martes, 31 de agosto de 2010

Psuv: “Hasta las encuestas de la oposición están dando como ganadora a la Revolución”

La Presidenta indicó, que en este momento hay plena conciencia del pueblo que “quiere paz” y espera seguir fortaleciendo el proyecto socialista, en vísperas de las próximas elecciones del 26 de septiembre.

Reiteró sus felicitaciones a la militancia, que ha estado trabajando en el “Casa por Casa”, mientras hizo un llamado en continuar con los mismos ánimos y la “lealtad al proceso”.

En cuanto a la manera de votar, recordó que el Psuv, se ubica en el tarjetón electoral, “arriba y a la izquierda”.
Cilia Flores felicitó a los militantes de la tolda roja por su activación masiva y aguerrido inicio de campaña electoral en todo el país.
Por otra parte, recalcó que todas las patrullas y los militantes deben profundizar el "casa por casa", y aplicar las tres preguntas fundamentales:

1.- ¿Por qué votar? Por mantener el Proyecto Bolivariano y Social; por eso todos los patrulleros deben recordar las leyes que han beneficiado al pueblo y lo que aún falta por cambiar.

2.- ¿Por quién votar? Por los candidatos del PSUV, quienes garantizan continuar con el compromiso bolivariano.

3.- ¿Cómo votar? Ya los patrulleros están preparados para explicarle al pueblo, cuál es el mecanismo el día de las elecciones; el PSUV en los tarjetones estará "arriba y a la izquierda".

Flores, lamentó la campaña que la oposición lleva adelante, "una campaña necrofílica", y se refirió al triunfo que obtuvo el pueblo venezolano, al referirse al embalse El Gurí: "llegamos al máximo y continuaremos llegando al máximo en todo", sentenció Cilia Flores.

En torno a la popularidad del presidente Hugo Chávez para estos próximo comicios, Flores comentó que “las encuestas manipulan”, sin embargo dijo que “no pueden con lo que es evidente”.

“Hasta las encuestas de la oposición están dando como ganadora a la Revolución“, aseguró.

Entre tanto, garantizó que “se respira, se siente esa gran victoria”, aunque aseguró que el Psuv “no caen en triunfalismo”.

Chávez a CNN: “Mis guardianes son el pueblo, imbéciles”

El presidente Chávez fustigó la noche de este lunes a la cadena de noticias CNN, con la que mantiene un histórico pulso, y tildó de ‘imbéciles’ a quienes estuvieron encargados de la transmisión del documental Los guardianes de Chávez, motivo de la más reciente molestia del mandatario con la planta.

Chávez señalaba un reciente estudio que refiere que la mayoría de los universitarios estadounidenses posee baja cultura, cuando recordó el polémico documental.

“No saben quién es Picasso (…) pero si les preguntan quién es Chávez dicen: Un ‘dictador’, un ‘tirano’. ¿No ves que los tienen envenenados?, los medios de comunicación en manos de los capitalistas, de los imperialistas.

Yo sí tengo guardianes (…) el pueblo venezolano (…) esos son los guardianes de Chávez, imbéciles”.

Y más adelante agregó: “Pero allá ustedes con su imbecilidad, y acá nosotros con nuestra dignidad y nuestra verdad, y nuestro amor, y nuestras victorias, porque les vamos a seguir colgando victorias”.

Advierte que nuestra revolución es “pacífica, pero está armada”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que el movimiento político que lidera es pacífico, pero está armado, y advirtió a la oposición a su gobierno que sacará “los hierros” para repeler cualquier ataque.

“No es posible contra la burguesía esta hacer una revolución pacífica y desarmada. Nuestra revolución es pacífica, pero también es armada (…) y si la burguesía saca nuevamente las armas, nosotros sacaríamos nuestras armas”, dijo en una transmisión de la cadena estatal VTV.

Chávez recordó que el ex presidente chileno Salvador Allende intentó hacer “una revolución pacífica y desarmada” que termino mal. “Pero dio la vida por el pueblo”, le dijo una seguidora. “Sí, pero mira como terminó”, replicó el mandatario.

Chávez advirtió “al imperialismo y sus lacayos” que “no se equivoquen” y pidió a sus seguidores que incluyan las reservas en las comunas para que “defiendan” la revolución.

Chávez dijo este lunes que “la Revolución Bolivariana tiene una deuda” en el tema de la vivienda, y señaló que el gobierno que preside va a “resolverlo”.

“Hay que decirlo, hay que hacer una autocrítica (…) nosotros en el tema de la vivienda, la Revolución Bolivariana, tiene una deuda (…) pero vamos a resolverlo”, dijo durante la inspección que realizó a la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, inaugurada el 9 de agosto de 2009 y que fue entregada a los trabajadores para la autogestión comunal.

Dijo que la “chiquería” (los niños) del 23 de enero en el futuro habitarán espacios dignos, aunque no dio fechas. “Ahora dicen que estamos en campaña, aquí no vinimos a hacer campaña”.

No obstante hizo un llamado a sus seguidores: “Yo no puedo hacer campaña por nadie aquí, pero cada quien tiene que saber por quien va a votar. ¿Tú crees que si los ‘escuálidos’ llegaran a la Asamblea van a hacer una ley comunal? No, ellos se deben a la oligarquía (…) si la burguesía retomara el gobierno aquí se cerraría el gran portón”.

El déficit de viviendas en Venezuela ha preocupado últimamente a Chávez, que pidió hace unas semanas al Parlamento acelerar la promulgación de la nueva Ley de Inquilinato, que prohibiría el desalojo forzoso de quienes alquilan bienes inmuebles.

Chávez encabezó una caravana en apoyo a los candidatos del Psuv a la AN en la populosa parroquia 23 de enero.

En el recorrido predominó el color rojo, pero también se dejaron ver banderas alusivas al Partido Comunista de Venezuela.

Durante el recorrido, el presidente Chávez estuvo acompañado por los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional, Robert Serra, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal, además del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

SEPTIEMBRE ROJO ABRE LA PUERTA

Septiembre rojo
Abre la puerta!!!

Raúl Bracho
Septiembre llega con el Guri triunfante y colosalmente repleto de agua. Con un pueblo que sabiamente aprendió a tomar el pulso a su propia historia, con mujeres y hombres que se visten de rojo para hilar en cada uno de los días de este mes, la victoria que abrirá de par en par el camino a una nueva patria y a un nuevo mundo. Bajo la espectral sombra atómica la humanidad, que no es otra cosa que la suma de los pueblos, se va levantando en todos los continentes para espantar con el canto de la paz este cielo tan gris y tan temible.

Venezuela será ejemplo este Septiembre, y lo será el Estado Español y su huelga del 29, lo serán los mapuches en Chile, el glorioso y resistente pueblo catracho, sumados a los pueblos de Grecia, de Francia, del mundo entero. Irán se enfrentará en los mares al acecho imperial, los combatientes de Gaza avanzarán en sus luchas, todo Septiembre huele a victoria de los pueblos unidos en un canto de amor que los llevará por siempre a la forja del nuevo tiempo.

Fidel, Chávez, Correa, Evo y todos los comandantes de pueblos insurgentes tendrán que llenar los campos de batalla y blandir las banderas de las ideas sobre los nuevos cielos del futuro que llega. Espantando sombras, intimidando gigantes que ya deben morir para que nazcan bandadas de pájaros que dibujen el vuelo de todos sobre el viento de los cambios que sopla incesante en el paso de la historia.

Septiembre rojo de la sangre derramada de los indígenas, de los obreros, de los campesinos desplazados por las feroces garras del narcotráfico, por los combatientes afganos, por los maestros de Honduras, por los combatientes de Panamá, por los pobres y desplazados norteamericanos, por los guerrilleros caídos, por todos los pobres de la tierra que ya no aguantan más el azote del imperio capitalista.

Las gargantas mediáticas imperiales seguirán entonando sus rezos de mentiras y falsedades, y una gigante ola de silencio les responderá que ya no se les cree, que no podrán seguir manipulando el destino con tan burdos inventos. Las campanas repican por los pueblos de este mundo. Llegó Septiembre y ya pronto se acabará la década que despierta a la especie ante el llamado de los tiempos futuros. Llegó la hora de comenzar el avance final para que de nuevo nuestra especie supere las dificultades, como siempre lo ha hecho.

Las barricadas ya están en las calles del mundo, el hambre y la pobreza se agolpan con histeria en las grandes marchas de protestas, los afiches decoran con rabia y con reclamos las murallas de todas las ciudades. Las jóvenes generaciones dejarán las aulas de clase y saldrán a reclamar el mundo que se les arrebata en la arremetida final del monstruo de mil cabezas. Por cada calle, por cada pueblo, por cada uno.

Este Septiembre no debemos temblar ante ninguna ignominia, con toda la fuerza vaya Venezuela a su victoria, los españoles, los colombianos, los panameños. El planeta será un solo territorio que nos pertenecerá a todos y que todos defenderemos. A llegado la hora de los hornos y no se he de ver más que la luz, como nos grita el Che, enorme, desde las montañas heridas. Septiembre de gloria para la esperanza de nuestros hijos por nacer, de nuestros pueblos por rescatar y de nuestro mundo por construir. Vayamos todos cada día a nuestro puesto de lucha, sin descanso, sin demora, con entrega total a pelear por lo nuestro.

Levantémonos como nunca se levantaron los pueblos, unamos nuestra furia en el embate final, sin descanso camaradas de mi mundo amado, salvemos esta tierra y comencemos el futuro.

Venceremos.

MUERE FRANKLIN BRITO ASISTIDO POR LA OPOSICION

Se suicido Franklin Brito
Lamentable la muerte del Sr. franklin Brito, pero de ahí a echarle la culpa a otro que no sea su familia es imprudente.

El Sr se suicido y punto, es simplemente su responsabilidad, ahora es menester saber quienes se benefician de esto, nadie quiere morir y el lo quiso así, jamás pensó en su esposa e hijas con una oposición para la que no hay héroes sino utilizables, debió desistir de esa huelga y cambiar la forma de lucha, porque le era más útil a su esposa, a sus hijos y al país, vivo, no muerto, si es que luchaba por él y no por causas económicas.
Breve cronología del caso Franklin Brito y la posición del Ejecutivo Nacional
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, detalló cronológicamente la asistencia humanitaria y económica ofrecida al ciudadano Franklin Brito para garantizar su vida y para que desarrolle la actividad productiva en su finca.

El vicepresidente destacó que Brito no poseía títulos de propiedad de su finca y fue el Gobierno Bolivariano quien le dio la titularidad de las 290,20 hectáreas de tierras productivas del fundo La Iguaraya, ubicado en el Estado Bolívar.

