domingo, 31 de enero de 2010

Miembros del PSUV debaten lineamientos en materia electoral

En relación a los puntos de agenda del día de hoy, se tiene previsto que prosigan las discusiones con respecto a los estatutos internos del partido y sus bases programáticas, así como también los distintos temas coyunturales del país.
"Desde el Congreso se discute siempre el análisis de la coyuntura nacional e internacional y de allí se desprende las tareas y las acciones que debe desarrollar el partido en todos los rincones del país
Los responsables electorales de cada estado del país participan en la jornada de este sábado del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de forma paralela se lleva a cabo una reunión para que los militantes, delegados y delegadas de la organización política reciban lineamientos en materia comicial.
La información la dio a conocer el miembro de la Dirección Nacional del PSUV Aristóbulo Istúriz, este sábado, desde la Escuela de Planificación, en La Rinconada, donde 700 delegados y delegadas participan en el congreso extraordinario de la organización.
Istúriz indicó que este mismo sábado continuarán con las mesas de trabajo y la discusión de los estatutos del partido. Recordó que el lunes pasado se inició el registro y la actualización electoral, que hay dos nuevos circuitos electorales y la creación de mil 125 nuevos centros que se van a nutrir con los ciudadanos que se inscriban y con los que se trasladen a actualizar sus datos.
Destacó que dentro de esta coyuntura, el PSUV tendrá como tarea política fundamental garantizar que cada militante esté inscrito en el centro electoral más cercano a su residencia.
Asimismo, señaló que durante esta jornada se efectúa el análisis de la coyuntura política nacional e internacional, del cual dependerán las tareas y acciones políticas que el PSUV debe desarrollar a futuro.
También informó que este sábado se presentan diversas exposiciones acerca del socialismo del siglo XXI y el pensamiento socialista, para lo cual ha sido invitado el integrante de la Dirección Nacional del PSUV Alí Rodríguez Araque, quien ofrecerá una conferencia al respecto, así como el general Alberto Müller Rojas.
Istúriz indicó que este mismo sábado continuarán con las mesas de trabajo y la discusión de los estatutos del partido y lo que debe ser la estructura organizativa del PSUV.
Para este domingo, en la plenaria, cada mesa presentará su informe respectivo acerca de la jornada sabatina.
"El principal enemigo de la Revolución es el Burocratismo"
"El principal enemigo de los movimientos que apoyan a la Revolución Bolivariana es el Burocratismo", aseguró hoy Alberto Müller Rojas en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Hoy hay que tenerle más temor a la práctica burocrática que a la propia acción de sectores de la oposición venezolana", dijo.
Su intervención formó parte de los debates de la octava semana de actividades del Congreso rojo, que tiene lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas.
Müller Rojas disertó sobre el "Socialismo Venezolano y el Partido que lo impulsa", y resaltó el contenido del documento que él elaboró en conjunto con Alí Rodríguez Araque relacionado a los estatutos de la tolda socialista
Alberto Müller Rojas, dirigente del PSUV, durante su intervención manifestó que la conformación de la Quinta Internacional Socialista permitirá converger las ideas de socialismo y tomar un mejor control de las acciones. "Debemos tener en cuenta dentro de los lineamientos a seguir por parte del PSUV que es muy importante contar con una buena coordinación y organización popular para que el socialismo fluya a todos los habitantes. Sin coordinación no podemos tener una perfecta movilización", finalizó.
Por su parte, Alí Rodríguez Araque manifestó que se debe intensificar la búsqueda soluciones a problemas como los de vivienda, soberanía alimentaria e ideologización del factor humano, para garantizar el triunfo sobre el capitalismo.

El cielo que nos prometes, Chávez

El cielo que nos prometes, Chávez
Nuestra revolución tiene su Miami adentro, contaba el Presidente Hugo Chávez que le decía Fidel, aquí no somos una isla de la que se fueron todos los contrarrevolucionarios, como se fueron de Cuba.
Raul Bracho
Cada vez que escucho a mi comandante decir que está encarcelado, que se siente asfixiado por sus anillos de seguridad, y que veo su mirada buscando las palabras del pueblo en cada Aló Presidente, como un prisionero que extiende su brazo entre los barrotes pidiendo con angustia un trozo de verdad, de esas verdades que esconden, a veces, sus funcionarios, lo veo exigiéndonos que se consolide el Poder Popular para desechar ese Estado obsoleto y corrupto y crear un nuevo modelo.
Nuestra revolución Bolivariana tiene su Miami adentro, nos contaba el Presidente Hugo Rafael Chávez que le decía Fidel, aquí no somos una isla de la que se fueron todos los contrarrevolucionarios, como se fueron de Cuba, aquí, no solo se quedaron, sino que se quedó la sociedad capitalista con ellos. Se quedó el Estado. Ese perro cancerbero heredado de la cuarta república, poblado de funcionarios adecos y copeyanos que, sin mando alguno, solo por costumbre y rabia, desde estos Ministerios entorpecen y roban, maltratan al pueblo y desprestigian a la revolución.
El cielo que nos prometes, Chávez, esa nueva patria grande que soñaste con los ojos de Bolívar, es un cielo en donde el pueblo, desesperado, a punta de aletazos, no puede volar libremente hacia la nueva sociedad, por ahora.
Una revolución pacífica es una transición de la democracia títere de los burgueses a la democracia protagónica que nos enseñaste, y se encuentra a veces, como tu, detrás de rejas… Tu quieres hablar con el pueblo y el pueblo quiere hablar contigo, y como cuesta a veces. Tú tienes tus esperanzas en nosotros y nosotros, el pueblo, tenemos todas las nuestras apostadas en tu voz, en tu pulso, en tu mando. Hay entre medio algo que nos separa y no es otra cosa que la burocracia: nido de alimañas donde no solo se refugian aquellos que ya habitaban las grandes oficinas gubernamentales, sino toda clase de arribistas y corruptos nacidos dentro de nuestro mismo proceso. Contra ellos hay que dar la diaria pelea para que las políticas de la revolución lleguen al pueblo.
Las misiones son una alternativa creada por ti para avanzar en paralelo ante este elefante enorme que heredamos, sin embargo, la marcha se hace lenta, el pueblo precisa de espacio para volar sus sueños, y tu también cada vez lo reclamas con mayor fuerza. ¿Cómo echar a los mercaderes del templo? La corrupción es un mal difícil de combatir más mientras no creemos mujeres y hombre con nuevos valores, que sean de acero, que tengan la fortaleza de no caer en la tentación de la venta o del cambio de las convicciones por dinero, mujeres y hombres nuevos.
Este año, el año 10 del siglo 21, el 11 de la Revolución, el 200 de la firma de la Independencia, el de la Campaña Admirable, que desde Enero se perfila como un año de luchas, de batallas frontales contra un imperio que se nos viene encima, tiene que ser, de igual forma, el año de comenzar a desarmar, parte a parte, ese Estado burgués que es el estado que heredamos y el año de la creación del verdadero Poder Popular.
La redefinición del Estado y del Funcionario. Un funcionario público debe llamarse un servidor del pueblo, y como lo sentenció Fidel Castro en su discurso al llegar a la Habana, ese Estado no es un sitio donde los combatientes revolucionarios encontrarán privilegios, al contrario, donde todo verdadero revolucionario tiene que hacer más sacrificios, los privilegios de la Revolución serán para el pueblo, para quienes han sido castigados por la sociedad explotadora, para los obreros y campesinos. El hombre y la mujer humilde será lo más importante y cualquier soldado de la revolución tendrá que ser un ejemplo de revolucionario, Fidel se los advirtió, que la revolución no era un pasaporte para obtener prebendas y privilegios, de igual forma en Venezuela hay que apretar las tuercas, hay que sacar de la administración pública a todo el que retrase su funcionamiento o que se lucre desde ellas. Un servidor del pueblo, no deberá tener un salario mayor al que devengue el pueblo.
Eso está pasando, comandante, ese cielo que nos prometes, es el cielo de todos, en él volaremos al liberar nuestras alas de ese anillo infernal que nos separa de ti, cuando tu y el pueblo, el Poder Popular, marchemos juntos en esta nueva jornada.
Venimos a pedirte aire, brisa, alturas. Es la hora de la revolución y de tomar el cielo en nuestras alas, en nuestras manos. Hay conciencia, hay una humanidad entera que cree en tu voz y en tu mando y que aprendimos a ser pacientes, a superar los días en que termine de madurar los cambios. Llegó la hora.
Aquí traigo algunos párrafos para compartirlos contigo y con mi pueblo: uno de la Comuna, uno de Lenin y termino con otro de Baudelaire, todos son gritos que aun retumban en la historia, las voces de ellos y las nuestras, adelante comandante... A volar el nuevo cielo,... Venceremos!!!
“...es singularmente notable una de las medidas decretadas por la Comuna, que Marx subraya: la abolición de todos los gastos de representación, de todos los privilegios pecuniarios de los funcionarios, la reducción de los sueldos de todos los funcionarios del Estado hasta el nivel del «salario de un obrero». Allí es donde se expresa de un modo más evidente el viraje de la democracia burguesa hacia la democracia de las clases oprimidas, del Estado como «fuerza especial» de represión de una determinada clase hacia la represión de los obreros y los campesinos. ¡Y es precisamente en este punto tan evidente —tal vez el más importante, en lo que se refiere a la cuestión del Estado— en el que las enseñanzas de Marx han sido más relegadas al olvido! En los comentarios de popularización —cuya cantidad es innumerable— no se habla de esto. «Es uso» guardar silencio acerca de esto, como si se tratase de una «ingenuidad» pasada de moda, algo así como cuando los cristianos, después de convertirse el cristianismo en religión del Estado, se «olvidaron» de las «ingenuidades» del cristianismo primitivo y de su espíritu democrático-revolucionario” [Lenin, El Estado y la Revolución, 1917:II, 3[...].

