viernes, 31 de julio de 2009

CONSTITUIDO EN EL HATILLO EL FRENTE DE MUJERES BOLIVARIANAS, SOCIALISTAS Y CHAVISTAS


Este Jueves 30 de Julio, se constituyo el Frente de Mujeres Bolivarianas, Socialistas, Chavistas en el Municipio El Hatillo, éste equipo promotor tendrá la misión primordial de consolidar, apoyar y fortalecer el proceso bolivariano.
Se hicieron presentes en el acto la Coordinadora Municipal Dra. Omaira Camacho, la Diputada Arcelis Querales, Lesbia Medina, Tisbet Fajardo y la Delegada Urbana María Gabriela Miquilareno.
El salón de la Casa del PSUV en El Hatillo se hizo pequeña como se observa en la foto ante la avalancha de féminas que se dieron cita ante la convocatoria efectuada, todas quieren aportar su grano de arena para ayudar en las tareas revolucionarias impuestas ante la coyuntura política del momento.
Todas las mujeres presentes hicieron el compromiso justo en unos momentos cruciales por los sucesos que se están dando en países como Honduras igual que la situación con nuestro vecino Colombia.
El Equipo del FMBSCH, se está conformando en todo el Edo. Miranda y viendo la fuerza de la mujer venezolana está llamado a convertirse en vanguardia con responsabilidades bien definidas y autentico compromiso socialista.
Las primeras misiones “guerreras” será acompañar a la Ministra María León en el Plan de acciones que confeccionó ese despacho con relación a Honduras.
1.- Concentración para protestar ante la Embajada de USA el 4 de Agosto.
2.- Rueda de Prensa en la plaza Bolívar, miércoles 12 de Agosto a las 10. Am
3.- Misa y Oración Ecuménica en la plaza Bolívar el 12 de Agosto
4.- Conformar una Brigada Internacional de Mujeres
5.- Montar Puntos Rojos frente a Ministerios y Organizaciones Públicas
6.- Caravanas en caracas (rutas y Fechas por definir)

ESTE SABADO SE INICIA PROCESO PARA ABORDAR ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE PATRULLAS

EL PSUV DEL MUNICIPIO EL HATILLO EN LA VOZ DE SU COORDINADORA DRA. OMAIRA CAMACHO, INFORMO QUE LA REUNIÓN SE EFECTUARÁ EN LA UNIDAD EDUCATIVA CONOPOIMA A LAS 11 DE LA MAÑANA DEL DÍA SABADO 1RO DE AGOSTO.


PSUV inicia este sábado proceso de reorganización de patrullas
Así lo informó el dirigente nacional Héctor Rodríguez este sábado 1ero de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunirá en cada rincón del país para discutir y abordar la nueva estructura organizativa de las patrullas y la manera de agrupación de las mismas.
Precisó que para ello se tiene previsto que en cada parroquia del país se realice una asamblea informativa, para lo cual representantes regionales se encuentran trabajando en la convocatoria a cada uno de los militantes.
Explicó que para que esta instancia del poder popular sea más dinámica y responda a las necesidades de las comunidades, las patrullas deben estar conformadas por entre 20 y 30 personas de la misma comunidad.
“La idea es bajar de ese batallón, que era el núcleo fundamental del partido, a una célula más pequeña y que esté en la misma cuadra, edificio o barrio (...) para que no haya problemas de distancias a la hora de la reunión de los militantes ”, refirió.
Indicó que partir del sábado se contarán quince días en los cuales los militantes tendrán que trabajar en la conformación de sus patrullas de acuerdo a las pautas debatidas en la asamblea informativa, lapso durante el cual se harán dos cortes, uno el 8 de agosto y otro el 15, para evaluar el trabajo organizativo, hacer las correcciones pertinentes y comenzar de allí en adelante la 2da etapa en la estructura organizativa de estas entidades de poder comunal.
“Esas patrullas se reunirán luego de su organización formal cada quince días. Una reunión será para los temas orgánicos del partido, para la toma de decisiones y otra para el tema formativo”, subrayó Rodríguez.
Destacó que en esta segunda etapa se tiene como aspecto importante el formativo, con lo cual se busca abrir un espacio franco para la discusión y debate sobre el ámbito político, las decisiones internas del partido y la formación ideológica entre otros tópicos de interés.
“Queremos que el partido se convierta en una herramienta para la revolución y la transformación de la sociedad”.
Finalmente instó a todos quienes están registrados en el Psuv a participar activamente en las filas del partido y a acudir este fin de semana a las asambleas que están organizadas de cara a este nuevo proceso organizativo

1.200.000 jóvenes se incorporarán a patrullas del PSUV este sábado
A partir del mañana sábado más de un millón de jóvenes que se inscribieron en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se incorporarán a las patrullas. Así lo informó en rueda de prensa el coordinador nacional de la juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, quien explicó que la reunión de mañana sábado 1º de agosto es la primera preparativa, luego habrá otra el día 8, y el 15 la última, para que de ahí en adelante las patrullas se reunirán en cada parroquia, cuando ellas lo decidan.
"Lo ideal es que de los 30 patrulleros por lo menos entre 5 y 10 sean muchachas y muchachos de la JPSUV para que éste sea un partido de lleno de juventud, alegría y rebeldía", expresó.

Asimismo, explicó Héctor Rodríguez, que las patrullas tendrán entre 20 o 30 militantes, y la juventud aspira que en cada una de ellas, haya por lo menos un núcleo de 10 jóvenes para darle alegría, y agilizar el trabajo de las mismas.
La coordinación nacional de la Juventud del PSUV, estará impulsando a los jóvenes para que acudan a partir de mañana sábado a integrarse a las patrullas.
El líder juvenil explicó que en dichas asambleas se va explicar cómo va a ser el proceso de reorganización interna que implica ir a un núcleo de militancia más pequeño, integrado por un mínimo de 20 y un máximo de 30 militantes, de los cuales 5 o 10 deberán ser jóvenes.
"Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes que se inscribieron en el partido para que ubiquen en su parroquia dónde va a ser la asamblea informativa y participen. Pregunten a sus líderes, delegados y voceros juveniles", insistió.
Rodríguez manifestó que la JPSUV aspira a estar presente en la mayor cantidad de patrullas posible y que se constituyan equipos juveniles integrados por un mínimo de 5 y un máximo de 10 jóvenes en todas las patrullas socialistas.
Después de la asamblea informativa del primero de agosto comienza el proceso de constitución de las patrullas, el cual será evaluado durante las reuniones convocadas por la Dirección Nacional del PSUV para los días 8 y 15 de agosto

OPERACION MILAGRO. GESTO PARA AGRADECER

Operación Milagro: Lo que los medios silencian mientras el pueblo agradece
En estos días, mientras en Honduras el Imperio y sus vasallos atentan contra la democracia con un golpe de Estado, el mundo entero, en contraposición a ese intento de retorno a la barbarie, celebra otro año más de un hecho que significó un avance en la historia de la medicina al erradicar mezquinas prácticas que hacen de una especialidad de ese apostolado un negocio convirtiéndolo en vulgar mercancía.
Y es que hace cinco años, por estos días, se inició en Cuba y Venezuela una revolución en el campo de la oftalmología, gesta que habría de propagarse como el fuego por el mundo entero a pesar de la ofensiva de silencio desatada por los medios mercenarios al servicio del Imperio para impedir que se conociera y que se extendiera esa obra solidaria y humanitaria conocida como la Misión Milagro.
"Milagro" según el DRLE, es un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino", o "algo que ha ocurrido cuando parecía imposible que ocurriese" y, algo parecido a eso es lo que ha sucedido con la "Operación Milagro", sólo que no se trató de un evento sobrenatural, sino de una obra humana emanada de la indeclinable voluntad humana que poseen sus propulsores, Fidel Castro y Hugo Chávez.
Su origen se remonta a julio de 2004, cuando la visión humanista del líder de la revolución cubana, viendo cómo millones de seres en todo el planeta vivían en un mundo de tinieblas, víctimas de discapacidades visuales curables, pero que debido al alto costo de la intervención quirúrgica y escasez de centros de salud especializados, hacían virtualmente imposible su acceso, por lo que decidió buscarle una solución viable y esa fue la Operación Milagro.
Por la solidaridad
Fidel y Chávez, a pesar de estar conscientes de que una tarea de esa magnitud exigía de un extraordinario aporte en materia de recursos humanos, pecuniarios y de infraestructura, sabían que no obstante debía implementarse cuanto antes si se quería enfrentar con éxito un problema que requería de una solución impostergable, por lo que la Operación Milagro comenzó enviando a Cuba a miles de venezolanos para ser operados en la isla de la libertad.
Aquello fue un gran éxito, y ambos presidentes, tras constatarlo, decidieron, no obstante el titánico esfuerzo que ello significaba, ampliar la misión Milagro en respuesta al clamor de los pueblos de América Latina y el Caribe y del resto del planeta que tras conocer de sus bondades, vieron en esa operación un rayo de esperanza, esperando que sus hijos afectados por enfermedades de la vista fueran incluidos en ese operativo humanitario.
Fue entonces cuando entró en acción la nefasta campaña mediática, cuyos autores creyeron en principio que se trataba de una operación limitada y de escasa trascendencia y significado, por lo que ocasionalmente publicaban breves notas aisladas, perdidas en páginas de diarios y revistas, o en espacios de radio y televisión, pero más tarde, viendo cómo la Misión Milagro rompía esa barrera de ignominia, recurrieron a maniobras más siniestras.
No podían aceptar los fascistas, que aquel ejército de médicos cubanos que avanzaba a lo largo y ancho de tres continentes hasta llegar a cerca de 40 países, dispuestos a operar en África, Asia y América a centenares de miles de seres humanos que vivían en las tinieblas por padecer de graves afecciones como cataratas, glaucoma, estrabismo y otros males, lograran su objetivo, por lo que se dedicaron a sabotear la Misión Milagro.
Entre los obstáculos puestos en práctica en el marco de esas maniobras, figuraban absurdas como ilegales medidas para impedir la salida del país a miles de pacientes seleccionados para ser operados en Cuba o Venezuela, los cuales son trasladados por vía aérea, alojados e intervenidos por especialistas, todo ello gratuitamente, y tras permanecer en recuperación acompañados de un familiar, una vez recuperada la visión vuelven a su país de origen.
Operación Milagro más cerca...
Otras miles de personas hoy son intervenidas por los médicos cubanos en sus propios países, pues es tanta la cantidad de pacientes, que no todos pueden ser llevados a Cuba o Venezuela, por lo que la Operación Milagro se trasladó a otras naciones, para devolverles la visión a los enfermos en su propia patria, muchas veces en medio de vicisitudes, carencias y otras limitaciones que enfrentan esos abnegados médicos en su tarea humanitaria y solidaria que llegan hasta los más remotos pueblos y aldeas del mundo para sanar a aquellos que habían perdido el don de la vista.
Destaca entre esas operaciones, la realizada a un anciano boliviano afectado por cataratas, quien vivía abandonado, olvidado y en virtual indigencia en un barrio de la ciudad de Santa Cruz, quien una vez intervenido pasó a formar parte de los más de 110.000 pacientes del país del Altiplano que han recuperado la visión gracias a la intervención quirúrgica que le practicó un médico cubano de la Misión Milagro.
Irónicamente, aquel hombre, era un ex soldado del Ejército boliviano, el sargento Mario Terán, el mismo que hacía 30 años, el 9 de octubre de 1967, asesinó en el interior de un aula de la pequeña escuela de la población de La Higuera, al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a quien le disparó dos ráfagas de metralla, mientras yacía indefenso y gravemente herido en un banco escolar.
Él mismo habría de narrar meses más tarde aquellos breves instantes que culminarían dando paso a la inmortalidad del guerrillero heroico.
"Cuando llegué al aula, el Che estaba sentado en un banco. Al verme dijo: Usted ha venido a matarme. Yo me sentí cohibido y bajé la cabeza sin responder. Entonces me preguntó: ¿Qué han dicho los otros? Le respondí que no habían dicho nada, y él comentó: "Eran unos valientes."
Yo no me atrevía a disparar. En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentí que se me echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo. Pensé que con un movimiento rápido, el Che podría quitarme el arma."
"Póngase sereno, -me dijo- y apunte bien, ¡va usted a matar a un hombre!
"Entonces, di un paso hacia atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga...Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en el hombro y en el corazón. Ya estaba muerto."
Ironía del destino. El asesino de una de las más grandes figuras de la historia humana, el hombre que segó la vida del Che Guevara, el guerrillero heroico, volvió de las tinieblas de la ceguera gracias a la intervención quirúrgica que le practicó un medico cubano revolucionario.

