jueves, 30 de septiembre de 2010

PROCLAMADOS EN LOS TEQUES CANDIDATOS ELECTOS DEL PSUV MIRANDA

Proclamados 6 candidatos electos del Psuv Miranda en Los Teques
Este miércoles en horas de la tarde fueron entregadas las credenciales a los diputados y diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los diputados electos en los comicios de este domingo como representantes ante la Asamblea Nacional (AN).
El acto de entrega de credenciales celebrado este miércoles en Los Teques, estado Miranda, fue realizado por la Junta Regional Electoral del Distrito Capital del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El PSUV obtuvo seis diputados en Miranda al adjudicarse cinco diputaciones por la vía nominal y una a través del voto lista.
La entrega de las credenciales la efectuó la presidenta de la Junta Regional Electoral del estado Miranda, Johana García, en un evento que fue presenciado por centenares de mirandinos y mirandinas que se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Los Teques, para acompañar a sus diputados electos.
Por el circuito 4 resultaron triunfadores los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela Juan Ángel Soto, con 106.839 votos, y Marleny Contreras, con 106.737 votos.
En el circuito 5 del Distrito Capital ganó el candidato del PSUV Modesto Ruíz, con 52.592 votos.
Por el circuito 6 quedó electo por el PSUV Claudio Farías, con 95.629 votos; y en el Circuito, 7 con 54.980 Elio Serrano .
Asimismo, fue juramentado Héctor Navarro, quien resultó electo como diputado principal a través del voto lista.
De igual forma, fueron juramentados los diputados suplentes. En el circuito 4 Augusto Montiel por Juan Ángel Soto; y como suplente de Marleny Contreras a José Vicente Rangel Ávalos.
Por el circuito 5 se otorgó la credencial a Hiroshima Bravo como suplente de Modesto Ruíz.
En el circuito 6 se entregó la credencial como suplente a Jesús Alberto Álvarez González por Claudio Farías.
Asimismo, por el circuito 5 se acreditó a Carlos Francisco Echezuría como diputado suplente de Elio Serrano.
Por Héctor Navarro se acreditó como diputado suplente a Luis Alfredo Camargo
Oposición trabajará para construir planes falsos y engañar a sus seguidores en la AN’
El diputado electo por el estado Miranda del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Navarro, en declaraciones ofrecidas a la emisora Radio Nacional de Venezuela, aseguró que el sector oposicionista trabaja para construir planes falsos y engañar a sus seguidores.
Negó que la oposición tenga la mayoría tal como lo han venido señalando y subrayó “donde se ha visto que 98 diputados sea menos que 65 o que 65 es una mayoría, si eso es cierto ellos tienen el control de la Asamblea Nacional, ellos podrían hasta destituir al presidente, pero hay un pequeño detalle que eso no es cierto”.
Navarro indicó que la oposición, no trabajará para crear leyes que beneficien al pueblo venezolano al llegar a la Asamblea Nacional, sino crearán propuestas capitalistas que apoyen a la burguesía.
Una de las consecuencias que lo que ellos montan la matriz de opinión todo el mundo o su gente se convence de eso y pueden ser llevados a cualquier tipo de comportamiento, eso lo hace peligroso.
Destacó que los diputados del sector de oposición defenderán a los patronos cuando se discuta la Ley del Trabajo y serán obstáculo para aprobar leyes que beneficien a los sectores populares del país.

Istúriz: “Las leyes que hagan falta las vamos a aprobar antes de que termine el período”

El diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, advirtió este miércoles a las fuerzas opositoras que harán vida en la AN desde enero de 2011 que la tolda oficialista aprobará “las leyes que hagan falta” antes del final del actual período parlamentario.
“Prepárense, porque las leyes que hagan falta las vamos a aprobar antes de que termine el período (…) nosotros sabemos la confrontación en la que estamos”.
Calificó de “provocación” que los diputados electos de oposición deseen integrarse a la AN antes del fin del período.
“Ellos han dicho que quieren integrarse a la Asamblea. Eso es una provocación (…) esta Asamblea está electa hasta el 31 de diciembre de 2010″.
Pidió a los militantes del Psuv presentes en el acto de proclamación que tomen “la calle”. “Tenemos que tomar la calle, porque ese será el brazo legislador del pueblo”.
“Me provoca gritar más que nunca, con la victoria del pueblo, ¡Viva Chávez!”
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ganó las parlamentarias en el Distrito Capital, en una victoria del pueblo que le provoca gritar “¡Viva Chávez!”.
“Me provoca gritar más que nunca, con la victoria del pueblo, ¡Viva Chávez!”, dijo el alcalde desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde fueron proclamados los diputados electos de la tolda roja por Caracas.
Reiteró que la oposición no ganó nada en los pasados comicios parlamentarios. “Como les dijo el comandante Chávez, sigan ganando así. Si los oligarcas siguen ganando así esta revolución llegó para quedarse por los siglos de los siglos”, añadió.
Señaló que “en la construcción de la Caracas socialista” tendrá mucho que ver “el bloque parlamentario ‘rojo-rojito’ que acompañará a Chávez” en la profundización de las políticas reformistas del mandatario nacional.

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN SOLO IRAN A LA AN PARA "PARA HABLAR PENDEJADAS"

Jaua dice que número de diputados de la oposición sólo les da para "hablar pistoladas" en la AN
MIRANDA SEGUIRA SIENDO UN PUEBLO CHAVISTA

En el marco de la proclamación de los diputados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, insistió en que el oficialismo obtuvo una "victoria" en la entidad. Resaltó que el partido de Gobierno logró la "mayoría absoluta" que les permite "seguir aprobando las leyes que el pueblo necesita".
Indicó que los parlamentarios electos del PSUV por esa entidad son "diputados bolivarianos, chavistas y revolucionarios, y el pueblo de Miranda sabe que va a tener en cada uno de ellos a los que van a defender las conquistas sociales, las leyes que ha aprobado la AN actual y vigente".
"Hemos dado una batalla de tú a tú con los candidatos del imperio y de la oligarquía", expresó.
Dijo que la Dirección del PSUV se siente "satisfecha" porque "hemos derrotado al Secretario General de Primero Justicia (Julio Borges)" en el circuito de Guarenas-Guatire.
Agregó: "En apenas año y medio nos hemos puesto de tú a tú con el actual gobernador (Henrique Capriles Radonski), que además aspira a ser frijolito en el año 2012".
"¿Cómo le va a ganar al pueblo de Venezuela, si siendo gobernador no le puede ganar al pueblo bolivariano del estado Miranda? Por eso nosotros reclamamos en Miranda una victoria moral y estratégica contra la derecha", afirmó.
Destacó que el proyecto de la oposición es el de la "exclusión". En su opinión, el número de diputados obtenidos por ese sector sólo les permitirá "hablar pistoladas (en la AN) no les da para más".
Insistió en que la "mayoría absoluta" la obtuvo el oficialismo, una "mayoría solida para seguir aprobando las leyes que el pueblo necesita (…) para seguir defendiendo que Hugo Chávez siga gobernando tranquilamente a Venezuela".
Finalizó diciendo: "Escuálidos, con Hugo Chávez a la cabeza y el PSUV los esperamos en diciembre de 2012".

Lo que pasó y lo que tiene que pasar

Lo que pasó y lo que tiene que pasar
Ni un día más pensando en el pasado. Hay que avanzar incansables tras la victoria fundamental.
Raúl Bracho
Pienso que después de estos días categóricamente importantes, como fue el 26S para Venezuela, se debe volver a conjugar el verbo de la historia. Lo que pasó pasó, esa magia eterna de la vida de brindarnos un futuro cada vez que amanece es en donde tenemos que reflexionar sobre lo de ayer y comenzar en el hoy, es el camino de mañana.
Cada quien ha expresado su sentimiento o análisis matemático de los resultados, ya basta. El presente amanece vestido de virginidad, derrota o victoria debemos aceptar que los resultados perduran y tenemos que vivir y luchar de aquí en adelante, con ellos. No debemos anclarnos en los mares de la discusión, debemos seguir navegando hacia el destino que nos hemos trazado. Las críticas serán hermosos vientos que nos darán dirección, el sentido de lo obvio para obligarnos a corregir errores, la palabra del pueblo para asumir la revolución.
Nada está perdido, no hay que sentirse derrotado. El resultado del 26S es tan solo un indicador en la brújula de la dialéctica histórica para mover el timón hacia el destino que es la victoria. Hacer una revolución entre noches en las que dormimos con el enemigo, en una sociedad que no hemos podido cambiar aun y que es capitalista,. No puede menos que invitarnos a ser de nuevo el ejército liberador que tiene que avizorar nuevas batallas y victorias.
¿Cuáles son los peores escenarios? Ya la conciencia de un pueblo puede medirse en un 50% de combatientes. Demasiado y suficiente para vencer cualquier próxima batalla. ¿Qué perdamos las próximas elecciones? En el peor de los casos, si esto pasara por falta de madurez política, ni siquiera podrá tomarse como una derrota, hay una mitad robusta de la sociedad a la que solo la sometería la muerte, si ganase, solo por un período de gobierno, bastará esperar que sus arbitrarias medidas en contra de los logros revolucionarios, le abran los ojos a todos los que aun creen que hay camino si se regresa al pasado. Puedo asegurar que si pasase esta remota probabilidad, al cabo de un gobierno más de la reacción, durante el cual refrescaríamos la memoria social sobre la represión y la locura, el pueblo valoraría mucho mejor lo que Hugo Chávez Frías ha profesado.
Invito a todas y todos a cambiar la página del calendario. Ya debemos vivir con el desquicio que harán esta tropa de resentidos políticos durante los 5 años en la Asamblea, que esto no nos amilane. Sigamos adelante en la lucha por la revolución. Pongamos nuevas fechas, que es importante, lograr una nueva victoria en el 2.012 es la nueva meta en lo electoral y puedo asegurar que lo lograremos. Más importan otras victorias. El Comandante estará al frente de Venezuela y su revolución bolivariana hasta el dia de su muerte. Pero su afán de lucha solo será satisfecha si en ese tiempo, que es el tiempo de su vida, logra lo más importante: una patria despierta y consciente, un país que nunca más será esclavo de la explotación del hombre por el hombre, una verdadera revolución.
Entendamos que no podemos avanzar si pensamos que Chávez es quien debe hacerlo todo. Eso acaba de pasar. El PSUV tiene más de 7 millones de miembros y solo votaron 5. Algo fallo? Si, la costumbre del venezolano a que otro haga la tarea que nos corresponde.
Empieza un nuevo día, la historia sigue, la reacción no digiere aún su glotonería plutocrática, se empalagan con sus nuevas investiduras. El proceso revolucionario debe avanzar sin desperdicio de tiempo. El PSUV debe ser tomado por el pueblo, debe expulsar a las mafias estadales, esas que eran pobres y hoy son ricas gracias a la revolución. El pueblo es inclemente y espero que lo siga siendo ante lo que ven sus ojos. El pueblo no votará por ladrones o nuevos ricos vestidos de chavistas. Si el pueblo los reconoce, es deber de la revolución poder reconocerlos y expulsarlos. El PSUV debe asumir un poder más estricto, debe exigir a quien asuma algún cargo, que presente su gestión mes a mes. Debe castigar y públicamente a cualquiera que robe o se enriquezca a nombre de esta revolución.
Empecemos la batalla que tenemos enfrente. Sigamos en el compromiso de la liberación. Venezuela no es solo Venezuela, es la América, es el futuro de mundo entero.
Mañana amanece España en huelga. Es la respuesta de los que sufren el destino del capitalismo, la rebeldía de aquellos que pierden su posibilidad de vida dentro de un sistema que se desarma. Que esta huelga sirva para estrechar corazones entre quienes saben por su propia piel irrespetada los destierros del capitalismo y quienes surgiendo en la lucha suramericana, clamamos un mundo nuevo.
Todo el amor a Hugo Chávez, comandante nuestro en esta lucha. Poco tiempo para discusiones estériles, toda la vida para la construcción de la nueva sociedad.
Venceremos, camaradas, os lo aseguro, ¡Venceremos!