“Esa máquina, llamada Estado, ante la cual la gente se detiene con respeto supersticioso, dando fe a los viejos cuentos de que es el poder de todo el pueblo, el proletariado la rechaza, diciendo que es una mentira burguesa. Nosotros arrebatamos esta máquina a los capitalistas y nos apropiamos de ella.” “Con esta máquina o garrote destruiremos toda explotación; y cuando en el mundo no haya quedado la posibilidad de explotar, no hayan quedado más propietarios de tierra y de fábricas, no ocurra que unos se hartan mientras otros padecen hambre, solamente cuando esto ya no sea posible, entonces arrojaremos esta máquina al montón de la chatarra. Entonces no habrá Estado y no habrá explotación” (Lenin, Acerca del Estado)

“El cañón truena, los miembros vuelan. Se oyen el gemido de las víctimas y el rugido de los sacrificadores. Es la humanidad que lucha por su felicidad.” (Baudelaire, sobre la Revolución de 1848).
SOCIALISMO O MUERTE, ¡VENCEREMOS!!

LAS LINEAS DE CHÁVEZ: "CONFIESO QUE HE VIVIDO"

Las Líneas de Chávez
“Confieso que he vivido”

Un 31 de enero de 1815 fue perpetrado uno de los crímenes más horrendos de nuestra historia. Hoy conmemoramos el 195o aniversario del asesinato del general en jefe José Félix Ribas: héroe y mártir de nuestra gesta emancipadora.
Recordemos que a finales del año 1814 la Segunda República había entrado en agonía. Nada podía detener la avalancha popular liderada por José Tomás Boves: la independencia no había encarnado, por aquel entonces, como causa social.
La adversidad se había cebado sobre Ribas desde la fatal encrucijada de Urica (5 de diciembre de 1814) y el heroico pero inútil intento de resistir en Maturín (11 de diciembre de 1814).
"El vencedor en La Victoria", como lo bautizó el mismo Bolívar, con su salud menguada, huyó hacia las selvas del Alto Llano: fue delatado, capturado por los realistas y conducido a Tucupido. Allí fue ejecutado con extrema crueldad. Ya Ribas, impertérrito, había soportado toda clase de vejámenes.
Su cuerpo fue literalmente desmembrado. En la Puerta de Caracas su cabeza, frita en aceite, estuvo colgada mucho tiempo, para escarmiento de los patriotas. Llevaba el gorro frigio que siempre usó como símbolo de su condición de revolucionario radical.
Pero la Revolución Bolivariana se ha encargado de demostrar que este adalid no murió el 31 de enero de 1815: ¡Ribas vive! Vivo está en la misión social educativa que lleva su nombre: vivo está en la memoria y en el amor de nuestro pueblo. ¡Vivo en la vanguardia va el vencedor de Niquitao, Los Horcones, Vigirima y La Victoria! Vivo y comandando la batalla cotidiana por nuestra independencia definitiva.
II
En muestra fehaciente de una carencia palmaria de agenda política, la irracional "oposición" venezolana vuelve a cabalgar sobre la supuesta ausencia de libertad de expresión en el país con el afán de crear un clima de desestabilización y violencia. Esto amerita cierta reflexión.
El argumento que más se escucha en la menguada protesta es que el Gobierno impide o coarta la libre expresión del pensamiento. El problema no está allí, lo sabemos todos y todas.
Pregúntese cualquiera de ustedes, compatriotas, hombre o mujer, joven que me lees: ¿Qué hacer cuando un canal de televisión no quiere cumplir las leyes? ¿Cuándo no se pone en consonancia con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión?
¿Qué hacer cuando un canal pretende pasar por internacional, con un 94% de producción nacional, burlándose de la legalidad vigente?
¿Por qué este canal no toma el ejemplo de infinidad de señales internacionales que salen a diario sin problema alguno? ¿Por qué sus directivos no comparecen ante los entes correspondientes y consignan los documentos requeridos?
El cuerpo legal del país no puede funcionar de acuerdo a los caprichos de la patronal mediática. No podemos ser complacientes con la ilegalidad, ni con la violencia desestabilizadora.
Por eso le digo al pueblo venezolano que no caiga en provocaciones: no le hagamos el juego a un grupo empresarial de la comunicación y a sus aliados que están buscando un pretexto para soliviantar la tranquilidad nacional.
El problema de fondo radica en que la oligarquía quiere entender la libertad, única y exclusivamente como el principio que garantice sus propios designios: a la medida de sus particulares intereses y privilegios. Así quedó demostrado el 12 de abril de 2002 cuando pateó a la Constitución y arrasó hasta con el más mínimo vestigio de legalidad. No señores, entiéndanlo de una buena vez, aquí hay un Estado social y democrático, de derecho y de justicia, que legítimamente el pueblo venezolano se ha dado en pleno ejercicio de su soberanía. Y Pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Bolivariana, en unidad indivisible, estamos dispuestos a hacerlo respetar. ¡No podrán con nosotros y nosotras!
Nuestra Constitución y nuestras leyes forman el cauce de un destino que nos involucra a todas y todos por igual: aquí nadie está por encima de la ley y el Estado ya no está al servicio, como lo estuvo durante cien años, de los intereses y privilegios de los poderosos.
En realidad y en verdad, los jefes de la contrarrevolución no están haciendo otra cosa que reeditar un formato que ya conocemos. Se trata, una vez más, de embaucar a ciertos grupos para que les hagan el mandado: usándolos, como carne de cañón, en protestas que no se atreven a encarar.
Duele e indigna tener que recordarlo: ya la irresponsabilidad criminal de sectores apátridas le ha costado a Venezuela estos últimos días la muerte de dos jóvenes en Mérida. Dos asesinatos perpetrados por bandas en las que la presencia del paramilitarismo y del fascismo es evidente. Igualmente, fueron heridos a balazos dos guardias nacionales bolivarianos, así como agredidos y heridos numerosos policías en varias ciudades del país.
En el fondo, el pretexto es lo de menos: hoy es por un canal de televisión, mañana por la inseguridad y pasado por vaya usted a saber qué. Se trata de la misma tentativa desestabilizadora de siempre: de la misma conspiración mediática. Es el mismo golpe interminable desde abril de 2002, ahora enmarcado en el contraataque imperial.
Lo repito: ante esta situación, necesario es que nuestro pueblo se despliegue en batalla, con el partido, los estudiantes, la clase obrera, los movimientos campesinos, las mujeres, todas y todos en la vanguardia, con el fin de preservar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos y venezolanas: todos, esto es, incluidos quienes nos adversan, porque nada está por encima de la Patria. La presencia viva y activa de los estudiantes revolucionarios en las calles debe convertirse en un muro de contención que disuada y neutralice a quienes pretenden incendiar nuestras ciudades.
Y no menos necesario es que la Revolución no pierda la iniciativa y lleve el ritmo del combate en todos los terrenos. Especialmente, en el terreno comunicacional debemos tomar la ofensiva con todo el poder crítico y creador de la artillería del pensamiento.
III
La agenda política, económica y social de la Revolución Bolivariana ha tenido un gran dinamismo en esta semana. Haré un esfuerzo de síntesis para tratar de abarcarla.
Lo primero que quiero mencionar es el conjunto de nombramientos en el alto Gobierno que anuncié al país el martes pasado: Elías Jaua es el nuevo vicepresidente de la República y continúa en el cargo de ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. El general en jefe Carlos Mata Figueroa recibe el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y sigue al frente del Comando Estratégico Operacional. Igualmente, Alejandro Hitcher pasa a desempeñar el cargo de ministro del Poder Popular para el Ambiente.
El jueves 28 de enero juramenté al ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, como vicepresidente para la Economía Productiva. El mismo día designé a Tania Díaz como presidenta de Venezolana de Televisión.
Son cinco compatriotas que han demostrado vocación de servicio, capacidad de trabajo y compromiso a toda prueba con la Revolución Bolivariana.
El 26 de enero la prestigiosa empresa italiana ENI y nuestra Pdvsa firmaron el acuerdo de constitución de la empresa mixta que desarrollará el Bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, la más grande reserva petrolera del mundo. En contra de tanta patraña mediática queda demostrado, una vez más, que es mentira que no haya condiciones ni seguridad para invertir en Venezuela.
De la mayor relevancia fue el I Encuentro Productivo Socialista del Fondo Bicentenario, realizado el jueves 28 de enero. Con la instalación y activación de las mesas productivas estamos dando un paso cierto hacia un trascendente objetivo de la vía venezolana al socialismo: superar nuestra condición de país rentista; ser, en realidad y en verdad, un país cada vez menos dependiente del petróleo. Para ello, estamos convocando a todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad: la plena realización de la Venezuela productiva no admite la menor demora. Ahora mismo, cuando escribo, recibo mensaje del ministro Ricardo Menéndez: "Comandante, desbordadas las mesas productivas en la región Central. En Maracay debimos prorrogar hasta mañana. 443 proyectos hoy. En total de la región van 911". Le respondo: "Rumbo al socialismo, todo eso rumbo al socialismo".
Quiero destacar el hermoso acto de graduación de la primera promoción de ingenieros e ingenieras mención gas que se realizó en Lagunillas, estado Zulia, el viernes 29 de enero: son 161 compatriotas que conforman una verdadera vanguardia de profesionales revolucionarios. Ellos son una nueva y poderosa razón para reafirmar que nuestra Patria tiene el camino abierto para convertirse en una potencia gasífera.
Finalmente, felicito al equipo Leones del Caracas: se han coronado campeones del béisbol venezolano, temporada 2009-2010, tras una reñidísima final en la que batallaron durante siete juegos con los Navegantes del Magallanes. No pudo, esta vez, el Magallanes: cosa que lamentamos las magallaneras y magallaneros. Pero ahora los Leones son Venezuela: vamos todos y todas a ligar para que se lleven el título en la Serie del Caribe que arranca el próximo martes en nuestra bella Isla de Margarita.
De mi parte les digo: he comprobado que a pesar de los cuarenta años transcurridos desde aquellos días inolvidables de la Barinas de 1969, el Liceo O´Leary, las partidas de pelota en La Carolina o en el parque La Federación, las tertulias en los bloques de la Rodríguez Domínguez y todo aquel tiempo mágico que se convirtió en recuerdos, la pasión magallanera está aquí, intacta, chisporroteando en cada jugada, en cada lanzamiento, en cada batazo...
Gracias doy a los Leones del Caracas, gracias doy a los Navegantes del Magallanes, gracias...
Porque entre tanto ajetreo revolucionario y contrarrevolucionario, a cuyo epicentro me trajo esta vida, me hicieron revivir aquellas tempranas pasiones, que luego vinieron a convertirse en este fuego patrio en el que me "consumo gustosamente", como dijo el profeta.
Y, con una sonrisa, digo ahora con el gran Pablo Neruda: "Confieso que he vivido".
¡De verdad, vivido...!
Patria socialista o muerte,
¡Venceremos!

