domingo, 31 de julio de 2011

TERRATENIENTES ARMADOS DESALOJARON DE SUS VIVIENDAS A FAMILIAS DE EL HATILLO

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó ayer una inspección en terrenos ubicados en Los Corralitos, sector Los Cujíes, del municipio El Hatillo, donde el pasado 19 de julio un grupo fuertemente armado atacó a una familia de campesinos, los desalojó de sus viviendas y quemó sus pertenencias.
La inspección estuvo a cargo del comisario jefe Rubén Lugo, director de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio.
Igualmente, por instrucciones del director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, se abrirá una averiguación penal que estará a cargo del grupo de trabajo contra el crimen organizado del órgano policial.
La actuación judicial se abrió por notitia críminis, luego de que Ciudad CCS publicara el pasado jueves, 28 de julio la denuncia realizada por Denise Pizarro, Vianey León, María “Toña” León y Luis Certaín, víctimas de lo que calificaron como un “hecho abominable”.
Explicaron los afectados que los atacantes les cortaron los servicios de agua y luz, les envenenaron sus animales y les cerraron el camino de acceso a su casa.
Alcaldía se hace como siempre la Sorda y Muda ya que ampara este tipo de hechos
Dijeron los denunciantes que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), les otorgó una constancia de permanencia hace 10 años, que certifica su actividad productiva. Afirmaron que hasta ahora no se ha realizado un pronunciamiento de las autoridades municipales de El Hatillo sobre este caso que los ha dejado “en la calle”.

Inédito Desfile Bicentenario mostró al mundo grandes momentos de la historia de Venezuela



El Desfile Bicentenario que se desarrolló en Los Próceres este sábado mostró, a través del arte y la tecnología, las distintas etapas de la historia de Venezuela bajo una clara óptica revolucionaria. Estas etapas fueron: la cosmogonía indígena, los movimientos insurgentes anticolonialistas, la Declaración de la Independencia, la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista, el puntofijismo y su crisis, y la Revolución Bolivariana.
Durante el desfile con gran escenografía se desarrolló el período independentista, donde se dramatizan los hechos ocurridos en nuestro país desde el 19 de Abril de 1810 hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de Julio de 1824 y la personificación de los actores que tomaron parte en la gesta independentista.
El Desfile Bicentenario también dedicó varios minutos a relatar cómo fue, según la Revolución, la Era del Puntofijismo. De acuerdo con el discurso del desfile, el Pacto de Punto Fijo traicionó el espíritu democrático del pueblo venezolano después del 23 de enero de 1958. Esto fue así hasta que en 1998 “una avalancha de votos” eligió a Hugo Chávez Frías y rompió con la tradición bipartidista.
El cierre del desfile estuvo a cargo de presentaciones multimedia y de tercera generación. Una especie de pantalla mostró a un Simón Bolívar salir hacia adelante, un abanico de banderas alegóricas a las naciones de la gesta independentista, y un punto final con el logotipo creado por el Gobierno Nacional para la celebración del Bicentenario.
Más de 7.000 personas participaron ayer en el Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre en el que se representaron una veintena de episodios de la historia del país, acompañados de fuegos artificiales, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de este país.
Vestidos con trajes de cada época y en escenarios móviles, los participantes recrearon desde la cosmogonía indígena pasando por la Declaración de la Independencia hasta llegar a la actual revolución bolivariana liderada desde 1999 por el presidente, Hugo Chávez.
“Ésta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia ! Felicitaciones!”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter, mientras la televisión estatal transmitía el espectáculo.
El desfile cívico tuvo lugar en el paseo de Los Próceres de Caracas, escenario también del desfile cívico-militar que centró la conmemoración bicentenaria el pasado 5 de julio y en el que Chávez no pudo asistir por su estricto tratamiento
Tras el impresionante desfile, que se hizo breve, arpas llaneras y cantautores venezolanos dieron un concierto sin igual, que fue zapateado por más de 100 parejas de distintas edades.
Finalmente, y con los monolitos como inusual pantalla, gracias a la magia del video mapping (técnica que permite proyectar imágenes y producir sensación de movimiento), los héroes que lucharon para conseguir la emancipación en el siglo XIX volvieron a la vida.
Y en la última sorpresa, el cielo caraqueño se iluminó con un largo espectáculo de fuegos artificiales.
La actividad entera se hizo con 100% talento venezolano, de acuerdo a lo informado por el ministro Calzadilla, quien antes de la impresionante y extraordinaria demostración cultural, envió al Comandante-Presidente el saludo caluroso, abrazo fraterno, y el reconocimiento eterno del pueblo venezolano a su figura histórica en la lucha por una Independencia para Siempre. Principio del formulario

sábado, 30 de julio de 2011

EL LEMA DEBE SER: ‘Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos

El presidente Chávez confirmó hoy que el nuevo lema debe eliminar la palabra “muerte” y hacer énfasis en la independencia y la victoria.
“Anoche me quedé pensando y analizando mi discurso, y la victoria debe preceder a la patria socialista, por eso y con motivo de la independencia el lema debe ser: ‘Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos, indicó el mandatario.
Chávez insta a cambiar el accionar y el discurso
El presidente Chávez instó el viernes a introducir cambios en el “discurso” y el “accionar”, y a combatir el “dogmatismo” y el “sectarismo” para atraer a la clase media y a la pequeña empresa de cara a las elecciones presidenciales del 2012.
Chávez llamó a “revisarnos nosotros empezando por el liderazgo, bueno, de mí mismo, y el liderazgo del partido y de los partidos, y de la revolución”, para atraer a la clase media.
“No podemos regalarle a la clase media a la oposición”, dijo el gobernante al plantear que es necesario reconquistar ese sector, que representa una porción importante de la población venezolana. Aseguró que lo habían perdido debido a campañas de desinformación de sus adversarios que lo acusan de ser un “radical de izquierda”.
“Tenemos que reflexionar…e introducir cambios en nuestros discursos y en nuestro accionar”, indicó, al exhortar a sus simpatizantes a “demoler, luchar, extirpar esos males de por ejemplo el sectarismo, el dogmatismo. Eso hace mucho daño”.
¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo de camisa roja?”, inquirió el mandatario al citar un ejemplo del “sectarismo” que ha caracterizado a la “revolución chavista”.
El gobernante expresó, en un contacto telefónico que realizó a la televisora estatal, que “tenemos que abrirnos a esos sectores…el sector productivo privado”.
Chávez lamentó no tener una oposición que esté a la altura del momento político que vive el país
Chávez asegura que a la oposición se le cayó su show macabro
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un contacto con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde donde aseguró que la oposición se le cayó el show macabro que montó en relación al estado de su salud.
“Son un nido de alacranes y serpientes venenosas, por eso es que nosotros tenemos que estar por el camino democrático siempre, por el camino de la Constitución siempre, tenemos que hacer imposible que esa llamada mesa de la unidad vuelva a Miraflores”, indicó el Mandatario Nacional.
“Ésa gente esta incapacitada para gobernar este país, no podemos permitir que este proceso socialista de marcha atrás”, señaló. Además destacó la evidencia de los candidatos opositores de la rivalidad y guerras constantes entre ellos mismos.
También destacó que se encuentra recibiendo rehabilitación y los ejercicios diarios, “recuperando la masa muscular, ya que perdí 15 kilos producto de las dos operaciones; ahora que recibo quimioterapia, me cuido las defensas y los glóbulos rojos”.
Resaltó que algunos medios de comunicación liderados por la oposición, continúan con un “show macabro”, con lo que respecta a su salud, publicando que “quiero provocar lástima en el pueblo venezolano”.
Chávez convoca al pueblo a neutralizar escenario que montará oposición para señalar fraude en 2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un llamado este viernes al pueblo revolucionario a preparar el contra escenario para neutralizar las acciones que emprenderá la oposición para señalar fraude en las elecciones presidenciales de 2012.
"Señalarán fraude, dirán que ganaron y que el tirano no quiere entregar. Buscarán violencia y luego aparecerá Estados Unidos con su chantaje. Ese es el escenario que ellos (la oposición) están preparando”, dijo el Jefe de Estado en un contacto con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
“Tenemos que ir preparando el contra escenario para neutralizarlo”, enfatizó el líder bolivariano.
Expresó que el sector oposicionista “ahora dice que Fidel Castro es el que maneja las cédulas de los venezolanos y que allá (en Cuba) se están haciendo cédulas. Que ya estamos haciendo el fraude”.
Destacó que en Venezuela ya existe un sistema electoral transparente que se está perfeccionando.
“Ya vendrán (los de la oposición) contra las máquinas, arremeterán contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los captahuellas”, apuntó.
“Ya eso indicia el miedo que tienen a la derrota que les vamos a dar y los planes macabros que están elaborando”, acotó.