Posteriormente en 2003, cuatro años más tarde de entregada la titularidad de la tierra, vecinos de Brito, quienes ocupaban sus fincas, solicitaron al Instituto Nacional de Tierras (Inti) la entrega de cartas agrarias para beneficiarse de la medida de regularizaciones de tierras.

Ese mismo año, Brito denuncia que sus vecinos ocuparon sus tierras y solicita una inspección de linderos, situación que se resolvió de inmediato y se comprobó que no hubo tal ocupación.

En 2005 el Inti ratificó la propiedad privada de Franklin Brito al otorgarle el registro agrario correspondiente y verificando nuevamente que no existía solapamiento alguno con los documentos de sus vecinos.

No obstante, apela nuevamente ante las instancias judiciales; es declarado sin lugar el requerimiento de Brito, por cuanto se comprueba que el denunciate disfrutaba de las garantías de propiedad de sus tierra, es entonces cuando se cercena un miembro (dedo) ante las cámaras de televisión. Paralelamente solicita la cancelación de una deuda laboral que tenia pendiente por parte del Ministerio de Educación y se le solucionó el problema.

En 2006 apela ante un juzgado superior, fue declarado inamisible el recurso y se designa al entonces Presidente del Inti, Juan Carlos Loyo para que atienda el caso. A Brito se le abren nuevos caminos de acceso a su finca para evitar las disputas con los vecinos, mejoramiento de cercas, alcantarillado, entre otros.

En 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, conoce del caso de Franklin Brito y se pronuncia por cuanto “no existían los elementos alegados por el ciudadano (…) en cuanto al solapamiento de tierras y violación de propiedad”.

Informó Jaua que en 2008, ante una nueva huelga de hambre y ante la inminencia de su muerte el gobierno bolivariano envía al presidente del Inti Juan Carlos Loyo, a prestarle asistencia para atender el llamado que hizo para que se le revoque los títulos de propiedad a sus vecinos.

Ese mismo año el Gobierno Bolivariano decidió otorgar de manera gratuita un tractor y una rastra, se le reparó su vehículo, donación de insumos agrícolas y la deforestación de 40 hectáreas de tierra.

En agosto de 2009, comenzó su tercera huelga de hambre, a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se generó un show mediático de la oposición, que se aprovecha de la situación de Brito y luego lo abandona a su suerte una vez culminado el proceso electoral.

En diciembre de 2009, bajo mediación del Gobierno Bolivariano y por razón humanitaria se le revocaron las cartas agrarias a los vecinos de Brito; éste continuó de todas formas la huelga de hambre y fue cuando el Ministerio Público ordenó su traslado al Hospital Militar

El ministro Loyo también declaró: “Cuando Franklin Brito ha demandado en el Tribunal Agrario del estado Bolívar, el Tribunal Superior del estado Bolívar y finalmente en el Tribunal Supremo de Justicia, en todas las tres instancias le ha dado la razón de que no hay ningún elemento de que el Estado Venezolano haya afectado”

Señaló que éste es un conflicto que registra hechos como la mutilación de un dedo, y la huelga de hambre “Creemos que Brito ha sido utilizado en su buena voluntad y eso ha llegado a poner en riesgo su vida” dijo el ministro.

Enfatizó que todas las instancias del Gobierno han atendido a este caso, y añadió que muestra de ello fue la entrega de tractores, fertilizantes y semillas, además de enseres domésticos que fueron solicitados por la familia de Brito.

El pasado 21 de agosto, Ángela Brito, hija del productor, declaró que la salud de su padre había comenzado a empeorar, debido a diversas afecciones causadas por la huelga de hambre que mantenía desde hacía varios meses. "Colapsó y fue entubado tras presentar deficiencias respiratorias, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en órganos vitales como el hígado y el riñón", relató la familiar.

Finalmente se produjo el paro cardiaco al que no sobrevivió.

lunes, 30 de agosto de 2010

"Cristianismo es Socialismo"

"Cristianismo es Socialismo"
Jesucristo, desafiando la divinización propiciada por la Iglesia, retorna a la tierra a hacer la Revolución junto al Pueblo.

La historia de las ideas liberadoras es la historia de la lucha por ignorarlas y por dividir a sus partidarios. Así, encontramos que las ideas Cristianas han sido ignoradas en su esencia por las cúpulas eclesiásticas, y han sido separadas del Socialismo, que es su evolución natural.
Estas misma cúpulas, en nombre de Cristo desatan una batalla anti-comunista contra la Revolución Bolivariana.

Circuito 2 de Miranda tuvo su Marea Roja en Hoyo de la Puerta y en Caurimare

Circuito 2 de Miranda tuvo su Marea Roja en Hoyo de la Puerta y en Caurimare

El Partido Socialista Unido de Venezuela recibió hoy un baño de pueblo como parte de la campaña que sus candidatos realizan para llegar al Parlamento tanto en Hoyo de La Puerta y Caurimare Municipios gobernados por la oposición,

Militantes de la organización se concentraron todo el día, en Hoyo de la Puerta se realizó un Casa x Casa y en Caurimare los Guerreros Revolucionarios estuvieron en el Toldo Rojo instalado en Caurimare a la altura de la Bomba de Gasolina, los días Sábado y Domingo

Cientos de patrulleros, patrulleras y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela desbordaron entusiasmo en ambos sitios donde se realizo la concentración, se hizo un llamado a toda la población a votar el próximo 26S y defender la soberanía venezolana, la justicia social, la inclusión de todas y todos en el desarrollo para seguir consolidando el poder popular a través de la AN como uno de los escenarios fundamentales en la nación

Los Militantes que atendieron el llamado expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de participar activamente en las venideras elecciones parlamentarias, por la democracia y el derecho de cada uno de los venezolanos y venezolanas a continuar construyendo la patria que queremos.

PODEROSO PSUV SE SIENTE POR TODAS PARTES

La poderosa energía del pueblo movilizado y organizado ya se siente por todas partes: una fuerza militante de 2 millones de compatriotas ya está desplegada en los 87 circuitos electorales. Ahora bien, nuestra superioridad numérica tiene que traducirse en la mayor eficacia política y en la más alta calidad revolucionaria durante todo el desarrollo de la campaña:

El próximo 26 de Septiembre, el pueblo bolivariano de Venezuela vuelve a jugarse su independencia en las elecciones a la Asamblea Nacional y los que tenemos la suerte de ser partícipes históricos de la Revolución Bolivariana tenemos la completa seguridad de que la Asamblea amanecerá roja-rojita y el pueblo venezolano seguirá avanzando a pasos agigantados hacia el Socialismo

Blindar revolucionariamente la AN es asegurar continuidad del proyecto socialista

El presidente Chávez, manifestó este domingo en su columna Las líneas de Chávez, que “blindar revolucionariamente la Asamblea es asegurar continuidad del proyecto socialista”.

Chávez manifestó que tras empezar la campaña electoral, la victoria revolucionaria no sólo garantiza el blindaje del proceso revolucionario sino además impide que la contrarrevolución convierta al parlamento en un espacio para “desestabilizar y sabotear” el proceso de transformación socialista que vive el país.

“El miércoles 25 de agosto arrancó la campaña electoral: se inició una batalla política tan trascendente como decisiva, que debe definirse a favor de la Revolución Bolivariana el 26 de septiembre. Tenemos que impedir, a toda costa, que la contrarrevolución convierta a la Asamblea Nacional en un espacio para desestabilizar y sabotear la dinámica transformadora”, subrayó Chávez.

Asimismo, señaló: “Blindar revolucionariamente la Asamblea es, por el contrario, asegurar la continuidad del proyecto socialista que necesita traducirse, como ya lo está haciendo, en una nueva legalidad; y es, también, abrirle los caminos al ejercicio del pueblo legislador”.

Por tal razón, el Mandatario Nacional argumentó que la revolución necesita una victoria contundente.

“Necesitamos una victoria categórica e indiscutible porque, vuelvo a repetirlo, está en juego la suerte de nuestra Revolución y la vida misma de la Patria. Se trata entonces de una prueba de fuego para el PSUV y para todas las fuerzas revolucionarias”, expresó.

El presidente del PSUV, destacó la gran convocatoria y movilización que ha tenido la militancia del partido y el pueblo revolucionario al volcarse a las calles para demostrar el profundo apoyo que existe con el proceso revolucionario.

“La poderosa energía del pueblo movilizado y organizado ya se siente por todas partes: una fuerza militante de 2 millones de compatriotas ya está desplegada en los 87 circuitos electorales. Ahora bien, nuestra superioridad numérica tiene que traducirse en la mayor eficacia política y en la más alta calidad revolucionaria durante todo el desarrollo de la campaña: debemos consolidar el voto revolucionario duro y, sobre todo, ganar el corazón y la conciencia de quienes todavía dudan o no se han convencido de las bondades de la vía venezolana hacia el socialismo”, indicó.

Sobre este punto agregó: “Quiero hacer énfasis en una tarea de la mayor importancia para los patrulleros y las patrulleras: hay que recuperar, con inteligencia y tesón, un caudal de votos nuestros que pasaron a engrosar las filas de la abstención, expresando a hombres y mujeres que no son contrarrevolucionarios ni contrarrevolucionarias”.

El presidente Chávez recordó unas palabras del Mariscal Antonio José de Sucre y dijo: “Quiero parafrasear al Mariscal Sucre: de los esfuerzos que hagamos cada día dependerá la amplitud de la victoria popular del 26 de septiembre. Y tengo la certeza de que vamos a vencer. Patrulleros y patrulleras: ¡A la carga! ¡A paso de Vencedores!”.

MOSCA CON ELECCIONES DEL 26 SEPTIEMBRE


OJO PELAO Y ESTEMOS MOSCA

En las 15 elecciones que ha habido en el país durante el proceso bolivariano, en todas, menos en la del 2-D que ganó de chiripa la oposición, ésta ha cantado fraude.

Los dirigentes bocones salen a la calle a gritar histéricamente que ha habido trampa; que les han robado los votos; que las máquinas de votar están pinchadas.

Un sistema invulnerable

Un sistema invulnerable
Eleazar Díaz Rangel

Menos de un uno por ciento fue la diferencia entre los votos por el NO y los del SÍ en el referendo sobre la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007. En las 12 votaciones habidas desde diciembre del 98, cuando fue electo presidente Hugo Chávez, era la primera donde se imponía la oposición. Dijeron entonces que el CNE no había totalizado porque la ventaja habría sido mayor, y desde el oficialismo se respondió que si contaban los que faltaban, habría ganado el SÍ y las consecuencias serían impronosticables. La verdad, en el supuesto que hubieran faltado votos por escrutar, la proyección hace suponer que la diferencia habría seguido siendo mínima.

