jueves, 30 de junio de 2011

CHAVEZ REGRESARA PRONTO CUANDO MEDICOS LO DECIDAN

Presentan video de charla entre Chávez y Fidel Castro
Chávez regresará al país cuando los médicos que le atienden en La Habana así lo decidan; esto a pesar del empeño que el mandatario tiene en regresar lo más rápido posible, según se ha conocido de buena fuente. Y vaya tarea la que asumieron los galenos cubanos de convencer a quien por su personalidad y dinámica, no es un hombre de reposos y de 4 paredes.
Los que vimos las imágenes transmitidas ayer sobre el encuentro de Fidel y Chávez, asistimos a una amena conversación propia de dos sinceros amigos, matizada por el humor, la reflexión profunda, anécdotas y recuerdos compartidos, que nuevamente nos dejó el sabor vivo de la historia.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, mostró ayer al mediodía, por Venezolana de Televisión, el video de la conversación sostenida entre el presidente de la República, Hugo Chávez, y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en La Habana.
Ambos líderes están trajeados con ropa deportiva y son vistos en una conversación que se desarrolla primero en un jardín y posteriormente sentados en una sala.
Al inicio se observa a Chávez que acude, con la chaqueta con el tricolor nacional, caminando al encuentro con Fidel Castro, con quien conversa sobre el contenido de los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde del día lunes.
Posteriormente Castro y Chávez aparecen sentados en una sala y acompañados por las hijas del presidente venezolano, Rosa Virgina y Rosinés, además de una nieta.
En esa parte del video los presidentes comentan anécdotas y temas de política exterior.
Al final del video se observa a Chávez viendo las primeras páginas de los diarios Correo del Orinoco, Ciudad CCS y Vea del 28 de junio.
El jefe de Estado leyó el titular de Ciudad CCS donde se reseña que “Chávez ordenó despliegue del PSUV en todo el país”.
“Esas imágenes dan cuenta de la recuperación del presidente Chávez”, expresó Jaua, luego de la transmisión del video durante el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.
“La luz de la verdad se impone sobre la oscuridad”, expresó Jaua, y destacó que en el Ejecutivo nacional “hemos mantenido una agenda de trabajo, no ha parado la acción de Gobierno bajo la dirección del presidente Chávez, hoy estuvo trabajando en la mañana asuntos militares, eléctricos, de la salud”.
“El Presidente está en proceso de recuperación y tiene derecho a tomarse el tiempo necesario para recuperarse”, agregó. Para el vicepresidente, las imágenes corroboran “un testimonial para la historia, dos gigantes conversando como amigos, como seres humanos extraordinarios que son ambos, los conocemos”. El video refuerza el clima de estabilidad política que hemos vivido, dijo Jaua

Presidente Chávez se está recuperando y ganará a la oposición en próximas elecciones
La diputada expresó que todos los organismos del Estado están trabajando, “igualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que esta leal a la constitución y al presidente Chávez”
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, expresó este miércoles que el presidente Hugo Chávez “se está recuperando y ganará a los sectores de oposición en próximas elecciones presidenciales”.
“Chávez le ganará a esta oposición que lo que están demostrando es que no tienen cualidades ni capacidad para volver a gobernar (…) por eso estará el pueblo listo para construir la gran victoria”, dijo.
Flores, quien preside la Comisión de Política Interior de la AN, manifestó que el Presidente aún cuando esta en Cuba en franco proceso de recuperación motivado a la operación a la que fue sometido, “tiene todas sus competencias y funciones como Presidente aprobando los recursos para el pueblo”
Señaló que el pueblo ha mostrado su solidaridad con el Mandatario Nacional y aseguró que todos los organismos del Estado están trabajando. “Igualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que esta leal a la constitución y al presidente Chávez”.
Al respecto la diputada indicó que “eso es lo que le duele a la oposición, que todos estamos trabajando unidos, el Presidente vendrá y seguirá al lado del pueblo y será el candidato de 2012.
“En la oposición están desesperados, han demostrado que sin él no son nada, cuando estaba aquí más de una vez le dijeron le dijeron que se fuera para Cuba y ahora quieren que vuelva”. puntualizó.

Chavistas asistieron a misa para rezar por la recuperación de Chávez
La directiva de la Asamblea Nacional (AN) elevó una oración por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante un acto de fe, que estuvo a cargo del párroco de la iglesia de San Francisco, padre Numa Molina, la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Luis Fernando Soto Rojas, expresó que la directiva se une a la cadena de oraciones que el pueblo venezolano está haciendo para que el Comandante de la Revolución se recupere y regrese pronto a nuestro país.
“Es una iniciativa de los trabajadores de la Asamblea Nacional y del padre Numa, por lo cual voluntariamente hicimos votos por la pronta recuperación del Comandante. Es un recogimiento espiritual, nuestro Presidente es un servidor público al servicio pleno de los intereses del país y de la humanidad por eso está recibiendo esta cadena de oraciones para que se recupere plenamente”, indicó Soto Rojas.
Reiteró que, a pesar de las intrigas que buscan alarmar al país jugando con el estado de salud del Presidente a través de mensajes y comentarios que no son ciertos, el pueblo venezolano sabe y está convencido de que Hugo Chávez está recuperándose de una intervención por un problema de salud que pudo padecer cualquier persona.
“La dictadura mediática y la manipulación está jugando con la desinformación. Es falso que Chávez esté grave de salud”, insistió el parlamentario al tiempo que lamentó que haya sectores interesados en jugar políticamente con la intervención quirúrgica que tuvo el Mandatario en Cuba.
Sostuvo que Chávez, regresará a Venezuela cuando su equipo de galenos que lo acompañan en la isla caribeña lo decidan, “él siempre seguirá siendo el Presidente de Venezuela estando aquí o allá en Cuba” subrayó.
Instó a la población a tener paciencia y a no dejarse llevar por mensajes que no son ciertos, “no hay dictadura mediática que pueda con la verdad ya lo demostramos en el 2002, hay que tener paciencia y optimismo” indicó.
Por su parte el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Isturiz, reiteró que el líder de la revolución estará en nuestro país más pronto de lo que se espera: “Chávez va a estar con nosotros más pronto de lo que se imaginan muchos”.
La diputada Blanca Eekhout, segunda Vicepresidenta de la AN, agradeció al pueblo venezolano por estar siempre consecuente con el jefe de Estado. Recalcó que el comportamiento y firmeza que ha tenido el pueblo demuestra la claridad política que hoy por hoy tiene. “No ha habido mensajes que tumbe estos deseos, este país está más consolidado que nunca seguiremos avanzando”.

miércoles, 29 de junio de 2011

Este miércoles mostrarán nuevo video del Ejecutivo Nacional en Cuba

Este miércoles, al mediodía, presentarán un video más extenso sobre el encuentro del Presidente de la República, Hugo Chávez, y el máximo líder de la revolución cubana Fidel Castro.
Así lo informó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter @izarradeverdad.
Este martes, en la noche se transmitió, por Venezolana de Televisión (VTV), un encuentro entre el presidente Chávez, y el líder cubano Fidel Castro.
Las imágenes muestran que el Jefe de Estado venezolano se recupera satisfactoriamente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un absceso pélvico.
El vídeo con las imágenes, tomadas la mañana de este martes en La Habana, capital cubana, fue mostrado por el ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en el programa Dando y Dando, de VTV.
VTV transmitió imágenes que desmienten a la oposición
Presidente Chávez se reunió con líder Fidel Castro en La Habana
En favorables condiciones de salud se encuentra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien apareció públicamente este martes junto al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en imágenes difundidas por Venezolana de Televisión
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un nuevo encuentro este martes 28 de junio con el líder cubano Fidel Castro, en La Habana, como lo evidencian imágenes que presentó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
PORTADA DEL PERIODICO GRANMA QUE ESTAN LEYENDO LOS DOS PILARES DEL SOCIALISMO (Fecha martes 28 de Junio)

Las fotografías fueron difundidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), durante el programa Dando y Dando.
El titular del Minci, Andrés Izarra, precisó que en las imágenes, el primer mandatario nacional, sostiene en sus manos la edición de este martes del diario Granma, lo que desmiente los rumores de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales sobre la presunta gravedad de su estado de salud.
"Se está recuperando bien, está activo, está ejerciendo sus funciones de Estado", aclaró el ministro Izarra.
"Que sirvan estas imágenes para traerle tranquilidad al pueblo de Venezuela sobre la salud; aquellos que han estado un poco preocupados, que han estado especulando, ahí lo ven, las imágenes dicen más que mil palabras".
El ministro reseñó que "el Presidente tuvo un fraternal encuentro con el comandante Fidel Castro, hablaron de diversos temas, de actualidad nacional, compartieron con la familia, fue una reunión de trabajo y compartir".