viernes, 29 de julio de 2011

Chavistas entonamos el Cumpleaños Feliz a un emocionado Chávez

Desde el Balcón del Pueblo le cantamos el Cumpleaños Feliz, en medio de música, bailes, banderas y pancartas y diversos mensajes de felicitaciones.
Chávez: Pensaba irme en 2.021, pero me quedaré hasta 2.031
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves que continuará la lucha para mantenerse al lado del pueblo venezolano hasta el año 2.031.
“Yo pensaba irme en el 2.021, pero no me voy nada, me quedaré hasta el 2.031″, expresó el presidente Chávez.
Dijo que para alcanzar este nuevo reto que le prepara la vida es necesario fortalecer a los movimientos revolucionarios, avanzar hacia la clase media, sectores populares y sumar a los indecisos y excluidos para que formen parte del proceso bolivariano que vive el país.
Para esto, indicó Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los gobernadores y alcaldes y todo el gabinete ministerial deben estar al frente escuchando al pueblo y resolviendo sus problemas.
En tanto, manifestó: “Nunca antes tuve un gabinete más unido como el que tengo hoy, con un vicepresidente Ejecutivo tan leal y honesto como Elías Jaua”.
Asimismo, el líder de la Revolución venezolano ratificó una vez que postulará su nombre en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el año 2.012
“A los escuálidos les voy a dar un regalo hoy, vamos para los 10 millones de votos el año que viene”, dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien desde el Balcón del Pueblo celebró junto a miles de venezolanos y venezolanas su cumpleaños 57.
Al son de la música llanera, el Jefe de Estado destacó que sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Roussef, entre otros, han enviado saludos a todo el pueblo venezolano por esta celebración popular.
Además, el Dignatario venezolano refirió que ante los ataques imperialistas Venezuela seguirá siendo libre. En este sentido, expresó: “Esta patria es libre y seguirá siendo libre
El presidente Chávez indicó con respecto a su enfermedad que se encuentra “con un cerco sanitario producto de la quimioterapia que empecé ya, pues tengo las defensas bajas”.
De igual manera, les envió un mensaje a los “escuálidos”: “son unos morbosos, pues no me han picado nada”.
“Este cuerpo salió duro, apenas un mes y bueno aquí estoy parado y entero, porque les digo algo, unos morbosos escuálidos dicen que si me picaron la vejiga; pues no me han picado nada, estoy entero”, afirmó Chávez.
De esta manera, puntualizó que “dentro de poco seguramente empezará a caérseme el cabello pero sepan ustedes que por donde me han revisado, por todos lados, no se han detectado células malignas en ninguna parte de este cuerpo”.
Explicó también que muchos presidentes se comunicaron con él luego de sus palabras desde Cuba donde reconocía la existencia de células malignas, y le manifestaron que debía seguir hacia adelante con el proyecto político.

jueves, 28 de julio de 2011

FELIZ CUMPLE CHAVEZ TE DESEA PSUV EL HATILLO

PSUV EL HATILLO: “Y que la vida lo conserve por mucho tiempo en este plano y lugar en que ella, gracias a su esfuerzo patriótico, ha sabido colocarse, que siempre continúe en este apostolado del servicio a su pueblo y le dé fuerzas y compensaciones suficientes en el cotidiano camino de la vida”
Nosotros los Chavistas celebraremos en Miraflores junto al Presidente su cumpleaños
Este jueves hacia la tarde vamos a celebrar un cumpleaños más del presidente Chávez. Nos vamos a concentrar en las afueras de Miraflores (Balcón del Pueblo) a 3 pm para ratificar nuestro apoyo indiscutible al líder de la revolución bolivariana".

Invitamos al pueblo venezolano a que celebre desde el Balcón del Pueblo, el cumpleaños del líder de la revolución bolivariana presidente Hugo Chávez.
"Vamos a celebrar en todo el país, desde las plazas Bolívar, un año más de vida de nuestro líder quien está haciendo un frente al imperialismo bajo un horizonte socialista
El Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga, le dedicó a los venezolanos el día de su cumpleaños y los invita a su cumpleaños número 67 en el 2021.
Presidente Chávez le da la bienvenida a su cumpleaños
“Buenos días, mis queridos Compatriotas! Les dedico este día de mi 1er nacimiento! Y les invito desde ya a mi cumple 67, en el 2021! Vamos!”, escribió el Jefe de Estado
El presidente Chávez, que hoy cumple 57 años, le dio la bienvenida a este nuevo aniversario a través de su Twitter : 28 de Julio, llegaste otra vez; 57 veces has llegado. Hoy llegas y te sorprendo como el fénix !Bienvenido!!.

EL HURACÁN BARINÉS

El huracán barinés
Freddy J. Melo
El 28 de julio de 1954 nació Hugo Chávez Frías, el huracán barinés que está sacudiendo revolucionariamente a Venezuela y echando a andar por los caminos de América y el mundo el pensamiento y la espada de Bolívar; el vencedor que libra en estos momentos el más difícil combate de su vida y de nuevo vencerá. Como pequeño homenaje a esa obra y esa lucha, me permito recordar y condensar aquí algunas de las modestas letras que he escrito en relación con su liderazgo.
Al formular sus primeros planteamientos revolucionarios relativos a las reivindicaciones populares y nacionales, él apuntó fundamentalmente hacia el latifundio y el “capitalismo salvaje” y exploró las posibilidades de una “tercera vía”. La experiencia de dirigir el proceso, el surgimiento de una contrarrevolución que fue precisando el enemigo nacional y de clase, y las dificultades provenientes de una “sociedad civil” en pie de guerra y un Estado inficionado de remanentes del pasado, así como los avances populares en unidad, organización y conciencia, lo llevaron a reformular sus propuestas con la audacia y claridad que lo caracterizan. De ese modo presentó la definición del carácter antimperialista de la revolución, y cuando comprobó que las aspiraciones esenciales no pueden lograrse en el capitalismo, proclamó el socialismo como objetivo revolucionario de largo aliento.
La vertiginosa acción emprendida desde la victoria electoral de 1998, que se inició abriendo un proceso constituyente para la regeneración y refundación de la república y entregando a los venezolanos y al patrimonio de todos los luchadores populares la Constitución más democrática del mundo; que ha ido construyendo un nuevo conglomerado de poder con los estamentos sociales fundamentales en sus expresiones civiles y militares, seglares y eclesiásticas, y simultáneamente derribando bastiones del bloque imperialista-oligárquico de dominación y derrotando una a una sus arremetidas contrarrevolucionarias; que reempató el hilo de nuestra historia y restableció el liderazgo imperecedero del Libertador y los demás próceres; que levantó las caídas banderas de la esperanza del pueblo y galvanizó su emoción y conciencia para convertirlo en el protagonista de las transformaciones, esa vertiginosa acción, inducida por la energía, lucidez, fecundidad y consecuencia irreductible de un líder excepcional, ha apuntado siempre hacia la solución en profundidad, completa, revolucionaria de los problemas planteados. O sea, los de la liberación nacional –soberanía política y cultural, independencia económica y atención preferente a las necesidades del pueblo–, que han madurado desde hace tiempo pero no pueden ser resueltos a plenitud sino trascendiendo los límites del capitalismo y entrando en los dominios de la sociedad socialista.
El presidente Chávez conquistó la emoción y adhesión popular gracias, entre otros –según me parece–, a los siguientes hallazgos signados con su impronta: primero, nacionalizó la revolución, llamando a ella en nombre de Bolívar y los libertadores y no de otros revolucionarios grandes pero lejanos, lo cual ganó el corazón de las masas populares y las llevó a ver la lucha como un proceso único, que viene desde el pasado a enfrentar los problemas del presente y proyectarse hacia el porvenir; segundo, “religionizó” la revolución, incorporando a sus filas a dos formidables camaradas amados por el pueblo y que antes utilizaba el enemigo para sojuzgarlo: Dios y Jesucristo; tercero, pacificó la revolución, sosteniendo –y demostrándolo hasta ahora– que es posible realizar transformaciones sociales profundas de una manera democrática y en paz (aunque presta y alerta); cuarto, unificó las potenciales fuerzas cardinales de la revolución, al devolver a la Fuerza Armada su primigenia conciencia patriótica y bolivariana y construir la unidad cívico-militar; quinto, “demoprotagonizó” la revolución, al propulsar la democracia participativa y protagónica, núcleo vivo del proceso, la revolución en sí misma: es el pueblo, sobre la indicada base de su crecimiento en organización, conciencia y unidad, aprendiendo a ejercer su soberanía y preparándose para llevar a cabo las tareas históricas planteadas.
El Presidente ha trazado la ideología de la Revolución, el bolivarianismo, el cual ha superado la prueba de la práctica: es el cemento de la cultura nacional y de la unidad latinoamericana; reempata el hilo de nuestro acontecer colectivo y recupera la visión histórica del pueblo, dándole la percepción de un continuo que enlaza el pasado, el presente y el porvenir; se ha enriquecido y se enriquece constantemente con las ideas de redención que han surgido y van surgiendo de la praxis y el pensamiento venezolanos, nuestramericanos y universales, incluyendo como sustentos fundamentales las concepciones vivas y necesarias del marxismo y las hondamente humanas del cristianismo original. Es la expresión del Socialismo Bolivariano, la versión socialista venezolana del siglo XXI.
Las grandes ideas de antimperialismo y socialismo nos llegaron desde los años treinta de la pasada centuria, pero no penetraron en las masas, no pudieron convertirse en fuerza material, pese al enorme esfuerzo de muchos egregios luchadores. Hugo Chávez Frías logró la conexión y hoy nuestro pueblo brega guiado por tales ideas: es ése un mérito histórico innegable del huracán barinés.

