sábado, 30 de abril de 2011

Aristobulo llamó a los trabajadores a marchar el domingo en apoyo a la revolución

El vicepresidente del PSUV para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, llamó a los trabajadores del país a la gran marcha que se efectuará este domingo 1 de mayo, en Caracas, para ratificar el apoyo a las medidas reivindicativas que a favor de este sector ha anunciado el Ejecutivo Nacional.
Durante una reunión con los coordinadores de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV, efectuada este viernes en el Hotel Alba Caracas, Istúriz consideró que ésta será la más grande movilización.
Explicó que la marcha partirá a las 10:00 de la mañana de la Plaza Sucre, en Catia. El recorrido pasará por la avenida Sucre y seguirá hacia la Plaza O’ Leary, en El Silencio; de ahí tomará la avenida Lecuna hacía Parque Central y finalizará en la avenida Bolívar, donde se efectuará un acto de masas en el que se prevé la participación del presidente, Hugo Chávez Frías.
El lunes pasado, el mandatario nacional anunció un incremento del salario mínimo de 25%, así como un ajuste de 45% la escala salarial del sector público.
Istúriz recalcó que ante la intención de la canalla mediática y de la derecha de minimizar las medidas anunciadas por el jefe de Estado, “nosotros debemos ubicar en el contexto estas disposiciones para valorar su trascendencia”.

Gobierno destinará Bs 15.332 millones para favorecer a trabajadores

Señaló vicepresidente Elías Jaua
Gobierno destinará Bs 15.332 millones para favorecer a trabajadores

El conjunto de medidas económicas, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para favorecer a la clase trabajadora del país, suma un total de 15 mil 332 millones de bolívares.
Así lo informó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un acto efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se condecoró a trabajadores.
Detalló que los recursos aprobados por el jefe de Estado beneficiarán a una población de aproximadamente cuatro millones de personas.
“Sólo con los obreros, con los campesinos, con el pueblo organizado es que se puede hacer una Revolución Socialista como la que estamos empeñados en hacer”, dijo en un acto efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde fueron condecorados varios trabajadores con la orden al Mérito al Trabajo.
Entre las medidas económicas anunciadas, Jaua destacó el incremento del tabulador del salario de los obreros públicos por un monto de mil 955 millones de bolívares y el aumento de la escala de los funcionarios de la administración pública por tres mil 43 millones de bolívares
También mencionó que se invertirá 153 millones de bolívares para el aumento de la asignación de la Madres del Barrio.
Asimismo, apuntó que el costo del salario mínimo, incluyendo a los pensionados y jubilados, asciende a cinco mil 731 millones de bolívares.
Explicó que estas cifras dan cuenta del carácter obrerista del Gobierno Nacional, pues en los 12 años de Revolución, el presidente Chávez siempre ha estado al lado de los trabajadores del país y se ha enfrentado a las élites económicas y políticas en beneficio de la clase obrera.
“El Comandante Chávez no ha titubeado para enfrentar a los latifundistas y para confrontar los poderes transnacionales e imperiales”, puntualizó Jaua.
Además agregó que el presidente de la República, Hugo Chávez, con su esfuerzo e ímpetu para favorecer a la clase obrera “ha sido vanguardia de la lucha proletaria internacional. Es un líder de referencia para las mejores causa de la humanidad”.
El vicepresidente de la República destacó que en socialismo la clase obrera ha podido conquistar sus anhelos históricos y reivindicar sus derechos labores.

Caso de Pérez Becerra: Venezuela actuó apegada a derecho y no acepta chantajes de nadie



Canciller Nicolás Maduro
"No estamos sometidos ni estaremos sometidos al chantaje de nadie ni de la ultraizquierda ni de la ultraderecha, estamos siempre actuando de manera transparente, ajustados a la ley, al compromiso que tiene el Estado venezolano, nuestra agenda seguirá... quienes quieran quemar muñecos que los quemen"

“Es incuestionable el apego de Venezuela al Derecho Internacional, no estamos sometidos al chantaje de nadie, venga de donde venga, porque estamos actuando de manera transparente y ajustados a la Ley y a las responsabilidades que tiene el Estado venezolano”.
De esta forma explica a los medios de comunicación, el Canciller Nicolás Maduro, la detención y extradición a Colombia del ciudadano Joaquín Pérez Becerra, solicitado por la justicia colombiana y la Interpol por diversos delitos.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifiesta que el Gobierno Bolivariano evalúa el documento enviado por las autoridades de Suecia, por la aprehensión de Becerra, sin embargo asegura que esta nación y otras, tienen que responder por qué lo dejaron salir y no se activó el código de alerta roja en los países por donde pasó
Agrega que Venezuela no es chantajeable por parte de ningún sector, ni de la derecha ni de la izquierda.
Manifiesta que es política de su país defender las causas justas, tal como lo hace ante la invasión y el atropello al pueblo libio.
“Cuando nadie se atrevía a repudiar, ni alzar la voz valiente, Venezuela y la Revolución Bolivariana denunció la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”, explica.
“Nosotros seguiremos en nuestro trabajo por un mundo de iguales, enfrentado las guerras y construyendo la integración de América Latina”, enfatiza.
Las declaraciones las hace al concluir la instalación de la Reunión de Ministros de Ambiente de la Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, en la capital venezolana.

viernes, 29 de abril de 2011

PSUV: Marcha de los trabajadores el 1 de mayo ratifica compromiso con la patria

Partido Socialista Unido de Venezuela
PSUV: Marcha de los trabajadores el 1 de mayo ratifica compromiso con la patria




Trabajador, este 1 de mayo te invitamos a la gran Marcha Obrera Socialista que se realizará en Caracas, para ratificar el deber patrio por la construcción de un mejor país.
La movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzará en Catia, municipio Libertador.
De allí se dirigirá al Parque del Oeste, en la avenida Sucre de la misma localidad caraqueña, donde organizaciones juveniles estarán esperando la marcha para unirse.
La marcha llegará hasta la Plaza O’Leary, en El Silencio, que será punto de encuentro de los trabajadores de las industrias básicas.

La movilización seguirá hacia la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, donde estarán esperando los trabajadores de la Alcaldía de Caracas y de otras dependencias gubernamentales.
A partir de la Plaza Miranda, el recorrido apuntará hacia la avenida Lecuna para confluir, finalmente, en la avenida Bolívar, lugar reservado para el tradicional encuentro entre los trabajadores y el presidente Hugo Chávez cada primero de mayo.

Luego del anuncio del aumento salarial, que entrará en vigencia el próximo domingo, los trabajadores afianzan su compromiso con la defensa de la revolución y manifestarán al presidente Chávez su apoyo en las medidas que adelanta para asegurar que el pueblo venezolano logre la mayor suma de felicidad posible

200 años de la Armada Militar Bolivariana

Presidente Chávez: ``Hoy nosotros decimos Independencia y patria socialista´´
Al conmemorar 200 años de la Armada Militar Bolivariana, en un acto efectuado este jueves en el estado Vargas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de ratificar una de las premisas de la Revolución Bolivariana: ¡Independencia y patria socialista!.

El Jefe de Estado, recordando una carta escrita por el Libertador Simón Bolívar que decía "Independencia o nada", dijo en ocasión al Bicentenario de la Armada Bolivariana: “Hoy decimos Independencia y patria socialista"
"Aquí estamos nosotros dándole continuidad a la Revolución de Independencia que no terminó y que nosotros vamos a terminar con el favor de Dios y la fuerza unida del pueblo venezolano y sus soldados”, agregó.
Durante el acto, el presidente Chávez instó a los efectivos de la Armada Bolivariana a sentirse "llenos de patria" todos los días.
“Sintámonos inflamados de patria. A 200 años de la muy gloriosa Escuela Naval, los felicito a todos por este aniversario”, manifestó.
La Armada Militar Bolivariana, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el 21 de abril pasado. Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.
En la actualidad, esta academia, que tiene una población aproximada de 800 cadetes, que pertenece a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Mil 270 oficiales navales se han graduado en los 12 años de gestión del presidente Hugo Chávez, cifra que representa 32% de los 3 mil 970 egresados a lo largo del Bicentenario de la academia.

72 cadetes representaron a la patria venezolana en Rusia
Durante el acto, el presidente Chávez felicitó a un grupo de 72 cadetes que regresó de la ciudad rusa de San Petersburgo, luego de tres meses, donde hicieron maniobras en formación.
"Estuvieron en San Petersburgo (Rusia). Allá aprendieron mucho. Representaron a la Patria grandemente", expresó el jede de Estado.
Estos cadetes partieron en el Buque Escuela Simón Bolívar el 25 de febrero de este año y llegaron el pasado 27 de abril.
El Buque Escuela Simón Bolívar, considerado una de las embarcaciones insignes de la Armada venezolana, zarpó el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira, estado Vargas, en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Este velero, que opera bajo responsabilidad de la Armada Nacional Bolivariana, visitó en principio a las Azores en Portugal.
Luego navegó hasta Bremerhaven, Alemania, y recientemente llegó a San Petersburgo, en Rusia.
La llegada histórica del buque, comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, generó gran expectativa en la ciudad portuaria más importante de Rusia, por el mensaje de paz y amistad que lleva la tripulación de parte del pueblo venezolano.
De acuerdo con información de la cancillería venezolana, antes de zarpar hacia la ciudad de San Petersburgo, el buque permaneció tres días en aguas del Golfo de Finlandia, a 80 millas de distancia del punto de atraque, a la espera de mejores condiciones del tiempo.