Patria socialista o muerte, venceremos

Patria socialista o muerte, venceremos
Humberto Márquez
Desde la aparición en Venezuela de la consigna “Patria, socialismo o muerte, venceremos”, he expresado mis dudas al respecto, no tanto por lo extemporánea a casi medio siglo de su gloriosa emisión original, como por su construcción gramatical que abre tres opciones y no contribuye en nada a la intención del emisor de puntualizar en el triunfo del socialismo o la muerte. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, sí me pareció apropiado por su contundente significado que se parafraseara la consigna “Patria o muerte, venceremos”, atribuida al Che y convertida por Fidel en consigna permanente de la revolución cubana desde el 5 de marzo de 1960, ante la tumba de los obreros y soldados asesinados, por el sabotaje yanqui al vapor La Coubre, donde murieron más de 70 personas y quedaron cientos de heridos.
Aquel grito de libertad lo ratificaría para siempre en la madrugada del 8 de junio de ese año, en la clausura del Primer Congreso Revolucionario de Barberías y Peluquerías, cuando Fidel le agregó “¡Venceremos!”. Por eso me da mucho gusto que sea nuestro propio Comandante en Jefe quien, el domingo, en un lapsus linguae “tropiezo involuntario e inconsciente al hablar” se percató que al decir “Patria socialista o muerte”, no sólo es más corta, sino que está enunciando lo que ciertamente queremos decir: Que tendrán que matarnos si no se logra la plena Patria socialista, o sea que hablando de consignas viejas, la línea justa es luchar hasta vencer. Como diría El Che en carta de despedida a Fidel, “En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.
Otro pasaje grato fue la presencia de Dame Pa´Matala en el programa dominical y ver cómo su hija se sabe de memoria las canciones de un grupo, revolucionario hasta la médula, que usa los códigos musicales juveniles para captar esa audiencia que es la gran mayoría electoral y que buena falta nos hace en futuras votaciones.
Vale decir que es lo mismo que decíamos de Ávila TV, sólo en su lenguaje captaremos más jóvenes para la revolución… No va más, no va más, no va más…

La Comuna Socialista: Ruptura progresiva con el Estado Burgués

Para el debate latente....
La Comuna Socialista: Ruptura progresiva con el Estado Burgués
La Comuna es la organización del pueblo consciente que construye desde su historia y con una dinámica genuina el socialismo concreto, cuyos principales elementos motorizadores son la transustanciación de la economía y el fortalecimiento de la organización sobre la base de la praxis revolucionaria, recordando aquella máxima del barbudo "El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia"*, en una relación dialéctica de lo colectivo y lo individual.
En lo concreto la comuna supone el ejercicio colectivo del poder, en contraposición a la concentración propia del estado burgués heredado, emanciparnos significa romper progresivamente con la burocracia, con la división clásica de poderes y con la división social del trabajo, es preciso entonces: Dirección colectiva en los Ministerios, empezando por el de Comunas, donde los trabajadores/as asuman un rol protagónico desde sus propias comunidades trascendiendo su carácter de “grupo especial”* hasta en lo institucional, los comuneros/as formulen política, ejecuten, controlen, construyan colectivamente el nuevo estado y los servidores/as públicos de confianza designados por el Comandante Chávez se asuman como sujetos de transustanciación y articuladores de ésta nueva estructura orgánica. Las comunas deben asumir funciones del ejecutivo, legislativo, judicial, moral y electoral, cónsona con la visión de totalidad de la vida de nuestros/as ancestros/as indígenas.
Atenea Jiménez Lemon

Presidente celebra aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Por el 72 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente de la República Hugo Chávez juega en el partido de sofbol que se desarrolla en el complejo deportivo de Fuerte Tiuna, entre la GNB y el Ejército Bolivariano
La FANB no obedece a la oligarquía”, dijo Chávez tras el sofball
“Hoy tenemos un Estado social y de derecho y una fuerza militar que no obedece a la oligarquía, que despertó a la luz y retomó el camino que Simón Bolívar señaló”, dijo hoy el Presidente Chávez.
El Presidente, al finalizar un juego de softball, desestimó los intentos de sectores de la oposición que buscan opacar la labor que desempeña la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de sus cuatro componentes.
“Hoy contamos con una fuerza militar que trabaja por salvaguardar los intereses de la nación y del pueblo, en cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes, y eso les duele a quienes hoy nos critican y arremeten contra nuestras instituciones, los mismos que antes gobernaban”, subrayó.
Chávez manifestó su complacencia por compartir un encuentro deportivo con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que calificó como una estructura unida y fortalecida.
“Yo, como soldado que aquí nací y que aquí empecé a ver la luz, me siento orgulloso de estar reunido con mis compañeros, por quienes siento gran cariño y afecto”, dijo, durante la celebración deportiva del 72 aniversario de la Guardia Nacional.
El Jefe de Estado refirió al giro que ha dado el mundo militar en pos del bien y en beneficio del pueblo, y destacó la presencia de valores como la amistad y la fraternidad entre quienes integran las fuerzas militares venezolanas, este sábado enfrentadas en un cuadrangular amistoso.
“Me da mucho gusto venir a compartir en este terreno donde empecé a interactuar hace 40 años”, dijo, e invito a los venezolanos y venezolanas a seguir el ejemplo que este sábado dieron representantes de la Fuerza Armada Nacional.
“El llamado es a alejarse de la violencia, de la droga, del alcohol y de los vicios, y a hacer deporte, pues hacer deporte es hacer Patria”, precisó.

sábado, 30 de enero de 2010

¿Libertad de escoger o escoger la libertad?