El caso es que, conocidos los escrutinios, 50,7% por el NO y 49,29% por el SÍ, antes de una hora los chavistas reconocieron su derrota, reiterando su absoluta confianza en el CNE.

Pero no ha sido esta la única ocasión en que el MVR antes y el Psuv ahora pierden una elección. Fueron vencidos en varias gobernaciones, últimamente en las de Zulia, Carabobo, Miranda, Táchira y Nueva Esparta y en varias alcaldías, comenzando por la Metropolitana. Algunas veces por escasa diferencia, pero nunca se cuestionaron los resultados. Más de 200 veces han sido derrotados.

No es ningún atrevimiento afirmar que el sistema electoral venezolano figura entre los más observados, controlados, vigilados del mundo, y pocos están más automatizados. Ha sido probado decenas de veces y nunca nadie ha demostrado fraude alguno. Por eso se sigue recordando a Ramos Allup cuando, pocas horas después de anunciarse la sólida victoria de Chávez en el referendo presidencial de agosto de 2004, declaró que "mañana comenzaremos a presentar las pruebas del fraude", y afortunadamente, los pocos que le creyeron esperaron sentados.

Su conocimiento y la experiencia como observadores llevó hace poco a decir al ex presidente Jimmy Carter, en reunión en Atlanta con gente de los países andinos, que el sistema electoral venezolano era invulnerable. En el CNE, Vicente Díaz, de posiciones opositoras inequívocas e irreductibles, declaró hace poco que "las elecciones están blindadas. No hay forma de hacer fraude. Quienes siembran dudas buscan promover la abstención", y hasta María Corina Machado debió reconocer que "para este proceso se van a abrir mas de 54% de las cajas, se modificó el software y hoy no es posible violar el secreto del voto".

Las elecciones del 26-S van a ser observadas por 101 invitados del exterior, incluidos las 47 autoridades de organismos electorales, entre los cuales vienen cuatro de EEUU, seis eurodiputados, e incluso cuatro senadores chilenos, que supongo no serán los mismos que ya se pronunciaron negativamente del sistema electoral.

Ese blindaje está reforzado con las auditorías. Ya han realizado siete, cuyas actas están suscritas por representantes de todos los partidos y grupos de electores, quedan pendientes otras siete, y la más compleja de todas, de las máquinas de votar, comenzó el 25 y termina el 16 de septiembre. El domingo 26-S votaremos electrónica y manualmente, como en ninguna parte, cuando se escrutan se cotejan ambos resultados, y de ñapa, se abrirá una de cada dos urnas de votación. ¿Qué más quieren? ¿Habrá algún sistema electoral en el mundo más auditado que el venezolano?

Y sin embargo, nunca escucharán a los opositores decir que reconocerán los resultados.

Una crítica justa es la parcialización de los medios de comunicación estatales. El CNE podría y debe hacer algo, aunque en esta Venezuela de la crispación, lo ideal es un equilibrio de todos los medios, al menos en el área informativa.

domingo, 29 de agosto de 2010

Chávez aprueba los recursos para el Pérez de León: lo demoró porque tenía una duda

Chávez aprueba los recursos para el Pérez de León: lo demoró porque tenía una duda

Desde el Centro de Alta Tecnología David Guendsechadza en el Estado Nueva Esparta, Chávez aprobó los recursos para la culminación de la nueva sede del Hospital Pérez de León en Petare, por un monto de 67 millones de Bolívares, pidiendo que se concluyera la obra “bien y rápido”. Según el Presidente, las dimensiones del Hospital sobrepasan la capacidad de cualquier Alcaldía y por ello, el Hospital debe pasar a manos del gobierno central.

El proyecto lo culminará el Ministerio de Salud, aseguró Chávez antes de firmar la cuenta, y encomendó a Elías Jaua y María Cristina Iglesias la conclusión de la obra. “Ya la duda ha sido anulada, todo está claro: Es un proyecto del gobierno central.
Sencillamente, ninguna alcaldía tiene recursos para poder llevar adelante una obra como ésta, y mucho menos para sostenerla en el tiempo”.

“Los escuálidos han dicho de todo, que Chávez no quiere al pueblo porque le negó los recursos a Petare. Pero no tengo ninguna duda de que el pueblo venezolano sabe la verdad”, puntualizó.

En cadena nacional de radio y televisión, el Primer Mandatario puso fin así a la polémica que despertó el pasado jueves cuando decidió posponer la asignación de los recursos financieros, debido a que tenía “dudas” sobre la utilización de los mismos por parte del Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien tenía a su cargo la culminación de un proyecto que inició la anterior gestión de José Vicente Rangel Avalos y que ha sido detenido en diversas oportunidades, al agotarse el financiamiento de la obra.

El mandatario hizo un contacto televisivo en vivo con la sede del Hospital, donde se encontraba el Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, quien reportó al Presidente acerca del estado de la obra. Jaua ratificó la opinión del Presidente y expuso que “un hospital de esta magnitud no puede ser atendido por una Alcaldía. Esta es una obra que amerita la rectoría, control y administración de nuestro gobierno bolivariano, por el tamaño de la obra”.

El mandatario explicó que difirió la solicitud, presentada por la Ministra de Salud, María Eugenia Sader, para la asignación de recursos al Hospital Pérez de León, instalación que está bajo la jurisdicción de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda y cuya nueva sede está en construcción desde 2001.

Añadió que desea que el Hospital pase a manos del Ministerio de Salud: “Le dije a la Ministra: ‘Hable con el gobernador para que el Hospital sea dirigido por el gobierno central’. Estamos en desacuerdo con o que hizo la cuarta república con el sistema de salud, picarlo en pedazos… la llamada descentralización”. “Ese mecanismo es una trampa para entregarle [ los hospitales ] a las mafias regionales, a la burguesía de cada región”.

“Como yo antenoche dije eso, que iba a diferir la aprobación de esos recursos para el Hospital Pérez de León, le dije a la ministra que primero verificara el status de un hospital que se está construyendo en Petare y que comenzó a construir el Alcalde José Vicente Rangel Avalos, aunque yo le dije que la alcaldía no iba a tener recursos para gestionar ese hospital”.

“El proyecto fue donado por Constructora Sambil, no fue un proyecto del Gobierno Nacional”, agregó el mandatario. “Es el gobierno nacional el que debe asumir esa responsabilidad”.

Chávez llama “burgués” al Alcalde y promete revocarlo
“Hay, lamentablemente un Alcalde bien escuálido en Petare, que lo sacaremos de ahí cuando al pueblo le corresponda”, anunció el Presidente Chávez, para continuar con una severa arremetida en contra de Carlos Ocariz, en la que el jefe del Estado le llamó “irresponsable” y “burgués”.

El Presidente aseguró que el Alcalde del Municipio Sucre, en el cual se encuentra el Hospital Pérez de León que atiende a la populosa parroquia Petare, es un “burgués” que utiliza los recursos del municipio para los intereses de la burguesía y que “no recoge la basura porque el Alcalde utiliza los recursos para las zonas de los ricos, dirigen el agua para las zonas ricas quitándole el agua a los pobres”.

“Utilizan la Policía para cuidar sus propiedades”, aseguró Chávez.

Las líneas de Chávez: !A paso de Vencedores!

Las líneas de Chávez:
!A paso de Vencedores!

I
La semana pasada, en la última entrega de Las líneas de Chávez, reflexionaba yo sobre el ataque por distintos flancos de la contrarrevolución para crear un caos en el país como preámbulo a las elecciones de septiembre. Aunque no han podido ni podrán con nosotros, ellos y sus amos extranjeros siguen y seguirán en lo mismo: sus propósitos no han variado en lo más mínimo.

Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional. Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre.

No hace mucho, en junio, lanzaron al aire un documental llamado Los guardianes de Chávez, realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido. Luego del estreno en los canales españoles Cuatro y CNN Plus, inmediatamente CNN en español se puso en sintonía y lo emitió en horario estelar, amén de realizar posteriormente varios programas especiales. Finalmente lo colgaron en Youtube y en 24 horas ya se registraban 45.530 reproducciones. Aquello fue una verdadera conflagración especializada y poderosísima, orientada a hacerle creer al mundo que el Gobierno Bolivariano es ilegítimo y terrorista.

En este mismo orden de ataques, el fin de semana pasado, la misma cadena CNN pasó varias veces un reportaje acerca de nuestra línea aérea Conviasa y sus vuelos tanto a Damasco como a Teherán. De nuevo un rosario de falsedades: que no tienen en el Medio Oriente control en las aduanas y, por eso mismo, viajan sospechosos que vienen a prepararnos en acciones terroristas; que Venezuela es la ruta perfecta para ingresar árabes islámicos en Nuestra América; que desde Maiquetía los aviones parten cargados de uranio nuestro para abastecer las plantas iraníes, y pare usted de contar.

Aunque este espurio reportaje es de aparición reciente, ya la línea editorial había sido difundida el 3 de agosto pasado por una página web llamada Painkiller. Allí el artículo Hezbollah y las arepas: Terrorismo islámico en Venezuela da cuenta de una entrevista realizada por el diario bogotano El Tiempo donde la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dorit Shavit, orientó sus descalificaciones hacia nuestro país por el supuesto apoyo que aquí reciben "organizaciones terroristas". Este mismo artículo se hace eco de una noticia publicada en el diario italiano La Stampa, que reportó que "los vuelos Caracas-Teherán servían para transportar material militar y tecnología nuclear a Siria, evitando los controles de Naciones Unidas y, a cambio, Caracas estaría recibiendo de Teherán armamento bélico y apoyo para actividades de inteligencia. De la misma manera otros medios han reportado que se están repartiendo pasaportes venezolanos a ciudadanos árabes para que estos puedan entrar y salir del país con mayor facilidad". Vean ustedes, compatriotas, por dónde vienen los tiros y qué duro nos están atacando internacionalmente.

Y como si esta descarada andanada de calumnias fuera poco, el lunes pasado nos lanzan otro misil desde The New York Times, evidentemente en sintonía con la campaña interna que vienen adelantando los desestabilizadores medios privados venezolanos en relación con el tema de la inseguridad. Un señor que se hace llamar Simón Romero y que parece ser corresponsal de ese diario en nuestro país titula su entrega: Venezuela es más peligrosa que Irak. En qué cabeza cabe comparar la dimensión de la violencia desatada en Irak, producto de una invasión genocida, donde el llanto de los sobrevivientes no alcanzará, jamás ni nunca, para aplacar sus penas, con el problema estructural de la inseguridad en nuestro país, originado por las brutales desigualdades que heredó nuestro gobierno, y que hoy estamos enfrentando con la mayor firmeza y rigor, desde una visión preventiva y no represiva. Pero evidentemente no se le puede pedir un mínimo de objetividad a cierto periodismo de baja estofa que no hace sino acentuar el amarillismo más grotesco.