miércoles, 27 de julio de 2011

PSUV organizará un día de salario en solidaridad con niños que padecen hambruna en Somalia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a toda su militancia en todo el país para que el próximo lunes acompañe una jornada de salario que se organizará para contribuir a palear la situación de hambruna que declaró el pasado viernes la UNESCO en Somalia.
Hasta ahora un total de 750 mil niños y niñas podrían morir de hambre en ese país africano en los próximos días, según la UNESCO, organismo que solicitó el concurso de la solidaridad de todos los Pueblos del mundo, llamado que el PSUV, por su carácter internacionalista, se sumará.
“Esa semana haremos un día de salario para los niños de Somalia. Convocamos a todos los militantes del PSUV, a nuestros amigos y simpatizantes, a cualquier venezolano de buena voluntad para hacer esa contribución. Nosotros luego a través de la cancillería haremos el aporte a este país que tanto lo necesita en este momento”, expresó Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional.
Movilizaciones populares
El PSUV invita al Pueblo en el contexto del Bicentenario de nuestra independencia al desfile cultural que se realizará el próximo sábado 30 de julio en el recuperado paseo de Los Próceres.
Entre tanto, el 28 de julio próximo, cuando el Comandante Hugo Chávez arribe a sus 57 años de edad, el PSUV acompañará la jornada denominada “Un canto al Comandante”, para celebrar otro año de vida del líder bolivariano.
“Nosotros tenemos dobles razones para celebrarlo porque se trata de un canto a la vida del compañero Presidente, para su recuperación, un gesto de solidaridad con el líder. Es una exhortación que hacemos a todos los Equipos Políticos del partido
Doble moral
Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional, cuestionó que la oposición decía en un principio el Comandante Chávez tenía metástasis como parte de su padecimiento y, ahora, visiblemente recuperado el Jefe de Estado, se han dedicado a decir que no tenía absolutamente nada.
“Pasan de un extremo a otro, demostrando la incapacidad que han tenido de crear liderazgos, de lograr efectivamente un nivel de identidad con el Pueblo entonces lo que han tratado es de romper con el liderazgo del Presidente Hugo Chávez aprovechándose de un momento en el que los políticos deben demostrar su responsabilidad”, apuntó Eekhout.

IRIS VALERA ``Dios y Chávez me pusieron en el camino´´,

Ministra del Sistema Penitenciario Iris Varela: Luchadora, revolucionaria y con carácter
Para la mayoría de los venezolanos el nombre de Iris Varela es referencia como una de las más aguerridas defensoras del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. Esta tachirense de verbo encendido ha estado de manera incondicional al lado del proceso y gracias a su valía ha podido desenmascarar las patrañas de la oposición y del imperialismo frente a la opinión pública nacional e internacional.
Ahora, esta miembro del parlamento nacional se separa de su curul para asumir uno de los más grandes retos de su vida como ministra del Sistema Penitenciario, una tarea que pone en perspectiva el alto grado de confianza que le tiene el presidente Hugo Chávez.
“Es la responsabilidad más grande que han depositado sobre mis hombros y en mi vida en el proceso revolucionario, espero estar a la altura de este compromiso”, dijo Iris Varela
Varela ha trabajado durante años en la defensa de las personas que han sido víctimas de violaciones de sus derechos humanos y especialmente a favor de la población penitenciaria.
Desde su participación en la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 viene debatiendo el problema carcelario del país, en aquella oportunidad junto a Elio Gómez Grillo, penalista de gran trayectoria, uno de los co-relatores de la Ley para la Reforma Penitenciaria. Desde entonces propicia el debate por una política penitenciaria cónsona con el modelo socialista que hoy se construye en la patria.
Ahora Ministra
El país conoció este martes 26 de julio su designación como ministra para los Servicios Penitenciarios, en voz del propio Presidente de la República, Hugo Chávez, quien vía telefónica lo comunicó a Venezolana de Televisión.
Y sin perder tiempo, ya Varela se reunió con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y con distintos magistrados del TSJ para empezar la revisión de la población penitenciaria y hasta dónde se ha avanzado en la clasificación de los internos.
El gran compromiso que reposa sobre sus hombros de la titular de la nueva cartera del Sistema Penitenciario, es mayúsculo. Sin embargo existe la confianza en su formación académica y ejercicio profesional que le han permitido relacionarse con los asuntos penitenciarios.
“Yo ejercí durante 10 años de mi vida el ámbito penal, incluso antes que empezará el proceso revolucionario, y eso me vinculó con esta problemática. La condición de un revolucionario es implícitamente humanista y eso lo lleva uno para todos los ámbitos de la vida”
El mayor reto...
Iris Varela está comprometida a revisar los casos de todos los privados de libertad. " Algunos tienen razones para que no estén un día más en la cárcel. “A raíz de lo sucedido en El Rodeo me reuní con los familiares de los reclusos y me encontré con un caso de un muchacho de San Agustín que tenía 4 años detenido en el penal por el robo de un celular, eso son cosas que no deberían seguir pasando”.
Ante las injusticias que se presentan con muchas personas privadas de libertad, Varela indicó que esto representa un problema de tipo social. “Los que están en las cárceles y sus familiares representan un problema de los pobres de este país, muchas veces la alta alcurnia comete delitos peores y no va a la cárcel. Hay que venir a hacer justicia”.
“Dios y el comandante Chávez me están poniendo en la vía para hacer algo por esta situación, para aportar un grano de arena y le reitero al pueblo venezolano que no los voy a defraudar”, aseveró.
Con respecto a la conformación de la nueva cartera ministerial, detalló que debe sentarse a organizar toda la parte administrativa, sin que ello implique demora en la atención a la emergencia carcelaria.
Aprovechó para hacerle un llamado a los privados de libertad, a sus familias y amigos para conformar redes con el propósito de buscar una solución a problemática penitencia que golpea el rostro de todos los venezolanos.

martes, 26 de julio de 2011

Chávez descarta retirar candidatura a presidenciales de 2012

Chávez, avizoró este lunes que los "escuálidos", se quedarán con "las ganas" de ser Presidentes, al no dudar que el pueblo le favorecerá con el voto en las elecciones de 2012.
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este lunes que se mantendrá al frente del gobierno y confirmó su candidatura para las presidenciales de 2012, que defenderá "con más fuerza que antes"
En una entrevista al diario oficial Correo del Orinoco, Chávez quiso acallar los rumores que dentro y fuera de Venezuela hablan de transición en el seno del chavismo.
"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", zanjó el mandatario, que regresó el sábado de Cuba tras someterse a un primer ciclo de sesiones de quimioterapia, un mes después de haberle sido extraído un tumor canceroso en la zona pélvica.
"Yo no tengo duda de que voy a ser el candidato y no tengo duda que el pueblo me va a elegir presidente para 2013-2019. No tengo la menor duda" declaró Chávez en un contacto telefónico con la televisora oficial VTV.
"No he pensado un sólo instante en retirarme de la Presidencia, si hubiera razones lo haría, sobre todo si las hubiera en la parte física o mental", agregó Chávez este lunes.
Al respecto, el mandatario venezolano reiteró que no está soñando "con lo imposible" ya que los resultados médicos son buenos y garantizó que todo lo que le ha dicho al país sobre su enfermedad "está ajustado a la verdad".
El domingo, el presidente venezolano explicó, sin dar detalles sobre el punto en que se encontraba el tumor extirpado, que nuevos exámenes practicados en La Habana mostraron que no había nuevas células cancerosas en su organismo.
Sin embargo, confirmó que necesitará nuevas sesiones de quimioterapia para "rechazar cualquier tipo de brote" del cáncer y prometió, pese a la dureza del tratamiento estar "24 horas al frente de las responsabilidades".
"Mi enfermedad ha sido una prueba. Yo lo que respiro es más unidad en el gobierno y en las fuerzas militares pese a las especulaciones", garantizó Chávez este lunes a VTV.
."Creo que la oposición anticipó las cosas, aspiraba a lidiar con un convaleciente y ya se repartía el botín. Cantaron el gol de la victoria estando fuera de juego"

Chávez: Al fin podemos decir con certeza plena ¡Allí está Bolívar!

