miércoles, 30 de junio de 2010

Hacia la victoria electoral del 26 S Organización y Compromiso

PSUV ratificó para el 15 de julio activación de 36 mil 603 patrullas electorales
Para el 15 de julio próximo deberán estar activadas las 36 mil 603 patrullas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Así lo informó este martes el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Maripérez, Caracas.
Explicó que el proceso electoral se cumplirá en tres fases y detalló que la primera la han denominado de organización y conciencia, por medio de la que se prepara la maquinaria electoral, fase que tienen previsto culminar a mediados de julio.
Señaló que esa maquinaria implica un comando de campaña electoral, con sus 24 comandos regionales, 87 comandos circuitales, incluidas las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200, una por cada centro comicial, constituida por un equipo de nueve personas, cada una con una tarea específica.
“Habrá tantas patrullas electorales Bolívar 200 como mesas electorales estén en cada centro, una patrulla por cada mesa”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que una vez juramentadas las unidades de batalla, conformaron no sólo los 12 mil 471 responsables de estas instancias, sino las 12 mil 471 unidades, es decir, esto hay que multiplicarlo por nueve miembros cada una, lo que totaliza más de 110 mil ciudadanos y ciudadanas organizados y juramentados.
En cada centro electoral, en cada unidad de batalla, comenzaron por designar a un jefe de Patrulla Bolívar 200, uno por cada mesa comicial, y son en total 36 mil 603 jefes de estas patrullas.
Istúriz ratificó que cada uno de ellos está trabajando en la conformación de las 36 mil 603 patrullas electorales, y el promedio de cada patrulla es de 50 miembros, porque el promedio de cada mesa es de 500 electores, lo que obedece a la estrategia de trabajar 1 por 10.
Al tener listas estas patrullas para el 15 de julio, esto le daría al PSUV un millón 870 mil 150 patrulleros y patrulleras electorales, que si se le suman a los más de 110 mil miembros de las unidades de batalla se totalizan cerca de 2 millones de militantes unidos en la maquinaria electoral.
No obstante, Istúriz hizo la salvedad de que la organización y conciencia no es suficiente si no se sabe para qué es la organización.

Información al patrullero
Refirió que para tener esto claro, el PSUV ha elaborado el cuaderno de las unidades de batalla Bolívar 200 y del patrullero, publicación que incluye desde los estatutos del partido, hasta cada una de las tareas que debe desarrollar un patrullero.
Informó que cada unidad de batalla que se corresponda a un centro electoral está ubicando un local en las adyacencias del centro donde va a funcionar la unidad.

“Debemos tener 12 mil 471 locales alrededor de la misma cantidad de centros electorales”, dijo.
Asimismo, informó que van a preparar a los patrulleros, desde los comandos regionales, mediante unos talleres que comenzarán este miércoles.

Entre miércoles y sábado de esta semana efectuarán los talleres, de manera que este 30 de junio instalarán el taller de la región central, a las 9:00 de la mañana, que se va a realizar en Caracas, curso que incluirá a los patrulleros de los estados Vargas, Miranda y Aragua, así como del Distrito Capital.

Estarán allí también todos los comandos circuitales, los candidatos y candidatas de la región central y los responsables de organización electoral y de patrulla, taller en el cual se tocarán puntos como la estructura electoral.

La tarde de este miércoles se instalará el taller en Maracaibo, estado Zulia, con todo Occidente, para los patrulleros y candidatos de Táchira, Mérida, Trujillo y de la entidad zuliana.

Para el jueves se cubrirá la región centroccidental. El taller se instalará a las 9:00 de la mañana en Valencia, estado Carabobo, y cubrirá los estados Lara, Falcón y Yaracuy.

Para horas de la tarde le tocará el turno al Sur, es decir, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, en Ciudad Bolívar.

Para las 4:00 de la tarde del viernes, el taller será para la región Oriental, en Maturín, estado Monagas, que cubrirá Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas.
Para el sábado, en horas de la mañana, estarán en los estados llaneros: Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes y Guárico

Patrulleros del PSUV buscarán tocar el alma y los corazones de los venezolanos
Prensa PSUV.- Como parte de la fase denominada como el Despliegue, los casi dos millones de patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscarán "tocar el alma y los corazones" del pueblo votante de Venezuela, afirmó este martes el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 Aristóbulo Istúriz.

En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, Istúriz develó las tres etapas en las que se organizará la maquinaria electoral roja, así como la decisión de basar la campaña para las elecciones del 26 de septiembre en la conciencia adquirida por el pueblo organizado y el trabajo de la militancia revolucionaria.

Organización, Patrullaje y Campaña
Con el firme objetivo de mantener la hegemonía asamblearia (más de 110 candidatos), el PSUV inició con la Organización y Conciencia, tiempo destinado por los socialistas para el desarrollo de talleres de formación para aumentar la capacidad organizativa de las fuerzas revolucionarias.

Este período se extenderá hasta mediados de julio. En esta primera etapa los pesuvistas la han dedicado a formar el Comando Nacional, 23 comandos estadales, 87 circuitales, 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (1 por cada centro electoral), con un equipo de 9 personas encargadas de los miembros de mesa y testigos, logística, seguridad, el jefe político electoral, los coordinadores de los movimientos de masas, las misiones sociales, las organizaciones del Poder Comunal, los Frente Sociales, y la coordinación de las patrullas, (se conformara una por cada mesa que exista en el centro electoral).

Istúriz informó que después de tener la maquinaria electoral organizada y aceitada, desde mediados de julio y hasta el 15 de agosto, los socialistas realizarán la segunda fase, bautizada como el Despliegue, donde los casi dos millones de patrulleros saldrán a contactar a los venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral.

"En este momento los más de 1 millón 830 mil 150 patrulleros y patrulleras que debe haber organizado nuestro partido saldrán a ir la busca de nuestro pueblo, incluyendo a aquellos compatriotas que no se identifican con la izquierda. La campaña será un desafío pedagógico e ideológico", precisó.

La tercera y última etapa será la destinada a la campaña electoral, en la que el PSUV presentará sus candidaturas y propuestas legislativas para el periodo asambleario

Por la dignidad de los pueblos

Por la dignidad de los pueblos
¿Por qué se sanciona a algunos países basadas en supuestos y a EEUU no se le dice ni “pío” cuando invade países, mata a gente inocente, participa y financia golpes de Estados en diversos países del mundo?
“Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacionales, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad, y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos, hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios”.
Así comienza el preámbulo de la carta de las Naciones Unidas firmado el 26 de junio de 1945, un documento lleno de ideas de igualdad, respeto, de un mundo que quería avanzar y que todos vivieran en igualdad de condiciones, que se estableciera la paz mundial, trabajando por el bien común de todos los hombres y mujeres.
En la víspera de los 65 años de la firma de este acuerdo, la ONU no es más que un instrumento de dominación de los países poderosos sobre los más pobres o de corte progresistas. Las palabras de igualdad, libertad, derechos humanos y paz quedaron en el papel, la miseria humana se adueñó de esta organización: •
Un ente “parcial e independiente de cualquier país” por ello su sede principal se encuentra en un país que vive de la guerra, siendo este el motor de su economía. • Una organización que tiene como uno de los principios la “igualdad”, esto se ve fácilmente en el Consejo de Seguridad, conformado por solo 15 países de los cuales cinco son permanentes.
¿Por qué son miembros permanentes? ¿Quién les otorgó ese derecho sobre los demás países? • Con una moral intachable, sancionando a “algunos países” por una sospecha de que estos vayan a construir bombas atómicas, mientras los países más poderosos viven de desarrollar todo tipo de armamento, bajo la complicidad de esta organización que nada puede hacer. •
¿Por qué se sanciona a algunos países basadas en supuestos y a EEUU no se le dice ni “pío” cuando invade países, mata a gente inocente, participa y financia golpes de Estados en diversos países del mundo? Los Estados Unidos de Norteamérica usa a la Organización de las Naciones Unidas como un brazo de dominación, por eso no es de extrañar que ésta no haga absolutamente nada cuando el Gobierno Terrorista de Israel atacó con sus misiles una escuela, una sede de la ONU en la Franja de Gaza, así como tampoco hará nada para detener a este gobierno que mantiene un bloqueo inhumano en contra de la población de la Franja de Gaza y el asalto a una flotilla que se encontraba en aguas internacionales llevando esperanza para este pueblo destruido.
Por la “dignidad de los pueblos del mundo” es hora de romper las cadenas que el imperio mantiene sobre todos nosotros a través de esta organización, es hora de darle la espalda. Exigimos a los Gobiernos que se retiren definitivamente de la ONU.
Los pueblos exigimos respeto y una nueva organización libre de cualquier interés particular, que incluya a todos los pueblos del mundo en igualdad de condiciones.
Julie Carol Vera

EL ESPEJO DE IRAN Y LAS BARBAS DE VENEZUELA

Un Grano de Maíz
EL ESPEJO DE IRÁN Y LAS BARBAS DE VENEZUELA
Fidel, en un análisis impecable, concluye que se prepara un ataque a Irán, y que después vendrá Corea. Estamos plenamente de acuerdo con él, aunque su reflexión nos llama a pensar. Pensemos.
Traigamos algunos párrafos de la Reflexión de Fidel:
… “desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez (…) Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado”…
“Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea, y allí estaría el detonante de la segunda guerra coreana que, a su vez, daría lugar de inmediato a la segunda guerra que Estados Unidos le impondría a Irán (…) Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea”...
“Cuando los sueños más revolucionarios se están cumpliendo y la Patria se recupera firmemente ¡cómo me gustaría estar equivocado!”
No hay dudas, el Imperio está desorbitado, pretende arreglar al mundo por la vía militar. En su afán de someterlo no se reservará armamento, hasta las armas nucleares podrían entrar en la beligerancia. Sin duda Irán y Corea son objetivos y corren peligro.
Nosotros aquí en Venezuela debemos vernos en ese espejo, y poner las barbas en remojo: nos rodean bases militares, los voceros del gobierno de obama declaran todos los días en contra nuestra, Europa se pliega al ataque.
Conociendo las mañas del imperio, podríamos tener el atrevimiento de meter a Venezuela en la ecuación de Fidel: puede ser Corea primero y después Irán, o puede ser Irán primero y después Corea, de acuerdo. Pero también puede ser Venezuela primero, o Venezuela después. El tiempo lo dirá, sin embargo tenemos el deber de estar alertas.
El imperio es tortuoso: recordemos lo de Irak, las acusaciones contra el Comandante y las amenazas de magnicidio. En esta guerra no hay pieza suelta, todo se relaciona, y todo es posible, no olvidemos que la guerra es el arte del engaño. Tratamos con un monstruo que deambula por el mundo como un peligroso zombi. No caben dudas, estamos en la lista de las agresiones, es necesario tomar medidas urgentes.
El 26 de septiembre no será una simple elección, es un combate de esta guerra que ya se desató en el mundo. En ella debemos votar por los candidatos de Chávez, demostrar que por encima de todo defenderemos la Revolución.
Hagamos caso a la advertencia de Fidel, preparemos la respuesta a la agresión, que ya es más que una posibilidad. Elevemos la comprensión, la moral… Defenderemos la Patria Humana de la agresión de la bestia.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!
¡Sin Socialismo no hay Patria!

