta de supremacía blanca… Ahora tenemos aguas afrodescendientes”.
“¿Ese es el leguaje de inclusión?” se preguntó Diosdado Cabello, quien además rechazó la golpiza que recibió la comunicadora social Jean Francis Colina, “La Negra”, por parte del candidato de Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo.

Por último, el PSUV informó que se decidió expulsar definitivamente al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien incurrió en faltas relativas a los principios de unidad y disciplina militante de la organización.
“Queremos dejar claro que no tiene nada que ver con el agua. Eso es parte de la olla montada. Nadie le ha exigido a éste caballero que le de agua envenenada a la gente. El partido no, por lo menos. Ahora, es responsabilidad de él distribuirle el agua a la gente”, afirmó

"Hay un plan para atentar contra Capriles"

Sobre la muerte de la hija del cónsul chileno, el presidente de la República afirmó que los que cometieron ese asesinato de forma “bárbara y brutal, sin duda tienen que pagar y con todo el peso de la Ley

"Hay un plan para atentar contra Capriles"


“Tenemos información de que quieren atentar contra el gobernador de Miranda, y no es el Gobierno”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez.
Durante un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando”, aseguró que “aquí el Gobierno es el primer garante de la seguridad y tranquilidad de los venezolanos, es muy lamentable que el laboratorio de guerra sucia, como la oposición, estén lanzando esa campaña mediática”.

“Hace unos días me llegó una información de que quieren atentar contra el gobernador de Miranda”, aseguró.

Por esa razón informó que ya existen comisiones del Cicpc que se han reunido con el comando de campaña “del candidato de la derecha, porque el Estado debe ser garante de la seguridad de todo ciudadano”.
El Jefe de Estado enfatizó que esta situación obedece a una guerra sucia. “Por esa información, el director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, también se ha reunido con el gobernador de Miranda”.

A juicio del Primer Mandatario “por la seriedad de la fuente de donde viene la información es que nos hemos comunicado con el equipo de seguridad del candidato burgués”.
“Todo eso para alertar al país de que aquí, el Gobierno es el primer garante junto al pueblo, de la seguridad, de la paz del país, de la tranquilidad de los venezolanos, y estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar esa tranquilidad (…).

Finalizó señalando que “estamos todos los días en la lucha para enfrentar cualquier hecho que afecte la estabilidad (…), campañas de guerra sucia que rayan en el delito”.

domingo, 18 de marzo de 2012

OPERATIVO EN CORRALITO DE MERCAL, CNE Y MEDICO ASISTENCIAL


Sector Corralito en el Municipio El Hatillo el Sabado 17 de Marzo


Mercal, CNE, Médico Asistencial, oftalmología, odontología, medicina en general

Agradecimientos a Elsy Vale y Aracelis Melo de durante esta jornada la Revolución a través de red de Mercados de Alimentos, C.A., (Mercal),

Mercal dijo presente en el Sector Corralito del Municipio El Hatillo del Edo. Miranda, con un operativo Integral organizado por el Equipo Político del PSUV El Hatillo, siguiendo las solicitudes emanadas del Poder Popular y los Consejos Comunales del Municipio

La actividad tuvo comienzo desde las 8:00 de la mañana hasta agotarse la mercancía, contando con la presencia de una bodega Mercal el cual distribuyo alimentos de la canasta alimenticia de donde se beneficio a los habitantes del Sector Corralito y zonas vecinas.

El Coronel Rubén Gutiérrez, María Elena Pérez, Flor Carabalí, Freddy Melo y Guillermo Herrera informaron que estos operativos se vendrán realizando semanalmente en otras zonas para satisfacer la demanda de los consumidores y en los mismos serán distribuidos los productos Mercal, además, indicó que el operativo contará con servicio de cedulación, salud con Barrio Adentro Medico, , así como cambio de residencia e inscripción en el CNE.

Expresaron igualmente los miembros del PSUV, que el sentido de este operativo es abastecer de productos y servicios de primera necesidad a las familias que habitan en el municipio, garantizando así la seguridad alimentaria, salubridad dando de esta manera, cumplimiento a las estrategias emitidas por nuestro Presidente Hugo Chávez, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela construyendo al nueva política por el buen vivir.

Los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos con este operativo, al poder conseguir rubros de la cesta básica, tales como, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados entre otros a precios solidarios.