Los medios y su campaña
Otra de las estrategias ensayadas por los enemigos de la Operación Milagro en su esfuerzo por minimizar su imagen, ha sido el desarrollo de una que otra mínima campaña adelantadas por algunos laboratorios farmacéuticos transnacionales en complicidad con otras corporaciones y clínicas privadas, en las que se atiende a unas pocas decenas de pacientes, las cuales, son objeto de una amplia cobertura publicitaria por los medios mercenarios.
Pero, ¿cómo comparar esa interesada campaña cínicamente disfrazada de bondad, con la solidaria y humanitaria misión Milagro, que hasta hoy ha devuelto la visión a más de un millón y medio de hombres, mujeres, niños y ancianos procedentes de naciones del planeta como Argentina, Angola, China, Bolivia, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Portugal, Italia y otros países'.
Algo imposible, porque quienes hoy tratan de ocultar esa obra humanitaria y solidaria que es la Misión Milagro, forman parte de esa manada de gorilas escapados de la jaula que asestaron un artero golpe de Estado contra la democracia hondureña, pretendiendo retornar a la barbarie sin tomar en cuenta que el mapa económico, político y social de América Latina y el Caribe y sus pueblos han cambiado y, nada ni nadie podrá frenar su arrollador avance.

jueves, 30 de julio de 2009

FRENTE DE MUJERES BOLIVARIANAS, SOCIALISTAS Y CHAVISTAS VISITAN AL PSUV EL HATILLO

El Frente de Mujeres Bolivarianas, socialistas y chavistas de Baruta y El Hatillo estarán este Jueves 30 de Julio a las 5 pm en la Casa del PSUV El Hatillo.
Así lo anuncio la encargada del Frente en el Estado Miranda, Marleny Contreras de Cabello la cual irá acompañada de la Dip. Hiroshima Bravo, Prof. Arcelis Querales y el Equipo Político Estadal Mirandino.
La visita a nuestro Municipio forma parte de las actividades que han llevado a cabo por toda la geografía del Edo. Miranda llevando la defensa de la revolución bolivariana, en éste acto será recibida por la Coordinadora Municipal Omaira Camacho y la Delegada de la Circunscripción Urbana María Gabriela Miquilareno.
El Frente de Mujeres Bolivarianas, socialistas y chavistas, agrupa a todas las organizaciones de mujeres que se sienten partícipes de los grandes logros políticos, económicos, sociales, científicos, tecnológicos, el respeto internacional, la dignidad nacional, la autoestima de las ciudadanas y ciudadanos que han alcanzado con la Revolución Bolivariana.

PSUV inicia éste Sábado el proceso de conformación de las patrullas socialistas

PSUV inicia este Sábado el proceso de conformación de las patrullas socialistas

La conformación de las patrullas, nueva unidad de base del PSUV, es una tarea clave para la reorganización de la militancia de cara al Congreso Extraordinario que se celebrará en octubre próximo.
Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Organización del PSUV, señaló que, siguiendo las directrices del presidente Chávez y tras el exitoso proceso de inscripción que culminó en junio pasado, a partir de ahora se da inicio a la fase de constitución de las patrullas socialistas, las cuales serán el nivel de organización de las bases de nuestro partido, que cuenta ya con más de 7 millones de hombres y mujeres inscritos.
El dirigente explicó que las patrullas deben ser móviles y tener funciones diferentes en eventos como la formación ideológica de la militancia, la defensa de la Revolución y la participación en procesos electorales, entre otros. "De allí el nombre de patrulla", remarcó Rodríguez.
Manifestó que la idea es que las patrullas puedan ser estructuras ágiles para recorrer los 335 municipios del país, visitando las parroquias y los barrios de forma permanente para llevar a cada rincón de Venezuela la palabra del partido y la Revolución.
Recordó que las patrullas deberán agrupar en su seno a un mínimo de 20 y máximo de 30 militantes, que se concentrarán teniendo en cuenta el criterio territorial. En este sentido, insistió que en el proceso de conformación y registro se iniciará el 1 de agosto y culminará el 30 de ese mismo mes. No obstante, agregó que está previsto el registro permanente de nuevas patrullas.
"Todas las patrullas socialistas que se conformen tienen que estar registradas", puntualizó Rodríguez. Para tal fin el PSUV ha diseñado una planilla que podrá conseguirse próximamente en los puntos rojos y la página web del partido, cuya dirección electrónica es www.psuv.org.ve
Las 6 vicepresidencias regionales del PSUV y los 24 equipos estadales de trabajo político serán responsables de procesar y sistematizar, vía plataforma web, todas las planillas de conformación y registro de las patrullas socialistas que se constituyan en el período antes mencionado.
Cronograma de acción
El plan de acción para las próximas semanas comenzará a las 2:00 de la tarde del sábado 1 de agosto con la organización de asambleas informativas a las que deberán acudir todos los inscritos en el partido, las cuales se realizarán de manera simultánea en distintos sectores de las 1.300 parroquias del país.
Los lugares en los que se desarrollarán dichas las reuniones ya han sido definidos por las vicepresidencias regionales y serán comunicados a la militancia en los próximos días. La densidad poblacional determinará el número de puntos de encuentro en los 24 estados del país. Se conoció que en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas se han establecido 1.400 espacios.
Bajo la coordinación y la dirección de los vicepresidentes regionales y los miembros de los equipos estadales de trabajo político, durante las reuniones se informará a los militantes sobre los requisitos y las condiciones necesarios para constitución y registro de las patrullas.
La militancia también podrá conocer detalles relativos al funcionamiento de las patrullas entre los que destacan la periodicidad de los encuentros, que según lo sugerido por la Dirección Nacional del PSUV debe ser cada 15 días esto puede variar dependiendo de las decisiones del grupo, y el quórum necesario para desarrollar la reunión, el cual debe ser de 50% + 1.
Asimismo, la ocasión será propicia para que los militantes planteen sus inquietudes, que serán atendidas por los responsables de las asambleas, y hagan propuestas en cuanto a las funciones de las patrullas y los temas que deben abordarse en el Congreso Extraordinario del PSUV.
A partir del domingo 2 de agosto se instalarán en todo el territorio puntos rojos, que permanecerán activos hasta final de mes para distribuir entre la militancia las planillas de registro y proporcionar información relacionada con la estructuración de las patrullas socialistas.
Los días sábado 8 y 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde, se realizarán en todo el país la primera y segunda reunión de patrullas socialistas. Después, las patrullas se darán cita el día y la hora que sus miembros determinen.
Patrullas socialistas ejercerán contraloría social
Escrutar la obra que los distintos niveles de gobierno realicen en el país será una función central de las patrullas socialistas, cuya conformación comenzará a partir de este sábado 1 de agosto, en todo el territorio nacional.
“Las patrullas deben vigilar permanentemente la gestión de alcaldes, gobernadores, concejales y del Gobierno Nacional; que las obras se conduzcan en los términos en los cuales fueron contratadas”, señaló Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, destacó que las patrullas, cuyo número de integrantes oscilará entre 20 y 30 personas, están llamadas, desde el ámbito parroquial, a profundizar el carácter protagónico y participativo de los más de siete millones de militantes inscritos en la organización.
Las patrullas deberán denunciar cualquier conducta ajena al carácter revolucionario, agregó: “Si hay algún tipo de irregularidad, algún manejo inconveniente, inadecuado, irregular; ajeno a lo que debe ser la conducta revolucionaria debe ser rápidamente denunciado”.
Al respecto, evocó las palabras del Presidente Chávez, quien anunció que el trabajo de las patrullas, unidad base del PSUV, debe ser en la calle, “atendiendo los postulados revolucionarios” en cuanto a la transparencia con que se deben ejecutar las obras públicas.
Además de ejercer la contraloría social, las patrullas tendrán en “la defensa de la soberanía y de la democracia” una tarea fundamental.