Chávez vuelve: con el machete en la mano

La lluvia de presagios de muerte, las atorrantes manipulaciones oligarcas, las profecías y los malos oficiantes enmudecen: Chávez vive y vivirá para rato, regresa al ruedo, con el machete en la mano.
Chávez vuelve: con el machete en la mano

Raúl Bracho
Tengo 2.460 correos sin abrir, me dice mi ordenador al abrirlo cuando llego a casa. Es imposible responder uno por uno, se que casi todos son correos para saber sobre mi comandante en jefe Hugo Chávez Frías. El rumor y la desinformación han repartido su dosis de terrorismo mediático, de manipulación. La operación desencanto como la llama nuestro camarada de todas las noches en la hojilla Mario Silva. Chávez tiene todas las patologías posibles, cáncer múltiple con metástasis hasta en la partida de nacimiento, fue envenenado con el mismo químico con el que se elimino a Yasser Arafat, no hay esperanza, según los escuálidos, ya pronto tendremos nuevo presidente, dicen por tweeter con la esperanza de que sus anhelos se cumplan, todos rezan y reparten la noticia, conjuran a todos los infiernos para que se lleven a Chávez de una vez por todas.
La oposición venezolana esta muy descompensada, luego de años pidiendo que Chávez se fuera, son ellos los que ahora dicen que vuelva Chávez… este silencio justo, este reposo en la vida del gran guerrero, les ha descompuesto las viseras y les causa síntomas de abstinencia, la verdad es que no pueden vivir sin Chávez.
Hoy nuestro comandante apareció por breves momentos en la televisión, conversaba amenamente con el gran timonel de nuestra Cuba hermana y solidaria. Esto debe causar mucho malestar en la inmundicia mediática imperial.
Ellos seguirán augurando un final dramático, prenderán velas y rezaran a quien sabe cual santo, para que ocurra la desgracia que los libere de este ser endemoniado, pero la realidad ya es otra. Chávez esta cargando sus baterías para regresar por diez años más con la fuerza de siempre y dispuesto a alcanzar todas las victorias: Chávez vuelve con el machete en la mano.
Se que la audiencia esta impaciente, pero les aseguro a todas y todos los escuálidos que lamentaran su angustia una vez que nuestro comandante en jefe pise suelo venezolano, se tendrán que esconder muy lejos cuando escuchen su garganta escupir el fuego antiimperialista y comenzar la gran marcha para la victoria del 2.012.
Sin clemencia comandante, aquí usted vio a su pueblo clamando que continúe al frente por los siglos de los siglos, no hay descanso en la lucha, paremos al imperio con esta inmensa fuerza que lo espera, el bicentenario tronara por toda la tierra y su fuerza renovada abrirá la trocha de la victoria

martes, 28 de junio de 2011

PUEBLO HATILLANO PIDE LA REPOSICIÓN DE SUS LINDEROS

Conflicto limítrofe entre alcaldías
El Hatillo vs. Baruta
Nueve urbanizaciones, entre ellas La Tahona, La Esmeralda y La Bonita que ahora le pertenecen a Baruta, fueron despojadas de El Hatillo sin que algún ente se interesara por recuperarlas
Tomado de El Municipal Edición 40
Anaís Herrera Emán
Desde 1784 se defendieron los límites correspondientes a las tierras hatillanas, entre estos, los linderos que les fueron arrebatados. Al menos nueve sectores y algunos terrenos sin urbanizar forman parte de lo que hoy en día es un lugar muy habitado, lleno de grandes parajes. Aún se desconoce la exactitud, en metros cuadrados, de los amplios terrenos que hoy adornan al territorio de Baruta.
De puño y letra de antepasados, se confirma que existen 31 documentos probatorios de los límites del municipio. Cabe recordar que un 3 de octubre de 1987, cuando El Hatillo se nombró como municipio autónomo, la Asamblea Legislativa de aquellos días no aceptó los linderos originales delimitados para la época, sino con los que contamos actualmente. Expertos en hacer honor al territorio hatillano, relatan que quizás fue por conveniencias políticas, el territorio de Baruta cuenta con más habitantes, es decir, más tesoro en votos.
El paso de algunos gobernantes ha dejado un pueblo lleno de promesas quebrantadas, esperanzas rotas y quizás el desaliento de las autoridades para devolverle a El Hatillo lo que le corresponde.
La historia refleja claramente que durante 72 años los habitantes del pueblo convivieron con sus linderos naturales y precisos, toda vez, que el 9 de junio de 1784 El Hatillo se aislara eclesiástica y territorialmente de Baruta.
Sus calles eran fielmente reconocidas y demarcadas por los hatillanos, hasta que en 1856 la ley de división territorial de los Estados Unidos de Venezuela, permitió la sustracción de territorio por intereses políticos.
Bajo la indolencia de quienes dirigen a un pueblo, hoy en día ya no existen las largas carreteras de tierra, caballos y decenas de siembras de café. Hoy, sólo se encuentra en esos linderos de El Hatillo lo que se conoce como Las Esmeraldas, la hermosa Tahona con sus altos edificios, el Centro Médico Docente La Trinidad, así como La Bonita, El Escampadero, el parcelamiento Los Hornitos, el conjunto San Gabriel, Granjería La Trinidad y todas las tierras por urbanizar de la quebrada La Boyera.
La lucha de Baltasar fue en vano
El ambiente unificado exigía independencia y qué mejor ejemplo que el de Don Baltasar De León, hombre luchador, de ojos firmes hacia el futuro, quien demostró el 9 de junio de 1874 junto a los vecinos del Jatillo, como se le conocía anteriormente, la elevación de El Hatillo a parroquia eclesiástica y territorial. Don Gabriel José Lindo, clérigo, fue quien declaró la división, desmembración y creación en parroquia de las aguas vertientes y tierras fértiles del sitio de El Hatillo, que se encontraba para entonces segregado al curato de Baruta.
Los vecinos de El Hatillo respiraron los aires de la autonomía y fue honrado con los límites que fueron demarcados bajo la invocación y amor a Santa Rosalía de Palermo.
Para entonces, las necesidades divinas o eclesiásticas de estos territorios eran las mismas. Baruta era la sede donde cada tarde solían celebrarse matrimonios, bautizos y hasta las honras fúnebres de ambos lugares.
Con Baltasar De León, el pueblo de El Hatillo escribió una historia que ha sido tornada para el beneficio de otros hombres.
Así se demarcaron las tierras Rosario González, arquitecto, describe sutilmente sobre un mapa la zona que aún se encuentra en reclamación. De puño y letra, Baltasar De León reconoció y examinó el terreno y linderos que puedan darse en la nueva parroquia de El Hatillo y eligió la construcción de todo, y lo deslindó de la siguiente manera:
Por el Naciente: El Picacho de Turgua, una línea recta del norte al sur, aguas vertientes de El Hatillo.
Por el Norte: las aguas del río Guaire, hasta la boca de La Guairita, aguas vertientes a dicho Guaire y Guairita.
Por el Poniente: El Pichacho del Volcán, Peñón de Las Esmeraldas, La Guairita, esto en línea recta del norte al sur, con las vertientes a La Guairita.
Por el Sur: La Loma de Las Tetas, Altos Gavilán, línea recta del naciente al poniente.
Comprendidos dentro de dicha demarcación, se confirmó la calidad y pureza, todos los presentes firmaron conforme establecido. Hoy, El Hatillo, pueblo turístico y de gente amable, espera por un Baltasar De León que pueda defender los linderos, necesario seguir el ejemplo de antepasados para delimitar estas tierras.
El Hatillo espera por hombres luchadores y constantes en hacer borrar esas ásperas líneas de la zona reclamada. Se necesita un personaje que piense como hijo Hatillo, que vista de conocimiento sobre límites. Regresar al pasado es, sin dudas, la historia de un pueblo, documentos cuan pergaminos de la época que demuestran la veracidad de los límites hatillanos.
En los días que transcurren, vale la esperar por los poderíos que elevan pueblo, y demostrar que los linderos les Tierras divinas, tierras dulces, hatillanos te esperan.
En los días que transcurren, vale la esperar por los poderíos que elevan pueblo, y demostrar que los linderos les pertenecen Tierras divinas, tierras dulces, hatillanos te esperan.

Psuv fortalecera misiones AgroVenezuela y Gran Vivienda

A través de sus estructuras municipales y parroquiales
Psuv fortalecera misiones AgroVenezuela y Gran Vivienda

Estas acciones se desarrollarán de forma articulada con las fuerzas sociales, brazo ejecutor de las políticas del partido
Los Equipos del PSUV son de la idea que cada militante revolucionario se sume a estas iniciativas gubernamentales para que se materialicen de forma satisfactoria
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fortalecerá las misiones AgroVenezuela y Gran Vivienda Venezuela en Miranda a través de sus estructuras municipales y parroquiales, con el objetivo de garantizar su éxito y promover el buen vivir de la población.
Cada militante revolucionario se debe sumar a estas iniciativas gubernamentales y colaborar en el censo, verificación de los datos y en la contraloría social, para que dichos planes se materialicen de forma satisfactoria.
Hay que estructurarse en base a las patrullas territoriales y centros por el Buen Vivir, para ir avanzando en la consolidación del socialismo bolivariano, única fórmula para lograr el desarrollo de nuestro estado.
El próximo año arreciará la contienda electoral de cara a los comicios presidenciales y por ello el partido debe tener como norte la reafirmación y defensa de los logros de la revolución, el protagonismo popular, la inclusión y el avance en la satisfacción de las necesidades humanas para elevar la conciencia del pueblo y asegurar la victoria.
La semana pasada fueron asignadas tareas específicas a dirigentes estadales y municipales en cuanto a la valorización, la evaluación y el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Agro Venezuela, la concienciación del racionamiento eléctrico, el gran Plan Nacional Bicentenario, que está desplegado en el país, y el apoyo contundente de solidaridad por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez

CHAVEZ GIRO INSTRUCCIONES A LA DN DEL PSUV

Chávez dio instrucciones a la DN del PSUV para el despliegue y movilización de los Equipos Nacionales Estadales, Municipales y Parroquiales
El jefe de Estado venezolano, quien se recupera en La Habana de una cirugía por un absceso pélvico, se comunicó con la directiva del partido rojo este lunes para evaluar el trabajo del partido en apoyo a las políticas del Gobierno nacional.
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió una llamada telefónica del Presidente Hugo Chávez “y dio instrucciones para el despliegue y movilización de la maquinaria política a escala nacional de parte de los Equipos políticos Nacional Estadal, Municipal y Parroquial
Sobre este particular, destacó la incorporación de la militancia roja en la Misión Vivienda Venezuela y en la jornada de despliegue de los "Cuartetos" el pasado sábado, en las cinco entidades que integran la primera fase, jornada que a juicio del Presidente debe servir para profundizar la organización popular.
Chávez "manifestó que amor con amor se paga" en respuesta a los miles de mensajes de respaldo enviados por el pueblo venezolano, señaló Flores al destacar que el Presidente está constantemente siguiendo estas manifestaciones de afectaciones.
Durante la rueda del prensa del partido rojo, Flores hizo mención al pronunciamiento de solidaridad y apoyo al Presidente Hugo Chávez, emitido por el PSUV, documento a través del cual esperan sea respetado el derecho del Jefe de Estado a cumplir con el proceso de recuperación de acuerdo con las instrucciones médicas.
A la par, reiteran que el primer mandatario está en todo el derecho de seguir ejerciendo sus funciones, de acuerdo con las competencias que le atribuye la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los dirigentes del PSUV informaron de inmediato a través de sus cuentas en la red social Twitter que el comandante giró instrucciones y envió saludos al pueblo de Venezuela y a la militancia pesuvista.
@FreddyBernal escribió: “El cmdte Chavez conversa lleno d emoción y fortaleza con el vice pres Elias Jaua y la DN del PSUV” y envió la siguiente instantánea del momento.
Dirección Nacional del PSUV conversa con @chavezcandanga vía telefónica. Foto: @FreddyBernal
Por su parte, @HectoRodriguez exclamó: “Chavez en estos momentos hablando por teléfono con la dirección nacional del Psuv!”.
@jorgerpsuv informó: “Nuestro comandante presidente acaba de comunicarse telefónicamente con la DN del PSUV. Impartió instrucciones en el combate de siempre”.
@dcabellor manifestó: “Estamos en la dirección nacional del partido y nos llamó nuestro comandante para darnos instrucciones #palantecomandante. Viva Chávez!”. Además, difundió un mensaje del comandante para los revolucionarios y revolucionarias: “nuestro comandante les manda todo el amor para el pueblo, amor con amor se paga”.
@ErikaPSUV señaló: “Comandante Chavez dio instrucciones a DN PSUV hoy a las 11:40 am. Jefe te amo, estamos venciendo y Venceremos. Siempre patria a o muerte”.
@Anaelisaosorio expresó: “El comandante Chavez nos llamo a la DN y converso con nosotros. Que alegria oirlo fuerte y claro. Pa lante Comandante”.
@AmeliachPSUV dijo: “Que alegría oír a nuestro Comandante Chavez dando instrucciones por telefono a la DN del PSUV. ADELANTE COMANDANTE!”.
@yelitzePSUV_ reiteró: “Alegría y emoción al escuchar via telefonica a nuestro Presidente en aqui en la DN. Continuamos la lucha Comandante pa’ lante!”.
@NoeliPocaterra escribió: “Estamos en la dirección nacional del partido y nos llamó nuestro comandante para darnos instrucciones #palantecomandante. Viva Chávez

lunes, 27 de junio de 2011

PSUV debe convertirse en un instrumento para transformar a la sociedad

Los militantes del partido deben asumir el compromiso de luchar contra la injusticia, la exclusión y para impulsar nuevas formas de organización que garanticen la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.
Además, Adán Chávez refirió que de acuerdo a los estatutos del partido se hace indispensable ser críticos y autocríticos para combatir las amenazas que enfrenta la Revolución como la guerra de la cuarta generación y para derrotar el sectarismo en las filas del PSUV.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe convertirse en un instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana”, expresó este domingo el integrante de la Dirección Nacional de la organización política, Adán Chávez.
Durante el encuentro de equipos municipales y parroquiales del PSUV en la Región Los Llanos 1, efectuado en el estado Barinas, Chávez indicó que el partido debe terminar de dar el paso decisivo para, además de ser una eficiente maquinaria electoral, ser el instrumento que asegure la formación ideológica y la disciplina, así como la planificación estratégica, de la militancia y las masas populares.
Agregó que dentro de la planificación estratégica está contemplada la táctica electoral, pero también debe quedar claramente establecido que no se deben obviar otras posibilidades de lucha, según las circunstancias que vayan marcando el rumbo histórico.
“Nuestro proceso bolivariano se inició en esta etapa bicentenaria por la vía electoral y queremos seguir por allí, por una vía pacífica que permita efectivamente construir el socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan, seguros de que el enemigo no descansa. No podemos olvidar otros métodos de lucha”, añadió el también gobernador barinés.
Insistió en que el PSUV debe posicionarse en el seno de las masas populares, a través de una amplía política de alianzas con las diferentes formas de organización popular, y para ello “resulta sumamente importante terminar de derrotar el sectarismo en nuestras filas, logrando que la militancia se involucre auténticamente en las luchas por las demandas y aspiraciones del pueblo”.
“Fundamental para lograr todo lo anteriormente planteado es conseguir que el Psuv se transforme en una estructura estable en lo político territorial que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos, es decir, el partido fortaleciendo la organización en lo local para seguir derrotando en su terreno a los representantes de la vieja cultura capitalista de hacer política”, agregó.
Chávez informó que a nivel nacional ya están instalados y funcionando los equipos parroquiales, municipales y estadales del partido.
No obstante, acotó, “debemos continuar hacia los sectores específicos de cada comunidad, es lo importante de este acto, el PSUV organizado y cumpliendo con sus estatutos”.

Desmienten supuesta gravedad de Chávez, quien estará en Venezuela el 5 de julio

Presidente de la AN, Fernando Soto Rojas
La máxima autoridad del Poder Legislativo diputado Fernando Soto Rojas, desmintió que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, este en Cuba para curarse un cáncer.
Aseguró que el Jefe de Estado se le presentó una emergencia, durante su gira presidencial por Latinoamérica, razón por la que fue intervenido de urgencia en la Habana. "Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio", subrayó Soto Rojas.
Al tiempo, que pidió a la oposición dejar la manipulación y la campaña mediática, de la cual lamentablemente algunos medios de comunicación también se han hecho eco con rumores que no dan paz política al pueblo venezolano.
Recordó que Chávez siempre ha sido responsable de sus actos y por nada del mundo dejaría de informarle al país lo que le acontece. "Chávez siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero y cuando la reforma, es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente", subrayó el parlamentario.
Durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación social en el estado Aragua, antes de iniciar el I Encuentro Ecuménico de ECUVIVES; Soto Rojas insistió que el máximo líder de la revolución bolivariana es un ser humano que también puede enfermarse como normalmente lo hacen cientos en el mundo. "Ya verán lo tendremos repotenciado en unos días aquí en Venezuela", indicó