Ponderando el mes de batalla electoral que se avecina, y recapitulando todo lo dicho hasta aquí, debemos tener la dimensión exacta de cómo se están comportando los intereses que quieren ver a Venezuela de nuevo postrada ante las órdenes del imperio yanqui. Las fuerzas contrarias a la Revolución no sólo están en casa, también merodean por sus linderos y tienen la mira puesta en septiembre.

II

El jueves 26 de agosto asistimos a un maravilloso acto de graduación en el Teatro Teresa Carreño: Venezuela cuenta con 189 nuevos médicos cirujanos, de ambos géneros, como fruto del convenio entre la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Universidad Rómulo Gallegos, esto es, se graduaron en Cuba y han revalidado su título aquí; a ellos hay que agregarles 86 médicos especialistas en Medicina General Integral, venezolanos y de todas partes de Nuestra América, y 95 médicos cirujanos revalidantes nuestroamericanos. Son, en total, 370 soldadas y soldados de la salud y la vida. Es un luminoso contingente que es expresión de la Venezuela fraterna y solidaria que batalla por la causa de la humanidad.

Me conmovió el inmenso fervor humanista y revolucionario de estos muchachos y muchachas: su infinita alegría porque ahora les toca comenzar a ejercer, formalmente, el más hermoso apostolado en Medicina Integral Comunitaria. Sé que ellas y ellos, lo digo con Bolívar, van a ser pacientes y constantes en el trabajo, para que la dinámica de socialización de la Medicina se consolide y profundice por toda nuestra geografía. El ejemplo preclaro y señero del Batallón 51 les marca el camino a seguir, junto con la gran referencia formativa y ética de la Cuba revolucionaria a la que la gratitud le es tan debida como la admiración.

En mi intervención del jueves hice énfasis en la necesidad de acelerar Barrio Adentro 3 y 4. Acelerar en la repotenciación de los hospitales que ya tenemos y en la construcción de los nuevos hospitales especializados que necesitamos: es inadmisible la menor demora porque se trata de la salud de nuestro pueblo. Ahora bien, compatriota que me lees, ten la certeza de que lo hecho en 10 años es muy pequeño en comparación con lo que vamos a hacer los próximos 10, los próximos 20 años.

III
El viernes 27 de agosto se realizó la quinta entrega de recursos del Fondo Bicentenario Productivo Socialista: firmamos siete acuerdos para la creación de empresas conjuntas con el fin de continuar acompañando y apoyando a los verdaderos emprendedores y emprendedoras de Venezuela. A través del Fondo hemos invertido hasta ahora 2 mil 37 millones de bolívares, para financiar 234 proyectos socioproductivos que se orientan hacia la satisfacción de las necesidades básicas de nuestro pueblo. Se trata de producir colectivamente lo que necesitamos para que todos podamos vivir mejor.

IV
El miércoles 25 de agosto arrancó la campaña electoral: se inició una batalla política tan trascendente como decisiva, que debe definirse a favor de la Revolución Bolivariana el 26 de septiembre. Tenemos que impedir, a toda costa, que la contrarrevolución convierta a la Asamblea Nacional en un espacio para desestabilizar y sabotear la dinámica transformadora. Blindar revolucionariamente la Asamblea es, por el contrario, asegurar la continuidad del proyecto socialista que necesita traducirse, como ya lo está haciendo, en una nueva legalidad; y es, también, abrirle los caminos al ejercicio del pueblo legislador.

Necesitamos una victoria categórica e indiscutible porque, vuelvo a repetirlo, está en juego la suerte de nuestra Revolución y la vida misma de la Patria. Se trata entonces de una prueba de fuego para el PSUV y para todas las fuerzas revolucionarias.

La poderosa energía del pueblo movilizado y organizado ya se siente por todas partes: una fuerza militante de 2 millones de compatriotas ya está desplegada en los 87 circuitos electorales. Ahora bien, nuestra superioridad numérica tiene que traducirse en la mayor eficacia política y en la más alta calidad revolucionaria durante todo el desarrollo de la campaña: debemos consolidar el voto revolucionario duro y, sobre todo, ganar el corazón y la conciencia de quienes todavía dudan o no se han convencido de las bondades de la vía venezolana hacia el socialismo. Quiero hacer énfasis en una tarea de la mayor importancia para los patrulleros y las patrulleras: hay que recuperar, con inteligencia y tesón, un caudal de votos nuestros que pasaron a engrosar las filas de la abstención, expresando a hombres y mujeres que no son contrarrevolucionarios ni contrarrevolucionarias.

Quiero parafrasear al Mariscal Sucre: de los esfuerzos que hagamos cada día dependerá la amplitud de la victoria popular del 26 de septiembre. Y tengo la certeza de que vamos a vencer.

Patrulleros y patrulleras: ¡A la carga! ¡A paso de Vencedores!

EL MALDITO IMPERIO YANKEE


EL MALDITO IMPERIO YANKEE
Cuando digo maldito, me refiero a la acepción que nos trae el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; que dice: “De mala calidad, ruin, miserable, perverso, de mala intención y dañadas costumbres”. Acaso estas bajezas no están intrínsecamente presentes en todas las actuaciones de ese imperio desde su propia creación. Recordemos aquella famosa frase: “América para los americanos”, por supuesto que se referían al ya naciente imperio; acaso su actuación contra Bolívar con la compra de Santander no nos indica perversidad y mala intención; será mera casualidad que de forma intrigante, y la más de las veces con la utilización de la fuerza han impuestos sus tendencias en el continente americano; por supuesto, con la honrosa excepción de nuestro Presidente Chávez, que contra viento y marea y con el apoyo del pueblo, tanto armado como desarmado ha impuesto una verdadera democracia en Venezuela.

Pero no sólo estas perversidades están presentes en las actuaciones del imperio yankee, sino que también están presentes en su propia formación como tal. Este imperio nace pidiendo libertad al otrora imperio Inglés, y luego pretende negársela a los que ya la tienen o la han tenido, utilizando las más pérfidas formas de dominación, Iraq y Afganistán son un digno ejemplo de ello. Originalmente, este imperio, eclosionó con la intención de ser un Estado democrático; y, de ahí la famosa frase de Abraham Lincoln, de que la democracia es:”el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”; pero que poco les duró este intento, porque si analizamos al imperio a la luz de estos conceptos, vemos que no es un gobierno de su pueblo, sino de una minoría oligárquica que detenta el poder económico; tampoco es para el pueblo, sino para esa élite y su ilimitado enriquecimiento; el pueblo es tratado de la manera más despótica y cruel, sin derechos laborales, no gozan de prestaciones sociales, ni de pensiones, ni de servicios médicos , ni de educación gratuitos, es un pueblo que ni siquiera goza del derecho a la vida, ya que existe la pena de muerte que manejan a su antojo. Tampoco es un gobierno por el pueblo, ya que a este sólo le queda la posibilidad de votar por el candidato que les impone la oligarquía a través de los dos únicos partidos políticos manejados y controlados por ésta (el candidato impuesto por ellos que más dinero reúna es el que va), quienes han tratado de salirse de esta norma, así sean de la oligarquía han fracasado rotundamente.

Sobre esto, vale la pena recordar algunas cosas pregonadas por un filósofo griego del siglo IV ac., relacionadas con los regímenes de gobierno; este gran pensador decía: “Por ejemplo, en las constituciones democráticas es soberano el pueblo, y por el contrario, la minoría en las oligarquías……. En las democracias se gobierna en vista del interés común, pero en las oligarquías se hace en virtud de el interés de una minoría”. Por supuesto, que me estoy refiriendo a Aristóteles, el padre de la democracia, que el imperio dice tomarlo como fundamento de su falsa democracia, pero en sentido contrario, llamando democracia a la oligarquía y olvidándose de la verdadera democracia, la misma que planteó Aristóteles. Por eso, cuando el imperio atisba una verdadera democracia participativa, como lo es la nuestra (Ver Artículo 6° de nuestra Constitución), entonces intenta por todos los medios lícitos e ilícitos destruirla, para que los países que giran en su órbita no se les ocurra seguir su ejemplo.

Ya hemos visto que en ese imperio yankee no existe una democracia como lo propugnó su propio ex Presidente Abraham Lincoln, ni como se viene pregonando desde Aristóteles. En ese imperio lo que verdaderamente existe es una plutocracia (gobierno de los ricos); y, como quiera que los ricos son una minoría elitista, fundamentada en la acumulación de riqueza y, por consiguiente, de poder económico real, podemos decir que ese imperio es manejado por los detentadores del poder económico. Pero lo más doloroso e insultante, es que ese poderío económico no está ni siquiera en manos de ciudadanos de ese País, sino en manos sionistas, integrado principalmente por judíos, que de conformidad con la diáspora están en todas partes, no tienen patria, sólo están donde tengan concentraciones de poder económico (Wall street). Por eso es válido decir que ese imperio es manejado por el sionismo internacional, que pretende, entre otras cosas, dominar el mundo y sus riquezas. Sólo así, descifrando sus intenciones podemos entenderlo mejor, y, por consiguiente, defendernos más eficientemente. Si hurgamos un poco en las teorías políticas relacionadas con la democracia, hay autores como Montesquieu, J Locke, etc, que piensan que para que haya democracia es menester que existan al menos tres poderes; a saber: legislativo, ejecutivo y judicial y, que además exista, un sistema de contrapesos que impida la hegemonía de alguno de ellos sobre los otros. Este planteamiento fue originalmente desarrollado por Montesquieu Carlos (1.689-1.755), jurisconsulto y escritor francés, que en su obra magistral “El Espíritu de las Leyes (31 tomos), examina las diferentes legislaciones y los pueblos que las utilizan, otorgándole un espacio a esta teoría de los tres poderes.