COMANDOS POPULARES

Comandos populares
Por: William E. Izarra
Golpe en Honduras y nuevo “status quo” para el Continente, reforzamiento de las fuerzas militares del Comando Sur al incorporar a la IV Flota Naval, incremento de las unidades en las islas ABC, reubicación de Manta en 8 bases colombianas, movimientos en Mariscal Estigarribia de Paraguay, visitas de los jefes militares a Colombia respaldando la alianza con Álvaro Uribe, desestabilización encubierta en los países que han mantenido posturas antiimperialistas, vigencia de la protesta pacífica basada en la doctrina de Gene Sharp en la América Latina. Elementos que configuran el nuevo escenario continental en donde cada día se agudiza su intención por contener el gobierno de Hugo Chávez. La política de seguridad de EEUU, raya la inviabilidad estratégica de proseguir sus amenazas a los que han considerado como países del eje del mal.
Realidad que nos conduce a retomar el espíritu que lleva implícito la orden de operaciones emitida por el Presidente en mayo del 2004. Uno de sus tres objetivos estratégicos es la creación de las estructuras populares para la defensa integral. Por lo tanto, planteo de nuevo la necesidad de organizar los comandos populares, como razón existencial vigente.
El Comando Popular (CP) es defensa activa y resguardo de la comunidad. Surge espontáneamente por iniciativa de los líderes o cuadros revolucionarios en los espacios comunitarios. Dos elementos lo constituyen: el Centro de Operaciones (COP) y las Unidades Básicas de Acción (UBA).
El COP es el elemento que planifica las actividades del Comando. Cuatro secciones lo componen: (i) dirección, cuya responsabilidad es la de coordinar las actividades; (ii) Organización, se encarga de formar las UBA; (iii) Operaciones, elabora y pone en marcha el Plan de Operaciones; (iv) Sala Situacional, acumula toda la información que procesa la organización.
Las UBA son los componentes orgánicos que ejecutan las tareas operativas para alcanzar la misión de defensa integral de la comunidad. Se organizan con base en un coordinador y siete áreas funcionales. El coordinar tiene por responsabilidad dirigir las tareas asignadas a cada miembro.
Las áreas funcionales, las cuales se asignan a los siete miembros de la UBA, son: (i) registro; (ii) abastecimientos; (iii) comunicaciones; (iv) inteligencia; (v) defensa; (vi) retaguardia; (vii) ofensiva. La especificidad de sus tareas y responsabilidades las podemos obtener por vía de correo (izarraw@cantv.net) a quienes así lo requieran.
El CP tiene que enlazarse con todas las estructuras orgánicas del Proceso, principalmente con el PSUV, la Milicia y los CFI. Por ser unidades del poder popular, los CP demandan conciencia revolucionaria y disposición a profundizar la Revolución Bolivariana. Es una obligación moral del revolucionario consciente difundirlo en el colectivo y estimular su activación entre todos para capacitarnos dentro de los nuevos conceptos de defensa integral, prestos a responder a las amenazas y sorpresas de la escalada imperialista.

PSUV apoya el "congelar" las relaciones con Colombia

PSUV apoya el "congelar" las relaciones con Colombia
Jorge Rodríguez destacó que “suficiente paciencia, solidaridad ha tenido el pueblo venezolano para con esas agresiones”
El Partido manifestó su apoyo al anuncio del Presidente Chávez, realizado el martes, de congelar las relaciones comerciales con Colombia.
El alcalde del municipio Libertador y directivo del PSUV, Jorge Rodríguez, afirmó que esta organización política respalda las decisiones del Jefe de Estado.
Rodríguez señaló que “la arremetida de la oligarquía colombiana y del Gobierno colombiano en contra de la revolución bolivariana es una arremetida, en primer lugar gratuita; en segundo lugar brutal y en tercer lugar, estúpida por el peor de los señalamientos que han intentado realizar”.
Agregó que “suficiente paciencia, solidaridad ha tenido el pueblo venezolano para con esas agresiones”. Sostuvo que ya han sido varias veces las que el Gobierno venezolano “ha tendido una mano amiga al pueblo colombiano”.
Denunció que el Gobierno de Colombia ha estado “atendiendo su particular agenda imperialista, atendiendo a su particular agenda de esclavitud frente a la oligarquía de Colombia y frente a los señalamientos del imperio, las agresiones no han cesado, por lo contrario cada cierto tiempo aparecen en forma de oleadas pestilentes”.
Revolución necesita un partido ágil ante oligarquía
Debido a los reiterados ataques de la oligarquía internacional y sus lacayos en Venezuela contra la Revolución Bolivariana se hace necesario contar con una organización que reaccione de forma inmediata en defensa de la soberanía nacional.
Así lo dijo Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que se refirió a la necesidad de adecuar esta agrupación política, cuya militancia supera los 7 millones de inscritos, a la realidad que vive el proceso revolucionario, liderizado por el presidente Hugo Chávez Frías.
“Esta revolución, que resulta sumamente peligrosa a la oligarquía del mundo y al grosero poder que ostenta el imperio, necesita de un partido sólido y participativo que responda rápidamente y organice al pueblo en la defensa de la revolución y de su líder”, reflexionó.

UN DIA COMOHOY FUE FUSILADO EL COMBATIENTE GUERRILLERO COMANDANTE CARMELO MENDOZA

Corría el año 1965, y Venezuela padecía el rigor del régimen de Raúl Leoni...
El profesor Carmelo Mendoza osó cometer el pecado de rebelarse y denunciar aquel estado de atropellos y violaciones que para entonces fueron algo común en nuestra maltratada historia...
Y tan justo proceder, le costó a la vida y un largo calvario de pesar y sufrimiento para familiares, amigos y revolucionarios por igual...
Honor y gloria a todos...
Honor y gloria a todas.,..
Muchacho noble, poeta, de una gran sensibilidad humana rodeado de romanticismos se fue a la montaña y murió como mueren los grandes hombres. Valiente y decidido.
Cómplices de armas y anhelos fue Carmelo Mendoza. .
Tristemente fusilado en Barquisimeto. Mendoza fue uno de los únicos que usó con orgullo las armas fabricadas en Venezuela. Un hombre que creyó en lo que hacíamos y por eso el enemigo lo fusiló. No lo metieron en la cárcel, nada de: ‘Pórtate bien'. ¡No! ¡Lo fusilaron! En las montañas, Carmelo fue uno de lo pocos presos asesinados, porque realmente era un peligro. Su lucha era muy consciente y definida”.
Sus restos fueron escondidos en la Quebrada Los Curdabares en el Caserío El Cujizal de Barbacoas, Municipio Moran Edo. Lara

miércoles, 29 de julio de 2009

1ro de Agosto gran concentración del PSUV en todas las parroquias

Con el objetivo de consolidar un nuevo sistema de organización dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el próximo 1ro de agosto se llevará a cabo la gran Asamblea Nacional de militantes del PSUV para consolidar y sellar el nacimiento de las Patrullas Socialistas Bolivarianas
"Como lo informara el presidente Chávez hace unos días, el proceso de organización de nuestras patrullas impone en estos momentos ir a un proceso amplio muy democratizado de conformación de este nuevo sistema de organización", resaltó el dirigente político.
Cada patrulla socialista bolivariana estará integrada por entre 20 y 30 militantes.
Señaló que es una cantidad muy importante de militantes, "que evidencia que el pueblo está con el comandante Chávez y con la Revolución Bolivariana".
"A través de esta actividad se dará un reimpulso a toda la gestión de nuestro Gobierno Bolivariano, para poder satisfacer todas las necesidades de nuestra población y así impulsar la Revolución en nuestro Municipio El Hatillo"
En cuanto al tema del paramilitarismo, destacó que "se ha hecho un llamado a toda la militancia del PSUV a movilizarse. La Revolución Bolivariana está en ofensiva y nosotros vamos a desarrollar a nivel municipal una estrategia que permita ampliar nuevos espacios al socialismo, que permita hacer la guerra al capitalismo que es el sistema que nos está asfixiando.
TOMAR MEDIDAS DE ALERTA Y PREVENCIÓN es lo menos que puede hacerse, pero la tarea fundamental corresponde al PSUV que no debe abandonar la calle ni perder de vista la acción en el campo sindical.
Los agentes israelitas y de la CIA andan activos en todas las posiciones para quitarle la iniciativa al movimiento revolucionario, especialmente al PSUV. Lo concreto es que el PSUV debe ocupar su puesto

MEMORIA HISTÓRICA: Terremoto de Caracas y Muerte de Arturo Michelena

Han pasado cuatro décadas y la huella del terremoto sigue impresa en los recuerdos de caraqueños fue una tragedia que trastocó las entrañas de la Caracas cuatricentenaria.
Tal día como hoy, el 29 de julio de 1967, a las 8:30 pm, sucedió el llamado terremoto cuatricentenario en Caracas, con una intensidad en la escala de Ritcher de 6,5 grados y una duración de 33 a 43 segundos.
HACE 42 AÑOS 1967: Mientras la ciudad de Caracas se entrega a los festejos de sus 400 años y aprovecha la noche del sábado 29 de julio de 1967 para su esparcimiento, un violento terremoto sísmico hunde la ciudad en la muerte y el horror: se derrumban varios edificios en el este de Caracas y en la zona de Caraballeda, en el litoral caraqueño; se suman más de 500 los muertos y miles de personas se contabilizan como heridos y se suma una perdida de miles de millones de bolívares. El terremoto, conocido como el Cuatricentenario y que se originó en una falla ubicada en el mar Caribe, al norte de Caracas, dejó a las de 80 mil personas sin hogar y a la ciudad presa de un pánico indescriptible. Se originan las primeras normas sismoresistentes del país y se crea la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Terremoto de Caracas en 1967. Unos 300 muertos y 3.000 heridos.

