martes, 31 de mayo de 2011

PSUV redoblará jornadas de apoyo a PDVSA y en rechazo al intervencionismo Yankee

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblará las jornadas de apoyo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), una vez que el imperio norteamericano anunció la semana pasado un conjunto de sanciones contra la estatal petrolera venezolana por venderle gasolina a Irán.
Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional, informó que todos los Consejos Legislativos y Municipales aprobarán acuerdos en rechazo al intervencionismo norteamericano en Venezuela, que el próximo 5 de julio conmemorará 200 años de la firma del acta de su independencia.
“Nadie va a destruir lo que a nosotros nos ha constado tanto construir. De tal manera que la industria petrolera, de conformidad con los artículos 302 y 303 de la constitución es soberana y seguirá siendo soberana”, recalcó Escarrá en la rueda de prensa que ofreció este lunes de la casa nacional del PSUV, en Caracas.
El PSUV consideró extraordinaria la respuesta popular que dio el Pueblo venezolano en defensa de la principal industria del país y elogió la capacidad de movilización del partido en todos los rincones de la patria.
REGRESO DE ZELAYA

Al PSUV le parece satisfactorio el acuerdo que permitió al presidente depuesto de Honduras, José Manuel Zelaya, regresar a su país de origen después de 2 años en calidad de desterrado. Zelaya dijo en rueda de prensa que trabajará por una constituyente en su país que implique rehacer la república y el Estado.
“Vemos con mucha satisfacción la entrada del presidente Zelaya en Honduras y más de 250 dirigentes que por el Golpe de Estado que propinó Michelletti a Zelaya habían salido de ese país”, afirmó Escarrá.
El Partido de la Revolución Bolivariana rechaza igualmente los ataques contra Afganistán, Libia e Irak por parte del imperialismo norteamericano.
Apoyo al CNE
El PSUV respalda las medidas que ha tomado el Consejo Nacional Electoral en virtud de resguardar el secreto del voto, toda vez que la oposición ha desatado una campaña contra el árbitro electoral con el fin de restarle legitimidad ante el país.
“Eso le ha causado a algunas personas urticaria. Nosotros entendemos que se trata de garantizar transparencia y soberanía y en ese sentido hacemos un llamado para que todos nos unamos en torno al árbitro electoral”, apuntó Escarrá.
Profanación
Sobre las imágenes religiosas que fueron objeto de asaltos en los estados Yaracuy, Lara y Carabobo, el PSUV se lo atribuye a grupos fascistas que desean enturbiar la conexión del Pueblo con el Presidente Chávez través de la fe católica.
“Rechazamos de la manera más categórica posible. El Ministro (Tareck El Aissami), nos señaló que hay fotos y videos que identifican a las personas que causaron estos daños que además corroboran que ningún militante del partido está involucrado. Creemos que fue parte de un montaje pero hay que esperar las investigaciones”, argumentó el abogado.
Por último, llamaron a la militancia a participar en la jornada especial de recaudación de fondos denominada 1 Día de Salario por la Revolución que cierra este martes 31 de mayo en todo el país

DESDE HOY ESTA PROHIBIDO FUMAR EN LUGARES PUBLICOS. SOMOS UN PAIS "LIBRE DE HUMO"

Prohibición de fumar ya es oficial
Los detractores del cigarrillo tienen una victoria más por celebrar hoy Día Mundial de No fumar. Y es que desde hoy Venezuela estará oficialmente “Libre de humo”, según lo establece la resolución 030 de Ambientes Libres de Humo de Tabaco publicada en Gaceta Oficial 39.627 de fecha 2 marzo de 2010, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Tal como lo estipula la norma, está prohibido fumar en áreas interiores de espacios públicos y en lugares de trabajo, llámese oficinas (incluyendo los baños), centros educativos o recreativos, restaurantes, discotecas, bares, entre otros. También se incluyen medios de transporte como camionetas, autos por puesto y el Metro.
En la resolución se distinguen definiciones relacionadas con la norma. El humo de tabaco, por ejemplo, “es el humo que se desprende del extremo ardiente de un cigarrillo o de otros productos de tabaco, generalmente en combinación con el humo de tabaco exhalado por el fumador”.
Se consideran lugares públicos, aquellos que son accesibles al público, independientemente de quien sea su propietario o del derecho de acceso a los mismos; mientras que los lugares de trabajo son aquellos utilizados por las personas, durante su empleo o trabajo, sea remunerado o no, incluyendo lugares conexos como pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños, salones, comedores y edificaciones anexas, entre otros.
La resolución también considera como áreas interiores: todo espacio cerrado, techado o no, independientemente del material utilizado y de que la estructura sea permanente o temporal.
AVISO VISIBLE
Pocos días después de que se estableciera la resolución, el pasado 2 de marzo, diversos establecimientos comerciales, en especial restaurantes, cafés, panaderías y sitios de esparcimiento comenzaron a acatar con premura la norma que establece de manera obligatoria la colocación de un aviso, cuyas dimensiones sean iguales o mayores a 80 cm de ancho por 50 centímetros cm de largo, y contenga el texto: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud” Este debe ir acompañado de un círculo de color rojo con un cigarrillo encendido, cruzado por una línea roja, símbolo internacional que prohíbe realizar la práctica en ese espacio.
Los propietarios, empleadores y administradores de las áreas interiores de los establecimientos y transportes deberán velar por el cumplimiento de la medida. De suscitarse infracciones a la resolución, éstas serán sancionadas con multas que van entre 12 y 2 mil 500 unidades tributarias, así como la clausura del establecimiento en caso de reincidencia, según establecen los artículos 65, 66 y 67 de la Ley Orgánica de Salud.
Algunos usuarios de la red social Twitter celebraron la norma que permitirá entre otras cosas, proteger a los fumadores pasivos (quienes no siendo fumadores, están expuestos al humo de tabaco), así como instar a quienes sí fuman a abandonar el consumo de la sustancia, debido a que se ven obligados a fumar menos.
@amiralejandra destacó que la “resolución antihumo incluye transporte, oficinas públicas y privadas centros comerciales. Aplaudo esta medida”.
@ victor24S expresó: “Amo a Venezuela, por eso no la sigamos contaminando”.
DÍA PARA NO FUMAR
De acuerdo con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control de Tabaco, adoptado por Venezuela en 2005, el Gobierno Bolivariano está comprometido a luchar contra el consumo de cigarrillos. Este acuerdo será el tema del Día Mundial de No Fumar que se celebra hoy 31 de mayo. Para conmemorar la fecha, el MPPS entregará volantes en las estaciones del Metro sobre los efectos del cigarrillo.
Según el MPPS, el humo de tabaco contiene alrededor de 4 mil 800 componentes químicos que incluye irritantes, toxinas y más de 50 sustancias cancerígenas.
De acuerdo con cifras del organismo, alrededor de 3 mil personas en Venezuela fuman. A nivel mundial, 200 mil personas mueren cada año debido a la exposición de humo en sus lugares de trabajo y alrededor de 700 millones de niños respiran aire contaminado de tabaco.
Ley establece las multas
Artículo 65: Las autoridades competentes en Contraloría Sanitaria de la Administración Pública, en caso de riesgo temido o inminente o de daño efectivo a la salud, de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, podrán imponer las siguientes medidas cautelares: De cierre temporal, durante el lapso comprendido entre 48 horas y 2 años, según la gravedad del caso, a establecimientos de atención médica, farmacias, hogares, abastos, comercios, mataderos, y a cualesquiera otros establecimientos de servicios para la salud similares (…).
Artículo 66: las autoridades competentes en Contraloría Sanitaria podrán imponer multa y/o clausura definitiva, en caso de incumplimiento o violación de las normas que regulan la calidad de los procesos de producción, almacenamiento, comercialización, transporte y expendio de los bienes de uso y productos de consumo humano, de origen animal o vegetal, y de los materiales, equipos, establecimientos e industrias destinadas a actividades relacionadas con la atención médica y el saneamiento ambiental

COMUNICADORES ASEGURAN QUE SANCIONES CONTRA VZLA ES CONTINUACION GUERRA MEDIATICA

Sanciones del Gobierno Norteamericano representan la continuación de una campaña contra Venezuela
Prensa PSUV.- El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico emitió un comunicado en el que sostiene que las sanciones anunciadas por el Gobierno Norteamericano contra la estatal petrolera PDVSA representan la continuación de una campaña internacional contra nuestro país.
Para los Comunicadores y Comunicadoras, las sanciones son igualmente la respuesta del gobierno gringo ante la política de diversificación de nuestra económica así como el intercambio soberano con otras naciones del mundo con el fin de lograr que nuestro país se independice tecnológicamente del imperialismo.
“No es la primera vez que el gobierno estadounidense intenta descaradamente intervenir en las decisiones soberanas del pueblo venezolano. Erigiéndose como gendarme del mundo, pontifican sobre quienes “colaboran” o no con la erradicación del narcotráfico y el terrorismo, lo que “es o no” democracia o quienes “respetan o no” los derechos humanos, categoría macartista que se ha convertido en patente de corso para agredir a los pueblos”, expresa el comunicado.
Los Comunicadores y Comunicadoras aseguran que las sanciones representan la continuación de la campaña mediática según la cual en Venezuela existen bases misilísticas con el apoyo de Irán para enfrentar militarmente al imperialismo Yankee.
“Nos sumamos a la resonante respuesta dada por trabajadores y trabajadoras, estudiantes, campesinos, mujeres, todas y todos pobladores venezolanos, quienes han manifestado a lo largo y ancho del país su repudio a este nuevo ataque imperialista”, señala el comunicado
Argumentan que el objetivo del imperialismo es destruir la política de precios justos que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y evitar que se instale la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) el próximo 5 de julio en Venezuela.

lunes, 30 de mayo de 2011

GRAN MARCHA: "ALÍ PRIMERA TENÍA RAZÓN: YANKEE GO HOME"