No podrán detener la marcha de la revolución
El presidente Chávez señaló que la Revolución Bolivariana antes de ser socialista es la revolución de independencia. "Vamos a estudiar la historia de nuestra independencia(...) Bolívar, Sucre (...), pero no sólo el ciclo que comandaron Miranda, Bolívar, Sucre, Urdaneta.

No estudiemos sólo el siglo XIX, habrá que estudiar también la revolución de 1902 y la comandaba el general Cipriano Castro. También habrá que estudiar la rebelión de 1992, de los dignos soldados de esta patria. Habrá que estudiar los primeros años de este siglo XXI, que hoy hay renacido con una fuerza de siglos", dijo.
Apuntó que el camino que tomado es el socialismo, "la patria venezolana es socialista o es nada. De ahí que en mi corazón de soldado recojo el sentimiento del pueblo venezolano que les admira. De mi parte cuente toda la Armada con todo mi apoyo, para que la Armada siga creciendo; para que dentro de 200 años, sigamos cantando nuestra misma canción, construyendo la misma patria.

La Armada Bolivariana nació para la revolución, para la independencia, para la grandeza. Sigan ustedes demostrándolo, ¡qué viva la Armada Bolivariana; qué viva la Academia Militar Bolivariana!".

A UN AÑO DE @CHAVEZCANDANGA

A un año de @chavezcandanga
YSMEL SERRANO (@YSMEL78) COORDINADOR DE LA SALA CHÁVEZ CANDANGA
“La guerra es la continuación de la política por otros medios.”
Carl Von Clausewitz
Hace un (1) año… inició un fenómeno que revolucionó las redes sociales en Venezuela! Al ritmo de la democracia 2.0 y con el aletear innovador del pájaro rojo voló a lo largo y ancho del territorio nacional @chavezcandanga, cuenta oficial del Máximo Líder de la Revolución en la red social Twitter de Venezuela.

@chavezcandanga es la artillería para la batalla en la red y ha aprovechado el ciberespacio para una genuina interacción entre Gobierno y pueblo, la cual se encuentra en pleno desarrollo dentro de las redes sociales. Asimismo tiene como propósito:

Combatir al capitalismo a través de las ideas y construir el socialismo en la red.
Concientizar a los pueblos sobre la influencia del uso de las Nuevas Tecnologías de Comunicación.
Propiciar la participación del ciudadano en la gestión pública.
Interactuar con redes sociales y líderes a nivel mundial.
Promover la propaganda, agitación y comunicación (3ra línea estratégica de acción política del PSUV)

IMPACTO DE @CHAVEZCANDANGA EN LA RED
Es la cuenta más popular de la red social Twitter de Venezuela con 1.420.000 seguidores. Su promedio diario de nuevos seguidores es de 2.900.
Ha escrito 925 tweets, y son los más retwiteados del país con un promedio de 900 por cada mensaje. Adicionalmente poseen un alto impacto noticioso en la web.
Más de 2.800.000 mensajes recibidos, y promedia 8000 diarios.
Es el tercer mandatario a nivel mundial. Luego de Barack Obama (EEUU) con 7.506.571 seguidores y muy de cerca de la cuenta oficial del Primer Ministro del Reino Unido (David Cameron) con 1.779.824 seguidores.
Twitter posee 200.000.000 de cuentas a nivel mundial y @chavezcandanga se ubica de 232.
Es importante destacar que tanto los revolucionarios como los opositores están interesados en saber lo que dice e informa nuestro Presidente. Los revolucionarios participan con la intención de divulgar los triunfos, aportar y fortalecer la gestión de gobierno. Los opositores seguidores de la cuenta, sólo quieren aprovechar la situación para realizar campañas de odio, mentiras y desestabilización.
No queda más que invitarles a que se unan a la Batalla de las ideas: niños, jóvenes, adultos, amas de casa, campesinos, estudiantes, trabajadores, obreros…todos unidos en el combate por la verdad, por el pueblo, por la nación, por nuestra libertad, por nuestra independencia y por nuestro presidente Hugo Chávez… hacia la consolidación de una gran red sociopolítica para la vida!
Nosotros, hombres y mujeres orgullosos y orgullosas de servirle a la revolución, laboramos con amor en la sala situacional @chavezcandanga clasificamos, analizamos y articulamos el sentir del pueblo… somos ojos, corazón y brazos articuladores para el buen vivir del pueblo!
¡Feliz cumpleaños
@chavezcandanga!
“Es fundamental para el proyecto nacional la ciencia y la tecnología. Hay que aplicar la ciencia y la tecnología en todas las cosas, por más sencillas que sean”.
Hugo Chávez

jueves, 28 de abril de 2011

Chávez juramentara el 7 de mayo a los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales que conforman los distintos niveles de dirección el PSUV en todo el

20 mil militantes asistirán a la entrega de conclusiones de Líneas Estratégicas
Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV ha permitido diagnosticar la cultura dominante y conocer los antivalores presentes en el partido
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, estima que más de 20 mil militantes de esta organización acudirán a la entrega de las conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política que los siete vicepresidentes regionales presentarán al presidente del partido, Hugo Chávez, el sábado 7 de mayo.
Igualmente anunció que está previsto que Chávez juramente el 7 de mayo a los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales que conforman los distintos niveles de dirección el PSUV en todo el país.
Indicó que el debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV ha permitido diagnosticar la cultura dominante y conocer los antivalores presentes en el partido.
“Este debate que se inició el 22 de enero y en el que participaron patrulleros regionales, diversos frentes sociales, trabajadores de la administración pública y la directiva del PSUV permitió decirnos muchas verdades, nos permitió identificar vicios que están presente en el partido; como por ejemplo: el paternalismo, sectarismo o que el partido se ha convertido en algunas ocasiones sólo en una maquinaria electoral”, aseveró.
Manifestó que una vez que se identificaron los vicios, surgieron las propuestas para solucionarlos, “lo importante ahora es dar el gran salto y realizar el plan de acción para enfrentar estas fallas”, dijo.
Istúriz sostuvo que la unidad dentro del partido y de los revolucionarios es importante para avanzar en la construcción del socialismo, por lo que realizó un llamado a avanzar en la construcción del Polo Patriótico, como establece la quinta Línea Estratégica de Acción Política del PSUV.
“El PSUV debe ser el gran partido de la revolución, pero entendemos que hay otros partidos, otras organizaciones políticas, que también están luchando por la revolución y por la construcción del socialismo, por eso debemos crear un escenario donde los revolucionarios que no quieran pertenecer al PSUV puedan estar unificados.

El Polo patriótico será una organización que agrupará en una sola fuerza de masa a los diferentes partidos políticos socialistas y progresistas, así como los movimientos sociales y demás organizaciones del Poder Popular sociales”, expresó.
Señaló que el Polo Patriótico no sólo tendrá como objetivo la contienda electoral del próximo año, sino que busca establecer un espacio social que desmonte el Estado capitalista y combata el imperialismo para darle vida al proceso socialista.
“Cuando el presidente Chávez recibió el gobierno hace doce años, el país tenía una enorme deuda social, que el Presidente ha logrado disminuir, teniendo como estrategia llegarle al pueblo a través de las misiones, fortaleciendo el Poder Popular”, refirió.

Por otra parte, Istúriz indicó que algunos sectores de la derecha venezolana se encuentran “desesperados” porque no logran definir un candidato para los comicios electorales de 2012, por lo que no duda que intenten desestabilizar el país.
“En la derecha, quienes no confían en que puedan tener una victoria, su visión es anti-Chávez y antidemocrática y esto los puede llevar a cometer cualquier acción que perturbe la paz del país; pero de antemano les decimos que el Poder Popular, el PSUV estará en las calles, alerta ante cualquier intento de guarimba”, dijo.
Expresó que la derecha venezolana está haciendo un gran esfuerzo por lograr un candidato unitario porque así lo se los exige el imperio.
“Debemos recordar que ellos no son autónomos, no se autofinancian, sino que reciben lineamientos desde afuera y éstos les exigen que para continuar recibiendo financiamiento necesitan lograr un candidato único”, puntualizó.

El imperio mediático sigue funcionando, avanza cada vez más

Camaradas, confianza en nuestro Presidente Cmdte. Chávez


Las relaciones entre Colombia y Venezuela no son nada fáciles de entender, menos en la política internacional. Chávez sabe que no debe permitir que Colombia sea una puerta para atacar el proceso revolucionario democrático. Igual lo han sabido los camaradas de las FARC.


Son dos frentes de lucha que deben respetar sus posiciones distintas


Yo apuesto a la victoria, así se haya perdido esta guerra. Gano Santos y el imperio, ganó quien montó al camarada en este vuelo de mierda.


Sabía el imperio que Chávez tendría que entregarlo o lo tendrían en sus manos.

miércoles, 27 de abril de 2011

“Nosotros en el 2012 vamos a ganar nuevamente la presidencia de la República

El presidente Chávez, llamó a neutralizar los planes de violencia que tiene previsto desatar la oposición en el contexto de las elecciones presidenciales del año 2012, comicios en los se espera reelegir al líder de la Revolución para un nuevo período constitucional.

“Nosotros en el 2012 vamos a ganar la presidencia de la República. Escríbanlo allá en el Wuaraira Repano, en las montañas del Pico Bolívar, en la Gran Sabana y en el inmenso llano de Apure, en el mar Caribe, en Guayana y en toda esta tierra bendita”, afirmó el Presidente.