La “malinche” y San Nicolás…

La “malinche” y San Nicolás…
Por: Darella Osío K
Están loquitos unos cuantos diputados electos el Domingo.
Unos dicen que los Diputados que están cumpliendo sus funciones en La Asamblea nacional, tienen que irse ya… e instalarse de una vez los nuevos elegidos. Tamaña ignorancia, El período de los diputados en funciones termina el 31 de Diciembre del 2010. En las elecciones a la Asamblea anterior, recuerden que se retiraron dos días antes de las elecciones así que es imposible alegar que de una vez entraron los nuevos diputados.
A los Diputados electos por el PSUV, que tengan siempre presente, que el pueblo los eligió para que los representaran en el próximo período, el cual comienza el 5 de Enero, así los opositores digan que ellos van a empezar a ejercer a la macha, antes de concluido el período. Y que estén preparados para cuando llegue la malinche como San Nicolás, queriendo comprar con los dólares que les estará enviando el imperio para comprar diputados.
Con la malinche en la Asamblea, es como tener un pedacito del imperio allí dentro y de paso es tan ignorante que anda diciendo que como según ella, fue la mas votada, ella tiene que ser la Presidenta de la Nueva Asamblea, desconocimiento total del reglamento interno de la Asamblea, donde una vez instalada se eligen en plenaria quienes serán el o la presidenta, primer y segundo vicepresidente y los presidentes de las comisiones.
Los Diputados que van ejercer el cargo por primera vez tienen que estar pilas, porque ya suponemos las marramuncias que harán para frenar cualquier ley., retardando o cambiando frases que le den otra interpretación a cualquier ley y lo que nos falta saber de lo que será capaz alguien quien solo ha recibido instrucciones del imperio, quien siempre ha estado a espaldas de su país y que para nada le importa el pueblo, así como tampoco le importa a los Diputados de la mesa de la derecha, quienes van con la sola intención de recortarle el período presidencial al Presidente, o utilizando argumentos falsos, caso Irak, pretender sacar de circulación al presidente Chávez y eliminar la revolución, vacuna que prendió desde Venezuela hacia otros países del continente y que tiene tan molesto al imperio.
En esta nueva Asamblea Nacional, el pueblo tiene que legislar, como poder popular y en quien reside toda la soberanía y estar más alertos que nunca ante cualquier trampa que quieran meter bajo cuerda.
El pueblo estará mas alerta que nunca y si alguno de los nuestros se resbala, o cae en alguna patraña de los yankis, no duden que enseguida activaríamos los revocatorios que hagan falta, así que se olviden que desde la Asamblea Nacional, le vamos a permitir que sigan conspirando y saboteando, ya que sabemos que solo con esa intención se postularon.
Patria Socialista o muerte…seguiremos venciendo..

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Istúriz cuestiona la unidad de la MUD: “Eso está pegado con saliva de loro”

El diputado electo por el circuito 1 del Distrito Capital, y quien fungió como jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Arístobulo Istúriz, cuestionó este martes la unidad de la MUD, señalando que los partidos que la integran “están unidos con saliva de loro”.
“El primer gran reto que tiene la oposición es mantener a esos 65 (diputados) unidos. Eso está pegado -como dice el comandante Chávez, agregó- con saliva de loro”, dijo en medio de su participación en le programa Dando y Dando, de la planta estatal VTV.
Y añadió: “Deberían buscar cómo mantener unido algo que está pegado con saliva de loro, cualquier viento que sople se desmorona”.
Señaló además que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en casi todos los estados, y que reconoce que perdieron algunos. “Anzoátegui fue una sorpresa, por ejemplo”.
Istúriz se convierte en otro de los personeros del gobierno nacional que sale a desmentir la tesis opositora que asegura que ganaron las elecciones. “El Psuv es la fuerza política más importante del país (…) 98 diputados rojos”, dijo.
Dijo además que “la gente no está votando por Chávez” cuando selecciono a un candidato del Psuv. “Chávez ayuda, sí ayuda. Pero la gente no está votando por Chávez (…) no está en juego Chávez. No son elecciones presidenciales”.

"Más que nunca requerimos... ¡limpieza y más revolución!"

Los resultados electorales muestran un avance de las fuerzas contrarrevolucionarias, pero todavía están muy lejos de alcanzar su objetivo real. Para tener éxito, la oposición tendrá que enfrentarse con el Presidente y la revolución. El choque principal se dará cuando el período presidencial llegue a su fin en 2012. Es posible que un enfrentamiento llegue incluso antes, si la oposición recurre a un referéndum revocatorio. La única manera de impedir esto es acelerando el proceso revolucionario, llevando a cabo la expropiación de la tierra, los bancos y las principales industrias.
"¡Pero no tenemos una mayoría suficiente en la Asamblea Nacional para hacer esto!" Este argumento de los reformistas es falso de principio a fin. Todo el mundo sabe que los problemas fundamentales de la sociedad no se resuelven en los parlamentos, o mediante las leyes y las constituciones, sino con la lucha de clases.
En términos electorales, las masas pequeñoburguesas pueden parecer una fuerza formidable. Pero cuando se enfrentan en las calles con el poder de los obreros, campesinos y la juventud revolucionaria, su aparente fortaleza se evaporará como una gota de agua sobre una estufa caliente. Si la Revolución es digna de su nombre, se negará a bailar el joropo parlamentario con la contrarrevolución. Movilizará a sus fuerzas allí donde realmente importa: no en el debate de las cámaras, sino en las calles, en las fábricas y en los cuarteles del ejército.
En una rueda de prensa el lunes por la noche, Chávez dijo que la próxima fase de su gobierno es "la aceleración de los programas del nuevo proyecto histórico, político, social y tecnológico". Eso va en la dirección correcta, pero debe ser traducido en acciones . El Presidente concluyó: "¡Debemos continuar fortaleciendo la revolución!" Eso, y no las recetas cobardes del reformismo, es la única manera de avanzar.
Nos vemos enfrentados con sólo dos posibilidades: o bien la más grande de las victorias o la más terrible de las derrotas. Con el fin de asegurar la victoria, debemos basarnos en la famosa consigna del gran revolucionario francés Danton: "¡De l'audace! ¡De l'audace! ¡Et encore de l'audace! ": "¡Audacia! ¡Audacia¡ ¡Y más audacia!".

SI CAPRILES RADONSKY ES EL CANDIATO PSUV LE DARA UNA REVOLCADA

Diputados electos del Psuv trabajarán por la reconquista del estado Miranda
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) electos como diputados a la Asamblea Nacional, para el período 2011-2016, asumieron en conjunto el compromiso de reconquistar el estado Miranda, hoy día gobernado por sectores de la oposición, profundizando el trabajo de calle y legislando en concordancia con todo el pueblo mirandino.
Fueron electos este domingo 26 como parlamentarios de Miranda Juan Soto y Marleny Contreras, por el circuito 4; Modesto Ruiz y Claudio Farías, por el circuito 5; Elio Serrano, circuito 7, y Héctor Navarro, por voto lista, para un total de seis diputados en la entidad, contra igual número de la oposición.
En una rueda de prensa realizada este martes en la plaza Danilo Anderson, en Los Teques, los ahora diputados y dirigentes del buró político del Psuv-Miranda felicitaron la participación cívica y protagónica del pueblo mirandino, que de forma masiva acudió al llamado de democracia y ejerció su derecho al voto este domingo en los comicios parlamentarios.
“Seguimos siendo mayoría en este país. De aquí hasta Pekín, 98 diputados son más que 65”, sostuvo el diputado electo Claudio Farías.
De igual forma, dijo que cumplirán fielmente los compromisos adquiridos con los mirandinos y su labor estará dirigida a consolidar el proceso revolucionario en el país y en dicha entidad gobernada por la ultraderecha.
“Los seis diputados electos del Psuv mantendremos la línea del Gobierno Nacional: seguiremos legislando en las calles obedeciendo al pueblo, rumbo a la reconquista de Miranda”, enfatizó.
Farías advirtió que el gobernador Henrique Capriles Radonski tiene sus días contados en la entidad, pues recalcó que el pueblo mirandino está retomando el camino de la revolución y continuará dando la batalla, fortaleciendo las bases populares, para alcanzar la meta en las próximas elecciones regionales
Con respecto a las entidades donde el PSUV no logró obtener la mayoría de parlamentarios, Farías expresó que el partido va a hacer una revisión para tratar de corregir lo que se tenga que corregir y comenzar a trabajar para garantizar la victoria del 2012.
Sobre los rumores que dicen que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski tiene intenciones de ser candidato a presidente de la República en las elecciones del 2012, Farías destacó que de ser así, sin duda alguna el comandante Chávez con su pueblo le va a dar una revolcada, sobre todo porque la oposición sabe que continuamente va perdiendo credibilidad en la gente como se demostró en los pasado comicios legislativos donde sumaron sólo 60 curules en comparación a los 82 con los que contaron anteriormente en el seno legislativo.
Finalmente, resaltó que los nuevos diputados del PSUV en Miranda serán proclamados mañana a partir de las 3 de la tarde en la plaza Bolívar de la entidad e invito a la militancia a acompañarlos.