A las 11 de la mañana, la plaza Catia vestía de rojo de bando a bando, cuando se inició la caminata.
Durante la mañana del domingo 29 los venezolanos, principalmente trabajadores petroleros y militantes de la Revolución, marcharon desde la Plaza Sucre de Catia hasta la Plaza O’ Leary para manifestar su rechazo a las sanciones que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por mantener relaciones comerciales con Irán.
Por la avenida Sucre, en sentido oeste-este, un caudal humano se movía impulsado junto a la consigna “Venezuela se respeta, con mi patria no te metas”.
Desde tempranito, militantes del PSUV Miranda, especialmente del Municipio El Hatillo, Baruta y Chacao se concentraron en la Av. Sucre bajo un sol que arreciaba con las horas.
Desde el Metro o la autopista, tropas, grupos de franelas rojas de venezolanos y venezolanas respondían a la convocatoria contra las sanciones a la petrolera.
Ya estaban ahí, líderes y voceros del Gobierno Nacional como el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, Jose Vicente Rangel y el coordinador del Psuv, Darío Vivas.
A las 12:30, un gran estandarte nacional, que necesitaba no menos de treinta personas para ondearlo por sus cuatro extremos, se desplegaba a la altura de la estación Agua Salud.
Al llegar a Manicomio, un avalancha enrojecida se unía a la comitiva. En las pancartas se leían mensajes como “Pdvsa es nuestra hasta la muerte”,Alí Primera tenía razón: Yankee go home” y “Ahora con Chávez, estamos más resteados que nunca.
En ese punto de la marcha, la juventud del Psuv hacía desaparecer los límites entre las edades con el tema ska de Adelante, comandante. Tanto chamos como uno que otro “joven” de la tercera edad se animaron a pegar brincos y hacer los coros. Pasado el elevado de la avenida Urdaneta, un camión de Radio Nacional de Venezuela complacía a los locales con una salsa.
Era la 1:30. Frente a las escalinatas de El Calvario, trabajadores de los mejoradores de procesos del Complejo Petroquímico José, en el estado Anzoátegui, gritaban “Pdvsa es roja, roja, rojita, ahora que es del pueblo nadie nos la quita”.

Venezolanos ondearon Bandera Nacional en avenida Sucre de Caracas como símbolo de soberanía
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llama al pueblo a mantenerse movilizado en repudio a esta nueva agresión imperialista y en defensa de la soberanía nacional.
Desde la tarima instalada en la Plaza Sucre, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, cantó y gritó consignas: "Pdvsa es roja, roja rojita, ahora que es del pueblo nadie nos la quita".
Reiteró la posición de la mayoría de los legisladores: "En el acuerdo dejamos claro la voluntad de defender la soberanía, y el pueblo asumió en la conciencia y en el alma el concepto de soberanía".

PRESIDENTE DE PDVSA RAFAEL RAMIREZ
El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez desestimó las tres sanciones que impuso el Departamento de Estado de EE.UU. contra la estatal venezolana PDVSA durante su discurso ante la multitud de patriótas que se congregaron en la plaza O`Leary
El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, expresó este domingo que “el pueblo venezolano está diciéndole a los gringos que Venezuela se respeta y al imperialismo que no le tenemos miedo”.
Aseveró que los hijos de Bolívar han demostrado combatividad y en la defensa de la patria.
Explicó que aunque el imperialismo pretende imponerle sanciones basadas en sus leyes a Venezuela, el pueblo ha salido a responder al gobierno norteamericano que no tenemos miedo y somos un país que se respeta.
El también ministro del Poder Popular para la Energía y Petroleo, Rafael Ramírez, destacó que desde el momento en que se dio a conocer la sanción del Departamento de Estado norteamericano contra PDVSA el pueblo venezolano ha salido a las calles junto a los trabajadores de la empresa estatal para defender la soberanía y los logros sociales de de la Revolución Venezolana.
“Debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrar al comandante Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pie de barro, con serios problemas energéticos”, expresó Ramírez.
Las declaraciones las ofreció en las inmediaciones de la Plaza O”Leary, en el centro de Caracas, durante el cierre de una marcha convocada en apoyo a PDVSA y en rechazo a las sanciones impuestas por la administración norteamericana.
Soto Rojas llamó a la unidad del pueblo para enfrentar ataques imperiales
Soto Rojas llamó a mantenerse alerte ante agresiones del imperialismo Yankee
El presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano, para enfrentar los ataques imperiales, recordando que el país se enfrenta a una nación históricamente invasora.
Así lo manifestó durante su intervención en la concentración por la Soberanía Nacional “Venezuela se Respeta”, desde la Plaza O’Leary de la ciudad de Caracas, en respaldo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense el pasado martes.
Al respecto, Soto Rojas enfatizó que el pueblo venezolano ha levantado las consignas antiimperialistas, y exaltó que “desde la tierra de Bolívar, si pisan esta tierra sagrada este pueblo se levantará como siempre con las banderas de la libertad”.
Reiteró el llamado al pueblo venezolano a unirse como un todo, porque esta en riesgo la soberanía nacional y la soberanía popular, “solo la unidad nos hará invencibles”, dijo.
Destacó que la columna vertebral de este proceso son los obreros y los trabajadores de PDVSA, quienes “unidos con el pueblo de Bolívar se mantendrá desplegado atendiendo el llamado del Comandante Chávez, desplegados en una fuerza combativa y popular”.
Finalmente sentenció que Venezuela levanta las banderas de la paz y la tolerancia, pero “no toleraremos jamás el chantaje”, afirmó el presidente del parlamento venezolano.

Venezuela se respeta yanquis de mierda!!!!

Una multitudinaria marcha se realizo en Caracas para abuchear las supuestas sanciones del imperio a PDVSA, la estatal petrolera.
Raúl Bracho
Bastó que el imperio intentara amenazar la revolución bolivariana para que con claridad meridiana, el mundo se diera cuenta del poder que tiene Hugo Chávez Frías: el pueblo todo. No hay ningún tipo de desilusión en la relación del pueblo con su dirigente, todo lo contrario Chávez aumenta cada día más su puesto en la vanguardia revolucionaria del continente entero. El pueblo de Venezuela se reúne en el centro de la ciudad y está a la espera de que nuestro comandante haga acto de presencia para rechazar junto al pueblo la pretensión del imperialismo de sancionar a nuestra industria petrolera.
Para Venezuela el petróleo es salud, educación y vivienda, es socialismo, es poder popular y es revolución socialista. Es el arma de solidaridad que compartimos con nuestros pueblos hermanos del Alba y es el combustible del cambio hacia un mundo humanista y solidario. El imperialismo está herido de muerte y en sus días agónicos arremete desesperado contra todos los pueblos, pero los pueblos soberanos y despiertos reaccionen y le dicen de frente que ya se acabó el tiempo de la sumisión.
Quien quiera verificar el liderazgo de Chávez, luego de tanto ataque por la auto entrega de Joaquín, en la que su única participación fue dar cumplimiento a las normas internacionales que se deben cumplir para `poder exigir que se cumplan con la moral de ser correctos, que se asomen esta tarde a la caracas convulsionada y en la calle que sale de forma multitudinaria a respaldar al próximo presidente de Venezuela en el 2.012. El pueblo no se entretiene sino que avanza en la construcción de la revolución, eso se puede medir a diario y se hará patente cada vez de forma más contundente. El imperio yanqui apenas empieza una arremetida en contra de Venezuela y este pueblo está demasiado claro en quien es su enemigo y quien es su líder.
Venceremos!!!

domingo, 29 de mayo de 2011

PSUV convoca movilización en rechazo a agresión de EEUU contra PDVSA

La actividad de masas, convocada por el PSUV, se propone rechazar también el discurso de la oposición venezolana que justifica la posición estadounidense y el ataque contra Pdvsa
Los Gringos nos enseñaron los dientes con esa sanción, pero nosotros le estamos mostrando el alma y el corazón para defender nuestra patria y a PDVSA

Había pasado mucho tiempo sin que el imperio yanqui actuara directamente contra Venezuela en la guerra del petróleo. Lo hacen porque el saboteo y el pobre discurso de sus aliados en el país, no tienen contundencia de guerra
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a todos los venezolanos que rechazan las sanciones unilaterales anunciadas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a movilizarse el próximo domingo para participar en una actividad denominada la Tarima antiimperialista.
El punto de encuentro será en la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana, informó este viernes el coordinador de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas.
La concentración marchará luego hacia la Plaza O”Leary, donde será instalada la tarima principal para el acto político-cultural de cuestionamiento a la actitud del gobierno estadounidense, orientada a sancionar a aquellas empresas que sostengan negocios con Irán.
Tal como sucedió en 2003, cuando Estados Unidos decidió invadir a Irak argumentando que en este país se ocultaba un arsenal de armas químicas con potencial de destrucción masiva, el cual no ha sido encontrado a la fecha, ahora Washington sostiene la existencia de un arsenal similar en Irán.
Irak, Libia e Irán, los objetivos más recientes de las ocupaciones armadas por parte de Estados Unidos, son países productores de petróleo.
PSUV LLAMA A MARCHAR HOY DOMINGO
Vivas anunció que en El Silencio se escucharán las posiciones de la Cancillería, la Asamblea Nacional, los consejos comunales, organizaciones sociales y del PSUV, en apoyo a las acciones y políticas para romper la hegemonía imperial y construir un mundo pluripolar.
El diputado destacó que en la Asamblea Nacional ha quedado desenmascarada la derecha, que no respaldó un pronunciamiento suscrito por la mayoría de los legisladores para apoyar a la soberanía y la libertad de Venezuela.
“Con actitud apátrida votaron en contra porque reciben financiamiento de Estados Unidos y no les importa la soberanía ni la Constitución ni la patria”, expresó el diputado Vivas