Ahora bien, el imperio se ha jactado de decir que en su mal llamada democracia existe un equilibrio entre los tres poderes, y para que haya democracia es indispensable la existencia de estos tres poderes; sin embargo, en ese imperio no hay sino dos poderes, el legislativo y el ejecutivo, pero con preponderancia de este último, ya que cuenta con el derecho de vetar las Leyes del Congreso, y de buscar las llamadas vías rápidas para obviar al Congreso. Digo que no existe un poder judicial independiente, porque es el propio presidente el que designa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y designa a los jueces federales, ya que los estadales los elige el gobernador de cada estado de la unión; entonces, de que democracia estamos hablando. El imperio critica a nuestro Gobierno diciendo que no existen poderes independientes, porque todo el poder lo concentra el Presidente en sus manos, la verdad es que se necesita ser bien sínico e inmoral para decir tamaña barbaridad. En Venezuela, por disposición constitucional no sólo existen los tres poderes antes descritos, sino que existen dos más: el Poder Moral y el Poder Electoral, caso único en el mundo; y, estos cinco poderes son totalmente independientes unos de otros. Voy a mencionar un solo caso, que grafica con claridad meridiana esta separación de poderes; y, así vemos que cuando el Tribunal Supremo de Justicia absuelve, de forma grotesca a los golpistas del 11 de abril del año 2.002, aduciendo una figura poco jurídica y real del llamado vacío de poder, el Presidente, como cabeza del Poder Ejecutivo, no tomó ninguna acción para impedir que dicha absurda decisión se materializase. Igual caso tenemos cuando el Gobierno pierde, por muy escaso margen, el referendo sobre la reforma a la Constitución, el Presidente no sólo no ejerció algún tipo de presión sobre el Poder electoral, sino que de inmediato reconoció públicamente la derrota. Yo diría, que nuestro sistema de gobierno es el más democrático del mundo, y si no dígame alguien en qué país existe un referendo revocatorio para que el pueblo, en libres comicios decida, la revocación del mandato presidencial o de cualquier otro cargo de elección popular a mitad del período de los mismos; o que el pueblo directamente pueda, mediante referendo abrogatorio, anular cualquier Ley. Por eso, cuando ese maldito imperio yankee dice que en nuestro País no hay democracia, sino dictadura no está haciendo otra cosa que mentir descaradamente; y, ya el mundo se ha dado cuenta del jueguito de mentiras contra Venezuela para tratar de justificar una invasión a nuestro País y hacerse de nuestros recursos energéticos.

Un imperio, donde se legaliza la tortura como lo hemos visto en la cárcel de Abugraib en Iraq, en los buques o en las cárceles volantes de la CIA, en la propia América Latina, concretamente en Guantánamo, Cuba, donde se practican procedimientos tan tormentosos, que ni en el Imperio Romano se utilizaban, no puede llamarse democrático. Un imperio donde se practica el genocidio como costumbre cotidiana, como la que se realiza en Iraq, con un millón seiscientos mil muertos, la mayoría mujeres, niños y ancianos; o en Afganistán, donde ya van más de medio millón de muertos; o en Paquistán donde a diario los aviones sin tripulantes (drones) matan a decenas de niños y pobladores civiles, no puede, por ningún motivo, llamarse democrático. Es un imperio de rapiña, tal y como lo señala su propio signo nacional; en Iraq, después de haber prácticamente desbastado ese imperio, dejándolo en ruinas, con las familias destruidas y separadas, más de cuatro millones de desplazados, destruidas las plantaciones, las fábricas y hasta el deseo de vivir; y, entonces el servidor mayor del imperio decide abandonarlo y retirar sus soldados, pero deja a decenas de miles de contratistas civiles, que no son más que asesinos a sueldo, para que terminen con los despojos que quedaron; eso sí, se reservan para ellos la industria petrolera, una de las principales del mundo, que fue en realidad lo que fueron a buscar a ese País. No se puede permitir, que después de haber asesinado y mutilado a tantas personas, después de haber dejado un País en ruinas, se lleven su petróleo, y no haya una justicia internacional que los obligue a resarcir los daños causados y, de paso, les imponga una pena lo suficientemente fuerte para que sirva de escarmiento a esos asesinos depredadores y, en lo sucesivo, lo piensen muy bien antes de volver a cometer tales tropelías.

El imperio, utiliza sus poderosos medios de información, que son más bien de desinformación, para que divulguen una o más mentiras sobre el País que piensan invadir; tal es el caso de Iraq, cuando mintieron descaradamente, de que ese País tenía armamento de destrucción masiva, montaron un teatro con un agente de la CIA que decía que un país del África le estaba enviando cargamentos de uranio, cosa que luego se descubrió que era falso. Esos son los primeros pasos antes de la invasión, y, que de hecho, van a servir para tratar de justificarla. Sobre Venezuela están fabricando muchas mentiras; a saber: que no hay democracia sino dictadura, que es un mal ejemplo para la región, cuando la realidad es que ellos constituyen un verdadero mal ejemplo no sólo para la región, sino para el mundo entero; que Venezuela, haciendo uso del derecho de intercambiar vuelos con otros países, está enviando a CONVIASA en sus vuelos a Irán con aviones cargados de uranio para ese País y de regreso trae a terroristas para que entrenen a venezolanos. Esta última mentira la han estado repitiendo a través de sus medios informativos con bastante frecuencia, y esto puede ser tomado como un indicio serio para justificar una invasión a Venezuela. Fíjense, que el imperio invade a quienes tienen fuentes energéticas importantes, esa fue la razón de la invasión a Iraq; pero Venezuela, que de paso posee las reservas de petróleo más grandes del mundo, y está tan cerca de ese demonio, puede entenderse con facilidad, que está en fase de preparación del terreno para luego asestarle la estocada final. Aprovecho esta circunstancia para hacer un llamado a mis compatriotas para que se preparen, y recuerden que, “guerra avisada no mata soldados”.

También, hago un llamado a la Corte Internacional de Justicia, para que se avoque a hacer las investigaciones científicas y criminalistas sobre la actuación del imperio yankee en Iraq, Afganistán y Paquistán y sean sentenciados como criminales de guerra a todos los que aprobaron y dirigieron estas acciones contra los derechos humanos , las leyes internacionales y los acuerdos sobre la materia, tanto del imperio yankee como de los dirigentes sionistas que utilizaron al imperio como brazo ejecutor de sus inauditos mandatos; recuerden que en todo sistema de justicia hay dos tipos de delincuentes: los autores intelectuales (el sionismo), y los autores materiales (el imperio). Aquí hay que tomar en cuenta, que el sionismo controla los medios de comunicación del imperio; domina las productoras de películas de Holliwood; domina el sistema financiero del imperio y del mundo; domina el comercio mundial; domina la industria armamentista del imperio y de otros países importantes; domina el sistema de internet y los productos asociados; de tal manera, que ellos dominan y controlan al imperio; por tanto, los más prominentes e importantes miembros de ese sionismo no podrán probar que no son los autores intelectuales de las tropelías del imperio en el mundo, y de serlo, deben ser también enjuiciados como criminales de guerra.

Braulio Martínez Zerpa. Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

sábado, 28 de agosto de 2010

Reflexiones tomadas del Diario Vea

¿Quién es el líder? ¿Dónde está la cabeza de la oposición? ¿Quién resume la dirección del multifacético enjambre de grupos y fracciones opuestos a la Revolución Bolivariana?

La pregunta es pertinente. El país no puede estar expuesto a la anarquía, a caer en manos de una opción partida en docenas de pedazos, sin concierto ni rumbo preciso.

Hasta ahora, la imagen de la oposición es la de un cuerpo de acentuada disparidad, donde no hay una figura capaz de inspirar la confianza de todos.

¿Podrán gobernar a un pueblo que el chavismo llenó de indómita rebeldía e inflamó de pasión protagónica? ¿Acaso podrán conservar la unidad y disciplina de una Fuerza Armada contagiada de revolución bolivariana?

LAS LLAVES DE CHAVEZ EN EL CIRCUITO 2 EDO. MIRANDA




(Click en imagen para agrandar)

EL ESCENARIO ELECTORAL

El escenario electoral
Asistimos nuevamente a una contienda democrática para elegir, en este caso, a la nueva Asamblea Nacional. Todo indica que el acto programado para el 26 de septiembre se desarrollará con gran participación y fortaleza institucional, a decir del éxito del reciente simulacro organizado por el CNE.
Se muestra nuestro país ante el mundo como una democracia sólida, con un Poder Electoral transparente y efectivo que ya quisieran tener los ciudadanos de muchos países, incluido Estados Unidos donde ni vale el voto directo y pueden pasar cosas extrañas como aquella increíble derrota de Al Gore frente al innombrable que sacó menos sufragios.
Sin ser nosotros apologistas de la democracia representativa ni mucho menos feligreses del culto electorero, sin embargo, es difícil que alguien nos gane en la realización de comicios.
Una lectura de los recientes acontecimientos políticos, el simulacro, el arranque de campaña, los actos organizativos de maquinarias electorales, nos plantean la evidente superioridad de las fuerzas bolivarianas ante las opositoras.
Parece mentira, pero la oposición que mostró gran efervescencia en los días que se disputaban las candidaturas a repartir, sufrió un frenazo estrepitoso que tiene ribetes de depresión anímica.
Ni siquiera los denodados esfuerzos teatrales de las televisoras antichavistas han podido reflotar esa Arca de Noé naufragante con rasgos de Torre de Babel.
El escenario electoral se asemeja cada vez más al que vivimos previo a las elecciones parlamentarias de diciembre del 2005.
Ya sabíamos por experiencia propia quienes militamos enla derrotada izquierda de los setenta y ochenta, que las derrotas dividen y debilitan a las organizaciones que no poseen una fuerte convicción ideológica. Que sólo los partidos con clara vocación de historia y con una vanguardia férreamente unida en torno a un proyecto político y un liderazgo ejemplar, logran sobrevivir a las más difíciles adversidades.
Pero un amasijo de arrogantes gotitas de mercurio no será posible que se mantengan mucho tiempo unidas, cada una buscará hacerse su camino en función de sus intereses particulares o del grupo de intereses al que se adscriba.
Esa es la cruda realidad de esta oposición sin proyecto ni ideología definida. Todos sabemos que se afilian al partido del neoliberalismo y de la sumisión al imperialismo, pero cuanto les cuesta reconocerlo públicamente. Y no es para menos, son cosas que avergüenzan al más descarado.
Lo cierto en que los números no les dan. Sus propias encuestadoras les responden con deprimentes informes como aquel espejo de la reina mala en Blancanieves.
En el fondo de esta situación, está la paradoja de Jano tal cual la usaba Camus, en el sentido de haber mantenido un doble juego donde el afán conspirativo terminó truncando el futuro político de la gen opositora.
Nosotros, en cambio, tenemos todo para ganar. Tenemos un liderazgo confiable y comprometido que encarna en primer lugar el Comandante Chávez. Tenemos un proyecto de país y de sociedad que es la Patria Socialista. Tenemos una poderosa organización de pueblo en permanente movimiento. Tenemos los mejores candidatos a diputadas y diputados. Tenemos la razón.

Yldefonso Finol
Escritor y Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.

Chávez a la oposición: Los que tienen que coger mínimo son ellos

Este viernes, el Primer Mandatario Nacional continuó fustigando a la oposición y aseguró que los venezolanos “saben lo que tiene que hacer” el 26 de septiembre. Aprovechó la entrega de créditos del Fondo Bicentenario para informar que este domingo se realizará el “alivio de El Guri”.