¿Libertad de escoger o escoger la libertad?
Esta frase, que escuché hace dos días en boca de Eduardo Rhote, el Prof. Lupa, en el último de sus micros “Misterios de la ciencia” se repite en mi mente como un eco incesante, excelente, categórico.
Raul Bracho
Libertad de mercado y de consumo, libertad hija de la estatua de Manhattan, diversidad de ofertas para comprar y comprar, poseer y poseer, disfrutar insaciables de la sociedad capitalista que gira incansable remozando las vitrinas del mundo esclavizándonos a todos, enamorándonos del confort, completando nuestras carencias con pantallitas digitales, con audífonos, con videos, con apariencia, con el oropel incesante que producen sus industrias día y noche, libertad, libertad.
¿Libertad de escoger? Si, es cierto, libertad de escoger cual modelo de Black Berry será mi verdugo las próximas quincenas, cual camioneta de agencia decapitará mi salario mes tras mes, cual franela Adidas, cuál reloj, cual traje, cual perfume, cual pantalla de plasma, cual vidriera será mi cárcel. Libertad de obligarme a vender mi trabajo a cambio de obtener un fajo en mi billetera que me permita pagar y pagar por tantos objetos que me hacen sentir más yo mismo, que me engrandecen ante los demás miembros de la sociedad al lucírselos y restregárselos en la cara. Yo tengo el derecho a usar mi libertad, que penoso.
Esta libertad de escoger, ciertamente es una realidad dentro del ser en nuestro siglo, no pareciera haber otro sentido que el poder comprar, nosotros defendemos este derecho, nosotros queremos comprar y tener, nosotros entonces queremos al capitalismo? A ver,… ¿Qué tiene de malo tener? ¿Qué de malo en las cámaritas digitales, en la ropa de marca, en ir a restaurantes de lujo? ¿Qué de malo en volar en avión y pasar el weeck end en Cancún? Es decir, ¿que es lo malo del capitalismo?
Lo malo del capitalismo no son sus productos, no, no es lo que le compramos quincena tras quincena, en absoluto, no el Black Berry al contrario, sumamente sabroso disfrutar de una autopista a toda marcha conduciendo un auto de lujo, exquisito vivir en un pent hause con vista a la Costa Azul, muy elegante cenar en el Maxim de París en Black tie, si es que si no fuera así, no existiría el capitalismo. El capitalismo se fundamenta en esa supuesta libertad que nos oferta poder “escoger” entre un maravilloso catálogo de placeres. En convertirnos en adictos, en inseparables adictos al consumo de cuanto invente un capitalista y cambiárnoslo por nuestra vida, por nuestro salario, para esclavizarnos a comprarle por siempre y hacerlo cada vez más rico. Ese es el mercado capitalista, la sociedad capitalista: la que llevas puesta, la que buscas a diario en la quincalla, la que te obsesiona y deseas adquirir: la incesante ansia de poseer bienes de todo tipo, necesarios e innecesarios, los de primera necesidad: comida, salud y vivienda y el torbellino que viene atrás para adornar y distinguirte más que los demás.
Lo malo del capitalismo no se expone en las vitrinas que miras y donde gastas tu salario, no. Lo malo casi nunca lo ves o lo relacionas con lo que compras, pero está allí, es parte del valor o el disvalor que pagas por cada cosa que compras, es la explotación que se hace de su trabajo a otra mujer u hombre en un lugar del mundo, para producir el máximo de ganancia en el objeto que deseas y que cambias por el dinero que te pagan a cambio de tu tiempo y tu trabajo. El drama que genera todo ese mundo maravilloso que se anuncia a full color en las revistas, en la televisión, en las vallas publicitarias, no esta a la vista y si se ve, nunca lo asociamos a nuestra vida, a nuestro ser dentro de la sociedad, entonces, terminamos siendo defensores del capitalismo porque deseamos seguir escalando salarios mayores para seguir gastando y disfrutando sus placeres de diseño, sus exclusivas mercancías, terminamos no entendiendo como esas cosas que tanto nos gustan tienen que ver con los millones de pobres, con los océanos contaminados, con las terribles guerras, con las invasiones y con las palabras que a diario leemos en la batalla contra el capitalismo mismo y pregonando y clamando la nueva sociedad, el nuevo orden indispensable para la nueva sociedad.
Fueron muchas las imágenes, las ideas, las contradicciones que esta frase de Eduardo, mi amigo el Profesor Lupa, generó en mi conciencia, yo que a diario despotrico contra los Black Berry y el capitalismo, sobre la necesidad de que los lectores, sobre todo los jóvenes, que quizá no tienen esta posición revolucionaria y que no han logrado por si mismo hilar la relación de su vida dentro del sistema capitalista, como un pequeño engranaje más, y que nadie hace un esfuerzo para que de forma simple lo entiendan, que decidí sacar estas cosas del tintero, explicar que lo malo no es el Black Berry, sino lo que viene atrás, la injusticia de que la inmensidad de la humanidad solo ve el Black Berry en las vitrinas y la televisión o en las manos de quienes lo adquieren, en la capacidad nefasta de hipotecar nuestra fuerza de trabajo en pos de obtenerlo y creer vanamente que somos superiores por poseerlo y la incapacidad de entender la alienación a la que somos sometidos, el no ver como este mundo del mercado capitalista genera esta fantasía de consumo para pocos a cambio de la miseria y el hambre de la mayoría.
Yo escojo la libertad.
No escojo la libertad de la humanidad a seguir siendo explotados y sometidos a la esclavitud de vendernos para complacernos con vanos placeres a cambio del hambre de muchos, escojo la libertad de luchar por un mundo de equidad y justicia, donde quizá, lo más probable, la ciencia y la tecnología con la que hoy somos atrapados en la sociedad de consumo, logre que construyamos un mundo nuevo en donde todo ser humano tenga derecho a la vivienda digna, a la salud, al estudio y a aportar sus potencialidades al amor a la sociedad misma quien a cambio, no en pago, ni en venta sino más bien en retribución pueda ofrecernos a todos, pero absolutamente a todos, si lo deseamos las bondades no solo del Black Berry, sino de cuanto seamos capaces de crear ya no para enriquecer a nadie, sino para lograr la mayor suma de felicidad posible, como sentenció Bolívar y como a diario repite nuestro líder comandante Hugo Chávez Frías.
Yo escojo el socialismo, seguir siendo soldado del mundo nuevo y ante la libertad de escoger, escojo la libertad.
Socialismo o muerte venceremos!!

VENEZOLANOS A DEFENDERSE



En la esquina caliente de la Plaza Bolívar en Caracas, un grupo de personas de los millones que han aprendido a defenderse de la venenosa inoculación que hacen los canales de televisión al servicio de los intereses del imperio estadounidense, reaccionan, alertan y ofrecen protección para quienes todavía pudiesen ser víctimas inocentes. La guerra mediática no ha terminado aún. Foto Miguel Romero.

Medios sostienen campaña mediatica contra Venezuela


Medios de comunicación privados profundamente vinculados a los intereses de la oligarquía internacional y nacional sostienen una campaña mediática contra Venezuela, que se basa en argumentos falsos y que pretende crear caos y desestabilización en el país.
Así lo denunciaron este viernes en rueda de prensa, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eeckhout, acompañada de la directora del Correo del Orinoco, Vanessa Davies y la directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo.
Ante los medios de comunicación denuncio la grave infracción, disfrazada de humor, que presentó el diario Tal Cual en su editorial del día de ayer viernes 29 de enero de 2010, igual que otros medios como El Nacional y Globovisión, que ya ni se preocupan por ocultar sus incitaciones al golpe de Estado.
"Hago un llamado a la conciencia del pueblo, dijo la Ministra, y de los dueños de medios de comunicación. No es posible que se disfrace de humor la desestabilización, la violencia, el fascismo y el terrorismo que infunde la oposición venezolana, a través de algunos medios", dijo la Ministra. Informó que solicitarán a la Fiscalía General de la República que investigue y sancione a los responsables de infundir odio y violencia, generando con ello la muerte de jóvenes y niños venezolanos
“Estamos siendo atacados, agredidos (…) los perros ladran, nos atacan, porque vamos en el camino correcto, el imperio nos ataca, pero el socialismo sigue su camino”, denunció Eeckhout al referirse sobre la actuación de los medios de comunicación privados.
Aseguró que “el capitalismo será derrotado por la conciencia del pueblo, y por la lucha diaria que llevan a cabo los medios alternativos que están comprometidos con la verdad y la responsabilidad social”.
Argumentó que la agenda mediática de guerra, busca crear un golpe de Estado que está dirigido y apoyado por el imperio de Estados Unidos, que durante los últimos días ya ha generado la deplorable cifra de dos jóvenes fallecidos.
Agregó, que la campaña mediática que sostienen estos medios privados contra la estabilidad democrática de la nación busca crear un nuevo escenario como el que ocurrió el pasado 11 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana acompañada y apoyada por los medios medios de comunicación internacionales y nacionales dieron un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional, que rompió por dos días el orden constitucional del país.

Comunicado del MINCI:
De manera descarada el diario Tal Cual del día de hoy muestra en su portada una secuencia de imágenes comentadas por el “humorista” Laureano Márquez, que evidencian el clásico libreto fascista para derrocar al gobierno revolucionario. En la primera gráfica se muestra una imagen que hace alusión a cómo serían los primeros días posterior al anhelado Golpe de Estado. Se justifica el uso de la violencia social, de la guerra civil, como forma de acceder al poder.
En las sucesivas imágenes analizan cómo serían los meses sucesivos en los cuales, a través del uso de la represión, el asesinato masivo de militantes y la censura, se iría borrando la memoria colectiva a favor del proceso revolucionario.
Por último se muestra una imagen en la cual una vez plenamente restaurada la IV República, supuestamente todos los servicios públicos, ya privatizados, funcionarían eficientemente y se ironiza de manera burlesca cómo verían las futuras generaciones el actual periodo revolucionario.
Este editorial de diario Tal Cual representa una agresión, una provocación y un irrespeto a la democracia venezolana, un llamado flagrante a desconocer el orden constitucional y una incitación a la violencia como vía de lucha política para lograr lo que saben que no podrán lograr jamás a través de la vía electoral.
Esta es una invitación a un plan golpista, genocida y terrorista, que se enmascara a través del humor. Sin embargo está publicada en la primera plana de este diario, lugar dedicado a los editoriales.
Todo esto se suma a la permanente criminalización que realizan los medios golpistas a los cuerpos de seguridad del Estado, como estrategia para la incitación a la violencia, la incitación a la guerra.
Es por esto que el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información acudirá a a la Fiscalía General de la República y a las autoridades competentes para solicitar que tomen las medidas necesarias para proceder a la averiguación y aplicación de las sanciones a que diere lugar esta flagrante violación de la Constitución y las leyes.
Caracas, viernes 29 de enero de 2009

Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...
...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...
Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.
...PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va
a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria...
...SEIS MESES SIN ESTEBAN : ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.
Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.
...DIEZ AÑOS SIN ESTEBAN: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.
...VEINTE AÑOS SIN ESTEBAN: Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.
...CIEN AÑOS SIN ESTEBAN: Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Chávez explicó que garrapiña "es un aparatico para halar los cauchos

Chavez critica a los ‘medios de los ricos’ que lo hacen quedar como un ‘tirano sanguinario’
El Presidente Chávez dijo este viernes que es falso que la Guardia Nacional Bolivariana utiliza el garrampiño, también llamado ‘garra de hierro’, en contra de manifestantes. Chávez criticó estos señalamientos, pues dice que se repiten en el mundo y él termina siendo para mucha gente “un tirano sanguinario”.
Criticó que “un periódico de estos de la oligarquía” y una televisora, presentaran una foto de un Guardia portando un instrumento y dijeran “fíjense lo que está usando Chávez, un instrumento para la tortura, tiene ganchos”, indicó.
El mandatario explicó que “es un aparatico que tienen los Guardias para halar con una cadena, desde lejos, los cauchos que queman en las calles”.
“Ah no, pero estos dicen que es para torturar”, criticó el mandatario.
Chávez destacó que el garrampiño “no es para golpear a nadie, pero entonces viene toda la infamia, toda la prensa de los ricos, la televisión, la radio”.
Criticó que esta ‘infamia’ se transmita en el mundo pues afecta su imagen, aunque al final dijo que esto no le importa.
“Entonces, eso lo repiten en el mundo y mucha gente cree que es verdad, que nosotros usamos ganchos para clavárselos en la espalda a personas indefensas. Termino siendo, para mucha gente en este planeta, un tirano sanguinario”, dijo al tiempo que señaló: “¿qué importa? No me importa nada, lo que me importa es la patria de Bolívar”.
Calumnias y montajes periodísticos son lo que hizo "El Nacional" el día jueves, cuando presentó una foto de un efectivo de la Guardia Nacional con una cadena y garras en la punta, diciendo que ésta era para atacar a los "jóvenes de bien", a los "hijos de papá" que manifestaban por la defensa de los magnates de RCTV, desvirtuando la verdad.
Ése es un equipo que se usa para arrastrar cauchos, pipotes de basura, muebles viejos y cualesquiera otros objetos incendiados en calles y avenidas, para despejarlas sin quemarse cuando se tratan de retirar. Pues, no tuvieron empacho en calumniar a la Guardia Nacional Bolivariana.