ZELAYA REGRESA A SU PATRIA

Desde la plaza Isis Obed Murillo
Manuel Zelaya rindió tributo a los caídos en la batalla por la democracia
El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya llegó a las 2:30 de la tarde (hora local) de este sábado a su nación, acompañado por una comitiva de cancilleres, altos funcionarios y personalidades.
Desde la tarima instalada en la plaza Isis Obed Murillo, ubicada en los alrededores del aeropuerto de Tocontín, el ex presidente saluda al pueblo que lo esperó pocas horas antes de su llegada.
"Saludos a los campesinos, compañeros indígenas, al pueblo hondureño, nuestro abrazo, cariño, quiero darle las gracias a la juventud, a esos amigos de la resistencia que día y noche reclamaron el derecho de la democracia, gracias a ustedes he podido regresar", manifestó el ex mandatario.
Asimismo, resaltó que "no puedo iniciar este acto sin rendir tributo a los caídos de esta batalla, a los que derramaron sus sangres por la democracia, a aquellos que fueron perseguidos por los procesos políticos del Estado".
Zelaya hizo hincapié que la resistencia pacífica simboliza el grito de la historia hondureña, porque no se derramó la sangre en vano.
"Este acuerdo de reconciliación democrática tiene varios elementos que ustedes tienen que saber de memoria", destacó.
Este acuerdo de reconciliación democrática tiene varios elementos que ustedes tienen que saber de memoria, destacó.
Zelaya expresó su agradecimiento a la comunidad internacional principalmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al canciller Nicolás Maduro, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su cancillera María Angela Holguín.
Al mismo tiempo retribuyó el apoyo por parte a los presidentes Evo Morales, Bolivia; Cristina Fernández, Argentina; Nicaragua, Daniel Ortega, y de República Dominicana, Leonel Fernández, como también a los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Durante el discurso, el ex presidente Zelaya enfatizó que "después de la independencia del colonialismo imperial, lo único que nos ha quedado son los derechos de la democracia, cuando el pueblo tiene democracia es porque hay constitución, es lo único que nos garantiza nuestros derechos humanos".
Por su parte la ex primera dama hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, leyó públicamente el acuerdo de reconciliación promovido por Venezuela y Colombia, quien detalló que no sólo se le garantizan sus derechos y protección como ciudadano; sino que al pueblo se le otorgan garantías constitucionales.
El documento contempla varios puntos, entre los que destacan: el cese a la persecución de Zelaya y sus partidarios y retorno seguro al país; respeto a los derechos humanos y la investigación de posibles violaciones, entre otros.
Zelaya pidió a sus seguidores "conocer en detalle el documento porque es una de las guías para el regreso de la democracia a Honduras".
Uno de los puntos del acuerdo se refiere sobre la reforma del artículo 5 de la constitución para que el pueblo pueda ser consultado y la inscripción del Frente Nacional de la Resistencia Popular como organización política ante el órgano electoral del país.

sábado, 28 de mayo de 2011

Pueblo caraqueño marchará este domingo contra el imperialismo

Este domingo 29 el pueblo caraqueño se concentrará a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Sucre de Catia para marchar por la soberanía nacional y contra el imperialismo estadounidense, que pretende desestabilizar al país con la sanción anunciada contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
El coordinador de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, ofreció la información al ser entrevistado por Vive Tv, durante la concentración que se realiza este viernes en la Plaza Miranda, de Caracas, en rechazo al Gobierno de Estados Unidos y a la sanción contra PDVSA.
“El próximo domingo nos vamos a concentrar a partir de las 09:00 de la mañana en la Plaza Sucre de Catia, para iniciar una gran movilización de todas las fuerzas del país junto a nuestro Gobierno”, comentó el dirigente al tiempo que ratificó que la marcha culminará en la Plaza O’ Leary.
“Vamos a marchar por las calles de Caracas, a demostrar este apoyo solidario y el rechazo contundente a esta agresión estadounidense contra la Revolución Bolivariana”, agregó.
Con respecto a la movilización que efectúan las fuerzas populares este viernes en la plaza Miranda, Vivas expresó: “Una vez más el pueblo venezolano está demostrando aquí, solidarios con nuestra empresa PDVSA y con los trabajadores, que desde el primer día se movilizan para defender esta empresa, que hoy PDVSA es de todos los venezolanos”.
“Esta manifestación que estamos haciendo es para demostrarle al capitalismo norteamericano que el pueblo venezolano está dispuesto a defender el concepto de soberanía, de libertad, de patria, de emancipación que desde hace 12 se ha venido consolidando con la revolución”, subrayó el diputado Vivas.
Resaltó que la lucha del pueblo no desmayará y seguirá en pie de lucha, porque “los venezolanos no van a permitir ningún tipo de agresión y no va a permitir que el imperialismo pretenda decir lo que nosotros tenemos que hacer con nuestro país, no pueden venir a intentar decirnos lo que nosotros podemos o no hacer, esta movilización la continuaremos todos los días”.

En Miranda no hay gobernador, sino un precandidato electoral majunche

Jaua fue propuesto como candidato del PSUV a la gobernación del estado Miranda
“Seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestro Barlovento como zona prioritaria de Miranda. Nosotros el gobierno central nos hemos tenido que ocupar de la región, porque como aquí no hay gobernador, sino un precandidato electoral majunche, Chávez se ha encargado de gobernar al estado Miranda”.
Así lo aseveró el vicepresidente de la República, Eías Jaua, durante un encuentro con la comunidades de Higuerote, a fin de impulsar el proyecto del Buen Vivir y dar un firme espaldarazo al poder popular organizado y a los trabajadores petroleros, por las agresiones del imperio de los Estados Unidos en contra de nuestra industria petrolera Venezolana.
Detalló Jaua que el proyecto de reconstrucción de Barlovento comprende la recuperación de las principales zonas afectadas de la vialidad durante el último trimestre, tales como el dragado de ríos en toda su extensión, construcción de 1.000 viviendas en San José de Río Chico, Caucagua e Higuerote.
“Por eso compatriotas, tenemos que trabajar mucho para empujar la obras de Barlovento, para mostrar obras a nuestra región barloventeña”, recalcó Jaua.
Ratificó que Barlovento está dispuesto a dar la batalla necesaria para la victoria del 2012.
De igual forma destacó en el encuentro, que Venezuela ha venido diversificando su fuente de financiamiento, por eso nuestra empresa no depende del imperialismo norteamericano. “No le vamos a vender más nunca petróleo regalado a 5 dólares al imperialismo norteamericano”, enfatizó.
Detalló que gracias a la política económica que se ha realizado en Venezuela se ha podido diversificar el mercado, de tal manera que se mantienen acuerdos energéticos con la República de China, Europa y parte de América.
“Nosotros arribamos a los 200 años de la independencia nacional, por eso somos un pueblo independiente como lo soñó nuestro Libertador”, reiteró el vicepresidente.
Hemos logrado colocar en Miraflores a un presidente que responde por los intereses del pueblo. “Tenemos un presidente que gobierna con el pueblo, con Chávez manda y gobierna el pueblo”, manifestó
Señaló a su vez que frente a estos vientos de amenazas que se acercan, el imperio cree que el pueblo venezolano dejará de estar con la Revolución del presidente Chávez.
Informó que aquí estamos con trabajadores del llenadero de Carenero que resistieron al golpe de estado del 2002. “El pueblo bolivariano los aplastó y los derrotó en menos de 48 horas. Luego desataron un paro que nos dejaron sin gasolina, sin servicios y se les venció, aplastando al imperialista, en una demostración clara de soberanía. Hoy más que nunca la defensa de la patria está más viva”, ratificó “.
“La llamarada patria se extiende por todo el territorio nacional y esta agresión nos motiva a la gran batalla para que la revolución continúe después del 2012″, enfatizó.
Afirmó también el vicepresidente de la República que es clara la intención de atacar la industria petrolera nacional, sin embargo, después del golpe de 2002, la revolución se ha convertido en una gran batalla y nos permitió proyectos de independencia, desarrollo económico y productivo

viernes, 27 de mayo de 2011

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN APOYAN AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA.