“Al fin podemos decir con certeza plena ¡Allí está Bolívar!”, con estas palabras el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el resultado de los estudios científicos realizados por la comisión encargada de analizar los restos del Libertador Simón Bolívar.
En un contacto telefónico con los asistentes al acto de presentación de los resultados de los estudios, Chávez agradeció a todos los científicos e instituciones que comprobaron que los restos que se encuentran en el Panteón Nacional sí corresponden a Bolívar, por su gran compromiso en esta investigación.
Manifestó estar satisfecho con el estudio científico: “Yo no tengo más nada que agregar. Allí está Bolívar, mucho más que unos restos, es Bolívar vivo, Bolívar luchador, el Bolívar que hoy se ha puesto al frente de esta revolución y del renacimiento de nuestra América Latina y el Caribe”.
Aseveró que el proyecto bolivariano está más vivo que nunca “por lo tanto hoy Bolívar está más vivo que nunca”.
Ahondar en las razones de la muerte
El mandatario nacional dijo que la comisión presidencial debe continuar con la investigación para precisar las causas de la muerte del Padre de la Patria.
“Hay que buscar más datos, cómo fue que murió Bolívar”, dijo Chávez, al tiempo que insistió en la necesidad de “poner la historia en su santo lugar”.
Refirió que la oligarquía lo acusa de cambiar la historia con esta investigación “pero no, ellos (la oligarquía) alteraron la historia. La alteración de esta historia comenzó temprano, incluso antes de morir Bolívar”.
Recordó que tras la muerte del padre de la patria “la oligarquía destrozó, acuchilló y falsificaron la historia verdadera y a través de la historiografía fueron creando grandes mentiras”.
Las investigaciones científicas que hasta ahora se han realizado para determinar la causa real de la muerte de Bolívar no concluyen de forma definitiva que la causa principal de su fallecimiento haya sido por tuberculosis.
La comisión continuará con la investigación y realizará un engranaje necesario de los estudios macro y microscópica de la patología forense y resultados de ADN para tuberculosis, paludismo y derivados de intoxicación por cantaridina y arsénico.
El Jefe de Estado venezolano también expresó su apoyo al equipo científico que también se encargará de estudiar los restos del Generalísimo Francisco de Miranda.
La búsqueda e identificación de restos del prócer independentista Francisco de Miranda comenzará el próximo septiembre anunció hoy en Caracas José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada

lunes, 25 de julio de 2011

Chávez presidió actos de celebración del 228° aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Con la llegada del presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, a la casa natal de Simón Bolívar, iniciaron este domingo los actos de celebración del 228° aniversario del nacimiento del Libertador.
El Mandatario fue recibido con honores y se encuentra acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, su gabinete ministerial y los representantes de los poderes públicos y del alto mando militar, quienes iniciaron un recorrido por los espacios donde nació Simón y que están abiertos al público para conocer de cerca la vida del libertador de la patria.
“Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria”, expresó el comandante Chávez tras su llegada a la casa natal Bolívar.
“Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”, expresó el mandatario, quien exhortó al pueblo a visitar la casa de Bolívar y alimentarse de ella.
“Hay que entrar a la casa, queda abierta y hay que visitarla, alimentarse de ella y desde aquí cantaremos una canción. (…) Te canto con mi corazón como hijos tuyos que somos, de tu heroísmo y tu ejemplo”, puntualizó.

AYER SE CELEBRO EL DIA DE LA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Día de la Armada
Este domingo, además, se celebró el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.
Comunicado firmado por el Jefe de Estado
Chávez: 188 aniversario de la Armada encarna la gesta histórica de todo un pueblo
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un comunicado felicitó a la Armada Nacional por conmemorarse 188 años de la institución "que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo".
"Nuestra Armada sirve hoy al Bolívar vivo", expresó Chávez a través del texto, donde manifestó que, a lo largo de su existencia, este componente de la Fuerza Armada ha dado demostraciones irrefutables de grandeza y de defensores de la soberanía de la nación.
El comunicado fue leído por el almirante Carlos Máximo Aniasi, desde la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.
En el texto, Chávez saludó con "infinito fervor revolucionario" a los defensores y defensoras de la Venezuela azul por un nuevo aniversario de la Armada Nacional y por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual selló la independencia.
"Son 188 años de dignidad y firmeza; 188 pleno de presente y cargada de porvenir en el alma y corazón de nuestras bravas y bravos marinos; 188 que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo, iluminando los caminos de nuestros mares y neutros ríos; 188 años que me llevan a reafirmar mi compromiso y mi solidaridad con una institución tan marcada por la pasión patria, por la vocación heroica", rezó el texto.
Chávez aseguró que si los patriotas no hubiese ganado dicha batalla, la guerra en el territorio venezolano pudiera haberse prolongado en el tiempo.
"Así pensaba Arturo Uslar Pietri. Tal vez Bolívar hubiera tenido que retornar del sur, era perfectamente posible que desde Maracaibo los realistas pudieran emprender la reconquista de nuestro suelo"
, indicó el comunicado oficial.
Sin embargo, resaltó el papel que jugó los patriotas, al tiempo que resaltó que la Armada Bolivariana es heredera y continuadora de la gesta revolucionaria del aquel 24 de julio de 1.823.
Exhortó a los cadetes de la Armada Nacional a redoblar el compromiso con la patria socialista y a continuar la luchar por una patria libre y soberana.
Recordó que la revolución venezolana es anticolonialista y antiimperialista. "Independencia o nada! Independencia y todo! Patria libre y vida! Esa es la consigna"
En relación a los 288 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Primer Mandatario aseguró a través del comunicado que el Libertador de Venezuela está más vivo que nunca y que su legado está vigente en los principios éticos de la Armada.
El comunicado del presidente de Venezuela finalizó agradeciendo al constancia y lealtad de al Armada Nacional al pueblo venezolano.

“Venezuela se respeta caraj…”, dice Farías tras el cuarto lugar en la Copa



La Vinotinto llega al país después de una majestuosa actuación en la Copa América
El DT de la selección venezolana de fútbol, César Farías, aseguró este domingo que trabajará para escuchar el himno de su país en el Mundial de 2014, a la vez que pidió nuevamente respeto para la “Vinotinto”.
“¡Venezuela se respeta carajo! El compromiso nuestro es cada día mayor como país cuando uno ve cosas como estas, que podemos vivir todos juntos, unidos, en paz y por una Venezuela.
El compromiso de estos jugadores y de nosotros es dar el máximo de nuestro esfuerzo para llegar al 2014 sigamos soñando juntos, que viva Venezuela”, dijo en una concentración con hinchas en Caracas.
Farías destacó el orgullo y honor de los jugadores de la Vinotinto de vestir la camiseta nacional y agradeció al pueblo venezolano el recibimiento.
La selección venezolana de fútbol llegó al país tras haber quedado entre los cuatro mejores de América Latina, en la Copa América 2011 disputada en Argentina.
La selección venezolana fue recibida con honores. En el acto, el Ministro Rodríguez agradeció a la Vinotinto por dar esa alegría al país. “Todos los venezolanos nos sentimos orgullosos del papel que han desempeñado en la Copa América”.
“Nos contenta que esté pasando esto en el país y demostramos que con trabajo y mucha fuerza grupal podemos conseguir cosas en todos los niveles” dijo Tomás Rincón, jugador de la selección, tras bajar del avión.
“Seguiremos trabajando ahora por las eliminatorias y por el mundial Brasil 2014″ Nicolás FedorPor su parte, Nicolás “Micu” Fedor, aseguró que la Vinotinto no tiene marcha atrás en su empeño de seguir mejorando el fútbol nacional y seguir elevando el nombre de Venezuela en el mundo.
“Estamos contentos por este gran torneo, pensando a futuro, porque esto ya no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando ahora por las eliminatorias y por el mundial Brasil 2014”, puntualizó.
César Farías, director técnico de la selección dijo “son sentimientos encontrados, llegamos de un largo viaje y conseguirnos con toda esta algarabía en torno a lo que hicieron los muchachos en la Copa América es bastante halagador”.
“No es fácil hablar en estos momentos, nuestra posición es distinta no estamos acostumbrados a este tipo de escenarios (…), le dimos una buena alegría al país, estamos más comprometidos de clasificar al mundial, humanamente haremos todo lo posible por estar allí”, destacó César Farías.
“Estamos comprometidos de clasificar al mundial, humanamente haremos todo lo posible por estar allí” CésarFarías Tras sonar el himno nacional, el Ministro Rodríguez abrió el acto de recibimiento diciendo “está bien que tengamos esa sed de ganar y más adelante lo haremos, pero no podemos negar que ustedes representaron a Venezuela como héroes (…) y que esta selección nacional nos hizo orgullosos de haber nacido en esta patria”.
Rodríguez anunció este sábado que tras la llegada de la oncena, el pueblo acompañará a los deportistas en una caravana que recorrerá diversos lugares de Caracas, partiendo desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, siendo el destino final la Plaza Alfredo Sadel.
La fanaticada de la Vinotinto empezó a llegar al aeropuerto desde tempranas horas para homenajear a la oncena criolla por el papel que desempeñó en Argentina.
“Esta selección nacional nos hizo orgullosos de haber nacido en esta patria” Ministro Héctor RodríguezAntes de partir y dar inicio a la caravana, José Manuel Rey, figura de la selección Vinotinto dijo “queremos seguir haciendo vibrar el fútbol en el país (…) ojalá esto sirva para levantar muchas cosas, no sólo a nivel del fútbol nacional, si no a nivel del fútbol interno”.
El equipo venezolano obtuvo el cuarto lugar en la Copa América, la mejor posición alcanzada por la representación criolla en la historia de ese torneo.
El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la participación de la Vinotinto como un hecho histórico para el país, y calificó a la selección como “campeones sentimentales de la Copa América”, expresó Chávez la noche del sábado, en su regreso al país, luego de haber recibido en Cuba tratamiento de quimioterapia