Edificios destruidos en Los Palos Grandes y en Caraballeda
La ciudad celebraba durante esos días los 400 años de su fundación con desfiles de carrozas y la escogencia de la reina de las festividades. Se hacían exhibiciones de las colecciones más completas de discos y libros. Intelectuales de la talla de Jacobo Borges presentaban el multiespectáculo Imagen de Caracas, en el que se emplearon técnicas experimentales. Entre las avenidas Bolívar y México, en medio de un escenario compuesto por enormes pantallas colocadas en forma circular, el público asistía a una original interpretación de la historia venezolana.
Esta alegría pronto se transformaría en tragedia. Un terremoto de graves proporciones destruía algunas zonas de Caracas, especialmente Los Palos Grandes y Altamira. El epicentro se localizó en el mar Caribe, a unos 70 km de las costas. Caraballeda (Vargas) sufrió serios daños y, a través de la llamada falla de Humboldt, sus ondas afectaron el este de la ciudad capitalina, dejando un balance de alrededor de 300 muertos y 3.000 heridos, y daños materiales estimados en 450 millones de bolívares; 40 altos edificios fueron declarados no habitables, 180 edificios sufrieron deterioros graves y un número no cuantificado de viviendas, de uno y dos pisos, resultaron averiadas, especialmente en las fachadas, paredes de recubrimientos, frisos, balcones, cornisas, aleros, etc., elementos que se precipitaron al suelo durante la sacudida sísmica.
Expertos han sostenido la tesis de la recurrencia de fuertes movimientos sísmicos en Caracas cada cuarenta o cincuenta años debido a la dinámica de la llamada falla de Humboldt, localizada en las proximidades de la costa de Caraballeda, en el litoral central.


Cumple 120 años de muerto el celebre artista venezolano Arturo Michelena quien partió del mundo el 29 de julio de 1888 cuando apenas contaba con 35 años de edad.
El pintor, que es uno de los inmortales del arte, nos dejó obras maestras tales como El Niño Enfermo que obtuvo el premio más grande otorgado Francia a un artista extranjero; Carlota Corday, Miranda en La Carraca, Diana Cazadora, Leda y el Cisne, La Vara rota, Pentesilea , la Multiplicación de los Panes y de los Peces que nos espera en la Santa Capilla de Caracas y la inconclusa maravilla de La Ultima Cena que podemos admirar en la Catedral de Caracas

CHÁVEZ METIO A COLOMBIA EN EL CONGELADOR

Chávez ordena retiro del Embajador en Bogotá y ‘congela’ las relaciones económicas
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que ha decidido “congelar las relaciones” con Colombia y ordenó la retirada de su embajador en Bogotá, debido a las últimas declaraciones de sus dirigentes sobre supuestos vínculos de Caracas con la guerrilla de las FARC.
“Yo ante esta nueva agresión del gobierno de Colombia he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, a nuestro personal diplomático. Vamos a congelar las relaciones con Colombia“, declaró Chávez
“Ese gobierno da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto“, agregó.
En los últimos días, la tensión entre los dos países ha ido en aumento, desde el anuncio realizado por Bogotá sobre un futuro acuerdo con Estados Unidos para otorgarle el uso controlado de bases militares en territorio colombiano.
Además, en estos días, el gobierno colombiano anunció que había aprehendido armas a la guerrilla de las FARC que un fabricante europeo había vendido a Venezuela.
CONGELAMIENTO DE RELACIONES ECONOMICAS
Uribe prendió otra vez el ventilador” de acusaciones “irresponsables contra nuestra patria. Ya basta, se acabó, no vamos a tolerar esto” y desde ahora “congelamos las relaciones”.
Igualmente Chávez ha anunciado el “congelamiento” de las relaciones económicas con Colombia. “Vamos a sustituir las importaciones que ahora vienen de Colombia”, añadió.
También ha ordenado la revisión de las inversiones colombianas en Venezuela así como la situación de la Embajada de Colombia en Caracas.
EXPROPIACION DE EMPRESAS COLOMBIANAS
El presidente Chávez ha advertido también a Colombia en el caso de que se produzca una nueva agresión colombiana contra Venezuela.
“Que se quede (en Bogotá) el funcionario de más bajo nivel (…); vamos a congelar las relaciones y advierto: la próxima vez que haya una agresión” de este tipo “romperemos las relaciones”, manifestó Chávez quien advirtió además que, en ese caso, “expropiaremos todas las empresas colombianas que estén en Venezuela”, señaló.
ES FALSO QUE VENEZUELA ENTREGUE ARMAS A LAS FARC
El presidente de Venezuela dijo que el “ventilador de porquería” forma parte de una “nueva ofensiva, una nueva agresión del Gobierno de Colombia contra Venezuela”, y anunció que desde ahora mismo pone “en revisión”, además, todo el comercio bilateral.
“Sabiendo que es absolutamente falso que nosotros le demos armas a guerrilla, a movimiento armado alguno; se lo hemos dicho una y 500 veces y hasta en algunas ocasiones se lo hemos demostrado”, los señalamientos colombianos en ese sentido se han multiplicado, remarcó.
Chávez recordó que en diversas filmaciones se ha podido ver que los guerrilleros colombianos portan armamento estadounidense, ruso e israelita, pero “ellos (las autoridades colombianas) agarran al más pendejo y los más pendejos somos nosotros”.
“No vamos a tolerarlo más”, repitió y ejemplificó lo sucedido con “la irresponsabilidad” que constituiría que él acusara a Uribe de armar a narcotraficantes que han sido capturados en Venezuela si a alguno de ellos se le sorprendiera portando una pistola con las siglas del gobernante colombiano.
“Se imaginan que salga yo, y sin haber investigado, diga que Uribe le está dando pistolas a los capos (del narcotráfico); sería una irresponsabilidad para cualquier persona (…) y en boca de un presidente es algo presidencialmente irresponsable”, subrayó.
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, quien también informó sobre esas armas eventualmente desviadas del Ejército de Venezuela a las FARC, “es otro irresponsable de troche a moche” y forma parte de “este Gobierno irresponsable” que en la actualidad “dice que gobierna” a Colombia, agregó Chávez.

martes, 28 de julio de 2009

ESTE SABADO SE INICIA LA CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS SOCIALISTAS

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para el Sabado 1ro de Agosto a toda su militancia a cumplir con la tarea de conformar las patrullas, nueva unidad organizacional de base que sustituirá a los batallones.
Rodrigo Cabezas, miembro PSUV, informó ayer en rueda de prensa, que a partir del sábado 1 de agosto, se iniciará la conformación de las patrullas en todo el país, y ellas tendrán como asiento territorial las parroquias y estarán formadas entre 20 ó 30 militantes.
El PSUV aspira que al terminar el proceso debe tener unas 200 mil patrullas como organismos de base del Partido en todo el territorio nacional, las cuales volverán a reunirse el 8, y después lo harán cuando ellas mismas lo fijen, aunque la Dirección Nacional de PSUV, recomienda que puede ser cada quince días.
PSUV: Este sábado iniciará conformación de patrullas socialistas a nivel nacional
Con asambleas parroquiales en todo el territorio nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este sábado 1 de agosto, a las 2:00 de la tarde, la conformación de las patrullas socialistas como unidad base de esta organización.
Rodrigo Cabezas, dirigente de la tolda roja, destacó que esta primera acción, de carácter informativo, será acompañada por la instalación de los llamados Puntos Rojos, los cuales servirán para ubicar a la militancia de acuerdo a la base de datos del PSUV
Ese día se entregarán las planillas para la conformación de las patrullas y se informará sobre la ubicación geográfica en la que debe desarrollar su actividad organizativa y política
En relación con esta última actividad, Cabezas reveló que la misma es competencia de las vicepresidencias regionales que trabajan junto a las distintas comisiones de organización y los equipos políticos, adscritos a esos espacios geográficos.
En cuanto a la primera asamblea parroquial nacional, informó que en la misma se entregarán las planillas de registro para las patrullas.
Asimismo, dijo que la próxima semana, el sábado 8 de agosto, se realizará la primera gran reunión de las patrullas.
La hora de esta actividad, señaló, será anunciada en los próximos días por la Dirección Nacional, pues esta jornada se efectuará simultáneamente en todo el país.
Una segunda convocatoria, de este tipo, se realizará el sábado 15 de agosto.
En cuanto a la jornada de este fin de semana, Cabezas manifestó que, además del tema informativo de las patrullas, la militancia revolucionaria discutirá la propuesta de Ley Orgánica de Educación, presentada por el Ministerio para la Educación a la Asamblea Nacional.
Asimismo, destacó que en la jornada sabatina se profundizará el análisis sobre el Golpe de Estado que la derecha hondureña propinó al presidente de esa nación, José Manuel Zelaya.
El dirigente convocó a toda la militancia, en estos 20 días que vienen, a participar de manera activa en lo que calificó de una inmensa tarea para conformar las patrullas, y esto con la mira puesta en el II Congreso Extraordinario del PSUV, previsto para este año.

El Presidente Hugo Chávez cumple hoy 28 de julio 55 años.