Durante un acto con la clase obrera en el Teatro Teresa Carreño, el Comandante Hugo Chávez sostuvo que no es suficiente con ganar las elecciones por abrumadora diferencia, puesto que la oposición se propone desconocer al árbitro electoral una vez que dé los resultados finales de esa contienda.
“Nosotros jugamos con transparencia, respetando las leyes y al árbitro. Es un odio lo que ellos cargan, amargura. Como ellos saben que ganarnos es bien cuesta arriba y que nosotros vamos a jugar completo y Caribe. No solo tenemos que ganar las elecciones sino que tenemos que impedir que ellos vayan a alterar la paz nacional”, recalcó el Presidente Hugo Chávez.
El Jefe de Estado alertó sobre los altos niveles de locura en los sectores de la contrarrevolución, que sueñan con que Venezuela sea bombardeada por alguna potencia extranjera, o con otro Golpe de Estado similar al del año 2002.
“Hay algunos que lo dicen: el próximo Libia será Venezuela. Están enloquecidos. Eso tenemos que neutralizarlos y lo haremos. Venezuela es un territorio de paz, de amor y de dignidad. No nos van a poder llevar por el camino de la violencia”, dijo el Comandante.
Señaló que no le hace daño el odio que le tiene la burguesía venezolana porque está bañado por el amor del Pueblo humilde que lo respalda.

Ajustes de escalas y tabuladores
Consideró notable el incremento de salario anunciado para este año, lo que representa una erogación de 5 mil 700 millones de dólares. “Esto es justicia y seguiremos haciendo justicia”, apuntó el Comandante.
Anunció que el ajuste de la escala salarial significará un incremento de 45 por ciento sobre el salario básico actual. “Esto contribuirá a crear más conciencia. No es fácil hacer esto como está el mundo hoy. Cada día las necesidades crecen y crecen, pero también crece la justicia
Mientras tanto, el tabulador, aplicado a los obreros calificados de la administración pública, el incremento será de 43 por ciento, medida que beneficiará a más de 240 mil trabajadores y trabajadoras. El ajuste comenzará a regir a partir del próximo 1º de mayo.

“Cuidado con el consumismo”, señaló el Jefe de Estado, quien llamó a desatar una campaña contra la especulación en los precios, dado que anualmente son elevados sin razones algunas una vez que es anunciado el incremento salarial.

El salario mínimo tendrá un repunte de 26 por ciento a partir del próximo 1º de mayo, lo que representa un total de 1548 bolívares fuertes, medida que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los trabajadores y trabajadoras revolucionarios a fortalecer la unidad de la clase obrera, para impedir que la derecha venezolana vuelva a asumir el poder en el país.

“Unidad para que más nunca vuelva la derecha a destrozar a Venezuela y a destrozar la patria de nuestros hijos”, destacó el Jefe de Estado.

Refirió que esta es la semana de la clase obrera rumbo al primero de mayo, día en que se realizará una Gran Marcha en Caracas para conmemorar el Día del Trabajador venezolano.

SOY CHAVISTA

Soy Chavista
Apoyo a Chávez, lo apoyaba antes de ayer, y lo sigo apoyando ahora. Sin ningún tipo de dudas.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Apoyo a Chávez como cabeza visible de un proceso revolucionario, apoyado a su vez por un pueblo, el venezolano, que se cansó del saqueo perpetuo al que estaba sometido por el imperialismo, y dijo basta.

Apoyo a Chávez porque lo apoya su pueblo, el venezolano. Lo apoyo porque, cuando el mundo se teñía de tormentas negras neoliberales, cuando el muro de Berlín había caído, y Cuba estaba abandonada a su suerte, Chávez y su proceso trajeron un rayo de luz y esperanza a los pueblos del mundo, un rayo de luz que fue después poco a poco abriéndose paso en América Latina, entre las tinieblas neoliberales y que, entre otras cosas, contribuyó a engrandecer la figura de la revolución cubana.

Apoyo a Chávez porque su proceso revolucionario ha devuelto la ilusión y la sonrisa al pueblo venezolano. Porque ha acabado con el analfabetismo, porque ha extendido la universalidad de la educación a todos los ciudadanos, porque llevó la medicina y los médicos allí donde la gente moría por un resfriado, porque ha convertido a Venezuela en el país de América Latina, después de Cuba, con menos desigualdades sociales, porque entregó cédulas de identidad a quienes, hasta entonces, eran "nadies" en el amplio sentido de la palabra, porque ha otorgado poder y capacidad de empoderamiento, político y económico, al pueblo llano, porque ha conseguido reducir la pobreza extrema en Venezuela a niveles de mínimos históricos, y por muchas razones más del estilo. Razones para ser chavista no me faltan, al contrario, me sobran.

Lo apoyo, y lo seguiré apoyando mientras mantenga el rumbo de su país hacia la justicia social, mientras siga empeñado en luchar porque la sociedad venezolana pueda disfrutar de una vida digna, donde lo que prime sea el interés del pueblo, frente a los intereses de las grandes empresas, o de la oligarquía. Lo seguiré apoyando mientras su política social tenga la mira puesta en un avance, más o menos lento, más o menos activo, hacia el socialismo. Y lo apoyaré mientras sea el propio pueblo venezolano, sus clases populares, quienes lo respalden con su apoyo y su participación en el proceso

martes, 26 de abril de 2011

AUMENTO DE SUELDOS Y MODIFICACIÓN LEY DE ALIMENTACIÓN

El aumento beneficiará a 2 millones 558 mil 613 trabajadores
Gobierno Nacional incrementa en un 25 por ciento el salario mínimo
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela incrementará 25 por ciento el salario mínimo en dos partes: 15% el primero de mayo y 10% el primero de septiembre próximo.

La cifra sube de 1.223 bolívares fuertes a 1.547 el sueldo básico nacional y a esto restaría agregarle el beneficio de ticket de alimentación y bonos.

El anuncio lo hizo este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el primer Consejo de Ministros, luego del asueto de Semana Santa.
El aumento beneficiará a 345 mil 877 empleados, 62 mil 441 obreros y a dos millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Ivss para un total de 2 millones 558 mil 613 personas.
"Anunció el incremento, por decimosegundo año consecutivo, del salario mínimo, que hoy es uno de los más altos en este continente. Aquí no estamos recortando salarios, ni recortando pensiones ni alargando la edad de los pensionados", declaró el mandatario.
La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Iglesias, aclaró, por su parte, que el monto señalado por el Presidente Chávez aplica tanto para el sector público como para el privado.

Para ampliar beneficio del cestaticket modificada Ley de Alimentación para Trabajadores
Por vía de decreto habilitante este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores.
Este instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el ticket de alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados, ahora este beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.
Esta decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a cancelar el beneficio. Además, el pago deberá cumplirse cuando el trabajador o trabajadora se encuentre de permiso, de vacaciones y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y posnatal.
Será para este 26 de abril cuando el presidente Chávez dé a conocer el ajuste de la escala salarial, decisión que beneficia a los empleados públicos que devenguen un salario superior al mínimo. “Hasta donde podamos nosotros damos, sólo pedimos conciencia”, expresó.
Esta medida se suma al incremento salarial, de 26,5%, dado a conocer este lunes en cadena de radio y televisión.
En otro orden de ideas, el mandatario venezolano comentó que en pocos días se iniciará la distribución masiva de artefactos a través del programa Mi Casa Bien Equipada, programa que avanza gracias a las estratégicas alianzas con empresas chinas.

En un Acto de justicia porcentaje de ingresos petroleros va al pueblo

"Esas ganancias antes se las llevaban las empresas petroleras. Ahora, es justo que ante un incremento exorbitante (de los precios del crudo) se quede un porcentaje de esa ganancia para el pueblo venezolano”.
Así se expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante Consejo de Ministros, al destacar el decreto-ley que permitirá que los recursos excedentarios de los hidrocarburos vayan al Fondo de Desarrollo de la Nación, beneficiando al pueblo.
Este anuncio lo hizo el jefe del Estado el pasado 22 de abril, luego de firmar el decreto para crear una contribución especial por el alza de los precios del crudo en el mercado internacional.
"Estoy firmando un decreto habilitante que crea una contribución especial por precios extraordinarios y precios exorbitantes en el mercado internacional de hidrocarburos", dijo.
El artículo 9 del instrumento establece que cuando los precios exorbitantes sean superiores a 70 dólares por barril, pero inferiores a 90 dólares, se aplicará una alícuota equivalente al 80% del monto total de la diferencia entre ambos precios.
Además detalló que cuando el valor del crudo sea mayor o igual a 90 dólares por barril, pero inferior a 100 dólares, 90% de las ganancias irán al Fonden.
En tanto que cuando los precios del petróleo sean iguales o mayores a 100 dólares por barril, se destinará un 95% al desarrollo del país.
Pidió además el mayor rigor en la difusión de la campaña explicativa de esta decisión.
"Es una ley que crea un nuevo mecanismo para que el pueblo reciba mucho más. Y para acoplarnos a la realidad de los precios exorbitantes del petróleo", destacó

lunes, 25 de abril de 2011

Informe presentado por la MUD destaca el éxito del Gobierno Bolivariano

Caracas.- El periodista José Vicente Rangel, indicó que un informe presentado por la Mesa de la Unidad (MUD), destaca el éxito obtenido por el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez en la atención prestada a los problemas y necesidades de la población.
El comunicador social destacó que diversos factores y organizaciones políticas de la oposición se sienten defraudados por el hecho de tener que definir el candidato a las elecciones presidenciales del 2012.
Estas declaraciones las ofreció el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy

JOSE ALBORNOZ DE LA MUD:

A juicio de José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos (PPT), "la Mesa de la Unidad sola no derrota a Chávez" y propone incorporar a todos los sectores sociales y los partidos políticos.
“Los Psuvistas decimos, que como ellos no pueden solos derrotar a Chávez en el 2012, o sea son insuficientes ¿ Les pedirán ayuda con Apoyo Aéreo a la OTAN?