NO PUEDE SER DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL QUIEN APOYE UNA AGRESIÓN EXTERNA CONTRA VENEZUELA.
Por: Braulio Martinez
El Artículo Primero de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar. El Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.”
Ahora bien, este Artículo está inmerso y formando parte del más importante acápite de nuestra Constitución, como lo son LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES , los cuales no pueden ni siquiera ser objeto de una reforma a la Constitución, tal y como lo plasma el artículo 342 ibidem. Este es el primero de los artículos de dichos Principios Fundamentales, y si nuestros constituyentes lo colocaron allí fue para darle primacía sobre el resto del articulado de la Constitución; y, por tanto, está por encima de cualquiera de sus normas; es por ello, que en él se expresa que nuestro País es irrevocablemente libre e independiente, esto nos obliga a conceptualizar el término “irrevocablemente”, el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) nos dice que irrevocablemente significa que no se le puede revocar: y de revocar nos señala que es: “Dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución”; en nuestro caso sería dejar sin efecto una resolución constitucional. A mayor abundamiento, también nos señala, que revocatorio es lo que revoca o invalida; por tanto, cuando el mencionado Artículo Primero de nuestra constitución expresa que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, se refiere a que por ningún motivo, salvo que el pueblo organizado en constituyente así lo decida, dejaríamos de ser libres e independientes; sin embargo en la realidad nuestro pueblo jamás tomaría una decisión tan nefasta y atentatoria de nuestra soberanía, hasta el punto que valoramos nuestra independencia, libertad y soberanía por encima de cualquier otra consideración.
Analicemos ahora la parte “in fine” de dicho artículo, cuando dice que: “son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”. Sobre el término irrenunciable, el DRAE nos dice, irrenunciable: “ que no se puede renunciar”; y, de renunciar: “hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de una cosa que se tiene, o del derecho y acción que se puede tener”. En dos platos, no se puede hacer dejación voluntaria del derecho a la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional. En tal sentido, cuando algún Diputado a la Asamblea Nacional emite un voto en contra de estos derechos (irrevocables e irrenunciables), está haciendo dejación voluntaria de dichos derechos; o sea está consintiendo, permitiendo, no impidiendo su violación (ya que dejar según el DRAE, es: “ consentir, permitir, no impedir”). Aquí podríamos tener una primera aproximación sobre la calificación de un voto de algún Diputado a la Asamblea Nacional, y, esta sería: que cualquier voto emitido a favor de una agresión externa que viole nuestra independencia, libertad, soberanía y autodeterminación, constituye un atentado directo contra estos derechos y por ende de la propia Constitución Nacional; ya que un Diputado de la Asamblea Nacional, como funcionario prominente del Estado Venezolano, al tomar posesión de tan delicado cargo, juró sobre nuestra Constitución defenderla; y, por consiguiente respetarla, cumplirla y hacerla cumplir.
Si bien es cierto que nuestra Constitución establece en su Artículo 199; que los Diputados y Diputadas no son responsables por votos y opiniones emitidos en el ejercicio de sus funciones; y, que además gozan de inmunidad (Art. 200 CN), no menos cierto, es que una violación de la magnitud de la que corresponde a los Principios Fundamentales contemplados en el Artículo Primero ejusdem, que constituyen la esencia de nuestra Nación, no pueden estar sujetos a los contemplados en los Artículos 199 y 200 ya mencionados; estos últimos se refieren al ejercicio de una oposición seria y responsable sobre las actividades políticas, económicas, sociales, de defensa y seguridad y de actividades internacionales, que corresponden al manejo cotidiano del Estado Venezolano; pero frente a una agresión externa, nada más y nada menos procedentes del imperio más mortífero y poderoso de todos los tiempos, entonces la conducta anti-patriota, de quienes deben, por encima de todo y como el primer deber fundamental, defender nuestra soberanía e independencia, requiere de un tratamiento excepcional. No se puede desde tales cargos importantes traicionar a la Patria y pretender que se les ampare con normas que rigen la normalidad de un Estado, como lo son la irresponsabilidad del voto o la inmunidad. De otra parte, los derechos contemplados en Los Principios Fundamentales, por las razones ya expuestas, tienen prelación sobre el resto del articulado de nuestra Carta Magna; y, por tanto cualquier Diputado o Diputada que, en ejercicio o no de sus funciones, los violare, debe ser enjuiciado directamente por El Tribunal Supremo de Justicia, obviando la irresponsabilidad de su voto y la inmunidad, ya que estos derechos corresponden al manejo cotidiano del Estado en su normalidad y no para un caso excepcionalísimo como lo es la violación de los Principios Fundamentales contemplados en la Constitución Nacional.
Ahora bien, cuál sería la acusación para tal hecho delictivo, eso debería determinarlo nuestro Tribunal Supremo de Justicia, pero en principio, el Artículo 128 del Código Penal vigente contempla los supuestos de hecho del delito de traición a la Patria, a los cuales podría subsumirse el aliarse con potencia extranjera apoyando sus pretensiones, como lo es el haber votado en contra de una resolución de nuestra Asamblea Nacional condenando la agresión del gobierno de los EEUU, lo que significa que aprueban la agresión externa de dicho País.
Desde esta tribuna, hago un llamado a nuestro Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie sobre tan grave hecho y actúe en consecuencia antes de que sea demasiado tarde y se convalide, con el silencio, una situación que pueda dar pié a casos más delicados.
Braulio Martínez Zerpa: abogado en ejercicio.

Maduro convocó al pueblo a marchar el domingo en defensa de la soberanía

El canciller resaltó a voz viva que "al defender la patria se defiende la madre, se defiende al padre".
Maduro indicó que tenemos que "sentirnos orgullosos por las respuestas que dio el día de ayer nuestro pueblo, debido que está recorriendo el mundo", y que el pueblo en la calle ha sido la mejor respuesta que se le ha dado al imperio
El Canciller de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a mantener la movilización en rechazo a las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y a marchar este domingo 29 de mayo.
“Nosotros los convocamos, en nombre del PSUV, del movimiento revolucionario y del Gobierno Bolivariano para que este domingo vayamos a las calles”, dijo en la concentración popular realizada en la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas.
Militantes y simpatizantes del PSUV deben concentrarse a partir de las 9:00 am en la Plaza Catia, lugar desde el cual partirá la movilización por la avenida Sucre hasta la Plaza O’ Leary.
Por otra parte, Maduro indicó que este jueves “en una oficina del Congreso de los Estados Unidos se está realizando una reunión con la derecha fascista en contra de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.
“Esa derecha fascista, imperialista, debe saber qué fuerza tiene nuestro pueblo y qué decisión tiene nuestro pueblo para vencerlos, donde se coloquen y donde estén”, enfatizó.
“En este momento es cuando se prueba quién quiere a su patria y (…) quién con la duda deja mucho que desear”,
Respuesta del pueblo recorre el mundo
El dirigente subrayó que “la respuesta que ha dado nuestro pueblo en la calle el día miércoles y el jueves está recorriendo el mundo. Y el mundo sabe que nuestro pueblo está con Chávez, con la defensa de la soberanía y con la construcción del futuro de nuestros hijos”.
Asimismo, indicó que el pueblo venezolano está acompañado por los pueblos de América Latina y el Caribe.
“Nosotros no podemos aceptar que ningún Gobierno del mundo, no importa el país, pretenda imponerle reglas a nuestra patria”, dijo.

Agresión imperial tiene como fin último sabotear elecciones de 2012

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central, se dirige a los trabajadores de PDVSA.

Estas agresiones, más allá de sancionar a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), tienen como fin último sabotear el proceso electoral de 2012, aseveró el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz.
“Estas agresiones forman parte de un plan que va más allá de hablar de sanciones contra PDVSA, tenemos que estar preparados porque este es un año preelectoral, un año de desestabilización y por eso nosotros tenemos que elevar la conciencia, la garra y la movilización de nuestro pueblo”, dijo el diputado.
Istúriz acudió este jueves a la concentración realizada en la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas, en rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a la estatal petrolera.
“Acabar con Chávez es acabar con la posibilidad de opciones ante el capitalismo, por eso ellos se empeñan en tener a Venezuela y a la Revolución Bolivariana como un blanco”, expresó.
Además, sostuvo que “esta agresión ha permitido demostrar el nivel de conciencia política de nuestro pueblo, en todos los rincones del país, el pueblo ha reaccionado, ha salido a la calle”.
“El pueblo está molesto, está bravo y salió a la calle a protestar para demostrarle al mundo que la soberanía es un principio que ha asumido el pueblo y lo asumió para siempre, porque el pueblo no acepta que nadie le diga lo que tiene que hacer”, expresó.
Indicó que las pretensiones estadounidenses “tienen que ver con la estrategia del imperio. Ante la crisis sistémica y global del capitalismo, ha crecido la voracidad imperialista por la energía petrolera y Venezuela, por supuesto, se convierte en un blanco fundamental, porque también la Revolución Bolivariana y Chávez son la gran referencia para los pueblos que luchan por su liberación”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Posición del PSUV frente a la agresión imperialista contra Venezuela



El Partido Socialista Unido de Venezuela llama a la solidaridad Internacional frente a una nueva agresión norteamericana contra nuestro país
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante la nueva agresión del gobierno norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela, esta vez aplicando sanciones unilaterales contra nuestra estatal industria petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), se ve en la obligación de denunciar ante los pueblos del mundo, partidos políticos progresistas, de izquierda, socialistas y movimientos sociales, esta nueva injerencia imperial en la soberanía de nuestra patria.
La justificación para sancionar a PDVSA, es una flagrante violación del Derecho al comercio libre sustentado en programas de cooperación internacional, que nuestra República ha firmado en el campo alimentario, industrial, energético y tecnológico, con múltiples naciones del planeta, entre ellas, con la República Islámica de Irán.
Nuestra República es libre y soberana para decidir quienes son los países o economías con los cuales establecerá relaciones de amistad, cooperación e integración.
No estamos ni estaremos nunca subordinados a ninguna potencia o interés económico transnacional, por muy poderoso que sea. Nuestra industria petrolera continuará sus programas de cooperación e inversión con quienes hayamos decidido soberanamente.
Debe resaltarse, que el gobierno de la República Islámica de Irán en reiteradas oportunidades ha negado la campaña de acusaciones que desde los Estados Unidos se hace para desprestigiar su programa de energía nuclear con fines pacíficos. El gobierno de los Estados Unidos ha recurrido a las mas descaradas mentiras y calumnias para lograr objetivos geoestratégicos en el campo energético y militar, tal y como ocurrió con el invento de las armas de destrucción masiva que le atribuyeron a Irak y que les permitió justificar su invasión militar, ocasionando la tragedia del fallecimiento de mas de 650 mil ciudadanos iraquíes y 4.000 soldados norteamericanos.
El gobierno del Presidente Barack Obama debería estar preocupado por resolver los problemas que aquejan a la sociedad y a la economía norteamericana, tales como, la gigantesca deuda de 14,2 billones de dólares que los hace ser la nación mas endeudada del planeta, un astronómico déficit fiscal del 11% del PIB, un desempleo abierto de mas de 15 millones de trabajadores y trabajadoras norteamericanos, mas de 2 millones de familias que perdieron sus hogares por la crisis financiera, 42 millones de norteamericanos fuera del régimen de protección de seguros de salud, mas de 40 millones de norteamericanos consumidores de drogas y una criminalidad que le lleva a tener solo en el Estado de Florida 156 mil presidiarios, siendo un mal ejemplo de hacinamiento y violación de los Derechos Humanos.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, al denunciar la ya reiterada hostilidad unilateral del gobierno norteamericano contra nuestra nación, solicita a los partidos políticos, movimientos sociales y personalidades del mundo democrático, progresista, de izquierda y socialistas, la mas amplia solidaridad con el pueblo venezolano, con los trabajadores y trabajadoras petroleros venezolanos, que libran en esta hora una gran jornada de movilización para reiterar que somos una nación libre, independiente y que estamos dispuestos a resistir, cualquiera sea la suerte, las agresiones, las mentiras de la oligarquía, que la derecha y el gobierno norteamericano lancen contra nuestra patria.
Como lo dijo nuestro Presidente Hugo Chávez Frías: “que no se olviden que somos los hijos del Libertador Simón Bolívar”.
¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos!
Cilia Flores
Primera Vicepresidenta del PSUV
Rodrigo Cabezas
Coordinador de Asuntos Internacionales