NOTICIAS DESDE LA VICEPRESIDENCIA

Correa y Chávez depositarán los restos de Manuela Sáenz en el Panteón
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este martes un balance de los resultados de la reunión del Consejo de Ministros.
Indicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, que se aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos ministros que han sido designados recientemente. Señaló que estos integrantes del Consejo vienen a “reforzar al presidente Chávez”.

Aprobados recursos para pago de pensiones a sobrevivientes
Dejó saber que en el Consejo de Ministros han aprobado un conjunto de traspasos presupuestarios destinados a las áreas de vivienda, empresas básicas de Guayana y desarrollo de las Misiones.
Precisó que han sido destinados 600 millones de bolívares para el pago de pensiones a los sobrevivientes.
Explicó que una vez cumplidos los trámites en la Asamblea Nacional, se iniciará un “acto de justicia” para miles de personas que hasta ahora sólo gozan del 40% de la pensión de sobrevivientes y que pasarán a cobrar el 100% de la misma.
De igual modo resaltó la aprobación que hizo el parlamento de la expropiación de 11 taladros. Calificó este acto como una necesidad de la estatal petrolera Pdvsa para aumentar su producción, ya que la empresa norteamericana que antes poseía estos taladros se “negaba” a prestar sus servicios.
La decisión del congreso, que es controlado en su mayoría por aliados del gobierno, le abre el camino a PDVSA para asumir el control de los once taladros que tiene Helmerich y Payne (H&P) en los estados de Monagas, Anzoátegui y Zulia.

Correa y Chávez depositarán los restos de Manuela Sáenz en el Panteón
En otro orden de ideas, invitó al pueblo de Táchira a recibir los restos mortales de Manuela Sáenz, conocida como la ‘Libertadora del Libertador’.
Así, anunció que el próximo 5 de julio el mandatario venezolano Hugo Chávez, junto a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, participarán en los actos destinados a depositar los restos de Sáenz en el Panteón Nacional.
De igual modo, indicó que para esas fechas se llevarán a cabo otras actividades en paralelo en el marco de la celebración del Bicentenario.
Como muy pocas mujeres en su época, Manuela Sáenz se destacó como una verdadera patriota, incluso obtuvo rangos militares ganados en batallas y sirviéndole al ejército del Libertador y a la causa revolucionaria independentista”, expresó Varela.
En cuanto a las actividades que se efectuarán con motivo de la llegada de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, Varela dijo: “Los restos de la Libertadora pisarán suelo venezolano el próximo sábado 3 de julio al arribar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira y por espacio de dos horas se hará un homenaje muy bonito”.

Destacó la importancia de una AN de mayoría oficialista

El vicepresidente Jaua tomó resaltó “la importancia de tener una Asamblea de mayoría patriótica” que acopañe el proyecto nacional encabezado por el presidente Chávez, al referirse a la expropiación de taladros y los beneficios para quienes disfrutan de las pensiones de sobrevivientes.
Dijo que todos estos actos que adelanta el gobierno nacional los hace porque ha contado con una “mayoría patriótica” en el parlamento, asegurando que “si allí estuviese la mayoría neoliberal”, esto no sería posible.

La ley de las comunas: el verdadero poder para el pueblo

La ley de las comunas: el verdadero poder para el pueblo
Por: Martha Sierra Corrales
Esta Ley le da el verdadero poder al pueblo, pero ha sido atacada por la oposición, llamándola “antidemocrática”. Le preguntamos a la gente del taburete del dominó (o la mesita que ya casi se desploma porque se le partió una pata): ¿Quieren más democracia participativa y protagónica?
La MUD, o mesita unida del dominó, donde cada puesto tiene un valor inconmensurable porque cada puesto cuesta una realada en billetes verdes, porque cómo se explica que los candidatos a diputados jamás fueron electos por la base de sus respectivos partidos, sino dispuestos entre cantos de madrugada bajo una lámpara cómplice en un cuarto escondido de la ciudad. ¿Qué valor le da la oposición en el estado Bolívar a su dirigencia? ¿Bajo qué premisa u hoja de servicio fueron escogidos los candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional?
¡Ojo pelao, ciudadanos que residen en nuestro estado! ¿Es algo más antidemocrático escoger los representantes del pueblo a la Asamblea Nacional a dedo? ¿Qué valor tiene para los candidatos de la ultra-derecha acérrima a la AN la opinión de su base militante? Yo tengo la respuesta: ¡Ninguna!
Ahora, ellos se dedican a llamar a todo el régimen, antidemocracia, dictadura, que no hay libertad de expresión. Connotados dirigentes, líderes en materia de ruedas de prensa, declaraciones y artículos de opinión, pero sin pueblo, sin electores o seguidores, intentan distorsionar la Ley de las Comunas, que es una deuda del gobierno bolivariano con los Consejos Comunales, en el marco de la opinión de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías cuando nos alerta: “Para que haya revolución, debemos darle más poder al pueblo”.

Las Comunas es la máxima expresión de la organización de los Consejos Comunales. Una Comuna puede estar conformada por varios Consejos Comunales en función de una unidad socialista que resuelve y gestiona soluciones para cada uno de ellos.
Es la máxima expresión de la democracia popular, de la organización interna de los consejos comunales unidos en función de darle sentido geopolítico, estratégico, económico-social, de la comercialización de bienes y servicios bajo una óptica socialista, cuyo único interés no sea ganar-ganar, sino consolidar el esfuerzo de muchos en un sistema que tenga un poder adquisitivo para todos.
Que los bienes y servicios sean accesibles para todos por igual, sin exclusiones de ningún tipo es la más pura expresión de nuestra democracia socialista.

martes, 29 de junio de 2010

OPERATIVOS DE CEDULACIÓN DIRIGIDO A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MUNICIPIO EL HATILLO

RUTA ESCOLAR 2010, IMPLEMENTADO POR SAIME EN EL MUNICIPIO EL HATILLO

MIERCOLES, 30/06/2010.
CEDULACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA ESCUELA Turgua, Sector la Hoyadita. "Armando Reveron".

VIERNES, 02/07/2010.
CEDULACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA ESCUELA La Mata, Sector La Mata " Abilio Reyes Ochoa".

Candidatos del PSUV participarán en jornadas formativas

Candidatos del PSUV participarán en jornadas formativas
El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez anunció la realización de unas jornadas pedagógicas reflexivas para los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.
Con esta iniciativa el PSUV aspira ofrecer a sus cuadros una plataforma sólida para la acción sociopolítica, a través del análisis crítico y la construcción colectiva de saberes o conocimientos.
Asimismo, busca proporcionar a los futuros diputados elementos para que se afirmen en el actual contexto histórico y social de la teoría y la práctica que fundamenta el proceso revolucionario socialista bolivariano para trascender el parlamentarismo burgués y avanzar hacia la conformación del pueblo legislador.
Los conversatorios, ponencias, clases magistrales, mesas de trabajo y lecturas colectivas tienen como propósito fundamental contribuir al desarrollo de la conciencia política y social de los candidatos con miras a la consolidación de la hegemonía socialista.
De igual forma, las jornadas tienen el objetivo de reforzar el pensamiento socialista para la acción revolucionaria transformadora y para la producción de conocimientos que permitan a los candidatos actuar siguiendo los conceptos, principios y parámetros socialistas.
Según el cronograma, los candidatos de las regiones Oriental y Sur (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro) se reunirán en Barcelona desde el martes 29 de junio hasta el jueves 01 de julio.
Por su parte, los candidatos de las regiones Occidental y Llanos (Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa) se concentrarán en la ciudad de Mérida del 02 al 04 de julio.
Para finalizar, los candidatos de las regiones Centro Occidental y Central (Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas) se congregarán en Maracay del 09 al 11 de julio.

RUEDA DE PRENSA DE NUESTRO PARTIDO EL PSUV

Hay sectores poderosos que se niegan a aceptar que la libertad de expresión es de toda la sociedad’
A juicio de Willian Lara, en Venezuela se está librando “una gran batalla” de la verdad contra la mentira, “porque hay sectores poderosos, privilegiados, de los tiempos de la Cuarta República que se niegan a aceptar que ahora la libertad de expresión, de información y de prensa es de toda la sociedad”.
Estas declaraciones las ofreció en el programa ‘Dando y Dando’, transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Lara, quien es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, reiteró entonces que la libertad de expresión “ya no es privilegio y monopolio de un pequeño grupo”.
Tomando palabras del profesor Federico Álvarez, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que “el compromiso de un periodista no es para la empresa para la cual trabaja, no es con el partido político con el cual simpatiza, no es con sus amigos, no es con su familia, es con la verdad y sólo con la verdad. Esa es la gran lucha de los periodistas venezolanos”.
Sobre la llamada ‘Constituyente del periodismo’, iniciativa criticada por diversos profesionales de la comunicación, el Gobernador del estado Guárico consideró que el Colegio Nacional de Periodistas “dolorosamente ha sido convertido en una suerte de oficina de grupos económicos propietarios de medios de comunicación social, de empresas periodísticas. Entonces hay que liberar el Colegio, hay que buscar el colegio y devolvérselo a los periodistas, a todos”.
En otro orden de ideas, manifestó su apoyo a la Ley del Poder Comunal, considerando que “es un paso” en el otorgamiento de poder al pueblo.
En cuanto a las críticas esgrimidas por gobernadores y alcaldes que creen que este instrumento servirá para restarles competencias, Lara apeló a su condición de mandatario regional, argumentando que le contenta la institución de las comunas con apoyo del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo de proyectos que generen empleo, riqueza social y soluciones a distintos problemas que por sí solo un gobernador no puede resolver.