Hector Navarro: Si nos invaden que me den un fusil, yo defendere mi Patria

Sostuvo Héctor Navarro
Estudiantes no manipularán armas en clases premilitares
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hector Navarro, sostuvo que los estudiantes no manipularán armas en clases de premilitar, como se se hacia anteriormente en la cuarta República, motivado a que dicha práctica genera grandes costos a la nación y carece de sentido.
“No van a manipular armamento, (los estudiantes) insisto, es que no tiene sentido. Esa fue una de las grandes discusiones que tuvimos con representantes de las Fuerzas Armadas a través del Viceministerio de Educación Militar.” djo.


“Nos pusimos a estudiar el plan de estudio de la materia de instrucción premilitar para ver hasta qué punto era conveniente el concepto que venía de la cuarta República, y una de las cosas que se planteó fue que no tenía sentido preparar a los muchachos para disparar o en técnicas militares, porque en caso de una guerra, en medio día se entrena a un muchacho para que aprenda a disparar.” expresó en entrevista para el Diario La Verdad.


Con respecto al tema de las Milicias venezolanas, mencionó que el objetivo de estas es defender la patria en el concepto de defensa integral como lo dice la Constitución. “Si a nosotros nos invaden, que me den un fusil porque yo voy a matar al que venga a invadir a Venezuela”, sostuvo


Alegó que todos los venezolanos tienen que estar conscientes de que defender la patria en caso de intervención extranjera, “es un deber de todos y tenemos que asumirlo”.


El diputado por el estado Miranda y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, informó que está trabajando en la ley Contra la Corrupción que probablemente será presentada durante el mes de mayo para la primera discusión en plenaria.
Refirió que de 1.155 casos de presunta corrupción que tenía la comisión que dirige, hay 900 pendientes los cuales están siendo depurados y repartidos a las sudcomisiones correspondientes para abocarse a la investigación de los que cumplan con los recaudos.


Destacó que el caso de los fondos de pensiones de PDVSA como uno de los más importantes y adelanta que una vez recibido el informe solicitado al ministro Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, podría ser llamado a comparecer.

domingo, 24 de abril de 2011

UN GRANO DE MAIZ

CRISTIANISMO Y SOCIALISMO


(Domingo 24-04-2011)
Cuando el Comandante Chávez dice que Cristo es el primer socialista de la humanidad, está rescatando una verdad histórica, y al mismo tiempo fundiendo en un solo destello el humanismo de los revolucionarios con la espiritualidad de los cristianos. Está uniendo lo que la infamia había separado para impedir que el humano encontrara caminos de redención; que expulsáramos definitivamente a los mercaderes del templo, o dicho en cuentas modernas, expulsáramos a los capitalistas de la economía.

La idea de liberar al humano de la esclavitud de tener que venderse o de ser vendido, ha acompañado a la humanidad por toda su historia. Siempre el hombre ha buscado maneras de zafarse de la situación donde el hombre es lobo del hombre, o en las que la vida significa una guerra de todos contra todos. Las comunidades de los cristianos primitivos, que seguían las enseñanzas de Jesús resucitado, son un paradigma en esa búsqueda. De acuerdo a la Biblia : “No había entre ellos indigentes porque todos los que poseían haciendas o casas las vendían y llevaban el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los Apóstoles; y se repartía a cada uno según necesitaba”.

No cuesta mucho percibir los fundamentos del Socialismo en esa manera de vivir. Sólo son necesarios pequeños ajustes para hacer de estos preceptos las bases de la sociedad del Socialismo siglo XXI.

La Revolución Bolivariana ha sentado base teórica para la unión de Cristianos y Socialistas. Esta unión le confiere una fuerza nueva a la causa revolucionaria. Cristo es Socialista y los Socialistas somos Cristianos. Ahora nos reconocemos como hermanos en la construcción de la sociedad que soñaron los cristianos primitivos.

Hoy existen condiciones para darle base material a lo que desde hace dos mil años es un sueño

EL COMUNISMO LOS ESTA MATANDO PERO DE TANTO TURISTEAR



Hoy, millones de víctimas del "Comunismo Chavista" que no pudieron escapar por más que nadaron en playas, regresan a sus hogares con las “Tarjetas de Racionamiento Doradas” VISA y MASTERCARD hasta los tequeteques.

Misión Mercal cumple ocho años y aumenta distribución de alimentos



Hace ocho años, el 23 de abril de 2003, la Misión Mercal inició sus actividades con la inauguración de un Mercal Tipo I, realizada en el Sector Ruiz Pineda, de la Parroquia Caricuao.



Este fue el primer establecimiento que se abrió y fue comandado por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien con orgullo y su acostumbrado furor indicó que se daba inicio a la primera etapa de la misión.
Recientemente el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció la importancia de la ampliación que ha venido creando la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), con ocasión de arribar ayer a sus ocho años de existencia.

“Estamos cumpliendo ocho años con nuestra Misión Mercal, que dio inicio a todo este sistema de distribución de alimentos, hemos ido diversificando productos a través de instalaciones móviles que le dan la oportunidad a la población de acceder a los productos alimenticios a precios económicos”. Destacó que esta red ha estado fortaleciéndose desde su creación para alcanzar una distribución anual de un millón 200 mil toneladas de productos básicos. Indicó que todos los años Mercal realiza reuniones con todos los sectores de la producción primaria y del sector productivo para evaluar el tema de los costos.
La Misión Mercal tiene su origen en los acontecimientos ocurridos entre diciembre del año 2002 y enero de 2003. En esos meses el país vivió horas angustiosas debido a el paro petrolero

sábado, 23 de abril de 2011

4ta guerra comenzo, medios de comunicacion de la derecha es columna de dominio

Los medios de comunicación se han convertido en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista a escala global
Por: Manuel Freytas


La cuarta guerra mundial ya comenzó. Mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada.


Las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en su propia cabeza. Ya no se trata de una guerra por conquista de territorios, sino de una guerra por conquista de cerebros, donde Ud. es el blanco principal. El objetivo ya no es matar, sino controlar, las balas ya no apuntan a su cuerpo, sino a sus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas.

Por su altísimo potencial formador y orientador de conducta social a escala masiva (conseguido a través de la manipulación informativa) los medios de comunicación se han convertido en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista a escala global.

Contralor Clodosbaldo Russián se encuentra estable tras sufrir ACV

En la tarde de este viernes, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián ,fue ingresado al Centro Médico Docente la Trinidad, en donde se encontraría en terapia intensiva producto de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico.


El médico tratante, Luis López Milton, informó que "después de un paro clínico de más de 10 horas de evolución, los estudios complementarios demostraron un pequeño proceso vascular cerebral de tipo isquémico, el doctor Russian se encuentra en excelente condiciones, esperamos una pronta recuperación y para el día de mañana será evaluado de nuevo por un equipo de neurólogos".

Rusián fue trasladado de emergencia esta tarde desde Río Chico hasta la Clínica Santiago de León y posteriormente fue llevado al Centro Médico Docente La Trinidad.

Chávez: Venezuela dice adiós a Comunidad Andina de Naciones

Un nueva etapa marcará el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), bloque subregional formado además por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países con los que ya se definieron relaciones bajo diferentes parámetros legales.
El 19 de abril de 2006 el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció durante una reunión efectuada en Asunción, Paraguay, la salida de su país de la CAN como consecuencia directa de los perjuicios inmediatos que le causarían los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia y Perú con Estados Unidos.
Para Chávez, la firma de esos convenios precipitó la caída de la CAN, organismo que consideró herido de muerte desde hace años al servirle a las élites, a las transnacionales, pero no a los indios, a los negros o a los pobres. "No le sirve a nuestro pueblo y no sólo no le sirve, les afecta".
Los antecedentes de la CAN, a la que Venezuela se integró en 1973, se remontan a 1969, cuando Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú suscribieron el Pacto Andino para establecer una unión aduanera en 10 años.
A pesar de su anunciado retiro de la CAN, Venezuela debió mantener durante cinco años más las ventajas comerciales con los países miembros que incluían la eliminación de los aranceles y el impulso del libre comercio.
A medida que se acercaba el fin comenzaron a firmarse acuerdos sustitutivos de Cooperación y Complementación Económica con las cuatro naciones andinas, con las que se fue implementando hasta hoy un nuevo marco de relaciones, económicas, productivas y comerciales.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que con Bolivia y Ecuador se suscribieron textos que recogen los principios de solidaridad y complementariedad productiva y comercial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
En el caso de Ecuador, se optó por canalizar la mayor parte del comercio bilateral con el uso del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), moneda virtual de intercambio llamada a superar la dependencia del dólar.
También se sentaron las bases de complementariedad económica con Perú y Colombia, y con esta última nación se alcanzaron en fecha reciente 16 convenios en materia de lucha contra el narcotráfico, salud, turismo, energía, industria, agricultura y desarrollo fronterizo.
Ahora Venezuela está a la espera de integrarse al Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En opinión del ministro de Relaciones Exteriores venezolano se trata de ir buscando un marco sólido y de nuevo tipo para la construcción de relaciones beneficiosas mutuas en el contexto de la integración suramericana.
En julio de 2006 Venezuela entra al Mercosur, pero sigue pendiente la aprobación del Senado de Paraguay, en el que diputados opositores condicionaron la entrada del país y obligaron al gobierno a retirar la solicitud de ingreso.
El presidente venezolano se pronunció por la creación de un mecanismo de integración que en realidad le sirva a los pueblos, establezca la apertura económica hacía adentro y afuera y permita integrar los mercados por medio de instituciones y políticas comunes.
Para el presidente del Grupo venezolano al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, la incorporación al Mercosur permitirá la creación del mercado común más poderoso de América Latina, con 78 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 65 por ciento de la población.
Cabezas destacó que además de lograr acuerdos más robustos desde el punto de vista comercial, social y de cooperación política, se abre la posibilidad de acceder a productos y bienes mucho más económicos, que mejorarían los niveles de vida de nuestros pueblos.
Enfatizó que se aspira a una América Latina con una estructura financiera autónoma que permita utilizar los recursos propios para financiar el desarrollo y luchar contra las asimetrías. A pesar de la reticencia de sectores de la oposición, el ingreso de Venezuela al Mercosur y la salida de la Comunidad Andina de Naciones permitirán una nueva correlación económica y comercial que apunta hacia un mayor desarrollo regional.

viernes, 22 de abril de 2011

ESTATUTOS PSUV.. DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

Estatutos del PSUV
Art 38 Reglas Eticas
En defensa de la Madre Tierra
.