AD DEMANDO A SU PROPIA ALCALDESA CHAPUCERA POR ABUSADORA

SU PROPIO PARTIDO LA DEMANDO POR ABUSADORA Y MALANDRA
PELEA ENTRE PRANES
TSJ admite recurso contra nombramiento de Myriam Do Nascimento en la secretaría de AD-Miranda
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Electoral y ponencia del magistrado Oscar León Uzcátegui, admitió el recurso interpuesto por Jesús David Rodríguez contra la decisión dictada el 11 de mayo de 2011 por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), mediante la cual se aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Evaluadora de la Seccional Miranda de este partido político, lo que le significó ser sustituido como secretario general en esa instancia por Myriam Do Nascimento.
La representación legal del demandante argumentó en el escrito presentado ante al Alto Juzgado de la República, entre otras razones, que en agosto de 2009 Rodríguez fue electo y proclamado por el Consejo Electoral Interno Seccional de AD como secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Seccional de dicha organización en el estado Miranda, en el marco del proceso electoral interno que se efectuó para elegir a sus autoridades nacionales, seccionales y municipales para el periodo estatutario 2009-2012.
Destacó que, mediante una vía arbitraria, no democrática y sin que mediara procedimiento disciplinario alguno en el cual se pudiera ejercer el derecho a la defensa, el CEN de AD sustituyó a Rodríguez del referido cargo para el cual fue electo, siendo designada en su lugar Do Nascimento, quien no fue electa por la base militante de Acción Democrática en Miranda como lo prevé el artículo 66° de los Estatutos.
Alegó que dicha ciudadana además tenía interés en las resultas del proceso al formar parte de la comisión que evalúo la gestión de Rodríguez y recomendó su sustitución, además de que no le sería posible ejercer dicho cargo partidista en atención a la prohibición expresa contenida en el artículo 191° de los Estatutos, dada su condición de Alcaldesa del municipio El Hatillo del estado Miranda.

domingo, 24 de julio de 2011

VAMOS A RECIBIR A NUESTRA VINO TINTO A LAS 9 AM DE HOY 24 DE JULIO.

Este domingo 24 de julio Vinotinto será recibida en caravana de Maiquetía a Caracas
Los caraqueños tomarán las calles este domingo 24 de julio para recibir a la Selección Nacional de Fútbol, y celebrar el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011, la mejor posición alcanzada por la representación venezolana en la historia del torneo
A su regreso al país este domingo a las nueve de la mañana la selección nacional de fútbol será recibida por una gran caravana que recorrerá desde Maiquetía, estado Vargas hasta Caracas.
La oncena criolla obtuvo el cuarto lugar en la Copa América, como resultado del encuentro el sábado en Ciudad de La Plata ante su similar de Perú.
Según explicó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, el combinado Vinotinto subirá en autobús a Caracas para llegar a Plaza Sucre, en Catia, donde se cambiarán a un camión de plataforma para realizar un recorrido por varios puntos de la ciudad.
La ruta en Caracas pasará por la avenida Sucre, donde habrá tarimas en las estaciones del metro, seguirá por la Plaza O"Leary y culminará en la Plaza Venezuela.
Además se dispondrá de una gran tarima, con todas las medidas de seguridad necesarias, y con una pantalla gigante.
El ministro Rodríguez destacó el apoyo que el pueblo venezolano le ha brindado al equipo durante estos días de excelente desempeño en la Copa América.

Arribó al país este sábado, en horas de la noche

Chávez: Patria Libre y Vida es la consigna para garantizar la libertad
A su regreso al país este sábado, el presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, expresó en cadena nacional de radio y televisión su inmensa alegría por encontrase de nuevo en la Patria, tras cumplir con éxito el primer ciclo de tratamiento de quimioterapia en La Habana, Cuba.
“Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo”, enfatizó el Jefe de Estado desde Maiquetía, estado Vargas.
El presidente recordó que durante esta semana en la que fue sometido a tratamiento estuvo atento a todas las labores de gobierno y además recibió en la capital cubana a personalidades como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y a Diego Armando Maradona.
“Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui”, dijo Chávez, en referencia a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado cuando emprendió el viaje a Cuba.
Al llegar, Chávez saludó y compartió con los cadetes y guardamarinas que lo recibieron con honores en la agrupación de parada, dispuesta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Reiteró que sigue disciplinado como cadete el tratamiento para recuperarse plenamente tras la operación a la que fue sometido hace poco más de un mes para extraerle un tumor con células cancerígena
En análisis practicados a Chávez no se detectó la presencia de células malignas
El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, informó este sábado que tras intensos estudios de imagenología con tomógrafos de 126 cortes, no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de su cuerpo.
“Fueron exámenes rigurosas de casi todo el día. De todos modos el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó toda esta semana en varias sesiones. Es duro, pero este cuerpo mío de cadete y de soldado aguantó”, agregó a pocos minutos de su llegada de Cuba.
Sostuvo que el tratamiento concluyó este viernes. Por este motivo, retornó al país para “continuar la batalla, el retorno pleno”.
Destacó además, que regresó de Cuba mucho mejor de lo que se fue, gracias a una serie de tratamiento que le aplicaron los médicos venezolanos y cubanos.
“Gracias a dios; a Jesús de Nazareth; gracias al manto de la virgen, dice mi madre; gracias también digo yo a los espíritus de la sabana y gracias al pueblo, al amor; gracias al apoyo moral de todos ustedes (…) y gracias a mi disciplina”, dijo el jefe de Estado
Resaltó que se encuentra en pleno proceso de una lucha que es dura y que lleva su tiempo y sus ritmos

Tal día como hoy nace Simón Bolívar hace 228 años

Al celebrarse aniversario de su natalicio, Bolívar: Humano demasiado Humano
Cuando la Independencia de América comenzaba a pensarse con otros nombres y a iniciar su recorrido autónomo, nació en Caracas, el 24 de julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
Es interesante conocer el lado humano de uno de los hombres que ha sido considerado, por sus acciones e ideas el "Hombre de América", así como también ha sido una destacada figura de la Historia Universal, tan arraigado, que se le ha merecido veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas y otros. Este 24 de julio cuando se cumplen 228 años de su nacimiento en Caracas, sus palabras y acciones siguen aún presentes en el Pueblo venezolano, que aún después de más de un bicentenario de su nacimiento sigue vigente su pensamiento, y hoy aún más siendo partícipes de este proceso Revolucionario comandado por el Presidente Hugo Chávez quien ha sabido proyectar los deseos de unidad, independentistas, nacionalistas bolivarianos en la actual Venezuela enrumbada al socialismo.
El lado humano del Héroe de América
Alexander Torres del Centro Nacional de Historia afirma que “este 24 de julio es propicio para un acercamiento a Simón Bolívar haciendo énfasis en su rostro humano, como decía un filosofo alemán (Friedrich Nietzsche) “Humano demasiado humano”, ya que tuvo equívocos, aciertos, fobias y tuvo filias”.

Día de la Armada Venezolana



El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En homenaje a esta importante gesta libertadora, se celebra en esta fecha el día de la Armada Venezolana.
El 24 de Julio se celebra el Día de la Armada Venezolana debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual se enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

sábado, 23 de julio de 2011

Continúa despliegue organizativo de las Bases de Patrullas

EL HATILLO LO REALIZARA HOY A LAS 2 PM EN EL CONOPOIMA
Continúa la fase de despliegue organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la conformación de las Bases de Patrullas, instancias de participación del partido que agrupará a todas las patrullas de la organización y los tejidos políticos y sociales que apoyan a la Revolución en un ámbito territorial determinado.
Según informó Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional, se han identificado un total de 10 mil Puntos de Encuentro de Patrulleros Socialistas en todo el país, de los cuales se seleccionarán 2 registradores o escribientes por cada uno, proceso que se extenderá hasta el 23 de julio próximo.
“Cerca de 19 mil compatriotas conforman los equipos de dirección. Ahora vamos a ir a 10 mil Puntos de Encuentro de Patrulleros Socialistas donde serán convocadas la militancia del partido para que se registre en las Bases de Patrullas que tendrán en su seno a las patrullas”, explicó Aristóbulo Istúriz.
El proceso de conformación de la Bases de Patrullas continuará con el Registro de Patrulleros Socialistas Activos entre el 29 de julio y el 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre hasta el 12 será distribución de los Patrulleros Socialistas Activos en Bases de Patrullas y el 17 del mismo mes la primera Asamblea de Bases de Patrullas.