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.
(Click en la imagen para agrandar)
El presidente nació, tal día como hoy, de 1954 a las 5 am y su signo zodiacal es Leo
Nace Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo liderazgo inició un cambio histórico en Venezuela
Un día como hoy, el 28 de julio de 1954, nace Hugo Rafael Chávez Frías. Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez. Culminó estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela, y en 1975 se graduó con el grado de subteniente de Artillería, especializándose en Ciencias y Artes Militares, en la rama de Ingeniería. Sus convicciones nacionalistas y su gran fervor bolivariano le empujaron a fundar el 17 de diciembre de 1982 el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), con el cual comenzaba el vuelco histórico en Venezuela.
En 1992 el país se encontraba sumergido en una crisis económica y social sin precedentes. Para febrero de 1989 ocurre el estallido social conocido como el “Caracazo”, la protesta del pueblo por la política neoliberal del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien trataba de aplicar el draconiano plan de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ahogando así con pesada carga de sacrificios a los venezolanos. El 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez y sus compañeros del movimiento militar bolivariano intentaron derribar el sistema de la vieja partidocracia, corrupta y antipopular.
A pesar de la derrota militar y su encarcelamiento, el proyecto de Chávez prendió en el pueblo. Desde entonces su popularidad fue en ascenso, al tiempo que Pérez se hundía en el descrédito.
En diciembre de 1998, Hugo Chávez gana la Presidencia de la República y se inicia una nueva época en la historia de Venezuela.
¡Feliz Cumpleaños! hombre de la Patria Grande, Dios ha colocado en tu espíritu y alma una gran misión, los seres humanos como usted, buenos de corazón no morirán, todos los días se levantan a seguir la tarea del camino a la solidaridad, el humanismo, el bien común, la felicidad. ¡Adelante Comandante, gracias por ser tan digno y valiente!.
Felicidades Presidente Chávez en su cumpleaños!!!
Hoy 28 de Julio en sus cumpleaños!

Reciba mis felicitaciones presidente camarada Chávez, dios le de muchos años de vida, así como mucha gloria para engrandecer nuestra patria al servicio del pueblo, que dios le ilumine su mente para que dirija de forma acertada esta nación del mas grande entre los grandes, Simón Bolívar.
Que tenga fortaleza y que dios, la virgen y Bolívar lo hagan detenerse ante los errores, rectificar y ante los logros que lo hagan avanzar y afianzarlos, por su Venezuela, por nuestra Venezuela.
Hoy usted dirige esta nación, usted es el camino, la esperanza y el porvenir están en sus manos, sea humilde con los humildes, duro con los poderosos, no se rinda, pero reflexione ante los errores y las equivocaciones, corregir es de sabio, solo así seremos grandes, pues ya no se trata de su persona, sino de todo un pueblo que marcha junto a su lado, el pueblo lo encomendó para que dirija esta nación que desde su fundación nació para hacer historia, que en usted se encuentre la mayor suma de felicidad posible.
Sus logros son nuestros logros, en consecuencia serán los logros de los futuros hijos y nietos de nuestra Patria, que los logros de su gobierno se multipliquen uno a uno por mil en los próximos años, que cada día sea mas pueblo quien se beneficie de ellos.
Es el camino, el camino escogido es el correcto, no hay otro, adelante presidente y recuerde esto el resto de su vida: “Entre mas cerca este del pueblo humilde, mas cerca estarás de Dios”
Nunca olvide a Bolívar, Que dios y la patria lo bendigan.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

EL PSUV APOYARA EN TODO AL PRESIDENTE CHAVEZ...."CHILLE QUIEN CHILLE"

El PSUV apoya “sin que le tiemble el pulso” propuesta de Chávez sobre Ley Habilitante
La afirmación la hizo este lunes el diputado Alberto Castelar, quien expresó que cuentan con los votos mayoritarios para aprobar cualquier iniciativa o proposición que haga el Jefe de Estado al parlamento. Sin embargo, aclaró que el presidente Chávez, solo asomó la posibilidad de solicitar una Ley Habilitante.
Dijo que en el marco de la colaboración a los podres públicos, ‘nosotros vemos como positivo el llamado que hizo el presidente Chávez a que no existan leyes contrarrevolucionarias y preconstitucionales hasta el 15 de diciembre de 2009′.
‘Desde la AN asumimos con respeto y humildad, esa responsabilidad de agregar también a la agenda legislativa instrumentos legales importantes como la Ley de Procesos Electorales que garantiza el avance en el sistema político venezolano’, comentó el asambleísta.
Señaló que también es prioritaria la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, Ley de Propiedad Social y la reforma a la Ley de los Consejos Comunales, entre otras. ‘Todas estas normas jurídicas son vitales para dejar atrás y el viejo esquema liberal burgués e instaurar el estado socialista’.
El dirigente político manifestó que por otra parte, es necesario salirle al paso a la “alharaca mediática” que armó la oposición contra la Ley Habilitante que todavía el presidente no ha solicitado oficialmente a la Asamblea Nacional.
No obstante advirtió que los diputados y diputadas del Bloque Parlamentario Socialista están atentos a la espera que el presidente Chávez haga la solicitud a la AN para aprobarla

PSUV rechazó instalación de bases militares de EEUU en Colombia
Rodrigo Cabezas, miembro de la Comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la Dirección Nacional dicha tolda política expresó su rechazo al anuncio de que Colombia permitirá la instalación de una nueva base militar estadounidense en su territorio, pues “es un país que tiene una larga historia de intervencionismo y agresión a los pueblos”.
En rueda de prensa realizada este lunes, Cabezas señaló que el PSUV respalda la decisión del Gobierno Nacional de revisar las relaciones diplomáticas con Colombia, al considerar que la profundización del Plan Colombia “que no resolvió los conflictos del hermano país, no trajo paz a esa nación, no resolvió los problemas sociales agudos como la criminalidad que arrastra el narcotráfico; por lo que la profundización del hecho militar puede significar una agresión a naciones soberanas”.
Además, Cabezas señaló que sería interesante “conocer la opinión de los dirigentes de la oposición venezolana con respecto a la instalación de bases militares extranjeras en un país vecino a la patria donde nacieron; los socialistas expresamos una posición firme basada en los conceptos de soberanía plena que queremos ejercer”.
En ese mismo contexto internacional, el dirigente del PSUV destacó que continúa la campaña de desprestigio contra el presidente Hugo Chávez, por parte de la derecha internacional; en este caso, refirió las recientes declaraciones del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, quien señaló que “la influencia del presidente Chávez fortalecerá a los radicales de la región’.
“Para los socialistas, esta derecha está equivocada. La influencia de la Revolución bolivariana y del presidente Chávez no se mide por injerencia en el resto de los pueblos; lo que ocurre es que en Venezuela hay un ejemplo para América Latina y sus pueblos de liberación nacional; de manejo de las materias primas en ejercicio pleno de la soberanía sin ningún tipo de control por parte de grupos transnacionales”, dijo.
Maduro Calificó de “campaña brutal” contra Venezuela caso de armas de las FARC
El ministro Nicolas Maduro, calificó el lunes de “campaña brutal” contra su país la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas.
Según Maduro, estas acusaciones tratan de “justificar” el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano.
“Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable”, declaró Maduro a la AFP.
“Toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia”, agregó.
El gobierno colombiano denunció que armas antitanques vendidas por un país europeo a Venezuela han sido encontrados en campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Rueda de prensa del canciller de la República Nicolás Maduro
Suecia, por su parte, indicó que “una pequeña cantidad de armas” producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones al respecto.
“¿Por qué esta campaña arranca hoy?
Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial”, acusó Maduro.
“Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras”, recalcó.
Maduro no respondió sin embargo a la pregunta de si Venezuela había adquirido en algún momento lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.
Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela en la década de los ochenta

VENEZUELA ANTE BASES ESTADOUNIDENSE SE FORTALECERA

Venezuela fortalece defensa ante bases estadounidense
Miguel Lozano
La posibilidad de una agresión de fuerzas estadounidenses desde Colombia activa hoy los programas defensivos venezolano ante lo que se considera un acto inamistoso del gobierno del país vecino.
La decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de abrir cuatro bases más a militares de Estados Unidos provocó una complicada situación que llevó también a Venezuela a poner bajo revisión las relaciones diplomáticas bilaterales.
En el terreno militar el presidente Hugo Chávez adelantó que se duplicará la fuerza blindada, se ampliará la Armada con nuevas unidades y se reforzarán los otros componentes de las Fuerzas Armadas, incluyendo la milicia popular.
Para la zona occidental, con más de dos mil 200 kilómetros de frontera colombo-venezolana, se ordenó la instalación de un "escudo defensivo", que incluye el enfrentamiento a problemas como el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando.
En otras esferas, las autoridades venezolanas anunciaron que comenzarán la sustitución de importaciones colombianas con mercancías de otros países, con la afectación correspondiente a un intercambio bilateral de unos siete mil millones de dólares al año.
La peligrosidad de la llegada de más soldados estadounidenses a Colombia parte, en opinión del gobierno y expertos venezolanos, de la hostilidad ya tradicional de Washington hacia el proceso de cambios venezolanos y su injerencia en la política interna.
Chávez ha alertado en varias ocasiones sobre la intención de sectores de poder estadounidenses en apoderarse de la riqueza petrolera, con la mayor reserva de crudos del planeta, estimada en 316 mil millones de barriles extraíbles.
Otro factor de hostilidad es el peso actual de Venezuela en el proceso de transformación política en la región que, al impulsar políticas nacionalistas, daña los intereses de las transnacionales norteamericanas.
Para observadores como el general retirado Alberto Muller hay otros actos que "preludian una agresión militar" como son acciones psicológicas para desprestigiar el gobierno de Chávez, acusándolo de narcotráfico o vinculación con el terrorismo.
Washington, que elogia las acciones de Colombia (principal productor de cocaína del mundo) critica a Venezuela, víctima del tráfico de drogas por ser utilizado su territorio para llevar las sustancias de Colombia a Estados Unidos y otras regiones.
En la preparación psicológica de la agresión, participa Israel un estrecho aliado de Washington que primero acusó a Venezuela de apoyar la instalación de bases de grupos armados y luego de dar documentos falsos a iraníes para sus movimientos en la región.
Ello, junto a los patrones de comportamiento previo de las fuerzas militares estadounidenses, lleva a Muller a considerar la un ataque como una contingencia de "muy alta probabilidad de ocurrencia".
La peligrosa situación ha convocado a grupos sociales que comenzaron a estudiar acciones para apoyar a las fuerzas armadas en caso de un ataque y propuestas vinculadas, entre las cuales se incluye la creación de unas "milicias aéreas".
En entrevista con el diario VEA, el capitán retirado Milton Inciarte propuso la creación de una organización de pilotos voluntarios para crear una aviación ligera capaz de operar en calles de tierra, pistas cortas, de día y de noche.
Más allá de su viabilidad militar, las iniciativas expresan una posición popular de espaldo a la nueva doctrina defensiva venezolana de guerra de todo el pueblo, sustentada en la alianza cívico-militar.
Esta postura apunta asimismo hacia la poca veracidad de las justificaciones colombo-estadounidenses, que atribuyen la apertura de las cuatro bases al propósito de combatir el narcotráfico.
Para expertos como Muller, lo que Estados Unidos se propone es una acción destinada a una victoria rápida mediante el ataque a la coherencia de la capacidad defensiva, ante lo cual el reforzamiento de la defensa emerge como un elemento disuasivo clave