VENEZUELA. CON HONESTIDAD REVOLUCIONARIA: ANALICEOS LA COYUNTURA

Misión Conciencia es la más urgente de las misiones
Venezuela. Con honestidad revolucionaria: Analicemos la coyuntura
Martín Guédez
No sigamos insistiendo en demostrar que ganamos, eso lo sabe todo el mundo y sólo puede confundir a un idiota. Eso es llover sobre mojado y sólo nos puede conducir a un acomodamiento peligrosamente estéril. No haber conquistado para la revolución bolivariana las alas de los dos tercios en la Asamblea Nacional, amén de la peligrosa paridad en votos totales contra la Revolución por parte de un grueso sector de la población que no tiene otras razones para odiar a Chávez y la Revolución que su vulnerabilidad a la maquinaria de la manipulación burguesa debe encender las alarmas. Primero porque esa maquinaria no cejará en su empeño y, segundo, porque esa maquinaria de la manipulación y su comprobada eficacia en mentes débiles muestra una penosa incapacidad nuestra para persuadirlos, ganarlos para la verdad y al final proporcionarles un cierto nivel de conciencia de clase que los lleve a distinguir entre el lobo y el cordero. No haber obtenido esos dos tercios condena a la Revolución a caminar trabajosamente sobre caminos empedrados y llenos de peligros que debieron haberse evitado. La Revolución no puede llegar al asalto definitivo del 2012 con semejantes debilidades.
Por fortuna, contamos con un hombre excepcional a la cabeza del proceso revolucionario que no deja que le arrebaten paternidades incómodas. Resulta que el Comandante –a pesar de la naturaleza tan atípica de nuestra revolución que hace de Chávez no sólo el líder indiscutible sino una especie de oráculo hacia el que todos miramos para asumir posiciones- no está sólo y somos muchos quienes tenemos nuestras cuotas de responsabilidad. Hasta ahora he visto reacciones muy parecidas a las del cuento hindú del elefante; cada quien mira para otro lado, encuentra causas –existentes, por cierto- en unos ámbitos, así como soluciones en otros según un marcado tufo a conveniencia.
Así, he leído reflexiones que atribuyen el menguado “triunfo” a la política comunicacional, por cierto, viviendo su mejor momento aunque existan programas reactivos, sin profundidad ni propuesta en algún que otro medio nuestro, programas de esos que parecieran empeñarse en “convencer” a los convencidos y espantar a los que dudan con sus burlas y radicalismos pantalleros; programas "levanta muertos" –del otro lado, claro- como los llama Néstor Francia; otros centran sus observaciones en la conducta –en demasiados casos inmoral- del funcionariado gubernamental –nacional, estatal, municipal, etc.; otros encuentran la piedra filosofal en el desorden ideológico y organizativo, así como el secuestro del partido de la Revolución por parte de factores del poder constituido; algunos –yo entre ellos- ponen el dedo en la llaga del vacío de conciencia de clase, de una conciencia firme, sólida y activa, en buena parte de un pueblo que se ha relacionado con el poder –en muchos casos- bajo los mismos esquemas en que lo hacía con los otrora poderosa “maquinaria” adeca, es decir, adhesión en tanto lluevan logros, corotos o prebendas. Otros… ¿sigo?...creo que es suficiente, ¿verdad?: cada uno es una parte del problema, una parte del elefante, pero ni es el problema ni es el elefante.
Lo primero –no lo digo yo, sino que lo decían Simón Rodríguez o el Che- es que para hacer revolución se requieren revolucionarios y para hacer una revolución socialista se requieren revolucionarios socialistas. De modo que permítaseme una suerte de minimalismo, un pueblo con clara conciencia de clase no es confundido por sus enemigos así se vista de Caperucita, le cante canciones o le venga con lagrimitas falsas. Un pueblo con conciencia no se "desencanta" por el antitestimonio de un camarada disfrazado, o de diez o de los que sean; un pueblo con conciencia sabe detectar y combatir al enemigo externo y al interno también, pero no se desencanta, y no se desencanta porque su conciencia no es fruto de un encantamiento sino está forjada como el acero; un pueblo con conciencia derrota en batalla de irrenunciables principios a los camaleones y a los "poderosos burgueses" tengan estos el poder que tengan; un pueblo consciente reconoce y ubica con claridad al enemigo, no se confunde, sabe que es lo que significa pertenecer a la clase explotadora y quienes, aunque hayamos fracasado en llegarles, no son los enemigos sino unas lamentables víctimas; un pueblo consciente sabe que Venezuela no tiene cuatro o cinco millones de oligarcas; un pueblo consciente posee el talento estratégico y teórico necesario para no confundirse ni ser confundido; un pueblo consciente es un pueblo invencible. ¡¡¡Díganlo ahí...cubanos y cubanas!!!
De modo que la primera gran urgencia, la que nos librará de corruptos, farsantes, campañas mediáticas imperialistas, manipulaciones y hasta de la gripe y los juanetes si es menester, reside en la SIEMBRA DE LA CONCIENCIA y no en la búsqueda de culpables cuando no se sabe si la cacería de brujas no será pesca en río revuelto. Los pasos que se vayan dando en orden a transformar la infraestructura económica serán pasos al vacío si no se realizan con el concurso de un pueblo consciente. Aquel Tercer Motor de la Revolución, “Moral y Luces” es vital para impedir nuevos fracasos. Hay que formar el hombre y la mujer que protagonicen con eficacia, alegría y hasta elegancia, la vida comunal y sus desafíos. Un revolucionario consciente hubiese encontrado otras maneras de oponerse al burocratismo, a la corrupción, al farisaísmo o la vagabundería, distintas a la de no ir a votar y ser cómplice en una puñalada a la Revolución querida. ¿O es que alguien cree que los cinco millones y medio que fuimos a votar no tenemos problemas? A un revolucionario o revolucionaria consciente no lo confunden campañitas de propaganda, niñitos manos blancas, ni mil María Corinas y toda su jauría; tampoco lo confunde las fallas en la energía eléctrica o los índices de inseguridad, simplemente porque está claro y conoce sus causas. Si deseamos comprobar esto que digo, miremos hacia el pueblo cubano. Ahí está…hace casi medio siglo, aguantando estoico y firme: bloqueo de bienes de consumo, campañas de propaganda, terrorismo…todo… absolutamente todo y véanlo como responde en la defensa de su revolución… veámosle y asumamos ese ejemplo.
Si queremos Socialismo forjemos socialistas de conciencia comenzando por la coherencia de vida. “El Socialismo es la Ciencia del Ejemplo” Ché.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS DERROTAS DE LA GRAN VICTORIA

Las derrotas de la gran victoria
O sobre ese golpe de dolor que aun ganando nos duele a muchos camaradas.
Raúl Bracho
Son pocos los momentos, en esta marcha revolucionaria, en que se hace necesaria una revisión endógena, éste es un de esos momentos. La revolución bolivariana salió triunfadora en ésta elección, absolutamente victoriosa, las cifras de combatientes aumentaron como igualmente la cantidad de parlamentarios en la Asamblea Nacional, pero no haber logrado las dos terceras partes de la Asamblea, con lo que se hubiera impedido la acción retardataria en lo que ha legislación de las leyes, era necesaria, la hemos sentido como un dolor intenso muchos de los que estamos comprometidos en esta lucha. Queríamos y esperábamos una mejor victoria, queríamos las dos terceras partes de los votos y hoy debemos entender que no era nada fácil conseguirlo, algo similar a aquella meta de los 10 millones de votos para la reelección de nuestro presidente comandante hace algunos años.
La gran victoria fundamental es la gran participación del pueblo en el proceso democrático, ambos bandos acudieron a las urnas a expresar su opinión, dando un ejemplo al mundo en donde es difícil encontrar ese índice de participación para una elecciones que no incluían la presidencia. La democracia, como camino de transformación escogido por unos y por otros fue la victoria de todos. Ante el mundo se limpió la imagen de una Venezuela dictatorial y se elimina para siempre la idea de que se pueda pensar en fraudes ante un sistema de elección sistematizada que es quizá la más moderna y segura de todo el planeta. Difícilmente podrán oxigenar más las ideas golpistas aquellos pitiyanquis desquiciados que son amamantados por el pentágono, ahora se ven obligados a volver al ruedo democrático en la discusión democrática del poder legislativo, esa misma Asamblea de la que ellos mismos se excluyeron y en la que hoy cantan victoria por haber tomado los escaños que seguramente siempre le hubieran correspondidos de no haberse retirado. Ese autogol nos brindó la posibilidad de crear una buena cantidad de leyes que no podrán remover a pesar de volver al hemiciclo, esa ventaja se mantuvo y tan solo podrán llenar de ruido e inoperancia un poder tan necesario.
Escrutando resultados debemos aplicar de inmediato las tres famosas R que `proclama nuestro comandante: ¿por qué no recuperamos votos en Zulia, en Anzoátegui y en Táchira? Es la hora de revisar con lupa lo que han hecho nuestros alcaldes y gobernadores, es hora de castigar con fuerza ejemplar la corrupción y la infiltración de mafias en nuestras filas, es hora de luchar a fondo contra el aburguesamiento de nuestros dirigentes al asumir puestos de mando y es hora, sobre todo, de asignarle a la contraloría social, un verdadero poder para luchar en contra de la burocracia y la corrupción.
No puedo menos que recordar aquella frase de que a toda revolución le hace falta su dosis de contrarrevolución, creo que de Stalin, no estoy seguro, pero que se hace patente en la Venezuela que amaneció este 27N, esa sensación que muchos respiramos desde anoche, esa falta de aliento y de triunfo incompleto, se deberá tensar ante la nueva realidad, la oposición se enfilará con más fuerza contra nosotros, por lo tanto es un deber asumir con más fiereza el compromiso de completar la revolución, de limpiar nuestro partido, de denunciar a quienes casen en falta, a quien roba, a quien se olvida del compromiso asumido para caer en las tentaciones del mismo imperio que combatimos.
Estamos a dos años de las próximas elecciones, hay un tiempo justo para el trabajo no electoral sino revolucionario, el partido debe de aprender a ser una fuerza antes que una maquinaria que funciona solo para ganar elecciones, debe ser la voz y el instrumento del pueblo para vigilar y potenciar el proceso revolucionario, un verdadero partido revolucionario del pueblo, estoy seguro de que nuestro comandante no se quedará tranquilo. Lo estoy oyendo al fondo en una rueda de prensa a los medios internacionales, mientras escribo, le está diciendo al mundo lo que todos sabemos, mantuvimos las victorias, les responde que si fuera verdad que triunfó la oposición que se atrevan a pedir el referéndum revocatorio a su mandato. Sabe que no lo harán pues volveríamos a vencer como vencimos hoy.
Pero que de hoy en adelante, cada combatiente sienta la urgencia de marchar a paso forzado, para que logremos avanzar hasta las dos terceras partes del pueblo al lado de la revolución, ese compromiso es para mí la mejor de las enseñanzas que tenemos que aprender de esta jornada, Venezuela ganó ante el mundo y los revolucionarios ganaremos en compromiso de lucha para cortarles el paso a los apátridas que vuelven para oponerse con todas sus fuerzas, el compromiso es de ir al pueblo y darle más poder del que hasta hoy tienen, más conciencia de clase de la que hoy poseen, más decisión de lucha en contra de los grandes y pequeños traidores corruptos que son en gran medida los culpables de que el resultado de esta elección en la que vencimos, no lo hayamos hecho con la profundización que esperaban nuestros corazones.