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA INVASIÓN DE VENEZUELA

Hay un cúmulo de noticias emanadas del Gobierno de los EEUU, que nos obligan a creer, muy a nuestro pesar, que los planes del imperio yankee para invadirnos ya están elaborados y en proceso de ejecución; concretamente, en la llamada fase preparatoria; lo más preocupante, es que esta fase preparatoria ya lleva más de diez años ejecutándose en sus pasos preliminares y lo que estamos viendo, en este preciso momento, es su parte final y el principio de la fase inicial de la ejecución de la invasión; que, por supuesto, se inicia con hechos concretos en los campos psicológicos, económicos, financieros, políticos y de guerra de IV Generación, dejando la actuación militar para su última fase.
Ahora bien, veamos cuáles son estas noticias y qué nos indican: el día 24/06/11, en audiencia celebrada en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU, el Jefe del Sub-comité de Relaciones Exteriores para el hemisferio occidental, Diputado Connie Mack, declaro: “es hora de actuar para contener la peligrosa influencia de Hugo Chávez y su relación con Irán, tildando al Gobierno de Venezuela de terrorista”. En esa misma audiencia, el Sub-secretario para América Latina Kevin Whitaker, informó: que la Administración de Obama estaba seriamente considerando clasificar a Venezuela como Estado terrorista, acentuando, que ninguna opción está fuera de la mesa en contra de Venezuela. Pero la más grave de estas declaraciones es la emitida por el vocero del Gobierno de EEUU, de que: “USA no descarta ninguna opción en sanciones contra Venezuela por su relación con Irán. En esa audiencia también se trataron nuevas sanciones a PDVSA y a CONVIASA, para que otros países se alejen de comercializar con estas Empresas.
Los invito a que hagamos una mirada retrospectiva a los momentos previos a la invasión de Iraq por parte del imperio yankee; lo primero que se hizo fue difundir a través de los medios de comunicación del imperio y los medios de otros países en manos de la oligarquía pitiyanqui, de que Sadán Husseim, a la sazón Presidente de ese País, era un dictador y asesino que pretendía la dominación de la región del Oriente Medio; se montó aquella tragicomedia de que un País africano le estaba suministrando uranio para la fabricación de armas de destrucción masiva, de las cuales ya poseían un número considerable y que, por tanto, había que invadirlo militarmente. Posteriormente, se descubrió que todo era mentira, que lo que buscaba el imperio era el robo descarado del petróleo de ese País; a pesar de todo ello, no se disculparon jamás por la muerte de más de millón y medio de inocentes civiles, ni de los cuantiosos daños a su infraestructura, ni del saqueo asqueroso al patrimonio histórico y cultural de ese País. Otro tanto hicieron con Afganistán, donde previamente perpetraron el famoso atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, sobre esto, los invito a leer un artículo de este autor, titulado Indicios Sobre las Causas del 11 de setiembre del 2.001, publicado en Espacio Autogestionario el 07/07/2.003 y en la misma fecha en Aporrea, en Opinión @ Soberanía, Contacto Antiescuálidos, Mercurio Agua Mansa, y otros medios más; donde se demuestra que dicho atentado fue preparado y ejecutado por el Gobierno de los EEUU. Ahora bien, este atentado tenía por finalidad el poder llevar a cabo la famosa guerra preventiva de ese Gobierno; se inventó la fabula de Ben Laden; y, esta fue la excusa para invadir a Afganistán, pero en el fondo, lo que se buscaba era dominar el comercio de la heroína producida en ese País, la cual ya controlan ampliamente. En el caso de Libia, se aceleraron las fases, porque Europa estaba urgentemente necesitada del petróleo y del gas de dicho País, dado que tenían conocimiento de una futura guerra de EEUU contra Rusia y China, y no querían seguir dependiendo de estos recursos provenientes de Rusia, ya que tienen los de Libia en su frente; para ello, entrenaron a fogueados combatientes de Alqaeda para que se enfrentaran directamente al Ejercito de Libia, para lo cual contaban con armas anti-aéreas y anti-blindados altamente sofisticadas, sin que tuvieran algún rubor en exhibirlas.
Pero, volvamos al caso Venezuela. En las declaraciones, anteriormente descritas, se destaca el hecho de que el funcionario de EEUU Connie Mack ha dicho textualmente: “es hora de actuar”; esto quiere decir, que con esta declaración se pone fin a la fase preparatoria del plan de invasión a Venezuela y abre las puertas a la fase de ejecución, a buen entendedor pocas palabras bastan; también el funcionario imperial Kevin Whitaker, al igual que el funcionario anteriormente citado han dicho que el Gobierno de EEUU declarará a Venezuela como estado terrorista; tal y como hicieron con Afganistán e Iraq en su momento y como lo acaban de hacer con Libia. Este último también ha declarado que en el caso de Venezuela: “ninguna opción está fuera de la mesa”; esta y la declaración de otro funcionario, quien dijo: “EEUU no descarta ninguna opción en sanciones contra Venezuela por su relación con Irán”. En estas dos últimas declaraciones se deja ver, muy claramente, que entre estas sanciones está jugando la invasión.
En nuestro caso, se presume que las fases previas a la invasión militar, al igual que en Libia, van a ser aceleradas, debido a que la Tercera Guerra Mundial está a pocos pasos de su realización, tal y como se explica en mi último artículo titulado LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTÁ A PUNTO DE FLORECER, publicado el día 9 de esta mes y año a través de Aporrea, Ensartaos, Abre Brecha, PSUV El Hatillo, el Blog Un Café con Angiolillo y otros. En el fondo se trata de que el imperio y sus lacayos, antes de participar en esa conflagración mundial, requieren de nuestro petróleo para así poder mover su mortífera aviación, sus buques de guerra, sus blindados y demás vehículos militares, todo ello sin comprometer el uso interno de estos recursos para su calefacción, aire acondicionado, electricidad y transportes internos propios al desenvolvimiento de cualquier estado en usos no militares.
En los momentos actuales, se están sucediendo acontecimientos que deben ser monitoreados con la debida seriedad e importancia; no es casualidad, las casualidades no existen, sino causalidad en el hecho, que de repente, después de casi diez años de mantener a Afganistán bajo un fuerte control militar, que ha causado más de medio millón de personas asesinadas por ellos, se dan cuenta que tienen muchos soldados en ese País y anuncian que van a retirar, muy pronto, unos treinta mil efectivos militares y sus correspondientes equipos; y, yo me pregunto, para donde iría ese personal militar, debidamente entrenado y con experiencia en operaciones militares en caliente; para responder esto hay que articularlo con los acontecimientos políticos en proceso; por ejemplo, las “sanciones” recientes del imperio a PDVSA, a CONVIASA, la declaración de Venezuela como País terrorista, de que ha llegado la hora de actuar y que no se descarta ninguna acción sancionatoria contra Venezuela. Pues, tengan bien abiertos los ojos, porque esos soldados son los que van a ser utilizados en la invasión a Venezuela.
Por allí han dicho algunos analistas, que gozan de toda mi confianza por su seriedad, pero que no han analizado la situación nuestra a fondo, de que lo que pretende el imperio es salir de nuestro Presidente Chávez a como dé lugar. Con todo respeto, pienso que el imperio no tiene como objetivo final o teleológico, salir de Chávez; la salida de Chávez para ellos es sólo un medio necesario para lograr su objetivo final que no es otro que apoderarse de nuestro petróleo. Admitir eso, sería igual que admitir que las invasiones de Iraq y Libia se llevaron a cabo para proteger a los pueblos de esos Países de dictadores violentos, cuando todos sabemos que detrás de estas invasiones estaba el verdadero objetivo teleológico imperial de robarle a estos pueblos sus recursos energéticos tan necesitados por ellos.
Otro acontecimiento que se está llevando a cabo en estos momentos está relacionado con los levantamientos en algunas de nuestras cárceles (Rodeo I, Rodeo II, etc). Cabe en cualquier análisis serio, que esto pudiera ser el inicio de una gran desestabilización del País, requisito necesario para justificar una invasión; lo que pasa es que calcularon mal, porque ellos, con el apoyo de la oposición, como ya se ha visto, pensaron que el Gobierno respondería a su violencia con más violencia, no pensando, que en el socialismo la violencia se combate de otra forma, siempre con respeto a los derechos humanos y con mucho diálogo, tal y como se está haciendo. No es pues de extrañar que se estén cocinando otros acontecimientos que den origen a dicha desestabilización, ojo pelado; como tampoco es para tirar al olvido que esos tres millones de Dólares incautados en el Aeropuerto de Maiquetía, recientemente, y que venían de Países colonizados por el imperio y que venían en un avión comercial de otro País, también colonizado por el imperio, no serían los que la oposición estaba esperando para crear motines en nuestras cárceles o para iniciar otras acciones desestabilizadoras. En todo caso, todos los venezolanos patriotas comprometidos con este proceso, debemos estar alertas y preparados para acudir en defensa de nuestra Patria donde y cuando ella nos necesite, sin que para ello haya convocatoria previa.
También quiero alertar a nuestras autoridades, civiles y militares, de que llegó la hora de tomar conciencia de la gravedad de la situación para equipar y adiestrar a nuestras Milicias y a nuestro honroso pueblo en el uso de las armas y de las estrategias y tácticas defensivas. No perdamos un solo minuto, porque el enemigo imperial ya se está afilando sus garras, y nosotros, siempre protegidos por Dios, no nos vamos a inmolar en vano, lo haremos por nuestro pueblo y por nuestra soberanía como antes lo hicieron nuestros Libertadores.
Braulio Martínez Zerpa Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

domingo, 26 de junio de 2011

Más de 60 tomos digitalizados preservan manuscritos del Generalísimo Francisco de Miranda

Cuenta con 32 mil páginas
Página web www.franciscodemiranda.org, disponible desde este sábado, recoge digitalmente los diarios de viajes de Miranda, que fueron escaneadas para que todas las personas que así lo deseen tengan acceso
Un total de 63 tomos digitalizados, divididos en las secciones “Viajes”, “Revolución Francesa” y “Negociaciones” fueron necesarios para preservar y organizar las más de 32 mil páginas de los manuscritos del Generalísimo Francisco de Miranda, detalló la historiadora y filósofa Carmén Borhórquez este sábado durante el lanzamiento del portal de internet.
La página web www.franciscodemiranda.org, disponible desde este sábado, recoge digitalmente los diarios de viajes de Miranda, que fueron escaneadas para que todas las personas que así lo deseen tengan acceso.
Desde el año de 1771, una vez que sale de La Guaira, Francisco de Miranda fue recopilando documentos de su vida personal y de su proyecto político. Tiempo después, en 1810, y una vez que regresa a tierras venezolanas, los hace encuadernar obteniendo como resultado 63 tomos.
Bohórquez explicó los tomos pasaron por un minucioso proceso de digitalización para su publicación. En los escritos se describen los recorridos emprendidos por Miranda una vez que deserta del ejército español.
En el acto, que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la historiadora adelantó que quienes visiten el portal web encontrarán la historia del mundo en la segunda mitad del siglo XVII y comienzos del XIX.
“En sus textos Miranda está reclamando el derecho de las mujeres a la participación política, el derecho de los pueblos a la educación y la salud”, refirió Bohórquez.
El lanzamiento de esta página web, por parte del Ministerio de la Cultura, forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811

VENEZUELA TIENE UN PRESIDENTE QUE ES EL CMDTE CHAVEZ Y PUNTO

Dijo este sábado
Elías Jaua: Que el mundo sepa que en Venezuela hay un Estado de derecho y justicia
Durante el lanzamiento de la versión digital del archivo de Francisco de Miranda, el vicepresidente reiteró que la derecha nacional e internacional anda enloquecida: “Andan como el 11 de abril, nosotros les decimos que todo 11 tiene un 13 de abril, y hay Chávez para rato”
“Venezuela tiene un Presidente, que es el comandante Hugo Chávez; tenemos una Constitución, un Estado con instituciones formadas, tenemos un poder legislativo con la mayoría revolucionaria. Es bueno que el mundo sepa que aquí hay un Estado de derecho y justicia, que sabremos defender para garantizar la independencia de nuestra Patria“, sostuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
También destacó que tal como lo ha dicho el presidente Hugo Chávez, la juventud es el motor de los cambios revolucionarios de la Patria. “Ese es el papel fundamental de la juventud de hoy”.
Durante el lanzamiento de la versión digital del archivo de Francisco de Miranda, Jaua destacóque el Gobierno sigue trabajando en distintas menciones, entre las que destaca la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela, misiones educativas, entre otras.
“Estamos recuperando las zonas que fueron afectadas por las lluvias, dando la batalla por los refugiados, un Gobierno desplegado, ejerciendo la autoridad democrática para restituir el orden en los penales, estamos en batalla por tener una Patria digna, porque nuestro pueblo tenga un buen vivir. Y el Presidente no está ajeno a esta tarea”, dijo Jaua.
Denunció que la derecha nacional e internacional anda enloquecida, frotándose las manos y haciendo gozo de la salud del Mandatario Nacional, incluso hablando de la muerte del Presidente. “Andan como el 11 de abril, nosotros les decimos que todo 11 tiene un 13 de abril, y hay Chávez para rato”.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social reivindicativo sin precedentes, que significa una cachetada para los políticos opositores que se dedican a omitir los resultados de la gestión del Gobierno Bolivariano".
El vicepresidente reiteró que este sábado se realizó un gran despliegue de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de las visitas por casa, que dirigieron todos los ministros del Ejecutivo. “Los ministros pudieron mostrarle al país un Gobierno trabajando por los más pobres, un Gobierno sumergido en el seno de su pueblo”.