lunes, 27 de julio de 2009

ABC DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA

ABC de la Organización Política
Existen diversas formas de organización popular: Los sindicatos, los consejos comunales, las juntas de vecinos, los comités de tierras, las uniones de estudiantes, las asociaciones de mujeres y otras muchas más. Desde tiempos remotos el pueblo se ha organizado para defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.
Sin embargo, de todas las formas de organización del pueblo, el partido es la “forma superior”, como lo definieron clásicos del socialismo revolucionarios (Lenin, Mariátegui, Gramcci), quienes han agregado, para caracterizarlo aún más, que el partido revolucionario es “el Estado Mayor” y el “destacamento de vanguardia” de los trabajadores y oprimidos del mundo.
Tales definiciones se explican porque las otras diversas organizaciones populares se dedican a funciones específicas. Los sindicatos son formas de organización para la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores. Los consejos comunales asumen las demandas de los vecinos. Otras asociaciones se ocupan de las gestiones a favor de sectores determinados.
El partido, el PSUV, es “la forma superior” de organización porque abarca todas las formas de la lucha de clases: Política, ideológica, social y económica; pero esencialmente porque es una organización guiada por una teoría revolucionaria, el socialismo del siglo XXI, y porque se propone un programa revolucionario: Conquistar y mantener el poder político en manos de los revolucionarios para la transformación socialista de la sociedad venezolana.
Los revolucionarios nos guiamos por el principio bolivariano del establecimiento de un centro para unir y dirigir las luchas de los patriotas. El Libertador destacó constantemente la necesidad de un centro de poder unificado y conductor de los esfuerzos de guerra, a fin de asegurar la victoria de la causa de la Independencia. En carta de fecha 16 de diciembre de 1813, Bolívar escribió al general Santiago Mariño: “No me parece propio retardar el establecimiento de un centro de poder”. Hoy, para los revolucionarios, el PSUV es el centro de poder del pueblo.
La fuerza del PSUV no está sólo en su teoría revolucionaria y en su programa revolucionario, el proyecto nacional Simón Bolívar, sino también en sus formas de organización.
Las formas de organización del PSUV se caracterizan, entre otras, por su plena identificación con la ideología socialista, su democracia interna, su eficacia en el desarrollo de las actividades y tareas, su capacidad de movilización y sus estrechos vínculos con el pueblo en todas sus instancias.
A fin de dar cumplimiento a sus funciones como la forma superior de organización, estado mayor y destacamento de vanguardia del pueblo, es indispensable la organización de los miembros del partido. Por eso, el PSUV debe ser una suma de organizaciones, de abajo a arriba y de arriba abajo.
Todas las organizaciones del partido son indispensables: Desde los organismos de dirección nacional, regionales o locales, hasta sus organizaciones de base.

NO A LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA

Camaradas:
les hablo particularmente a quienes vivimos en Zulia, en la zona fronteriza y a los camaradas colombianos .
La arremetida derechista tiene controlada a Colombia, patria bolivariana que, por el servilismo de la oligarquía, ya no es un país soberano si no un simple protectorado yanki.
Es un hecho la instalación de nuevas bases militares imperialistas que servirán para :
1) Terminar de aplastar la lucha patriótica de los revolucionarios colombianos.
2) Atacar la Revolución Bolivariana.
3) Controlar el negocio del narcotráfico para financiar las guerras sucias contra nuestros pueblos.
4) Adueñarse definitivamente de la Amazonia y el Ande.

El inmovilismo electoralista que padece nuestra estructura política formal en el Zulia, atenta contra la organización popular para responder contundentemente a estas amenazas.
Esta semana esta arremetida imperialista preve la visita del innombrable canciller sionista, el ultraderechista Avigdor Lieberman, asesino del pueblo Palestino, cuyo despacho ha venido atacando la Revolución Bolivariana con una sucia campaña de metiras muy publicitada en los medios masivos de guerra sicológica.
¿Qué vamos a hacer?
Seguiremos rumiando la rabia en los cafés o tomaremos acciones concretas para expresarnos?
Yo propongo que nos convoquemos con urgencia y lancemos un plan de lucha para lograr gran apoyo popular al rechazo de esta agresión imperialista contra nuestra Patria Grande.
Les propongo reunirnos en Maracaibo este lunes 27 a las 10 am en el anfiteatro de la Plaza República para coordinarnos.

Gracias por la atención,
Ildefonso Finol
Centro Antiimperialsta Simón Bolívar
Indígenas venezolanos rechazan instalación de bases militares en Colombia
Los indígenas venezolanos están en alerta y se declararon en resistencia frente a la pretensión del Gobierno norteamericano de instalar cuatro bases militares en territorio colombiano.
Indígenas venezolanos rechazan instalación de bases militares en Colombia, así lo anunció la diputada a la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra
Los indígenas venezolanos están en alerta y se declararon en resistencia frente a la pretensión del Gobierno norteamericano de instalar cuatro bases militares en territorio colombiano.
Así lo anunció la diputada Nohelí Pocaterra, quien recordó que una de estas instalaciones estará ubicada en el departamento fronterizo de la Guajira, muy cerca de las poblaciones wayú venezolanas.
"Cual es la finalidad, qué hay detrás de eso: ¿Invasión?. Somos soberanos, exigimos respeto" indicó la parlamentaria, luego de recordar que en su debido momento también manifestaron su rechazo al Plan Colombia

MEMORIA HISTÓRICA: Desembarco en Falcón - muere el militante Luis Emiro Arrieta y es asesinado Carmona Vasquez

Un día como hoy en 1966 desembarcan por las playas de Falcón combatientes revolucionarios
(Foto: Arnaldo Ochoa izq. y Luben en el buque que lo transportaba)
El Comandante Fidel, quien personalmente entrenó al grupo que desembarco en Tucacas, facilitó a Luben Petkoff 15 cuadros militares entrenados para que desembarcaran en Venezuela con dinero y armas para ayudar a la guerrilla de Douglas Bravo. La acción denominada “Operación Simón Bolívar” se efectuó en las costas de Falcón.
El grupo integrado únicamente por militares cubanos, (catorce oficiales miembros de las FAR), comandado por Luben Petkoff, el único venezolano del grupo. Entre los cubanos se encontraba el comandante Arnaldo Ochoa que ya se perfilaba como experto en el arte militar, al extremo de ser considerado como un genio de la guerra por las academias militares norteamericanas,
Desembarco de cubanos con Petkoff:
El 24 de julio de 1966, desembarca -proveniente de Cuba- en las costas de Falcón el guerrillero Luben Petkoff al frente de un contingente guerrillero de hombres armados, para reforzar las posiciones del Destacamento del comandante Julio Chirinos y del Destacamento Guerrillero del Sur con Douglas Bravo del PCV-FALN-FLN.
Frentes remanentes en conexión con Cuba que esperaban el desembarco de estas tropas. Se trataba de un contingente de cubanos y venezolanos adiestrados por Fidel Castro.
A partir de este desembarco, con la ayuda del gobierno cubano, se logra convocar la Primera Conferencia FLN-FALN en las montañas de Falcón y el reagrupamiento en diciembre de 1966.
La selección de milicianos fue realizada por la plana mayor de la operación Simón Bolívar, siendo escogidos Arnaldo Ochoa, Orestes Guerra con bastas experiencias en la Sierra Maestra, estaban igualmente los capitanes Bouza, Lastre, Angel Frías, y otros con los seudónimos de Supertino, Fernando, Salvador, Manolin, Pompa, entre otros, cada uno de ellos venía con un fusil Fal, menos Luben quien trajo una AK-10.
1978: Es asesinado, en el sector de Maripérez, Caracas el abogado penalista Ramón Carmona Vásquez. Este caso conmovio al país ya que se acusa a la policía de estar involucrada en la acción.
Tres hombres armados asesinaron en la avenida Andrés Bello de Caracas al penalista Ramón Carmona Vásquez. En torno a este hecho, fueron reveladas escandalosas evidencias en contra del grupo “Gato” de la PTJ, por parte de un grupo de abogados, encabezados por Raymond Aguiar Guevara, quien fue asesinado tiempo después en extrañas circunstancias
Era un poco después de las 2:00 P.M. cuando el penalista de 36 años es abordado en plena avenida Andrés Bello a la altura de la Cruz Roja y resulta ametrallado (15 balas lo impactaron) al resistirse a subir a un automóvil. Su viuda, Gladys de Carmona, conocida familiarmente como La Turca, se apresuraría en aparecer en los canales de televisión para exigirle a Manuel Molina Gásperi (director de la PTJ) que quería vivos a los asesinos de su esposo.
La Turca sabía a que se refería al dirigirse en forma directa al director de la PTJ. Las posteriores investigaciones harían responsable como autor material de dicho crimen a Anoel Pachecho, quien era funcionario de la PTJ y formaba parte del grupo comando elitáctico de la PTJ conocido como GATO (GRUPO DE APOYO TÁCTICO OPERATIVO) creado y comandado por el propio Molina Gásperi. Pacheco, en compañía y con el apoyo de otros compañeros del grupo GATO, asesinaría al penalista Carmona y se determinaría también que Molina Gásperi fue el autor intelectual de dicho crimen. Este asesinato pondría al descubierto una verdadera olla podrida dentro del sistema policial venezolano.