Cabezas afirma que el Gobierno lucha contra la corrupción y la impunidad
En rueda de prensa, el miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, aseguró que el Gobierno está enfrentando a la corrupción y la impunidad. Afirmó que actualmente no hay impunidad, y resaltó que el Estado ha actuado en el caso de la crisis financiera y en el tema de los alimentos descompuestos.
El miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, expresó en rueda de prensa del partido, que el Gobierno Nacional está dando la batalla contra la corrupción, los corruptos y contra la impunidad.
Reconoció que han tenido fallas pero aseguró que están reforzando la seguridad en la gestión pública, y que en la lucha contra la corrupción han dado la batalla, específicamente contra la impunidad.
A juicio de Cabezas, actualmente no hay impunidad, “se han encontrado actos de corrupción en los órganos del Estado que no han tenido ningún apoyo por parte del partido ni del Presidente de la República”.
Asimismo, agregó que el Estado venezolano ha actuado contra la corrupción, tanto en el caso de la crisis financiera como con en el tema de los alimentos dañados.
“No hay impunidad porque el que es corrupto que asuma su responsabilidad, y así hemos actuado con la crisis financiera y con relación al tema de Pdval; es decir, colocando en el Estado venezolano la responsabilidad que se averigüe y se sancione a quien tenga que hacerlo, y con la lección que debemos ser más eficaces”.
Agregó que hay que cuidar los procesos burocráticos y administrativos y que no hay que dejar ni una sombra en el manejo de los recursos, “por lo que el PSUV debe y tiene que ser una vanguardia observadora, controladora y supervisora para que el corrupto que aparezca sea señalado y acusado”.
Por último, afirmó que para el PSUV y el Gobierno la lucha contra la corrupción es lo importante, “estamos contra la impunidad y lo estamos logrando”.

PSUV aboga por la paz y hace un llamado a evitar conflicto armado con Irán
Es importante recordar que el pasado 09 de junio la ONU aprobó, con el impulso de EEUU, nuevas sanciones contra Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines
Desde Maripèrez, Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realiza su acostumbrada rueda de prensa la tarde de este lunes, en la cual miembros de la directiva nacional se expresan sobre temas como electricidad, y el tema de la "crisis del capitalismo".
Alí Rodríguez Araque, integrante de la Directiva del PSUV y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en compañía de Rodrígo Cabezas, encabezaron la reunión del PSUV.
Araque habló de la “crisis del capitalismo”, agregando que “aún no ha resuelto”. Agregó que entre los EE.UU. y la UE hay un contraste que se reflejó en la última reunión del G8, por “plantear políticas expansivas”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en pro de abogar por la paz y mantener como principio, el derecho de todos los países a la tecnología nuclear con fines pacíficos, hace un llamado a todas las fuerzas progresistas de la región y del mundo, a trabajar conjuntamente para evitar un conflicto armado.
Es importante recordar que el pasado 09 de junio la ONU aprobó, con el impulso de EEUU, nuevas sanciones contra Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.
"Sabemos cuando puede empezar una guerra pero no cuando puede terminar". Al tiempo que reiteró que el partido trabajará para evitar un conflicto armado.
El miembro del PSUV, Alí Rodríguez Araque, aprovechó el momento para recordar que hoy se cumple un año del Golpe de Estado en Honduras y es importante destacar que más de 300 agresiones contra periodistas y medios de comunicación se han registrado luego de este lamentable hecho.
Este lunes 28 de junio de 2010, las marchas, vigilias, bloqueos de carreteras y otras acciones comenzaron el fin de semana y se extendieron a otros departamentos, donde miles de personas exigieron el retorno de Manuel Zelaya, presidente electo constitucionalmente y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para transformar el país.
Del mismo agregó que el nivel de Guri sube su nivel 20 centímetros diarios, lo cual fortalece e incrementa logros en cuanto a energía en el país se refiere. "La idea es ofrecer al pueblo venezolano un mejor servicio en cuanto a electricidad se refiere", expresó.
En su intervención Rodrigo Cabezas, felicitó a los periodistas en su día. Se refirió al tema del Banco Federal, donde reiteró el apoyo a los ahorristas del Banco Federal, "ya se ha empezado a cancelar gran parte, por lo cual los ahorristas no deben tener desconfianza... El estado está auxiliando a los bancos", agregó.
Felicitó además al Banco de Venezuela, para él, "la actuación del Estado venezolano marca la diferencia en el caso Federal".

UN DÍA COMO FALLECIÒ EL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, EL MÉDICO DE LOS POBRES

En 1919, hace 91 años, al intentar cruzar una calle en la Parroquia La Pastora muere el Siervo de Dios y Venerable doctor José Gregorio Hernández quien cumplía ese día treinta y un años de haber egresado de la Universidad Central de Venezuela.
El fatal accidente ocurrió al querer cruzar la calle, al salir de la farmacia Amadores, en la esquina del mismo nombre.

La muerte del llamado Médico de los Pobres causó honda conmoción en todo el país y Caracas se llenó de dolor acompañándolo masivamente al Cementerio.

Salvador de la Plaza, murió un día como hoy en 1970, fue pionero del Marxismo Venezolano

Fue corredactor de la Ley de Reforma Agraria. Dejó la política y posteriormente ejerció como profesor de la Universidad Central de Venezuela. Murió en Caracas el 29 de junio de 1970
Fue partidario asimismo de utilizar la riqueza petrolera como mecanismo de solidaridad entre los pueblos. En 1960, por ejemplo, defendió a través de su columna semanal en el diario El Nacional de Caracas el proyecto de enviar petróleo a Cuba. "La forma de pago se encuentra con solo quererla encontrar", escribió en uno de sus artículos.
Su obra, dispersa en decenas de artículos, ensayos y conferencias, se encuentra recopilada en dos tomos publicados a finales del siglo pasado por la Universidad de Los Andes en Mérida, bajo el título Petróleo y Soberanía Nacional.
Salvador de la Plaza fue dueño de un carácter muy reservado pero franco. Llevó siempre una vida austera y solitaria, dedicada prácticamente a trabajar por la justicia social y el bien común. De aquí que sus amigos le apodaron el "monje rojo". Murió a los 74 años de edad el 29 de junio de 1970 de un infarto al corazón mientras trabajaba en su despacho de la Universidad Central de Venezuela.
Venezuela tiene hoy día la gran oportunidad histórica en la que pensaba Salvador de la Plaza para crear instrumentos, políticas e instituciones capaces de construir la transición hacia una sociedad real postpetrolera. Un serio y elevado debate nacional, comprometido con las generaciones futuras, debe incluir respuestas alternativas a los problemas nacionales, pero también al orden económico mundial que amenaza con expulsar a la especie humana del planeta. Es éste, sin duda, el enorme reto de la Revolución Bolivariana.

lunes, 28 de junio de 2010

HATILLANOS ESTAN HARTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

La Alcaldía de El Hatillo es llamada: " Nueva Olla" porque es el Centro de todos los Guisos.

Ya en el pueblo de El Hatillo se comienza a pensar seriamente en convocar un referendum revocatorio a la actual Alcaldesa Myriam Do Nascimento, la destrucción del Municipio, es alarmante, casos de corrupción, la falta de mantenimiento de los haberes municipales, la basura que ocupa todos los espacios hatillanos con su consecuente y obligada epidemia de moscas y enfermedades, falta de agua, falta de luz, el ocultamiento de las motos que eran para la policía municipal.

Comienzan a surgir preguntas:

¿ Que hacían esas motos escondidas ?

¿ Porque el hijo de la Alcaldesa tenía los papeles de las motos y lo llaman a declarar en el CICPC?

¿ Porque para resolver la inseguridad, la Alcaldesa le coloca escolta motorizada al Presidente del Concejo ?

¿ Porque ese alarmante aumento de secuestros en el Municipio y las víctimas no se atreven a denunciar?

¿ Que pasa con la recolección de basura ?
¿ A todas éstas que hacen los concejales, ahí no funciona una Contraloría Social, no municipal que son los mismos ?
EL PUEBLO ESPERA RESPUESTAS, A LA ALCALDESA LE SALE REVOCATORIO YA.