Chávez se hizo primer ciclo de quimioterapia

Primera fase del tratamiento de quimioterapia culminó exitosamente
"Yo viviré, se los prometo, y venceremos", dijo el Presidente
Con un peso de 86 kilos, optimo, cumpliendo con su rutina diaria de ejercicios, rehabilitación y alimentación balanceada, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que la primera fase del tratamiento de quimioterapia culminó de manera exitosa.
Desde La Habana, Cuba, el Jefe de Estado se comunicó vía telefónica con el pueblo venezolano en respuesta a la campaña de desinformación dirigida por sectores contrarrevolucionarios en torno a su estado de salud.
"Veo que todavía sigue gente diciendo, ayer estaban –escribiendo- poniéndome hasta cuatro meses de vida, allá los que tengan malos deseos (…) nosotros viviremos, yo viviré y venceremos."
Durante la comunicación –telefónica- agradeció la atención médica brindada por todo el personal cubano y venezolano que lo acompaña en esta nueva carrera por el restablecimiento de su salud, así como el amor del pueblo, que ha hecho brotar desde lo más profundo de sus entrañas una férrea voluntad por vivir.

viernes, 22 de julio de 2011

@chavezcandanga: ¡Esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!

El presidente Chávez envió desde bien temprano en la mañana mensajes a través de su cuenta en Twitter. Asegura @chavezcandanga que la "voluntad de vivir lo que hace es crecer en mí!.
Aquí sus tweets:
chavezcandanga Hugo Chávez Frías
Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo "Cantaclaro":" La sabana arranca al pié de la cordillera andina"... Y ahora, caminata!!
Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! #Viviremos y Venceremos!
Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí
!

MARCHA DE POBLADORES ¡ HAY QUE LUCHAR, HAY QUE LUCHAR POR LA VIVIENDA!

Vicepresidente Elías Jaua
Invitan a Movimiento de Pobladores a apropiarse de los medios de producción
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, reiteró este jueves que el reto del Gobierno Bolivariano es continuar la lucha para que el pueblo se apropie de los medios de producción.
"Los pobladores tienen que convertirse en productores. Las ciudades tienen que convertirse en espacios donde los pobladores puedan satisfacer sus necesidades", instó.
Destacó que en 12 años de gobierno "hemos dado la batalla por la recuperación de la tierra urbana y de la tierra agrícola".
Esto lo expresó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el XIII Encuentro de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda Popular (Selvip).
La actividad comenzó el pasado 17 de julio con la participación del Movimiento de Pobladores de Venezuela y representantes de comités de tierras de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y Uruguay.
Movimientos de Pobladores de Venezuela, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil impulsarán la creación de una Escuela Latinoamericana de Vivienda y Hábitat.
La propuesta es parte de las conclusiones de las mesas de trabajo, que se instalaron desde el pasado lunes hasta el miércoles, en la Sala de Parque Central, con motivo del XIII Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular.
Andrés Antillano, vocero del Movimiento de Pobladores venezolano y organizador del evento, aseveró que con la Escuela se impulsará la construcción de viviendas por autogestión.
“La Escuela permitirá definir mecanismos para impulsar la construcción de viviendas y reducir el déficit habitacional en los países de América Latina”.
Así lo explicó desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en donde se clausuró el encuentro, con la realización de un seminario y la entrega de las conclusiones del debate al vicepresidente de la República Elías Jaua.
EXPROPIAN 19 EDIFICIOS PARA VIVIENDAS
Al intervenir en la clausura en horas de la noche, Elías Jaua expresó que entre otras acciones, más de 260 mil metros cuadrados del Estado se han transferido para proyectos de viviendas y se han expropiado 19 edificios que estaban abandonados para su remodelación y ahora servirán para la vida de quienes no tenían techo.
“Con la autorización del presidente Chávez se recuperan estos edificios que estaban siendo engordados por la mafia inmobiliaria”, dijo Jaua.
Advirtió, reseña VTV, que esta expropiación es legal y el Estado paga a sus dueños el precio justo, tal como lo manda la ley, por lo cual desestimó las mentiras que difunden sobre el tema.
Asimismo, dio a conocer que se inició la negociación entre inquilinos y propietarios de 99 edificios para acordar un precio justo de compra y que el Gobierno los subsidie. “De inquilinos pasarán a ser propietarios”, subrayó el Vicepresidente Jaua.
De igual forma Jaua llamó a los pobladores a apropiarse de los medios de producción.
A su vez, Andrés Antillano también informó que el primer núcleo de la Escuela estará en Quito, Ecuador, y esperan que esté lista para noviembre. Asi mismo, impulsaran la Vía Urbana para transformar la ciudad.
Pobladores marcharon por la autogestión
Con la consigna ¡Hay que luchar, hay que luchar por la vivienda!, representantes de Movimientos de Pobladores de América Latina marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Teresa Carreño, con el objetivo de impulsar la autogestión.
“La autogestión es necesaria para solucionar la falta de vivienda en la región. El pueblo puede construir viviendas dignas, sólo necesita el apoyo de los gobiernos”, dijo Marina Fernández, de nacionalidad argentina.
Por su parte, Simón Escalona señaló que en Carora, estado Lara, a través de la autogestión y con la ayuda del gobierno se construirán 10 edificios que beneficiarán a 150 familias.
Invitó a los venezolanos a apoyar la autogestión. “El pueblo organizado puede ser el gran constructor. ¡Sí se puede!”, expresó.
Fotos tomadas en la Plaza Vzla en la concentración de Pobladores con los invitados internacionales.
Vocera por los Inquilinos/Pobladores del Hatillo presente y representante Equipo Político Municipal PSUV El Hatillo. "posiblemente" tengamos la visita de los Compa Pobladores con la Presencia de Andrés Antillano y la Dra. Marina Romero informo María Elena Pérez de Jensen

