lunes, 31 de agosto de 2009

Chávez: Si quieren hacer las marchas en mi contra por Facebook ¡¡¡¡ Háganla !!!!!



Dice a los que convocan marcha en su contra a través de Facebook: “¡Háganla!”
El mandatario venezolano Hugo Chávez, se refirió este domingo a la marcha en su contra convocada a través de Facebook y Twitter. “Nosotros tenemos capacidad, esta revolución y nuestros amigos en el mundo, de convocar en 500 ciudades (marchas) con potencia x al cubo”, aseguró Chávez.
“Por ahí están convocando por Facebook a una marcha mundial contra Chávez. ¡Háganla!”, dijo el Presidente un una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.
“Ya me están llamando pidiéndome permiso para convocar una marcha a favor de Chávez”, expresó conalgunas risas.
En este sentido, dijo confiado que quienes convocan a esa marcha “no se dan cuenta que cuando atacan nosotros tenemos capacidad mundial para responder a eso”.
“Si ellos convocan a una marcha en 100 ciudades del mundo con una potencia x, nosotros tenemos capacidad, esta revolución y nuestros amigos en el mundo, de convocar en 500 ciudades con potencia x al cubo”, agregó.
“Así que hagan sus marchas contra Chávez, las nuestras serían contra el imperio, porque no se trata de Chávez”, sentenció el mandatario.
Los creadores del grupo “No más Chávez” en las redes sociales Facebook y Twitter convocaron para el viernes 4 de septiembre a una marcha mundial contra el presidente Hugo Chávez.
“Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante“, señalan los creadores del grupo en su convocatoria.
Entre los convocantes figura un grupo de colombianos, que precisa que “la marcha es contra Chávez” y en favor de los “hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos. Sólo contra Chávez”.
El Gobierno “revolucionario” tiene capacidad para iniciar esa “guerra en Internet, electrónica”, declaró Chávez hoy.
Respecto a las marchas mundiales convocadas para el próximo 4 de septiembre por el grupo “No más Chávez” opinó que en ellas participarían “los que estén a favor del imperio”.
Con la campaña “yanqui go home” se alinearían “los que estén por la liberación, por la dignidad de nuestro pueblo”, afirmó el presidente venezolano y defensor del socialismo del siglo XXI.

Uribe con Gripe Porcina
El presidente Chávez, indicó este domingo que “lamenta” que su homólogo colombiano Alvaro Uribe, con quien coincidió el viernes en la cumbre de Unasur, esté infectado con la gripe porcina, pero descartó realizarse una revisión médica, porque se siente “bien”.“Lo lamento mucho. Esoy seguro de que (Uribe) se recupera, es un hombre joven, sé que hace ejercicio. Es lamentable“, dijo Chávez tras conocer la noticia
“Espero que no tenga ninguna repercusión en la salud del presidente, esperemos que nadie más se contagie”, agregó
Relanza el Correo del Orinoco fundado por Simón Bolívar en 1818
“El Correo del Orinoco”, diario creado en 1818 por el héroe de la independencia Simón Bolívar, llegó de nuevo a los quioscos el domingo por iniciativa del presidente Hugo Chávez, quien lo concibe como una herramienta para la “guerra mediática” que vive Venezuela.
“Debemos dejarnos guiar por el principio que expresara Simón Bolívar en la primera edición del Correo del Orinoco: somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público“, señaló el presidente Hugo Chávez en el primer editorial del periódico.
El nuevo Correo del Orinoco será diario, contará con una edición de 50.000 ejemplares y su precio será de un bolívar
“Lo que publica el Correo es cierto y debe serlo siempre. No vamos a hacer el periodismo de mentira o de negación”, prometió recientemente el mandatario.
El original Correo del Orinoco fue creado por Simón Bolívar y circuló de 1818 a 1822 para promover la gesta independentista. En él colaboraron pensadores de renombre, se publicaron leyes y se divulgaron artículos de la prensa internacional,
Según Chávez, la idea que motivó el nacimiento del diario hace casi dos siglos fue “practicar un periodismo diferente al de la falaz e infame Gazeta de Caracas“, periódico leal a la causa española, y esta motivación “tiene plena vigencia” actualmente.

Confidenciales de JVR de éste Domingo

Los ‘Confidenciales’ de JVR de este domingo
El periodista José Vicente Rangel, en sus ‘Confidenciales’ de este domingo, trasmitidos por Televén, denuncia un supuesto plan fraguado por la oposición para convertir a septiembre en el “mes de la escalada violenta en Venezuela”.
Según el ex vice presidente, “el plan de convertir septiembre en el mes de la escalada violenta en Venezuela, combina esfuerzos tanto de la oposición venezolana con la estrategia de calentar la calle con marchas violentas, aprovechando el reinicio de clases, y varias operaciones mediáticas manejadas desde el exterior“.
En este sentido, asegura que la marcha contra Chávez convocada a través de Facebook y Twitter forma parte de esas operaciones y estaría organizada por “la derecha colombiana”.
En otro de sus confidenciales, JVR señaló que cónsules venezolanos en Colombia han estado reportando que desde que se planteó la denuncia de Venezuela contra el acuerdo EE.UU - Colombia y desde que se complicaron las relaciones entre los dos países, “ha aumentado de manera importante el número de militares y personas vinculadas a las Fuerzas Armadas colombianas solicitando visas para visitar nuestro territorio. ¿Cual es el motivo? ¿Qué hace al respecto la autoridad venezolana en materia de seguridad?”.
Por otra parte, Rangel asegura que existe “gran interés por parte del Comando Sur de los Estados Unidos por elevar el conocimiento del español entre sus tropas. El programa buscaría incrementar, a más tardar para abril del 2011, el número de efectivos que maneje el idioma de un 38% actual, hasta un 60%”.
De acuerdo con lo dicho por el periodista, también se le enseñan a los individuos las costumbres de la región, en particular de los países considerados “hostiles” a EE.UU.
Asimismo, denuncia el acoso que presuntamente ha recibido el cantante colombiano Juanes a partir de su iniciativa de llevar a cabo un histórico concierto en Cuba.
José Vicente Rangel calificó como “peligrosa” la “retroalimentación de la violencia” entre sectores opositores y oficialistas, por lo que llamó a abrirle las puertas al diálogo

Haide Tamara Burke "Tania la Guerrillerra" cae en una emboscada


Tania La Guerrillera cae en una emboscada
En marzo de 1967 Tania, abandona su trabajo en La Paz y se incorporó definitivamente a la guerrillera comandada por el Che Guevara cuyo grupo ya había sido detectado por el ejército boliviano. Tania recibe su arma de guerra de manos de el comandante Guevara quien le entrega un fusil M-1. Por razones tácticas, el grupo guerrillero se divide en dos secciones: una comandada por el Che y otra que queda en la retaguardia encabezada por “Joaquin” (cubano cuyo verdadero nombre era Juan Vitalio Acuña Núñez). Tania por motivos de salud queda en el grupo de Joaquín que estaba integrado por 13 guerrilleros. El grupo es detectado por las tropas gubernamentales, y delatado por el campesino Honorato Rojas, es emboscado en el vado del Yeso al costado del río Grande.
Era fines de agosto de 1967, la columna guerrillera dirigida por Joaquín es atacado sorpresivamente por la tropa del ejército en el momento que comenzaban a cruzar el río Grande. La emboscada es mortal. Las balas mortales doblegan a casi todos los guerrilleros. Tania es sorprendida por una ráfaga de metralleta al momento que se alistaba a tomar posición de su fusil para contrarrestar al enemigo. Su cadáver cayó mortalmente herido en las aguas del río. Un camarada trato de salvarla creyendo que aun estaba con vida, pero sus esfuerzos fueron en vano. Del grupo solo sobrevivió un guerrillero (Paco), quien fue hecho prisionero por los soldados. Un testimonio de la época narra este hecho de la siguiente manera:
“Cuando Tania sale de la maleza para tocar el agua, los soldados, agazapados, ven por primera vez la imagen física de la mujer, cuya voz imperativa ya conocían. Ella, una mujer rubia, emergiendo de la selva, delgada entonces por las privaciones de la lucha, se les aparece como una mujer bellísima. Llevaba pantalones moteados para camuflajes; botas de soldado, una blusa a rayas verdes y blancas, muy desteñidas; mochila y la metralleta colgada. Se oyeron los primeros disparos de los emboscados. Tania levantó los brazos; en un movimiento para sacar la metralleta por el cuello y disparar; no se sabe si llegó a disparar. Pero uno de los soldados, Vargas, le disparo un tiro que le atravesó el pulmón. Se nota que Tania cae al agua y con ella el medico Negro (nd. Se refiere al medico peruano José Restituto Cabrera Flores quien tuvo activa participación en la guerrilla de Bolivia)....El medico Negro, al ver herida a Tania, quiere salvarla, y se deja arrastrar por la corriente. El medico sale a la orilla arrastrando el cuerpo de la guerrillera. Verifica que esta muerta, abandona el cadáver y vaga por los senderos hasta que lo encuentran por el rastreo de los perros. El Medico es asesinado por el sanitario de la patrulla que lo capturó. Los militares prosiguen la búsqueda de Tania y encuentran su cuerpo a los siete días (7 de septiembre), en la orilla.
Tendría que pasar cerca de 31 años para que los restos mortales de Tania fueran trasladados a un honroso cementerio de Cuba. En 1998, el gobierno boliviano autorizo el traslado de los restos de esta valerosa guerrillera. En Santa Clara, en un mausoleo al costado del Che Guevara, y otros combatientes de la gesta boliviana, descansa en la eternidad de los héroes Tania la guerrillera de los pueblos latinoamericanos.