La marcha revolucionaria continua, camaradas, pequeños reveces no podrán menos que invocar nuestras más profunda decisión de compromiso, la verdadera transformación del estado burgués y capitalista y la puesta en escena de la nueva sociedad socialista es la próxima victoria.
Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie, camaradas.
Venceremos!!!

Chávez dice que sacó más votos que la MUD y advierte a la oposición: “Lo que viene es joropo”


“¿Que nos quitaron la hegemonía? No nos la pueden quitar con esa minoría”
Negó que la oposición le haya quitado la “hegemonía” al Gobierno en la Asamblea Nacional y criticó el método de asignación de curules, porque a su juicio, “favorece a la oposición”.
Indicó que “no hay ni comparación” entre los diputados del PSUV que resultaron electos y los de la Mesa de Unidad Democrática. Agregó: “En todo le ganamos”.
“¿Van a mandar en la Asamblea Nacional? Tendrán un bloque minoritario formado por un bloque chiquitito que nadie sabe cuánto tiempo va a durar (…) ¿Cuál será el rumbo de ese bloque? El nuestro es un bloque sólido”, afirmó.
El Jefe de Estado le envió un mensaje a la oposición: “No se hagan muchas ilusiones (…) Lo que viene ahora es joropo, así que vayan comprando alpargatas”.
“¿Que nos quitaron la hegemonía? No nos la pueden quitar con esa minoría. Ni que hagan brujería, a menos que pretendan que un voto de ellos valga por dos (…) a lo mejor inventan un método”, manifestó.
Hugo Chávez aseguró que el PSUV y sus aliados lograron la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias de ayer. Si bien reconoció que su partido no logró la meta planteada, pidió a la oposición “que no se haga ilusiones” y la retó a que convoque un revocatorio.
En cadena de radio y televisión, Chávez se reunió con representantes de medios internacionales para hablar sobre las elecciones de ayer.
Fue acompañado por la presidenta de la AN, Cilia Flores, el Canciller Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, el Jefe del Comando Bolívar 200 a nivel nacional, Aristóbulo Istúriz.

“Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada”
Chávez criticó a voceros opositores que se han adjudicado la victoria en las parlamentarias de ayer. “Esa es su naturaleza, (están) mintiendo, manipulando”, dijo.
“Ha triunfado la revolución bolivariana, que no logramos la meta máxima… eso es otra cosa”.
“Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada”, aseguró el Presidente. Explicó que hay dos tipos de mayoría calificada en el parlamento venezolano: los 2/3 y los 3/5.
Chávez puso la jornada de ayer en cifras, indicando que las fuerzas aliadas al gobierno lograron el 59,39% de los diputados, mientras que la oposición logró 40% del parlamento.
Con un mapa en mano, dijo que el oficialismo ganó en 18 de los 24 estados del país.
En cuanto a los circuitos, dijo que la “revolución” logró ganar el 64%, en tanto que “ellos ganaron en 30 circuitos apenas, el 36%”.

A la oposición: Si dicen que ya son mayoría, convoquen un revocatorio
Chávez abordó de frente los señalamientos de sus opositores que se han adjudicado la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias.
Indicó que “aún cuando esta elección no era nacional, en cuestión de mi cargo, de mi liderazgo”, sus opositores ya dicen que son la mayoría, por lo que les planteó un reto.
“Les hago un reto, como dicen que son mayoría, ya yo cumplí tres años de este período, tres años y medio, les hago un reto: convoquen a referéndum. ¿No son mayoría? Háganlo. ¿Por qué esperar dos años?”
Así, le indicó a la Mesa de la Unidad, ente que llamó ‘Mesa de la Ultraderecha’, lo siguiente: “se los recuerdo que no tienen que esperar tanto tiempo, cuántas cosas tienen que pasar en 2.25 años”
Dijo entonces que la oposición logró 5.320.175 votos ayer, estableciendo una diferencia de más de 100 mil votos con respecto a las alianzas del oficialismo, que lograron 5.422.040 votos, aun cuando esto no era una elección nacional.
“Ellos están sumando para sí más de 500 mil votos que corresponden a un conjunto de otros partidos que no son de la Mesa de la Ultraderecha”, aseguró Chávez.
“Les ganamos por estado, por circunscripción, por diputados, por votos”, sentenció el mandatario.

Pide a la oposición que no se haga ilusiones y que compre sus alpargatas para bailar joropo
Chávez envió un contundente mensaje a la oposición “que dice que Chávez está liquidado, que tienen mas votos, lo cual no es cierto”.
Recordó que en el pasado le ha ganado a dirigentes opositores como Manuel Rosales y las fuerzas oficialistas se han hecho con entidades que se daban por opositoras.
Así, dijo a sus contrincantes: “no se hagan muchas ilusiones, vienen por mí. Yo los espero aquí”.
“Lo que viene es joropo así que vayan comprando alpargatas”, concluyó.

Recuerda que elecciones de ayer fueron ‘locales’ y fustiga a los ‘micropartidos’
El Presidente recordó que las elecciones parlamentarias fueron circuitales, por lo que criticó a analistas que, a su juicio, andan “manipulando cifras”.
Asimismo, dijo que los pequeños partidos que “han venido naciendo de los restos del pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes de la Cuarta República”, de esos “micropartidos”, han salido “buenos alumnos”, y han intentado generar “matrices de opinión”, junto a los aliados de la “oligarquía apátrida”.
“Sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria el día de ayer” dijo ante los periodistas.
No obstante, criticó a “los magos del mundo al revés” que tratan de hacer parecer lo contrario, consideró entonces que “hay que ser bien tarados” para creerles.
De esta manera, dijo a sus adversarios que si creen que los resultados que obtuvieron ayer fueron una victoria, “pues bueno, que sigan ganando así”.
Los dirigentes de la “contrarrevolución se manejaron en la mentira”, dijo Chávez al momento de hablar del pasado referéndum revocatorio. “Para ellos yo soy un presidente revocado”.
Fustigó a los medios de comunicación
Con respecto a los medios de comunicación, Chávez también emitió su opinión. Así, ante representantes de medios de comunicación internacionales, dijo que “es triste ser difusor de mentiras”.
Entonces criticó además a medios españoles y europeos, diciendo que algunos “dan asco”.


“Estoy resuelto a tomar el tema de la vivienda en mis manos, como un problema de Estado”
El presidente Chávez, anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en la construcción de “al menos 25.000 viviendas” en Caracas, como parte de los esfuerzos oficiales para sacar a los más pobres de las zonas de riesgo de la capital.
Chávez, precisó que tomará esos fondos del préstamo chino de largo plazo que obtuvo el país, por un total de 20.000 millones de dólares, que Venezuela pagará con petróleo.
Venezuela ya recibió un primer tramo de “4.000 millones de dólares” y de ese monto, “voy a agarra 1.000 millones, ya ahorita, de dólares, y de ahí podemos hacer no menos de 25.000 viviendas (…) en este caso para Caracas”, declaró el mandatario.
El jefe del Estado pidió además a la Asamblea Nacional “trabajar una ley especial” para enfrentar el asunto del déficit de viviendas en Venezuela “como un problema de Estado”.
“Yo quiero asumir directamente esa responsabilidad” de resolver el drama del déficit de casas en el país, sostuvo Chávez, quien apeló a seguir pidiendo apoyo a los “Gobiernos amigos” e incluso al sector privado nacional que quiera construir y vender viviendas a precios “justos”.
Chávez dijo que ideó el proyecto de construir “al menos 25.000 casas” en Caracas tras la muerte de al menos 14 personas en la última semana, después de que sus viviendas precarias colapsaran a causa de las fuertes lluvias que han azotado la capital venezolana.
El viernes pasado, el mandatario reconoció que una de las “deudas” que tiene su Gobierno “revolucionario” con el país después de 11 años de mandato es “el gigantesco” problema del déficit de viviendas, por lo que pidió ayuda al sector privado para resolverlo.
Chávez dijo el viernes pasado que la construcción de “pequeños edificios antisísmicos, frescos” en esas áreas caraqueñas permitiría “bajar la densidad” poblacional “de los cerros”, en cuyas faldas y laderas millones de pobres venezolanos han construido “ranchos”.
El presidente de Venezuela ha designado en los últimos cuatro años a unos ocho ministros del área de vivienda en un intento, hasta ahora fallido, de reducir el déficit habitacional en el país.

Un Grano de Maíz. NOS DERROTARON

Un Grano de Maíz
¡NOS DERROTARON! (28-09-2010)
Debemos reconocerlo como primer paso para convertir la derrota en una gran victoria. Ocultarla, disimularla, es suicida. Veamos.
Esta Revolución nuestra nace del reconocimiento de una derrota. En aquellos días de febrero, de mediocridades, de oportunismo político, cuando nadie se responsabilizaba de nada, las palabras dignas del Comandante Chávez reconociendo la derrota fueron un corrientazo en el alma popular. Allí nació la Revolución.
Cuando el Comandante reconoce errores, derrotas, sobre esa actitud valiente establece una conexión amorosa que se alimenta de verdad, transparencia y honestidad. Esa es la savia que nos nutre.
Debemos retomar esa senda de conexión con el pueblo… Revolución es no mentir jamás.
Si estudiamos los resultados generales de las recientes elecciones parlamentarias, nos encontraremos con dos hechos claros:
Primero, perdimos la mayoría calificada. Eso significa un inmenso obstáculo en la labor parlamentaria de la Revolución.
Segundo, el sector oligarca obtuvo más votos que la Revolución. Eso cambia el cuadro de las fuerzas electorales, la moral de los actores políticos, la percepción de la población.

Si recordamos que esta Revolución tiene como uno de los principales campos de batalla a las elecciones, nos daremos cuenta de la importancia de este dato.
Pero además y más importante, se mantiene una tendencia de desgaste de la Revolución, esto es: si hacemos una curva desde las elecciones del 2004 hasta ahora, encontraremos una tendencia de descenso en la fuerza bolivariana.
¿Dónde está la causa de esta merma sostenida? No hay dudas, la causa generadora de la tendencia negativa reside en la ideología pequeño burguesa que hegemoniza el proceso desde el triunfo sobre el golpe de abril.
Esta ideología ambigua propone una mezcla de capitalismo con Socialismo, que en lo económico mantiene la fragmentación capitalista y en lo social dispersa las unidades organizativas. Esta ideología, repetimos, ha fracasado, y lo ha hecho porque su propuesta produce egoísmo, individualismo, no integra a la sociedad, no muestra al Socialismo en su potencialidad humanista, como una nueva relación entre los hombres.
Frente a la derrota, debemos tomar algunas medidas.
Primero, preservar el liderazgo de Chávez. Hoy más que nunca cobra vigencia la consigna “!Con Chávez todo, sin Chávez nada!”
Segundo, no desencadenar cacería de brujas. Debemos ir a las profundas causas ideológicas, la cacería de brujas impediría recomponer el rumbo, dejaría la deficiencia como un simple mal comportamiento personal.
Tercero. Lo que se impone es una rectificación profunda del rumbo, es necesario revertir la tendencia de desgaste de la Revolución, esto es posible ahora por el alto grado de la conexión que mantiene Chávez con el pueblo.
La forma para diseñar, discutir, la corrección del rumbo, está en manos del gobierno y del partido, pero esa forma debería señalar ya la rectificación, debe alejarse de formas anarcoides que ya demostraron ineficacia.
Sólo este camino conseguirá emocionar a las masas con la idea de Socialismo, demostrar que el Socialismo gana elecciones porque gana los corazones.
¡Chávez hoy más que nunca Socialismo!
¡Reconocer para avanzar!