Muere en prisión Luis Emiro Arrieta, dirigente obrero petrolero y relevante figura del comunismo venezolano
Tal día como hoy, el 27 de julio de 1965, murió en un calabozo de la llamada Cárcel Modelo de Caracas, Luis Emiro Arrieta, veterano dirigente obrero petrolero y relevante figura del Partido Comunista de Venezuela.
Luis Emiro Arrieta participó desde joven en el movimiento sindical de los trabajadores petroleros, destacándose por su espíritu combativo y firmeza en la defensa de los intereses de la clase obrera. Militante comunista, fue electo miembro del Secretariado Nacional del PCV, que integró al lado de Juan Bautista Fuenmayor y Gustavo Machado, electo por el Congreso de Unidad de los Comunistas. Participó activamente en la resistencia clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y nuevamente en la lucha contra los gobiernos del pacto de Punto Fijo. Detenido en 1965 fue acusado de rebelión militar y secuestrado en la Cárcel Modelo de Caracas. Enfermo, el Gobierno le negó los auxilios médicos y murió rodeado del afecto de sus camaradas de prisión el 27 de julio de 1965.
los secuestros hasta de féretros como el ocurrido con el cuerpo del dirigente sindical del PCV, Luis Emiro Arrieta, del cual fui testigo en la funeraria La Voluntad de Dios, en la avenida Andrés Bello, realizado conjuntamente por la DIGEPOL y el SIFA.
Fue conocido por nosotros años después como “el capitán” y quien murió preso en la Cárcel “Modelo” de Caracas; y para que no quedaran dudas del odio que le profesaban, su cadáver fue secuestrado y los asistentes a su velatorio fueron agredidos por funcionarios de la DIGEPOL [Dirección General de Policía] y del SIFA [Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas] en la Funeraria “La Voluntad de Dios”.
Luis Emiro fue un destacado dirigente sindical. Por cierto, algunos de los agredidos en ese momento por ser dirigentes o militantes del PCV y de otros grupos “comprometidos con la lucha”, hoy andan de brazos y compartiendo “comandos de campaña” con quienes entonces impartieron órdenes de hostigar, detener, torturar y asesinar a revolucionarios como el camarada Luis Emiro.

1200 Mujeres Combatientes juramentó María Leon

Juramentan a 1.200 mujeres combatientes y reconoció labor de las Fuerzas Armadas
Pueblos heroicos de Venezuela y Cuba en defensa de la revolución
La profunda convicción del pueblo cubano ha permitido la permanencia de la Revolución Cubana durante 50 años, aseguró León, al señalar que en Venezuela la FAN impidió que grupos actuarán como lo hacen en Honduras.
“Si alguna lección han aprendido los pueblos es que la revolución debe saber defenderse”, manifestó la ministra para Asuntos de la Mujer, María León, al asegurar que los militares están dispuestos a defender su revolución en el terreno en el que haya que defenderla.
Estas palabras las pronunció durante el 56 del aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que se conmemora con una gala cultural en el Teatro Municipal de Caracas, en ocasión de exaltar la hermandad de los pueblos de Venezuela y Cuba.
La profunda convicción del pueblo cubano ha permitido la permanencia de la Revolución Cubana durante 50 años, refirió, igual situación se registra en Venezuela cuyo componente militar impidió que los grupos reaccionarios y el imperio hicieran el 11, 12 y 13 de abril de 2002, lo que se está haciendo en Honduras.
Lo que hoy está viviendo el país centroamericano –manifestó- en abril de 2002 en Venezuela “lo paro un pueblo decidido acompañado de una Fuerza Armada Nacional patriótica y revolucionaria, por eso nuestro reconocimiento. Pueblo y FANB, que no es otra cosa que pueblo con uniforme, porque no podemos diferenciar al pueblo del componente militar”.
León anunció la juramentación el próximo 6 de agosto de mil 200 mujeres que se sumarán al Cuerpo Combatientes de Mujeres, en una primera oleada, para posteriormente sumar 20 mil, en un segundo acto, 200 mil en un tercer llamado y por último sumar dos millones de milicianas.
En virtud de esto, hizo un llamado a las mujeres venezolanas ha sumarse a la milicia, “las amenazas del imperio no pueden producir en nuestro corazón y sentimiento temor”, recordó que Josefa Camejo, y las mujeres patriotas no tienen temor a la guerra.
A propósito de la conmemoración del aniversario del asalto al Moncada, envió un mensaje de amor a los héroes cubanos (Antonio, Fernando, René, Ramón y Gerardo), a quienes dio simbólicamente una rosa para rendirle un homenaje, segura de que pronto estarán en suelo venezolano, “rescatados por el pueblo de Cuba y pueblos del mundo, porque no son sólo héroes del pueblo cubano, son héroes de la humanidad, como son cada uno de los hermanos cubanos”.
Agradeció a todos los hombres y mujeres, profesionales cubanos que están en territorio venezolano cumpliendo una hermosa labor a través de las misiones sociales. León manifestó que “cuando veo al pueblo que volvió aprender a leer y escribir doy gracias a Cuba, y considero que no hay otro pueblo sobre la tierra como el heroico pueblo cubano
La ministra recordó a las heroínas cubanas y venezolanas y a sus valientes acciones, y destacó que la Revolución Bolivariana está inspirada en ellas. Así mismo, saludó a la Fuerza Armada de Venezuela y Cuba y manifestó: “Sabemos que si alguna lección han aprendido los pueblos es que la revolución tiene que aprender a defenderse”.
Durante el acto en el Teatro Municipal se obsequiaron dos títulos editados por Inamujer: La historia me absolverá, de Fidel Castro; y Las líneas de Chávez Enero-Abril 2009

Cicpc activa hoy a los “súper-policías”

Brigada Especial enfrentará ola de sicariatos y secuestros
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas impulsa desde este lunes un grupo de funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, División Antidrogas, División Contra Robos y la Policía Metropolitana con el fin de comenzar a las desarticular agrupaciones delictivas organizadas en todo el territorio nacional.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) activará desde este lunes una brigada contra bandas, a fin de comenzar a desarticular agrupaciones delictivas organizadas en todo el territorio nacional.
La información la dio a conocer, el director general del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, durante un operativo que condujo a la desarticulación de la banda Los Cerritos del sector La Vega en el Municipio Libertador del Distrito Capital.
El grupo de delincuentes se dedicaba a cometer diversos delitos como El secuestro breve, producción y distribución de diferentes tipos de drogas, además del tráfico de huesos humanos.
El funcionario policial añadió que será a partir de este lunes cuando se active la Brigada Contra Bandas, constituida por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, División Antidrogas, División Contra Robos del Cicpc y funcionarios de la P M. Flores Trosel señaló que se comenzará a atacar estas bandas organizadas, en principio será una avanzada de 50 funcionarios que van a estar combatiendo estos delitos con la intención de minimizarlos.
Destacó que estas acciones estarán articuladas con el Ministerio Público, para resguardar la transparencia de los procedimientos y el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

JVR: Nuevo plan desestabilizador incluye maximizar robos, asesinatos y secuestros

JVR: Nuevo plan desestabilizador incluye maximizar robos, asesinatos y secuestros
José Vicente Rangel denunció en su programa dominical que según informaciones de inteligencia que posee, está en marcha una nueva "acción desestabilizadora (...) en Venezuela".
Asegura JVR que dicha acción está precedida, "como indican los manuales del golpe de estado de los organismos de inteligencia de los EEUU, por una ofensiva de guerra psicológica. Se observa en Venezuela cómo a través de los medios de comunicación de oposición se intensifica la campaña de desprestigio y desgaste social y político contra el presidente Chávez."
La campaña incluye acciones para "maximizar" hechos delictivos en el país entre los que se incluyen robos, asesinatos y secuestros. Asegura además que "la suma de dinero a utilizar asciende a varios millones de dólares" y las acciones de grupos paramilitares "traídos desde Colombia y centro América".
A continuación la evidencia presentada por JVR:
* Campañas tendentes a maximizar la acción de organismos delictivos en el país (asesinatos, robos, secuestros, etc.), incremento del narcotráfico, apoyo a las FARC y grupos extremistas islámicos, corrupción (informes externos), patria potestad de los niños, confiscación de la propiedad privada, politización de la FAN etc., representan los elementos de preparación psico-social para poner en marcha una agresión contra el orden constitucional.
* El comportamiento de los sectores de oposición ante el golpe de estado en Honduras demuestra el importante efecto que dicha campaña ha tenido en sectores de la sociedad.
* La acción contra el orden constitucional, prevé la utilización de grupos paramilitares traídos desde Colombia y centro América, así como funcionarios de policías de gobernaciones y alcaldías de oposición. Un importante grupo de ex funcionarios de la Disip estarían entrenándose y entrenando a dicho "Ejército" paramilitar. Se pretende la generación de acciones de terrorismo urbano de alto impacto psicológico.
* La suma de dinero a utilizar asciende a varios millones de dólares. El monto asignado para las operaciones en Paraguay y Venezuela está por el orden de los veinte millones de dólares.
* Estos recursos son manejados a través de las empresas y fundaciones de dos banqueros venezolanos. También se vincula a estas operaciones a empresarios del ramo de seguros.
* Se adquirió una empresa aseguradora en Panamá la cual es parte del mecanismo de transferencia de recursos para los sectores de oposición de Venezuela. Uno de los directores de la empresa subsidiaria es un ciudadano de origen árabe que posee una cédula falsa venezolana. Este ciudadano con nexos importantes en los organismos de inteligencia de EE.UU., es una de las piezas conectadas con el Zulia para facilitar el tráfico de armas hacia Venezuela.
* La participación de empresas y de una fundación vinculada a un banquero venezolano en aprietos, en el manejo y transferencia de dinero vía panamá y Colombia como puentes se ha confirmado.
* Esta trama financiera explica de donde salen los recursos de grupos de oposición como Cedice y Asoesfuerzo para pagar cuñas en los canales comerciales contra el Gobierno del Presidente Chávez.
* Esta operación en Venezuela se enmarca en una operación continental destinada a contener y revertir los procesos de transformación social en América. Parte de los recursos para estas operaciones son otorgados por una fundación en Venezuela bajo la fachada de traer insumos (juguetes) importados desde Panamá y Colombia para los niños.