LA CABRA CAPRILES

La cabra Capriles
En 1998 comenzó la carrera política de Henrique Capriles Radonski. Para los zulianos que lo eligieron diputado a sus 26 años, era un total desconocido. Nunca había visitado al Zulia.
Conmilitones del partido democristiano Copei, denunciaron que su familia pagó cien mil dólares al ex presidente Luís Herrera para que lo pusiera a encabezar la lista al Congreso.
Qué suerte apellidarse Capriles Radonski a los 26 años en un país de “cogollos”. Decenas de dirigentes de esa organización, con largos años de militancia, nunca llegaron siquiera a abanderar un listado a juntas parroquiales.
Ah, pero faltaba lo mejor. La tendencia histórica al cambio que ya se respiraba en la Venezuela de 1998, obligó a la clase política dominante a refrescar su imagen. Y, qué más oportuno que poner a un muchacho bonachón como presidente de la Cámara de Diputados del Congreso. Otros cien mil dólares más y punto.
Henrique Capriles se coronó en medio de la diarrea emocional de los adalides del bipartidismo que a finales de 1998 sudaban miedo como siervos ante el león.
Para el zuliano común y consciente, Capriles era una “cabra”; como cuando en el dominó se acuesta un cinco donde va un cuatro. Una pieza colada con trampa.
Después supimos que la PDVSA de Luís Giusti les dio unos cobritos a La Cabra y sus amiguitos de Tradición, Familia y Propiedad para fundar el neo partido Copei llamado Primero Justicia.
Luego lo vimos en pose de esbirro del Golpe asaltando la Embajada de la República de Cuba, con una caterva de sátrapas sacados de un thriller fascista, dando pena ajena ante la solemne dignidad de un Maestro Embajador martiano y fidelista que le ronca el mango.
Así llegamos a esta Cabra del 2011 que quiere ser Presidente de la República Carmoniana de Venezuela.
Pero para esta proeza, el chaval nazi-sionista –jodida mezcla ésta- tendrá que buscarse muchos billetes de cien mil dólares –que creo no existen- para comprar al fantasma de Luís Herrera, el Silbón, la Sayona, y tantos espectros más.
Los más recientes aguaceros de mayo de 2011, cogieron a La Cabra de paseo electoral por Margarita. Es que la Gobernación del estado Miranda le fastidia, porque allí hay muchos negros y pobres. Por Caucaguita no lo vio nadie socorrer un santo.
Ahora bien, una cosa piensa la cabra y otra quien la va a ordeñar. Es que el querubín de Globovisión no la tiene fácil con la reencarnación de Alfaro Ucero.
Nuestros queridos adversarios de la oposición, tienen por delante un reto bastante duro de resolver; se trata de una condición previa a las presidenciales de 2012, vale decir, escoger las armas con que se destrozarán.
Quienes logren sobrevivir a semejante reyerta, heridos y extenuados por la contienda, tendrán poco tiempo para recuperar fuerzas. Situación que nosotros aprovecharemos, por supuesto.
Más, no temas Cordero de Dios, que tu no serás el sacrificado. Que tu vejiga carece de tierra y tu cuajar no saca ni suero.
Ildefonso Finol


Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados

miércoles, 25 de mayo de 2011

El estiércol del diablo, USA sancionó a Venezuela hoy

El estiércol del diablo, USA sancionó a Venezuela hoy

Ser la primera reserva mundial en petróleo hace que el imperio nos apunte en la nuca.
Raúl Bracho
El imperialismo campea su agónica crisis con desespero, donde quiera que existan subsuelos con combustible fósil, allá disparará tarde o temprano, su imposibilidad de dominar en los países árabes y lograr producir petróleo, le hace pensar en Venezuela, que cada día certifica tener las mas grandes reservas de petróleo del planeta. Hoy impone sanciones a la estatal PDVSA por la supuesta violación de las restricciones que como emperador impuso USA al resto de las naciones: prohibido expender combustible fósil a Irán so castigo de ser execrados del mercado y engrosar la lista de países que arropan a gobiernos terroristas.
Hoy el imperio anuncia que PDVSA es sancionada, no se entiende muy bien cuales serán las sanciones pero si podemos sospechar dos claras intenciones: Obama y la Clinton vuelven a insistir en Irán y su criminalización por país terrorista y comienzan su ataque sancionando a Venezuela y acusándola de ser cómplice al darle insumos para el programa de Irán para fabricar un arsenal atómico. Como es la nueva costumbre imperial solo hace un boceto para empezar sus `patrañas, ya debemos empezar a sospechar cuales serán las próximas jugadas.
La intención de impedir a toda costa que en las elecciones del 2.012 se consolide la revolución bolivariana le imponen esta agenda que hoy comienza, ante la absoluta ineficacia de la oligarquía criolla que ya solo sirve para escarbar miserias y tratar de recuperar sus propias fortunas desahuciadas, el imperio atacará a Venezuela cada vez más frecuentemente y para ello cuenta con sus lacayos de costumbre: Colombia y Perú, que quizá veamos caer en la trampa de su telaraña el próximo mes en una segunda vuelta bastante manipulada, donde Keiko seguramente seguirá al mando del virreinato, con su par Santos y por allá abajo Piñera, quienes orquestarán junto a gobiernos pitiyanquis como Panamá y Honduras una campaña frontal contra Chávez y nuestra revolución bolivariana.
El petróleo es el valor más significante del sistema económico que trata de sobrevivir, la guerra su carburante. Vendrán de la mano abrazados a las banderas manchadas de engaño y falsedad con las que el imperio suele engañar a tantos: la justicia y la libertad.
La astucia de Venezuela, al tratar de aletargar lo más posible esta ola desestabilizadora e insistir en la unidad latino americana deberá medirse muy pronto y, en último caso, obligar a los lacayos a quedar en descubierto. El camino pacífico que conlleva todo el oleaje de cambios que desde hace doce años sucede en nuestro continente deberá afrontar una nueva arremetida ante un imperio que cada vez está mas desacreditado. Tratar de criminalizar a Chávez deberá pasar por superar la claridad de muchas y muchos que ya han visto los anteriores intentos, el imperio debió sacar a Uribe por su deficiente desempeño, muy descarado y frágil que a dado paso a un oligarca que “se reúne” en la unidad tan solo por su origen de clase oligarca y que, sin embargo es usado por nuestra revolución como un tiempo de calma para fortalecer la fuerza transformadora. Se acerca la hora en que debemos alcanzar la gran victoria electoral impidiendo a los intentos de desestabilización lograr derrotarnos.
El petróleo es nuestro, de forma soberana defenderemos nuestra decisión de venderle a quien vendamos, en el fondo de todo, el imperio sabe que depende de nosotros aun al tratar de demostrar lo contrario, Serán los dueños del gran carro de la civilización capitalista imperial, pero sin combustible en su tanque, ese carro no podrá desplazarse sino hacia su propia destrucción.
Venceremos

Presidente Chávez: Bienvenidas sanciones a PDVSA no olviden que somos hijos de Bolívar

Este martes, luego de que se conociera que Estado Unidos impondrá nuevas sanciones contra siete compañías extranjeras, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció y manifestó a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga que las mismas eran bienvenidas.

"Sanciones contra la Patria de Bolívar? Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: Bienvenidas Mr Obama! No Olvide Q Somos Los Hijos De Bolivar!", señaló el Jefe de Estado.

En horas de la tarde, autoridades del Estado venezolano, se pronunciaron y rechazaron esta decisión tomada por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton

SANCION DE USA ES UN ACTO HOSTIL

Canciller venezolano, Nicolás Maduro
Venezuela: Sanción de EEUU es un acto hostil y al margen del derecho internacional
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyó este martes un comunicado del Gobierno bolivariano en el que repudió la sanción unilateral de Estados Unidos (EEUU) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a la cual calificó como una decisión hostil al margen del derecho internacional.
Gobierno Nacional emite comunicado ante el anuncio de sanciones por parte de EEUU a PDVSA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.
Caracas, 24 de mayo de 2011

Movimiento de Pobladores realizará marcha nacional en Caracas

El Movimiento de Pobladores realizará una gran marcha nacional el próximo 7 de junio, la cual partirá desde la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional (AN), pasando por la Fiscalía General de la República, en Caracas.
Así lo anunció este martes, Juan Carlos Rodríguez, integrante del Movimiento de Pobladores, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Rodríguez, explicó que la movilización realizará dos paradas, en la primera se tiene prevista la entrega de un informe en la Fiscalía General de la República, solicitando la investigación de los casos de asesinato de dirigentes populares.
En la segunda parada se solicitará a la AN, una agenda legislativa para reformar marcos jurídicos burgueses que no favorecen las luchas populares.
También informó sobre una asamblea popular que se efectuará este jueves a las 3 de la tarde, en la sala 1 de Parque Central en Caracas, donde organizaciones sociales debatirán sobre diversos temas.

martes, 24 de mayo de 2011

En Miranda Estado Mayor de Invierno dará prioridad a tres de las áreas más afectadas

Desde la sede del Inces en Palo Verde, municipio Sucre, el ministro del Poder Popular para el Deporte, y también vicepresidente del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez, informó que tienen previsto enfocar la ayuda en las tres áreas más afectadas por las lluvias, en el estado Miranda.
Luego de concluir la reunión entre el Estado Mayor de Invierno para Miranda y las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, el ministro Rodríguez dijo que "el general Matheus y yo hemos visualizado tres áreas priorizadas, la carretera vieja Caracas-Los Teques, la zona Petare-Guatire y la zona de Barlovento, que han sido las más afectadas, sin menos preciar las demás".
Indicó que el Estado Mayor va a mantener constante contacto con los voceros y líderes de los consejos comunales, a fin de prestar atención inmediata ante una posible situación de emergencia que se presente en la localidad.
La comisión está conformada por el ministro Héctor Rodríguez y el general Abdón Matheus Pabón, representante del Ministerio de la Defensa.
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Por su parte, Matheus Pabón destacó que las unidades de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están activadas para realizar las labores de despeje de vías y de apoyo en las zonas afectadas por las precipitaciones.
Recalcó que la FANB está efectuando un trabajo en conjunto con las demás instituciones del Estado.