VICTORIAS Y DERROTAS Piedra de Tranca

Diario Vea Piedra de tranca
Victorias y derrotas
LA VÍA ELECTORAL NO TIENE NADA DE FÁCIL. Sobre todo cuando a través de ella se pretende hacer cambios sociales y económicos de importancia; y más aún cuando se quiere hacer una revolución.
LAS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO EN ESTA MATERIA son significativas. Una, por ejemplo, fue la de la Nicaragua sandinista. Cocinó un proceso revolucionario en el marco de la democracia representativa y los poderosos enemigos que tenía, el imperio y la oligarquía criolla, la derrotó una ama de casa en unos comicios. Igual pasó con la experiencia de Salvador Allende. Guapeó hasta el final, inmolándose en La Moneda rodeada de fascistas. Ese trágico final marcó al movimiento revolucionario durante décadas.

EN VENEZUELA SE DA UN PROCESO ATÍPICO. Un proceso que ha avanzado con celeridad, entre otras razones por la hábil y carismática conducción de Hugo Chávez y de un pueblo definido por los cambios. Pero un proceso plagado de obstáculos. Con gran cantidad de trampas en el camino, incluyendo las que la propia dirección se auto monta. Incluyendo las precariedades inherentes a una política que se desarrolla en una nación tan vinculada al gran capital internacional y donde los hábitos del capitalismo enraizaron profundamente.
LA VÍA ELECTORAL ES PERTINETE, PERO TIENE RIESGOS enormes. No se puede renunciar a ella porque sería renunciar a una de las características más emblemáticas del proceso, en el cual, hasta ahora, se ha avanzado con éxito. Pero hubo una alarma el 2-D a la que quizá no se le dio la importancia que tenía. Ahora se repite la alarma. A este escribidor no le inquietan los guarismos. El PSUV obtuvo una votación muy sólida. Cualquier gobierno desearía, luego de once años de gestión que su partido logre una mayoría contundente y demuestre validad en todo el territorio nacional, con sólo dos fallas importantes, los estados Zulia y Táchira (para los cuales hay que diseñar a partir de este momento una política especial).
PERO OCURRE ES QUE EL PARTIDO SE FIJÓ UNA META VOLUNTARISTA: la de la mayoría calificada, el mítico dos tercios, y por tanto la cuota parlamentaria que obtuvo no satisfizo esa aspiración macro.
LA VICTORIA EN GUARISMOS DEL PSUV no es victoria completa, pero tampoco es derrota. La victoria que se atribuye la oposición es igualmente relativa. Lo es en el sentido de que corrige el error de hace cinco años y lleva una cuota de parlamentarios a la AN, pero que para nada compromete el poder institucional de la revolución bolivariana y su calado popular. Este escribidor considera que se abre una oportunidad para el análisis serio y para el diálogo, en términos respetuosos, y a partir del reconocimiento de que ahora existe en el Parlamento una oposición con la que hay que tratar, a menos que se ponga cómica, y que en Miraflores hay un gobierno respetuoso de la ley y del sufragio, con un poder que resulta temerario desafiar por atajos extra constitucionales.-

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA OPOSICION PIERDE Y DICE QUE GANA... ¿COMO SE COME ESO ?

Venezuela: ¿52% de votos para la MUD?
Así funciona la derecha en todos sitios. Mintiendo, engañando y falseando la realidad, aun cuando vienen de obtener una derrota aplastante en las urnas, o, seguramente, precisamente por ello...
Cierto es que las fuerzas revolucionarias no han conseguido alcanzar los 110 diputados necesarios como para mantener la mayoría cualificada en el parlamento, lo que en adelante supondrá un desafío al gobierno venezolano por parte de los partidos congregados en la alianza opositora, pero igualmente el triunfo de la revolución es aplastante, con una mayoría que supera con creces la mitad más uno de los parlamentarios presentes en la Asamblea Nacional.

“Tuvimos una mayoría calificada que requiere 99 parlamentarios”

“Tuvimos una mayoría calificada que requiere 99 parlamentarios”
El jefe del comando de campaña y diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, fue invitado al programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, allí habló sobre los resultados de las elecciones parlamentarias.
La oposición sacaron 61 y nosotros 99 legisladores, no entiendo porque eso lo califican como un triunfo”.
“Yo soy de los talibanes que me fuera gustado haber ganado los dos tercio de la Asamblea Nacional, porque permitían provocar los cambios estructurares con la menor resistencia posible, pero tuvimos una mayoría calificada que requiere 99 parlamentarios, esa es la que tenemos el día de hoy”.

Chávez: Sólida victoria del pueblo profundiza socialismo bolivariano

"Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", escribió Chávez vía twitter
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, felicitó al pueblo venezolano, a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, por la sólida victoria obtenida en los comicios legislativos que se llevaron a cabo el pasado domingo 26 de septiembre, donde quedó de manifiesto la profundización del Socialismo Bolivariano y Democrático.
"Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", escribió Chávez una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio su primer boletín, aproximadamente a las 2:20 de la mañana de este lunes.

PSUV obtiene mayoría en la AN y se consolida como mayor fuerza política del país

Istúriz: “Nos planteamos los 2/3, no fue posible alcanzarlos. Pero somos mayoría”
El jefe del comando de Campaña Bolívar 200, Arístobulo Istúriz, ofreció declaraciones desde Miraflores sobre el primer boletín de los comicios electorales, y señaló que el Psuv no alcanzó los 2/3 de la Asamblea Nacional, pero aún es mayoría.
“Nos planteamos los 2/3, no fue posible alcanzarlos. Pero somos mayoría”, dijo en declaraciones recogidas por la planta estatal VTV.
Agregó que a pesar de que aún no se entregan algunos resultados, el Psuv ganó 95 diputaciones, lo que calificó de “mayoría y victoria contundente”.
El jefe del Comando Simón Bolívar 200 dijo que hasta ahora los 95 curules que alcanzó el PSUV “será una fuerza importante para continuar en la lucha por la construcción del socialismo”.
Pidió además perdón a los militantes psuvistas presentes en Miraflores por “la tardanza”.
“Pero no podíamos salir a decir cosas antes de tiempo”, añadió, mientras los presentes gritaban “¡Chávez, Chávez!”,

domingo, 26 de septiembre de 2010

PSUV AL TOQUE DE DIANA CONSOLIDARA NUESTRA REVOLUCIÓN


26 de Septiembre: una batalla decisiva para Venezuela y los pueblos de Nuestra América

La única garantía de triunfo, y de consolidación de la Revolución Bolivariana, radica en una masiva concurrencia a las urnas.
A votar, y a votar bien, arriba a la izquierda por el PSUV

"La gran batalla de hoy domingo será el anuncio de lo que aquí ocurrirá en dos años.
CAMARADAS, las presidenciales están a la vuelta

SI YO FUERA VENEZOLANO

Reflexiones de Fidel
Si yo fuera venezolano

Por: Fidel Castro Ruz
Hoy es un día importante para Venezuela. Están anunciadas las elecciones para escoger a 165 miembros del Parlamento, y alrededor del importante evento se libra una histórica batalla.
Pero a la vez, las noticias sobre el estado del tiempo son desfavorables. Fuertes lluvias están azotando a la tierra que fue la cuna de El Libertador.
Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte.
No se trata de una elección presidencial. En las exclusivamente parlamentarias, la población se moviliza poco y suele restarle importancia.
Por lo general, donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones. En los Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.
¿Por qué en cambio, sus enormes recursos mediáticos se vuelcan esta vez contra Venezuela y la someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano?
No intentaré amontonar argumentos para persuadir a un pueblo valiente y digno como el de Venezuela. He visto las movilizaciones populares y el fervor de millones de personas, especialmente de la gente más humilde y combativa, que ha tenido el privilegio de vivir una etapa nueva en la historia de su país, y ha devuelto al pueblo los fabulosos recursos de Venezuela. Ya su Patria no es una nación de analfabetos, donde millones de hombres, mujeres y niños sobrevivían en la extrema pobreza.
No les hablaré de una experiencia que Cuba vivió, de la cual hablan 50 años de resistencia heroica frente al bloqueo y los repugnantes crímenes del Gobierno de Estados Unidos.
Les digo simplemente lo que haría si fuera venezolano.
Me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado: a la hora que sea, antes de que llueva, cuando llueva, o después que llueva, mientras haya un colegio abierto.
Estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios, incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia.
Si existen errores, no renunciaría jamás a la oportunidad que la Revolución ofrece de rectificar y vencer obstáculos.
Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria.
Fidel Castro Ruz
Septiembre 25 de 2010
2 y 17 p.m

sábado, 25 de septiembre de 2010

YO VOY A VOTAR

Yo voy a votar
CAROLA CHÁVEZ
Yo voy a votar este domingo por el acceso a la salud, por los más de cuatro mil niños operados en el Cardiológico Infantil. Voy a votar por mi CDI y por los otros quinientos y pico que hay en toda Venezuela. Voy a votar por la salud de mis hijas y por la de todos los niños que ya no mueren de diarrea. Voy a votar por los tantísimos ciegos que ahora pueden ver. Voy a votar por la vida.
No voy a votar por la ceguera mezquina que tiene ojos sólo para ver la falla, para magnificarla a gritos mientras invisibiliza avances y logros con el silencio.
Voy a votar por el Simoncito de Victoria y el Liceo Bolivariano de Kleiber. Por los por los dos millones de alfabetizados, porque somos un país de estudiantes de todas la edades, porque los viejos sacan el sexto grado que el pasado les negó, y luego son bachilleres y quién sabe si lueguito llegan a doctor… por la Universidad Bolivariana, por los médicos comunitarios, por lo sueños realizados de los que antes ni se atrevían a soñar. Voy a votar por la inclusión.
No voy a votar por un mundo selecto de expertos petulantes nacidos para decirnos lo que es bueno para el pueblo que desconocen y desprecian.
Voy a votar por los libros a cinco bolos, por la Biblioteca Familiar, por Cervantes para todos, por la Feria del Libro, La Villa del Cine, por Telesur, nuestros ojos y nuestra voz en el mundo, y por TVES con su Megacine, su Cantinflas del domingo, sus comiquitas de Samuel…
No voy a votar por la amenaza del regreso de RCTV con litros botox y silicona y programas embrutecedores, ni por un Teresa Carreño para las páginas sociales. No voy a votar por el conformismo importador de libros basura, de tele basura, de música basura. No voy a votar por la basura, pues.
Voy a votar por El Calvario y la Plaza Bolívar con su Café Venezuela, por el bulevar de Sabana Grande recuperado, por el Metrocable. Voy a votar por una ciudad para la gente, voy a votar por Caracas, porque llegue el día en que toda Caracas sea Caracas y Margarita no sea monte y culebra.
No voy a votar por el progreso Sambil, por la mayamización de mi entorno, no voy a votar por el complejo de inferioridad.
Voy a votar por este presente en expansión, por el prólogo del futuro de los nietos que aún no tengo. Voy a votar para ser la abuela del hombre nuevo. Voy a votar con la paciencia del que sabe que el mundo para mis nietos, los tuyos, no se hace en dos días, ni en once años, ni en una vida. Voy a votar para seguir construyendo.
No voy a votar por el pasado, por los mismos protagonistas de los mismos desmanes, los mismos mentirosos delirantes que nos dicen con desparpajo que el voto que ayer no era secreto, hoy, en las mismas condiciones, sí lo es.
Voy a votar por la cordura.