CHAVEZ VENDRA PRONTO Y CUANDO A EL LE DE LA GANA, NO CUANDO QUIERA LA OPOSICIÓN

Rangel: Chávez regresará al país más pronto de lo que se piensa
Lamentó que la oposición se haga eco de la campaña internacional contra Venezuela
Prensa PSUV.- “Él (Chávez) está muy bien. Regresará al país más pronto de lo que se piensa”, aseguró el ex Vicepresidente de la República José Vicente Rangel después de recibir este sábado el premio Aníbal Nazoa por su programa llamado José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen.
El periodista rechazó la campaña especulativa de la oposición sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación tras ser operado por un absceso pélvico.
“A Chávez lo viven matando pero él ha demostrado estar por encima de esas cosas. Ahora, en el fondo la campaña indica una gran falta de imaginación porque para matar retóricamente una persona no se necesita ni valor ni imaginación. Se necesita ser miserable para quien la vida humana nada representa”, indicó José Vicente Rangel.
Rangel lamentó que la oposición se haga eco de la campaña internacional contra Venezuela según la cual en nuestro país se ampara a organizaciones y grupos terroristas, que según señaló, son elaboradas en los organismos de inteligencia norteamericanos.
“Es una campaña elaborada en los Estados Unidos por los organismos de inteligencia que la esparcen por el mundo, pero yo creo que este país ya está curado. Nosotros contamos con una gran solidaridad internacional. La CELAC es una buena expresión, UNASUR, Mercosur, Alba. Es un país que está blindado desde mi punto de vista”, señaló Rangel

sábado, 25 de junio de 2011

Jaua: La única manera de tener Patria es que Venezuela esté unida

Jaua: “Hace 190 años el ejército se coronó como una fuerza popular y revolucionaria”

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que la única garantía para que exista patria en la actualidad, es que así como en Carabobo, hace 190 años, Venezuela esté unida para afrontar las amenazas externas.
“Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, triunfamos. Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, tenemos patria hoy
El vicepresidente Ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, felicitó este viernes, al Ejército Nacional Bolivariano, que hace 190 años se coronó como una fuerza popular, revolucionaria y antiimperialista que derrotó 400 años de esclavitud y masacre contra nuestro pueblo.
Desde el Campo de Carabobo, Jaua hizo un reconocimiento a las 1.300 personas y 13 consejos comunales de Valencia, quienes participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo como parte de las políticas del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica de los venezolanos.
Agradeció al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa; Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson por la escenificación de la Batalla de Carabobo. “Es un bonito, profundo y sagrado acto”.
“Hemos presenciado la recreación de una batalla que coronó la libertad y la independencia de nuestro pueblo. Estamos apenas a 10 días de conmemorar 200 años de la declaración de la Independencia. Fíjense que tan solo transcurrieron 10 años desde el momento en que los hombres y las mujeres que libraron esta batalla decidieran ser libres”, sostuvo Jaua.
El vicepresidente recordó que posterior a la Batalla de Carabobo, ocurrió la guerra a muerte, la toma del Congreso de Angostura, el paso de Los Andes hasta alcanzar la independencia de Venezuela. “Después de la batalla, Simón Bolívar regresó a Caracas con la gloria y bendiciones de nuestro pueblo”.
Recalcó que los venezolanos y venezolanas no estamos hechos para la patria pequeña, sino para la patria grande, como lo hizo Bolívar, quien salió junto con un ejercito triunfante y miró hacia el sur, para construir la libertad, independencia y justicia de todo el continente.
“Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de la historia que nos pertenece, de ser herederos de un pasado heroico y glorioso”, dijo el vicepresidente.
La actividad contó con la participación de los ministros Jorge Giordani, Ricardo Menéndez, Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez, Carlos Osorio, entre otros funcionarios del tren Ejecutivo

Venezuela repudió propuesta de sanción de congresista de EE.UU.



El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes la propuesta hecha por el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Connie Mack, de sancionar y cortar la compra de petróleo al país suramericano por sus relaciones con Irán.
Asi se refirio el Congresista Gringo: “Si Pdvsa no para, y se lo hemos dejado muy claro en conversaciones con sus directivos y el Gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales, más severas”, advirtió Delare. “Ninguna opción está fuera de la mesa y el departamento continuará estudiando cualquier acción adicional”, indicó ayer en una audiencia de los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes
"Lamentablemente el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representates (de Estados Unidos) está en manos de un loco facista de la extrema derecha estadounidense, que viene acorralando a todos los sectores", expresó Maduro en declaraciones a la prensa tras sostener un encuentro con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía en Caracas.
El jefe de la diplomacia del Gobierno venezolano repudió la propuesta el congresista norteamericano y expresó que éste, junto a Ros-Lehtinen en el Senado "vienen imponiendo una agenda extremista en contra de varios países del mundo, entre ellos Venezuela".
"Nuestro pueblo está absolutamente seguro, tiene confianza y está preparado para, no solamente enfrentar estas amenazas que se hacen en la Cámara de Representantes, sino para, si llegaran a concretar, salir adelante como pasó con las sanciones a Pdvsa (Petróleos de Venezuela)", refirió.
La estatal petrolera venezolana fue sancionada junto a un grupo de empresas petroleras de varios países, por sus relaciones con la República Islámica de Irán
"Las sanciones a Pdvsa generaron una ola de sentimiento patrio, nacionalista y latinoamericanista de solidaridad mundial y ahí las enfrentamos. Ahí está Pdvsa, trabajando adelante, trabajando, creciendo, consolidándose", expresó el Canciller.
Nicolás Maduro expuso que cualquier tipo de amenazas y sanciones de parte de EE.UU., sólo "va a consolidarnos, porque nuestro país es hoy independiente y va a ser independiente por siempre".
"No hay potencia en el mundo extremista y fascista (...) que pueda amenazar a nuestra patria", advirtió.
Asimismo, recordó que "nuestro pueblo está preparado para seguir construyendo su independencia y para relacionarnos en el mundo con los países que consideremos necesario relacionarnos. No puede venir un imperio decadente, como el imperio de los Estados Unidos con gente de pensamientos extremistas como estos a pretender fijarnos a los venezolanos con quién podemos tener relaciones o con quién no", lo cual consideró como el regreso a un mundo de esclavitud.
En tal sentido, el Canciller enfatizó que "a nosotros nadie nos regaló la independencia. Hace 190 años, un día como hoy, valientes hombres -los abuelos de nuestros abuelos, hombres y mujeres- conquistaron con su sudor, su sangre y su vida el derecho a ser venezolanos y, nosotros, 190 años después seguiremos ejerciendo el derecho a ser venezolanos, suramericanos, independientes".

viernes, 24 de junio de 2011

Pueblo venezolano revivirá la Batalla de Carabobo

Todo está dispuesto para conmemorar este viernes 24 el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, con la escenificación que harán niñas, niños, adolescentes e integrantes del Poder Popular, quienes recrearán esta gloriosa batalla que selló nuestra independencia del yugo español.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante de la 41 Brigada Blindada y Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Sur, general de brigada Mateo Adames Weiland, informó que un significativo número de personas participará en estos actos conmemorativos, en los cuales se espera la presencia del alto mando militar e integrantes del gabinete Ejecutivo, así como del pueblo en general.
La conmemoración de este 24 de junio se iniciará a las 6:00 de la mañana con las tradicionales ofrendas florales ante el Altar de la Patria y los honores frente a la tumba del soldado desconocido para, posteriormente, a las 10:00 de la mañana, dar inicio a la puesta en escena de la batalla, en el sector El Mirador, del inmortal Campo de Carabobo.
El general Adames Weiland refirió que esta actividad es promovida por los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para la Educación y para el Turismo, como parte de los actos con motivo del año Bicentenario, y que ha contado con el apoyo de varias alcaldías bolivarianas de la entidad, entre ellas las de los municipios Libertador y Valencia.
El jefe militar informó que, como de costumbre, en este tipo de actividades la población que asista a disfrutar de la jornada tendrá plenamente garantizada su seguridad, puesto que los efectivos militares ya se encuentran desplegados en Campo Carabobo para, además, apoyar al público en el traslado y en la conducción al sitio donde se recreará la lucha campal independentista.
El representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Héctor Breña, refirió que en esta oportunidad la escenificación de la Batalla de Carabobo sustituirá al tradicional desfile cívico-militar de cada 24 de junio.
“Este año, la actividad principal será la puesta en escena de la Batalla de Carabobo con la participación de miles de estudiantes de las escuelas del municipio Libertador, integrantes de consejos comunales y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes debidamente trajeados de la época revivirán esta gloriosa batalla”, dijo.
Breña invitó a todo el pueblo carabobeño y venezolano en general a asistir al Campo de Carabobo este viernes, a disfrutar de la escenificación y del glorioso Campo de Carabobo, donde hace 190 años nuestros Libertadores, comandados por Simón Bolívar, nos dieron una Patria libre.