Cabe destacar, que el CNE brindó a los moradores de la comunidad la oportunidad de actualizarse en la data electoral, lo que permitirá ejercer el sufragio en el centro de votación más cercano a su domicilio en las próximas elecciones a efectuarse el 7 de Octubre del presente año.
Una Vocera del Consejo Comunal, indicó que “la finalidad de estos operativos es poder asegurar que la gente consiga productos de buena calidad y nos sentimos satisfechos al ver que el Mercal es la vía para que una gran cantidad de personas adquiera sus alimentos.”

Con el éxito de esta jornada quedó demostrado una vez más que con el trabajo en equipo, la inclusión y la buena disposición, es posible la construcción de un país lleno de igualdad y socialismo

En otro orden de ideas Guillermo Herrera, del Psuv, aseguró que se está llevando a cabo lo que es la Misión Agroalimentaria desde el proceso revolucionario, desarrollando jornadas simultáneas de mercales, unos acompañados de salud, otros del CNE y registros

Rubén Gutiérrez: La actividad se desarrolló en el marco de la soberanía alimentaria que impulsa el Gobierno Nacional, con el apoyo del consejo comunal del lugar, quienes comentaron que no es la primera actividad de este tipo que se realiza en la localidad.

Flor Carabalí y María Elena Pérez, informaron que estas actividades se han venido realizando desde hace algún tiempo, beneficiando a las familias de los sectores y comunidades del Municipio El Hatillo. “Es una gran labor la que se está desarrollando aquí, está el servicio del CNE y el Registro para informar o actualizar a los asistentes completamente con puntos de inscripción y registro para aquellas personas que deseen incorporarse o cambiar de residencia.

LA COMUNA DE PARIS "Aurora de la gran revolcuión social"

Un Dia como hoy en 1871 La Comuna de Paris asume la Defensa de Paris.


Victor Hugo Proclama: Q cada casa aporte un soldado y cada Ciudad un ejercito.


La Burguesia traiciona a Francia y pacta con los alemanes para derrotar a La Comuna, esta fue la 1ra revolucion obrera y popular triunfante en la historia de la Humanidad.


Carlos Marx: "El glorioso movimiento iniciado el 18 d Marzo de 1871 ( La Comuna de Paris) es la aurora de la gran revolucion social llamada a liberar para siempre a la humanidad de la sociedad de clases"

“La paliza que le daremos a la derecha será la más grande en la historia de Venezuela”

“La paliza que le vamos a dar a la derecha venezolana va a hacer memorable, esa va a hacer la paliza mas grande que en jornada electoral se haya dado en Venezuela y en el mundo”.
Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo, donde realiza su primer contacto directo con el pueblo venezolano, luego de su llegada de La Habana, Cuba donde se recuperaba exitosamente de una intervención quirúrgica.


El mandatario manifestó que ha su llegada realizó un recorrido por las calles capitalinas, “me fui a dar un paseo por Caracas, esta bonita, dimos por el centro, entramos a Fuerte Tiuna por los próceres estaba de paseo” expresó.
Detalló que la mañana de este sábado reinició su tratamiento para continuar con su recuperación, “continúo con mucha voluntad, fe en Dios y con mucho amor que es la mas grandes de todos las fuerzas y el compromiso que tengo con ustedes para vivir y construir la patria buena y bonita”.

“He retornado con un amor mucho más engrandecido, este es el amor por la patria y por lo que estamos haciendo. Hoy hay más amor desbordado por los pueblos y las calles de Venezuela más que nunca jamás”.

La riqueza venezolana se convierte en desarrollo para el pueblo
El presidente de la República, aseguró que PDVSA no volverá a las manos de la burguesía, “la economía en nuestro país va a seguir creciendo y nosotros seguiremos generando riquezas para fomentar la igualdad” aseguró.
Explicó que hay que distribuir las riquezas en una mayor proporción a quienes más lo necesiten, “la burguesía dice que les estamos regalando la plata, porque construimos casas sin que nos paguen o porque las estamos equipando. Ahora la riqueza es desarrollo para el pueblo”.
“No será la burguesía que tome los barrios aquí. Imagínate, los barrios son del pueblo. La burguesía se robó durante 100 años lo que era del pueblo” expresó el mandatario Nacional

Comenzará la radioterapia en los próximos días: “Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”
El presidente Chávez, afirmó hoy que en los próximos días comenzará con la radioterapia y aseguró que él cáncer no le va a derrotar, al tiempo de anunciar una paliza “memorable” a la oposición en las elecciones presidenciales de octubre.
Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco“, indicó el presidente desde el Balcón del Pueblo en el primer encuentro con sus seguidores tras su regreso al país.

“Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”
El presidente venezolano llegó ayer a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que le habían operado en junio del año pasado.
“Ese es otro cuentico que cargan por los lados de la oposición, que si yo me estoy muriendo, que no voy a aguantar la campaña”, agregó, al señalar que sus adversarios tienen toda una “telenovela” sobre supuestos pactos internos del oficialismo para cuando él muera.
“Aquí estoy de nuevo pues, en el retorno permanente, cargado de más fuerza, de más amor y de ganas de vivir, viviré con el favor de Dios y Cristo mi señor y el amor del pueblo. Viviremos y venceremos”.

“¡Cuidate!”, le gritan a Chávez sus seguidores
“¡Cuidate!” y “¡Reposo!” se oyó hoy corear a los cientos de seguidores que fueron a apoyar al presidente Chávez, en su primer acto público desde que regresó de la Habana.
Entre las risas de los miembros de su Gabinete, que acompañaron al jefe de Estado en el Balcón del Pueblo del palacio presidencial de Miraflores, Chávez se comprometió a cumplir “disciplina de recluta” para superar la recaída de su enfermedad.

“¿Repollo?”, bromeó haciendo ver que no entendía la petición de reposo de sus fieles.
“Viviré con el favor de Dios y Cristo mi señor y el amor del pueblo”
Previamente Chávez le dijo a los sectores de la oposición que su victoria estaba segura en las elecciones presidenciales de octubre.
“La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana, la paliza que le vamos a dar, esa paliza va a ser memorable“, indicó, al asegurar que “va a ser la paliza más grande que en jornada electoral alguna se haya dado no sólo en la historia de Venezuela sino de casi todo el mundo”.

Aseguró que “la derecha venezolana”, es garantía de “violencia, del caos”, porque “odian mucho al pueblo”, mientras que el proyecto que encabezamos“ es la garantía de paz, de estabilidad y de futuro” porque está “movido por el amor”.
Aseguró que ahora debe ser “disciplinado” con el proceso de recuperación
Chávez indicó anoche que se siente “bastante recuperado” de la operación, pero aseguró que ahora debe ser “disciplinado” con el proceso de recuperación

sábado, 17 de marzo de 2012

REFLEXIONES Y ARTICULOS DEL PROFESOR FREDDY MELO

La marca
Freddy J. Melo
Ante el pueblo bolivariano como sujeto de la revolución y ante las organizaciones y personalidades comprometidas con el proceso, está planteado, como es sabido, el reto de una victoria contundente del presidente Chávez en las elecciones de octubre. Contundente en términos tales que desmonte la política desestabilizadora del enemigo imperialista-oligárquico, convierta en ruido de balón desinflándose sus chillidos de fraude, le desbarate la pretensión de atribuirse el monto de la abstención y muestre la orfandad de los políticos que alquilaron el alma y patearon sus raíces nacionales. Un verdadero K.O. al imperialismo.

Sobre un registro electoral de unos 18 millones la marca de la contundencia se establece alrededor de los 10, y esta cifra se ha fijado como referente para los revolucionarios.
Lograrla exige, amén de profundizar la lucha contra la corrupción y el burocratismo, la entrega consecuente de los activistas en la campaña y el despliegue cabal de la inmensa obra realizada –política, social, cultural, militar, económica, de infraestructura, de inclusión e identidad, de unidad continental y más– pese al sabotaje y la agresión ilimitada de quienes no se resignan a perder sus privilegios y ventajas.

Exige, primordialmente, el ensanchamiento de la conciencia revolucionaria, tanto en los diversos niveles de la militancia a quienes corresponde transmitir y viabilizar los lineamientos estratégicos y tácticos, como en el seno de las masas que lo deciden todo. Y tiene como base de triunfo la relación de confianza, luz y amor existente entre el líder y su pueblo.

Knock out

Freddy J. Melo

Con Hugo Chávez sobreponiéndose a otra prueba, marchamos en un año en el cual el reto de contundencia en la reelección presidencial se entrelaza e interactúa con el de la acumulación de fuerzas para el salto adelante inscrito en el horizonte del próximo sexenio.

Las energías físicas y espirituales, la capacidad de acción, creación y sueño, el despliegue de experiencias y aprendizajes de este tiempo electrizante, la voluntad entera y el alma limpia de egoísmos y mezquindades, han de marcar los pasos de los combatientes bolivarianos para, en orgánica articulación con el pueblo, producir ese avance sustantivo del proceso transformador.