Repartirán 960 mil computadoras Canaima a escolares

A partir del mes de septiembre
El contenido de las "canaimitas" es realizado cien por ciento por venezolanos, de los cuales participan tanto personal docente como técnico, en los 25 Centros de Desarrollo de Producción Nacional creados para este fin.
Durante el próximo período escolar (2011-2012), un aproximado de 960 mil computadoras Canaima, serán entregadas entre igual número de alumnos, cursantes de segundo y cuarto grado de Educación Básica, en todo el país. Así lo informó este lunes la Ministra del Poder Popular para la Eduación, Maryann Hanson, quien agregó que la distribución de estos equipos iniciará en septiembre y continuará de manera progresiva hasta culminar con la cantidad planteada.
Explicó que a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), se actualizarán los equipos con los contenidos correspondientes a ese nivel educativo. De la totalidad de computadoras a distribuir a partir de septiembre, 480 mil canaimitas serán destinadas a estudiantes de segundo grado y la misma cantidad para los de cuarto. Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado un total de 759 mil equipos en todo el país.
La meta es que para septiembre de 2012 este programa abarque a todos los estudiantes de los planteles públicos del subsistema de educación básica. Para esta fecha se estima entregar unos 880 mil equipos: 450 mil para los escolares de quinto grado y otros 430 mil para los de sexto.
Contenido 100% nacional, creado por docentes venezolanos
Sobre los contenidos creados para el programa Canaima, la ministra destacó que son elaborados por personal docente y técnico venezolano, en los 25 Centros de Desarrollo de Producción Nacional creados para este fin. “Tenemos un equipo bien amplio. Más de mil docentes han participado en esta tarea en los centros de desarrollo de contenidos que tenemos en Caracas y en las regiones”. Hasta ahora han sido elaborados 189 contenidos para los estudiantes de primer grado, 266 para los de segundo, 330 para los de tercero y 330 más para los de cuarto; para un total de 1.115.
“Esos docentes han trabajado con ética, mística y con mucho conocimiento de lo que están haciendo. Absolutamente todo es elaborado por los docentes venezolanos, hasta el diseño y la diagramación es realizada por personal venezolano. Lo único extranjero son los equipos que hemos comprado en Portugal”, expresó la ministra. Los contenidos antes de ser insertados en los equipos que se entregan a los estudiantes, deben ser revisados por los encargados del proyecto, y para ello deben pasar por siete anillos de validación en los que se incluye a los propios estudiantes y a las comunidades.
Impacto de Canaima en el núcleo familiar
Actualmente el Ministerio trabaja en un instrumento para evaluar el impacto logrado por este proyecto en los estudiantes venezolanos.
De acuerdo con Hanson, uno de los aspectos en los que más ha influido en la implementación de Canaima ha sido el rendimiento de los niños. “Tenemos indicios de que el rendimiento de los niños aumenta significativamente en los niños de las escuelas donde está el programa Canaima. Es un impacto positivo porque influye en la motivación de los niños para el aprendizaje”.
Resaltó también la integración de todo el núcleo familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y el mayor grado de interactividad que se genera entre los propios alumnos y con el maestro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Respaldo popular al líder bolivariano desde el Balcón del Pueblo

Pueblo venezolano convirtió en fiesta llanera reaparición de "Aló, Presidente"
Con Arpa, Cuatro y Maracas, la cantante Fabiana Ochoa y el cantautor Cristóbal Jiménez, junto a cientos de venezolanos que se congregaron en los jardines de Miraflores, inundaron este domingo de Poder Popular y música venezolana la sede del Gobierno Bolivariano para darle al Jefe de Estado un inédito recibimiento por su reaparición en el Programa "Aló, Presidente", a pesar de su reposo médico por la lesión que afecta una de sus rodillas.
Tras emitir su programa dominical desde la sala radial del Palacio de Gobierno, el Comandante hizo presencia en el Balcón del Pueblo, para saludar y corresponder a las muestras de cariño y solidaridad de cientos de venezolanos que hoy protagonizaron un día especial.
"¡Pa`lante Comandante! gritaba el pueblo, rodeando a Miraflores.
"Muy agradecido por su presencia este domingo. Yo lamento estar en reposo pero debo estar con mucho cuidado y cumplir las indicaciones médicas", se excusó, pidiendo perdón al pueblo por este inconveniente que lo ha mantenido lejos de sus responsabilidades públicas, en contacto con la gente, por lo cual decidió reaparecer en su "Aló, Presidente", tras casi un mes sin transmitir por diversas causas.
"Muchas gracias por toda la solidaridad, por ser como son: un pueblo bueno, bonito y heroico. Nunca dejaré de servir al pueblo venezolano", exclamó Chávez desde el Balcón del Pueblo, agradecido y emocionado por las manifestaciones de solidaridad.
Mantener la lucha diaria contra el imperialismo:
Acompañado de su hija y su nieto "El Gallito", el Comandante explicó que habían pasado cosas muy importantes en las dos semanas que lleva de reposo médico y hacia allí dirigió un breve y espontáneo discurso.
"A pesar de estas dolencias transitorias y las que puedan venir, aquí estoy con ustedes dando la batalla por la justicia y la paz", dijo, invitando a los venezolanos a prepararse junto al gobierno para la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños "CELAC", que reunirá en Caracas el próximo 5 de Julio de 2011, en el bicentenario de nuestra independencia, a todos los países del continente pero sin la presencia perniciosa de EEUU ni Canadá, tal como lo soñó el Libertador.
"No podemos dejar pasar esta oportunidad de concretar el sueño de Bolívar, es ahora o nunca", expresó.
"No podemos fracasar ni quedarle mal a nuestro pasado glorioso y a nuestro futuro, a la esperanza de los Pueblos", agregó.
"Asumamos la batalla del dia a día (...) Asumamos cada día con más rigor, las batallas y las luchas. A pesar de las dolencias y de los contrarrevolucionarios, estamos obligados a vencer", dijo el Comandante, ahora en referencia a la batalla electoral de 2012.
Reconociendo el dolor que va y viene en su rodilla, aseguró que seguirá en la lucha, cuidando la salud y consumiéndose a favor del pueblo venezolano, para que las nuievas generaciones vivan con justicia, igualdad y en paz en una Patria Socialista.
La inédita concentración popular culminó con la música llanera del pueblo venezolano, que convirtió en una verdadera fiesta la reaparición de "Aló, Presidente", que este lunes 23 de mayo arriba a sus primeros 12 años de transmisión

Presidente Chávez propone a Elías Jaua como gobernador del estado Miranda

El Jefe de Estado felicitó al PSUV por la conformación de los Equipos Políticos parroquiales y municipales
Durante la transmisión de su programa dominical “Aló, Presidente”, Nº 374, el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, propuso como candidato a la gobernación del estado Miranda, a Elías Jaua, actual vice presidente de la República.
“En mi cama de reposo, vi a Elías (Jaua) como gobernador de Miranda (…). No sé por qué, tú sabes que uno a veces tiene una premonición”, expresó Chávez, desde el estudio de radio ubicado en el Palacio de Miraflores.
Agregó: “Lo vi recorriendo las calles mirandinas y atendiendo a la gente de Petare y Guarenas. Tiene cara de gobernador de Miranda” dijo el mandatario, quien luego de dos semanas retoma las transmisiones de su acostumbrado programa dominical, el cual había suspendido por varios días debido a que debe cumplir reposo médico tras sufrir una lesión en su rodilla.
En este sentido, destacó la importancia del surgimiento y afianzamiento de nuevos liderazgos en estados donde se ha notado la ausencia de sus gobernantes.
Aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones a los miembros del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), ubicados en todo el territorio nacional, por el nivel de organización alcanzado por los equipos parroquiales y municipales, los cuales se han venido conformando desde hace varia semanas.
“Hago un llamado a que sigamos fortaleciendo la unidad y la consciencia, la mística y las grandes cinco líneas estratégicas del partido”, dijo.
Recordó que este lunes 23, el programa Aló Presidente celebra 12 años, mientras evocaba aquellas primeras transmisiones realizadas por la radio, las cuales acompañaba del sonido de una marimba.
En esta oportunidad, el presidente estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la ministra del Despacho, Érika Farías, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, entre otros.