domingo, 26 de julio de 2009

GUERRA DE TODO EL PUEBLO. Por Gral. Alberto Muller Rojas

GUERRA DE TODO EL PUEBLO
Hay un desafío para el PSUV en las circunstancias internacionales presentes. Es evidente que dentro de la teoría de la guerra de IV generación, y en el marco de la estrategia de las operaciones decisivas rápidas, se fragua una agresión armada contra el Estado venezolano.
Se trataría de una acción en la cual nuestro pueblo tendría que enfrentar fuerzas no solo cuantitativamente mayores, sino especialmente cualitativamente superiores. Y habría un agravante. Las hostilidades contarían con el apoyo de factores de poder internos apátridas que facilitarían la acción de los atacantes.
Desde luego esto es un reto para el Estado y su gobierno. Pero lo es también para el partido en su doble misión de ser vocero del gobierno revolucionario ante el poder popular, y de este ante el liderazgo nacional. Y la repuesta de nuestra organización no puede ser otra que la promoción de un debate sobre el problema en el marco de las organizaciones populares.
Unas deliberaciones que le permitan comprender a los compatriotas que tal amenaza no puede ser enfrentada con las fuerzas militares convencionales.
Es la guerra de resistencia desarrollada por el pueblo mismo la única forma de combatir semejante enemigo. Y en ese combate una de las principales tareas es la neutralización de los factores internos adversos.
Allí la inteligencia popular debe localizarlos, planificando las acciones para contenerlos o eliminarlos antes que cumplan sus siniestros fines..
Alberto Müller Rojas
NOTA DEL PSUV EL HATILLO:
La Guerra de todo el Pueblo:
Es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores. Se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento de la capacidad defensiva del Estado. Ese debe ser el fundamento de la Doctrina Militar del Estado y expresa la solución de masas dada por la dirección de la Revolución a los problemas de la Defensa Nacional. Suele resumirse al afirmar que, en caso de una agresión militar en gran escala contra nuestra Patria, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

PATRULLAS DEL PSUV A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

PATRULLAS DEL PSUV
Fortalecer la estructura organizativa de nuestro partido y la renovación de la figura de las patrullas bolivarianas son las nuevas tareas de la militancia revolucionaria venezolana.
Nuestro presidente Chávez nos orienta en esta ocasión sobre el importante papel que deben jugar los patrulleros, no sólo dentro del partido, sino también en la defensa del proceso de cambios y en la tarea de construir el Socialismo Bolivariano.
Una de las principales tareas ideológicas de los patrulleros y patrulleras es participar activamente en la batalla de las ideas, desmontando las matrices de opinión contra el Gobierno y su gestión.
Más de quince mil puntos rojos se instalarán en todo el país para retomar la figura de las patrullas en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, que avanza a la realización de su Congreso Extraordinario el próximo 10 de octubre.
El llamado de Chávez a los patrulleros y patrulleras y al pueblo en general, recuerda que esta unidad organizacional contará con 30 personas, y será “un átomo del poder constituyente, fundamental para el proceso revolucionario, el alma de la Revolución”.
“Ese es tu papel, patrullero, patrullera. Ayúdenme a gobernar, denuncien a los criminales”, instó Chávez. Consideró que el partido debe ponerse a la vanguardia en la atención de las necesidades de la población, la detección de problemas en las comunidades y la solución de las dificultades del pueblo.
Por ello y ante la arremetida de la derecha en América Latina, respondamos con mayor disciplina y organización para preservar la Revolución Bolivariana de la voracidad imperial. ¡Venezuela se respeta.

Líneas de Chávez.....¡Leyes inexorables....

Líneas de Chávez:
¡Leyes inexorables…
Domingo, 26 de julio de 2009
Bolívar, Bolívar, Bolívar…, todo nos recuerda y remite a nuestro Comandante Infinito: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire / de toda nuestra extensa latitud silenciosa, / todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada (…) tu herencia es el pan nuestro de cada día; para decirlo con Neruda. Y aún más, su inconmensurable figura en nosotros, porque cuando recién comienzo la escritura de estas líneas, celebramos el cumpleaños del Bolívar que eres tú, que es ella, que somos nosotros: un nosotros colectivo –una unidad civicomilitar- librando una nueva gesta emancipadora: no otra cosa es la Revolución Bolivariana.
Nos hemos trasladado a Cumaná, para celebrar el 186 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de nuestra Armada Bolivariana. Allí presenciamos la exhibición conjunta de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, la cual ha demostrado el gran sentimiento patrio que cada día cobra más y más cuerpo en todos nuestros soldados. Como consecuencia de ello hemos presenciado una demostración que ha hecho gala de los grandes avances técnicos y profesionales que hoy, como nunca, definen a nuestras instituciones armadas. El espíritu de los almirantes Miranda, Brión y José Prudencio Padilla, el mismo espíritu patriota y revolucionario que decidiera a favor nuestro la heroica gesta del 24 de julio de 1823, sigue moviendo las velas de nuestra Armada Bolivariana e insuflando los pechos de cada uno de sus hombres y mujeres que defienden la Patria Azul.
Y hoy, 26 de julio, no podemos olvidar el Asalto al Cuartel Moncada, en 1953, esa otra gesta heroica nuestramericana, cuyo autor intelectual fuera José Martí, como sabiamente lo expresara Fidel para la Historia. Y decir Martí es decir Bolívar, Padre de las ideas Madres de América, como escribiera El Apóstol de la Libertad . El gran trovador cubano Noel Nicola, al cantarle al vivo y trascendente significado del 26 de julio de 1953, dijo: Hay un almanaque lleno de días 26. Desde hace 57 años es así.
Estamos celebrando la semana de Caracas, que ya nuestro Pueblo identifica con el natalicio de su más grande hijo, un 24 de julio de 1783, y no con su supuesta fundación por parte de la corona española, un 25 de julio de 1567: Mi corazón se hallará siempre en Caracas: allí recibí la vida; allí debo rendirla; y mis caraqueños serán siempre mis primeros compatriotas, dirá el primogénito de la señora del Guaraira Repano.
El 25 de julio de 1999, el pueblo venezolano al elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, comenzó a hacer realidad aquellas palabras de nuestro maestro Simón Rodríguez, en 1840: Hacer leyes para los pueblos no es tan difícil como se cree. Hacer un pueblo legislador es obra muy laboriosa y ésta es la que ha emprendido la América española.
Pero lo laborioso no tanto está en hacer a un Pueblo legislador y, por tanto, republicano; esto es consustancial a su propia naturaleza, sino en los miles de obstáculos que colocan en su camino aquellos a quienes no les interesa que el Pueblo se dé sus propias leyes: quienes creen que nunca estará preparado para ello, condenándolo para siempre a la minoridad. Simón Bolívar dirá en carta dirigida a Santander, el 14 de octubre de 1826: En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.
Nosotros en 1999 comenzamos la construcción de esa república eminentemente democrática, y en esa labor no pararemos porque es y será un hacer de todos los días mientras tengamos Patria.
Fue el abate francés Emmanuel Joseph Sieyés en plena Revolución Francesa, el primero en plantear el concepto de Poder Constituyente Originario: se trata del derecho y el deber de constituir el Estado y el gobierno que lo caracterice, reflejado en un texto constitucional como cartilla de navegación de un país. El Pueblo construye y caracteriza al Estado que le corresponde, de acuerdo a su modo de vivir y de ser en sociedad, y es, también, el que erige las instituciones que sostienen al poder constituido: el que define al Estado. Conceptualmente, el valor de estas ideas reflejadas en su obra, ¿Qué es el tercer Estado?, son, a su vez, los pilares fundamentales de la democracia liberal y burguesa, representativa.
Ahí tenemos las raíces de la democracia representativa en su nacimiento, cuando –como nos dice Marx- la burguesía se constituía como una fuerza revolucionaria frente a las monarquías. Pero las ideas circulan junto con la historia, y las exigencias de los pueblos avanzan. Si bien tenemos un asidero reflexivo, una referencia común, ha llegado la hora de dar un salto más allá de lo establecido, y ejercer la palabra constituyente, como dijera el filósofo francés Maurice Merleau-Ponty. Y en ese espacio reflexivo, la voz de nuestro gran pensador revolucionario Kléber Ramírez nos da la impronta en ese libro gigante y polifónico Historia Documental del 4 de Febrero: llegó la hora para que las comunidades asuman poderes de Estado, lo que conllevará administrativamente la transformación global del Estado venezolano y socialmente el ejercicio real de la soberanía por parte de la sociedad a través de los poderes comunales.
Tomando la palabra de Kléber, nos encontramos en un momento de grandes definiciones, en lo que él mismo llamaba la ampliación de la democracia. Alguna vez escuché que la política es la ciencia de los pueblos, y de ser esto cierto, ha llegado la hora de comprobarlo, valga la redundancia, científicamente.
En esa dirección fue orientado el salto que dimos con la refundación de la Patria, invocando al Poder Constituyente Originario, que se plasmó en nuestra Constitución hace diez años, en 1999. El mismo salto cualitativo y ascendente que permitió que Bolivia y Ecuador cruzaran la misma senda. Y ello explica, también, el golpe de Estado en Honduras, puesto que la oligarquía cipaya teme, justamente, la necesaria refundación de la patria, pero esta vez con la participación de todas y de todos.
El curso de la lucha de clases es indetenible, y si en Francia, en el año 1789, le correspondió a la burguesía comercial, ahora le toca al pueblo descalzo de Nuestra América marcar la pauta. En esta nuestra lucha, me veo obligado a cederle la palabra al gran poeta revolucionario, mártir salvadoreño, Roque Dalton, en su poema titulado, Las leyes, del que tanto gusta, por cierto, el presidente Zelaya. ¿No es acaso la tarea de los poetas facilitarnos el camino? Dice Roque:
Las leyes son para que las cumplan los pobres.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación.
Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia.
Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos.
¡Leyes inexorables!, grita Bolívar.
La ley de todas las leyes es la igualdad, sigue diciendo Bolívar.
¡¡Leyes revolucionarias, leyes socialistas, decimos hoy!!
¡Venceremos!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online