El modelo consumista capitalista ha derrochado los recursos naturales y ha maltrecho la Naturaleza de tal forma que pone en riesgo la vida en el Planeta.
6.- Las y los socialistas de Venezuela luchamos en defensa de los derechos de la Madre Tierra y de la Humanidad en el marco de un desarrollo que establezca relaciones armónicas y sustentables entre los seres humanos y la Naturaleza.
El Socialismo del Siglo XXI tiene la obligación ética de construir un modelo respetuoso de la vida y de nuestra Madre Tierra que garantice la sobrevivencia de la Humanidad y de toda forma de vida amenazada por el modelo consumista capitalista.


El último año no ha sido bueno para el planeta.
Dos ejemplos bastan para ilustrar momentos medioambientales críticos: el desastre nuclear de Fukushima, cuyos alcances aún no están del todo claros, y el derrame de petróleo en el Golfo de México (ayer conmemoró su primer aniversario), que ocasionó graves daños a la flora y fauna del lugar. Por eso, la celebración del Día de la Tierra hoy toma más importancia que nunca.


22 de Abril, Día de la Tierra: El CONIVE hace un llamado a la conciencia para proteger el planeta

Por: Raúl Tempo

Hoy, cuando sentimos cada vez más fuertes los estragos del calentamiento global, el Día de la Tierra debe ser una fecha de reflexión y de toma de conciencia sobre lo que debemos hacer, como personas, gobierno y sociedad para salvar el planeta y, con ello, a nosotros mismos.
El riesgo es más que evidente y finalmente nos toca a todos, aunque algunos quisieran mirar al otro lado. Debemos entender que la contaminación industrial y vehicular sigue siendo un problema grave en nuestro país y que tiene efectos directos en el medio ambiente y en la capa de ozono.

El calentamiento global que está sufriendo, el deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos, entre muchísimas otras "enfermedades", maltratan nuestro planeta.

Todo esto repercute en el incremento de la temperatura global, lo que a su vez produce deshielos no solo en los polos, sino también en nuestros Andes nevados. La cruda verdad es que ya estamos resintiendo la falta de fuentes de agua potable y los bruscos cambios climáticos, inundaciones y sequías totalmente inusuales que traen severos perjuicios a la agricultura, la agroindustria y el modo de vida de extensas poblaciones.

Ante esto, lo que se exige es una actitud más proactiva de las autoridades, tanto para mejorar la legislación de protección ambiental, cuanto para hacerla cumplir. Paralelamente, debe lanzarse campañas de concientización, desde la más tierna edad en las escuelas, sobre la importancia de preservar el ambiente y evitar la contaminación. En todo esto el tratamiento de desechos y el reciclaje de productos son aspectos realmente cruciales. Sin embargo, la idea de este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.

En suma, el Día de la Tierra debe encontrarnos preparados para defender nuestra gran casa, antes de que sea agujereada y arrasada por algunos irresponsables, con todo lo que ello significa para nuestra calidad de vida e incluso nuestra supervivencia.

En este sentido desde el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) queremos transmitir un mensaje de sensibilización sobre la grave situación ambiental que ocurre y sobre la necesidad de incentivar Programas de Educación Ambiental tendientes a la generación de una consciencia ecológica a gran escala

Los fariseos crucifican a Eugenia Sader

Mercaderes de la medicina en contra de Chávez y su ministra Eugenia Sader que construyen la política socialista en la salud.
Raúl Bracho
Las políticas de salud pública, han sido incapaces de garantizar este derecho a la población de forma oportuna y eficiente durante los cuarenta años de la cuarta república e impedidas y boicoteadas para hacerlo en los once años de revolución bolivariana. Hoy se arremete de forma descarada en contra de la actual ministra del poder popular para la salud, Eugenia Sader, cuando comienza a avanzar en la misión de unir a Barrio Adentro con un ministerio carcomido por mafias, por fuerzas opositoras y que defiende los intereses de “profesionales” que asumen la salud y la medicina como un negocio, un lucrativo negocio para ellos y para los laboratorios farmacológicos. Se le ataca con ensañamiento para pretender presionar su destitución, la culpabilizan de sus propios delitos intencionadamente politizados para generar desatención y escasez en servicios y medicamentos. No es a ella a quien atacan, se apunta a desmoronar el avance de nuestra revolución en la nueva visión de la salud socialista. Se le ataca para defender un imperio económico sostenido por las clínicas privadas, por las compañías aseguradoras y los laboratorios farmacológicos.

¿Cuál es la misión que tiene nuestra Ministra Sader? Desde que asumió el mando del pesado y burocrático ministerio, se habló claramente de la fusión de dos sistemas de salud, el heredado sistema público de la cuarta república, con todos sus vicios y mafias internas que se reestructurará con el sistema de atención desarrollado por la Misión Barrio Adentro. Esto debe traducirse en el cambio epistemológico para el abordaje en la atención: de la salud asistencial a la salud preventiva. Este proceso, por supuesto, debe avanzar en distintas áreas: primero que nada aplicar las tres erres a un organismo penetrado por la oposición, un viejo ministerio que hoy, en muchas oportunidades es quien sabotea la gestión de la Ministra Sader. Igual que cuando a nuestro comandante se le atacó con el paro petrolero, hoy se utiliza a los gremios políticamente afectos a la oposición para entorpecer y paralizar los avances de las nuevas políticas, así vemos a diario al gremio de enfermeros atacándola sin descanso. Igual el ministerio debe asumir el cambio revolucionario. Esto genera la ira y la desesperación en las direcciones internas que siguen infiltradas por escuálidos, se cambia a los directores nacionales de salud, por la nueva generación de médicos integrales preparados por nuestra revolución y se entorpece su acción por todos los medios, pero allí están y se lograrán las metas. Hay que informar al pueblo de lo que está pasando, hay que entender la revolución que se está gestando en esta batalla, para que no se confunda nuestro pueblo.

La medicina preventiva, meta fundamental de la revolución y representada como meta por la Ministra, pasa por empoderar al pueblo.

¿Qué quiere decir esto? Se le da al poder comunal la capacitación para ejercer desde las mismas comunidades la atención primaria en salud.

¿Cómo es esto? ¿Quiere decir que el pobre, el pata en el suelo, ahora va a ser el médico?

Pues así es. Duélale a los fariseos y mercaderes de la salud. Es el pueblo el primero en asumir las tareas de salud pública. ¿Cómo? Con educación y organización social. El consejo comunal, por medio de su mesa de salud deberá asumir tareas fundamentales, primero informarse, prepararse y multiplicar la habilidad de diagnosticarse como comunidad. Solo el pueblo preparado y activo, podrá ser capaz de prevenir enfermedades. Hacer y llevar un censo de los grupos etáreos y sus condiciones, es decir, al cuantificar y ubicar a los infantes, a los jóvenes y los mayores y clasificar sus condiciones de salud: personas con discapacidad, personas con enfermedades adquiridas o congénitas (diabéticos, personas con HIV, hipertensos, etc), personas encamadas y personas de la tercera edad ya se adelanta con esto en gran forma el poder popular en la salud. Luego de esta fase se diagnostican los riesgos comunitarios: los botes de basura, lugares peligrosos donde se procrean vectores, diagnóstico de condiciones sanitarias en lo que respecta a aguas negras y desechos, hábitos de higiene y aseo personal. Esto se conjuga con el empoderamiento de la mesa técnica de salud del consejo comunal en relación a mujeres embarazadas, a población sin inclusión educativa, en consumo de drogas y alcohol y muchas otras formas en las que la salud preventiva podrá dar soluciones mucho más efectivas a su misma comunidad, esta nueva visión de la Salud Comunitaria es la base de la prevención y por tanto enemiga de los capitalistas que rentan con la enfermedad.

Estas acciones propuestas en la nueva visión del ministerio de salud, por supuesto que no son del agrado de los fariseos y mercaderes. De nuestros mismos barrios se alimenta la gran industria de la medicina rentista, es decir de la consulta privada y de las clínicas privadas. Un desarrollo socialista en el área de la salud afectará los intereses de estos viles comerciantes. Por ello se sabotea la gestión de la ministra, por ello se está saboteando la atención en las salas de emergencia, por ello se trata de poner al pueblo en su contra.

El pueblo entonces debe asumir y apoyar esta gran tarea revolucionaria que nuestro comandante en jefe a pedido a Eugenia Sader cumplir. Sin la participación militante de las organizaciones populares no podremos avanzar. Hay que asumir las tareas encomendadas al pueblo para la contraloría social en los insumos que se envían a los hospitales. Misteriosamente desaparecen, misteriosamente se le dice al pueblo que no hay medicinas. El pueblo debe entonces asumir su rol protagónico, se debe denunciar cada desatención, cada oportunidad en que se niegue la salud a quien la necesite.