Fiscalía llama a los familiares de las víctimas del Caracazo

Fiscalía llama a familiares de la víctimas de El Caracazo a comparecer
El Ministerio Público hizo un llamado a los familiares de los fallecidos en los sucesos del 27 y 28 de febrero y los primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo, a comparecer a sus oficinas, a fin de que presenten los documentos necesarios para los diversos procedimientos que adelanta esta institución.
La convocatoria, publicada en los principales rotativos del país, señala que los interesados deben asistir a la cita, entre el 2 y 11 de septiembre venidero, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En esta oportunidad, deben llevar consigo los siguientes documentos: cédula de identidad de la víctima y familiares, partidas de nacimiento de la víctima y de hijo (s) de la víctima, acta de nacimiento, defunción y enterramiento.
De acuerdo a la información son más de 200 personas las convocadas por el Ministerio Público

LA EFICACIA, LA EFICACIA Y MAS EFICACIA

La columna del Diablo: Chávez y la eficacia
De nuevo el Presidente Chávez insistió en la eficacia de todos los organismos del Estado para atender los problemas de la población.
En la coyuntura actual, cuando la oposición intenta socavar al Gobierno Bolivariano e insiste, una vez más, en el camino de la aventura golpista, el proceso revolucionario debe justificarse ante las amplias capas populares por su eficacia en responder a las necesidades y exigencias del pueblo a diferencia de la irresponsabilidad y descomposición de los gobiernos de la Cuarta República.
La eficacia en el ejercicio del gobierno es una regla de oro para lograr la confianza y el respaldo del pueblo. Todos los funcionarios del Estado están obligados a ser eficaces, pero con más razón los alcaldes y autoridades municipales por ser éstas quienes ejercen funciones más cerca de los “ojos y oídos” del pueblo.
El Presidente Chávez ha hecho recomendaciones a los funcionarios del Estado que son apropiadas citarlas: “debemos estar en primera línea, en los pueblos, en los barrios, en los caseríos, llegar de mañanita a la escuela a ver si es verdad que los muchachitos están desayunando en la Escuela Bolivariana; a la hora del deporte a ver si es verdad que tienen la pelota y el entrenador, llegar hasta donde están haciendo la vivienda a ver si es verdad que están haciendo las viviendas. Hacer asambleas en todas partes para oír las críticas del pueblo... Nuestro compromiso es con el pueblo…”.
Para ser eficaces hay que seguir el consejo de Chávez: “hablar con el pueblo, oír cómo ruge, cómo llora, cómo siente, cómo ama y cómo palpita”.

DERROTAR LA ARREMETIDA EN CONTRA DE NUESTRO GOBIERNO ES LA CONSIGNA

Derrotar la arremetida de la contra
La contrarrevolución anda en plan de acciones violentas contra el Gobierno Bolivariano porque considera que la alianza militar de Uribe con Estados Unidos, los efectos del golpe de los gorilas en Honduras y las dificultades creadas por la crisis económica mundial, le ofrecen una coyuntura favorable para un nuevo asalto a Miraflores.
La contrarrevolución sólo espera el regreso de los estudiantes a las clases a partir del próximo 17 de septiembre, al finalizar el período de vacaciones, para iniciar una nueva fase de su plan.
La contrarrevolución no tiene pueblo, pero cuenta con el apoyo de agresivos sectores de la pequeña burguesía ganados por viejos prejuicios de miedo al socialismo, subordinada a la ideología burguesa y envenenada por los medios de comunicación.
Manifestaciones de niños, niñas y adolescentes de las universidades y colegios privados serán utilizadas para crear una imagen de ingobernabilidad y provocar disturbios en las calles y agresiones a las autoridades encargadas de preservar el orden público.
La Revolución Bolivariana tiene la carta de triunfo para derrotar la arremetida de la oligarquía y la vieja política: es la movilización del pueblo en las calles en respaldo al Presidente Chávez.
El PSUV y los partidos de la unidad revolucionaria, la juventud, los estudiantes, las mujeres, los gremios profesionales y los sindicatos bolivarianos deben estar listos y alertas para cumplir su deber sagrado con la Patria y cerrar el camino al odio, a la aventura y a la violencia.
Unidad, organización y disciplina para defender la paz, la democracia y la independencia de Venezuela.

IDENTIFICAN BANDA QUE PRÁCTICA SECUESTROS EXPRESS EN EL HATILLO

Identifican banda que practica secuestros express en El Hatillo
Los funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo lograron identificar a un grupo que se dedica al secuestro express en esa localidad.
Se trata de una banda formado por ocho hombres, que se hacen pasar por funcionarios policiales.
Ellos, según las investigaciones preliminares de Polihatillo, operan con dos camionetas Four Runner, una blanca y otra plateada.
Estos vehículos los colocan en alguna de las vías solitarias del municipio y simulan una alcabala policial. Los ocho individuos andan ataviados con chaquetas oscuras; además, portan armas largas y radio transmisores. Así capturan a sus víctimas, explicó el comisario Luis Granados, director de la Policía Municipal de El Hatillo, según sus averiguaciones.
Ante esta irregularidad, Granados advirtió que los funcionarios de Polihatillo y de los demás cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio están visiblemente identificados, "por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie la presencia de sujetos como esta banda, para así poder lograr su captura", solicitó Granados.

domingo, 30 de agosto de 2009

Líneas de Chávez. ¡¡¡BARILOCHE: BUEN BOCHE!!!!!

LINEAS DE CHÁVEZ
¡¡Bariloche: Buen Boche!!
I
Si algo ha caracterizado a la estrategia imperial es el debilitamiento y la disolución de cualquier tentativa que los pueblos han adelantado en la determinación de sus propios destinos.
La historia antigua y reciente lo confirma: no hay dominación posible si previamente no se socavan los procesos de soberanía e independencia. Por eso mismo, el imperio tanto le teme al avance de los pueblos suramericanos hacia la unidad. En este sentido, Unasur, más que un proyecto de simples alianzas coyunturales es una urgencia suprema que se impone a los pueblos que compartimos una historia, una memoria y una esperanza.
Con esa conciencia, Venezuela se hizo presente en la Cumbre Extraordinaria de Bariloche el pasado viernes 28 de agosto.
Hay que destacar el hecho absolutamente relevante de que la discusión fuera pública: de cara a nuestros pueblos. Ya se acabó el tiempo de las agendas ocultas y de los acuerdos por debajo de la mesa. En el mismo sentido, quiero resaltar que por primera vez se discutía --en una cumbre o reunión de presidentes y jefes de Estado-- sobre la presencia de bases militares extranjeras en nuestra región.
La discusión fue franca y cruda --por momentos crispada-- porque existen inocultables divergencias ideológicas que son de fondo. Pero con esas divergencias tenemos que lidiar en función del mantenimiento y la consolidación de la unidad suramericana. Y fue la unidad suramericana lo que se logró salvaguardar en Bariloche. Fracasa y fracasará cualquier intento exógeno por dividir a la Unasur.
Preocupa la retórica del presidente Uribe y su apelación permanente al leguleyismo: al empleo, no menos permanente, de sofismas. Si se dice --como lo hizo en una de sus intervenciones en Bariloche-- que quienes alertamos sobre la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano, estamos partiendo de un preconcepto, todo puede convertirse en un preconcepto.
Pura retórica, vacía de todo contenido, para eludir la discusión sustantiva. El problema es que Colombia no va a poder ofrecer garantías de seguridad a nadie, una vez instaladas las siete bases.
Al establecerse en territorio colombiano, allí van a quedarse quién sabe por cuánto tiempo. Y, por consiguiente, la paz en la región suramericana está y estará perpetuamente amenazada. Y lo que queremos -una convicción compartida mayoritariamente en Bariloche-- es consolidar a la América del Sur como una zona de paz. Lo que queremos es hacer imposible la guerra.
Venezuela no tiene ninguna responsabilidad en el conflicto interno colombiano. Nuestro afán se orienta hacia la consecución de la paz en la Patria hermana. Nuestra propuesta de una iniciativa de paz para Colombia, hecha en Bariloche, demuestra una vez más nuestra consecuencia en esa materia.
Lo fundamental es que en el documento final quedó establecida una posición principista en su tercer punto: Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana y en consecuencia la paz y seguridad de la región. Aquí, de hecho y de derecho, se está fijando una doctrina de defensa que nadie puede desconocer. Y estaremos vigilantes en relación con su riguroso y estricto cumplimiento.