Jóvenes revolucionarios marcharon hasta la AN en apoyo a CONATEL

Con la consigna "RCTV no es internacional, es antinacional", un numeroso grupo de jóvenes estudiantes revolucionarios de la educación media y universitaria se presentó este jueves en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para entregar un documento en apoyo a las medidas legales dictadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre los canales de producción nacional y la decisión de las empresas privadas de suscripción de sacar de su parrilla de difusión a aquellos medios que violaban la ley.
Una comisión especial, conformada por los parlamentarios Earle Herrera, María de Queipo, Alberto Castelar e Iris Valera, recibió a los jóvenes que salieron a la calle y ejercieron su derecho de manifestar libre y pacíficamente, sin impedir el libre tránsito ni obstaculizar las arterias viales de la ciudad capital.
El joven Jesús Díaz de la Juventud Revolucionaria del PSUV El Hatillo, dio lectura al documento que expresaba el rotundo apoyo a las acciones ejercidas por Conatel en defensa de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión; y en rechazo a las violaciones de ley cometidas por Radio Caracas Televisión (RCTV).
Los estudiantes denunciaron que RCTV viola el Estado de derecho, censura los mensajes gubernamentales y del poder popular, abusa de la libertad de expresión, atenta la salud mental de la población y restringe la participación de los productores nacionales independientes, conspirando constantemente contra el Gobierno Nacional.
En tanto, la diputada Iris Valera expresó que el Parlamento está consciente del plan conspirativo que se crea en torno a la situación de RCTV, reviviendo hechos como los acaecidos en el país antes del golpe de Estado del 2002.
Asimismo, agregó que elevarán ante la Presidencia de la Asamblea Nacional la petición de los estudiantes de abrir procesos de investigación a los directores de las instituciones educativas que dejan ir a sus alumnos a participar en hechos violentos.
Por su parte, la diputada María de Queipo condenó el hecho de que haya sectores de oposición que manipulen a la juventud venezolana para alentarlos a salir a protestar a la calle y generar hechos desestabilizadores.
También ratificó que la Asamblea Nacional acompañará a estos jóvenes en las denuncias que hagan ante los órganos judiciales del Estado, así como también instaron a los rectores universitarios y directores de instituciones educativas a organizar debates dentro de sus instalaciones en lugar de alimentar la violencia y el odio.

TWITTER VENEZUELA

La Canalla Mediática
Twitter Venezuela
La mal llamada sociedad de la información reproduce las diferencias que había entre ricos y pobres, para profundizarlas, ahora entre los que tienen la tecnología y se apropian de ella y los que no.
Aunque en Venezuela se ha hecho un esfuerzo para que las mayorías tengan acceso y hagan uso social de la tecnología. La burguesía opositora con sus recursos que le dan amplio acceso a las tecnologías de información y comunicación, no han escatimado esfuerzos para utilizarlas como herramientas para alcanzar sus objetivos políticos, difundiendo a través de ellas toda clase de rumores sin fundamento, propagandas, insultos y consignas panfletarias.
Esta burguesía opositora que se dice a sí misma defensora de la democracia, solidaria con Nelson Belfort y RCTVI, los luchadores de la libertad de expresión, han lucido nuevamente su posición reaccionaria, esta vez en la web, por la nueva acción comunicacional del gobierno de masificar el uso de las redes sociales en Internet.
“No permitamos que los chavistas conviertan al Twitter en una red de desinformación” Alberto Federico Ravell. “Alta penetración & instantaneidad de twitter molesta a los criminales rojos y por eso tratan de arremeter contra esta herramienta & apoyo iraní” “Régimen fascista utiliza apoyo tecnológico de chinos & iraníes para hackear redes sociales” Nelson Bocaranda.
Estos comentarios fueron porque Mario Silva decidió incorporarse al Twitter, con el propósito de hacer frente a las campañas que llevan desde sus blackberrys los estudiantes oposicionistas, políticos, notables periodistas de los medios privados y otros disociados.
Ahora no es exagerado pensar, que twittear es otra acción por la revolución.
Várvara Rangel Hill

COMUNICADO PUBLICO ANTE EL ASESINATO DEL JOVEN DEL PSUV YORSIÑO CARRILLO

Comunicado Público
Ante la arremetida del fascismo en las manos de los pitiyanquis merideños y su clara expresión de odio e irracionalidad ante todo aquello que pinte a pueblo y que trajo como consecuencia la desaparición física de Yorsino Carrillo, cuadro político, luchador social, además, parte importante de las organizaciones sociales merideñas y joven de 15 años, hijo, amigo y hermano de muchos otros; el movimiento estudiantil progresista y revolucionario del Estado Trujillo se solidariza con el movimiento estudiantil Integración Universitaria que resiste el intento de allanamiento por parte de la guardia nacional atentando contra la autonomía universitaria y respondiendo a los intereses de la derecha porque los asesinos están es en la residencia “Las Marías” de donde salio el disparo que cegó la vida de Yorsino, por ello un grupo de jóvenes trujillanos se encuentra acompañando a Integración Universitaria dentro de la Domingo Salazar espacio de lucha y apoyo de las comunidades merideñas y de la revolución socialista. Por ello queremos expresar:
Vivimos una etapa de profundas transformaciones. La construcción del socialismo implica un replanteamiento consciente por parte de millones de hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida social; entendiéndose esto como la transformación de la base económica, su planificación bajo nuevas relaciones sociales de producción, el poder político en manos de la clase trabajadora y puntualmente, la trasformación de las instituciones morales, educativas, culturales que eviten y castren la reproducción metabólica del capitalismo.
Sin embargo, estas trasformaciones no caerán del cielo. Son individuos concretos, como nuestro camarada Yorsino Carrillo, que realizan estos cambios, de forma consciente o semiconsciente, que manejan una visión estratégica de la necesidad histórica de construir la sociedad de justicia, paz e igualdad, bajo esta bandera de construir la forma organizativa apropiada para desarrollar el papel histórico de la juventud y los estudiantes en la construcción del socialismo es que la burguesía busca a través de sus medios de reproducción ideológica generar el surgimiento de sectores fascistas y captar del seno de los grupos juveniles opositores, los más recalcitrantes “seres humanos” para su preparación paramilitar, que busca la toma del poder por la vía violenta, si así lo permitimos. Ahora bien, como lo decía el viejo Marx “actuaremos contra vosotros pacíficamente donde nos sea posible, y con las armas donde sea necesario”.
Creemos profundamente en el camarada que dirige este proceso revolucionario, pero no permitiremos que los nuestros sigan cayendo por la mano de este minúsculo pero naciente grupo paramilitar del seno de los pitiyanquis, actuaremos con la misma contundencia, si es necesario, para frenar las olas de violencia que desean generar a través del odio desenfrenado por el nacimiento del estado socialista.
Por último exigimos a las autoridades competentes que cese la manipulación mediática, que a través de los medios de “comunicación” fascistas como Globovisión y los que peligrosamente quieren engañar al pueblo a través de la supuesta información “equilibrada” como Venevisión, atenten contra la libertad de expresión y la veracidad de los hechos, tergiversando y mintiendo peligrosamente al pueblo, hasta cuando vamos a seguir permitiendo estos atropellos al pueblo?, es necesario la justicia revolucionaria y el pueblo organizado exige el cumplimiento de las leyes tanto a estos medios como a los locales.
La muerte de Yorsino tiene nombre y apellido los Medios Asesinos de la comunicación como Globovisión Fascista.
Yorsino Camarada, tu muerte será vengada,
Patria o Muerte, Venceremos
Firman
Movimiento VENCER
Asociación de Estudiantes de Ingeniería Agrícola del NURR-ULA
Integración Universitaria – Trujillo
Colectivo Camilo Cien Fuegos

viernes, 29 de enero de 2010

Contraataque chavista en las gradas de Valencia

Contraataque chavista en las gradas del Estadio José Bernardo Perez en Valencia
“Escualidines sea en el Estadio de Beisbol en el Facebook en el Twitter les responderemos y le haremos la guerra.
Después de muchos días de constantes protestas opositoras en las gradas de los estadios que están siendo sede de la Gran Final de Beisbol, hoy un grupo de partidarios del Presidente Chávez se hizo sentir en el estadio de Valencia.
El PSUV El Hatillo siente orgullo de esos camaradas revolucionarios que sacaron las pancartas alla en Valencia apoyando a nuestro Cmdte. Chávez.
Además de la consigna que se escuchaba en todo el Estadio José Bernardo Pérez “ Se lo decimos, se lo decimos, al comandante no lo tumban los sifrinos” les colocamos bien grandote nuestra pancarta. Tomen su Tomate......... Y dejen quieto al que está quieto... se lo decimos, hagan caso......
La organización revolucionaria debe probarse en el combate. Las acciones de la derecha fascista, en donde quiera que se presenten, deben tener una respuesta contundente de las fuerzas revolucionarias y socialistas.