He considerado importante escribir estas líneas, que de seguro serán atacadas y respondidas de inmediato, pues es necesario que se le diga a la patria lo que se está jugando. La salud socialista debe imponerse ante una maquinaria que lleva décadas enquistadas en las oficinas oficiales, que son difíciles de detectar y que debemos derrotar, es importante que se entienda que los ataques a la Ministra Sader son la respuesta organizada y cruel de seres indignos y mafiosos que pretenden seguir enriqueciéndose con el dolor del pueblo.

La nueva medicina humanista que propone el socialismo será atacada desde adentro y desde afuera, los grandes mercaderes de medicamentos, tampoco se quedarán callados y quietos cuando nuestra ministra desarrolla los laboratorios de medicamentos socialistas, cuando el ministerio importa medicamentos genéricos para darlos de forma gratuita, cuando se vacuna sin costo a la población. Estos laboratorios atacan de formas inhumanas, hasta usando la capacidad que tienen, de desatar epidemias en nuestros barrios para culpar a Chávez y a nuestra querida Eugenia Sader, la coronela.
¡Venceremos!

jueves, 21 de abril de 2011

CRISTIANISMO ES SOCIALISMO

CRISTIANISMO ES SOCIALISMO
Un Grano de Maiz

La historia de las ideas liberadoras es la historia de la lucha por ignorarlas y por dividir a sus partidarios. Así, encontramos que las ideas Cristianas han sido ignoradas en su esencia por las cúpulas eclesiásticas, y han sido separadas del Socialismo, que es su evolución natural.

Para visualizar la conexión entrañable entre Cristianismo y Socialismo, leamos algunos interesantes párrafos de los documentos del Concilio Vaticano II.

El Concilio es una asamblea de todos los obispos católicos del mundo, el más antiguo fue convocado por San Pedro en el año cincuenta en Jerusalén. El Concilio Vaticano II (1962-1965) convocado por Juan XXIII, significó un movimiento renovador, y un intento de regresar al vigor, a la esencia del Cristianismo Primitivo.

“Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos.

En consecuencia, los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la égida de la justicia y con la compañía de la caridad. Sean las que sean las formas de la propiedad, adaptadas a las instituciones legítimas de los pueblos según las circunstancias diversas y variables, jamás debe perderse de vista este destino universal de los bienes. Por tanto, el hombre, al usarlos, no debe tener las cosas exteriores que legítimamente posee como exclusivamente suyas, sino también como comunes, en el sentido de que no le aprovechen a él solamente, sino también a los demás.

Por lo demás, el derecho a poseer una parte de bienes suficiente para sí mismos y para sus familias es un derecho que a todos corresponde. Es éste el sentir de los Padres y de los doctores de la Iglesia, quienes enseñaron que los hombres están obligados a ayudar a los pobres, y por cierto no sólo con los bienes superfluos.

Quien se halla en situación de necesidad extrema tiene derecho a tomar de la riqueza ajena lo necesario para sí.

Habiendo como hay tantos oprimidos actualmente por el hambre en el mundo, el sacro Concilio urge a todos, particulares y autoridades, a que, acordándose de aquella frase de los Padres: Alimenta al que muere de hambre, porque, si no lo alimentas, lo matas, según las propias posibilidades, comuniquen y ofrezcan realmente sus bienes, ayudando en primer lugar a los pobres, tanto individuos como pueblos, a que puedan ayudarse y desarrollarse por sí mismos.”

“El derecho de propiedad privada no es incompatible con las diversas formas de propiedad pública existentes. El paso de bienes a la propiedad pública sólo puede ser hecho por la autoridad competente de acuerdo con las exigencias del bien común y dentro de los límites de este último, supuesta la compensación adecuada. A la autoridad pública toca, además, impedir que se abuse de la propiedad privada en contra del bien común.”

Así habla la iglesia de Cristo. Se entiende su identificación con los principios de la Revolución Bolivariana, y se entiende el por qué la enfrentan los obispos del Sanedrín, defensores de los mercaderes.

¡Chávez es Cristianismo y Socialismo!

UIP recibió pruebas sobre procesos penales contra diputados de derecha en Venezuela

Para el diputado de la tolda roja, Darío Vivas, una vez más ha quedado en evidencia, la manipulación y la mentira por parte de los actores de la derecha venezolana
La delegación venezolana del bloque socialista consignó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), reunida en Panamá, documentos probatorios sobre los procedimientos judiciales seguidos a los diputados Biagio Pilieri, José Sánchez “Mazuco”, Richard Blanco y Hernán Alemán.
Las pruebas fueron consignadas a solicitud del secretario general de la UIP, Andrew Johnson, luego de una audiencia otorgada a la delegación de la Mesa de Unidad Democrática (Mud) por el Comité de Derechos Humanos de ese organismo, donde el diputado Alfonso Marquina (UNT), emitió opiniones negativas en contra de Venezuela.
La información fue divulgada este miércoles a través del sitio web de la Asamblea Nacional venezolana.
Johnson consideró que no se deben emitir opiniones contra un país de manera unilateral, y sostuvo que esta instancia “iniciará responsablemente la revisión de los casos”.
El jefe de la comisión socialista que acudió a consignar los expedientes, diputado Dario Vivas, aclaró a la UIP que los parlamentarios sometidos a procesos de investigación son señalados por delitos relativos a corrupción y homicidio (caso de Sánchez “Mazuco”).
Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán (Psuv) rechazó categóricamente el pronunciamiento de Marquina durante su intervención en la UIP, a quien acusó de “usar la mentira y la falsedad ante la instancia internacional, en perjuicio de su propia patria”.
Además, calificó de ironía el hecho de que los diputados de la derecha viajen a otros países para expresar sus posiciones contra el gobierno venezolano, a expensas de los gastos y viáticos que les paga la propia Asamblea Nacional.
“Aún con todo esto, luego van por allí desconociendo la existencia libertad de expresión y de prensa en el país. Es muy irónico de verdad”, cuestionó Alemán.
“Hasta se pasean por los medios de comunicación panameños, mientras los diputados revolucionarios vinieron a abogar por la autodeterminación de los pueblos, por el respeto a la integridad territorial, cuyo planteamiento fue acogido por el resto de las delegaciones del mundo”, indicó.
Solicitó al pueblo venezolano sacar sus propias conclusiones. “Se demuestra la condición de los diputados bolivarianos por el respeto a un mundo multipolar en contra del imperialismo y en contra de los atropellos de los poderosos hacia los más débiles

miércoles, 20 de abril de 2011

EL EVANGELIO TIENE VISIÓN REVOLUCIONARIA DESDE HACE 2000 AÑOS

Padre Numa Molina:
El Evangelio tiene 2 mil años con visión revolucionaria a favor de los pobres

La visión del Evangelio (la palabra de Dios) tiene 2 mil años siendo revolucionaria, que no se haya hecho práctica es otra cosa, dijo este martes el Padre Numa Molina, rector de la Iglesia de San Francisco de Caracas, al analizar el sentido de la verdadera celebración de la Semana Santa.
"Si uno lo menciona y se diga que la visión del Evangelio es revolucionaria, pues mira si es revolucionaria tiene 2 mil años siendo revolucionaria; lo que pasa es que a veces lo olvidamos o no queremos comprometernos con ella", explicó en entrevista en Dando y Dando, que transmite VTV, a propósito de la Semana Santa 2011.

El Padre Numa Molina dijo que el compromiso con la historia y con el pueblo debe ser el mensaje de esta Semana Mayor. "Descubrir a los nazarenos y las nazarenas de las calles", refirió, hablando de los seres humanos que no tienen familia o viven en la indigencia, la miseria o el abandono personal.

Dijo que si los cristianos, en esta Semana que conmemora la crucifixión de Cristo, se quedan en la mera devoción, no hay compromiso alguno. Reclamó la excesiva comercialización de los símbolos.
Explicó que la religiosidad popular puede entenderse en varios estratos, en las cuales la espiritualidad puede elevar a una persona a una experiencia mística cuando está frente a una imagen, como el Cristo crucificado, pero si está mirando la imagen por la sola imagen eso es un acto de idolatría.

"Hay que trascender y pensar que alguien que dio la vida por todos nosotros me invita desde esa cruz a que yo desclave a tantos crucificados en la historia".
Dijo el Padre Numa Molina que la vida cristiana si no viene acompañada de compromiso es fe muerta. "Hay que obrar a favor de los pobres y necesitados", reiteró.

"En los barrios hay una masa inmensa de pueblo que sigue siendo católico y que sigue esperando que lo acompañemos. Yo estoy con esa masa, con ese pueblo; allá el que quiera ponerse al lado de quienes opten o están en contra de cualquier proyecto que vaya a favor de los pobres".

"Siempre lo estaré...", reiteró. "Cualquier actividad y cualquier proyecto social que vaya a favor de los pobres eso se me aproxima al Evangelio", dijo, en referencia a las políticas sociales en Venezuela.

"Y lo que está con el Evangelio y el mensaje de Cristo eso es mío, porque el día que me hice sacerdote decidí seguir a Jesús en su proyecto de construcción de una sociedad distinta".

Guerra avisada si mata a soldados y pueblo Por: Col. Braulio Martinez

GUERRA AVISADA SI MATA A SOLDADOS Y PUEBLO

Normalmente se dice que guerra avisada no mata soldados; pero este dicho deviene de la circunstancia de que existe un lapso para que todo buen entendedor tome las precauciones necesarias a su supervivencia; ahora bien, si ese buen entendedor no es tan buen entendedor y, por tanto, no toma las medidas correspondientes para minimizar o neutralizar, en su momento, los efectos de esa guerra avisada, entonces, no sólo van a morir soldados sino el pueblo inocente que confió en su dirigencia.