CUARTETOS DE MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA ESTARAN OPERATIVOS LA PROXIMA SEMANA

Cuartetos de misión Vivienda Venezuela estarán en todas las parroquias desde la próxima semana
El vicepresidente del área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, informó este jueves que para finales de la próxima semana está previsto que en todas las parroquias de Caracas, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia estén desplegados los cuartetos, grupos de cuatro personas identificadas con franelas de la Gran Misión Vivienda Venezuela que constatarán casa por casa los datos recopilados durante la primera fase del registro.
Menéndez explicó que la verificación de datos se realizará en diversas etapas, en las que primero se extenderán por las capitales de cada estado y luego en los principales puntos de cada municipio venezolano que incluyó el registro.
“Si todo va fluyendo como esperamos y como está el recorrido, al final de la próxima semana podremos estar desplegados absolutamente en todas las parroquias”, destacó.
Expresó que el inicio de la primera fase, realizado este lunes, los 2.000 grupos de cuartetos se desplegaron en 31 sectores de los estados Caracas, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia, para recoger información de un total de 68.000 familias que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela

En visitas casas por casa verifican condiciones y materiales de las viviendas
Características de las viviendas, número de cuartos, materiales de las paredes, techos y piso; condiciones de los terrenos y si ha sufrido fisuras o inundaciones, entre otros aspectos, son algunos de los elementos que verificarán los cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde este lunes se despliegan en cinco entidades del país.
En esta segunda etapa de la Gran Misión relacionada con la demanda habitacional, luego del Registro Nacional de Vivienda, a la casa de quienes necesitan techo llegarán los llamados “cuartetos”: grupos constituidos por un integrante del Frente Francisco de Miranda, uno de la comunidad, uno de la Milicia Nacional Bolivariana y un operador de la microcomputadora por el despacho de Ciencia y Tecnología.
Ellos, además de verificar los datos de los habitantes de la casa y si tienen alguna discapacidad, deben precisar las características de las viviendas: número de cuartos, material de las paredes, techo y piso; condiciones del terreno, si las casas tienen fisuras, si se han desprendido en parte o han sufrido inundaciones. También si para acceder a ellas se debe atravesar un camino de tierra, una vereda o calle asfaltada.
Estos datos, incluyendo las características de los grupos familiares (edades, cédulas, ocupación y nivel de instrucción), permitirán tener un panorama preciso de la demanda de vivienda: tamaño, ubicación y necesidades de las personas. Esto orientará la planificación de los desarrollos habitacionales que se requieren u otras acciones a seguir, que se definirán en asambleas populares, con el apoyo de las instituciones.
Toda la información obtenida en las visitas casa por casa se recoge en unos dispositivos diseñados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que se conectan en tiempo real a la base de datos central del Registro a través del satélite venezolano Simón Bolívar.
“Con ingresar el número de cédula del jefe de familia aparecen los datos que la persona ofreció durante el Registro. Se actualiza la información y se haran preguntas adicionales para complementar. Luego, con el GPS, se precisara la ubicación de la casa con coordenadas y, por último, una fotografía de la fachada de la vivienda”.
Todo el proceso puede demorar cerca de media hora,
Con fe
Los cuartetos serán bien recibidos en las casas que visiten. Las familias confían en que la vida les cambiará cuando tengan un techo.
Gerardo Melo dijo: “Es un proceso bonito porque uno siente que está ayudando a la gente, y las personas se apoyan en ti, se llenan de ilusión. A pesar de lo sucedido con las lluvias, mantienen la ilusión y tenemos una esperanza de una casita”
Esa aspiración termina siempre en la misma pregunta: ¿Cuándo nos darán la casita? “Les decimos que no pierdan la esperanza, que a cada quien le tocará su vivienda digna, como dice el Presidente, para tener un mejor futuro”.
Sabe que el trabajo será fuerte, en particular los fines de semana, para poder atender a quienes están laborando de lunes a viernes. “Si la gente no está en la casa, se les hace saber por un papelito que los visitamos, o con el vecino. Dejaremos algunos teléfonos para que nos ubiquen y subimos luego gustosamente para efectuar la visita”, expresa.
Un millón 250.000 familias se apuntaron en el Registro Nacional de Vivienda en las cinco entidades de la primera oleada: Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia, entre el 7 de mayo y el 5 de junio.
Menéndez ha explicado que el proceso de visitas casa por casa se desarrollará como una cascada: por etapas. Primero, las capitales de los estados, con los 31 sectores priorizados. La próxima semana cubrirán las capitales de los municipios y el objetivo es que estén desplegados en las 227 parroquias al final de la próxima semana.
En total, serán 2.000 cuartetos los que desarrollarán esta labor. Los recibe el jefe de familia, pero si éste no está, debe dejar su número de cédula con otra persona.
Una vez concluida la visita, la información es transmitida a una base de datos central por medio del dispositivo, mientras que las familias también reciben información de la próxima etapa: las asambleas de viviendo-venezolanos, que persiguen organizar a la gente para resolver sus problemáticas de vivienda en colectivo

jueves, 23 de junio de 2011

JAUA EN ENTREVISTA POR TV

Vicepresidente Elías Jaua
Presidente Chávez tiene derecho de guardar reposo médico
Este miércoles el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, expresó un saludo de su parte y del presidente Chávez a todas las delegaciones presentes en el IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes de América.
Jaua señaló que el presidente Chávez "tiene derecho de guardar un reposo médico para recuperarse plenamente y afrontar las batallas de las victorias que vienen".

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, sostuvo que existe un “entramado de corrupción” alrededor de lo que sucede en la cárcel de El Rodeo, “pero sobre ese entramado de corrupción ya ha quedado evidenciado que se ha montado también una estrategia de desestabilización política”.
Dijo que “ante un fenómeno de corrupción (…) de presos, de algunos efectivos militares, civiles, de miembros del poder judicial”, el Presidente dio la instrucción de combatirlo, “y hemos sostenidos reuniones con los poderes del Estado para avanzar en la desarticulación de este entramado de corrupción”, insistió.
Alertó que hay una vinculación con las ONG`s y directamente a través de algunos partidos políticos, “en la articulación con estos sectores mafiosos para promover desde las cárceles el proceso también de desestabilización política”.
Elías Jaua además indicó que lo que sucede en el penal de El Rodeo “es un alzamiento de un grupo en armas contra el Estado venezolano (…) es un grupo armado que se rebela contra la autoridad del Estado, y bueno abiertamente respaldados por funcionarios del Estado que deberían acompañar la política del Gobierno, estoy hablando de Diputados por ejemplo que están obligados a hacer cumplir la Ley”.
Asimismo el vicepresidente ratificó, en entrevista a Actualidad de Unión Radio que el Estado venezolano retomará el control de El Rodeo 2, “nosotros tenemos todo el tiempo necesario para esperar, la rendición de estos sectores, pero es una decisión del Gobierno recuperar el orden interno en la cárcel”.
Informó que desde hace varios meses el estado ha adelantado investigaciones “acerca de las mafias que operan en los penales (…) a lo interno cuando ajustician, y someten al resto de los privados de libertad, y luego alo externo, muchas veces hemos desmantelado bandas cuyo matriz estaba en los penales”.
No obstante reconoció que el tema es complicado “porque para desmontarlo tenemos que llegar a la intervención, y hemos estado trabajando un grupo de medidas además para que la intervención no sea solo militar que entramos y salimos y luego se restituya la situación criminal”.
Puntualizó que lo ocurrido hace dos semanas cuando murieron 22 reclusos, generó que el Estado venezolano ingresara al Rodeo 1 y Rodeo 2, “que algunos intentan invisibilizar u obviar”.
Reunión con familiares de privados de libertad de El Rodeo
Elías Jaua comentó sobre la reunión que sostuvo con los familiares de los internos de El Rodeo, donde se le pidió a los familiares para que ayuden a resolver la situación, para que hablen y convenzan a sus familiares (privados de libertad) a que depongan la actitud agresiva y entreguen las armas.
Indicó que uno de los familiares le preguntó (refiriéndose a un familiar de los privado de libertad) ¿hay garantía para su vida? a lo cual contestó que en el Gobierno de Chávez siempre habrá garantía para la vida de los pobres.
Explicó que el gobierno siempre ha visto como una opción extrema hacer uso de las funciones de la Guardia Nacional, pero el asesinato de 22 personas por enfrentamientos entre dos grupos requirió su intervención