EL BOJOTE DE CORINA

El bojote de Corina
Por: Américo Hernández
Si Corina Machado buscase trabajo en La Mujer Perfecta no le haría falta casting. Con presentar los esketch de su campaña es suficiente; aunque su histrionismo lo pulveriza la sobreactuación. Pero eso es lo de menos. En Venevisión, con un poquito de lija 80, se lo eliminan, por lo menos en la telenovela; porque fuera de pantalla lo dudo por una razón puramente genética: el sifrinismo genético - no el conductual - es arrechisimo extirparlo.
Lo que Corinita, (disculpa el tuteo, pero como ya te metiste a política tienes que calártela como se la han calado Chávez, Ramírez, Diosdado, Jessie, etc.) ignora es que la televisión así como te sube te entierra... Por lo que hay que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se hace que no es otra cosa que mantener perfecta sincronía entre el verbo y la acción. No se trata de aparentar ser auténtico sino serlo. No se trata de hablar paja. Ni aparentar ser tierrúa sin serlo. Bajo esa camisita de tafetán sencilla y ese bluyín desteñido se esconde el más terrible y tremendo oligarca. Los mejores ejemplos del disfraz mediático de esta señora son su entrevista en De frente con Yésica y el desprecio al beso de la india del Amazonas.
Otra cosa... No se trata de intentar ser honesta sino de serlo realmente. Ya los aspirantes naturales y eternos a la candidatura presidencial para el 2012 por la MUD, ante tus agallas y tu atoramiento, te tienen ojeriza. Y no me extraña que después del 26S los que hoy te están apoyando te saquen la silleta. Porque usted señora bonita, de sonrisa pepsodent, con su arrebatamiento electoral de cara a la Asamblea Nacional mostró su real agalla que no es otra que alzarse con la candidata presidencial de la oposición con el apoyo de El Imperio. Eso no está mal pues usted también tiene su corazoncito. Pero es que ese sueño apasionan y tienen turulatos a Ledesma, López, Lorenzo Mendoza, el otro Mendoza, Ramos Allup, Julio Borges. Capriles Randosky, Cisneros. La lista sigue. Pero ninguno, incluyéndola a usted bella dama, tienen vida con el Presidente Chávez para el 2012.
Otra cosa mariposa. Mentir en TV es mortal. Mucho más si se miente de forma descarada como lo hizo usted en De Frente con Yesica cuando dijo con su cara bien lavada que sólo había recibido de El Imperio 31 mil dólares en cinco años cuando en realidad, según lo demostró la moderadora documentos en manos, es una *ñema azul”.
Finalmente muñeca. Muy mal le cayó a la teleaudiencia el desprecio que le hiciste a la india cuando te limpiaste la cara con tu mano luego que te estampara un besote bien puro en el cachete. Eso no se le hace a nadie. Y sabes una cosa eso te costó unos voticos de la ñinga que vas a sacar. Y lo hiciste, y a lo mejor terminaste de limpiar tu rostro con toallas impregnadas de fino y costoso perfume una vez que abordases tu carro, porque en el fondo tu desprecias a los indios, a los pobres, a los negros, a los pelabolas, a los indigentes, a los recogelatas porque tu estructura mental, orgánica, fisiológica, conductual, visceral no te puede permtir otra cosa. Tú eres rica, oligarca, mujer de buena mesa y mansiones. Por más que te vistas de jeans y camisitas simples tu “jaysocieti” se te sale por los poros, se te nota en tus gestos, es decir “por más que te tongonees siempre se te ve el bojote”.
Mira Corina. El pobre. Pero pobre de verdad tiene un olor característico que sólo aceptan los que son pobres de solemnidad. No hay perfume que lo esconda. Es arrecho aceptar al pobre y a su entorno. Para ello hay que ser pobre de verdad. Venir de las entrañas de la pobreza Quién como tú Corina que naciste en cuna de oro y se crió entre oropeles y peluquerías de lujo del este puede digerir a un pobre y su entorno. Tu naricita no está hecha para los olores de los pobres de los barrios y cerros del país. Lo tuyos son colinas y piedemontes. Cómo puede una dama oligarca intentar vender en su campaña electoral que es capaz a de aceptar a un pueblo al que no pertenece ni nunca podrá pertenecer, que vive en rancho, donde la sala al mismo tiempo es cocina de día, y dormitorio de noche.
Cómo puede usted Señora de la “arta arcurnia” pretende ser igual a una gente que ha menospreciado toda la vida. ¿Acaso ese gesto de asco ante el beso de la india en Amazonas es mentira?

El cierre de campaña del Psuv culminó en el Calvario de El Hatillo

El cierre de campaña del Psuv culminó en el Calvario de El Hatillo
ALICIA GRANADILLO
Los representantes Psuv, a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, el candidato por la lista Héctor Navarro, los uninominales Miguel Mendoza, Sony Sánchez y Luis Díaz La Place, realizaron cierre de campaña, quienes se concentraron en el CDI de Hoyo de la Puerta, y recorrieron Minas de Baruta, El Cafetal, Altamira, Los Dos caminos, Los Rucies etc, y retornaron en El Hatillo finalizando en el sector El Calvario.
En su totalidad se recorrieron 17 zonas. Y para la caravana contaron con más de 50 carros y 30 motos y un gran flujo de personas. Y en el recorrido final en EL Calvario se fueron sumando los simpatizantes afectos, quienes manifestaban de igual forma su alegría y simpatía por los candidatos de la revolución.
Héctor Navarro aseguró, el triunfo a la asamblea Nacional con más arriba de los dos tercios, manifestó que la batalla del 26 era en honor al compañero fallecido William Lara, quien se marchó haciendo su trabajo y cumpliendo con su pueblo. Así Fue bautizada por el presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías.
Expresó, que en el cierre se hizo un recorrido impresionante por todo el circuito y las personas se habían mostrado entusiastas, alegres y cariñosos, que las personas no los ven a ellos sino a Chávez. También aseguró que en Miranda “le estaban roncando en la cueva a la oposición” porque se demostraría que Miranda es roja rojita” que la derecha tenía los días contados en Miranda. Además, que no le extrañó las expresiones de cariño y amor, porque todo debe al amor por el presidente.

Por otra parte, el Candidato a la Asamblea Miguel Mendoza, se refirio al trabajo que vienen realizando en la zona por lo cual había recibido respuestas de la marea roja que se hizo presente y calificandola de buena señal.

Afirmo, que las personas confían en ellos, y que en el Circuito 2 que cubre Baruta, El Hatillo, Chacao y Leoncio Martínez, existen muchas personas confundidas, pero que ya muchas ya se han dado cuenta del trabajo que ellos realizan para las personas de las clases populares, porque ellos no gobiernan para la oligarquía.

También dio su mensaje para los todos las personas que ejercerán su voto este domingo 26 de septiembre, “a todas las personas que los que creen en la vida, en el amor, en el deseo de la construcción de un mundo diferente y en la paz, porque no queremos la guerra, queremos la paz. Vayan a ejercer su voto, además hizo énfasis a sus seguidores votar por la revolución.

Y para la finalizar la candidata juvenil Sony Sánchez, aseguró también el triunfo para el 26 de septiembre con los candidatos del Psuv, y expresó, “que estamos seguros de que “lo que hoy estamos celebrando en el Calvario de El Hatillo, se va a reflejar el domingo a esta misma hora cuando el CNE, esté anunciando sus primeros resultados”.

Afirmó que después de ganar seguirían manteniendo la agenda bien nutrida, con el trabajo que ha venido desarrollando en los diferentes sectores con los consejos Comunales. Además, así mismo recoger desde allí las propuestas que se van a discutir en la asamblea nacional. Es llevar hasta allá las ideas del pueblo.

Dio su mensajes a los votantes “estamos en un país democrático, y eso se va a demostrar el 26 de septiembre, le decimos que confíen en el rector principal, en estas elecciones, que son bastantes nutridas, y estoy segura que vamos a tener las elecciones de candidatos parlamentarios, con más participación que haya tenido Venezuela en toda su historia, y esto es una muestra de libertad.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Psuv Circuito 2 cerró campaña electoral, al grito “Por la Victoria”

Psuv Circuito 2 cerró campaña electoral, al grito “Por la Victoria”
Este jueves con motivo del cierre de campaña del Psuv, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones legislativas del domingo 26 de Septiembre, por el Circuito 2 se reunieron junto a Militantes, simpatizantes y amigos para formar la “Mega Caravana” que se realizó por las Autopistas, Avenidas, Calles y Veredas de los Municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Leoncio Martínez
Los candidatos invitaron a los Jefes y testigos de la BB200 a que estén hoy bien temprano en los Centros de Votación para iniciar la instalación de las mesas electorales para el próximo domingo.