Analicemos algunos casos recientes donde este principio se revierte por la ausencia de precauciones adecuadas: En primer lugar el caso de Iraq, que por no haber previsto la adquisición de sistemas de defensa aérea de gran altura, su pueblo fue masacrado por el permanente bombardeo aéreo de los aviones imperiales capaces de volar hasta los 60.00 pies de altura; y, el precio fue más de millón y medio de civiles asesinados por estas bombas, que de paso utilizaban uranio empobrecido cuya letalidad, por efectos de la radiación, se verá en las próximas generaciones. En segundo lugar, el caso de El Líbano, recientemente atacado por la aviación israelí, donde murieron cientos de miles de civiles inocentes debido al incesante bombardeo de la aviación de Israel sobre los sitios poblados de El Líbano, fundamentalmente sobre Beirut, su capital; todo ello debido a no haber previsto la adquisición de sistemas de defensa aérea de gran altura. En tercer lugar, los recientes bombardeos aéreos a Libia por parte de la aviación de la OTAN, fundamentalmente de Francia e Inglaterra, que ahora también se creen gendarmes del mundo; Libia no aprendió la lección de adquirir un sistema de defensa aérea de gran altura, y el pueblo inocente de Libia está pagando las consecuencias de este error, pues ya pasan de varios centenares las personas asesinadas por esta colonia imperial de Francia, cuyo Presidente, por cierto, pertenece al sionismo internacional.

Pero, qué pasa con nosotros, hemos caso aprendido ya la lección y podamos así evitar que nuestro pueblo inocente pague con lo más preciado que son sus vidas, sus bienes y su bienestar. Confieso que no estoy muy seguro de poderlo afirmar; pero al menos, como conocedor de la materia, estoy en el deber de alertar a nuestra dirigencia y a nuestro pueblo, que se interesen más en exigir por el futuro de nosotros y de nuestras futuras generaciones, de que nunca jamás nuestro sagrado suelo sea hollado por la bota extranjera, de que nunca jamás se derrame sangre inocente de nuestro heroico pueblo, porque no tuvimos el valor de revisar nuestros conocimientos y tomar a tiempo las medidas para evitarlo. De nada vale que logremos grandes éxitos en el desarrollo social, si luego nos lo destruyen por la ambición imperial de querer robar nuestras riquezas. Sería lo mismo que se nos avisara que nuestra vivienda va a ser demolida y nos preocupemos por cambiar los sanitarios por unos más modernos e igual la cocina y los dormitorios, cuando nuestra preocupación debería estar centrada en evitar que nuestra vivienda sea destruida y luego que estemos seguros que no podrán destruirla, entonces implementemos todas las medidas necesarias para la holgura y tranquilidad familiar.

Muchos venezolanos guardamos grandes temores de que nuestro País sea el próximo elegido por el imperio y sus lacayos de la OTAN para que se le aplique el formato ya experimentado en Libia, en Túnez y en la actualidad sobre Siria. Debemos partir del principio axiomático, de que sí las guerras del imperio y sus lacayos europeos están centradas en la búsqueda desesperada de recursos naturales para su subsistencia, como ya se ha demostrado en las guerras contra Iraq, Afganistán, Libia y ahora Siria, entonces tenemos que concluir que el País que posee las reservas de petróleo más grandes del mundo y que de paso es un País anti-imperial, debe ser indefectiblemente desestabilizado (guerra de cuarta generación ) y atacado ( a través de un incesante bombardeo aéreo). En un reciente artículo de este servidor, titulado Europa: Si Vas a Servir al Maligno, al Menos Medítalo Bien Antes, publicado en Aporrea el 08/03/11, donde aparecen explicados los catorce puntos del formato imperial para invadir a un país, que conviene recordar permanentemente para poder monitorear los pasos imperiales y que no nos agarren por sorpresa.

Humildemente, considero que la prioridad UNO para nosotros debe ser la preparación y equipamiento adecuado de nuestras fuerzas de defensa (incluido el pueblo); igualmente, la implementación de un organismo especializado en guerra de IV generación, para ir neutralizando los distintos items del formato imperial; si no cumplimos con este mínimo de exigencias, entonces el pueblo y la historia jamás nos absolvería. En este orden de ideas, vuelvo a preguntar dónde está el sistema de defensa aérea de gran altura, que de paso cubre las medianas y bajas alturas, como el sistema S-300 o el S-400, construidos por Rusia, pero también construidos por China. A qué le tenemos miedo para su adquisición, si igualmente vamos a ser aniquilados por no tenerlo; y, desgraciadamente vamos a terminar con un gobierno títere del imperio que va a dar al traste con los logros sociales de esta bella revolución, que va a terminar como un viento malo que no debió soplar nunca. Es acaso eso lo que queremos, o acaso queremos, como así lo pienso, que esta revolución nunca perezca y sirva de ejemplo a los pueblos pobres del mundo para que despierten a un nuevo amanecer.

Este es un llamado desesperado a aquellos que tienen en sus manos nuestra defensa, para que incluyan otras alternativas como lo es la adquisición del sistema de defensa aérea de gran altura (para los no entendidos en esta materia insisto en el término gran altura, porque a esas alturas de más o menos 60.000 pies, es la altura en que incursionan los aviones de combate enemigos). Igualmente la adquisición de armamentos anti-todo (anti-aéreos, anti-buques, anti-blindados, anti-personal); el entrenamiento y equipamiento del pueblo en armas, con misiones especificas de acuerdo con la edad, sexo, preferencias y aptitudes; y, el incremento de nuestra Milicia a quinientos mil hombres, que sería una cifra igualitaria con nuestro vecino Colombia, que posee esa cantidad de hombres sobre las armas.
Braulio Martínez Zerpa. Cnel. en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

martes, 19 de abril de 2011

19 de Abril: 200 años de identidad propia, de soberanía

19 DE ABRIL: 200 AÑOS DE IDENTIDAD PROPIA
Por: Yoicy Karina Quintero



Este año 2011 se celebra en Venezuela el bicentenario del inicio de un proceso revolucionario que, luego de cruentas luchas y sangrientas batallas, logró que nuestro país fuera declarado independiente de la Corona Española el 5 de Julio de 1811.


Este 19 de Abril se cumplen dos siglos de la instalación del primer Gobierno Autónomo en Venezuela. Este hecho constituyó uno de los actos independentistas más emblemáticos del momento, pues se abría la brecha por la que todo un continente dominado por una monarquía absolutista, iniciaría su recorrido hacia repúblicas con identidad propia.


De voz de la profesora e historiadora Carmen Bohórquez, haremos un recorrido por los elementos más representativos que llevaron a los criollos de la época a rechazar un sistema que los excluía y trataba como seres inferiores, para iniciar el camino que los llevaría a conformarse en una Nación soberana.


¿Por qué fue tan importante la instalación de este Primer Gobierno Autónomo para la Independencia?
Porque durante tres siglos todo el poder que se ejercía en la Colonia se decidía desde la corona española.
Por esta razón, ya el solo hecho de que estos criollos de Caracas decidieran cortar los lazos políticos que los unían a España, deponer al Capitán General y Gobernador, Vicente Emparan, quien era el representante de la Monarquía y comenzar a tomar decisiones que, por primera vez, no tenían que consultar con la corona, significaba un gran paso de avance respecto a lo que había antes.


¿Y qué era lo que había antes?: La colonia de 1810
Una sociedad dividida en compartimientos estancos, en castas, grupos muy rígidos estructurados piramidalmente. Todos los privilegios los disfrutaba la élite blanca en primer lugar, la peninsular, que eran todos los que venían de España como funcionarios reales, quienes no solamente tenían la máxima autoridad política, sino que también concentraban todos los privilegios.
Asimismo, la élite blanca criolla, que en su mayoría eran descendientes de esos primeros conquistadores y colonizadores, pero nacidos en América y también concentraban el poder. Los blancos criollos eran los dueños de las haciendas de cacao, tenían esclavos, etc. Luego, el resto de la sociedad de acuerdo al color de su piel.


Esta sociedad colonial se regía por la siguiente estructura:
En primer lugar, la pureza de sangre. Había que demostrar que no se tenía sangre negra, ni india, ni mora, ni judía. Se mezclaba la parte racial con la religiosa. Debía demostrarse que se era blanco y católico puro.
En segundo lugar, la nobleza de origen. Debía probarse, además, que no se dedicaban a oficios bajos y serviles, es decir oficios manuales. Sino que vivían de las rentas, tenían tierras, sirvientes y cómo mantenerlos.
También había los que denominaron blancos de orilla. Eran blancos llegados de la península, pero que no tenían medios ni fortunas, y eran despreciados.
En tercer lugar, había que demostrar la fidelidad al rey. Debía probarse que se era súbdito, y que ni siquiera en pensamiento se atrevía a cuestionar la autoridad o el origen divino del rey.
El Rey y Dios: la Patria
El imperio español estableció sus mecanismos de colonización muy ligados a los mecanismos religiosos, los cuales dieron legitimidad ideológica a esa colonización, estableciendo una igualdad que era casi un dogma: “cuestionar al rey era cuestionar a Dios y donde estaba el rey y Dios, estaba la patria”.
Irrespetar este dogma era causal de muerte, se hacía un juicio y si se encontraba culpable se castigaba con la muerte.


El acceso al control tanto del poder económico como del poder político estaba concentrado en la élite blanca, con algunos pardos en los que predominaba la blancura. También se incluían en este estamento quienes se ordenaban religiosamente u optaban por la carrera militar.
Teníamos una sociedad colonial que durante 300 años se construyó sobre la aniquilación de las culturas indígenas y sobre el genocidio de los habitantes originarios de estas tierras.
A partir de esos primeros años de violencia comienza, por la fuerza, un obligado mestizaje que inició siendo biológico y que después se hizo cultural.