UN GRANO DE MAÍZ: MAGNICIDIO Y SUICIDIO

Un Grano de Maíz
MAGNICIDIO Y SUICIDIO
El Comandante Chávez nos dijo en televisión que la canalla oligarca reactivaba los planes para asesinarlo, y que recogían dinero para financiar los protervos planes. La denuncia indica la posibilidad real del hecho. Los revolucionarios debemos estudiar el asunto.
Frente al riesgo hay variadas actitudes: unos se preocupan realmente, otros se desentienden como el avestruz. Los oligarcas y renegados piden pruebas, no aceptan otra evidencia que el hecho consumado, alegan trucos de publicidad electoral. Demuestran su carácter. Veamos.
La amenaza no debe desestimarse, la historia está llena de evidencias de la naturaleza sanguinaria de la oligarquía internacional, usa el magnicidio como arma política, recordemos a Sandino, Allende, Torrijos, Fabricio, Gaitán, el Che, Zamora, Bolívar, Kennedy.
Entonces el asunto no es detenernos en la posibilidad, debemos pensar qué hacer en caso de magnicidio.
Lo primero que debemos pensar es que tal monstruosidad vulnera todas las reglas, las leyes escritas y no escritas que hasta ahora rigen a nuestra sociedad, entraríamos en una turbulencia, en un arrebato intenso de dolor. Viviríamos días de exceso que necesariamente desembocarían en Guerra Civil. Volvería Zamora, regresarían los días de la Comuna de París, de la Bogotá de Gaitán, del México de Pancho Villa.
De la oligarquía capitalista no quedaría piedra sobre piedra.
Si se atreven ya no habrá sosiego, se alejará la paz, volverán los días de los cielos nublados, de la tempestad y del temblor de la oligarquía.
El deber de los revolucionarios es impedir el crimen. ¿Cómo hacerlo?
Las medidas de protección del Comandante dependen de los competentes, de eso no hablaremos. Trataremos aquí la mayor barrera a las pretensiones criminales de los oligarcas: la organización del pueblo y la intención de la clase trabajadora de responder con fuerza cualquier intento de magnicidio.
El apoyo del pueblo civil-militar y de los trabajadores es el mejor blindaje para el Comandante.
Si se atreven, esa será la declaración de huelga general dirigida por la Clase Obrera. La industria petrolera se paralizará inmediatamente, sin necesidad de decreto. Lo mismo las industrias de Guayana, los puertos, aeropuertos, todo el país será paralizado… y habrá combate.
Sólo será posible formar gobierno sobre las cenizas de la propiedad oligarca. Aquí no se puede pensar simplemente en magnicidio, este será también el suicidio de la oligarquía.
La oligarquía sólo se detendrá frente a la posibilidad de que el crimen le salga muy costoso, que no sea rentable y ponga en peligro sus vidas y sus intereses. La oligarquía sólo se detiene frente a pueblos dispuestos a defender a sus líderes y sus conquistas.
A los oligarcas debemos demostrarle todos los días, que tocar al Comandante significará un diluvio que durará cien años, se encenderá el continente, la llamarada llegará a sus confines… Y en ese fuego que consume al pasado, aprenderán los pueblos a seguir adelante, el Comandante volverá hecho Revolución. Y, después del exceso, del alud, resurgirá como milagro el nuevo mundo que la infamia intentó asesinar.
¡Sin Chávez no hay Socialismo!
¡Si se atreven se arrepentirán siglos!

Decretada la guerra: Venezuela la bomba de gasolina gringa

Decretada la guerra: Venezuela la bomba de gasolina gringa
Venezuela, obviamente debe estar en el mapa de esta guerra como la bomba donde surtirse de gasolina, en los planes del pentágono y sacarse de encima a Hugo Rafael Chávez Frías
Raúl Bracho
“El segundo semestre de éste fin de década está comenzando con movimientos de guerra. Podrá estallar en cualquier noche, luego de un bloqueo naval que comenzará a detener a la flota Iraní para revisar supuestos embarques de uranio y que provocarán la ira árabe que detendrá a algún barco gringo que no obedecerá y como quien anda raspando un fósforo sobre el borde de la caja, se encenderá una conflagración que nunca entenderemos pero que llenará de olor a pólvora y a muerte a nuestro siglo de crisis. La Franja de Gaza sigue asediada por las hordas sionistas, Corea del norte igual anda en la cola de los finalistas de la guerra…
¿Qué vamos a hacer los pueblos de este mundo si se enloquece la fiera imperial?” (www.kaosenlared.net/noticia/ah-es-que-el-imperio-va-atacar)
Una puntada de esas que le dan a uno. Para esa fecha nadie lo había predicho, o por lo menos yo no lo leí en ninguna parte. Hoy, apenas días después me encuentro a Fidel, el timonel enorme de la vida, que le pone hasta fechas a este presagio en su reflexión del día 27 de este mismo mes. Es aterrador el dibujo del comandante en su última grafía. Con el mismo silencioso ruido del mar sobre el que navega el portaviones hacia Irán, con ese mismo ruido imperceptible nos acercamos a la erupción de un volcán catastrófico que, según el mismo Fidel, cambiará totalmente el devenir de la historia del hombre.
“Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.” (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)
Fidel anuncia tempestades a su pueblo, como es su deber. Y debería Fidel de pensar o decir algo a Venezuela y Suramérica con su marcha revolucionaria. ¿Qué va a suceder con nuestras patrias? Pensaba el 21, cuando escribí sobre la probabilidad del ataque sobre Irán, que el imperio dejaría para luego a Venezuela y creo que no hice bien mis cuentas. Para EE.UU. va a ser indispensable Venezuela antes de comenzar a atacar a Irán o simultáneamente, pues al empezar una conflagración bélica en el medio oriente casi de inmediato colapsará el flujo de combustible. Venezuela, obviamente debe estar en el mapa de esta guerra como la bomba donde surtirse de gasolina, en los planes del pentágono, lo cual, de paso, le servirá para sacarse del lomo a esa garrapata que tanto le atormenta y le hace rascarse cual perro callejero: Hugo Rafael Chávez Frías.
“En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.” (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)
Realmente no entiendo este párrafo de Fidel, no creo que en medio de este desastre bélico el imperio deje gobernando a jefes de estado proclives al socialismo, por lo menos en lo que concierne a Venezuela, y más allá de una posición política por una necesidad económica: petróleo.
Creo que si habrán cuartos de final en el mundial de football, Fidel. Espero ver ganar a Maradona. Creo que igual llegaremos a Septiembre y que de aquí a allá ya con Santos gobernando en Colombia, empezará el asedio. Yo menos que tú soy adivino. Pero si creo que es grave lo que tus palabras nos dicen y creo que Venezuela y Bolivia, Cuba y Nicaragua, más todos los pueblos del mundo debemos actuar ante este espantoso panorama. Tu mismo decías que no podremos predecir las consecuencias ambientales de una conflagración nuclear, yo no quiero creer que la especie a la que pertenezco termine siendo quien incendie la atmósfera para sobrevivir después en cuevas y agujeros, mutando a formas de vida dantescas y firmando ante la vida nuestra condición de salvajes.
“Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.”

“Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.” .” (Fidel Castro / Saber la verdad a tiempo 27-06-10)
Ojala Fidel y todo lo que escribimos los dos en estos días sea pura ciencia ficción, ojalá y si no tu me dijeras que la humanidad se levantará toda y de alguna forma, logrará dominar esta tormenta. Ojalá y la fuerza indetenible de las mujeres y hombres que aman y claman un mundo socialista sepan salir a las calles a salvar la tierra, la vida

El Poder Popular, las Comunas y el Socialismo Bolivariano

El Poder Popular, las Comunas y el Socialismo Bolivariano
Sergio Gil
Rebelión
Ante la necesaria puesta histórica de construir el socialismo del siglo XXI que en este corto tiempo hemos venido adelantando las fuerzas revolucionarias en nuestra patria bolivariana; uno de los más elevados retos ha sido llegar a poder demostrar que existen otras formas alternativas de decisión, gestión y control social fundamentalmente en la producción económica así como del desarrollo productivo de la vida pública del pueblo en sus diferentes espacios sociales.
De tal manera que el socialismo que aspiramos construir no admite calcos ni copias como muy bien dijera el gran amauta José Carlos Mariategui. El Socialismo Bolivariano se viene editando sobre la potencialidad creadora del pueblo en la búsqueda transformadora de la realidad social potenciando la descentralización, la promoción de diversas formas de propiedad social y las nuevas relaciones sociales de producción sujetas al control popular.
Las grandes palancas que impulsan la transformación estratégica de nuestro pueblo se desprenden en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (PNSB), Primer Plan Socialista (PPS) cuyo desarrollo sintetiza y debe mostrar en concreto los avances en la construcción socialista en tres aspectos muy interrelacionados:
Democracia participativa revolucionaria (toma de decisiones fundamentales en lo micro y lo macro) por parte del trabajo (decisivo y en permanente cualificación). Más comunas y más empresas y fábricas participativas.
Desarrollo de la base material y científico tecnológica del socialismo y del conjunto de sus relaciones, partiendo de la propiedad social (y comunal) de los medios de producción.
Desarrollo de la conciencia socialista de masas (y de cuadros): más conocimientos (socialistas y científico-tecnológicos), valores practicados, nuevas costumbres de solidaridad y productividad, nuevos niveles de organización y compromiso, traducidos estos últimos en más mundo del trabajo organizado, traducidos en el reflejo del PSUV, más articulación junto a las misiones sociales, más ALBA, UNASUR, demás Convenios internacionales y las Comunas.
Pero para ello se requiere salvar dificultades propias del aprendizaje de lo nuevo socialista y de cómo vencer la resistencia metabólica de lo viejo capitalista que ha de fenecer. Por ello hay que sin duda planear operativamente la forma de superar esas dificultades.
El bloque del Poder Popular conformado por el pueblo trabajador y para ello el PNSB contempla la línea Democracia Protagónica Revolucionaria que aborda los siguientes puntos:
Dado que la soberanía reside en el pueblo este puede dirigir el estado por si mismo sin delegar su soberanía . Tal como en la práctica sucede con la democracia representativa. La democracia participativa es la soberanía popular la cual se hace tangible en la voluntad popular. La soberanía popular reunida es la asamblea de ciudadanos, única depositaria del poder legislativo . El pueblo por si mismo ejerce el poder y la soberanía.
La integración, comunicación y coordinación entre las diversas organizaciones populares es determinante para el logro pleno de la democracia protagónica participativa.