CREMADOS LOS RESTOS DE CLODOSVALDO RUSSIAN

Cremados restos de Clodosbaldo Russián, luego de una ceremonia en la sede de la Asamblea Nacional.
Durante el homenaje en el Parlamento el vicepresidente de la República, Elías Jaua, otorgó la Orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón post mortem al Contralor que fue entregada a la esposa Maritza de Russián, y a sus dos hijas Yadira y Marisabel.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la Contraloría General de la República donde, tras el homenaje de los trabajadores, el féretro con sus restos mortales fue trasladado al Cementerio del Este, en La Guairita, para su cremación.
Nació en San José de Areocuar, estado Sucre. Era economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Cursó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.
Ejercía el cargo de Contralor General de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la Asamblea Nacional en 2000, por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.
“SEGUIRÁ CON NOSOTROS”
Este martes a la medianoche, cuando se iniciaron las exequias en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dijo que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos, que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.
“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó.
En la despedida ayer estuvieron el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras autoridades.
Aproximadamente a las 4:00 pm fue trasladado el cuerpo al Cementerio del Este donde lo cremaron en una ceremonia íntima con la presencia de familiares y amigos.
Presidente Chávez decreta tres días de duelo
El presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián la medida aplicará a todas las instituciones del Estado, es decir, sólo la administración pública

miércoles, 22 de junio de 2011

AN rinde último tributo al contralor Russián



A la 1:13 de la madrugada de este miércoles llegaron al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional los restos mortales Clodosbaldo Russián, quien en vida fuera el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela.
Cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela rindieron tributo, con un toque de silencio, al contralor Russián, quien murió la noche de este lunes, en La Habana, Cuba, cuando recibía tratamiento médico tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Los diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, cargaron el ataúd hasta el Hemiciclo Protocolar donde se le velará a Capilla Ardiente hasta horas de la mañana de este miércoles.
Familiares y amigos colocaron el pabellón nacional sobre el féretro. Las gloriosas notas del himno nacional fueron entonadas por los presentes para rendir tributo a Russián.
La viuda de Russián, Maritza Mendoza, sus hijas María Isabel y Yadira, así como otros familiares, encabezaron la ceremonia en su primera guardia de honor.
La segunda guardia de honor estuvo encabezada por la contralora encargada de la República, Adelina González. Se dejó escuchar la canción "Los que mueren por la vida del cantor" del pueblo Alí Primera, mientras en los monitores se podía ver una vieja fotografía de Russián junto a Fabricio Ojeda.
Los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, están siendo velados desde anoche en la sede del Palacio Legislativo, donde el pueblo de Caracas rinde su último tributo.
En la sede del Parlamento, Russián fue velado en capilla ardiente y se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura, como anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto rojas.
“Al contralor le rendimos homenaje no sólo como alto funcionario de un poder público del Estado, sino esencialmente por lo que fue él toda la vida, un gran revolucionario”, dijo Soto Rojas.
Condolencias del presidente Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, emitió ayer un comunicado en el cual expresa profundo pesar por el fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.
La comunicación reza: “Este insigne venezolano deja a la Patria un legado de más de medio siglo de lucha por la justicia y la verdad. La serenidad y su espíritu inquebrantable estuvieron presentes hasta en las situaciones más difíciles (…) El Presidente manifiesta a sus familiares, seres queridos, camaradas de lucha y amigos, el sentimiento de gratitud, de quien siempre lo llevará en su corazón.
Honremos su memoria y sigamos su ejemplo de ética bolivariana”.

Caraqueños tendrán el nuevo Terminal de Transporte Urbano: Río Tuy

El Hatillo incluido en la ruta
Su inauguración está prevista para el próximo 5 de julio
Caraqueños tendrán el nuevo Terminal de Transporte Urbano: Río Tuy


El Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, inaugurarán un moderno sistema de transporte Urbano: El Terminal Río Tuy, cuya inversión asciende a más de 16 millones de bolívares, el próximo 5 de julio fecha en que se cumplen los 200 años de la declaración de nuestra Independencia.
Erick Valiente, secretario de Infraestructura del GDC, informó que “esta obra bandera del Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas permitirá una mejor organización de todas las rutas de transporte que dejan y recogen pasajeros en las avenidas Este 6 y Oeste 8 del Centro Simón Bolívar .En esas dos vías se desenvuelven 18 rutas de transportes que movilizan 900 unidades que obstaculizan un poco a los vehículos particulares”, acotó.
Valiente, expresó que este naciente Terminal de transporte urbano tiene como objetivo brindar a los usuarios de las rutas del Centro de Caracas, mejores condiciones para tomar el transporte público.
El funcionario, señaló que el Terminal Río Tuy, estará ubicado debajo de la Plaza Diego Ibarra que también será inaugurada ese mismo día. El Terminal contará con un completo sistema de vigilancia de cámaras, además de una ventilación forzada por todos los gases (monóxido de carbono) que generan los vehículos.
“asimismo, tendrá un sistema de información por pantalla digital que le indicará a los pasajeros que unidad esta llegando o saliendo y la ruta a la que pertenece. Incluso ya se han colocado algunos anuncios viales desde las Av. Bolívar, México, Sucre y San Martín”, explicó.
En el nivel mezzanina estarán habilitados 42 locales de servicios y actividades socio-productivas para toda la economía alrededor del Terminal: habrá panadería, areperas y todos los servicios al usuario.
Las Rutas
Todos los trayectos de este nuevo Terminal: Río Tuy tendrán su eje de partida en el Silencio para prestar el servicio hacia diversos sectores de la Ciudad: La Rinconada. Univ. Santa María, CCT, Petare, Cementerio, Plaza las Ameritas, Clínica UCV, Sarria, Hipódromo, Santa Mónica, El Hatillo, Santa Cruz, Manzanares, Av. Victoria, Las Minas, La Trinidad, El Valle y Concresa.
Evalúan nueva forma de pago
El secretario de infraestructura del GDC, Erick Valiente, indicó que el Terminal funcionará en primera instancia con las mismas unidades de transporte ya existentes. “No se descarta que en un futuro inmediato se les ayude a repotenciar sus vehículos”, destacó.
Asimismo, informó que se encuentran en conversaciones con los trabajadores del volante para aplicar un sistema de cobro diferente. La modalidad de pago sería a través de un ticket, lo que a su juicio sería un cambio de paradigmas, además de que facilitaría la organización y mejor distribución del dinero recolectado

martes, 21 de junio de 2011

Falleció en Cuba contralor Russian

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbaldo Russian, murió este lunes en Cuba donde recibía tratamiento médico tras haber sufrido hace dos meses un Accidente Cerebrovascular (ACV).
"Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria".
El funcionario sufrió el ACV el pasado 22 de abril en el estado Miranda y desde el 11 de mayo había sido trasladado a la capital cubana.
Era natural de San José de Aerocuar, estado Sucre. Fue economista egresado de la UCV y ocupaba el cargo de contralor desde 1999