‘Si siguen así, me obligarán a tomar medidas radicales’

No habrá golpe de derecha
El presidente Hugo Chávez fue categórico ayer durante el encuentro productivo bicentenario, cuando hizo algunos comentarios políticos y señaló que en Venezuela no habrá golpe de Estado de la derecha, pero sí pueden precipitar una rebelión de la izquierda con el apoyo del pueblo, que estaría dispuesto a comandar.
Además, repitió lo ya dicho en muchas oportunidades para quienes están pensando en tumbar a Chávez, que no se van a encontrar con el Chávez del 2002, porque ahora estaría dispuesto a ir a fondo, se supone que será con la revolución, porque esta burguesía tiene el extraño don de ser completamente apátrida y "si siguen por esos caminos me van obligar a tomar medidas radicales".
Hay un dicho que reza que "en guerra avisada no muere soldado". Pues todos los venezolanos entendemos que los grupos de la derecha no pueden seguir asesinando a los bolivarianos impunemente; no continuarán atentando contra los miembros de la Fuerza Armada, como es el caso de los guardias nacionales abaleados en Mérida; no podrán los dueños de los medios de comunicación -abusando de la plena libertad de expresión e información que garantiza el Gobierno bolivariano- continuar desvirtuando el verdadero rol de los medios en la sociedad, y convertirse en partidos políticos para comandar la lucha política contra el Gobierno y, en especial, contra el Presidente legítimo de la República; y tampoco seguirán burlándose de las leyes y el estado de derecho por muy poderosos que sean, porque la Constitución, la elemental justicia y el movimiento revolucionario señalan que las leyes son para todos en un estado de derecho y de justicia.
Si la derecha retrógrada que aspira a regresar, como son los viejos partidos de la cuarta, y los nuevos que copian sus vicios y desafueros, se lanzan a la aventura contra el Gobierno constitucional para derrocarlo, les puede pasar como dice reza famoso dicho, según el cual "fueron por lana y salieron trasquilados". En este caso, según piensa este diablo, pueden salir chamuscados.

‘Si siguen así, me obligarán a tomar medidas radicales’
El mandatario venezolano Hugo Chávez advirtió este jueves desde un acto transmitido en cadena nacional desde Miraflores, que algunos sectores intentan revivir el discurso de abril del 2002. Chávez fue contundente al decir que su respuesta “sería a fondo”.
En esta oportunidad el Presidente se refirió a un artículo de opinión titulado ‘Renacen las Esperanzas’ y firmado por Roberto Carlo Olivares, publicado en el portal de Analítica.com.
“No debemos dejar pasar esta oportunidad. Los diferentes gremios y la iglesia deben dar un paso al frente. Vivimos en dictadura y así debe ser reconocido el régimen. Ya esta bueno de medias tintas y declaraciones políticamente correctas, Chávez es un dictador y debe ser derrocado a la brevedad posible”, dice una parte de este artículo que Chávez citó hoy.
Chávez ha dicho que si este discurso se materializa su respuesta no será la misma de los sucesos de abril del 2002, advirtiendo así a “estos señores que andan llamando generales, tratando de alebrestar cuarteles… matando inocentes”.
El mandatario venezolano rechazó los hechos de violencia ocurridos en Mérida en los últimos días y que han culminado con la muerte de un joven de 15 años y dos guardias nacionales heridos.
Asimismo fustigó a los sectores de la sociedad venezolana “arrastrados al imperialismo, que ven a un yankee y se babean. A Bolívar lo odian, al pueblo lo odian”. Se refirió a lo que llama ‘burguesía apátrida’, como personas que ‘lo venezolano lo desprecian, ellos piensan en inglés, admiran al imperio”.
“Yo advierto: nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical a la hora de que estos sectores logren o sigan ametrallando guardias, mandando jóvenes a echarle piedra a los cuarteles, llamando a rebelión así, abiertamente”, expresó con mucha seriedad.
“Sigan como van, y van a ver… yo vengo casi de la tumba, casi de la muerte (tras el golpe del 2002) por debilidad y vi muertos aquí al frente por debilidad de un gobierno que yo dirigía, eso no va a volver a ocurrir”, indicó enfático.
“Ya por culpa de estos sectores apátridas hay dos jóvenes muertos en Mérida y unos guardias (heridos)… Si siguen por ese camino me van a obligar a tomar decisiones radicales”, reiteró.
De igual modo, hizo una distinción entre la ‘burguesía apátrida’ y la burguesía nacional’. “Aquí no se formó una burguesía nacional”, dijo.
“Ojalá contara yo con una burguesía nacional”, expresó al tiempo que apuntó que un sector de este tipo no se prestaría para utilizar recursos que son nacionales “para tratar de incendiar su propio país”.
En otro orden de ideas, Chávez le dijo nuevamente a los opositores que llamen referendo, en vez de estar “mandando” a los jóvenes a “matar o a que los maten”. Sobre el referendo dijo que “si por esa vía me sacaran, me iría tranquilito, pero por ninguna otra lo aceptaré”.

Habría que preguntarles qué defienden a los que tratan de incendiar el país”
El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este jueves a las protestas que se han generado en el país en los últimos días. “Allí están algunos tratando de incendiar el país, habría que preguntarles qué defienden”, sentenció.
“Yo creo que la mayoría, sobre todo los jóvenes, no saben. Ahora, los que están detrás de ellos sí saben”, dijo el mandatario.
Dijo hoy que los estudiantes de la oposición a su gestión que protestan en las calles “son marionetas” de una “derecha fascista que busca muertos” adicionales a los dos ya registrados esta semana.
“No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son solo los que están en la calles” manifestándose contra su Gobierno, porque detrás de ellos está “la derecha, el fascismo que los maneja como marionetas”, dijo en una alocución retransmitida en un enlace obligatorio de radio y televisión para tratar temas económicos.
Los dos estudiantes muertos, uno de 16 y otro de 28 años, fueron tiroteados el lunes por desconocidos en la ciudad andina de Mérida (noroeste), “ametrallados desde un autobús”, reiteró Chávez, cuando condenaban en la calle manifestaciones de estudiantes opositores en rechazo a diferentes políticas gubernamentales, entre ellas las de comunicación que han significado la salida “del aire” de emisoras.
El jefe de Estado reveló que esta madrugada y también en Mérida dos soldados fueron asimismo “ametrallados”, que uno de ellos se encuentra en estado grave, y que en la céntrica ciudad de Barquisimeto las manifestaciones opositoras llegaron anoche a las cercanías de un regimiento.
“Están buscando muertos, porque quieren tumbar al Gobierno no lo van a lograr. Están buscando violencia, muertos; buscando que un soldado pierda el control”, insistió.
Como lo ha hecho casi a diario, Chávez repitió que se trata de “el mismo plan” que terminó con su breve derrocamiento el 11 de abril de 2002.
“Están sacando otra vez las garras” quienes entonces lo derrocaron sin contar con que una contraofensiva popular y militar lo reinstalaría en el cargo dos días después, recordó.
En caso de que ahora triunfaran mediante “la intervención del imperio benefactor”, agregó con sarcasmo, Chávez se preguntó: “¿En qué se convertiría Venezuela si vuelven a tomar el Gobierno quienes (antes de su llegada al poder en 1999) mataron y torturaron?”.
“Todos debemos neutralizar estas corrientes de locuras”, exhortó al advertir que en la conspiración que denunció participan “algunos que gobiernan estados y municipios” y también “autoridades universitarias”, aunque no identificó a nadie.
“No podemos permitírselos”, subrayó e insistió en que incluso se registran “provocaciones” en recintos deportivos y en iglesias, con obispos expresando una “solidaridad automática con la burguesía inclemente, con un fascismo que no oculta su intención desestabilizadora”.
Lo que constituye un “contraataque imperial en plena marcha” en Venezuela, según el mandatario, también se expresa en “la militarización de Haití” tras el terremoto del pasado día 12 y en un reciente acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que soldados estadounidenses utilicen las bases militares del vecino país.
“Es el imperio yanqui tras la sonrisa y el rostro afrodescendiente” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero “nosotros derrotaremos a la derecha y al fascismo” y “harán lo mismo” otros pueblos y Gobiernos, subrayó

Polémica por la foto de la portada del ‘El Nacional’

Polémica por la foto de la portada del ‘El Nacional’
Rodrigo Cabezas, desmintió la información publicada este jueves por el diario El Nacional, según el cual, la “Guardia Nacional usa garra de hierro para reprimir”. De acuerdo a Cabezas, este “garfio” es utilizado por los efectivos militares “para retirar los cauchos cuando se incendian y se tiran en la vía”.
El jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Alirio Ramírez, desmintió el titular de primera plana que este jueves difundió el diario El Nacional y aseveró que el mismo demuestra irrespeto, dolo y una clara intención de perjudicar a ese componente de la Fuerza Armada Nacional.
Ramírez se refirió a lo difundido por El Nacional, donde se expresa que la “Guardia Nacional Bolivariana usa garra de hierro para reprimir”.
Al respecto, el efectivo explicó que el instrumento citado, cuyo nombre real es “garrampiño” forma parte de un equipo de despeje que los efectivos militares utilizan en labores de guarda del orden público para retirar de la vía aquellos elementos que la obstaculizan, para así reestablecer el libre tránsito de las personas.
Este equipo de despeje también lo integra un extintor, que se emplea para apagar el fuego que ocasionan los manifestantes cuando queman objetos en medio de las calles.
“Cuando los manifestantes violan la Constitución, incumpliendo lo establecido que permite protestar pacíficamente y sin armas, quemando cauchos e impidiendo el libre tránsito, el Guardia Nacional que llega como mediador del orden tiene que despejar la vía para que los ciudadanos puedan transitar libremente y entonces se utiliza extintores y apagamos el caucho”, precisó.
Agregó que una vez se apaga el caucho o los objetos quemados por los manifestantes, quedan hirviendo por lo cual se hace imposible retirarlos con la mano.
“Entonces se diseña este equipo que sirve para retirar los cauchos y empujarlos hacia un costado de la vía para que la gente pueda transitar libremente”, acotó.
Enfatizó que este instrumento es casi desconocido por la población porque sólo se utiliza para dicho fin. En vista de ello, resaltó que bajo ninguna circunstancia alguien puede decir que resultó herida con el mismo.
Destacó además, que en labores que desempeña este componente en el resguardo del orden, la premisa siempre ha sido y será el respeto de los derechos humanos.
“En el empleo del orden público, el guardia debe ser un profesional. No se trata de una montonera, se trata de una unidad especializada, estudiada, equipada y entrenada para tal fin”, puntualizó.