El ejercicio de la soberanía se realiza a través de la participación ciudadana en todos los ámbitos de la actividad legislativas y en la toma de decisiones para la dirección del estado en todos los niveles: nacional, Regional y Local.
El espacio para la participación protagónica debe seguir siendo conquistado y mantenido por las organizaciones populares.
Estableciéndose bajo el enfoque ideológico de las concepciones:
Poder
Capacidad que poseemos de ejercer una fuerza determinante en cualquier espacio y ámbito de nuestra vida.
Poder Constituido.
Es el poder que representa el viejo estado burgués, son todas las estructuras y formas de ejercicio del poder limitados y direccionado por las estructuras del estado y las leyes.
Poder Constituyente
Es el poder que subyace en el pueblo, y su ejercicio constante determina, construye y define el poder constituido.
Poder Popular
Es el ejercicio de la fuerza organizada y movilizada del pueblo con capacidad de construcción, decisión, conducción y transformación sobre su propia realidad y destino.
Las limitaciones del ejercicio del poder en el capitalismo.
El poder está limitado por el ejercicio y atribuciones de sus leyes, son esas leyes diseñadas por los sectores dominantes del capitalismo quienes regulan y determinan el ejercicio del poder en todos los ámbitos. Es por ello que necesitamos nuevas leyes prestas a favor del pueblo y del proceso de liberación nacional en tránsito hacia el socialismo bolivariano.
¡Socialismo es más democracia!
Cuando decimos que el socialismo es más democracia estamos afirmando la construcción de nuevas formas de ejercicio del poder donde la participación valla más allá del ejercicio del voto.
El elemento del autogobierno comunitario se hace presente y cobra fuerza dentro del ejercicio del poder en el socialismo.
El gobierno comunitario, lo entendemos en sus dos di­mensiones. El autogobierno, es la autorrealización popular, la construcción de la sociedad por ella misma, el desarrollo de la autonomía y la autogestión, el despliegue de las potencias populares como fundamento de su desarrollo endógeno.
El cogobierno, es la concreción del principio de corres­ponsabilidad y se expresa en la cogestión, la articulación de la comunidad con la corriente de prácticas instituciones orien­tadas a construir un nuevo Estado, solo así tendrá sentido la participación del pueblo en la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas, no para fortalecer la reproduc­ción de las viejas prácticas instituciones, sino unas políticas orientadas en las transformaciones estructurales, en la constitu­ción de un nuevo poder, el poder comunal, base de todos los poderes de un nuevo Estado, el Estado Socialista.
Los Consejos comunales son la base para la superación de la democracia representativa, y del viejo Estado liberal, gobernado por pequeñas elites que obedecían a los intereses privados y foráneos, que sometían a todo un pueblo a la ex­clusión material, política y cultural.
El Poder popular como herramienta para construir el Socialismo
Al poder popular le toca asumir la conducción de la realidad, gobernar desde los consejos comunales, desde la Comuna, construyen­do el socialismo, es la cualificación ideológica y práctica de su poder, reconfigurándose en el hacer como poder comunal.
Aquí el pueblo y gobierno revolucionario juntos en el acto constituyente de una nueva República, una nueva socie­dad, el socialismo.
El ciclo comunal
Es el despliegue de las fuerzas populares convertidas en comuna, ejerciendo el poder comunal, para su desarrollo endógeno y la construcción de la nueva estructura social y política socialista. El salto para la construcción del socialismo, del Poder Popular al Poder Comunal.
El poder Popular
Es el ejercicio de la fuerza organizada y movilizada del pueblo con capacidad de construcción, decisión, conducción y transformación sobre su propia realidad y destino.
Con las misiones sociales, el poder popular se ha cualificado acumulando saberes sobre el hacer político y social, al mismo tiempo que a resuelto con sus propias manos en niveles importantes algunas de las demandas de necesidades históricas insatisfechas, vinculadas a las condiciones mínimas de vida en educación, salud, infraestructura, servicios, trabajo, seguridad alimentaría entre otros.
Como principal actor de las misiones sociales, el pueblo organizado y ejerciendo su poder, ha mostrado su capacidad de construcción y conducción, como poder constituyente de una nueva práctica, de una nueva forma de hacer política, tensionando a la vieja cultura política que persiste en el poder constituido, con la fuerza de la acción transformadora de nuevos actores con nuevos rostros y subjetividades.
Este acumulado de experiencia constituye la fortaleza para avanzar en los nuevos retos que plantea la revolución en la etapa actual.
La construcción del poder comunal en esta nueva etapa de la revolución, forma parte del pueblo consciente quien ha reelegido a su presidente y apuesta a la acumulación de las fuerzas revolucionarias avanzando en la formación del partido (PSUV) y por la consolidación de los espacios de poder político (Asamblea Nacional), demostrando su disposición en la profundización del proceso, en el estudio de la nueva realidad, en la búsqueda de la organización popular participativa, la contraloría social, la distribución y consumo de la riqueza y consumo, y en la resolución de sus propias necesidades, van haciendo constancia cada día mucho mas de que todo el “poder para el pueblo significa socialismo”.
Definimos el poder comunal como la cualificación ideológica y practica del poder popular, la concreción del nuevo Estado y la nueva estructuración social, no es el sexto poder, es la base de todos los poderes transferidos, reconfigurados y ejercidos por el pueblo convertido en Comuna, construyendo socialismo.

Y al servicio de esos objetivos están orientados los otros motores, la Reforma socialista de la Constitución, Las leyes Habilitantes, Moral y luces y la Nueva Geometría del Poder, como dinamizadores de la aceleración, con fuerza y potencia transformadora, de los cambios, como elementos de empuje y viabilidad de las condiciones estructurales necesarias para el socialismo.
Las Comunas
Es la propuesta que contiene la articulación vital de la (Comunidad y el Plan Nacional Simón Bolívar) en la generación de la participación protagónica de los sujetos desde sus propios espacios comunitarios en la planificación del desarrollo potencial productivo según sus capacidades, características y particularidades convertidas en nuevas relaciones sociales de producción, apropiación y distribución equitativo de los excedentes.
Las Comunas y el PNSB plantean en su concepción revolucionaria, el impulso del desarrollo de las comunidades organizadas para el crecimiento productivo y social conforme a sus específicas realidades que manifiestan su entorno. Teniendo en cuenta la fundamental tarea de elevar al máximo los niveles de organización que apunten a alcanzar la planificación autogestionaria.
Donde las Comunas se presentan como el modelo superior de organización cual agrupe a todas las comunidades organizadas de un sector particular a la visión general orgánica de convivencia en todo sentido político, social, económico y cultural. Teniendo en cuenta el fundamental propósito de crear y desarrollar a lo interno de las comunas, las propuestas de desarrollo endógeno productivo apuntados al crecimiento autónomo y autogestionario de las comunidades en su conjunto, como un todo, según sus especificidades, estableciendo relaciones de igualdad y equidad en la justa distribución de la riqueza.
Como por ejemplo, “las Comunas que se encuentren cercanas a la vía férrea nacional, estarán intrínsicamente involucradas al espacio de acción productiva del ferrocarril, empleando su potencial organizativo, creativo, fuerza de trabajo y acción gestionaría productiva/social por medio de proyectos que brinden una relación mutua socio/productiva en pro del desarrollo económico, técnico/productivo de las comunidades en contacto con el ferrocarril, sirviendo de centro de trabajo interrelacionado con la acción social y cultural que producen las comunas en sus diversas dinámicas/ practicas, señaladas en la socialización de la puesta laboral, control obrero, distribución del plusvalor en beneficio colectivo de la comuna y el avance estructurante del sistema productivo en marcha ante las perspectivas enmarcadas en el desarrollo estratégico del proyecto revolucionario bolivariano socialista”.

Cuba recuerda el 10º aniversario del regreso del niño Elián

Cuba recordó este domingo el décimo aniversario del regreso a Cuba del niño naúfrago Elián González, eje de una ácida disputa entre anticastristas de Miami y el Gobierno de la isla, y quien ahora estudia para oficial de las Fuerzas Armadas.
“El dolor de la tragedia quedó atrás” y Elían vive ahora “feliz como cualquier otro adolescente a sus 16 años, junto a sus familiares y hermanos”, señaló el diario Juventud Rebelde, que dedicó una página entera a contar la saga del balserito, convertido en símbolo de la revolución cubana.
“Una década después de haber sido el juguete de los enemigos de la revolución, lo vemos vistiendo su uniforme verdeolivo como estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos (preuniversitario), donde se prepara como futuro oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, añadió el periódico.
Vestido con su uniforme de cadete, Elián participó en abril pasado en un congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que llamó a enfrentar la “apatía” política en la juventud cubana.
El retorno a Cuba
El niño fue trasladado de inmediato a la base aérea Andrews de la USAF, donde pudo reunirse con su padre. Sin embargo, ambos debieron permanecer en los Estados Unidos hasta que los parientes de Elián hubieran agotado todas las instancias judiciales. El 1 de junio de 2000 la Corte Federal de Apelaciones del 11° Circuito falló en contra de la petición de asilo de Elián, indicando que el muchacho no tenía edad suficiente para solicitar asilo, y que sólo su padre podía hablar en su representación.
La Corte Suprema de los Estados Unidos deniega una apelación (writ of certiorari) en esa instancia, y finalmente el 28 de junio Elián y su padre regresaron a su hogar en Cuba.
En 2006 Elián vivía con su familia en Cárdenas, Cuba. El gobierno cubano creó en esa ciudad un museo, denominado "Museo de la Batalla de Ideas", que incluye una sala dedicada a Elián y una estatua de bronce del niño con un puño en alto. Juan Miguel es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana y ha asistido a eventos del Partido Comunista, del que es militante, acompañado de Elián, quien ha sido convocado a escenario para encontrarse con Fidel Castro. Castro también asistió a una fiesta de cumpleaños de Elián, que fue filmada y ampliamente difundida por la televisión cubana.
El 15 de junio de 2008 ingresó, junto a otros 18.000 jóvenes, en la Unión de Jóvenes Comunistas.

domingo, 27 de junio de 2010

JUNIO DE HISTORIA Por Ildefonso Finol

Junio de Historia
El 14 recordamos el natalicio de Ernesto Guevara de La Serna , El Che, a quien le cantamos: “Vino tu ahogo a llenar de oxigeno el amor, descubriste la poesía de la rebeldía, y se hizo la inmortalidad”.
El 20 conmemoramos el Día Mundial del Refugiado, recordando aquél gran venezolano que se refugió en Cartagena y escribió su Manifiesto y emprendió su gesta, se refugió en Jamaica y redactó su Carta, y refugiado en Haití, logró la ayuda de Pétion para liberarnos.
El 21 honramos a nuestros mártires en la persona de Fabricio Ojeda, el sorprendente diputado que renunció al cómodo sillón al que otros se aferran, para lanzarse al “dulce abismo” de la aventura revolucionaria.
El 23 nadie se acuerda del cacique Nigale, el único héroe de la resistencia indígena en el Zulia ante la invasión europea, cuya existencia está demostrada y documentada. Sus descendientes seguimos invisibles. Ni un suplente a diputado nos merecemos, mientras otros se aprovechan de la moda india.
El 24 es Carabobo, la batalla crucial de nuestra independencia. Gloria del Ejército Bolivariano, dador de libertades y nunca opresor.
El 26 nació Salvador Allende, legendario socialista integral, precursor del Socialismo del Siglo XXI, que fue derrocado por el mismo imperio que derrocó a Zelaya, pero con un método menos sofisticado, más sangriento y directo.
El 28 será un año del Golpe de Estado en Honduras. Tremenda enseñanza sobre los nuevos métodos del imperialismo para deshacerse de gobiernos no serviles.
Ganó Santos en Colombia, consolidando la hegemonía oligárquica y la presencia sionista imperialista en Suramérica.
En nuestro país la campaña para las elecciones legislativas arranca oficialmente, con una clara ventaja de 70 a 30 para nuestra oferta bolivariana.
Nos congratula el anuncio de la superación de las metas del milenio y la reducción significativa de la pobreza extrema en Venezuela. Hay que seguir trabajando duro en esa dirección, pero es bueno reconocer los logros.
La Asamblea Nacional aprobó la Ley de las Comunas dando inicio a la construcción de la organización territorial del poder popular como núcleo del nuevo Estado en construcción.
La raya del momento es la alta cantidad de alimentos abandonados por unos malos funcionarios. Un verdadero revolucionario no deja perder ni un grano de maíz. Ese es un síntoma de corrupción y desidia contrarrevolucionaria.
En un tema tan sensible, lo correcto es ser radicalmente autocríticos y ejemplarizantes en la sanción. Porque esas lamentables situaciones son las que echan a perder la revolución. No podemos seguir escondiendo la basura debajo de la alfombra.
La corrupción y el burocratismo frenan el desarrollo del país y atentan contra la posibilidad de construir el socialismo. Hay que darles un parao ya, son los peores enemigos de esta historia.