Los candidatos, Miguel Mendoza y Sony Sánchez dijeron “Estamos seguros que éste domingo el espíritu del pueblo que hoy palpamos en esta caravana se convertirá en voto militante y consciente que nos dará la victoria , porque estamos seguros que la AN será Roja Rojita otra vez, Instó a los testigos de mesas y al pueblo en general a estar muy pendientes del toque de diana a las cuatro de la mañana. “A esa hora tienen que estar todos dispuestos en los centros de votación”
Vamos con la Operación William Lara, instamos a que cada patrullero esté pendiente de que las personas de su lista acudan a votar ya que por medio de esta estrategia estará el triunfo seguro, señaló Miguel Mendoza candidato uninominal por el Circuito”
En la caravana estuvieron presentes todos los candidatos, por la lista Héctor Navarro, Luis Camargo, Esther Madrid y los uninominales Luis Díaz La Place, Miguel Mendoza, Sony Sánchez y ELenitza Guevara, igualmente entre las caras conocidas vimos a la Coordinadora del Psuv en El Hatillo Dra. Omaira Camacho quien manifestó en medio de su alegría que “ Este domingo, sera un rotundo triunfo de la democracia porque saldrá derrotada la abstención. Y volvemos hacer un llamado a que todos vayamos a expresar nuestro voto y demos nuestra opinión, es un derecho y es un deber, estamos en una democracia participativa y protagónica”.
Héctor Navarro, quien acompañó a los militantes de El Hatillo a un recorrido por El Calvario y quien es candidato voto lista del PSUV por Miranda, enfatizó que las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre representan un compromiso de vida para seguir respondiendo a las necesidades de la población.
“Estamos apostando por el futuro, estamos dando todo y vamos seguir dándolo. No vamos a retroceder. Vamos a avanzar con nuestra revolución”, indicó.
Navarro subrayó que los actuales candidatos, y futuros diputados, tienen tres compromisos claves que llevarán al seno del Parlamento.
El primero es impedir que se ponga en marcha el plan de golpe de Estado que la derecha quiere implementar con apoyo de los Estados Unidos.
El segundo es la elaboración completa de leyes que continúen dándole poder al pueblo para que la Patria tenga futuro
y el tercer compromiso tiene que ver con la naturaleza de la revolución para seguir construyendo concretamente, lo que es el pueblo legislador por medio del apoyo a los consejos comunales.

Istúriz recomienda a la militancia revolucionaria votar en horas de la mañana

UBB 200 deberán acompañar instalación de las mesas electorales este viernes

Los Jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar 200 deberán acompañar el proceso de instalación de las mesas electorales que llevará a cabo este viernes el Consejo Nacional Electoral en los 12 mil 341 centros electorales habilitados en todo el país para las Elecciones Parlamentarias de este domingo 26 septiembre.
La instrucción corresponde al Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, quien informó que los 109 mil testigos de mesa captados y formados por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 también deberán acompañar el proceso que presidirá el ente comicial.
“Hoy viernes tenemos un compromiso.
A primera hora se instalan las mesas de votación y es fundamental que todos los miembros de mesa hagan acto de presencia. Para garantizar eso es necesario que las Unidades de Batalla Bolívar 200 y los 109 testigos presencien el acto de instalación de las mesas”, informó Aristóbulo Istúriz.
El dirigente político también instruyó a todos los niveles del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 a garantizar la movilización de los electores y electoras el domingo 26 de septiembre en horas de la mañana, pues se espera que en la tarde se presenten algunas precipitaciones en todo el país.
“Es preferible que todo el mundo salga a votar a primera hora de la mañana. Es el llamado que hace el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200”, expresó Istúriz, también candidato por el circuito 1 del Distrito Capital.
La garantía del apoyo logístico para la maquinaria de casi 2 millones de militantes revolucionarios que se desplegará el domingo próximo es otro de los énfasis que hace el Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, justamente para que no falle la movilización de los electores y electoras.
“Estos compatriotas requieren del apoyo de la maquinaria y en ese sentido, los equipos políticos, tanto circuitales como estadales, así como las Unidades de Batalla Bolívar 200 y Jefes y jefas de Patrulla deben tomar todas las previsiones de logística que se requieren”, enfatizó Aristóbulo Istúriz.

Chávez está en juego
Las elecciones parlamentarias del domingo próximo tienen rango presidencial, hecho que a juicio de Istúriz garantiza una participación que sobrepasa el 65 por ciento de los electores y electoras. “que nadie se sorprenda con la participación del electorado”, dijo.
“Además aquí está en juego Chávez y en ese sentido la campaña de las elecciones parlamentarias es una pre-campaña de la reelección del presidente Chávez en el 2012. Por eso decimos que huele a 2012 porque el fervor patrio, la disciplina y la garra que ha puesto la gente es pensando que está en juego el proceso bolivariano”, recalcó.
Istúriz reiteró que el PSUV respetará los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral en horas de la noche del domingo 26 de septiembre y ese sentido instó una vez a la oposición a que haga lo propio.
“hemos tenido la duda con ellos, porque cuando el enemigo comienza a descalificar al árbitro antes de culminar la batalla es porque está tratando de huir hacia delante de crear los argumentos para justificarse y tratar de realizar acciones. Nosotros no solo hemos hecho un trabajo para conquistar el voto, sino para defenderlo en cualquier terreno”, afirmó.

Balance preliminar de la campaña
Aristóbulo Istúriz sostiene que el mejor balance de la campaña electoral que le tocó dirigir a escala nacional lo sintetizarán los resultados electorales del próximo 26 de septiembre. Sin embargo, destaca el esfuerzo organizativo de la maquinaria roja en todo el país, que abarca un total de 1 millón 817 mil patrulleros y patrulleras.
“Hay que destacar el carácter ideológico y programático del desarrollo de la campaña como de lo organizativo”, señaló el dirigente político.

PSUV NO USA LENGUAJE BELIGERANTE, ES LENGUAJE SIMBÓLICO

PSUV NO USA LENGUAJE BELIGERANTE, ES LENGUAJE SIMBÓLICO
Navarro acotó que cuando el le dice a su esposa “te voy a matar a besos, yo no estoy diciendo que la voy a matar, es un lenguaje simbólico”.
Ayer en el programa “Al Descubierto” estuvieron como invitados Héctor Navarro y Enrique Mendoza, ambos candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.
Navarro en representación del Psuv y Mendoza en representación de la Unidad opositora.
Al inicio del debate, Navarro aceptó que así como estaba sentado junto a su contrincante Mendoza “estarán compartiendo 5 años en la Asamblea Nacional”.
“Hay que devolverle al soberano el poder” expresó Navarro, mientras explicaba la importancia de permitir que el pueblo sea el que legisle.
Entre tanto Mendoza dijo ser “un producto de la descentralización”, asumiendo que la Asamblea debe crear mecanismos para llegar “más abajo a la participación activa de los ciudadanos”.
Navarro indicó que el capitalismo y el socialismo “son modelos antagónicos”, sin embargo señaló que en democracia “tenemos que poder convivir independientemente que tengamos filosofías distintas”.
Cuando se le preguntó al profesor Navarro cual es la finalidad de usar un lenguaje “beligerante” durante la campaña del Psuv, explicó que cuando dicen “vamos a pulverizarlos, no se refiere a volverlos polvo, metidos en una licuadora”, se trata de “un lenguaje simbólico que va dirigido al entusiasmo de la gente” agregó.
Navarro acotó que cuando el le dice a su esposa “te voy a matar a besos, yo no estoy diciendo que la voy a matar, es un lenguaje simbólico”.
Entre tanto, afirmó que van a “pulverizar en lo político” a la oposición, recordando que en ningún país del mundo se han llevado a cabo tantos procesos electorales.
Enrique Mendoza aceptó que fue un “error histórico” de la oposición no haber participado en las elecciones parlamentarias del 2005, advirtiendo que “hay una oportunidad de establecer el pluralismo en la Asamblea”.

¡EL DOMINGO, UNA VEZ MÁS, VENCEREMOS!

Cualquier argumento que no conduzca a la derrota del enemigo burgués es traición
Quien no le puye el óvalo a un candidato de la Revolución (PSUV o PCV) está traicionando y traicionándose

Por: Martín Guédez
Frente al desafío revolucionario del 26 de septiembre me temo que algunos de nuestros “ortodoxos” no entienden de que lado del pan se pone la mantequilla. Decir “no voy a votar” esgrimiendo argumentos descalificadores –con razón o sin ella- de tal o cual candidato o candidata de la Revolución, y además “contagiar” a otros y otras con estos argumentos, es traición al proceso revolucionario por más que se invoquen los principios más puros o se haga con la más contundente y altisonante verborrea. Llevar agua para los molinos de la contra no es fruto de pureza ideológica alguna, es consecuencia de la arrogancia y la soberbia, dos defectos –estos sí- perfectamente contrarrevolucionarios.
Hay un viejo refrán que reza: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". A lo largo de la vida este y muchos otros refranes han ido demostrándome la sabiduría del pueblo que los crea. Basta ver que alguien anticipe que hablará "con total honestidad" para que, por precaución, busquemos un paraguas porque lo que viene es una lluvia de triquiñuelas. Recuerdo a CAP diciendo "no tengo donde vivir" al mejor estilo nada más y nada menos que de Jesús de Nazareth. Pareciera que el ser humano sólo dice la verdad cuando habla sin pensar. Marx decía que "la palabra es la envoltura material del pensamiento". No aclaró el gran maestro si la palabra será expresión de lo que se piensa o de lo que conviene decir, o si el pensamiento es expresión de lo que se siente o de lo que conviene sentir, ¡tremendo galimatías! ¿Qué piensan ustedes?
A mí me da urticaria cuando alguien invoca virtudes revolucionarias puras. , siempre con la primera persona del singular como un ornitorrinco ¡He visto tanto muerto cargando basura!, ¡he visto tanto "duro" chorreado!, ¡tanto "firme" cantando mejor que un ruiseñor al primer palo! Tampoco creo en quienes hablan más duro, más alto, con más dureza en el rostro, ¡cosas mías! Reitero, ¡he visto tanto! Recuerdo, por ejemplo, que los más firmes, los más duros, en la chiquita, en lo que se llama “la propia”, fueron los más callados, incluso los menos visibles, aquellos que pasaban inadvertidos, leves y humildes, como temerosos de centrar la atención en ellos.
Hoy nos aproximaremos a esa virtud imprescindible para el combate que se llama DISCIPLINA. La disciplina es la capacidad de actuar ordenadamente para conseguir un fin. Sin brinquitos, sin aspavientos y sin esos consabidos…sí… pero… Es más valiosa la virtud cuanto más calladamente se ejerce. Es una virtud que requiere madurez, humildad verdadera, auto exigencia, ir en contra de lo que nos provoca, incluso de lo que razonablemente pensamos. Es morderse el deseo y hacer lo que se debe con una sonrisa en los labios. Y es que la disciplina no tiene nada que ver con el borreguismo. No son los ojos tristones del borrego sino la mirada altiva del revolucionario la que acompaña el SÍ disciplinado.
Es claro que lo primero a tomar en cuenta debe ser tener conciencia del objetivo que se quiere para lograrlo con inteligencia, eficacia y disciplina. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados. No basta hacer mucho o esforzarnos con denuedo, se requieren los resultados. Si se llega a ellos sin despeinarse… ¡mejor!
La disciplina consciente es una virtud armónica y suave, como la Estación de Invierno de Vivaldi. ¿Por qué? Porque cuanto logramos ocurre sin disturbios, sin crispación, sin alteraciones, convenciendo con nuestra actitud aún a los menos fuertes y desconfiados. Por eso la disciplina es también un imprescindible valor para integrar comunidad. No podemos con arrogancia y soberbia –pensar que tenemos la razón cuando algo nos dice lo contrario es justamente eso- introducir crispación donde debe reinar la armonía. De hecho, porque el que nos rodea puede ingenuamente equivocarse. Puede que al final nos devolvamos de nuestra arrogancia pero dejemos "enganchados" a muchos camaradas. De modo que menos blablabla y más disciplina consciente, hermanos. Quien hace lo que quiere no hace lo que debe, por más que se lo crea y lo diga. Lo revolucionario es hacer revolución. Todo lo demás es pastoreo de nubes y ríos de hojas. “¡Vapor con viento no es ná…se va!”
¡A BARRER CON LA CONTRARREVOLUCIÓN!, ¡EL DOMINGO, UNA VEZ MÁS, VENCEREMOS!