JPSUV RECHAZA LAS GUARIMBAS PROMOVIDAS DESDE LAS UNIVERSIDADES

JUVENTUD PSUV RECHAZA LAS GUARIMBAS PROMOVIDAS DESDE LAS UNIVERSIDADES
Una masiva representación de estudiantes revolucionarios se dirigió hasta la Asamblea Nacional para solicitar a los parlamentarios que sea revisada cuidadosamente la actual Ley de Universidades. "Estamos aquí porque exigimos la revisión de esta ley, que sea estudiada y cambiada en sus artículos, no podemos permitir que continúen siendo recintos inviolables y autónomos, no para la investigación y el estudio, sino para gestar guarimbas y golpes de Estado a través de sus directivos".
Así lo manifestó Daniel Perdomo, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Rodríguez. "La juventud que respalda el proceso revolucionario se pronuncia contra el clima de violencia generado por sectores de la oligarquía nacional en diversos puntos del país".
Pidió a los jóvenes que se han sumado a la estrategia contrarrevolucionaria no dejarse manipular por la campaña adelantada por los "laboratorios de guerra sucia"; no obstante, manifestó que se mantendrán en las calles para defender al pueblo

Falleció el periodista Joel Atilio Cazal

Con tristeza infinita recibo la noticia de la muerte de quien aprendí a querer como un amigo y a admirar como un Maestro... sus enseñanzas, el compartir momentos de lucha en esta nueva trinchera que la lucha nos ha señalado, nos unió con fuertes lazos de hermandad.
Vayan, a todos aquellos que lo conocían, que es sinónimo de decir lo querían, mis condolencias, mi abrazo sincero y mi apoyo infinito
Ha fallecido el periodista paraguayo Joel Atilio Cazal, director de la revista Koeyú Latinoamericano, solidario con Cuba y con las causas más nobles de las luchas de los pueblos de América Latina y del mundo.
Cazal, quien residía en Venezuela y se convirtió en un firme defensor de la causa bolivariana, dejó de existir en la madrugada del 27 de enero.
Llegue a su hijo, demás familiares y amigos el más sentido mensaje de condolencia de los periodistas cubanos.
Joel Atilio Cazal, un luchador planetario
Por Freddy Fernández
"Falleció el director de Koeyú Latinoamericana, Joel Atilio Cazal, paraguayo a quien le ha sobrado fuerza y entusiasmo para ser un luchador planetario..."
Joel Atilio Cazal dirigía la revista Koeyú Latinoamericano La norma dice que debemos escribir lo más relevante en la primera línea del primer párrafo, pero no tiene sentido respetar esa norma cuando hablamos del camarada Joel Atilio Cazal, paraguayo a quien le ha sobrado fuerza y entusiasmo para ser un luchador planetario.
Joven militante comunista en Paraguay, obligado al exilio por la dictadura de Stroessner, continuó su lucha revolucionaria en Uruguay donde fue detenido y torturado hasta el borde de la muerte y luego tratado por médicos militares que suturaron su cuerpo de mala gana y con pésima praxis. Con todo, Joel se escapó del Hospital Militar y logró introducirse en la Embajada de Venezuela en Montevideo y conquistar el asilo político en 1979.
En Caracas, reunió a su familia. Blanca llegó con Raúl, Arturo y Rocío. Después nació Mariana. En Caracas también nació Ko"Eyu Latinoamericana, la revista cultural y política que dirigió Joel por más de treinta años y que ha permitido el debate revolucionario y el conocimiento de la literatura y el arte vinculado a la lucha de los pueblos.
Seguro que, como Julius Fucik, Joel no aceptaría que el dolor se vinculara a su nombre, pues también ha luchado con la bandera de la alegría como estandarte.
Hoy se durmió. Cuentan que en la habitación estaba su esposa y compañera Blanca, junto a Raúl.
Muchas veces lo saludé con una frase que le escuché a Miguel Otero Silva, pronunciada en tributo a Gustavo Machado. Con mi mano sobre el pecho y esperando ser digno de este tributo, la repito para tí, Joel:
¡General, reciba la venia emocionada de uno de sus soldados...!
Hasta la victoria siempre
Venceremos

jueves, 28 de enero de 2010

MILITANTE DEL PSUV HOY GRAN CONCENTRACION EN PARQUE CARABOBO

Camaradas hoy jueves.....gran concentración popular contra los desestabilizadores en el Parque Carabobo a las 9 am.
DEMUESTRA TU LEALTAD... NO PASARAN

Los gringos vienen por ti, Hugo

Los gringos vienen por ti, Hugo
Obama hilvana su desesperada política salvaje sobre un tejido deshilachado y mugriento que le entregó Bush, con pasos silenciosos, el premio Nobel de la paz anda sembrando muerte y guerra.
Raul Bracho
Con osadía, con descaro, con desesperación, con miedo los gringos estrenan el 2.010 arremetiendo en contra de nuestro continente. Los puntos más débiles de nuestra revolución han sido sus escenarios de inicio, la invasión a Haití, con una inhumanidad sin precedentes en medio de un tropel de sismos cuestionados como obra de ellos mismos desde su laboratorio militar climático en Alaska, luego Chile y toma del poder de la banda de herederos de Pinochet, ahora Honduras y la legalización de un fraude escalofriante que termina con una declaración de amnistía para preservar la libertad de todos los civiles y militares que pisotearon al heroico pueblo hondureño, todo esto unido a sus aliados anteriores: Costa Rica, Panamá, Perú y la Colombia desangrada por el narcotraficante imperial de Uribe Vélez, dan paso a toda una confabulación que apunta directamente la cabeza del gran culpable: Hugo Chávez Frías, comandante en jefe que vino a despertar las conciencias con las palabras de Bolívar apretadas en su puño y que ha incendiado de esperanzas a todas y todos los pueblos que por años fuimos sometidos al imperio explotador.
Obama hilvana su desesperada política salvaje sobre un tejido deshilachado y mugriento que le entregó Bush, con pasos silenciosos, el premio Nobel de la paz anda sembrando muerte y guerra, pactando con los resquicios de un capitalismo al que pretende revivir y oxigenar. Que se asfixia en su propia descomposición, que desangrado por su adicción al capital se nos viene encima pretendiendo someternos nuevamente y aplacar la insurrección anti imperialista que desde hace 10 años ya remonta un vuelo indetenible.
Desde el comienzo de esta semana, las escuálidas fuerzas opositoras de Venezuela, envalentonadas con los triunfos gorilas, han estado encendiendo los motores para su pretendida desestabilización y caída de la Revolución Bolivariana. Profecías de que Chávez cae en el 2.010 fueron pagadas para aparecer en las portadas de las más recalcitrantes revistas, luego empezó la alharaca de los estudiantes cerrando calles, sin ningún permiso oficial para realizar marchas, de forma provocativa y donde se asesinó a dos jóvenes, todo tramado con un autocierre de RCTV, la emisora política de la derecha que sin cojones suficientes para enfrentar a Hugo en un referendo revocatorio, sigue por el camino golpista, apenas empieza este concierto.
Todo un guión sumamente predecible y por demás temible, no porque pueda triunfar sino por su desalmada carga de odio y de violencia. Vienen con todo, vienen por ti Hugo, Comandante. No pasarán muchos días en que el caballerito de la Casa de Nariño salga a escena, ya hoy denunciaba el gobierno colombiano que Venezuela habría violado su espacio aéreo, primer paso, ya veremos más agresiones o autoagresiones para encender la mecha, todo resuena a una avalancha imperial con trampas, con miserables estrategias de engaño mediático y uso de la violencia para fomentar la desestabilización, las campañas de rumores por medio de los mensajes de textos se probaron la noche de ayer, están afinando los instrumentos de toda la orquesta, pronto tronarán las trompetas infernales en su carga de odio en contra tuya, presidente.
Aquí estamos, comandante. Aquí estará tu pueblo, aquí todos somos Chávez, tendrán que convertir la patria en un cementerio para derrotarnos, los señores de la derecha tienen culillo, están aculillados, como muy bien se los dijiste. Ellos no tienen las bolas para medirse contigo en el terreno de la democracia, ellos le temen al referendo revocatorio, que lo sepan en todo el mundo: nuestra Constitución les da la oportunidad de convocar una consulta para votar si la mayoría quiere que el comandante se vaya de Palacio, están aterrados porque saben que los aplastaríamos y siguen de nuevo por el camino gorila, envalentonados por la perversa política de Obama creyendo que con los dólares y la cuarta flota nuestro pueblo se rinde. Venezuela no se rinde comandante, la revolución es indevolvible, hace ya rato que este despertar del pueblo se hizo irreversible. Quizá al imperio le importe poco tener que asesinarnos a todos, a nosotros y a los mismos imberbes que los convocan en esta asonada, allá veremos comandante, veremos quien gana. La espada de Bolívar la empuñan millones de mujeres y hombres explotados que la embestirán con toda la furia sobre la bestia imperial, ya podemos presentir una tormenta que se nos avecina, comandante, vienen por ti.
Es la hora de salir a los combates camaradas, no se perderán los espacios, no obtendrán victorias nuevamente, la dialéctica histórica es lo que sucede, la acumulación de fuerzas y la batalla final, la revolución, ciudadanos del mundo, ha llegado. En Honduras el pueblo enfrentará el imperio, en Haití el pueblo enfrentará al imperio, en Chile, en Colombia, en Panamá y todas nuestras patrias liberadas están prestas las tropas para el combate que sea necesario. La sombra de la muerte no asusta, al contrario invoca, compromete, el pueblo empuña su dignidad y se planta enfrente del enemigo de siempre, indetenibles, invencibles, la Campaña Admirable restituirá la libertad y la felicidad a todos, vienen por ti, comandante, pero serán sepultados por la humanidad que hastiada de tanta indolencia se levanta en lucha infinita hacia la vida.
Venceremos!!