Necesario es que el Consejo Suramericano de Defensa comience a actuar efectivamente: con una visión de paridad, de equilibrio, de simetría. (De hecho, las siete bases militares puestas a la disposición de los Estados Unidos en territorio colombiano, generan una peligrosísima situación de asimetría). La revisión del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, ratificado el pasado 19 de agosto, es un primer y fundamental paso.
II
El mismo 28 de agosto se cumplieron dos meses del golpe de Estado de Honduras: cumplió dos meses, también, el bravo pueblo hondureño en resistencia contra el régimen de facto.
Y preocupa que la situación hondureña comience a enfriarse internacionalmente; que disminuya la presión sobre el gorilato. Hoy sabemos que el zarpazo fue ejecutado en connivencia abierta con la base militar de Palmerola: ¿si no cómo se explica que el avión que sacaba al presidente Zelaya aterrizara primero en ese enclave gringo? Lo acontecido en Honduras fue un primer ensayo dentro de una escalada militar imperial cuya continuidad se incrementa y potencia con las nuevas bases militares yanquis en territorio colombiano.
Debemos seguir haciendo lo imposible para que el pueblo hondureño recupere su sendero democrático. Honduras lleva ya dos meses hundiéndose en las tinieblas del gorilismo, a pesar de que no ha desmayado la voluntad de lucha popular en las calles y en los campos.
Son dos meses de lecciones: una, el poder descaradamente intervencionista de importantes sectores gringos empeñados en torcer los destinos de un pueblo; y otra la impotencia de los organismos internacionales por hacer cumplir sus propias decisiones. Pésima señal esta para el resto del continente, que puede comenzar a ver el oprobio y la injusticia convertida en pan de cada día.
En un texto reciente titulado Honduras y la ocupación militar del continente (2009) dice la destacada intelectual mexicana Ana Esther Ceceña: Si bien Honduras muestra claramente los límites de la democracia dentro del capitalismo, el trasfondo de Honduras, con el proyecto de instalación de nuevas bases en Colombia y la inmunidad de las tropas estadounidenses en suelo colombiano, convertiría a ese país en su totalidad en una locación del ejército de Estados Unidos que pone en riesgo la capacidad soberana de autodeterminación de los pueblos y los países de la región.
Las acciones de este enclave militar en América del Sur se dirigirán a los estados enemigos o a los estados fallidos, que, de acuerdo con las nuevas normas impulsadas por Estados Unidos, pueden ser históricamente fallidos o devenir, casi instantáneamente, estados fallidos "por colapso". Cualquier contingencia puede convertir a un país en un estado fallido y, por ello, susceptible de ser intervenido.
No tienen desperdicio estas palabras: no hay la menor exageración en cuanto a la situación de riesgo, y de riesgo inminente, en el cual quedan todos los países de la región y, en especial, los vecinos de Colombia. Todos somos susceptibles de una intervención militar si no bailamos al son que nos toque el imperio.
III
A Bariloche llevamos el verbo iluminado de Bolívar. Allí recordamos lo que dice el Libertador en carta a Mariano Montilla fechada el 4 de agosto de 1829: Si la América no vuelve sobre sus pasos, si no se convence de su nulidad e impotencia, si no se llama al orden y la razón, bien poco hay que esperar respecto a la consolidación de sus gobiernos; y un nuevo coloniaje será el patrimonio que leguemos a la posteridad.
No estamos dispuestos a legarle a la posteridad el vil patrimonio de un nuevo coloniaje sino el luminoso patrimonio de la Independencia definitiva.
¡¡Patria, Socialismo o Muerte!! ¡¡Venceremos!!

LA TOLERANCIA TIENE LÍMITES

La tolerancia tiene límites
Manuel Quijada
La oposición que se le hace al Gobierno venezolano, tanto nacional como internacionalmente, es asombrosa, brutal; la historia se repite. Las nuevas ideas, los nuevos planteamientos, siempre han sido adversados por el estamento político existente en el momento; si fuera por este, la humanidad no habría cambiado nunca. La Iglesia católica, por ejemplo, ha sido enemiga pertinaz de toda transformación. Se ha opuesto a la ciencia, a la cultura no católica, a la investigación, al sistema democrático en sus inicios ­cuando no le servía­ y a toda hendija que se ha abierto en la historia hacia el progreso.
La mentira es un instrumento político de esa oposición; desde la prensa mendaz norteamericana y la española hasta miserables medios de información venezolanos.
También la incoherencia forma parte del engaño, como cuando en las marchas callejeras o programas de televisión la oposición grita a todo gañote "¡Libertad! ¡Democracia!" después de pedir impunemente ahorcar al presidente Chávez o darle un tiro en la cabeza.
La tolerancia, una especie de respeto a la libertad ajena, es una de las virtudes de la democracia; pero cuando la injuria se extralimita, no debe ser tolerada porque horada las instituciones y a la larga desestabiliza el sistema democrático de gobierno. En Venezuela, los medios de información y algunos políticos han desbordado los límites de la decencia pública y ya se habla de asesinar al Presidente como una simple solución. Para poder enfrentarse a las agresiones extranjeras, el Gobierno debe controlar primero los desafueros de una oposición que tiene el tufo de la traición al apoyar a la oligarquía colombiana cuando esta agrede a nuestro país. No se necesitan nuevas leyes. En nuestro ordenamiento jurídico vigente se contemplan las sanciones punitivas a las violaciones de la moral política. El ejemplo de Cuba es suficiente. Está viva porque supo defender su integridad y su dignidad en contra de la perversidad de la canalla mundial y sin importarle la opinión internacional fascista decidida a liquidar a todo lo que asome en el mundo con un tinte de soberanía y de decoro.

100 poemas contra el fascismo. Destacan militantes del PSUV El Hatillo

Felicitamos al Camarada Orlando Colmenares del PSUV El Hatillo por estar entre los escogidos, igualmente a Ildefonso “Cacique Nigale” Finol quien es asiduo colaborador de las páginas del Psuv El Hatillo y Radio Comuna El Hatillo

Veredicto 100 poemas contra el fascismo
En homenaje al pueblo Hondureño.
El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través del Gabinete estadal Táchira y la Red Nacional de Escritores de Venezuela se complace en anunciar los nombres de los participantes en el Certamen 100 poemas contra el Fascismo; llevado a cabo entre junio y agosto de 2009, con el fin de levantar la voz contra la dictadura militar y burguesa que se instauró en la hermana República de Honduras el pasado 28 de junio. Cabe señalar que la convocatoria 100 poemas contra el fascismo no pretendía ser un concurso de poesía tanto como un pretexto para invocar la resistencia activa desde la palabra creadora en Venezuela y otras latitudes de América. Así cada participante se garantizaba una página en la historia contra la primera tiranía militar del siglo XXI, en los tomos de esta Antología.
La participación de los escritores y escritoras no era sino un gesto solidario ante un pueblo hermano pero también un llamado al espíritu de resistencia que durante más de 500 años, abriga las utopías del indio, el negro, el campesino, el obrero, la mujer y patriota independentista. Los pobres de la tierra con quienes echamos nuestra suerte. Con el ejemplo de Martí, de Bello de Neruda, esta palabra es utilidad liberadora.
Nos complace además anunciar que gracias a las políticas de democratización del Libro que adelanta el Sistema Nacional de Imprentas Regionales El perro y la Rana, 100 poemas contra el fascismo saldrá a la calle la tercera semana de septiembre de este año, y será presentado en las Plazas públicas del país. Recitales que conforman la caravana por una Cultura de Paz ... "Alzados contra la guerra y el imperialismo".
A todas y todos los poetas que creyeron en este llamado, nuestro mayor agradecimiento por su compromiso vital y su valentía. Esta Antología constituye un documento contra la desmemoria y la indiferencia. 60 alzados en almas contra La Canalla de ayer y de hoy, hacen posible que la poesía milite en la causa justa de los pueblos. Porque la vida es bella… puede ser bella… la haremos bella. Salud y libertad para el pueblo hondureño.

Curso rápido de inteligencia sobre las bases militares norteamericanas

Curso rápido de inteligencia sobre las bases militares norteamericanas
Por: Francisco Natera
Objetivos de las Bases Militares:
El de siempre, formar mecanismos de penetración con el objeto de apoderarse del territorio o mejor dicho de los recursos de los penetrados y sus vecinos, si fuere necesario.
Desde los tiempos prehistóricos, en las guerras antiguas, las modernas y contemporáneas, los combatientes siempre han intentado formar “bases” para preparar su posterior accionar.
¿Cuantas bases tiene USA en el mundo?:
Tiene 5.323 bases militares, de las cuales 4.500 están situadas en su propio territorio. Esto parece contradecir la definición de control de territorio enemigo apetecido, pero el asunto es que estas bases internas gringas, están situadas en lugares estratégicos como apoyo naval y aéreo de territorios allende los mares.
USA, tiene 823 bases fuera de su territorio, distribuidas así: 21 en América, de las cuales 7 están en Colombia; 513 están en Europa; 36 en Asia Central; 248 en Asia-Pacífico-Oceanía; 5 en África. Estas bases ocupan 2.5 millones de hectáreas en los 5 continentes.
En esta cuenta faltan 106 bases instaladas en Irak y Afganistán y las 20 bases que están situadas en Turquía.
Es posible que existan bases en varios países, las cuales no han sido detectadas o publicitadas, en estas posiblemente existan “cárceles” secretas, pistas clandestinas y todo un gran aparato montado para operaciones ultra-secretas.
¿Enclaves exclusivamente militares?:
No necesariamente, en la mayoría de ellas existen los llamados “contratados”, los cuales prestan servicios montados en una extensa experiencia militar. Entre el 2005 y 2006, EU, contrató 1 millón de mercenarios, para sus bases en el extranjero.
Sabemos que existen mercenarios de muchos países, antiguos soldados que venden sus “servicios” al mejor postor. En este momento, por ejemplo, existen mercenarios israelitas peleando en Sierra Leona, África. En realidad están regados por todo el mundo y precisamente Colombia no es una excepción.
Los militares gringos están protegidos de las leyes de los países que ocupan, en los casos de asesinatos, violaciones o tráfico de drogas, la pena máxima comúnmente es “mover” al delincuente contratista a otra zona o país, igual sus mercenarios contratados.
Son individuos licenciados para matar eficientemente e impunemente, sin ninguna ética, ni mucho menos remordimientos.
¿Existen mercenarios suramericanos?:
Es posible, pues generalmente los gringos ofrecen entre 2 mil y 5 mil dólares mensuales.
En Guatemala, fueron contratados unos 12 “kaibiles”, como se denominan a soldados elite del ejercito guatemalteco, para pelear en Irak, con sueldos de 5 mil dólares al mes, en contraste de los 236 dólares que gana un soldado en Guatemala.
En Colombia, el paramilitarismo es una especie de “contrato masivo” hecho ejército, para el exterminio de revolucionarios y campesinos en todo Colombia. Es una de las políticas más siniestras que pone en práctica el Imperio para sus guerras de penetración y despojo.
Debemos acotar que el narcotráfico, igualmente contrata sicarios y mercenarios a granel.
¿QUE PASA EN COLOMBIA, DIOS MIO!”
Viene pasando desde hace 50 años, cuando todavía resuenan los disparos que segaron la vida a Jorge Eliécer Gaitán.
Hoy unos 4 millones de colombianos se desplazan diariamente huyendo de las masacres y la guerra. Que no nos engañe esa aparente paz bogotana y de las grandes ciudades de Colombia. Hay mar de fondo y muy feo.
LAS BASES DEL MAL:
Son dos bases en el Caribe, una en Cartagena y otra en Barranquilla. Otra en el Pacífico en bahía Málaga al lado de Buenaventura, otra en el centro del país en Palanquero, junto a la Dorada, otra Apiay en los llanos orientales. Faltan dos situadas en La Guajira y otra al sur de Colombia.
Uribe dice que “los gringos no van a mandar en esos sitios, los cuales estarán bajo el mando de militares colombianos”.
Esta afirmación parece un chiste malo, ante la nueva doctrina militar gringa, la cual dice que “la guerra debe ser PERPETUA, para poder dominar el mundo y sus recursos”. Algo espeluznante, sombrío y extremadamente peligroso!.
La Constitución de Colombia, en sus artículos 173 y 237, solo autoriza a tropas extranjeras “en tránsito” solamente y PREVIA aprobación del Senado de Colombia. Todo esto ha sido violado y los gringos poco les preocupan las leyes y las constituciones de estos países.
USA está mandando 1600 soldados norteamericanos a Colombia, con su reguero de impunidad, drogas, violaciones y crímenes. Igualmente para el “trabajo sucio” en Colombia y sus fronteras( Venezuela y Ecuador), han “contratado” unos 600 mercenarios y miles de Paramilitares.
Todo esto acompañado de radares, aviones tripulados y no tripulados, bombas “inteligentes” y misiles, aviones furtivos sobre territorios fronterizos y cielos soberanos de otros países. Todo estos preparativos para completar, la infiltración, el sabotaje y la desestabilización las cuales se recrudecerán muy pronto en nuestro país.
CHAVEZ... ¡.Alerta!
Estamos rodeados por bases gringas en el norte (Curazao), Puerto Rico y Miami y por las 7 bases colombianas en el sur. Sin contar las de Centroamérica y especialmente en Honduras.
Vienen por la Faja Petrolífera del Orinoco, vienen por la Revolución Bolivariana y vienen a "noriegar" a Chávez. Coño! Estamos en alerta! Y debemos prepararnos para enfrentar el enemigo.
Yo diría como dijo El Libertador en la batalla naval de “Los Cayos”, cerca de Margarita:
“Frente a nosotros, el enemigo!, su fuerzas son impresionantes!, más no son comparables con las nuestras..porque ¿como puede compararse el espíritu con la materia?. Somos republicanos, somos venezolanos y con tan sublimes títulos, ¿como podemos vivir sin ser libres?” . Bolívar.