Un Grano de Maíz: EL GOLPE ESCUÁLIDO AVANZA

Un Grano de Maíz:
EL GOLPE ESCUÁLIDO AVANZA
Los escuálidos oligarcas son franquicia de los gringos. Ya de su casa matriz les llegó la orden de avanzar en el golpe contra Chávez, la Revolución y el Pueblo.
Ensayan simultáneamente varios atajos, el golpe cruento, el magnicidio, el hondurazo, tienen un solo objetivo: guillotinar a la Revolución.
Van avanzando en todos los sentidos, debilitando las bases institucionales, desprestigiando a los poderes, creando una imagen de fatalidad que justifique el zarpazo fascista.
Una muestra de sus intenciones es la agenda parlamentaria que la mesa escuálida propone para el 26, es un verdadero plan mínimo para el golpe de Estado.
Los oligarcas, en la proximidad de las elecciones pierden el recato, y en la presentación de su propuesta declaran que es: “una propuesta programática que trasciende el mero hecho electoral”. Veamos algunos puntos de la propuesta que “trasciende el hecho electoral”.
“Una Ley de Amnistía General para presos y perseguidos políticos. Revisar las leyes de descentralización. Revisar la transferencia de los Puertos y Aeropuertos. Reformar la ley del FONDEN para evitar la transferencia de recursos a gobiernos extranjeros. Reformar la ley de la Fuerza Armada para preservar su carácter apartidista y no deliberante en asuntos políticos. Revisar los Decretos Leyes y Leyes que modifican o desvirtúan el mandato popular expresado en el referéndum de diciembre del 2007. Revisar la ley de Consejos Comunales. Reformar la Ley Resorte…”
Es el mismo plan del golpe de Abril, sólo que allá mostraron rápidamente el rabo del diablo, ahora lo ocultan y sólo asoman las intenciones más suaves. Lo que les falta decir, pero carecen de coraje político, es que derogan la Constitución, disuelven los poderes, retiran a Venezuela de la OPEP. De esa manera estaría completo el plan y no habría engaño.
Rápidamente se percibe que es un plan para desmantelar todos los avances de la Revolución, es un plan golpista, lo dicen con toda la claridad que les permiten las circunstancias. No hay dudas, vienen por Chávez, por la Revolución y a instaurar un gobierno oligarca.
Los honestos, los revolucionarios, no pueden permitirse ninguna vacilación, estamos frente a un golpe que es dirigido por los gringos. La ofensiva es fina, ellos tienen experiencia en derrocar gobiernos, y no tienen escrúpulos, ni límites en sus pretensiones, son capaces de cualquier crueldad, de cualquier infamia.
El 26 de septiembre tendrá la misma significación que el 13 de abril: detendremos al monstruo fascista, esta vez disfrazado de paloma con ramo de olivo.
A los oligarcas los reconocemos nuestros enemigos irreconciliables, no nos hacemos ilusiones con su presentación ingenua de hoy, el odio se les sale por los poros, el carácter fascista satánico asoma por los trajes de marca y los cosméticos caros, son golpistas.
No hay excusas para que el pueblo humilde deje de apoyar al Comandante, debemos todos salir a la calle en aluvión, como en abril, las circunstancias son las mismas, se trata de defender a Chávez y a la Revolución amenazada.
¡El 26, como el 13, Chávez!

Por la victoria, Psuv cerró campaña con un concierto en Plaza Venezuela

"Con conciencia sentido democrático y visión de protagonismo el pueblo está avanzando hacia la asamblea" Afirmó Aristóbulo Istúriz en su intervención.
Militantes, simpatizantes y amigos del PSUV participaron en la gran fiesta popular
Este jueves con motivo del cierre de campaña del Psuv, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones legislativas del domingo 26 de Septiembre, se reunieron en un concierto que tuvo lugar en la Plaza Venezuela de Caracas.
Gran parte de los candidatos a la asamblea nacional asistieron a la actividad entre ellos: Cilia Flores, Alejandra Benítez, Vilma Garcés, Pedro Blanco, Aristóbulo Istúriz, Freddy Bernal, Robert Serra, Andreína Tarazón, Jesús Faria y en Darío Vivas y Juan Carlos Alemán.
El concierto estuvo amenizado con la presentación de diversas bandas musicales como el Grupo Madera, Sabor a Pueblo, Lloviznado Cantos, Rodbexa, entre otras agrupaciones de canciones revolucionarias.
En la actividad participaron los artistas comprometidos con la Revolución Bolivariana con los temas del disco “Música para la Batalla – El Pueblo pa’ la Asamblea”.
Los candidatos tomaron el escenario y compartieron el disfrute de las distintas generaciones que se unieron por una misma causa: la victoria electoral del 26 de septiembre.

Chávez anuncia la “demolición” del “traidor” Henri Falcón en el estado Lara

El presidente Chávez, pronosticó este jueves la victoria de las fuerzas oficialistas en el opositor estado Lara en los comicios parlamentarios de este domingo, y cargó contra el gobernador de la entidad, Henri Falcón, acusándolo de “traidor”.
“Aquí en el estado Lara hay una cuenta pendiente por cobrar (…) la operación demolición tiene como 2 grandes brazos, con uno vamos a demoler a la oposición adeco-copeyana, y con el otro al traidor Gobernador (…) para que aprendan los traidores a respetar al pueblo de Barquisimeto, al pueblo de Venezuela”, dijo en un acto proselitista.
El gobernador a quien Chávez acusó de “traidor” es Henri Falcón, antiguo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y actualmente la ficha que maneja más poder en el seno de la opositora tolda Patria Para Todos (PPT).
"Ellos van a ganar algunos diputados, es inevitable, a nivel nacional. ¿Aquí van a ganar alguno? Eso depende de ustedes porque yo sé que el pueblo de Lara es un pueblo grandemente bolivariano, un pueblo revolucionario", dijo.
El Jefe de Estado agregó: "Los escuálidos pudieran rendirse, están rodeados, el domingo les vamos a dar una paliza a los escuálidos".
"Andan picados porque dicen que yo no debería intervenir en la campaña. ¿Cómo es eso? ¿Y ellos no dicen que yo estoy acabando? Les estoy diciendo que estoy empezando a calentar para el 2012"
Tanto Falcón como el PPT rompieron con Chávez tras distanciarse de las radicales propuestas del Presidente. Chávez pidió a la coalición de partidos que lo apoyó en su inicio como político que abandonaran sus agrupaciones para pasar a formar parte del Psuv, pedido al que se negaron PPT y Podemos, que pasaron a formar parte de la oposición.
Falcón abandonó las filas del Psuv después de criticar los ataques presidenciales contra una de las empresas alimenticias más importantes del país, Polar.
“Yo estoy seguro que en 2012 vamos a recuperar la Gobernación de Lara”, añadió.
El que no brinque es ‘yanki’, el que no brinque es escuálido
Chávez, que en los últimos días ha recorrido el país promoviendo a sus candidatos a la Asamblea Nacional, encontró una muy curiosa y llamativa para alentar a los votantes larenses a decantarse por el partido de gobierno: cantar y saltar.
“El que no brinque es ‘yanki’, el que no brinque es escuálido”, dijo mientras los militantes del Psuv asistentes el acto le tomaban la palabra.
La chanza comenzó cuando el mandatario pidió ser enfocado para que las fuerzas de oposición pudiesen ver su buen estado de forma mientras daba pequeños saltos. “Yo me estoy preparando (…) estoy en precampaña (…) huele a 2012″.
No obstante desde el público alguien sugirió el canto, y el presidente, micrófono en mano, lo realizó.

jueves, 23 de septiembre de 2010

MIRANDA TIENE UNA DEUDA CON CHÁVEZ DIJO ELÍAS JAUA

Elías Jaua: Miranda tiene una "deuda" con Chávez y el 26S es el "día de reivindicarse"
Este miércoles, el vicepresidente de la República y miembro del PSUV, Elías Jaua, instó a los mirandinos a ganar en las elecciones parlamentarias. Así lo indicó durante el acto de cierre de campaña en Los Teques.
Recordó que el pueblo de Miranda tiene una "deuda" con el presidente Hugo Chávez. Sin embargo, dejó claro que "Miranda sigue siendo un estado bolivariano, socialista y chavista".
"Los mirandinos saben que tienen una deuda con el comandante (…) El 26 de septiembre es el día de reivindicarse con el líder de la revolución y con el pueblo venezolano", afirmó Jaua.
El Vicepresidente de la República presentó a los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional y comentó que Petare "tiene que tener a un muchacho revolucionario como Amorín" y no a "un burguesito".
Dijo que este 26 de septiembre enfrentarán "a la burguesía y al imperialismo en su propio terreno (…) Más que una batalla electoral es una batalla por la dignidad y por la soberanía".
Agregó que en Baruta el oficialismo enfrenta "a la candidata del Imperio (…) la que recibe dólares de los gringos". Así lo manifestó en referencia a María Corina Machado.
"¿A quién va a representar una burguesita que ya está comprada por dólares de un gobierno extranjero? ¿A quién van a representar los cobardes que se dicen llamar líderes nacionales y que aspiran ser presidenciales, y no son capaces de lanzarse solos por un circuito", expresó.
En ese sentido, se refirió a los candidatos de la Mesa de la Unidad, Julio Borges y Enrique Mendoza, a quienes calificó de "cobardes".
Indicó que "el cobarde de la cachucha pa’ tras (…) era muy valiente para cerrar el canal 8 pero no es valiente para lanzarse por ninguno de los circuitos", sino por lista. En su opinión, "sería derrotado por la voluntad del pueblo bolivariano".
"Esta inmensa demostración de dignidad del pueblo bolivariano de Miranda (…) ha venido a decirle a la oligarquía que los vamos a derrotar el 26 de septiembre", apuntó.
Jaua también se refirió a Alfonso Marquina. "¿Será que los Altos Mirandinos quieren tener como representante a un adeco rancio de la vieja IV República, de los que aprobaron leyes para privatizar empresas del Estado, de los que saquearon a Venezuela?", preguntó.
Consideró: "Tienen que dar una lección de dignidad para que los adecos entiendan que más nunca volverán". Pidió enterrar "al adeco podrido que se atrevió a desafiar al pueblo de los Altos Mirandinos".

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online