“Estaban ligando que El Guri se secara, hasta fecha le habían puesto. Hay que ser bien loco (…) uno no puede desearle eso a ningún país del mundo (…) Estos escuálidos son tan malos, por eso es que más nunca volverán”, afirmó el presidente Hugo Chávez.
Comentó: “El 26 de septiembre a hacer lo que tienen que hacer. Ustedes saben lo que tienen que hacer”.
“Ellos andan con su campaña de terror buscando violencia”, dijo al referirse a lo ocurrido este viernes en las cercanías de la estación del metro de Carapita, donde fue detenido un militante de Un Nuevo Tiempo por supuestamente portar y accionar un arma de fuego.
Asimismo, agregó: “Los que tienen que coger mínimo son ellos. Nosotros tenemos que coger máximo”.
“Hicieron de todo para que llegáramos a agosto en medio de un caos (pero) todo se les vino abajo”, aseguró.

UN DÍA COMO HOY IGNACIO LUIS ARCAYA SE NIEGA A FIRMAR CONTRA CUBA

El Canciller de la Dignidad se retira de la Conferencia de la OEA en repudio a la política de agresión contra Cuba
Ignacio Luis Arcaya, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se niega a firmar una declaración de la OEA contra Cuba revolucionaria y es destituido por Rómulo Betancourt

Agosto de 1960, tal día como hoy 28, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Ignacio Luis Arcaya, en un gesto que le valió el título de "Canciller de la Dignidad", se negó a firmar la Declaración de San José (Costa Rica), aprobada por la sumisa Organización de Estados Americanos (OEA), que condenaba a Cuba revolucionaria. Inmediatamente, después de una rápida consulta con Washington (Estados Unidos), el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt, lo destituyó y nombró en su lugar a Marcos Falcón Briceño.

El extraño sortilegio de Néstor Zavarce, o la eternidad del pájaro Choguí

El extraño sortilegio de Néstor Zavarce, o la eternidad del pájaro Choguí
Los que cantan no mueren nunca, echan a volar con sus canciones eternas.
Raúl Bracho
Pájaro Choguí Hoy al regresar del trabajo encontré en Aporrea una noticia que llamó a mi nostalgia, que recogió a toda mi infancia en una canción y que me puso triste. Aunque la muerte es lo más normal de esta vida, jamás nos acostumbramos a ella, con rabia y con dolor nos enteramos de la partida de este mundo de seres que fueron notables o queridos. Hoy se nos fue Nestor Zavarce, poeta del canto venezolano y a quien en especial recuerdo por una canción que toda la vida me ha conmovido: “El pájaro Choguí”

Todo compatriota nacido después de los cincuenta debe sentir igual que siento yo y todas y todos deben saberse de memoria la canción que narra con una simpleza enorme y mágica la historia del indiecito Guaraní, que, como dice la letra y como cuenta la leyenda, se encontraba encaramado en un árbol y sobresaltado por el grito de su madre perdió apoyo y cayendo se murió.” Estrofa que toda mi vida he cantado a las madres protectoras que de forma increíble impiden con su amor el vuelo de los hijos y, como en el caso de esta triste historia, les pueden hacer perder el “apoyo” con sus gritos y producirles caídas muchas veces mortales. Esta imagen del indiecito muriendo por culpa del grito de su madre preocupada me pareció siempre de un drama radical. Yo me imagino la escena mil veces y mil veces el espanto en los ojos del hijo cayendo y más allá el la cara de la madre viendo como su grito antes que prevenir causa la muerte de su hijo y se me acababan los caminos del entendimiento. Sin embargo, y allí está la magia de este relato cantado por Zavarce, la canción misma nos da una salida mágica a este drama: “ Y que entre los brazos maternales por extraños sortilegios en choguí se convirtió” Y desde aquel día se recuerda al indiecito cada vez que canta un pájaro Choguí. Da una salida a la eternidad a un nudo de la vida. Sin dejar de ser una lección enorme a las madres y padres, para que se respete el derecho a volar en esta vida y no sobre los cielos de la otra.

Hoy se apaga la voz de un cantante que llenó mi infancia, que aparecía constante en aquellos viejos radio a transistores, que toda Venezuela escuchaba y cantaba. Pero que vuele por siempre su canto. Aquí les dejo el video, por si les provoca escucharlo.

Es un canto de esta Venezuela hermosa y bella que hoy se levanta altanera ante la historia, ejemplar de siempre, digna y valiente, invencible. Que hoy abre la brecha para pasar la página de la historia. Que entona canciones libertarias con cuyas notas se avanza en la historia, que aprende de sus ancestros las notas de la vida, que viene de los caminos, de los senderos de cuentos viejos y de indios, de luchas, batallas y libertadores. Esta Venezuela revolucionaria e indómita cuya garganta se enfurece al clamar un nuevo mundo, que se inca para parir un futuro necesario. Que sobresaltada por el grito de Bolívar soltó amarras y por el cielo voló.

viernes, 27 de agosto de 2010

Un Grano de Maíz: LA MISMA CELADA DEL 23 DE ENERO

LA MISMA CELADA DEL 23 DE ENERO
Escrito por Toby Valderrama
Viernes, 27 de Agosto de 2010 08:06

Es evidente que después del 26 de septiembre el cuadro político cambiará. Eso lo perciben todos en Venezuela, y afinan sus proyecciones y proyectos. Veamos.
En la oposición es unánime la intención de usar la posición que alcancen en la Asamblea para debilitar la Revolución y dar un zarpazo. Esa idea se asoma en los discursos y actitudes de sus personeros. Los planes son fácilmente detectables.
Un plan opositor que aparece con fuerza y merece atención, es el de repetir la experiencia del 23 de Enero. Uno de los voceros de esta intención es carlos blanco. Expliquemos.
Primero revisemos la historia. El 23 de Enero fue derrocada la dictadura de Pérez Jiménez por una alianza civil-militar. La Junta Patriótica presidida por Fabricio Ojeda dirigió la insurrección popular y Larrazábal la participación militar. Aquella gesta fue un triunfo político de la llamada Unidad.

Hasta aquí todo bien, la complicación vino después. En Venezuela había condiciones para ir a la construcción de una sociedad donde, como propuso Rousseau: “Ningún ciudadano sea tan rico como para comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para verse obligado a venderse”.
Sin embargo, el reformismo anclado en el movimiento que derrocó la dictadura, consiguió construir una conciliación que anestesió a las potencialidades revolucionarias, facilitó la entrega de la patria al imperio, frustró las posibilidades de construcción humanista y sumergió al país en casi medio siglo de tinieblas. Cincuenta años perdió la construcción de sociedad y lo ganó la embriagues rentista.

Ahora, frente a la nueva etapa que se abre el 26, los nostálgicos de aquella celada sueñan reeditarla. Uno de los encargados de desplegar el plan en el ala civil es carlos blanco. Veamos.

En su columna de el nacional dice Carlos Blanco: “En Venezuela parece avecinarse una transición en la que posiblemente la salida constitucional del Presidente se plantee en acuerdo entre factores que le han apoyado y los que se le oponen. No es de extrañar ni es un hecho inédito.”

De esta manera propone una transición. Continúa: “La perspectiva apunta a que o Chávez asume su cargo hasta 2012 como un presidente normal; es decir un funcionario al servicio de la sociedad sin los delirios mesiánicos que lo carcomen, o se producirá un movimiento a favor de su renuncia o su enjuiciamiento constitucional.”
Es un claro ultimátum. Después nos dibuja las fuerzas que apoyarán el golpe, que por supuesto él disfraza en ambigüedades ineficaces: “los partidos asociados a la Mesa de la Unidad son un factor, entre otros. (…) los gobernadores y alcaldes, así como líderes sociales y regionales (…) Del lado del chavismo hay dirigentes del PSUV, parlamentarios, ministros y ex ministros que toman tenues distancias. Hay numerosos ex chavistas que son factor decisivo…”

Que nadie se deje engañar por estos flojos, ambiguos, que abren camino al fascismo con sus nostalgias. Aquí no hay otro dilema que Socialismo-chavismo, o fascismo.

¡Chávez es Socialismo!
¡No hay conciliación!
¡San Pedro Alejandrino no se repetirá!
¡La traición del 23 de Enero no se repetirá

SOCIALISMO ES COMPROMISO CON LA IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA

Por esta razón cada uno de nosotros estamos al frente, para respaldar los logros de la revolución, ser chavista no es sólo vestirse de rojo, se chavista es dar la vida por esta revolución, "para que les duela vamos a sacar la mayoría de diputados por Miranda

El socialismo es un compromiso con la igualdad, con la libertad y con la justicia; y todo ello a través de algo muy importante: la democracia

CHÁVEZ GRADUA A MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA INTEGRAL

Dice que a la burguesía sólo le falta mostrar un “video de autopsia” para seguir su “campaña de muerte”
El presidente Hugo Chávez se refirió esta noche a episodios que a su juicio forman parte de la campaña opositora en su contra. Así, habló de la cobertura que los medios de comunicación han hecho del escándalo de los alimentos descompuestos y la inseguridad.
Sobre las múltiples denuncias de alimentos descompuestos en varios estados del país difundidas por diversos medios de comunicación, el Presidente aseguró que en una oportunidad fueron hallados unos burros muertos y en estado de descomposición en el interior del país, hecho que después fue presuntamente presentado como comida dañada que pertenecería a Mercal.
Asimismo, Chávez criticó las crudas imágenes publicadas en medios impresos que señalan situaciones de violencia en el país. “Lo que le falta a ellos es tomar una foto, un video, del momento en que un médico esté haciendo una autopsia”, señaló.
A juicio del mandatario esto forma parte de la “pérdida de la razón, es una locura” de los sectores radicales adversos al gobierno. Por eso llamó a la población, sin importar su inclinación política, a no dejarse llevar por esa “locura”.
Ponderó que la razón de estas acciones es que ahora “el poder es del pueblo y no de los cogollos” políticos. “Ese es el desespero que ellos tienen”, agregó.
De esta manera ante la “campaña de muerte” de la “burguesía”, señaló que en el proceso político y social que adelanta “estamos mostrando vida”.