Crean Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda estara dirigido por Hector Rodriguez

El Presidente, Hugo Chávez durante la transmisión del programa Aló Presidente, anunció las operaciones destinadas a paliar los daños registrados a nivel nacional por las intensas lluvias de los últimos días, la creación del Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda el cual será presidido por Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte y Vicepresidente del Área Social del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano acompañado del general Abdón Matheus Pabón.
La creación del Estado Mayor de Invierno tiene como prioridad la atención a las familias damnificadas y su traslado a refugios seguros, así comó facilitar el suministro de artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas, combustible y agua potable a las zonas aisladas.
Chávez al aíre
Tras un mes de ausencia por diversas razones, la última de las cuales tuvo que ver con el reposo médico del Mandatario, a raíz de una lesión en su rodilla, este domingo 22 de mayo el programa semanal del Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías vuelve al aire en su edición número 374, a su vez que celebra en conjunto con todo el pueblo venezolano 12 aniversario.
Acompañan al jefe de Estado el Vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y la Ministra Erika Farías. Al comenzar dijo "reaparece no sólo el Aló Presidente, sino que también reaparece Chávez, jamás en mi vida tuve un reposo tan largo", asimismo agradeció el apoyo brindado por todo el pueblo venezolano por los mensajes de apoyo y de ánimo que le han brindado. Igualmente, hizo un llamado y la vez reflexionó sobre la importancia de cuidar la salud y no abusar.
La rodilla no da todavía. Anoche dormí muy mal", manifestó al inicio de su programa dominical Aló Presidente, que cumple hoy 12 años de transmisión, poco menos de lo que va de su mandato presidencial, que inició en febrero de 1999.
Tras agradecer "a todos quienes siguen pendientes" de la evolución de su dolencia, remarcó que "jamás" en su vida tuvo "un reposo tan largo".
Chávez reveló que el problema se remonta a unos 30 años, cuando como oficial del Ejército efectuó un salto en paracaídas en un entrenamiento castrense.
Pese a que "queda muy poco de la inflamación, todavía no estoy en condiciones de salir a la batalla", manifestó tras lamentarse haber perdido, casi a los 57 años de vida, "la salud como de acero" que sostuvo lo ha caracterizado "desde niño".
"Mañana 23 de mayo se cumplen 12 años del arranque del programa", se refirió el Jefe de Estado al recordar el cumpleaños de este programa dominical. Recordó y agradeció "a los tantos trabajadores que se han ido y han vuelto, a los que ya no están físicamente con nosotros, todo un recuerdo, un agradecimiento, saliendo de nuevo Aló Presidente".
Durante la intervención del Vicepresidente Elías Jaua mencionó que la ausencia del Presidente ratificaba la importancia del líder al frente de un proceso como el que se gesta en nuestro país, no obstante Chávez aclaró "no es un individuo que va a rescatar un proceso revolucionario, no es lo determinante, lo determinante es un pueblo organizado". Dijo que también a través del Psuv que "es un partido organizado , bien consciente, los que determinará la perpetuidad del proceso revolucionario".

Chávez bajó recursos para gobernaciones incluyendo a las opositoras

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer la aprobación de BsF 3 mil 37 millones 285 mil, como anticipo del Situado Constitucional para todas las gobernaciones del país.

La información la dio a conocer en su reaparición en el programa Aló, Presidente, número 374, tras un mes de ausencia, debido al reposo que lleva por su lesión en la rodilla izquierda.
El programa se transmitió desde un estudio de radio en Miraflores. Desde ese escenario, Chávez detalló que a Distrito Capital le corresponden de situado BsF 189 millones, Amazonas BsF 49 millones, Anzoátegui BsF 153 millones, Apure BsF 75 millones, Aragua BsF 166 millones, Barinas BsF 97 millones. Para Bolívar BsF 158 millones, Carabobo BsF 210 millones, Cojedes BsF 61 millones, Delta Amacuro 50 millones, a Falcón BsF 108 millones.
Entre tanto, a Guárico le tocan BsF 95,8 millones, Lara BsF 177 millones, Mérida BsF 103 millones, Miranda BsF 258 millones, Monagas BsF 105 millones. Nueva Esparta tendrá BsF 72 millones, mientras que Portuguesa gozará de BsF 105 millones. Sucre BsF 108 millones, Táchira BsF 129 millones, Trujillo tendrá BsF 93 millones, Yaracuy BsF 84 millones, Zulia BsF 319 millones y, finalmente, Vargas BsF 63 millones.
“Esto es para todos los gobernadores y alcaldes, incluyendo para esos que dicen que le quitamos los recursos”, subrayó Chávez.
El Presidente, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y otros ministros de su gabinete, también firmó el desembolso de BsF 153 millones para el programa Madres del Barrio. Aclaró que, al igual que las casas de alimentación, “este programa es transitorio y no puede extenderse permanentemente”.

domingo, 22 de mayo de 2011

Rotundo éxito fue la Jornada Integral realizada en la UE Conopoima en la Av. Principal de Urb. La Lagunita en el Hatillo

Este sábado 21, la Defensa Pública coordino una Mega Jornada Integral en la UE Conopoima, en la que participaran: Misión Identidad, Saime, INTT, Inamujer, Mercal, Corpoelec, Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Rotundo éxito fue la Jornada Integral realizada en la UE Conopoima en la Av. Principal de Urb. La Lagunita en el Hatillo el día Sábado 21, se estimo que la presencia fue de mas de 1000 personas quienes agradecieron al Gobierno Nacional esta iniciativa, la cual fue coordinada por la Dra. Mirna Patiño de la Defensa Pública
La Red de Alimentos Mercal expendió 3 toneladas de alimentos de la cesta básica
Los Hatillanos acudieron al mercado a cielo abierto, llevado a cabo ayer en la mañana en la Av. Principal de la Urb. La Lagunita en el Municipio El Hatillo donde obtuvieron una verdadera Golilla con las ofertas y la obtención de Cedulas de Identidad, en el Mercal los ávidos consumidores realizaron pacientemente sus colas para comprar productos de consumo masivo, como arroz, harina de maíz, pastas alimenticias, leche, azúcar y café, rubros que están prácticamente desaparecidos en la red de comercialización formal, así mismo quienes asistieron al operativo disfrutaron de la presentación de grupos musicales y juegos por parte del Instituto del Deporte
Vecinos del Hatillo se beneficiaron con Jornada Social realizada por Defensa Pública
En esta jornada participaran Defensoras y Defensores Públicos en varias competencias de: Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Penal Ordinario; Responsabilidad Penal del Adolescente; (del Área Metropolitana) y en materia Agraria del estado Miranda, quienes ofrecerá n a la comunidad de El Hatillo orientación y asesoría legal con miras a solventar los problemas que más aquejan a este sector
La actividad, que también contó con una jornada de cedulación, fueron ceduladas aproximadamente 300 personas entre niños y adultos
Fortaleciendo la relación entre el Gobierno y el pueblo que lo incentiva a seguir trabajando de la mano con él. Este es el verdadero socialismo


Por el PSUV El Hatillo, Partido de Gobierno, se hizo presente con sus dirigentes y militantes fundidos en un solo pueblo, Miguel Angel Mendoza del Equipo Regional Miranda, equipo Municipal representado por Gladys Gil, Elena de Muller, Francis Herrera, Maria Gabriela Miquilareno, Rubén Gutiérrez, Nelson Ramirez, Flor Carabali, Nelly Cisneros, Guillermo Herrera, Ismenia González, María Elena Pérez, José Jesús Acosta y Gerardo Melo, vimos a Dra. Alicia Valdes, Evelyn Useche, Sol Aranda, Oneida Veliz, María Angelica Corro, Nelly de Gutierrez y Cesar Rada entre otros.

Guillermo Herrera integrante del Equipo Politico del PSUV El Hatillo, informó que en esta jornada integral fueron atendidas mas de 1000 personas de la Comunidad Hatillana, a través de la Misión Identidad, Mercal, MinDeporte, Asistencia Jurídica gratuita, además de la recuperación de la UE Conopoima por parte de Insopesca y Ciara, contribuyendo de esta manera con el bienestar social de los venezolanos.
“Este es el verdadero socialismo al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas y la lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas.

Nuestro Partido da respuestas a demandas insatisfechas del pueblo, por eso hoy, las instituciones y organizaciones públicas, están acá con nuestra comunidad a fin de lograr el acceso a todos y a todas sin exclusión
Testimonio de asistentes:
Voceros de Consejos Comunales presentes, se mostraron satisfechos y destacaron la atención que el Estado ha brindado a todas las zonas del país sin exclusión por la realización de la jornada social que beneficio a las familias de este sector.
María Veliz “Agradecemos el apoyo de los organismos del Estado que nos han ayudado, a rehabilitar la UE Conopoima específicamente por parte de Insopesca y Ciara”, dijo la dirigente
El arquitecto Cesar Rada dijo “Esta revolución ha tomado en cuenta a todas las comunidades, la jornada integral es una idea muy buena que ha tenido el Gobierno, Comunidades del Hatillo, Calvario, La Lagunita, Alto Hatillo, Boyera, Las Marías, Oripoto, Pomelos, Geranios, San Andrés y Cerro Verde se beneficiaron con esta jornada integral que ejecutó el Gobierno Bolivariano,
Dra. Gladys Gil dijo: De esta forma se viene fortaleciendo el proceso de inclusión que promueve el Ejecutivo Nacional, atendiendo las necesidades prioritarias de las distintas comunidades garantizándoles a sus habitantes el acceso a la salud, cedulación, presentación y asistencia jurídica gratuita
Josefa de Aranguren: Me vine a comprar pescado, azúcar, leche, arroz, aceite, harina y mantequilla, ya que estos productos escasean en la zona y si los encuentro, es en un precio bastante exagerado, por ejemplo hoy me vine con BS.F. 200, con ese dinero me puedo llevar un buen mercado para una semana, en cambio si me voy para un supermercado privado no me va alcanzar sino para comprar sólo la mitad de lo que voy a comprar aquí”, expresó.
Habitantes de la localidad extendieron un llamado a al Gobierno Nacional con la finalidad de que se realicen jornadas de Mercal con mayor frecuencia. Manifestaron que estas actividades deberían realizarse cada semana
Plan Caracas Bicentenaria continúa recuperando espacios en El Hatillo
Como parte de este mandato presidencial de construir el buen vivir, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), atendió necesidades generales como la recuperación de la UE Conopoima ubicada en la Av. Principal de la Urb. La Lagunita en el Municipio El Hatillo
Ésta es otra jornada de trabajo voluntario que se desarrolla en la zona y que se suma a las otras ejecutadas en las comunidades rurales de Turgua, Gavilán, Unión y el casco central del municipio El Hatillo.
Julia Rivas, integrante de la Sala de Batalla Social Manuelita Sáenz, aseguró que estas iniciativas son positivas, tomando en cuenta el abandono en el que se encontraba la escuela, “nosotros nos sentimos felices porque hasta aquí ha llegado la revolución, no solamente con la limpieza, sino con la infraestructura; acotó.
El dirigente vecinal Rafael Lauro informo “Nos sentimos muy bien porque se ve que las instituciones con apoyo de las comunidades podemos lograr muchas cosas, además de fomentar los valores en nuestra población, poco a poco aquí la gente se va integrando para colaborar con el mantenimiento de sus espacios”.