Yldefonso Finol
Constituyente y Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.

Mensaje del Presidente Chávez por el Día del Periodista

Mensaje del Presidente Chávez por el Día del Periodista
Periodistas, artilleros del pensamiento

“Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”. Correo del Orinoco, 27 de junio de 1818
El oficio del periodismo se ejerce desde una hermosa trinchera: la defensa del derecho que tienen los pueblos a ser informados, de manera oportuna y veraz, y a expresarse libremente, sin más limitaciones que sus propios y legítimos intereses, Este compromiso convierte al periodista en un combatiente de primera fila.
En Venezuela, el Día del Periodista se celebra el 27 de junio justamente en conmemoración de aquella fecha del años 1818 cuando apareció por primera vez el Correo del Orinoco, creación de ese alfarero de repúblicas y libertades que fue Simón Bolívar.
“Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”, decía el Correo en su primer número, en una lección de quehacer periodístico que mantiene vigencia dos siglos después. Bolívar, siempre visionario, libraba de esta manera la batalla de las ideas. Nos decía: “la imprenta es la artillería del pensamiento”, y agregaba, “es tan útil como los pertrechos en la guerra”. Así consideramos hoy que debe ser el periodismo verdadero, útil para la independencia definitiva, para la unidad de nuestros pueblos, para la labor concientizadora y transformadora.
En este combate de ideas, el periodista debe empuñar armas poderosas: la ética y la justicia. Sólo así evadirá a quienes pretenden convertirlo en cómplice, utilizarlo para la desinformación, la tergiversación, la descontextualización, la omisión, la manipulación. Bien lo dice el Código de Ética del Periodista Venezolano, “el periodista se debe fundamentalmente al pueblo” y en ese sentido debe ser su aliado en la búsqueda de una sociedad más justa.
Un gran periodista venezolano, fundador y director de la Escuela de Periodismo de la UCV, Héctro Mujica, decía que el ideal de todo buen periodista es el de servir y no ser instrumento. Aseguraba que “si bien es cierto que la proporción de periodistas deshonestos es relativamente alta y que a ésta es preciso añadir la de los inconscientes, aquellos que jamás se han preguntado qué hacen, cómo lo hacen, y por qué y para quién lo hacen, no es menos verdadero que los inconformes, los críticos y los conscientes ya forman legión en el mundo. Son esos legionarios de la información en busca de la verdad resortes importantes en el complejo de la vida social y en la transformación de ésta”.
Felicitaciones entonces a los legionarios, a los artilleros, a los periodistas que ejercen su oficio guiados por los valores de la honestidad, la integridad, la dignidad y el compromiso con los más justos intereses populares; que han sabido convertirse en referentes ético y sociales, que han comprendido que son en esencia pueblo, que a él se deben y que jamás deben traicionar sus confianza ni empuñar en su contra las armas de la palabra o del silencio.
¡Patria socialista o muerte!
¡Venceremos!
HUGO CHÁVEZ FRÍAS

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ: ¡ EL EJÉRCITO DE BOLÍVAR, OTRA VEZ !


Las Líneas de Chávez
¡El Ejército de Bolívar, Otra vez!


I
La Venezuela mundialista, la Venezuela engalanada por su Generación de Oro, la Venezuela Bolivariana, libre y socialista, desde el novísimo estadio Independencia este miércoles 23 de junio cantó ¡Playball! al mundo entero, para dar inicio al XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino.
De Sur a Sur —como dice el atinado eslogan de la Televisora Venezolana Social (TVES) — nos hemos unido al espíritu de paz y alegría que recorre el mundo para hacer del deporte, una vez más, el gran vínculo que une a los pueblos. Si al sur de África, la poderosa pasión del futbol une a millones y millones de personas de diversas culturas y diferentes sistemas políticos y religiosos, aquí en la cuna de Simón Bolívar, la no menos poderosa pasión del softbol hace lo mismo, al unir a 16 países que encarnan lo más granado de esta disciplina deportiva: Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Australia, República Popular China, Nueva Zelanda, Bostwana, República Dominicana, República Checa y nuestra amada Venezuela.
Quiero felicitar a nuestras muchachas, quienes desde el día de la inauguración han dado muestra irrefutable de que están a la par de las mejores del mundo. Démosles todo el apoyo y todo el amor a ellas, porque cuando saltan al campo de juego, lo hacen con un solo fuego sagrado encendido en sus corazones: Venezuela.
Y quiero felicitar también a nuestro pueblo, por hacerles sentir a todas las delegaciones que están en su propia casa.
Estoy seguro de que se llevarán un recuerdo imborrable de su estadía en la Venezuela que marcha hacia el Socialismo.
Hagamos que nuestra presencia, plenando cada uno de los estadios, se convierta en uno de los más claros mensajes al Comité Olímpico Internacional, para que reconsidere la injusta decisión de excluir al softbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro de 2016. El hecho de que esta disciplina se practique en 115 países agrupados bajo la Federación Internacional de Softbol (ISF, por sus siglas en inglés) es un claro indicativo de que es un deporte masivo, de un innegable carácter universal.

II
Gran alegría nos causó la visita a Venezuela del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Alí Treki. El ilustre visitante estuvo entre nosotros el miércoles 23 y el jueves 24 de junio.
Quiero citar unas palabras suyas porque son un justo reconocimiento a nuestros redoblados e incansables esfuerzos: “Yo me siento sumamente feliz por lo que he visto y lo que he escuchado. Mi apreciación es que lo que ha logrado Venezuela debe servir de modelo, de paradigma para los demás países en cuanto al alcance de los Objetivos del Milenio”.
En realidad y en verdad, lo que ha logrado nuestra Patria es gracias al irrenunciable principio de nuestra Revolución Bolivariana de “…anteponer siempre la Comunidad a los individuos”, para decirlo con el padre Bolívar. Ello explica que, en tan poco tiempo, nuestro Gobierno Bolivariano ha logrado que Venezuela sea uno de los pocos países del mundo que han logrado honrar cabalmente el compromiso de las Metas del Milenio, pese a que todavía faltan cinco años para que finalice el plazo fijado.
El hermano Alí Treki recibió, también, toda la información atinente a la guerra sin tregua ni cuartel que libramos contra ese criminal flagelo que hoy azota a la humanidad: las drogas. Hemos pedido se revisen los sistemas de valoración y la información que intereses perversos ponen a circular en la opinión mundial, pretendiendo enlodar a nuestra Patria y tratando de desconocer el inmenso esfuerzo con que hemos combatido, con relevante éxito, el narcotráfico.
Igualmente nos comprometimos a seguir dando la batalla para quebrar la dictadura que fue impuesta en la ONU, permitiendo así que todas las naciones tengan igual participación y protagonismo, e impere una real y verdadera democracia.

III
24 de junio: 189º Aniversario de la gloriosa Batalla de Carabobo y Día de nuestro Ejército Bolivariano, fiel heredero de aquel Ejército Libertador que llenó de gloria toda esta tierra nuestra.
Impresionante parada militar la que este jueves engalanó el Patio de Honor de nuestra bicentenaria Academia Militar, para honrar tan magna fecha y honrar, así mismo, a nuestro Ejército, que hoy, de nuevo, es pueblo en armas como aquel que nos diera nuestra primera liberación.
Quiero resaltar, en especial, la inventiva que se ha ido apoderando poco a poco de la mentalidad de nuestros compañeros y compañeras de armas. En tal sentido, hemos premiado a las varias Divisiones de nuestro Ejército que presentaron los mejores inventos y proyectos dentro del marco del Concurso al Ingenio del Ejército Bolivariano. Estamos obligados a quebrar la dependencia tecnológica, y vaya que lo estamos logrando. Hace diez años esto era poco menos que impensable.
Sin ánimo de exageración alguna, quiero reiterar una imbatible certeza: En estos dos siglos transcurridos, después de aquel Ejército Libertador que comandó nuestro comandante infinito y barrió al imperio español, nunca habíamos tenido otro Ejército como este que hoy alumbra los horizontes y los caminos de nuestra tierra. ¡¡Es el Ejército de Bolívar, otra vez!!

IV
Impregnados del espíritu libertario de Carabobo, volamos a la hermana República del Ecuador para estar presentes el viernes 25 en la X Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en la bella ciudad de Otavalo. Una cumbre definida por el protagonismo de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Los pueblos que, como en el caso de Bolivia y Ecuador, han logrado refundar el Estado, consagrando constitucionalmente su carácter plurinacional, pluricultural e intercultural.