REUNION DE UNASUR FUE UN EXITO

REUNION DE UNASUR FUE UN EXITO
El presidente Rafael Correa dijo que la reunión presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina fue un “éxito rotundo”, aunque aseguró que aún quedan motivos de preocupación por la utilización de bases militares por parte de estadounidenses.
“Se ha dado un paso importante en Bariloche. En la resolución final (se establece que) el Consejo de Defensa de Unasur puede inspeccionar esas bases, pero todavía hay mucho de que preocuparse”, dijo Correa durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.
Agregó que “por primera vez en la historia de Sudamérica se discute sobre bases extranjeras” y se define a una instancia como el Consejo de Defensa para “supervisar” no solo las instalaciones militares de Colombia sino de todos los países miembros.
“Por primera vez en la historia de Sudamérica se discute sobre bases extranjeras”.El mandatario destacó también la orden impartida para que desde la Unasur se elabore “una política de narcotráfico (y) que no nos digan los gringos qué hay que hacer”.
Sin embargo, dijo que a pesar de los avances “todavía es muy preocupante las al menos siete bases colombianas que pueden ser utilizadas por los norteamericanos“.
Reiteró sus argumentos expuestos de que la presencia de efectivos norteamericanos en las bases colombianas “rompe el equilibrio militar de la región” y la “desestabiliza“.
Además, insistió en la imposibilidad de controlar la actividad que se realice en dichas instalaciones. “No nos engañemos … ahí tenemos un peligro latente“, señaló.
Los presidentes del organismo acordaron el viernes que sus cancilleres y ministros de Defensa se reúnan en septiembre para diseñar “medidas de fomento de la confianza y de la seguridad” para la ejecución de la declaración conjunta.

sábado, 29 de agosto de 2009

EVENTO DE PROFESIONALES DEL PSUV EL 1RO DE SEPTIEMBRE

El próximo primero de septiembre
Profesionales del PSUV realizan evento en respaldo a la LOE
Mauro Pérez expresó que la finalidad es respaldar la Ley Orgánica de Educación, por lo que hacen una invitación a todo el pueblo venezolano para que asistan puntualmente.
Los profesionales y técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela realizarán el próximo primero de septiembre, en la sala 4 de Parque Central a las 5:00 de la tarde, un evento en respaldo a la Ley Orgánica de Educación.
"Estamos convocando a toda la militancia del PSUV y al pueblo en general a un evento que vamos a realizar el primero de septiembre. Este evento está para respaldar la LOE y el rechazo a la instalación de bases militares en Colombia, ya que esto viola la soberanía Latinoamérica, la integridad de la patria", expresó el vocero Mauro Pérez.
Pérez expresó que la finalidad es respaldar la LOE, a la vez de hacer una invitación a todo el pueblo venezolano para que asista puntualmente

CHÁVEZ EN CUMBRE DE UNASUR

“No caeré en provocaciones ni contestaré a las montañas de mentiras”
El mandatario venezolano Hugo Chávez, ha tomado la palabra después de la intervención de Álvaro Uribe para replicar los señalamientos realizados por éste en la Unasur.
Ha dicho que no caerá en “provocaciones”, ni tampoco responderá a la “montaña de mentiras” que, a su juicio, se tejen en su contra.
“Amo a Colombia, yo me siento tanto colombiano como venezolano”, dijo el Chávez
En este orden de ideas, Chavez se remitió a referencias históricas sobre la Gran Colombia, para asegurar que los pueblos latinomericanos aun continúan “cargando a cuestas una cruz, una herencia”, sobre la separación de los países de la región.
“Aspiro antes de morir haber podido dar pasos a una integración entre hermanos, entre nuestros pueblos”, expresó. El mandatario también señaló que existen planes de “invasión a Venezuela, de asesinar al presidente de Venezuela”.
Por otra parte, aseguró que la CIA ha creado un “fantasma” con su figura, pero expresó que “ya no le importan” los señalamientos en su contra.
En este sentido, rechazó las acusaciones sobre su “intervencionismo” en la región, citando el famoso caso del “valijagate” en Argentina. También se refirió al caso de Bolivia y los señalamientos sobre su supuesta intervención en Honduras luego del golpe de Estado.
El Presidente ha vuelto a leer algunos puntos del polémico documento que ha atribuído a EE.UU. y ha vuelto a solicitar que se aclare el tema de las bases, por lo cual ha dicho que apoya la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales.
Chávez ha terminado proponiendo que se designe una Comisión de UNASUR que “comienze a visualizar una iniciativa de paz para Colombia”. “En eso sí creemos nosotros”, ha señalado
El presidente Chávez toma una fotografía a sus homólogos de Paraguay, Fernando Lugo (i) y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva , antes de la foto oficial de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hoy, 28 de agosto de 2009, en el hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche (Argentina).
El encuentro concluyó con la aprobación de una declaración que insta al Consejo de Defensa de la organización a diseñar medidas de fomento de la confianza y la seguridad en la región.
Por unanimidad Unasur acordó fortalecer a Suramérica como zona de paz
La primera quincena de septiembre se realizará una reunión con los Ministros de la Defensa de los países miembros para revisar acuerdos entre Estados Unidos y Colombia
Con un compromiso a no permitir la injerencia en asuntos internos de los pueblos para garantizar la integración regional y fortalecer a Suramérica como zona de paz, culminó este viernes la Cumbre Presidencial Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur).
Además, se acordó una reunión de los ministros de Defensa de la Unasur en primera quincena de septiembre con la finalidad de revisar los acuerdos entre Estados Unidos y Colombia que permitirán la instalación de bases militares en territorio colombiano.
Asimismo, el Consejo Suramericano de Defensa estudiará el documento presentado por el presidente Chávez, denominado 'Libro Blanco del Comando de Movilidad Aérea y Estrategia Global de Bases de Apoyo del Gobierno de Estados Unidos'.

CANDELITA QUE SE PRENDA......CANDELITA QUE SE APAGA...

Candelita que se prenda....... Candelita que se apaga
En la próxima marcha el que se resbale y cometa actos vandálicos pagara cana sin contemplaciones. Segun se desprende de lo dicho por la Fiscal. Ya esta preso el prefecto de Caracas por instigar a la violencia y esta solicitado cabeza e motor.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que solicitará el enjuiciamiento de todas aquellas personas que alteren la tranquilidad y la paz pública en el país.
Esta afirmación la hizo a propósito de los hechos violentos ocurridos en la marcha que convocó el fin de semana pasado la oposición, para manifestar contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
"Anuncio que el Ministerio Público no va a permitir que esto continúe. Quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno, que atenten contra el sistema democrático, vamos a solicitarle su enjuiciamiento, incluso, no sólo de los autores materiales, sino también de los intelectuales", reiteró Ortega Díaz.
Este viernes, dijo que le llama mucho la atención que algunos de los manifestantes, cuando eran emplazados sobre por qué estaban en desacuerdo con el articulado de la referida norma, ni siquiera sabían cuál era el contenido del recién aprobado texto legal.
Asimismo, acotó que algunas personas buscan "cualquier motivo para marchar, cualquier motivo para crear caos, lo que sea, lo que quieren es desestabilizar. A ellos no les importa nada, no les importa el país, lo que quieren es desestabilizar", agregó. Dichas conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil, el cual de acuerdo con el artículo 143 del Código Penal, establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años, los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.
"Entonces, estas conductas pudiesen estar encuadradas perfectamente en el tipo penal. Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias", señaló Ortega Díaz.
La jefa del Ministerio Público acotó que algunas personas, a través de algunos medios de comunicación, anteponen el interés individual por el colectivo con el "propósito de forzar la insurrección popular y el orden público, producir la inestabilidad de todas las instituciones, incitando incluso a la desobediencia de las leyes".
Refirió que estos grupos están generando enfrentamientos entre las personas, entre los venezolanos.
"Se están cerrando calles, avenidas, impidiendo el libre tránsito de los venezolanos, alterando la paz y la tranquilidad pública, con cuyas acciones, todos los que las ejecutan, todos los que están desarrollando estas conductas, están atentando contra el gobierno constitucionalmente electo" Alertó que según lo que ha visto por algunos medios de comunicación, estos mismo actores, quieren propiciar un clima de violencia para crear un escenario parecido al 11 y 12 de abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado en Venezuela.
Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias",
NR: Ya este pajarito Richard Blanco esta en el reten de La Planta y se espera alli la llegada de un momento a otro de alias cabeza e motor quien es "habitue" de estos centros penitenciarios.
Aquí no se comerá cuento. El que viole la Ley lo pagara con cárcel. Es bueno que los ciudadanos decentes sepan a las consecuencias que se enfrentan de cometer actos ilícitos.
Sera el centro de reclusión de La Planta ubicado en El Paraíso donde serian ubicados las personas que tranquen calles o avenidas o cometan actos vandálicos y guarimbas. Estarán allí mientras esperan se les dicte una medida definitiva y se especifique el centro donde se quedaran definitivamente.
El delito de rebelión civil, de acuerdo con su artículo 143 (Código Penal), establece que serán castigados con prisión de 12 a 24 años, los que se alcen públicamente en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.