La verdad y la palabra empeñada como valores revolucionarios

Antonia Muñoz
La verdad y la palabra empeñada como valores revolucionarios


Cuando buena parte de las y los venezolanos en 1998 decidimos depositar la confianza en Hugo Chávez Frías y el Movimiento Bolivariano que él lideraba, lo hicimos porque creímos y seguimos creyendo en el proyecto de cambio material y espiritual anunciado. En aquel momento, estábamos convencidos que era necesario cambiar la forma de conducir al país, porque la existente estaba distorsionando en diversos ámbitos el comportamiento de la sociedad venezolana. En el 2011, nuestro máximo líder nos exige el cumplimiento de las líneas estratégicas que nos presentó el 21 de enero del presente año en Vargas. Lo esencial de los cambios clamados por el pueblo y solicitados por el Presidente Chávez es: “CAMBIAR LA CULTURA POLÍTICA CAPITALISTA POR LA SOCIALISTA”. Es decir que nos urgen a buscar la estrategia para que termine de morir la manera de gobernar capitalista de la cuarta república y se establezca un gobierno de hombres y mujeres nuevas; esto sin tener que esperar a que los niños y niñas actuales se hagan adultos. Perfección no podemos procurar ni esperar porque los seres humanos somos imperfectos. Sin embargo; sería catastrófico e imperdonable que reprodujéramos los errores y los vicios del pasado.
En la presente reflexión abordaremos sólo dos valores, que parecieran simples detalles, pero ahí es donde está el diablo. Los primeros llamados a dar un paso al frente son quienes representan la vanguardia del PSUV y de otros partidos de la revolución. Sin esperar perfección; porque perfecto sólo Dios; quienes nos autodenominamos revolucionarios, debemos consagrarnos a la tarea de facilitar la reeducación, organización, participación y protagonismo popular. Sin embargo, estamos claros que cambiar actitudes y comportamientos que tienen profundas raíces culturales es una tarea muy difícil y de largo aliento. Aprendimos del “comandante Carache”, Argimiro Gabaldón, que: “el camino es duro, muy duro, pero es el camino”.
Hace unas 4 o 5 décadas atrás, decir la verdad era parte de la enseñanza familiar y escolar. Crear un altar a la verdad no puede ser cosa pasada de moda. Eso es similar a que pase de moda honrar a padres y madres, respetar a nuestros maestros o maestras y respetar a los mayores. Alguien podría insistir que tal propósito cae dentro de la utopía, pero basta ver la descomposición social del país y me dirán si fue o no un error descuidar esos aspectos. Algunos para justificarse suelen decir que la verdad no existe porque cada quien tiene su verdad, que la verdad siempre estará impregnada de la subjetividad de cada quien, que por eso la verdad es relativa, así que, pueden haber tantas verdades como seres humanos pensantes. Este razonamiento me parece un excelente argumento para tergiversar la verdad, que no es otra cosa que falsear la verdad, que al final es equivalente a mentir. En nuestra opinión, la verdad es la base de la libertad y de la justicia, como lo expresa la Biblia en Juan 8: 32:”Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Ojalá todas y todos los revolucionarios como dignos hijos de Simón Bolívar nos apegáramos a sus enseñanzas cuando nos dice que: “hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la Providencia nos ha concedido en la tierra”. Bolívar continúa moralizándonos con sus ejemplos de vida cuando le escribe a su dilecto amigo; el Mariscal Antonio José de Sucre en los siguientes términos: “Ud. sabe que no se mentir, y también sabe Ud. que la elevación de mi alma no se degrada jamás al fingimiento”. En el arte de gobernar en revolución se impone la dictadura de la verdad por muy dura que esta sea, ya que por lo general somos inmediatistas o cortoplacistas, queremos soluciones instantáneas, casi que somos una sociedad “nestea”. A manera de ejemplo me referiré al artículo 51 de la CRBV, el cual según la opinión de mucha gente se incumple sistemáticamente, porque en muchas oportunidades la gente “no obtiene ni oportuna ni adecuada respuesta a sus peticiones de parte de las y los funcionarios públicos”, muchos de las y los cuales no han caído en cuenta que son servidores públicos.
En relación a lo anterior, nos permitimos una recomendación que no es libresca, sino producto de la experiencia: En cada institución, dependiendo de su tamaño y complejidad, debe existir alguien o un equipo encargado de responder con la verdad por delante. La respuesta a cada petición no siempre puede ser un si, aunque es lo ideal. Sin embargo, podemos asegurarles que aunque la gente no se vaya contenta, siempre preferirá que le digan la verdad a que lo despachen con una mentira disfrazada de “caldo de sustancia o tente allá”. ¿Qué sentido y que de revolucionario tiene decirle a alguien que venga en una semana o el mes que viene, si se sabe que no existe la menor posibilidad de dar una respuesta positiva en el lapso señalado? De nuevo Bolívar: “LA VERDAD PURA Y SIMPLE ES LA MEJOR MANERA DE PERSUADIR. Si un proyecto presentado o una solicitud de cualquier naturaleza no es viable técnica o financieramente hablando, es mejor negarla con la explicación correspondiente. Tampoco se trata de “un no, porque no me da la gana”.
Finalmente, entendamos que entre los cambios que la gente espera están el apego a la verdad y el cumplimiento de la palabra empeñada por parte de gobernantes y el funcionariado público. Mucha gente quisiera que pusiéramos en práctica, aquello que oíamos de nuestros padres y abuelos: MI PALABRA ES UN DOCUMENTO. Ojalá no haya quien diga: eso era en los tiempos de Bolívar, cuando el 08 de octubre de 1812 le aseguró a su tío Juan Nepomuceno Ribas a quien le pedía un crédito para cubrir necesidad de un tercero: ME VERÍA COMO UN HOMBRE INDIGNO, SI FUERE CAPAZ DE ASEGURAR LO QUE NO ESTOY CIERTO DE CUMPLIR. Hagamos lo que el pueblo añora. Con Dios por delante, trabajemos por esta utopía posible Nosotros viviremos para verlo! Nosotros venceremos.
San Fernando, 20 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

SERA CREADA EMPRESA ASEO "SUPRA CARACAS"

Con la aprobación de recursos por BsF 111 millones, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, el Ejecutivo Nacional ordena la creación del Sistema Urbano de Procesamiento Recolección y Aseo (Supra-Caracas).
La instancia que une a los tres niveles de gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, se encargará de la limpieza de la ciudad, informaron autoridades municipales. El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter donde escribió “sigo informando: para mi amada Caracas, acabo de aprobar BsF 111 millones, para la nueva Empresa de Aseo “Supra-Caracas” Viviremos y Venceremos!!.
La empresa estará adscrita al Alcaldía de Caracas, por su competencia en el municipio y todas las sedes de las instancias de gobierno donde reposaban las actividades logísticas y administrativas de recolección de desechos pasan a formar parte de Supra-Caracas. Su sede principal funcionará desde las instalaciones de la planta de Transferencia Las Mayas, en la parroquia El Valle. Asimismo, contará con el compromiso de tres mil 100 trabajadores que ya venían cumpliendo labores dentro del sistema técnico y operativo anterior, quienes tendrán mejoras de seguridad social y programas de salud ocupacional.
El nuevo esquema de la operatividad estará basado en la atención de la ciudad en los cinco circuitos electorales, divididos en 29 zonas operativas, con el objetivo de mantener un mayor control. Cada área contará con la renovación de equipos, capacidad técnica y personal de acuerdo a su topografía.
Continúa el proceso de sustitución de contenedores y se colocarán 500 nuevos en los lugares donde haya deteriorados. También se registra un avance del 50% en la construcción de la nueva planta de transferencia de desechos sólidos que se ubicará en La Yaguara
El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, informó que la nueva empresa de recolección de basura en la ciudad de Caracas, iniciará el procesamiento de desechos “para consolidar el hecho de la refacción y recuperación, que hicimos durante un año para recibir el Bicentenario”.
La información la ofreció durante el cierre del Concejo de Ministros número 767, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, ubicado en el centro de Caracas.
Asimismo la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó que durante el Concejo se aprobaron los recursos para la creación de la empresa Servicios Supra Caracas, “empresa de recolección, procesamiento y aseo de la ciudad”
“El llamado es a que nos alegremos de esta aprobación y a la concienciación de dónde y a qué hora debemos disponer nuestros desechos; entre las seis y ocho de la noche”, destacó.
Además resaltó que “no queremos desechos en la calle, queremos una Caracas limpia para transitar, para disfrutarla”.

El PSUV celebra los 32 años del triunfo de la Revolución Sandinista

Daniel Ortega: Los pueblos deben unirse para combatir políticas depredadoras del capitalismo
El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, conminó este martes a los jefes de Estados de Latinoamérica, Centro América y el Caribe a unirse para combatir las políticas depredadoras del capitalismo salvaje en las regiones.
Durante el acto realizado en Managua, capital de la nación, para celebrar el aniversario 32 del triunfo de la Revolución de 1.979 y los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ortega precisó que es indispensable crear “brigadas ecologistas y ambientalistas” para proteger los humedales (zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente).
Además, el Mandatario celebró la victoria que obtuvo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador, con lo cual se abre un espacio adicional para la integración.
Asimismo, el Mandatario utilizó unos minutos de su discurso para pedir por la libertad de los Cinco héroes cubanos que han sido víctimas de los Estados Unidos. “Libertad para los cinco Héroes”, enfatizó.
Insistió, también, en la unidad que debe existir entre las regiones para avanzar en la creación de los Estados Unidos de América Latina y El Caribe. “Así como existe los Estados Unidos, debemos unirnos para crear los Estados Unidos de América Latina y El Caribe”.
Por otra parte, destacó que el FSLN lideró una “guerra de guerrillas” contra la intervención de Estados Unidos, así como una lucha armada contra la dictadura de Nicaragua.
En este sentido, expresó: “La juventud nicaraguense es la garantía del FSLN y del futuro de la revolución sandinista”.
Para finalizar su discurso en Managua, donde asistieron miles de seguidores que apoyan las políticas de Gobierno, Ortega propuso un referendo para que el pueblo de Nicaragua decida si se cobra o no la deuda que Estados Unidos tiene con el país centroamericano.
CHAVEZ ENVIO UN SALUDO A LOS NICARAGUENSES POR EL 32 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION
El presidente Hugo Chávez envió este martes un saludo a Nicaragua desde Cuba, donde recibe tratamiento contra un cáncer, y se declaró "emocionado" por el 32 aniversario del triunfo de la revolución sandinista. El mensaje de Chávez fue leído por el vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, en el acto conmemorativo llevado a cabo en la Plaza de La Fe de Managua, al que asistieron el presidente Daniel Ortega y miles de seguidores sandinistas. "En estas horas de tratamiento estricto he pensado mucho en el amor a la vida con el que están hechos nuestros sueños y la pasión revolucionaria", dice el mensaje. Chávez señala que la fecha lo halló en "una dura encrucijada" a causa de un "estricto tratamiento" contra un cáncer que le fue eliminado de la región pélvica a comienzos de junio
Igualmente una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo presente este martes en los actos conmemorativos de los 32 Aniversarios del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Managua, Nicaragua.
La conmemoración de los 32 años del Triunfo de la Revolución Sandinista se celebro con una gran concentración en la Plaza “La Fe” en Managua y conto con al presencia del Presidente de la nación Daniel Ortega, así como representantes de los países aliados y miembros del ALBA quienes comparten la visión de la unión e integración de los pueblos hermanos.
El 19 de Julio de 1979 triunfó la Revolución Sandinista, poniendo fin a la dictadura de Anastasio Somoza y su familia, dando paso al establecimiento de la democracia en Nicaragua. La victoria con la que se echó por tierra los planes del imperialismo de continuar sometiendo al pueblo nicaragüense a través de un largo período de represión sangrienta.
Con la llegada de la democracia, Nicaragua inició una nueva etapa de cambios y transformaciones en beneficio del pueblo nicaragüense y que desde entonces ha sido el dueño de su destino