Hugo Chávez ataja los rumores y desmiente que padezca un cáncer
El presidente Hugo Chávez descartó esta noche los rumores que circularon por varios portales de internet y medios locales, que indicaban estaría afectado por un cáncer de “pólipos paranasales”.
Las especulaciones surgidas esta semana, aseguraban que el mandatario socialista estaría recibiendo tratamiento oncológico y reclamaban que la información fuera confirmada por los voceros oficiales. El origen de los rumores fue un señalamiento del periodista Manuel Isidro Molina en el semanario La Razón.
Chávez desmintió las versiones y las catalogó como rumores creados por sus adversarios políticos. “Los escuálidos quieren matarme. Ahora están inventando que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren“, dijo el mandatario en un acto de graduación de médicos

Chávez consideró que Israel es el mayor peligro para una guerra nuclear
El presidente Chávez, consideró hoy que el mayor riesgo de que se desate una guerra nuclear en el mundo proviene de Israel, “que tiene bombas atómicas que le ha dado Estados Unidos”.
“Hay miles de ojivas nucleares en el mundo, pero Israel es el más peligroso”, dijo Chávez luego de nombrar a los países que tienen armas atómicas y de referirse a las advertencias de Fidel Castro de que actualmente existe un riesgo cierto de que se desate una conflagración nuclear.
Chávez dijo que conoce a varios de los gobernantes que tienen arsenales atómicos, entre los que citó a Rusia y China, pero descartó que ellos puedan ser los precursores de ese conflicto “porque son gente seria”.
El gobernante venezolano dijo que tras el riesgo israelí, la segunda opción es la de USA
“Uno tiene la gran duda de Estados Unidos, porque aunque (el presidente Barack) Obama es un hombre distinto a la extrema derecha yanqui, no está claro que mande realmente”, dijo Chávez.
“Uno duda si es Obama el que realmente manda en EE.UU. o es el imperio el que manda”, insistió el gobernante venezolano.
Chávez añadió que colocar a EE.UU. entre los posibles causantes de una “catástrofe nuclear” no es descabellado porque ha sido el único país que ha lanzado dos bombas atómicas, contra Japón.
El presidente venezolano dijo que si a pesar de las advertencias de Castro se desata esa guerra “podría significar el fin de la especie humana”.

La Revolución ha permitido un mayor acceso a la salud y a la educación universitaria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, resaltó este jueves que en la actualidad un 85% de la población se beneficia del sistema de salud público, mientras que la matrícula universitaria se ubicó al 2010 en dos millones 200 mil estudiantes.
Recordó que hace 11 años el 40% población venezolana tenía acceso a la salud, y en materia educativa el país sólo registraba un promedio de 780 mil estudiantes universitarios.
“Casi 85% de la población tiene acceso a la salud pública, de acuerdo al último trimestre de 2008. Hoy debe estar casi al 90%”, recalcó, para luego recordar que durante los gobiernos de la IV República la privatización de la educación era una política de Estado.
Las cifras fueron expuestas este jueves por el Primer Mandatario Nacional durante la graduación de 189 especialistas en Medicina General Integral y revalidantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en un acto realizado en Teresa Carreño, en Caracas.
Durante la actividad Chávez resaltó que si la contrarrevolución regresara al poder no dudaría en privatizar las programas de salud creados por la Revolución Bolivariana para favorecer a la población de menos recursos.
“Si algún día la derecha, la contrarrevolución, retornara al poder tenga la seguridad que no le permitirían ejercer la medicina. Tenga la seguridad de que privatizarían los Centros de Diagnóstico Integral y echaran a los médicos cubanos”, dijo Chávez.
Remodelación de red hospitalaria nacional
Durante el acto, el jefe de Estado aprobó un total de 96 millones de bolívares para la culminación de obras en hospitales, actividad que forma parte de la segunda fase del plan de reactivación hospitalaria que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Chávez firmó la aprobación de 35 millones Bs para la culminación de obras en el hospital de Aguas Blancas en el estado Portuguesa, que estaban paralizadas por falta de recursos.
También aprobó 61 millones de bolívares para concluir los trabajos en el hospital materno infantil de El Valle.
Inauguración de centros hospitalarios
A través de un pase en vivo el Mandatario Nacional realizó inauguró el Área de Hospitalización de Tórax II en El Algodonal ubicado en el sector de Antímano, en Caracas.
El director del complejo, Alí Barrios, fue el encargado de encabezar la inauguración e informó que la inversión realizada por el Ejecutivo fue de 14 millones de bolívares y que la capacidad es de 43 camas de última generación con un sistema integral de vigilancia para el paciente.
En otro contacto en vivo, Chávez también inauguró la sala de emergencia pediátrica del hospital “Dr. Jesús Yerena”, de Lídice, en Caracas.
La directora de este centro asistencial, María Eugenia Guédez, explicó que la inversión realizada fue de tres millones de bolívares, lo que permitirá la capacidad para atender pacientes, y pasará de 60 a 100 infantes, lo que es un importante incremento para esta unidad de atención.
Plan de mejoramiento en la capital
Chávez informó que el número de camas de los diferentes hospitales de la ciudad capital se elevará a 335 como parte del plan de mejoramiento del sistema nacional de salud pública.
Las camas estarán disponibles luego que culminen las labores de remodelación que se están adelantando en los nosocomios capitalinos.
Logros de la Misión Barrio Adentro
Adicionalmente el Presidente destacó que a más de 292 mil personas se les ha salvado la vida a través de la misión Barrio Adentro.
Señaló que este número corresponde con las estadísticas que se manejan desde la puesta en marcha de este plan sanitario, hasta la fecha.
Agregó que este plan de salud ha sido de vital importancia para salvaguardar la vida de aquellas personas que viven en barrios y en pueblos de difícil acceso.

VIVA NUESTRA JUVENTUD BICENTENARIA

Pá donde va el Pueblo…pá donde va ser…
Por: Pedro Marillán Sánchez
Así reza en el Argot Popular en tiempos de revolución y como estamos en campaña electoral a partir de hoy, viene como anillo al dedo esta frase escrita y cantada eternamente por nuestro Alí Primera.
Bien, comenzó la batalla electoral en la búsqueda de un espacio legislador en la Asamblea Nacional, o mejor dicho, La Casa de las Leyes, ahí, donde se diseñan los caminos legales como lo ordena nuestra Carta Magna y los cuales rigen nuestro destino como ciudadanos y ciudadanas.
Las conquistas que el Pueblo ha logrado a través de la actual Constitución, son muchas, pero aun faltan otras para consolidar definitivamente el proyecto SOCIALISTA que anhela La Patria, la llegada de Jóvenes a la Asamblea Nacional es un hecho inédito en nuestra historia republicana, nos demuestra que vamos haciendo caminos al andar y esta savia nueva, refresca el ambiente legislativo y le da bríos a esta nueva República que venimos construyendo desde hace 11 años.
Los tiempos que vivimos ameritan un cambio, nuestra juventud reclamaba con derecho su espacio, hoy lo tiene y estamos convencidos que cumplirán con dignidad el ROL que El Pueblo les dará a partir del 26 de septiembre.
Vivan nuestros hijos e hijas que han recibido el mensaje de sus progenitores y de nuestro Líder, reivindicar a los que entregaron sus vidas en Pro de días mejores, otros solo recibieron humillaciones y exclusión de una sociedad que les negaba todos sus derechos, hoy estos Jóvenes son la expresión más pura y noble de ese legado que nos dejaran nuestros libertadores y libertadoras, esta sangre nueva viene robustecer Las Venas de Nuestra América Latina.
Lamento que desde el otro lado, existan Jóvenes que no hayan entendido el mensaje y han sido utilizados por unos DELINCUENTES POLÍTICOS, que solo han vivido en la oscuridad producto de sus siniestros intereses, ¡Jóvenes! aun hay tiempo para rectificar, NO permitan que le quiten sus sueños y sus derechos, esta Patria también es de Ustedes, nada se puede parecer más a nuestra madre, que La Patria, ella es la madre de todos y de todas.
Abandonen a esos buscadores de oportunidades y vengan a unirse a la batalla por construir una Patria Linda y Soberana, LA VENEZUELA SOCIALISTA.
¡Viva Nuestra Juventud BICENTENARIA!
Necesario es VENCER y VENCEREMOS

El 26 de septiembre y Latinoamérica

El 26 de septiembre y Latinoamérica
Por: Ricardo Abud
¿Qué representan las elecciones del 26 de septiembre para Venezuela y Latinoamérica?
Una pregunta que sólo podemos responder con las únicas armas que poseemos: conciencia y compromiso.
América Latina, a raíz del triunfo de Hugo Chávez, comenzó un despertar político después de muchos años de letargo y decepciones, al igual que Centroamérica. La atención hacia el desenvolvimiento político en nuestro país por parte de nuestros vecinos, ha influido en sus procesos políticos en procura para detener la degeneración que representa la inhumana sociedad capitalista aberrante y entreguista a designios contrarios del bien y la justicia social.
Es así como en algunos países de América Latina y Centroamérica se han producido procesos muy interesantes con plataformas políticas orientadas a reivindicar a los excluidos. La Revolución Bolivariana ha sido reflejo de ese modelo de sociedad que se necesita, con todos sus defectos y aciertos, es la referencia seguir.
El liderazgo internacional del comandante presidente Hugo Chávez se fortalece con la misma intensidad en que se profundizan los cambios políticos en nuestro país. Hoy, la Revolución Bolivariana desplegó un contundente mensaje al mundo de fortaleza, de compromiso y de un alto nivel de conciencia con el inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas. Movilizaciones nunca antes vistas en nuestra Venezuela, el pueblo bolivariano, el de a pié que se crece ante las adversidades, dio un claro mensaje a la oposición oligárquica de Venezuela y al mundo, no estamos dispuestos a perder los logros que hemos alcanzado en Revolución, al pasado no hay fórmula de regreso, ni por la vía pacífica, ni por la vía de las armas. Estamos prestos a salir a votar el próximo 26 de septiembre en el marco democrático que nos ha caracterizado con conciencia y compromiso, pero estamos dispuestos a defender a la Revolución en el escenario que a bien tengan a disponer los sectores enloquecidos de nuestra sociedad, amparados en el discurso guerrerista del Imperialismo norteamericano.
El pueblo venezolano (bolivariano y el medianamente comprometido o indeciso) entiende que hemos avanzado con pasos firmes hacia el camino de nuestra liberación e independencia económica, política y cultural, los logros en áreas tan vitales para el desarrollo de nuestra sociedad así lo demuestran. Logros que sólo pueden concebirse en una sociedad con orientación humanista, solidaria y con una profunda carga de amor, lo que ha podido traducirse en ese modelo de sociedad para la cual seguimos, sin descanso, trabajando, la construcción de una sociedad Socialista.
Hemos sido testigos de la maldad de esta oposición desquiciada (un sector minoritario del país), que de manera premeditada y con una carga de odio inmensa, se ha vendado los ojos para no ver la direccionalidad política de la Revolución Bolivariana. No existe una sola obra del gobierno revolucionario que pueda ser reconocida por esta casta de pervertidos e indolentes de este sector minoritario de la sociedad. No reconocen por ejemplo, que Venezuela es un país hoy libre de analfabetismo, hecho confirmado por organismos internacionales como la UNESCO, no existen las mega construcciones de infraestructura y viviendas que hoy se realizan en el país. La miseria de alma es demasiado obscena en estos compatriotas.
Hoy, a escasas 4 semanas para efectuarse las elecciones, podemos observar a un pueblo en la calle, al pueblo bolivariano, con un mensaje de amor, cargado de conciencia y compromiso, presto a defender la Revolución a través del voto. Ellos por el contrario, deambulan por algunos sectores del país, un pequeño reducto de políticos desahuciados, pretendiendo manipular y engañar a los afectos que todavía puedan ayudarlos a sumar algunos votos para, desde la Asamblea nacional, concentrar todo el odio y desprecio que sienten hacia el pueblo venezolano y pretender, de esa manera, socavar las bases de la Revolución Bolivariana.
La oposición está completamente desenfrenada, sus ansias de poder no tienen parangón, el sólo hecho de visualizar a alguien de “sumate” como miembro del parlamento venezolano, produce un rechazo total, sin contar a esos jóvenes disociados "manitas blancas". ¿Para qué pretenden llegar a la Asamblea nacional esta banda de delincuentes de cuello blanco? La repuesta es sencilla, para sabotear la gestión y promulgación de leyes que permitan consolidar nuestro proceso político, así como frenar el avance del pueblo de ser incluido en una nueva forma de gerenciar y promulgar las leyes en nuestro país.
¡La victoria será contundente el próximo 26 de septiembre!. El pueblo bolivariano saldrá desde muy temprano a decirle a la oligarquía nacional e internacional, que respalda totalmente a la Revolución ¡no existe la posibilidad de ser derrotados!.
El poco margen de diputados que obtendrá la oligarquía solo servirá, para que vivan de las prebendas que le confiere el ser diputados de la Asamblea Nacional, tendrán voz y voto, lo que nunca podrán tener será la mayoría parlamentaria, esa ya está reservada por el pueblo venezolano para la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana, y así decirles a nuestros vecinos de Latinoamérica y Centroamérica que cuenten con nosotros en su avance hacia la victoria final.
La mayoría en la Asamblea Nacional no es sólo de los venezolanos, es de toda la América excluida y de los pueblos del mundo que hoy siguen en su lucha por la independencia y por su liberación total.
NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