Carlos Sierra: Están haciendo llamados a agredirme
El dirigente de la juventud del PSUV Carlos Sierra, acudió a la Fiscalía para denunciar a las personas que lo habrían agredido este jueves en la reunión entre el ministro Navarro y representantes de los colegios privados que fue suspendida cuando el ministro no se presentó. Sierra calificó a los supuestos agresores como “afectos al Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski”.
Sierra también denunció que su carro fue rayado y que fue amenazado de muerte. Y denunció a que “están haciendo llamados claramente para que me agredan y me maten, pero hagan lo que hagan seguiremos trabajando y luchando por la y luchando por la revolución”.
Integrantes de la organización Clase Media Socialista acudieron a la Fiscalía General de la República en conjunto con el Secretario Mundial de los Jóvenes del Sur-Sur, Carlos Sierra, a denunciar a los agresores afectos al Gobernador de Miranda Enrique Capriles Radosnki.
Carlos Sierra denuncio que fue víctima de agresiones verbales y físicas, en las afueras de Pdvsa la Tahona, por parte de un grupo de personas que estaban realizando guarimbas a las afueras del ente gubernamental en el que se iba a realizar un foro sobre la ley orgánica de educación organizado por Clase Media Socialista.
“Venimos a pedirle a la Fiscalía que abra una investigación sobre los agresores que me golpearon en la cara, me rayaron el carro y me amenazaron de muerte
El Presidente de Clase Media Socialista Carlos Hurtado denunció que Xiomara Lucena, Enrique Ramos y su persona fueron prácticamente secuestrados por los grupos violentos que estaban trancando los alrededores de la Tahona, Municipio El Hatillo además que a una integrante de la organización intentaron despojarla de su vestimenta después de dañar varios equipos de computación.

PSUV CONFORMARÁ TAMBIÉN PATRULLAS DE TRABAJADORES SOCIALISTAS

PSUV conformará patrullas de trabajadores socialistas
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy la conformación de patrullas de trabajadores socialistas en centros laborales, para lo cual se instalarán nuevos puntos rojos en lugares cercanos a los espacios de trabajo.
Así lo informó en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización del PSUV quien estuvo acompañado de varios integrantes del Frente de Trabajadores Socialistas.
Desde la sede nacional del partido rojo en Maripérez se informó que el 1ro de septiembre arranca este proceso con la Jornada Nacional de Información hasta el 7, fecha en la cual se iniciará la inscripción de las patrullas de trabajadoras y trabajadores socialistas.
Oswaldo Vera, del Frente de Trabajadores Socialistas anunció que las patrullas estarán conformadas por entre 10 y 20 integrantes y se conformarán tantas patrullas como lo requiera la realidad de cada centro.
"La única condición para la inscripción es que los aspirantes estén inscriptos en el Partido Socialista Unido de Venezuela", enfatizó Vera.
Los militantes que se encuentren integrados a patrullas territoriales, pueden también formar parte de las sectoriales, que tendrán como principal función el fortalecimiento del PSUV en los centros de trabajo y la defensa del proceso revolucionario en estos espacios.
Vera señaló que los puntos rojos contarán con planillas de inscripción de las patrullas; cualquier trabajador podrá sacar copias y buscar los puntos rojos para crear las patrullas de trabajadores.

ACLARAN DIPUTADOS DEL CLEM SOBRE LA LEY DEL PODER PUBLICO MUNICIPAL

Aclaran diputados del CLEM
Lineamientos del PSUV están subordinados a la Constitución y las leyes

El 293 es un artículo de transición, que se aplicó durante un momento político, permitiendo que el vicepresidente que estaba antes de que entrara en vigencia la Loppm, pudiera llenar el vacío que dejaba el alcalde como presidente
Los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están subordinados a la Constitución y a las leyes, por lo que las directrices giradas a los municipios del estado Miranda sobre el comentado artículo 293 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm) se encuentran apegadas a las normativas legales vigentes, toda vez que este se convirtió en letra muerta al cumplirse la disposición transitoria por el cual se creó.
Así se desprende de las declaraciones dada por el diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruiz, así como el legislador regional (CLEM) Miguel Benavides, pertenecientes al PSUV.
Señalan los parlamentarios que se trata de una disposición transitoria el texto de este artículo 293, y cuya vigencia venció en el año 2005 cuando se procedió a concretar la autonomía de los Concejos Municipales. Igualmente, plantearon que antes los Concejos Municipales se encontraban presididos por los alcaldes por lo que de acuerdo al 293, una vez se procede a la separación del ejecutivo en el legislativo, el vicepresidente o vicepresidenta que se encontraba para ese momento en el cargo asumía la presidencia.
Asimismo, manifestaron que el lineamiento de la dirección nacional del PSUV, y del Buró Político del estado Miranda está basado en la transitoriedad de la cual fue objeto en el pasado este artículo, por lo que en los 335 concejos municipales del país, se debe mantener las directivas o presidencias que se encuentran en funciones, y serán los integrantes del seno del concejo municipal quienes de acuerdo a sus reglamentos luego procedan a nombrar sus directivas.
"En Miranda no existen inconvenientes en torno a este tema", enfatizaron los representantes del PSUV.
Por último, dejaron claro que el 293 es un artículo de transición, que se aplicó durante un momento político, permitiendo que el vicepresidente que estaba antes de que entrara en vigencia la Loppm, pudiera llenar el vacío que dejaba el alcalde como presidente, en el período desde la entrada en vigencia de la ley y la designación de los nuevos concejales y concejalas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Guarimberos en El Hatillo sabotean en el CIED

Guarimberos sabotean debate sobre Ley de Educación
Ayer en la sede del Centro de Internacional de Educación y Desarrollo, CIED, de PDVSA en La Tahona, Clase Media Socialista organizó un foro sobre “La implementación de la LOE en los colegios privados”.
Dicho foro fue saboteado por opositores que se encontraban dentro del auditorio. Xiomara Lucena, ex directora de comunidades educativas del ME, explicó lo sucedido.
“A las 9.30 am se dio apertura a la sala a unas 300 personas de la comunidad de Baruta y El Hatillo como participantes al foro; un grupo de personas comenzó a agredir tanto física como verbalmente a empleados del CIED vociferando ‘esta zona es territorio liberado”.
Según informó Lucena, personal de seguridad de PDVSA desalojó del auditorio a este grupo.
A las fueras se encontraba Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes, quien expuso: “Miren esta oposición agresiva, mientras que nosotros apostamos al diálogo, al debate de ideas, seguiremos promoviendo la ley desmontando las mentiras y las manipulaciones”. Asimismo, Rafael Mendive, Coord. Metropolitano de Clase Media Socialista, aclaró:
“Nosotros organizamos este foro para la participación de padres y representantes y son los grupos violentos de la oposición los saboteadores, que impidieron que padres responsables se enteren de lo que realmente plantea la ley”.
COMO LO VENIAMOS INFORMANDO:
Guarimba y más guarimba: Agenda de la oposición
Nuevamente guarimberos (opositores) agredieron verbal y físicamente a personas que asistieron al foro: “Implementación de la LOE con instituciones educativas privadas”, que se realizaba el jueves en las instalaciones de PDVSA La Tahona al este de la ciudad.
Actos que ocasionaron la suspensión del foro. Pues se conoció que estas personas sabotearon el mismo intentando destruir una computadora y todo lo que estaba dentro del recinto. Igualmente, otro grupito de guarimberos de la UCAB, trancaron en horas de la mañana la Av. Teherán, Urb. Montalbán de Caracas, ocasionando un colapso total de vehículos.
La oposición rechaza la LOE, pero en vez de analizarla y discutirla acuden a la violencia, dando cumplimiento a la agenda de odio y desestabilizadora que tienen que cumplir, como fieles borregos de dirigentes políticos y medios de comunicación privados.