martes, 19 de julio de 2011

Continua despliegue organizativo de las Bases de Patrulla

Prensa PSUV.- Continua la fase de despliegue organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con la conformación de las Bases de Patrulla, instancias de participación del partido que agrupará a todas las patrullas de la organización y los tejidos políticos y sociales que apoyan a la Revolución en un ámbito territorial determinado.
Según informó Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional, se han identificado un total de 10 mil Puntos de Patrulla en todo el país, de los cuales se seleccionarán 2 escribientes por cada uno, proceso que se extenderá hasta el 23 de julio próximo.
“Cerca de 19 mil compatriotas conforman los equipos de dirección. Ahora vamos a ir a 10 mil puntos de encuentro donde serán convocadas la militancia del partido para que se registre en las bases de patrulla que tendrán en su seno a las patrullas”, explicó Aristóbulo Istúriz.
El proceso de conformación de la Bases de Patrulla continuará con el Registro de Patrulleros Socialistas Activos entre el 29 de julio y el 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre hasta el 12 será distribución de los Patrulleros Socialistas Activos en Bases de Patrulla y el 17 del mismo mes la primera Asamblea de Bases de Patrulla.
En otro tema, el PSUV asumirá junto a los Consejos Comunales la batalla contra la especulación de los precios mediante la aplicación, sin más, de la Ley de Precios Justos, aprobada por el Presidente Hugo Chávez.
Plan B y C
El Plan B y C del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llama Hugo Rafael Chávez Frías de cara a las elecciones presidenciales del año 2012. “Ya todo el mundo sabe que Chávez es nuestro candidato para el 2012”, aseguró Aristóbulo Istúriz.
La Dirección Nacional aclaró que no ha autorizado a ninguno de sus dirigentes y militantes para que denuncie ante el Tribunal Supremo de Justicia al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.
“Nosotros decimos que el PSUV no tienen nada que ver con ese. Ese compatriota no tiene nada que ver con eso. Nosotros más bien creemos que si Capriles se siente en condiciones de participar que participe para poderlo derrotar como debe ser. No es que se va hace la victima a través de este tipo de acciones. En este momento el partido lo expulsó”, apuntó.
Istúriz señaló que Capriles es un candidato más de la “jauría” de candidatos y candidatas que tiene la contrarrevolución para medirse contra el Presidente Hugo Chávez.
Saludaron las celebraciones por los 50 años del Frente Sandinista para la Liberación Nacional y el 18 de julio como día de Nelson Mandela

Ley de Costos y Precios Justos no atacará al sector privado

Normativa confrontará práctica especulativa
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua garantizó que con la nueva Ley de Costos y Precios Justos no serán regulados todos los rubros, sino “los productos que son esenciales” para la vida de las familias venezolanas. “En 90 días hábiles vamos a montar la estructura formal de la Superintendencia, será un sistema acorde a la estructura de costos que nos permitan adecuar precios”.
Explicó que “no vamos a regular cigarrillos y alcohol. Nos interesa (regular) sectores como medicamentos, alimentos, útiles escolares; vamos a culminar las mesas de trabajo para establecer el análisis del sistema de costos y los precios
Caracas.- La Ley Habilitante de Administración de Costos y Precios Justos entra en vigencia este martes 19 de julio y se cuenta con 90 días hábiles para su aplicación, así lo recordó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, en reunión con parte del Gabinete ministerial.
"Este instrumento tiene como objetivo central la regulación, administración y control para mantener la estabilidad de precios y defender el acceso a los bienes de servicios, en igualdad de condiciones en el marco de un modelo económico y social que privilegia los intereses de la población y no del capital", destacó.
Reiteró que esta Ley no busca atacar al sector privado, "es para confrontar a los sectores especulativos que durante mucho tiempo se han dedicado a expoliar el derecho de los venezolanos para vivir dignamente".
Con el objetivo de crear una estructura formal, en 90 días hábiles comenzará a funcionar la Superintendencia de Costos, "será un sistema acorde a la estructura de costos que nos permitan adecuar precios", manifestó Jaua.
"La Superintendencia tiene la posibilidad de dirigir, coordinar y administrar el funcionamiento de todo el sistema integrado de supervisión de la estructura de costos, dictar las políticas de regulación y control de precios, requerir a las entidades sometidas a la regulación y control de -cuando fuese necesario dentro del límite de las funciones que le confiere la ley- los datos, informes y documentos sobre sus actividades".
Sectores como medicamentos, alimentos, útiles escolares son los de mayor interés para el proceso de regulación; "no vamos a regular cigarrillos y alcohol", resaltó.
Formuló un llamado a los sectores conscientes de la economía privada venezolana, a establecer una economía sana en el país. "Esta ley no está destinada a quebrarlos, ni expropiarlos, ni hacerlos producir sin tener ganancias, o por debajo de la estructura de costos, sino precisamente a garantizar una transparencia. Que el pueblo venezolano sepa cuánto les cuesta producir y cuánto importar".
Las empresas que incurran en las normas de la Ley de Costos y Precios Justos podrán ser intervenidas y sujetas a mecanismos que establezca la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Chávez expresa “optimismo insuperable” ante su recuperación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hugo Chávez expresó su “optimismo insuperable” ante su recuperación.
El mandatario venezolano, quien se encuentra en Cuba continuando con su tratamiento, señaló que el líder Fidel Castro lo visitó nuevamente.
El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un saludo al pueblo venezolano a través de su cuenta en Twitter la noche de este lunes, además expresó optimismo ante su proceso de recuperación que incluye tratamiento de quimioterapia.
“¡Buenas noches, compatriotas! Por aquí cerrando otra jornada de esta batalla por la vida. Con un optimismo insuperable! ¡Fidel vino de nuevo!”, escribió el Mandatario venezolano en su usuario oficial @chavezcandanga.
El Jefe de Estado se encuentra desde el sábado 16 de julio en La Habana, Cuba, donde continúa la segunda fase de su tratamiento médico para su plena recuperación

lunes, 18 de julio de 2011

Copa América: ¡Gloria al bravo equipo! Venezuela está en la semifinal

La Vinotinto derrotó 1-2 a Chile y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa América a punta de garra y honor
Con una contundente demostración, ante un complicado equipo chileno, la selección nacional de fútbol mantuvo su invicto tras vencer 2-1 a la escuadra roja y avanzó por primera vez en su historia a semifinales de la Copa América.
El Estadio Bicentenario, en San Juan, fue testigo de este histórico triunfo que le permite al elenco venezolano protagonizar este miércoles 20 de julio, la segunda semifinal de la Copa, ante su similar de Paraguay a las 8:15 pm en el Estadio Malvinas Argentinas.
Con un juego ordenado en todas sus líneas, y el pundonor de todos sus integrantes, la Vinotinto se ganó con méritos propios su derecho a disputar esta instancia y pensar en la gran final de la Copa que se realizará el próximo 24 de julio en la ciudad de Buenos Aires.
La presencia del atacante venezolano y capitán de la selección, Juan Arango, en los tres cuartos de cancha fue en esta etapa inicial una preocupación constante para la defensa roja, la cual tuvo que vigilar muy de cerca las incursiones de Rondón y Fedor.
Venezuela que militó en el grupo B, considerado el más complejo del torneo, no permitió goles a Brasil, pentacampeón del mundo, ni a Ecuador, elenco de gran calidad técnica y velocidad que cayó derrotado por la mínima ante los criollos.
De igual forma, los criollos, que culminaron invictos en su llave, empataron con Paraguay 3-3, en el último partido de ambas selecciones de la primera fase de la copa.
Otro elemento digno de destacar es el promedio de goles encajados por Venezuela desde 1967, el cual es de -121, producto de 34 tantos a favor 121 en contra en 52 juegos, lo que deja casi tres goles recibidos por partido y menos de uno anotado por juego realizado.
Esta realidad, cambio en los últimos años, una muestra de ello fue la Copa América 2007, disputada en el país, donde los criollos anotaron cinco goles en cuatro partidos, mucho mejor que su promedio histórico y recibió poco más de un gol por encuentro al ser castigados con ocho goles en el certamen
EL DIRECTOR TECNICO CESAR FARIAS: “Hoy Venezuela demuestra que tiene categoría sudamericana porque el haber enfrentado a 3 mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota (...) realmente es positivo para nosotros
RENNY VEGA: Afirmó que Venezuela “trazó una línea clara desde que llegó al torneo, para muchos puede ser una sorpresa pero este equipo merece respeto; algunos pensaban que sólo sabíamos hacer telenovelas”

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online