Devoradores de esperanzas

Devoradores de esperanzas
¿Por qué deben morir dos jóvenes venezolanos a causa de los intereses egoístas y malsanos de unos irresponsables y apátridas empresarios de la televisión? ¿Por qué una supuesta dirigencia estudiantil protesta por los problemas de una televisora hueca y mala, y no lo hace por las altas tarifas que les cobran las universidades privadas, ni por los maltratos de que son objeto cuando deben una cuota?
La capacidad de manipulación del sistema es fuerte y profunda. La acción de la sociedad conciente debe ser, en consecuencia, tenaz y contundente.
¿Qué le pasa a la oposición? Vociferan que ganarán las elecciones legislativas de septiembre, pero actúan como si las elecciones no les interesaran. Como si el verdadero escenario de confrontación fuese el de la conspiración.
Yo creo que la oposición sigue jugándose la carta de la sevicia. La muerte de estos dos jóvenes en Mérida y de tantos otros compatriotas estudiantes, campesinos, sindicalistas y luchadores sociales, deja la huella sangrante de una confabulación política macabra, donde intereses extraños y poderosos, deciden cuando y a quien golpear con fines desestabilizadores.
En esa jugada está metida la mano gringa y del paramilitarismo colombiano, con quienes se ha amalgamado sin pudor ni mínima vergüenza, la podrida derecha criolla, especie de parásitos envenenados de odio y cobardía.
Es evidente que las movilizaciones del pasado sábado 23 de enero los dejaron rabiosamente picados. Nuestro acto tuvo una convocatoria magnífica, con tres marchas simultáneas que pintaron a Caracas del color predilecto de Marx. La cuenta se les puso maluca ante la abrumadora presencia chavista que rebasó con creces la Plaza O’leary.
En verdad a la plaza sólo llegó una muestra del huracán rojo que tomó la capital todo el día, con un baño de entusiasmo, música, baile y alegría, que dejó una mueca amarga en el rostro de la canalla mediática.
Nuestra fuerza política no es cuento. El liderazgo del Comandante Chávez se legitima siempre que la historia reclama definiciones, porque tiene arraigo popular y vibra con el sentir de la gente, respetando su voluntad y cumpliendo su mandato. Es la nueva esencia del liderazgo que la vieja clase política y sus clones reencauchados no han entendido. No basta salir en televisión.
Tal vez el despecho por esa escuálida asistencia a la marcha opositora, fue lo que desató al demonio que esta semana se lanzó a las calles hecho crimen atroz y rumor paranoico. Así tampoco nos tumbarán. Siguen equivocados.
Pueden hacer daño, y de hecho lo hicieron matando estas tiernas esperanzas que apenas florecían, pero de ahí no pasarán. Y la van a pagar.
El Estado venezolano tiene la obligación de poner a estos asesinos en su lugar. Los cuerpos de seguridad deben proceder de manera expedita y tajante a desmantelar las bandas paramilitares que se han instalado en el país con patrocinio y complicidad de la oposición irracional. En esto ya se perdió mucho tiempo y el riesgo es demasiado grave. Está en juego la tranquilidad de la patria y el futuro del proceso revolucionario.
A la militancia revolucionaria nos toca arreciar el trabajo político-ideológico y organizativo, mantenernos en alerta serena pero firme, seguir depurando nuestras filas de los vicios del clientelismo, la corrupción y el burocratismo. Porque nosotros nos peleamos con nuestros corruptos y promovemos una nueva ética bolivariana y socialista del servidor público. Pero ustedes, corruptos de antes y de siempre, devoradores de esperanzas que destruyeron al país, ustedes no volverán.
Ildefonso Finol, Constituyente de 1999
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador.

Juventud del PSUV denunciará a rectores que fomentan guarimbas

Carlos Sierra, miembro de la Directiva Nacional de la Juventud, recalcó que le pedirán a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que haga un proceso investigativo.
La Juventud del Partido Socialista Unido del Venezuela (PSUV), y estudiantes de las diversas casas de estudio de Educación Superior, denunciarán este jueves ante la Fiscalía General de la República, a rectores de las universidades públicas y privadas que se encuentran utilizando estos espacios académicos, para gestar situaciones de conflicto.
Así lo informó este miércoles, Carlos Sierra, miembro de la Directiva Nacional de la Juventud del PSUV, quien destacó el repudio a las guarimbas causadas por estudiantes opositores.
"Estaremos en la Fiscalía General denunciando a los rectores de la oposición. Le vamos a pedir a la Fiscal General, que haga un proceso investigativo", señaló Sierra.
En ese sentido, los estudiantes progresistas y miembros de la Juventud, manifestaron el respaldo por las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin de hacer valer las leyes venezolanas.
Finalmente, la Juventud del PSUV expresó que el próximo martes 2 de febrero, se concentrarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en defensa de la Revolución Bolivariana.

Las luchas estudiantiles: ayer y hoy

La columna del Diablo
Las luchas estudiantiles: ayer y hoy
Escrito por DIARIO VEA
Los estudiantes han participado siempre muy activamente en las luchas sociales y políticas. En Venezuela es una tradición la organización política de los jóvenes desde muy temprana edad.
Son conocidas las históricas jornadas de los estudiantes contra la tiranía de Juan Vicente Gómez y el martirio de docenas de estudiantes encarcelados en el Castillo Libertador o cargados de "grilletes" en la tétrica prisión de La Rotunda o en los trabajos forzados en las carreteras.
Están recientes los heroicos combates de la juventud y los estudiantes contra la dictadura de Pérez Jiménez, la toma de la vieja casona de San Francisco y el simbólico repicar de sus campanas, las inolvidables acciones del 17 de noviembre de 1957 en la Ciudad Universitaria y los recios combates contra la policía de Nieto Bastos y los esbirros de Pedro Estrada en las calles de Caracas. Están vivos los recuerdos de los estudiantes torturados, "desaparecidos" o fusilados por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.
Hay diferencias sustanciales entre aquellas luchas estudiantiles y las actuales guarimbas de niños y adolescentes, alumnos de colegios privados en manos de empresas burguesas.
Hay una diferencia ideológica. Las luchas estudiantiles de la época de Gómez o Pérez Jiménez se inspiraban en ideas democráticas, en alianzas con el pueblo, en el objetivo de rescatar la soberanía popular cercenada por la dictadura, en la defensa de los valores nacionales.
Las guarimbas de hoy son inspiradas por los viejos partidos del puntofijismo para imponer los privilegios del pasado, sustituir la soberanía popular por la partidocracia y entregar PDVSA a las empresas imperialistas.
En las guarimbas de hoy los estudiantes ignoran las motivaciones de sus protestas y son vilmente utilizados como "carne de cañón" al servicio de perversos planes de desestabilización. Los promotores no dan la cara y ocultan tras de una fraseología seudo-democrática la revancha del fascismo cuyo plan es destruir la Revolución Bolivariana para reconquistar el terreno perdido en sus viejos dominios en América Latina.

Alerta contra rumores y terror mediáticos desatados el oposicionismo

Desde el martes por la tarde, cuando fracasó la agitación de los niños manos blancas, de inmediato el oposicionismo desató una campaña de rumores y terror como parte de la guerra psicológica que tiene para "debilitar" la firme posición del pueblo y del gobierno.
En primer lugar algunas radios se dieron a la tarea de difundir que el presidente Chávez iba a nombrar un militar cubano como ministro para la Defensa. Ignoraron para su infamia que sería el general de División, Carlos Mata Figueroa, un venezolano de pura sepa, criollo hasta los tuétanos.
También regaron que había una especie de enfrentamiento armado en Fuerte Tiuna con numerosos heridos. Otros llegaron a la más ridícula mentira pregonando en la radio -y lo hicieron circular por Internet y celulares- que el Presidente Chávez estaba secuestrado.
Desde Trujillo y otras regiones nos reportaron que las emisoras Boconoense 107.9 FM y 99.9 FM se habían hecho eco de estos rumores con insistencia, lo cual sirvió para incitar a la violencia en dicha zona donde fue atacada la Alcaldía de Boconó y generó disturbios en la ciudad de Valera.
Este Diablo alerta a todos los venezolanos, y en especial a los revolucionarios, para estar atentos ante la guerra psicológica desatada por la oposición como parte de los instructivos del imperio que buscan crear zozobra, miedo, terror, y debilitar la fuerza combativa del pueblo y su gobierno

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online