PSUV conformará patrullas de trabajadores socialistas

PSUV conformará patrullas de trabajadores socialistas
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy la conformación de patrullas de trabajadores socialistas en centros laborales, para lo cual se instalarán nuevos puntos rojos en lugares cercanos a los espacios de trabajo.
Así lo informó en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización del PSUV quien estuvo acompañado de varios integrantes del Frente de Trabajadores Socialistas.
Desde la sede nacional del partido rojo en Maripérez se informó que el 1ro de septiembre arranca este proceso con la Jornada Nacional de Información hasta el 7, fecha en la cual se iniciará la inscripción de las patrullas de trabajadoras y trabajadores socialistas.
Oswaldo Vera, del Frente de Trabajadores Socialistas anunció que las patrullas estarán conformadas por entre 10 y 20 integrantes y se conformarán tantas patrullas como lo requiera la realidad de cada centro.
"La única condición para la inscripción es que los aspirantes estén inscriptos en el Partido Socialista Unido de Venezuela", enfatizó Vera.
Los militantes que se encuentren integrados a patrullas territoriales, pueden también formar parte de las sectoriales, que tendrán como principal función el fortalecimiento del PSUV en los centros de trabajo y la defensa del proceso revolucionario en estos espacios.
Vera señaló que los puntos rojos contarán con planillas de inscripción de las patrullas; cualquier trabajador podrá sacar copias y buscar los puntos rojos para crear las patrullas de trabajadores.

jueves, 27 de agosto de 2009

BROWNFIELD, PROCONSUL MONROISTA

Brownfield, procónsul monroista
William Brownfield bien pudiera ser calificado como un diplomático para la guerra. Hace veinte años, cuando Estados Unidos invadió con saña criminal a Panamá, ejercía el cargo de Asesor Político del Comandante en Jefe del Comando Sur en ese hermano país istmeño. Los maracaiberos tenemos que apuntar en la historia local, que este emisario del Imperio comenzó en nuestra ciudad su funesta carrera hace tres décadas.
Por eso cuando llegó a Caracas como Embajador en agosto de 2004, no sólo hablaba bien el castellano como tejano que es, sino que conocía nuestra idiosincrasia, y, sobretodo, venía preparado para la misión que Bush le encargó. Brownfield, además de haber estudiado relaciones internacionales y derecho, es egresado de la Escuela Nacional de Guerra en 1993. Le cogió el gustico a los juguetes de muerte que vio experimentar en El Chorrillo.
Un momento estelar de su paso por Venezuela ocurrió sin duda en abril de 2006. Se desarrolló entonces en El Caribe la operación denominada “Partnership of the Americas”, que incluyó al portaviones atómico George Washington con capacidad para transportar 70 naves de combate F-15, F-16, F-18, Harrier y helicópteros. También participaron el destructor Stout, la fragata misilística Underwood, seis mil quinientos marines, y, secretamente, dos submarinos nucleares. ¿Saben quién estuvo el domingo 9 y lunes 10 de abril de visita en el portaviones Washington? El embajador de Estados Unidos en Caracas, William Brownfield.
¿Saben con quién se reunió este provocador profesional? Con el general Bantz Craddock, jefe del Comando Sur, ahora con sede en Miami, el mismo que declaró que “el gobierno de Chávez no puede ser tolerado por Washington”. ¿De qué hablarían en esa reunión de dos días?
No nos preguntemos si asistieron otros Embajadores. Obviamente, fue nuestro país el destinatario de la amenaza, y, por carambola, los nuevos liderazgos que vienen creciendo en toda América Latina. Eso sí, fueron invitados militares de países “amigos” de Estados Unidos para observar las maniobras. ¿Adivinan cuál país?
Desde 2007 Brownfield actúa cual todopoderoso procónsul romano en la provincia bajo su Imperium. El Embajador de Estados Unidos en Colombia hace anuncios sobre bases militares, amenaza a las FARC con ataques de su ejército, defiende a Posada Carriles, azuza conflictos con Venezuela; es parte de su misión, la misma que le encomendó Bush y que no ha cambiado.
Su estilo locuaz, nervioso, vivaz, arrogante, no tiene ni un gramo de improvisado. Sabe lo que hace a cada instante, y, deberíamos reconocer que, al menos en Colombia, ha sido exitoso en su tarea; tal como recomendó hace dos décadas invadir Panamá, ahora canjeó tres letricas pelo a pelo: TLC por CSL. Además de haber desestabilizado militarmente la región. Casi nada.
Estemos claros, Brownfield no es un diplomático cualquiera. Es el operador de una decisión política imperialista que implica una conspiración de alto vuelo para derrocar por la vía que sea al Gobierno Bolivariano. Es un actor militar y jefe del poderoso comando transnacional que está activado en este momento.
Concluyamos que William Brownfield, aún portando credenciales de Embajador de Estados Unidos en Colombia durante el gobierno de Obama, no cumple una simple misión diplomática ni se reduce a la jurisdicción neogranadina ni al período de Barak Husein. Su “Misión” sigue siendo la misma que conversó aquellos días de abril de 2006 con el general Craddock en las sofisticadas oficinas de un portaviones atómico.
Ildefonso Finol Constituyente "... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."Simón Bolívar, El Libertador.

RICHARD BLANCO DETENIDO POR AGREDIR A UN PM

El prefecto capitalino designado por Antonio Ledezma
Richard Blanco detenido por salvaje agresión contra efectivo de PM en la marcha de oposición

Tribunal 37 de control emitió privativa de libertad y el CICPC lo capturó este miércoles estará a la orden de la Fiscalía por su responsabilidad en las lesiones sufridas por el policía metropolitano Jonathan Bermúdez Núñez en el Centro Lido
El ciudadano identificado como Richard Blanco, quien funge como prefecto de Caracas designado por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue capturado este miércoles por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de que el Tribunal 37 de Control ordenara la privativa de libertad, por su responsabilidad en el ataque contra un efectivo de la Policía Metropolitana (PM), durante la marcha opositora convocada este sábado 22 de agosto, para protestar contra la Ley Orgánica de Educación (LOE).

MAS DE 5 MIL CONSEJOS COMUNALES HAN SIDO FINANCIADOS POR NUESTRO GOBIERNO

Roberto Rojas: Más de 5 mil consejos comunales han sido financiados por el Gobierno
El presidente de Fundacomunal aseguró que tienen una planificación activa que inicia este mes de agosto para abarcar todos los consejos comunales en el territorio nacional.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), Roberto Rojas, informó sobre las jornadas de debate que realizan con los consejos comunales y en este sentido más de cinco mil organizaciones populares han sido financiadas por el Gobierno Nacional.
"Esta jornada tiene como metodología la convocatoria. Ya hemos visitado cuatro estados donde los voceros y voceras discuten temas puntuales para profundizar sobre el Socialismo".
Asimismo, el presidente de Fundacomunal expresó que la tarea inicial son las discusiones por ejes de municipios y parroquias, y que han identificado 156 a nivel nacional.
Además, aseguró que tienen una planificación activa que inicia este mes de agosto para abarcar todos los consejos comunales en el territorio nacional.
Rojas acotó que para garantizar la participación de todos los consejos comunales en las discusiones pueden comunicarse a la sede de Fundacomunal por los teléfonos: 0212-955-17-62 / 17-22 / 17-30 /17-20

PSUV A SUS CONCEJALES: YA BASTA DE INDISCIPLINA

Siete concejales expulsados del PSUV Lara
Agosto 26, 2009
Siete concejales del estado Lara fueron expulsados del PSUV. Así lo confirmó este martes el Buró Político de ese partido y destacó que la decisión se tomó por la indisciplina que mostraron al desacatar la directrices de la directiva nacional. Hace algunos días, estos concejales exigieron la elección de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Iribarren, contradiciendo la orden de la dirección nacional.
Los representantes del partido de gobierno Pedro Carreño, Luis Jonás Reyes y Rafael Orozco ofrecieron este martes una rueda de prensa, en la que anunciaron la decisión de expulsar de las filas del partido a los concejales Víctor Escalona, José Orazma, Carmen Castro, Edilberto Rojas, Marbella Uranga, además de Jairo Crespo y Sorandi Cordero.
Los concejales, exigieron en días pasados la elección de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Iribarren, contradiciendo la orden de la dirección nacional que decidió que las dependencias de las 335 cámaras del país permanecieran igual, “para darle operatividad y celeridad a la implementación de las política del partido”.
Por su parte, el concejal Edilberto Rojas informó que mantendrán su investidura como concejales y asistirán a las sesiones especiales de la Cámara.
Indicó que a nadie le conviene esta situación contraria al derecho de los ciudadanos, en especial la alcaldesa Amalia Sáez que “no puede actuar con un parlamento de facto”, destacó Rojas.
bien bueno , por indisciplinados, el proximo deberia ser el gobernador, el unico gobernador chavista que no pinta los pòstes de color rojo ni los avisos de la gobernacion dicen gobernacion bolivariana, simplemente dice gobernacion de lara, a secas, el gano con los votos de chavez y se esta apartando del proceso
PSUV suspende a 4 ediles del municipio Libertador
Los concejales del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Celina Vega, Zulay Pacheco, Evelio Arrieta y Simón Pereira fueron suspendidos por seis meses, en supuesta retaliación "por haberse cuadrado con la oposición", denunció la concejal Maribel Castillo, miembro del partido Podemos.
Hoy a las 11:00 a.m. está prevista una sesión ordinaria de la cámara donde se hará oficial la decisión y en su lugar serán colocados cuatro concejales suplentes en cumplimiento a las órdenes impuestas desde la Asamblea Nacional y la dirección nacional del PSUV.
Los ediles suplentes son Lenin Méndez, Douglas Mirelles, Juan Luis Suárez, Aiskel Navarro, todos del PSUV y de la tendencia de Freddy Bernal.
La medida tiene su origen en la sesión ordinaria de la Cámara del 18 de agosto cuando fue juramentada la edil Celina Vega (PSUV, de la tendencia de Juan Barreto) como nueva presidenta del cuerpo edilicio (con el voto de 7 concejales de 13).
La decisión daba cumplimiento a lo establecido en el artículo 293 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que reza que una vez finalizado el período legal de los concejales le corresponde al vicepresidente en ejercicio asumir la presidencia del Concejo Municipal hasta tanto el Consejo Nacional Electoral decida la fecha de los nuevos comicios.