sábado, 21 de mayo de 2011

HOY SABADO JORNADA ESPECIAL INTEGRAL 2011 EN EL HATILLO

JORNADA

ESPECIAL INTEGRAL 2011
DÍA:
Sábado 21 de Mayo del 2011
LUGAR: Unidad Educativa Nacional Bolivariana “CONOPOIMA”
Av Principal Urb La Lagunita Urb. La Lagunita El Hatillo
HORARIO: De 8 am a 3 pm
Se unen para la recuperación de la UENB Conopoima. Defensa Pública
http://www.defensapublica.gob.ve/
Te esperamos





Fortaleciendo la relación entre el Gobierno y el pueblo que lo incentiva a seguir trabajando de la mano con él. Este es el verdadero socialismo

Este sábado 21, la Defensa Pública coordinara una Mega Jornada Integral en la UE Conopoima, en la que participaran: Mision Identidad, Saime, INTT, Inamujer, Mercal, Ipasme, Seniat, Ministerio Público, ONA, Vacunación, atención médica oftalmológica, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
En esta jornada participaran Defensoras y Defensores Públicos en varias competencias de: Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Penal Ordinario; Responsabilidad Penal del Adolescente; (del Área Metropolitana) y en materia Agraria del estado Miranda, quienes ofrecerá n a la comunidad de El Hatillo orientación y asesoría legal con miras a solventar los problemas que más aquejan a este sector.

PSUV insta a su militancia a domiciliar contribución para financiar el partido

PSUV aspira recaudar mas de un millón de Bs. por aportes de su militancia
El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) invita a toda su militancia a unirse a la campaña de financiamiento de la organización formalizando su contribución permanente a través de la Domiciliación Bancaria.
Así lo expresó este viernes el vicepresidente del PSUV partido para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, al ser entrevistado por VTV cuando una bancada del partido se dispuso a realizar su contribución en el marco de la jornada “1 Día de Salario por la Revolución” en la sede del Banco Bicentenario ubicada en el complejo Parque Central.
Istúriz explicó que la importancia del autofinanciamiento del partido obedece a “la nueva ética que requiere que los partidos asuman desde su militancia, financiar las actividades políticas, y eso tiene que ver con un principio esencial de todo partido socialista y el PSUV ha venido imponiendo este mecanismo”.
Agregó que en este proceso “lo importante es que cada militante internalice en su conciencia que debe aportar de manera permanente su contribución y una manera de hacerlo es domiciliando su aporte desde donde uno trabaja, es decir, que la persona apruebe que se le haga un descuento de nómina de manera permanente”.
Según lo establecido en el Numeral 3 del Artículo 9 de los Estatutos del PSUV, publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante “cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad”.
En este sentido, remarcó Istúriz que esta vía es la más expedita y por tal razón “vamos a ir universalizando este método de domiciliar el aporte”.
Chávez domicilió su cotización mensual
El pasado lunes el presidente del PSUV, comandante Hugo Chávez, formalizó su cotización al partido mediante la modalidad de Domiciliación Bancaria, que permite a los militantes aportar mensualmente un porcentaje del salario a los fondos de la organización.
Chávez contribuye con el 10% de su salario para estos fines, al igual que los 99 diputados del PSUV en la Asamblea Nacional (AN).
Yelitze Santaella, coordinadora de la Comisión de Finanzas del PSUV, informó que “500 militantes que ya formalizaron su voluntad de aportar mensualmente mediante la domiciliación”. Además, la dirigente explicó que “los porcentajes de los aportes varían de acuerdo con la voluntad expresada por cada persona”.
1 Día de Salario por la Revolución
El PSUV inició desde este lunes 16 y hasta el 31 de mayo una nueva jornada especial para recabar fondos destinados a gastos administrativos.
Istúriz resaltó que la meta de recaudación que estima alcanzar el PSUV con este operativo extraordinario es de un millón de bolívares, monto que esperan sobrepasar sin inconvenientes.
La actividad se está realizando en todo el país y la militancia puede efectuar sus depósitos en todas las oficinas de los bancos Venezuela, Industrial, Bicentenario y Tesoro.
Además de esta modalidad y de la domiciliación, los aportes se pueden hacer a través de un mensaje de texto, desde cualquier celular, enviando la palabra VENCEREMOS seguida del número de cédula de identidad al 7788. El costo es de 5 BsF + básico + IVA.
Datos de interés
El Partido Socialista Unido de Venezuela pone a disposición de quienes quieran participar en la jornada “1 Día de Salario por la Revolución” los números de cuentas corrientes de la organización en cuatro entidades financieras del país:
•Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103
•Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586
•Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443
•Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310
Asimismo, facilita el número de RIF J-30621129-2 y el correo electrónico finanzas@psuv.org.ve para todos aquellos que deseen hacer transferencias electrónicas.

viernes, 20 de mayo de 2011

HATILLANOS INDIGNADOS CON ALCALDESA, HACE POLITICA EN BOCA DE UCHIRE

Emergencia en El Hatillo es solventado por el Ejecutivo Nacional
Maquinas y Camiones del Gobierno Nacional ayudan en la limpieza de la vía Turgua que estaba totalmente tapiada a causas de las lluvias ocurridas en las ultimas horas y que debido a su falta de mantenimiento por las Autoridades Municipales desencadenaron esta emergencia que a sido olvidada por la Alcaldía de El Hatillo.
El Ing. Daniel Carrillo del PSUV El Hatillo estuvo en la zona realizando evaluaciones del Puente, vías y viviendas en la zona a fin de conseguir su definitivo arreglo.

Miembros del Equipo Político del PSUV en el Municipio destacaron que el pueblo organizado está realizando contraloría de los refugios, activándose y exigiendo por su comunidad. “Estamos desplegados y trabajando por todos los habitantes de la carretera Turgua”.
Alcaldesa realiza proselitismo político en Boca de Uchire

PUEBLO DE EL HATILLO INDIGNADO
Mientras todo esto acontecía en nuestro sufrido Municipio lleno de problemas, inseguridad, malos servicios públicos, ecocidio, talas indiscriminadas, permisos de construcción chimbos, la Alcaldesa Miriam y un concejal, realizaba actividades políticas en la región de Boca de Uchire a favor del candidato Antonio Ledezma en el día de ayer, quien aspira a ser el Candidato elegido por la MUD, para enfrentar a nuestro Presidente Chavez.


El pueblo indignado se preguntaba “Con que dinero se hace esa campaña política”? El Hatillo presume que sería con recursos de los vecinos de nuestro Municipio ?

Prioritario evacuar a personas que viven en zona de riesgos

Trabajos en la carretera Petare-Guarenas presentan avance de 70 por ciento
El vicepresidente Elías Jaua, realizó un recorrido de inspección por las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones en la carretera vieja Petare-Guarenas, en el estado Miranda donde constató los trabajos de despeje y estabilización que ejecuta el gobierno nacional los cuales presentan un avance de 70%.
El desbordamiento del río Guarenas el pasado martes, afectó los sectores Agua Amarilla, Ochoa, Izcaragua, Los Monitos, La Estrella 1 y 2, Valle Verde, la Villa Panamericana, El Cercado y Nueva Casarapa donde cerca de 100 familias están afectadas La Estrella y 75 de ellas damnificadas. Éstas se encuentran provisionalmente en carpas ubicadas en Estrella 2, pero se prevé la apertura de un nuevo refugio para ellos.
Jaua anunció que para realizar las labores de dragado del río Guarenas están colaborando cerca de 150 trabajadores miembros de esa comunidad y 8 camiones, 15 maquinarias, 16 camiones y 350 hombres para la remoción de escombros que permitan garantizar la transitabilidad de esta vía, cuya apertura podría ser mañana viernes.
"En el marco del la Gran Misión Vivienda Venezuela, la prioridad es sacar a las personas que viven en zona de riesgos, la orden del presidente Chávez es que las familias no vivan al borde de una quebrada" manifestó Elías Jaua.
Recordó que la situación en la carretera vieja Petare-Guarenas se está atendiendo desde hace un mes, cuando el presidente de la República aprobó recursos por más de 20 millones de bolívares fuertes para la recuperación de la arteria vial.
“Todo eso nos permitió atender rápidamente la emergencia con la maquinaria que teníamos desplegada. Ahora tenemos refugios que se han habilitado para apoyar a los afectados y censar la situación de las viviendas”, dijo.
Hizo un especial reconocimiento a la presencia del pueblo organizado en cuanto a la atención de los refugios, contraloría social sobre los trabajos que se están ejecutando, en coordinación con las autoridades regionales y gubernamentales

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online