La Batalla de ideas
A finales del siglo XVIII, tenemos una sociedad colonial firmemente constituida, donde negros e indígenas son los más excluidos, oprimidos y relegados, y es cuando comienzan a verse rebeliones, movimientos, etc. Comienza a cambiar la mentalidad de los propios americanos, quienes ya buscan diferenciarse de los españoles y tienen conciencia de su raza.
Esa segunda mitad del siglo XVIII, coincidió también con el momento en el que empiezan a surgir nuevas tesis y teorías políticas que cuestionan la monarquía absoluta.
Asimismo, ya existían en América movimientos políticos y emancipadores con propósitos revolucionarios, radicales, etc. En Venezuela, Gual y España, por ejemplo, de tal manera que cuando se llega al 19 de Abril, todas esas ideas están en circulación.

Ya EEUU, en 1776, se había declarado independiente de Inglaterra. En 1804 lo hace Haití.
Hay una serie de acontecimientos en el mundo que indicaban que se estaba en el umbral de un cambio de época; que se estaba pasando de una época monárquica, absolutista a una época moderna, republicana, a una época diferente.
Y América estaba dispuesta a pasar ese umbral. La abdicación del rey de España en manos de Napoleón de Francia, precipita y facilita los acontecimientos, pues España está atrapada y no tiene como mandar fuerzas a recuperar nada y eso permite que las cosas puedan ir más rápido.


Muy afortunados
Afortunadamente en Venezuela, la naturaleza nos dio el privilegio de tener hombres como Miranda, Bolívar, José Félix Ribas, Sucre quienes tenían una claridad conceptual única, un sentido profundo de la dignidad, una conciencia radical de su americanidad y rechazaban toda forma de sujeción, entregando su vida por eso.
Había toda una corriente revolucionaria que aprovecha la instalación de ese Primer Gobierno para hacer que los conservadores, que también estaban en esa junta de gobierno, los siguieran. Se incorpora José Félix Ribas como representante de los pardos, los acompaña Bolívar con la Sociedad Patriótica; Miranda regresa y después va a hacerse miembro del Congreso Constituyente, lo que provoca que esa corriente revolucionaria crezca y tome cada vez, mayor fuerza.
Estos revolucionarios van a obligar a que ese Congreso Constituyente declare la Independencia el 5 de Julio de 1811. De ahí para adelante son las guerras, hasta la de Ayacucho, cuando salen ya los últimos ejércitos españoles.

Todos estos hechos suman importancia al 19 de Abril de 1810, pues es cuando se abre la puerta que permitió una irrupción abierta a la idea de independencia y aunque, después todo lo que se construyó, fue a riesgo de la propia vida, se hacía en igualdad, confesando abiertamente los ideales, defendiéndolos y muriendo por ellos.
De las constituidas en América, la Junta de Gobierno de Caracas, fue la única que logró mantenerse hasta la declaración de Independencia. Por eso los venezolanos somos los únicos que celebramos seguidos en 1810 y 1811.

Una vez instalada, la Junta convoca inmediatamente un Congreso Constituyente, llamó a las otras provincias a sumarse y ya el 27 de abril, Cumaná y Barcelona lo hacen, constituyendo su propia Junta de Gobierno.

Y aunque no había nación para ese momento, a partir de ahí comienza a pensarse en ello, no sólo en nación dentro de los límites de la Capitanía General de Venezuela, sino nación en el sentido Mirandino de una gran nación continental, tal como hoy lo impulsa nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías.

lunes, 18 de abril de 2011

ESTA ES LA MESA DE LA TRAICION

LA MESA (Mud) DE LA TRAICIÓN ESTA SERVIDA

El 12 de Febrero se sabra quien sobrevivio a las dentelladas y cuchilladas que se haran los miembros de la "Mesa de la Traición"


Todos estan hambrientos por ponerle la mano a "Nuestra Venezuela Liberada" pero no saben que el pueblo despertó y ellos mas "Nunca Volveran".

11 DE ABRIL EN 11 FOTOS












11A en 11 fotos

Prensa PSUV.-


Durante el mes de abril la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegará en todo el territorio nacional la exposición “11A en 11 fotos” con el propósito de llevar a las comunidades parte de la memoria gráfica del Golpe de Estado, en el marco de una campaña contra el olvido y la impunidad.

La muestra está compuesta por una selección de 11 imágenes sobre los hechos del 11 de abril de 2002, captadas por los lentes de Wendys Olivo, Maiquel Torcatt, Enrique Hernández, Francisco Batista y Ángel Corao, reporteros gráficos de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) cuyas fotografías revelaron lo que ocurrió en las calles de Caracas durante el silencio mediático impuesto por las empresas privadas de comunicación.

Los coordinadores estadales de comunicación y la militancia organizada tendrán la responsabilidad de instalar las exposiciones en plazas, centros culturales, casas del PSUV y espacios públicos de los 335 municipios del país. Para tal fin, se distribuyeron más de 7 mil afiches destinados al montaje de 670 exposiciones.

domingo, 17 de abril de 2011

El PSUV y el conflicto de las enfermeras

El PSUV y el conflicto de las enfermeras

Por: Alexis Adarfio Marín


I.

La problemática de las enfermeras y los enfermeros en Venezuela, va mas allá del conflicto que vemos por televisión y es más profundo que un aumento de sueldo a Bs. 5000 mensual. No se resuelve, por un lado, cosiéndose la boca, sacándose sangre, ni por el otro haciéndonos los locos o tildando a todo el mundo de escuálido saboteador. La cosa afecta a quienes trabajan, tanto en el sector público como en clínicas y hospitales privados y es competencia de nuestro gobierno. Hay inconformidad por salarios, jubilaciones, horarios, gestiones, tratos, reconocimientos y dotaciones, tanto en Hospitales Públicos ( “Uyapar” en Bolívar o “Calles Sierra” en Falcón) como en la Red Nacional de Clínicas Privadas que cubre toda la geografía del país. Existe un problema real, profundo y de vieja data.

Hoy protestan a viva voz y en la calle los del sector público, mientras lo hacen en silencio los del sector privado, pero mañana serán todos y todas. Desde el PSUV tenemos que darle un tratamiento revolucionario a este grave asunto para que la solución sea humanista, general, sistemática, estructural, justa y lógica. Un tratamiento diferente al que le dio AD y COPEI con sus bandas armadas, a las huelgas de hambre del Siglo XX. Un tratamiento con sentido humano.

II.

Estamos convencidos que: Una enfermera tiene que ganar más del salario mínimo, sea hospital público o clínica privada. Ese es el lineamiento de nuestro camarada Chávez y se tiene que cumplir como sea. ¿Cuántas están por debajo?

Una enfermera jubilada o pensionada no puede pasar años y mas años esperando sus prestaciones sociales. ¿Cuántas sufren en esa situación?

Todas las enfermeras tienen derecho a Pensión y Jubilación. ¿Cuántas Clínicas Privadas cumplen?

Nadie puede cobrar sueldos sin cumplir con el trabajo. ¿Cuántas enfermeras lo hacen?

La enfermera tiene derecho al reconocimiento de sus meritos y virtudes. La enfermera responsable es la que reclama dotación suficiente para su consultorio.

Estos son puntos básicos para salir al encuentro con todas las enfermeras y enfermeros, buscando respuestas con sentido humano a su problemática.

Es hora que el PSUV salga a combatir la desinformación y la manipulación; a enfrentar la conspiración de las manitas blancas; a destituir funcionarios y directores de hospitales que son “viva la pepa”, que además de poner a sufrir parte del pueblo, “matar” votos y hundir al Camarada Chávez, están matando la esperanza.

Es hora que el PSUV se meta a pelear a favor de las enfermeras y enfermeros, gente honesta y honrada, que no son guarimberos, que no salen en televisión, pero llevan años han luchado contra la corrupción y el burocratismo arraigados en el viejo sistema administrativo de salud que hoy hace erupción.

III

Para atender con Calidad Revolucionaria la problemática de las enfermeras y enfermeros, tenemos que echar mano a las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, cuya orientación nos dice: “El Partido debe visibilizar y canalizar las crecientes y variadas demandas insatisfechas del pueblo, interpelando junto a él a todas las instituciones y organizaciones públicas o privadas que puedan afectar, negativa o positivamente, el acceso a la satisfacción de las necesidades humanas”.

Para que la teoría se convierta en praxis inmediata, proponemos:

Patrullas, propulsores, delegados, directivas a fijar posición pública respecto al conflicto, caiga quien caiga.

Asambleas con las enfermeras y enfermeros inscritos en el partido para diagnosticar la realidad de hospitales públicos y clínicas privadas e identificar las banderas de lucha justa;

Consejos de Salud en los municipio con: los directores del IVSS, voceras de las enfermeras por cada centro de salud (dispensario, modulo, ambulatorio, hospital, clínica privada), voceras de las enfermeras jubiladas, voceras de las enfermeras suplentes, voceras de cada comité de salud de los consejos comunales;

Determinar porcentaje cumplido en los aumentos decretados por el Camarada Chávez y ubicar la lista de los beneficiados con los aumentos.

Inspeccionar las emergencias y farmacias de cada centro de salud pública y generar un documento que se haga del conocimiento público y

Comisión de Interpelación que acompañe a enfermeras y enfermeros del sector público y privado, en sus luchas justas.

¡Una revolución sin crítica ni autocritica, no es revolución!.

Unidos Venceremos.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online