El ALBA está más sólida y unida que nunca. Y es, como lo dije en Otavalo, la vanguardia de la Patria grande.
Nuestra tarea ahora es incorporar a todas las corrientes populares a la construcción de la nueva arquitectura unitaria, respetando la grande y fecunda diversidad cultural de nuestras naciones. Esta batalla, que es la batalla por nuestro socialismo, demanda de nosotros, además de una lucha sin tregua contra el coloniaje como estructura y sistema de dominación externa —quiero reiterarlo como lo hice en Otavalo—, una lucha permanente contra la colonialidad: contra el colonialismo interno que domina, explota, oprime y discrimina con base en criterios étnicos y raciales.

V
Desde este viernes se encuentra en Venezuela nuestro hermano Bashar Al-Assad, presidente de la República Árabe Siria. A la hora de escribir estas Líneas no quiero dejar de celebrar su presencia entre nosotros y su primera visita a nuestra Patria. Todas estas horas estaremos cumpliendo con una intensa jornada de trabajo para seguir fortaleciendo nuestra alianza estratégica: la de dos pueblos que se saben y se sienten hermanos, Libres y construyendo juntos los caminos de un nuevo mundo.

VI
Este domingo 27 de junio, cuando se publique esta nueva edición de Las Líneas de Chávez, es Día del Periodista.
“…Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público.”, decía el primer número del Correo del Orinoco que vio la luz el 27 de junio de 1818. Aquellas palabras, hoy más que nunca, deben seguir llamándonos al ejercicio ético de la información y la comunicación.
Vayan mis más sinceras felicitaciones a todos los comunicadores y comunicadoras que están al servicio del pueblo en una misma batalla por su dignidad.
Finalmente, compatriota que me lees, cuánta alegría hay en mi corazón al comprobar una vez más, en este tiempo que nos tocó vivir, la gran madurez que ha venido acumulando nuestro pueblo. Madurez y confianza que nos permite enfrentar y derrotar todas las campañas de guerra sicológica lanzadas a través de los medios de comunicación controlados por la burguesía parásita y sin patria. Digo esto por muchas cosas que pasan, una tras otra; por ejemplo, la manera como supimos enfrentar juntos la crisis eléctrica, para venirla superando con éxito. Y ahora, en los últimos días, con la inauguración de los nuevos Abastos Bicentenario, hemos tenido un importante incremento tanto en la concurrencia de público como en el nivel de ventas de bienes de primera necesidad, incremento que en algunos casos llegó al 40% la primera semana.
Pero donde la burguesía parásita volvió a estrellarse contra esa madura conciencia y sabiduría nacional, ha sido en el caso de la necesaria intervención del Banco Federal. ¡Trataron de generar una corrida bancaria… y fracasaron!
Y el viernes 25, mientras estábamos en el Ecuador, recibieron otra lección del “buen juicio del pueblo en las grandes resoluciones”, para decirlo con el padre nuestro Bolívar. Fueron 13.441 los ahorristas del Banco Federal que acudieron al llamado del Gobierno Revolucionario que salvó sus depósitos, la mitad de ellos a las taquillas de nuestro Banco de Venezuela. Yo, desde mi corazón, sencillamente los felicito a todos y a todas y les invito a seguir confiando en nosotros mismos, uniendo cada vez más “el espíritu nacional en un todo, el cuerpo nacional en un todo”, para continuar derrotando a la burguesía parásita, enemiga del pueblo, enemiga de la clase obrera, enemiga de la patria.
¡Los que quieran Patria, vengan conmigo! ¡¡Venceremos!!

GNB retira de la Marina de Caraballeda el yate de Mezerhane

GNB retira de la Marina de Caraballeda el yate de Mezerhane
Realizan inventario de los bienes
La embarcación permanecía anclada en el muelle anexo de la quinta Tucusa, propiedad del empresario, ubicada en la calle Comercio de Caraballeda, frente al antiguo Hotel Macuto Sheraton.
Un yate y dos lanchas propiedad del presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane fueron movilizados hoy en horas de la tarde de la Marina de Caraballeda por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando de Vigilancia Costera. Se trata del yate "Elandrea", la lancha rápida tipo sport "Cazón I" y el bote auxiliar "Hapiness".
Las embarcaciones, que permanecían ancladas en los muelles anexos de la quinta Tucusa ubicada en la calle Comercio de Caraballeda, frente al antiguo Hotel Macuto Sheraton, fueron objeto de una medida de aseguramiento, la cual también afecta el inmueble antes mencionado, propiedad del empresario.
Empleados que laboran en la vivienda desde hace veinte años, y que prefirieron no ser identificados, explicaron que desde la semana pasada la infraestructura fue tomada por efectivos de la GN, el Sebin y el Seniat, quienes estarían haciendo un inventario de los artículos de valor del inmueble, desde los enseres hasta piezas de arte, bajo la supervisión de la abogada de la familia, Cristina Rodríguez Sanoja.
La medida de aseguramiento intentaría proteger los referidos bienes, que podrían ser utilizados para cancelar a los ahorristas del Banco Federal, si así lo considera el tribunal que emitió la orden.
Personal de la Marina de Caraballeda aseguró que los efectivos que se encargaron del traslado no indicaron el destino de las mismas, extraoficialmente se pudo conocer que habrían sido llevadas hasta el Comando de Vigilancia Costera de la Guardía Nacional, cuya sede funciona en el puerto de La Guaira. Dos de ellas, las de menor eslora estarían en la zona de estacionamiento y el yate en el área de cabotaje.

PRESIDENTE SIRIO: CHÁVEZ ES LA IMAGEN RESISTENTE DE VENEZUELA

Chávez tacha a Israel de “brazo asesino del Imperio Yanqui” y reclama el Golán para Siria
El presidente Hugo Chávez repudió hoy al Estado de Israel por no devolver a Siria los Altos del Golán, territorio sirio que fue tomado por el gobierno israelita hace más de 40 años.
“Los Altos del Golán le pertenecen al pueblo sirio”, expresó el presidente Chávez en un acto con su par de Siria, Bashar Al Assad, desde el Palacio de Miraflores.
Chávez indicó que algún día el Estado genocida de Israel será puesto en su lugar. “Y ojalá nazca ahí un Estado democrático, con el que se pueda compartir ideas”.
Apuntó que el gobierno israelita se “ha convertido en el brazo asesino del imperio yanqui. Una amenaza para los pueblos que luchan por su libertad”.
Israel se anexionó los Altos del Golán hace cuarenta años, tras la llamada Guerra de los Seis Días. Desde entonces, nunca ha querido entablar negociaciones directas con Siria.

Chávez, la imagen resistente de Venezuela
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo, por su parte, que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado la imagen “resistente” de Venezuela en el entorno internacional, tras afirmar que reforzará las relaciones con el país sudamericano.
Assad, quien enfrenta una caída en la producción doméstica de petróleo y sequías que han afectado a la agricultura, comenzó una visita en América Latina con la que busca ampliar los lazos diplomáticos de Damasco. Assad tambien viajará a Argentina, Brasil y Cuba.
“El presidente Chávez vino para impulsar esta relación que fue construida a lo largo de más de 100 años, primero porque hay pocos políticos que son valientes, de decir no, cuando es necesario decir no”, dijo el presidente sirio, a través de un traductor en el Palacio de Miraflores.
El mandatario sirio agregó que Chávez “ha revelado la imagen de Venezuela resistente, que ha creado una posición de Venezuela en el mapa internacional”.
Assad agregó que Venezuela, país miembro de la OPEP, no se limitó a conservar y preservar la vida de los inmigrantes sirios sino que también respaldó sus causas libradas en su país.
“Estoy muy feliz al cruzar el Atlántico por primera vez y comenzar mi visita aquí en Caracas y visitar este país bello y resistente, al mismo tiempo”, agregó Assad.

sábado, 26 de junio de 2010

COMANDO BOLIVAR 200 LLAMA A PATRULLEROS A CERRAR FILAS CON LA REVOLUCIÓN

Comando Bolívar 200 llama a patrulleros caraqueños a cerrar filas en torno a la Revolución
Por: Prensa PSUV
El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuea (PSUV), Aristóbulo Istúriz instó a los patrulleros y patrulleras de Caracas a cerrar filas con organización y disciplina revolucionaria para garantizar la victoria en el proceso electoral por la Asamblea Nacional.
"En las elecciones para la Asamblea Nacional del próximo 26 de septiembre no está en juego solamente la mayoría legislativa, están en juego el destino de la Revolución Bolivariana y el del presidente Hugo Chávez Frías", afirmó Istúriz.
"Sabemos que la oposición nunca obtendrá la mayoría asamblearia, por eso la meta que tiene nuestro partido está por encima de garantizar más que la mayoría, necesitamos la mayoría calificada que se obtiene con más de 110 diputados de los 165 cargos que se votarán", precisó.
En el evento participaron los integrantes de la Dirección Nacional del PSUV, Jacqueline Faría, Darío Vivas y Freddy Bernal.
Maquinaria caraqueña
La maquinaria electoral de la tolda revolucionaria para la región capital la conformarán más de 160 mil socialistas que se desplegarán con la estrategia definida por el bloque como el 1x10, que implica el contacto de los militantes con al menos 10 votantes de su circuito electoral.
Es así como el partido rojo pretende tocar a más de un millón 500 mil votantes en Caracas con el mensaje revolucionario.
En cuanto al mensaje y las fortalezas electorales de la principal fuerza partidista en Venezuela, Istúriz señaló que el PSUV cuenta con un proyecto político, la mayoría del padrón electoral (40 por ciento), el liderazgo de Chávez y las obras del Gobierno Bolivariano.
Etapas organizativas
El partido rojo desarrolló un cronograma organizativo de cara al 26 de septiembre con tres etapas definidas, entre las que se encuentra la denominada Organización y Conciencia, destinada a optimizar la capacidad organizativa de las fuerzas revolucionarias. Este período se extenderá hasta mediados de julio.
Istúriz informó que después de tener la maquinaria electoral organizada y aceitada, desde mediados de julio y hasta el 15 de agosto, los pesuvistas realizarán la segunda fase, bautizada como el Despliegue, donde los casi dos millones de patrulleros saldrán a contactar a los venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral.
"Tenemos que tocar el alma, el corazón y la conciencia de cada venezolano, ninguno de los cuadros partidistas deben quedarse sin cumplir con la tarea de cubrir el mapa electoral", precisó Istúriz.
La tercera y última etapa será la destinada a la campaña electoral, en la que el PSUV presentará sus candidaturas al pueblo venezolano.
Por su parte Freddy Bernal, integrante del Buró Político de Caracas hizo un vehemente llamado a los patrulleros para lograr la unidad.
"Es el momento de dejar de lado de las desavenencias, en caso que la hubiesen, no puede haber ni siquiera un revolucionario o una revolucionaria que no esté siguiendo las líneas del Comando de Campaña Bolívar 200 y de la Dirección Nacional de nuestro partido", dijo.
El dirigente partidista y candidato a la AN por el PSUV instó a masificar la información y a que 2 mil 978 patrullas que conformarán la estructura de base en Caracas se activen para garantizar la victoria en el proceso electoral.
Estructura pesuvista
- 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200, operarán en igual número de centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral el 26 de septiembre.
- Las patrullas Bolívar 200, células bases del Comando de Campaña Bolívar 200, estarán integradas por un mínimo de 50 personas.
- En el territorio nacional el PSUV se constituirá 36 mil 603 patrullas Bolívar 200, en las cuales se agruparán más de un millón 800 mil militantes.
- El PSUV, con más de 7 millones de militantes en sus filas, posee más del 40 por ciento del padrón electoral