Chávez: La acusación de expansionismo " Es el colmo del cinismo"

La acusación colombiana de expansionismo “es el colmo del cinismo”
El mandatario venezolano Hugo Chávez respondió este miércoles a los señalamientos hechos por el gobierno colombiano sobre sus supuestos deseos de “expansionismo” en Latinoamérica. A juicio de Chávez, esas acusaciones son “como para una obra de teatro burlesca, del absurdo”.
El presidente Chávez, encabezó este miércoles un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. El mandatario venezolano contó con la compañía de una delegación de empresarios japoneses, así como del canciller Nicolás Maduro y todo el tren ejecutivo.
Durante esta actividad, el jefe de Estado se comunicó con el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, quien se encuentra en Paraguaipoa estado Zulia, para la instalación de la base por la paz “Guajira” en dicha región.
Chávez aprovechó esa oportunidad para criticar a quienes lo acusan desde Colombia de buscar expandir su influencia en todo el continente latinoamericano.
“Ya comenzaron a circular versiones de que si esto es un plan contra el gobierno de Colombia, es un plan injerencista”, dijo Chávez en su Consejo de Ministros transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
“Ahora el Gobierno de Colombia me acusa a mí de expansionista, es el colmo del cinismo”, dijo el presidente venezolano de manera enfática.
“Ellos quieren instalar allí 7 bases yankees, prestando el territorio sagrado de Colombia para el expansionismo imperial, ahora me acusan a mí, nos acusan a nosotros de expansionismo, casi que el imperio venezolano“, expresó.
En este sentido, consideró que dicha acusación “es como para una obra de teatro burlesca, del absurdo. Están tratando de desviar la atención”
El pasado lunes el canciller colombiano Jaime Bermúdez informó que su país pediría al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que aborde lo que denominan el “proyecto expansionista” del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
Hoy miércoles se produjo ese pronunciamiento cuando el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, pidió al presidente Chávez, que aproveche sus “capacidades” y sus “talentos” para construir colectivamente un continente mejor “sin sembrar más odio”.
El diplomático colombiano expresó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) su “más enérgica protesta” por el “proyecto intervencionista” de Chávez en los asuntos internos de Colombia.
Las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia se encuentran “congeladas” a partir de un pronunciamiento hecho por el mandatario venezolano.
A las tensiones entre ambos países se le suma la petición que realizara Chávez al canciller Nicolás Maduro la noche de este martes, cuando lo instó a “preparar la ruptura de relaciones con Colombia” porque es algo que se va a producir en un futuro.
“Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir” dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”, añadió el gobernante

El gobierno colombiano parece adicto a la guerra
“Hay países que por infortunio parecen adictos a la guerra, naciones incapaces de resolver sus problemas que no hacen sino desarrollar una permanente política de conflicto internacional (...). En Centroamérica se llegó a una paz difícil y hasta polémica pero que ha probado ser duradera, en cambio después de sesenta años Colombia no avizora la paz sino que un escenario de extensión de la guerra y la violencia”.
Así lo consideró el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante su intervención en la sesión ordinaria de este miércoles para expresar su posición con respecto a la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia.
Chaderton lamentó las iniciativas guerreristas impulsadas por Estados Unidos y acatadas por el gobierno colombiano, al tiempo que advirtió de las proporciones que podría tener un conflicto bélico en la región, luego de antecedentes similares como Vietnam.
“Por donde quiera que se establezcan las bases militares, los vientos que las acompañan son de guerra (...) En Vietnam comenzaron con unas bases pequeñas y componente militares y miren lo que pasó, imaginen lo que va a ocurrir ahora con siete bases que serán un periscopio sobre América del Sur”, expresó.
Denunció que ante el rechazo del gobierno venezolano al acuerdo militar que permitirá la instalación de bases manejadas por funcionarios gringos, la campaña emprendida por la oligarquía se ha volcado a desprestigiar a Venezuela para calificar a la nación de “narcoestado”.
“Es increíble e inmoral que el principal país productor (Colombia) y el primer consumidor (Estados Unidos) de droga sean los que tilden a Venezuela de narcoestado (...) Y eso es lo que se dice en los medios de comunicación de la oligarquía colombiana, es maravilloso como ese ese maravilloso aparato de propaganda se moviliza para señalar a Venezuela como victimario cuando siempre hemos sido víctimas de un conflicto que no nos pertenece”.
Asimismo, enfatizó que el objetivo de la arremetida mediática, orquestada por los pequeños grupos que concentran el poder político en Colombia, es debilitar los lazos históricos de fraternidad que unen a ambas naciones.
Samper alerta que Venezuela y Colombia están en “preguerra”
El ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) aseguró hoy que su país está en una situación de “preguerra” con Venezuela, en alusión a las tensas relaciones entre Bogotá y Caracas, congeladas desde el 28 de julio pasado por disposición del presidente Hugo Chávez.
Samper, quien hace pocas semanas visitó a Chávez en Venezuela, precisó a periodistas que hoy en día las “relaciones (están) enredadas con Ecuador, incendiadas con Venezuela, hasta el punto de que estamos en situación de preguerra”.
Explicó que tampoco son buenos los contactos con Nicaragua y con Bolivia y “con un tratamiento preventivo por parte de Brasil y Chile”.
Agregó que además “las relaciones de Colombia con los países Latinoamericanos es delicada”.
Ecuador, Venezuela, Bolivia, al igual que Nicaragua han expresado sus oposición a que Bogotá autorice que militares norteamericanos combatan el narcotráfico y el terrorismo operando desde varias bases colombianas.
El acuerdo de cooperación militar ya se cerró y faltan apenas algunos retoques para que sea firmado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Quito, Caracas y La Paz aseguran que esa presencia militar es nociva para Suramérica, pues podría generar, incluso, una confrontación armada.
Bogotá, sin embargo, asegura que no autorizará operaciones diferentes a las relacionadas para el combate contra el narcotráfico y el terrorismo y asegura que el tratado es de interés bilateral.
En los últimos días, Quito y Bogotá se han acercado a través de sus cancillerías y buscan soluciones amistosas, mientras que Venezuela se distancia de Colombia a tal punto que el presidente Chávez anunció ayer que se debía “preparar la ruptura de relaciones con Colombia” porque es algo que se va a producir en un futuro.
Los presidentes de Unasur se reunirán el 28 de este mes en Bariloche (Argentina) a fin de discutir el tema de la cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos

PSUV solicitó inhabilitación de Capriles Radonsky por estafa a la nación

PSUV solicitó inhabilitación de Capriles Radonsky por estafa a la nación
Representantes del PSUV presentaron ante la Contraloría General de la República, un documento con elementos probatorios sobre los hechos de corrupción en los cuales estaría involucrado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky y exigieron una inhabilitación administrativa a dicho mandatario.
De acuerdo a una nota de prensa los documentos consignados prueban que Capriles Radonsky, mientras ejercía como funcionario público, fungía también como socio de un grupo de empresas que incurrieron en estafa a la nación y evasión de impuestos.
Por su parte, Gersón Pérez, representante del PSUV, recordó que semanas atrás interpusieron una denuncia contra el mandatario y otros miembros de su familia, motivo por el cual esperan que la Contraloría General de la República se pronuncie en los próximos días, tal y como lo establece el artículo 26 de la Constitución Nacional, referido a intereses colectivos y difusos.
Pérez recordó que como parte de la denuncia consignada ante la Fiscalía entregaron elementos de convicción para determinar los presuntos hechos irregulares del emporio Capriles Radonsky, integrado por las empresas Insamar, Volari y San Martín.
Entre las pruebas consignadas en el documento destaca la venta de un terreno a la organización Puerto del Espíritu Santo, acción en la que estuvo involucrado Capriles Radonsky y la empresa Volari; negociación que estuvo por el orden de un millón 750 mil dólares y cuya transacción no fue declarada al Fisco Nacional.
Finalmente, Pérez informó que en las próximas semanas consignarán un documento con todos los recaudos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, guiados por la necesidad de erradicar prácticas de corrupción dentro de la administración y por parte de personas que asumen cargos de elección popular.

AN aprobó la reforma de COPP y Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles

En la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, de este miércoles, se sancionó el proyecto de Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana, que contiene 22 artículos. De igual forma, la Asamblea aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal que había sido diferido desde este martes.
Los diputados de la bancada de Podemos anticiparon su voto salvado por considerar "inconstitucional" el instrumento legal que separa las funciones de la Alcaldía Metropolitana y del Distrito Capital. El diputado Darío Vivas dijo que la ley no pretende dejar desprovisto de recursos al alcalde metropolitano, sino que cumple con un mandato constitucional. Sus argumentos fueron aplaudidos por la mayoría de los parlamentarios. La sesión extraordinaria terminó con el diferimiento de la Ley de Servicio Exterior y la Ley de Emolumentos.
De acuerdo con la información suministrada por la reportera en el lugar, la discusión fue rápida y una de las modificaciones previstas en el proyecto es la incorporación de la Gobernación de Miranda como una fuente de ingresos fijos para la Alcaldía Mayor, que se suma a los aportes de los cinco municipios del área metropolitana. El artículo referido al Cabildo Metropolitano fue modificado, de forma tal que no desaparecerá, sino que será sustituido por otra instancia.
Con respecto a la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, el primer artículo incorporado, el 5, estipula que “los jueces cumplirán y harán cumplir las sentencias y autos dictados en ejercicio de sus atribuciones legales. Para el mejor cumplimiento de las funciones de los jueces y tribunales, las demás autoridades de la República están obligadas a prestarles colaboración que les requieran en el desarrollo del proceso”. Se incorporó el artículo 74 en el cual se prevé que el tribunal que conozca del proceso en donde se hayan acumulado diversas causas podrá ordenar su separación, si las circunstancias del caso lo permiten, si en alguna de las causas acumuladas se decide la suspensión condicional del proceso, cuando se aplique a alguno de los imputados lo establecido en el artículo 9 del COPP o cuando exista pluralidad de imputados.
Igualmente se establece una nueva definición de imputado, siendo toda persona a quien se le señale como autor o partícipe de un hecho punible, por un acto de procedimiento de las autoridades encargadas de la persecución penal conforme a lo establece el Código. Con la admisión de la acusación, el imputado adquiere la condición de acusado.
Valor probatorio
En cuanto a las facultades de la Fiscalía General de la República se indica que este despacho puede solicitar información de cualquier particular o funcionario público. Los funcionarios policiales están obligados a responder los requerimientos de la Fiscalía.
Las empresas u organismos públicos y privados de servicio de telecomunicaciones, bancarios o financiero están obligados a suministrar la información requerida por el MP, en caso de omisión de información o suministro falso se aplicarán severas sanciones. Estas empresas están obligadas a mantener las 24 horas del día y los 7 días de la semana, unidades encargadas de procesar y suministrar el registro de ubicación y data de cualquier ciudadano