Hace 45 años Fabricio marcó el camino

El cementerio general del sur, guarda los restos más nobles de sus muertos mas ilustres, Fabricio las últimas y más gloriosas páginas de su brillante historia.
“El que muere lidiando en el fragor de la batalla y sin saber quien lo hiere es un héroe, pero el que cae asesinado, rendido y prisionero es un mártir”, Fabricio es un mártir. Recordamos un día como hoy 21 de junio su vil asesinato. Sabemos que tu espíritu se encuentra vagando en la consciencia pública, infundiendo valor a estas generaciones que se levantan.
Los asesinos de Fabricio apagaron uno de los astros más brillantes del cielo venezolano. Que siga durmiendo en paz heroico veterano que la patria guarda tu nombre. Tus hijos y nietos con orgullo pueden decir: Somos los hijos y nietos de Fabricio, con esto nos basta para siempre
El nombre de Fabricio, quedo para siempre encarnado en las páginas de la historia de Venezuela y seguirá viviendo por los siglos de forma eterna con el ideal de la justicia, porque el ideal humano nunca olvidara a los que defienden la justicia.
Fabricio: ¡Tu muerte no fue inútil!. Tu sangre y tu doctrina han fecundado en el triunfo de esta revolución bolivariana, porque he sabido que: “ninguna sangre derramada por la libertad es estéril, y ningún pensamiento de virtud quedara burlado”.
La juventud es el baluarte indispensable, para hacer la revolución y decía: “Cuando una juventud se adhiere con amor y mística, siguiendo el ejemplo de los patriotas que dieron sus vidas por la independencia de nuestra patria, era morir para vivir”. Ese fue Fabricio, el guerrillero de exuberante dignidad; siempre erguido para no doblegar su frente y mantener viva su consciencia, en defensa de la justicia hermana de la libertad.
Fabricio nació el 6 de febrero de 1929, en Boconó, estado Trujillo. Desde muy temprano, a los 17 años, se inició en la actividad política, inscribiéndose en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD), donde militó hasta 1962, fecha en que renunció públicamente.
En 1948, después de un año como maestro de escuela de la Creole Petroleum Corporation, trabajo que compartía con el estudio en el Liceo Hermágoras Chávez de Cabimas, conoció Caracas.
En 1949 se traslada a Caicara de Maturín; allí obtiene un alto cargo ejecutivo como funcionario en el Gobierno Regional del estado Monagas. Pasado el tiempo en la zona, conoce y se casa con la también maestra Dalia Díaz.
El 23 de agosto de 1952, a los 23 años de edad, es detenido en Maturín a manos de los órganos de inteligencia de la Seguridad Nacional.
Para 1955 comenzará sus estudios de periodismo en la Universidad Central de Venezuela.
En 1956 entra a trabajar en el diario El Nacional donde fue destacado para cubrir la fuente de Miraflores. También laboró en La Calle y El Heraldo.
En el año 1957 comienza su fiel militancia y organiza el movimiento civil de resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en las filas de la Junta Patriótica, de la cual fue presidente.
En 1958 resultó electo diputado por el Distrito Federal, cargo del que se separó en junio de 1962, con renuncia pública también, “para sumarse a los guerrilleros que operan en diferentes frentes del país”.
Bajo el pacto de Punto Fijo, URD se retiró del gobierno y del pacto ese mismo año.
Fabricio fue capturado por el Ejército el 12 de octubre de 1962, y condenado por el Consejo de Guerra Occidental a 18 años y 8 meses de prisión. El 15 de septiembre de 1963 se fuga espectacularmente de la Cárcel de Trujillo, junto a un grupo de compañeros guerrilleros y militares y se reintegra a la guerrilla, donde obtiene el grado de Comandante del frente José Antonio Páez y presidente del Frente de Liberación Nacional (FLN).
Para comienzos del año 65, Fabricio Ojeda debe asistir a una serie de conferencias militares junto con Douglas Bravo, Gregorio Lunar Márquez y Pedro Vegas Castejón con fines a la reestructuración militar de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).
Entre los días 21, 22 y 23 de abril de 1966 se realizó el Pleno en la montaña y por unanimidad total ratifican al Comandante Fabricio Ojeda como presidente del Comité Ejecutivo del FLN. También se da inicio a la construcción del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), a través de la organización de sus primeros núcleos.
Invitó varias veces a la dirección del Partido Comunista de Venezuela a que asistiera a una reunión en la montaña a fin de impulsar mejor la guerra revolucionaria. Ante la negativa de éste, corriendo todos los riesgos abandona la zona guerrillera y por sus propios medios se dirige a Caracas buscando evitar lo que parecía una división inevitable.
Llevando dos meses en Caracas, en esa búsqueda de la reorganización de la revolución, el 17 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira. El 21 de junio, cuatro días después, fue asesinado en el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Entre sus más destacadas obras políticas figuran La presencia revolucionaria de Martí, ¿Por qué la Liberación Nacional?, y Hacia el poder revolucionario, que vendría a ser su último libro.
Día de los Mártires
El Día de los Mártires de la Revolución Venezolana se conmemora un día como hoy. Los militantes revolucionarios de las décadas del sesenta y setenta, recuerdan al periodista Fabricio Ojeda, joven jefe de la revolución que presidió la Junta Patriótica contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Él detectó, precozmente, la traición fraguada con el Pacto de Punto Fijo al espíritu popular del 23 de Enero, por lo que renunció al cargo de diputado al Congreso Nacional para asumir la lucha armada como vía a la conquista de la liberación nacional y el socialismo.
Prefirió el fusil antes que hablar y burocratizarse
Hoy 21 de junio de 2011 es el Día de los Mártires de la Revolución. Hoy honramos la memoria de quienes vivieron, combatieron y murieron en la parroquia 23 de Enero por la causa más justa y noble: luchar por los más débiles.
Hoy más que nunca debemos asumir nuestra responsabilidad de vanguardia, de seguir defendiendo nuestra historia.
Hay que seguir firmes en la lucha, los mártires nos reclaman la unidad, una unidad clara y sin medias tintas. En el pasado ellos murieron y se les recuerda con un solo propósito: avivar los ideales revolucionarios y hacer avanzar este único proyecto de país.
Allí está Fabricio Ojeda desprendido de su cargo burocrático: prefirió el fusil antes que hablar y burocratizarse. No perdamos el rumbo de nuestra naturaleza: un revolucionario no persigue la gloria.
¡Honor y gloria a todos los caídos! ¡Que la sangre derramada retoñe en nueva vida para el pueblo!
Colectivos: Grupo de Trabajo La Piedrita, Colectivo Salvador Allende, Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, Frente Resistencia Popular Tupamaro, Colectivo Danilo Anderson, Montaraz, Colectivo Farabundo Martí, Fundación Reserva Social, Fundación Ayacucho, Colectivo Primer Paso y Milicia Comunal Sierra Maestra.
“Si muero otros vendrán a recoger el fusil”
El 30 de junio de 1962 el diputado Fabricio Ojeda renunció al Congreso Nacional a través de una memorable carta de la cual publicamos algunos de sus pasajes más importantes:
“Es por ello, colegas Diputados, que vengo ante ustedes a expresar la decisión de dejar el Parlamento –este recinto que pisé por voluntad del glorioso pueblo caraqueño, hoy oprimido y humillado–, para subir a las montañas e incorporarme a los compañeros que ya han iniciado el combate y con ellos continuar la lucha revolucionaria para la liberación de Venezuela, para el bienestar futuro del pueblo, para la redención de los humildes”.
“Consecuencia de esta firme convicción, resultado de ese análisis, es la decisión que he tomado de combatir con las armas en la mano, como lo hace el pueblo cuando quiere conquistar la libertad, y buscar en la acción revolucionaria la solución de nuestros grandes problemas, y lograr para el pueblo una vida nueva, distinta a la precaria existencia que ha llevado durante siglo y medio de República injusta”.
“Esta es nuestra decisión, este nuestro camino. Vamos a las armas con fe, con alegría, como quien va al reencuentro de la Patria preferida. Sabemos que con nosotros está el pueblo, el mismo que en todas las épocas memorables ha dicho presente ante todo lo noble, ante todo lo bueno, ante todo lo justo”.
“Hacemos armas contra la violencia, la represión, las torturas, el peculado. Tomamos las armas contra las depravaciones y la traición. No lo hacemos por romántica concepción de la lucha ni sometidos a otra decisión que a la nuestra, sólo comprometida con Venezuela. No hacemos la guerra contra las Fuerzas Armadas, en su conjunto, en cuyo senos nos consta por experiencia personal y por la acción conjunta que libramos en Enero del 58, se han formado oficiales cuya única ambición es también la nuestra: ser útiles a la Patria y servir a su grandeza y soberanía”.
“Si muero no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad lo que es ideal y saber de nuestro pueblo.
¡Abajo las cadenas! ¡Muera la opresión!
¡Por la Patria y por el Pueblo! ¡Viva la Revolución!”
Conmemoración
Hoy a las 11 de la mañana se realizará un acto central conmemorativo en honor a los mártires de la Revolución Venezolana.
En la actividad el orador de orden será el combatiente Fernando Soto Rojas, actual presidente de la Asamblea Nacional.
Será en el 23 de Enero, entrada del Bloque 3 en Monte Piedad, plaza Honor al Maestro.


El punto de referencia es la Escuela Francisco Solano.
Asimismo, al mediodía familiares de los mártires se concentrarán en la esquina de San Francisco para apoyar el debate en el parlamento de la ley que pretende sancionar los crímenes cometidos contra militantes revolucionarios

PSUV seguirá investigaciones sobre presuntos vínculos de la oposición con los “pranes”

No vamos a permitir que sobre la base de los complejos de la oposición se pretenda crear una situación de ingobernabilidad”, aseguró Carlos Escarra, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en alusión al motín que se presentó en el Rodeo I y II la semana pasada, que obligó la intervención de la Guardia Nacional.
El dirigente político afirmó que el PSUV seguirá de cerca las investigaciones que realice la Asamblea Nacional sobre presuntos vínculos de la oposición con los líderes (pranes) de las reyertas carcelarias registradas en ambos centros penitenciarios, tal como lo confesó un interno de ese penal en entrevista exclusiva para Venezolana de Televisión.
“Desde la Asamblea se abrirá una comisión que investigue todos esos hechos. Y si de la investigación tenemos que llevarnos por el medio a alguien, nos lo llevaremos por el medio”, recalcó el Diputado del PSUV.
El interno enfatizó que los motines responden a orientaciones de personas expertas que tienen pleno conocimiento de las realidades que viven los privados de libertad. “Ellos nos orientan en las líneas que debemos llevar para crear una crisis que se conozca a nivel mundial”, dijo.
El dirigente político dijo que “las leyes de la selva” que se aplican en las cárceles obedecen también a situaciones de hacinamiento y a la lentitud del sistema judicial venezolano, problemas que los llamados “pranes” aprovechan para extorsionar y manipular al resto de la población carcelaria de un penal.
“Ahora se está presentando un conflicto con un sector que ejerce internamente el dominio por sobre los otros procesados sobre la base de amenazas, extorsión y chantaje”, indicó el abogado constitucionalista.
Subrayó que el Gobierno Nacional no se desviará en su propósito de humanización de las cárceles en nuestro país para garantizar que los procesados puedan reinsertarse en la sociedad.
“Se busca la clasificación de los procesados, la humanización de las cárceles, establecer elementos de recreación, cultura, deporte para nuestros procesados para prepararlos para su reinserción social. En eso estamos trabajando, a veces muy lentamente y lo admitimos, pero ha sido un trabajo sostenido”, señaló Escarrá.
Liderazgos fuertes
Escarrá desmintió que existan divisiones entre el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, y el Gobernador Jorge Luís García Carneiro, así como entre el Vicepresidente para la Región Oriental del PSUV, Diosdado Cabello, y el Gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño.
“Nosotros tenemos liderazgos fuertes en todo el país. Esos liderazgos concurren en algunas partes del país. Y esa concurrencia en una misma zona a veces da la percepción de una crisis. Yo no creo que en Vargas haya una crisis. En Monagas, cada quien tiene un ámbito en función de lo que ha decidido el partido. Y hay convivencia en cada uno de ellos”, explicó Escarrá.
No descartó que haya “un loquillo perverso” tratando de agitar divisiones entre los camaradas, tanto más cuanto se trata de un partido de 7 millones de militantes en todo el país. Dijo que la estructuración del partido ha sido un proceso delicado, pero exitoso.
“No se ha planteado en ninguna parte del país un problema porque él o yo quiero ser candidato para una alcaldía o una gobernación. En términos generales tenemos más del 90 % de consenso a nivel de gobernaciones y a nivel de alcaldía se están evaluando gestiones”, señaló.
Polo patriótico
El PSUV está a la espera de la llegada del Presidente Hugo Chávez para retomar la agenda que permitirá el lanzamiento formal del Polo Patriótico en todo el país, que está previsto sea conformado inicialmente el 24 de julio próximo.
“El Polo parte de un liderazgo que es el de Hugo Chávez Frías, aun cuando no es un elemento meramente electoral”, apuntó Escarrá, quien informó que el Presidente Chávez está en franca recuperación en La Habana, Cuba, después de ser operado de un absceso pélvico.
“Nuestro líder es Hugo Chávez. Los conflictos de candidaturas presidenciales los tiene la oposición. Sobre las candidaturas de Alcaldes y Gobernadores, nosotros no hemos discutido eso en la dirección Nacional. No hay autorización del partido para que se desaten esos demonios”, recalcó el profesor universitario

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online