Un Grano de Maíz: ¡¡LOS QUE QUIERAN PATRIA ¡¡

Un Grano de Maíz
¡LOS QUE QUIERAN PATRIA! (26-06-2010)
Dos noticias resumen el momento político de la Revolución Venezolana. Veamos.
La Internacional Socialdemócrata reunida en Guatemala condena al Gobierno Bolivariano, y lo califica como “dictadura moderna”.
A escasas horas de anunciado por el Comandante Chávez la socialización de 11 taladros petroleros de una compañía gringa, un vocero del gobierno de obama vaticina “nada bueno para Venezuela”.
Nos enfrentamos, cada vez con más nitidez, a la oligarquía internacional: las bases gringas que nos rodean son el componente militar principal de este asedio, los pronunciamientos de la derecha europea, sus condenas, son ingredientes que abonan un desenlace final que preparan con precisión de tallador de gemas. Las declaraciones recurrentes de los voceros gringos son presagio de la intención de truncar a la Revolución.
La oligarquía internacional teje, falaz, una imagen de Chávez y de la Revolución Bolivariana que le permita la aceptación por su opinión pública de un zarpazo de alta crueldad, después no importa que se conozca la mentira, ellos saben que sus pueblos manipulados, intoxicados, tienen poca memoria. Ya olvidaron las mentiras que enmascararon el genocidio de Irak.
Los oligarquitas de aquí son simples cómplices de baja estatura y poco pensamiento, instrumentos que desarrollan sus planes con la ceguera y la sumisión del alquilado. Para Guatemala viajaron Ismael y algunos otros masistas, llevaron videos y testimonios para dar cobertura al pronunciamiento de la internacional, que ya sabemos quién lo ordenó y qué persigue.
Ya está muy claro, el enfrentamiento es contra la oligarquía internacional que no tolera la independencia y el ejemplo.
Es con este criterio que debemos juzgar a la política en Venezuela, lo que aquí se escenifica no es algo banal, se trata de un enfrentamiento crucial contra el imperio que pretende acabar con la Patria para yugular el ejemplo.
Este pueblo debe percibir que las decisiones que tome no sólo afectan a su entorno, sino que influirán en el resto del planeta. Una derrota de la Revolución Venezolana traerá catastróficas consecuencias a la causa de la redención de la humanidad. El escepticismo cundirá en el mundo, la desesperanza se apoderará de los jóvenes que hoy tienen ilusión en el camino que esta Revolución comienza a mostrar.
Nosotros no podemos caer en la pequeña lógica de las elecciones, comportarnos como si viviéramos en un paraíso sin amenazas, sin enemigos, donde podemos darnos el lujo de votar por opciones que debiliten el Gobierno Revolucionario, y pensar que no pasará nada. Caer en la fantasía de la inexistencia de intenciones golpistas antipatrióticas, tragar el cuento de que todo es parte de un “juego democrático”.
En septiembre vamos a unas elecciones que son cruciales, la bestia internacional decidirá a partir de ellas sus acciones en contra de la Patria: si la Revolución sale debilitada, se activará la infamia, si por el contrario, el Comandante sale fortalecido lo pensarán dos veces. Los oligarcas se detienen frente a pueblos que demuestran la intención de defender sus sueños.
¡Sin Chávez no hay Socialismo

El ALBA aprueba acelerar tratado comercial y construir sociedad incluyente

OTAVALO, 25 junio 2010 (AFP) – La décima cumbre del ALBA concluyó el viernes en la ciudad ecuatoriana de Otavalo con una declaración en la cual los ocho países miembros se comprometieron a acelerar la consolidación de un tratado comercial y acabar con la exclusión de indígenas y negros.
En la cita participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, así como delegados de los otros países miembros del ALBA: Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.
Los jefes de Estado y de Gobierno se reunieron con dirigentes de los pueblos indígenas y afrodescendientes, en la cual trataron la importancia de la presencia de estos pueblos en la vida de los países de América Latina y el Caribe, y aprobaron una declaración contra su exclusión y discriminación en nuestras sociedades.
El presidente Chávez, en sus palabras, insistió en la necesidad de conformar una muy fuerte unidad en un mundo amenazado por la agresividad del imperio de los Estados Unidos, ya que en el sistema de Naciones Unidas se ha convertido en una verdadera dictadura.
Los principales puntos de la Declaración de Otavalo son:
- El ALBA reitera su compromiso de avanzar en la construcción de sociedades incluyentes, culturalmente diversas y ambientalmente responsables, que excluyan la explotación del ser humano.
- Reconoce al Estado plurinacional como se ha dado en los procesos constituyentes de Ecuador y Bolivia como expresión de unidad en la diversidad.
- Ratifica el compromiso con la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Declaración y el Programa de Acción de Durban contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.
- Confirma el compromiso de hacer realidad el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y la construcción de un modelo alternativo de soberanía económica expresado en una nueva arquitectura financiera con mecanismos como el Banco y Fondo del ALBA.
- Promueve una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra en el marco de Naciones Unidas para que la vida en plenitud sea escenario de armonía con la naturaleza y profundice la equidad y la autonomía.
- LLama a respetar a la Madre Tierra respaldando iniciativas como la del Yasuní-ITT propuesta por Ecuador, que se fundamenta en un mecanismo de compensación económica por contaminación evitada.
- Expresa que el manejo, administración y aprovechamiento de los recursos naturales no renovables corresponde al Estado, que garantizará la participación social y la distribución justa y equitativa de los beneficios.
- Apoya la revalorización de la práctica ancestral del masticado de la hoja de coca y la eliminación de su prohibición en los instrumentos internacionales.

Un día como hoy en 1908 nacio Salvador Allende

Nace Salvador Allende, médico y político se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder. Fue derrocado por militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que prefirió quitarse la vida a entregarse a los usurpadores del poder.
Allende murió sacrificado por golpistas instigados por el Gobierno de Estados Unidos
Tal día como hoy, el 26 de junio de 1908, nació Salvador Allende, dirigente popular surgido de las filas del Partido Socialista de Chile.
Después de varias campañas como aspirante a la Presidencia de la República, Allende, con el respaldo del Frente de la Unidad Popular, obtuvo una resonante victoria, siendo el primer presidente socialista electo por votación popular.
Desde el inicio de su gobierno, Estados Unidos le hizo tenaz oposición, hasta lograr su derrocamiento mediante un golpe militar encabezado por el comandante del Ejército, general Augusto Pinochet

ALLENDE a 102 años de su Natalicio
Chile actual, Dependiente y sin Esperanzas
Este 26 de junio, se conmemoran 102 años del natalicio de SALVADOR ALLENDE Líder de la clase trabajadora y uno de los forjadores del Partido Socialista chileno, hoy, hecho mil pedazos por unos “socialistas” gobierneros con gran tendencia socialdemócrata y anticomunista. ALLENDE, donde te encuentres, siempre serás luz y el guía ideológico del camino hacia la justicia. SOCIALISTAS HONESTOS a retomar por quienes sentimos el verdadero socialismo, las banderas de justicia y dignidad. Hoy en Chile el partido socialista es un partido del STATUS que incluye hasta SIONISTAS en sus filas. ALLENDE, desde el lugar de donde nos observes, no nos puedes abandonar y menos en estos doscientos años que se cumplen con “Un Nuevo Modelo de Coloniaje Explotador” que se cierne sobre el pueblo chileno como la espada de DAMOCLE sobre sus cabezas. La traición al pueblo por estos buscadores de oportunidades, no pueden continuar, nuestros ideales y símbolos en manos manchadas de sangre, es un sacrilegio a nuestros principios, algo debemos hacer para contenerlos y avasallarlos, nos corresponde reconstruir el partido para una revolución verdaderamente socialista a lo interno y externo y detener el avance de estos traidores a la causa que junto a la derecha reaccionaria que hoy gobierna, han hecho de Chile un pueblo sin esperanzas. La lucha es larga y nada fácil, pero no debemos abandonar la pelea, estamos en medio del túnel, la brújula ideológica nos indica el camino para salir, la lucha de clase es nuestro destino, Compañeras y Compañeros trabajadores, tenemos que organizarnos, debemos crear y crear Poder Popular, nada ni nadie nos podrá detener en la búsqueda de la victoria, la palanca fundamental para vencer, está en la clase trabajadora, unámonos a ella, estudiantes y obreros que conforman junto a las mujeres del pueblo y los independientes de la patria, la fuerza motriz que cambiará el rumbo para salvarla del abismo, todos juntos y al mismo tiempo avanzaremos sin prisa pero sin pausa hasta lograr la liberación verdadera de la Patria.
En el aniversario de su Natalicio, rindámosle un verdadero homenaje, rescatando el PARTIDO SOCIALISTA de los traidores y cobardes.
Compañeras y compañeros Abramos de verdad Las Grandes Alamedas por donde pase la Dignidad y la Justicia para todas y todos los chilenos.
Honor y Gloria al consecuente y valiente SALVADOR ALLENDE
Paladín de Verdades y de Justicia
¡ALLENDE VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online