miércoles, 26 de agosto de 2009

DIOS. EXPULSADO POR INASISTENCIA

Dios: expulsado por inasistencia
Por: Raúl Bracho
He oído y leído mucho alboroto al respecto de la expulsión de éste caballero de las aulas de clase, de manera que quisiera hacer una corta exposición de motivos por los que fue retirado de la matrícula, desde hace rato que el señor no asiste a clase, desde años ha que no ha velado porque se cumpla el derecho a que toda mujer u hombre reciba educación, desde mucho tiempo que no cumple su misión de asistir a los desprotegidos, no asiste a las aulas y por tanto desconoce de aquellos que llegan sin desayuno, los que no hicieron la tarea por problemas de violencia en sus hogares, de injusticias que excluyen a tantos del derecho a realizarse, por una parte.
Por la otra, hay muchas pruebas de su complicidad en actividades ilícitas al lado de los traficantes de la educación, de aquellos que se enriquecen cobrando excesivas matrículas o vendiendo en cuarenta millones un cupo en la UCV.
Dios ha sido un mal compañero y creo que su expulsión no es ningún capricho.
Este caballero tan sumo y tan pontífice, además presenta problemas de conducta no sólo en clase, se dice que en las parroquias sus representantes igualmente están siendo cuestionados por sus seguidores y feligreses, que muchos de sus representantes se han convertido en voceros de los mercaderes del templo, que defienden no a los pobres sino a los pecadores y los ricos, hasta la pedofilia tiene índices preocupantes.
En Venezuela hemos tenido problemas con todos sus ecuménicos representantes, hace diez años que por esa razón, imagino, Jesús se bajó de la cruz y camina ahora en los corazones del pueblo, creo que él mismo anda bien arrecho con sus embajadores. Aquí ya el señor Jesús se la pasa con sus mendigos, leprosos y putas, como en aquellos tiempos de Jerusalén, mano a mano con todos los que a diario rogamos por el mundo de justicia e igualdad que sus enseñanzas nos dijeron.
Se le ve en los ojos fervorosos de l pueblo que se organiza, de los niños que ahora reciben su alimento en los Simoncitos, (colegios de primaria), de los alumnos de las misiones Ribas, (educación media), donde muchos recuperaron su derecho a graduarse y ser útiles, en la Misión Robinson, que logró erradicar de Venezuela el analfabetismo, en la Misión Sucre, donde todos podrán estudiar la universidad, anda en los morrales de todos los que hoy tienen de nuevo el derecho a educarse. Jesús, se saco los clavos y vino humildemente a terminar su gran obra, la de crear una sociedad de justos y a enseñar de nuevo sus mandamientos, el está feliz con su gente humilde y no reo que se moleste, al contrario, debe estar bien contento de que los fariseos con crucifijos sean echados.
De tal manera que hay serias divergencias entre dios (o más bien quienes dicen ser sus representantes) y Jesús mismo, que desde nuestros corazones clama a la humanidad entera que asuma nuevamente el látigo para expulsar a los mercaderes del templo de la liberación.
En Venezuela hay libertad de culto, libertad de iglesias, la católica, quien es la que tiene este ataque de mal de rabia, es decir, quienes a nivel de Vaticano la representan, están disgustados por esta libertad de religión que establece nuestra nueva ley.
Aquí sus curas, no todos, la gran mayoría, parecieran dirigentes políticos antes que predicadores de aquellos mensajes del señor. Sus cardenales y obispos ni hablar. De manera que me he tomado el trabajo de escribirle al resto de nuestro planeta, para que quienes ven nuestra revolución tan sólo por medio de CNN y FOX vayan desarrollando su capacidad crítica y comparen puntos de vista.
Jesús, socialismo o muerte: Venceremos!

Chávez pidio preparar ruptura de relaciones con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy “preparar la ruptura de relaciones con Colombia” porque es algo que se va a producir en un futuro.
Chávez le pidió al Canciller Maduro que fuera preparando la ruptura de relaciones con Colombia, hizo la petición durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, celebrado en Miraflores.
“Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir” dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos”, añadió el gobernante.
“Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno“, argumentó Chávez.
Igualmente aseguró que es “imposible” nuevo abrazo con el presidente Álvaro Uribe.
“No vamos a seguir con las medias tintas y con eso de que dentro de mes y medio Uribe quiere venir o que Chávez por qué no vienes”, explicó el presidente venezolano.

Se refirió luego al señalamiento del Gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trataba de un acto de cinismo.
“Nos acusan de injerencia, ¡vaya que Gobierno más cínico e inmoral!”, expresó Chávez.
Luego manifestó que muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente los movimientos sociales, “a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico”.
En ese sentido afirmó que “el Gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía. Eso es una verdad que se puede demostrar con cifras”.
Chávez le otorgó la Orden del Libertador al Ex embajador cubano Sanchez Otero
El presidente venezolano, Hugo Chávez, despidió y condecoró hoy al embajador cubano en Caracas, Germán Sánchez, quien desempeñó el cargo durante 15 años y fue pieza clave en las estrechas relaciones entre ambos países.
Sánchez fue condecorado con la más alta distinción que otorga Venezuela, la Orden del Libertador, en un acto celebrado en el palacio de Miraflores con la asistencia del Gobierno en pleno y representantes del cuerpo diplomático.
Chávez refirió numerosos anécdotas vividas junto a Sánchez y dijo que fue el artífice en la sombra de muchos de los logros alcanzados por la revolución bolivariana.
Destacó además, la contribución de Cuba a que el proyecto revolucionario venezolano no encallara en momentos difíciles como los que se registraron tras el golpe de Estado de abril de 2002 contra su Gobierno.
“Si la revolución cubana no hubiera sobrevivido a la catástrofe socialista de finales de siglo, no estoy seguro de que estuviera viva y galopando la revolución bolivariana”, afirmó Chávez.
“El aporte de la experiencia, el fuego, el conocimiento, el impulso vital de la revolución cubana a la bolivariana ha sido de tal magnitud como el de la madre a la hija a través del cordón umbilical”, añadió el gobernante.
Chávez también dijo que “pasarán 100 siglos y todavía seguirá viva en el espíritu de los venezolanos la labor cubana en Venezuela“.
AN le aprobó permiso de 10 días para viajar a varios países
La Asamblea Nacional aprobó este martes un permiso para ausentarse por 10 días al presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Desde el 1 de septiembre y hasta el 11, el mandatario venezolano viajará a varios países.
Se conoció que Chávez viajará a Libia, Siria, Irán, Argelia, Rusia y Bielorrusia. Este recorrido tiene como objetivo la firma de convenios y afianzar las relaciones con esos países.
Se tiene previsto que el Presidente participe en la reunión extraordinaria de la Unión Africana, así como en la celebración de los 40 años en el poder de Muammar Khadafi.
La cumbre extraordinaria de la Unión Africana (UA), presidida en este momento por Libia, se celebrará el 31 de agosto y tendrá como temas centrales los conflictos en Darfur y Somalia. Un día después se conmemorarán los 40 años de Khadafi en el poder con un desfile militar en el que participarán varios países africanos.
El mandatario venezolano anunció a comienzos de mes que viajaría a Rusia para concretar la compra de un “batallón de tanques”, y reforzar el poderío militar de Venezuela ante el convenio que acordó Bogotá y Washington que permitirá a tropas estadounidenses utilizar algunas bases en territorio colombiano.
Acudirá a Trípoli para 40º aniversario de llegada al poder de Khadafi
El presidente venezolano Hugo Chávez estará en Trípoli el próximo 1 de septiembre para participar en una cumbre extraordinaria de la Unión Africana y en la conmemoración de los 40 años de la llegada al poder del líder libio Muammar Khadafi, informó el mandatario este martes.
“He sido invitado el 1 de septiembre a la Cumbre Africana allá en Libia, en Trípoli. Van todos los presidentes a una reunión extraordinaria para conmemorar el 40º aniversario de la revolución libia. Cuarenta años tiene Khadafi al frente”, declaró Chávez en un acto público.
Según el presidente venezolano, desde 1969, Khadafi ha sido atacado “por el imperio” estadounidense por “no querer subordinarse”.
“Los yanquis han querido matarle varias veces”, aseguró.
Chávez recordó que Caracas será sede de una cumbre de presidentes de Africa y América del Sur, probablemente a finales de septiembre aunque su celebración está por confirmar
Chávez le recuerda que “tenga a los medios en la mira”
Los canales de televisión y otros medios de comunicación que se usen para “generar un conflicto” tienen que estar “en la mira” del gobierno, pidió este martes el presidente Hugo Chávez.
“Diosdado, acuérdate, los canales y medios de comunicación que están siendo usados para generar conflictos y violencia hay que tenerlos en la mira“, pidió el mandatario a Diosdado Cabello, ministro responsable de la Comisión nacional de telecomunicaciones (Conatel). Chávez habló en un acto oficial para despedir al embajador de Cuba en Venezuela.
Conatel ordenó a principios de agosto la salida del aire de 32 emisoras de radio y dos televisoras locales que no cumplían, con todos los requisitos legales para explotar su licencia.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online