jueves, 26 de agosto de 2010

Una gran caravana marca el inicio de la campaña electoral socialista

Militancia bolivariana toma las calles con el lema “El pueblo pa' la Asamblea”
“¡El pueblo pa’ la Asamblea!” gritó la militancia bolivariana que este miércoles inició un recorrido por todo el Pais como parte de la campaña para los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre
Miles de caraqueños se unieron hoy a la caravana organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el inicio de la campaña electoral, previa a las próximas elecciones legislativas.
Desde parques y balcones, hombres y mujeres saludaron el desfile de autos por las principales arterias capitalinas, mientras otros se sumaron al recorrido con banderas y vítores al PSUV.

“Hoy se ha demostrado que Caracas es chavista, revolucionaria y patriota”
El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Robert Serra, fustigó a la oposición y aseguró que la “marea roja” desbordó las calles de Caracas. Indicó que van al Parlamento para “defender 11 años de logros”.
Le envió un mensaje a los “llorones” de la oposición y destacó que “hoy se ha demostrado que Caracas es chavista, revolucionaria y patriota”.
Afirmó que durante su recorrido, “no hubo un solo gesto de desprecio”.
“Muchos jóvenes de la derecha están con envidia porque a ellos los utilizaron”, manifestó Serra, al tiempo que enfatizó que “con alegría arrancó esta campaña aunque le duela a la derecha

Cilia Flores: Vamos a la AN para apoyar al líder de la revolución con lealtad
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, destacó que confían en que obtendrán una “gran victoria” en las elecciones parlamentarias. Resaltó la “conciencia” que ha adquirido el pueblo venezolano y dejó claro que éste es el que va al Parlamento.
Dijo que los candidatos del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) van a la Asamblea Nacional “para apoyar al líder de la revolución con lealtad”.
Recordó que cuando estuvieron en el Parlamento, los opositores “se pusieron del lado de los golpistas, nunca trabajaron para darle respuestas al pueblo”.
“Pretenden hacer lo que hicieron en Honduras (y) darle un golpe al pueblo. ¡No volverán!”, expresó.
Flores comentó que están trabajando para lograr “la gran victoria popular” y obtener la “gran mayoría de revolucionarios a la AN”. Señaló que esto es necesario para que no haya “más traición” y para que exista “lealtad al pueblo, a la revolución y al líder”.

PSUV es una fuerza imbatible y obtendrá mayoría en comicios parlamentarios
La dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jaqueline Faría, afirmó, la madrugada de este miércoles, que esta organización es una fuerza imbatible y obtendrá una gran mayoría en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre “que demolerá para siempre a la oposición”.
“En esta tercera etapa de campaña, que es la etapa del arrase, estamos iniciando una demostración de contundencia, solidez y organización, el pueblo psuvista está en los distintos puntos, los equipos están desplegados pegando propaganda”, sostuvo Farias.
La militante invitó a todos los venezolanos a salir a votar para obtener leyes en favor del Poder Popular, desde la Redoma La India, ubicada en el oeste de la ciudad, donde se encontraba acompañada por una multitud psuvista del circuito número 5 que desde esta madrugada recorren las calles en la tercera etapa de la campaña denominada Operación Demolición.
“Se trata de la defensa de la democracia y de la paz y de la tranquilidad institucional del fortalecimiento del impulso del Poder Popular, para que el pueblo pueda tener una mejor calidad de vida, ese es el compromiso histórico”.
Paralelamente al cohetazo en la capital, la militancia del Psuv de los estados Trujillo, Barinas, Guárico, Miranda, Yaracuy y Mérida se concentró en puntos estratégicos para encender fuegos artificiales en celebración al inicio de la “Operación Demolición”.

El tema nuclear estuvo presente en la reunión del presidente Chávez con Fidel

El tema nuclear estuvo presente en la reunión del presidente Chávez con Fidel
La Habana, agosto 26 - El peligro en que se encuentra la humanidad por causa de una guerra nuclear de la que ha venido alertando el Comandante Fidel Castro, fue tema en el diálogo sostenido entre el líder cubano y el presidente Hugo Chávez.
El presidente Hugo Chávez sostuvo este miércoles un emotivo y fraternal encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, donde abordaron asuntos de la actualidad internacional, en particular los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad, informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.
Durante el intercambio de más de 5 horas, el jefe de Estado venezolano reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel Castro en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para la humanidad.
Asimismo, el presidente Chávez mostró su satisfacción por el magnifico estado de salud del Comandante Fidel Castro, aseguró el reporte.
En el fructífero encuentro, el líder cubano compartió con el primer mandatario nacional algunos pasajes de su nuevo libro La contraofensiva estratégica a punto de ser publicado y que narra los pormenores de la guerra revolucionaria en Cuba desde la derrota de la contraofensiva de la dictadura de Fulgencio Batista, a mediados de 1958, hasta el triunfo del 1 de enero de 1959.
Con posterioridad, el presidente Hugo Chávez sostuvo una reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro, en la que pasaron revista al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos.
Momentos más tarde, Raúl Castro, acompaño al dignatario venezolano al Aeropuerto Internacional José Martí donde lo despidió al final de la tarde de este miércoles

Un Grano de Maíz DETENGAMOS AL FASCISMO

Un Grano de Maíz
DETENGAMOS AL FASCISMO
Hoy el planeta está sumergido en una crisis terminal que afecta drásticamente a todo, desde la ecología, la economía, la estructura social, las migraciones, la alimentación, la seguridad, hasta lo militar… todo está en crisis.
Fidel, el hombre del ánimo infinito, con el mismo grito de ¡Aquí no se rinde nadie! que inició en Alegría de Pío la gesta de la Sierra Maestra, nos llama a no desfallecer, a buscar salidas a las dificultades, a salvar a la especie humana.
Fidel es optimista.
Oigámoslo y cumplamos nuestro deber de humanistas: buscar con el desespero del náufrago, salidas para la humanidad.
Lo primero es detectar las causas de la crisis: es una crisis global, del sistema, que se expresa de manera principal en la ética, en la moral. Es el comportamiento humano la causa de la crisis, es allí, en el corazón del humano donde están las respuestas a la adversidad. Busquemos.
La moral, la ética, están íntimamente ligadas a las relaciones sociales. Un clásico postuló que: “la condición humana son las relaciones sociales”. Esta es la esencia del problema: “la crisis es del hombre del capitalismo, de las relaciones capitalistas.” Son las relaciones capitalistas las que producen al hombre depredador de sí mismo y de la naturaleza. Se deduce que la Humanidad capitalista no es viable, está condenada a desaparecer, que la única solución es superar al capitalismo, construir el Socialismo.
Fidel dice que la salida está en llevar la verdad al mayor número de personas en el mundo, estamos de acuerdo. De allí que nuestro deber es construir el Socialismo, predicar con los hechos, demostrarnos y demostrar a la Humanidad que una nueva relación entre los humanos, un hombre nuevo, un mundo nuevo, son posibles. Y con ese ejemplo movilizar al resto de la Humanidad.
Esa es nuestra responsabilidad. Ahora bien, en momentos definitorios, cuando el capitalismo agoniza, la situación de peligro para la humanidad es más grave que nunca. El fascismo, que es el principal mecanismo de defensa del capitalismo, es activado siempre que surge la esperanza. Nos acecha desde afuera, pero el mayor peligro se agazapa dentro de nosotros mismos.
La Revolución, que debe educar con el ejemplo, no puede permitirse comportamientos capitalistas, contrarios a la ética nueva que es indispensable. Debemos concientizar que un revolucionario con conducta egoísta, inquina capitalista, hace más daño a la revolución que un escuálido, porque su conducta perversa se extiende en las filas de la Revolución, esparce el desencanto, no permite la construcción de las nuevas relaciones.
La Revolución debe cuidar la conducta, no es algo menor, es allí donde se manifiestan las relaciones que estamos construyendo, la ideología que nos guía. Si la conducta es contraria a los preceptos revolucionarios, si relega al humano, significa que esa persona, esa institución, va por mal camino, está dañando la causa revolucionaria, no está a la altura del reto que asumimos, está cometiendo un crimen.
Una conducta que debilite el ejemplo revolucionario, fortalece la posibilidad fascista.
¡Chávez es Socialismo!
¡Socialismo o fascismo!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online