El formidable hecho de la Revolución, que pese a los propios errores y limitaciones y a las agresiones incesantes de todo tipo ha venido ganando victoria tras victoria sobre sus enconados y poderosos enemigos, fundamentándose en la consustanciación de liderazgo y pueblo y en la unidad cívico-militar con sus expresiones de organización y conciencia, lleva en sí la exigencia de proseguir sin pausa y profundizándose, porque el estancamiento es antesala de muerte.

Y el camino es el mismo: más unidad cualitativa, mejor organización popular y mayor conciencia política.

Para consolidar lo conquistado, para radicalizar y profundizar el proceso, para avanzar hacia los crepúsculos que vienen –Neruda dixit– y para levantar el 7 de octubre una montaña de votos, con los cuales proseguir maniatando a la oligarquía y propinar un knock-out al imperialismo en su perverso afán de restablecer la dominación neocolonial sobre la patria de Simón Bolívar.

jueves, 15 de marzo de 2012

DIOSDADO: NO PODRAN CONTRA LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

Diosdado Cabello: “No podrán contra la dignidad de un pueblo que está con el comandante Chávez”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció que la “derecha venezolana” acusa al pueblo que apoya al presidente, Hugo Chávez, de “malandros y malvestidos”.

“Nos acusan de malandros, de hediondos, de malvestidos, no podrán contra la dignidad de un pueblo que está con el comandante Chávez y la revolución bolivariana”, manifestó Cabello.
Asimismo, aseguró que los representantes de la oposición se “empeñan con el tema de la violencia”. En este sentido, afirmó que no caerán en provocaciones del sector de la “derecha”.
“No podrán contra la dignidad de un pueblo que está con el comandante Chávez”, dijo Cabello
Sin embargo, aseveró que cuando les “toque estar en la calle, y defender a la revolución” estarán ahí presentes para hacerlo.

En este sentido, alegó que mientras a ellos los acusan de violentos, los policías del estado Miranda son los que le hacen daño al pueblo: “Ellos fueron a generar violencia porque el candidato de la oposición no levanta número”, consideró Cabello.

En cuanto a las venideras elecciones presidenciales, el Presidente de la Asamblea recalcó que de perderlas el 7 de Octubre, “se perderá la Misión Vivienda, porque los vendepatria solo le darán vivienda a los que tengan plata”, reiteró.
Se refirió a la oposición como a “los que le entregaron el alma al diablo, al Imperio” y declaró, que por esa razón, en estos momentos “el pueblo chavista debe estar unido alrededor del liderazgo del presidente Chávez

Cabello: Cada día el candidato revolucionario está mejor en las encuestas
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, enfatizó que el presidente Hugo Chávez está cada día mejor en las encuestas, contrario al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Agregó que irán casa por casa para "buscar a quienes no se han inscrito en el Registro Electoral. No podemos dejar eso a la suerte".

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, está cada día mejor en las encuestas.
Contrario a esto, añadió, el abanderado de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, no logra subir en los sondeos de opinión.

En un acto de masas, realizado este martes en el municipio San Fernando del estado Apure, destacó que el gobierno de Chávez es el único que asegura la continuidad de las misiones sociales y demás programas en beneficio de los venezolanos.

"Nosotros sólo recibimos órdenes del pueblo venezolano. Ellos (la derecha) no harían eso. Su único compromiso es con el norte. Ahora más que nunca el pueblo chavista debe estar unido, porque ellos harán esfuerzos por dividirnos", expresó, reportó Venezolana de Televisión.
En representación de la Dirección Nacional del PSUV se solidarizó y respaldó a los patrulleros que tienen la misión de recorrer casa por casa, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
"Vamos a ir casa por casa y buscar a quienes no se han inscrito en el Registro Electoral. No podemos dejar eso a la suerte. Así llegaremos a los 10 millones de votos y alcanzaremos el triunfo en las presidenciales", expuso.

Diosdado Cabello: En 13 años no es tanto lo que hemos logrado, sino lo que pudiera perderse
Desde el estado Apure, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó "en 13 años de lucha, apenas, no es tanto lo que hemos logrado, sino lo que pudiera perderse y se dejaría de hacer si la derecha vuelve al poder".

Se refirió constantemente al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, a quien calificó de "disfrazado". "No levanta puntos para nada, cada día está peor en las encuestas y el comandante Chávez está cada vez mejor", aseguró.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online